WIITHON - El Gestor WBFS de Linux - Return Work In Progress !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
alguien sabe como pasar los cios al usb/hdd con el wiithon o algun otro?

en linux ...
Tengo un problema,

cuando le doy a actualizar informacion de los juegos con BDD:

1º me dice: ¿Seguro que deseas descargar información de los juegos de WiiTDB? http://wiitdb.com/wiitdb.zip
2º se me cierra el programa o me pone: Error importando wiitdb.xml: No existe el XML


Alguien sabe como solucionarlo?
Tengo Ubuntu 10.10 y me ha costado un rato hacer funcionar Wiithon, el programa instalaba bien pero luego no conseguía hacerlo funcionar. El problema era la versión del paquete python-sqlalchemy que tenía instalada en mi máquina (la 0.6). La he desinstalado y después he instalado la versión 0.5 http://launchpadlibrarian.net/38662373/python-sqlalchemy_0.5.8-1_all.deb y ahora funciona sin problemas.

PD: Lo he buscado y no lo he encontrado, si alguien había tenido el mismo problema y ya lo había solucionado, borrad el comentario.
hastaelnabo2000 escribió:Tengo Ubuntu 10.10 y me ha costado un rato hacer funcionar Wiithon, el programa instalaba bien pero luego no conseguía hacerlo funcionar. El problema era la versión del paquete python-sqlalchemy que tenía instalada en mi máquina (la 0.6). La he desinstalado y después he instalado la versión 0.5 http://launchpadlibrarian.net/38662373/python-sqlalchemy_0.5.8-1_all.deb y ahora funciona sin problemas.

PD: Lo he buscado y no lo he encontrado, si alguien había tenido el mismo problema y ya lo había solucionado, borrad el comentario.

Muchas gracias colega a mi tampoco me funciona en 10.10 y no sabia por que era, menos mal que los has posteado
Pues a mí no me ha hecho falta downgradear ese paquete.

Simplemente con instalar la versión de desarrollo de wiithon me funciona (con un montón de cosas nuevas).
hastaelnabo2000 escribió:Tengo Ubuntu 10.10 y me ha costado un rato hacer funcionar Wiithon, el programa instalaba bien pero luego no conseguía hacerlo funcionar. El problema era la versión del paquete python-sqlalchemy que tenía instalada en mi máquina (la 0.6). La he desinstalado y después he instalado la versión 0.5 http://launchpadlibrarian.net/38662373/python-sqlalchemy_0.5.8-1_all.deb y ahora funciona sin problemas.

PD: Lo he buscado y no lo he encontrado, si alguien había tenido el mismo problema y ya lo había solucionado, borrad el comentario.


Esta solución en portada ya!!!!!!!!!!!!!
Es raro, yo uso Ubuntu 10.10 64Bits y no he tenido ningun problema a la hora de instalar Wiithon.

$ dpkg -l | grep python-sqlalchemy
ii  python-sqlalchemy                     0.5.8-1                                           SQL toolkit and Object Relational Mapper for Python
$ dpkg -l | grep wiithon
ii  wiithon                               1.21-493                                          WBFS partition manager
A mí me funciona bien en 32 y en 64 bits sin downgradear nada.

Un pantallazo:
Imagen

Lo que puede pasar es que estén usando la versión normal en vez de la de desarrollo que no funciona ni en ubuntu 10.10 ni en 10.04
Una pregunta podrían hacer una version para windows

las opciones que hay ahora no se actualizan y Wiithon me gustaba mucho
Buenas,
Pues yo estoy teniendo también problemas con ubuntu 10.10, a ver si con vuestros comentarios la puedo volver a echar a andar.
Saludos
ayoseftv escribió:Tengo un problema,

cuando le doy a actualizar informacion de los juegos con BDD:

1º me dice: ¿Seguro que deseas descargar información de los juegos de WiiTDB? http://wiitdb.com/wiitdb.zip
2º se me cierra el programa o me pone: Error importando wiitdb.xml: No existe el XML


Alguien sabe como solucionarlo?


Puedes cambiar las lineas que te marca este diff. Lo acabo de hacer y ya lo tengo funcionando.
APOCa escribió:Puedes cambiar las lineas que te marca este diff. Lo acabo de hacer y ya lo tengo funcionando.


Thanks
APOCa escribió:
ayoseftv escribió:Tengo un problema,

cuando le doy a actualizar informacion de los juegos con BDD:

1º me dice: ¿Seguro que deseas descargar información de los juegos de WiiTDB? http://wiitdb.com/wiitdb.zip
2º se me cierra el programa o me pone: Error importando wiitdb.xml: No existe el XML


Alguien sabe como solucionarlo?


Puedes cambiar las lineas que te marca este diff. Lo acabo de hacer y ya lo tengo funcionando.


Buenas... y una explicación para un novatillo que tiene el mismo problema pero que no entiende muy bien la respuesta???
Los archivos están en /usr/share/wiithon/. Haz una copia del directorio por si las moscas:

cp -r /usr/share/wiithon/ /usr/share/wiithonbu


Accede a wiithon y descargate el diff:

cd /usr/share/wiithon/
wget -O diff.diff http://launchpadlibrarian.net/59584007/Wiithon%20trunk%20-%20Fix%20Error%20importando%20wiitdb.xml%3A%20No%20existe%20el%20XML-%20WORKING%20with%20trunk%20revision%20493.diff


Aplica el diff:

patch < diff.diff
a mi en kubuntu no me deja de ninguna forma ni por consola ni desde repositorio }:/ , a ver que tal con ubuntu total quiero cambiarlo por que kde no me gusta

Editado: Ahora en ubuntu me va perfecto. A la persona que dice que no le va, pon todas las lineas con sudo delante para que te vaya
ocetico escribió:a mi en kubuntu no me deja de ninguna forma ni por consola ni desde repositorio }:/ , a ver que tal con ubuntu total quiero cambiarlo por que kde no me gusta

Editado: Ahora en ubuntu me va perfecto. A la persona que dice que no le va, pon todas las lineas con sudo delante para que te vaya


+1
Vidi14 escribió:
ocetico escribió:a mi en kubuntu no me deja de ninguna forma ni por consola ni desde repositorio }:/ , a ver que tal con ubuntu total quiero cambiarlo por que kde no me gusta

Editado: Ahora en ubuntu me va perfecto. A la persona que dice que no le va, pon todas las lineas con sudo delante para que te vaya


+1

xD que brutos sois ... XD

Pues yo acabo de instalarlo (la versión 1.2) en Ubuntu 10.04 64bits y parece que me funciona a la primera...

¡gracias por un programa tan fantástico!
Buenos dias!!!.
Tengo un problema con el wiithon, el mensaje de error que me da el programa es el siguiente:
Por favor. Informe a los desarrolladores de este error. Indique brevemente que es lo que estaba haciendo, y copie todo este mensaje.(Wiithon 1.21 (rev 493))

Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/wiithon/gui.py", line 2288, in termina_trabajo_anadir
self.refrescarParticionesWBFS(False)
File "/usr/share/wiithon/gui.py", line 449, in refrescarParticionesWBFS
self.lParti = self.core.sincronizarParticiones()
File "/usr/share/wiithon/core.py", line 74, in sincronizarParticiones
particion = self.getParticion(device)
File "/usr/share/wiithon/core.py", line 125, in getParticion
particion = session.query(Particion).filter(sql).first()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/query.py", line 1496, in first
ret = list(self[0:1])
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/query.py", line 1405, in __getitem__
return list(res)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/query.py", line 1565, in __iter__
return self._execute_and_instances(context)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/query.py", line 1570, in _execute_and_instances
mapper=self._mapper_zero_or_none())
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/session.py", line 734, in execute
return self._connection_for_bind(engine, close_with_result=True).execute(
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/session.py", line 699, in _connection_for_bind
return self.transaction._connection_for_bind(engine)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/session.py", line 298, in _connection_for_bind
self._assert_is_active()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/session.py", line 233, in _assert_is_active
"The transaction is inactive due to a rollback in a "
InvalidRequestError: The transaction is inactive due to a rollback in a subtransaction. Issue rollback() to cancel the transaction.

Alguien sabe a que es devido?
Gracias
zdv80 escribió:
Vidi14 escribió:
ocetico escribió:a mi en kubuntu no me deja de ninguna forma ni por consola ni desde repositorio }:/ , a ver que tal con ubuntu total quiero cambiarlo por que kde no me gusta

Editado: Ahora en ubuntu me va perfecto. A la persona que dice que no le va, pon todas las lineas con sudo delante para que te vaya


+1

xD que brutos sois ... XD



Pues yo acabo de instalarlo (la versión 1.2) en Ubuntu 10.04 64bits y parece que me funciona a la primera...

¡gracias por un programa tan fantástico!


yo no se si soy bruto pero que tu eres ciego te lo digo yo, ya que pone que lo pude instalar perfectamente en ubuntu 10.10
APOCa escribió:Los archivos están en /usr/share/wiithon/. Haz una copia del directorio por si las moscas:

cp -r /usr/share/wiithon/ /usr/share/wiithonbu


Accede a wiithon y descargate el diff:

cd /usr/share/wiithon/
wget -O diff.diff http://launchpadlibrarian.net/59584007/Wiithon%20trunk%20-%20Fix%20Error%20importando%20wiitdb.xml%3A%20No%20existe%20el%20XML-%20WORKING%20with%20trunk%20revision%20493.diff


Aplica el diff:

patch < diff.diff



Muchas gracias por ayudar a los novatos entre los que me incluyo [oki]

Gracias
ocetico escribió:
zdv80 escribió:
Vidi14 escribió:xD que brutos sois ... XD



Pues yo acabo de instalarlo (la versión 1.2) en Ubuntu 10.04 64bits y parece que me funciona a la primera...

¡gracias por un programa tan fantástico!


yo no se si soy bruto pero que tu eres ciego te lo digo yo, ya que pone que lo pude instalar perfectamente en ubuntu 10.10

ocetico tómate la vida con más alegría o relájate un poco, anda, que no tenemos 10 añitos :-| (¿o sí? xD)

Precisamente lo comentaba porque no sé cual es vuestro problema con la instalación, pero meter "sudo" en todas las lineas, NO creo que sea la mejor manera de proceder, a pesar de que funcione...

Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera :)
La descarga de la pagina web, para actualizar los repositorios, da como inexistente.
Estoy intentando instalar por otro lado, pero necesita la lib pythox-sqlalchemy =>0.4 creo.
Sinceramente yo prefiero usar el Wii Backup Manager por Wine. Wiithon no tiene opción para transeferir a unidades FAT/NTFS, o al menos no se la encontré.
Si no lo habeis probado yo os recomiendo el Wii Backup Fusion...
hilo_wii-backup-fusion-gestor-de-contenidos_1556324

Yo creo que es de lo mejorcito para Linux!

La única cosa que le hecho en falta es la de poder renombrar un archivo en la partición WBFS... Para todo lo demás [oki]
APOCa escribió:
ayoseftv escribió:Tengo un problema,

cuando le doy a actualizar informacion de los juegos con BDD:

1º me dice: ¿Seguro que deseas descargar información de los juegos de WiiTDB? http://wiitdb.com/wiitdb.zip
2º se me cierra el programa o me pone: Error importando wiitdb.xml: No existe el XML


Alguien sabe como solucionarlo?


Puedes cambiar las lineas que te marca este diff. Lo acabo de hacer y ya lo tengo funcionando.




Gracias [poraki]
Es un gusto saber que hayas retomado el proyecto, y es una pena que ya no haya tanta gente activa en este foro como cuando lo iniciaste. En fin, animo y toda la suerte del mundo.
Me uno a los reconocimientos. Llevo usando Wiithon casi desde su primera versión y es un gran proyecto que incluso supera a los programas similares para Windows.

Mucha suerte y si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.
Me alegro que al tener tiempo otra vez, no dejes de lado este gran programa. Llevo tiempo usándolo con debian/lmde 64B, sin problemas. Tiene que ser un gustazo ver que tanta gente en todo el mundo utilize tu creación.

Para transferir a fat/ntfs, se puede definir el directorio de salida, pero es mejor convertirlo a wbfs, y después copiarlo al otro disco, ya que tarda bastante mas al convertirlo hacia un disco USB.
Bien amigo, que bueno que lo retomaste
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6