WIITHON - El Gestor WBFS de Linux - Return Work In Progress !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
edd2s escribió:Alguie me podria ayudar con lo de:
4º Instalar scripts de nautilus : Nos vamos a Sistema -> Preferencias -> Configuración de acciones de Nautilus.
En tipo de configuración: ponemos automático.
Y le damos a Importar / Exportar 8 archivos. (Tenemos que ir de uno en uno).
El makefile lo instala y lo desinstala pero tengo problemas para registrarlo así lo mejor es hacerlo a mano, hasta que vea una mejor solución.
Importar estos 8 ficheros:

1. /usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas
2. /usr/share/gconf/schemas/wiithon2.schemas
3. /usr/share/gconf/schemas/wiithon3.schemas
4. /usr/share/gconf/schemas/wiithon4.schemas
5. /usr/share/gconf/schemas/wiithon5.schemas
6. /usr/share/gconf/schemas/wiithon6.schemas
7. /usr/share/gconf/schemas/wiithon7.schemas
8. /usr/share/gconf/schemas/wiithon8.schemas

Si os fijais cada fichero es una de las 8 opciones del script de nautilus.


No se mucho de linux [ayay] (uso Ubuntu)


@edd2s: Mirate el post inicial el punto 4, he puesto una screen y el aviso de que en jaunty no funciona, ya que ha habido un cambio de formato y los schemas subidos para 8.10. Si tienes más dudas no dudes en comentarmelo.

@watercool, gracias por las sugerencias pero lo del sudo fue de las primeras cosas que solucione :P, se que no todo el mundo tiene sudo y pretendo que funcione en cualquier distribución de linux.
Para comprobar si eres root solo tienes que mirar si tu usuario efectivo (euid) es 0.
No obstante, gracias por las sugerencias
buenas:

Os informo del estado actual de desarrollo de wiithon en GUI con una screen:

Imagen

Acepto cualquier sugerencia, de hecho os lo agradecería.
En cuanto tengo algo estable, lo público, (todo lo que veis en la screen ya esta funcionando.)
Me falta una barra de progreso a la derecha del buscador para indicar el espacio libre y ocupado en la partición y lo doy por acabado, hasta la siguiente release.

P.D: soy makiolo con el nick de mi novia xD
Muchas gracias por la currada tío.

Tu versión no gráfica me ha ayudado mucho
Buenas , ya has colgado la GUI en esta versión 0.98 ?

Creo que la última que tengo es la 0.97 y era por consola.

gracias radge
@andye : gracias, como veo que te gustó el cli te comento que la versión GUI funciona como la versión 0.98 si le pasamos el parametro --no-gui o -c

@radgezito : la última versión es la 0.98, aún no esta publicado el gui, es sólo un screen para ver saco ideas de algún comentario. Ahora estoy en fase de pruebas, pero a no ser que salga un bug de última hora, me gustaría sacar una versión estable en 1 semana o 2, (estoy de examenes).
makiolo, ¿hay forma de cambiar el IDGAME? Tengo varios juegos customs de guitar hero y usan el mismo id.
No me iba surgido nunca esa necesidad, pero me parece interesante.
No puedo permitir que 2 juegos tengan el mismo ID, ya que rompe con todo el diseño. El ID junto al device forman una superclave que identifican al juego unequivocamente. Las caratulas y discos tienen como nombre IDGAME.png, etc ...
Lo que si puedo hacer, es añadir un nuevo botón al toolbar "Renombrar IDGAME de un ISO". Al darle te mostraría el actual IDGAME de una imagen ISO (que has elegido mediante un dialogo de selección de fichero), y te daría la opción a cambiarlo por un IDGAME no usado.
Así por lo menos te ahorras el usar editor hexadecimales.
Como es una nueva funcionalidad seguramente la meta para la versión de despues de examenes. (julio ...)
Dime si os parece una buena solución, porque sino, no lo hago ;D

Un saludo
A mí me parece bien.

Otra opción que podría tener el programa, podría ser el pasar los juegos de un disco duro a otro (o copiar completamente un disco duro a otro)
para renombrar, no sería conveniente que el programa:

verifique si hay un IDGAME igual en el HD
si hay, agrega un secuencial al IDGAME original, por ejemplo RM8P01_1
el resto de funcionalidades, como enlazar el nombre del juego, se pueden basar en el nombre original, compuesto por los primeros 6 carácteres del IDGAME generado anteriormente.

además, cuando extraigas el iso desde el HD, sigues manteniendo el IDGAME original del juego, ya que eliminas el resto de caracteres que le has agregado, por ejemplo, cuando copies de un HD a otro, puedes seguir manteniendo el IDGAME sin problemas de que se repita en el otro disco duro, y de ser así, es el mismo programa el que se encargaría de generar uno nuevo para el otro disco.

además, es muy fácil que se de la casualidad de que necesitas cargar varias veces el mismo juego en el HD, ya sea por que estas modificando cosas, como lo que le pasa a b1e1b1ni

no se, lo veo mas ordenado, y con menos posibilidades de que se pierda información en los traspasos de un lado a otro.

Zalu2!
Hola Deen0x:

No es mala idea, pero le veo un problema:

Si modificamos el IDGAME, ya sea en la partición WBFS o en la propia ISO en principio solo tengo certeza de poder escribir en los 6 primeros bytes, para hacer lo que me comentas debes estar seguro que el byte 7º y 8º es inútil.

Por ejmplo, mira los 16 primeros bytes de una ISO:

$ hexdump -C -n 16 Boom_Blox.iso
00000000 52 42 4b 50 36 39 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 |RBKP69..........|

Los 6 primeros bytes son el IDGAME y el resto parecen nulos inútiles, si es así en principio se podría hacer, pero de momento no lo veo buena solución, ya que el IDGAME esta definido como 6 caracteres y habría que analizar las consecuencias de modificarlo. (Incluso la propia consola espera 6 caracteres, que pasa si le llegan 8? eso huele a overflow).

Gracias. Un saludo
Hola a todos,

Llevo usando wiithon desde sus primeras versiones y me funciona de maravilla. Me gustaría saber si hay alguna forma de copiar el contenido del disco duro a otro.

Gracias por vuestro trabajo, y ánimo con la gui que está quedando muy guapa.
PAra pasar juegos de un disco a otro utiliza wbfuse

hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-en-linux-v0-8-2b_1216787

Lo que hace es montar el disco y pudes arrastrar las isos al escritorio y luego copiarlas al otro disco.
Almenos yo lo hago asi.
Salu2.
La copia 1on1 esta en 'whislist', de hecho algo tengo, pero no será para la próxima versión.
Casi seguro si meta renombrar los IDGAME para la versión inmediata, simplemente permitiendo escribir cualquier IDGAME, renombrando desde la tabla, de forma similar a como se renombra el nombre. (exigiendo que sean 6 letras que cumplan [A-Z0-9])

Un saludo
Gracias, esperamos entonces la nueva versión para testearla.
aridna escribió:buenas:

Os informo del estado actual de desarrollo de wiithon en GUI con una screen:

Imagen

Acepto cualquier sugerencia, de hecho os lo agradecería.
En cuanto tengo algo estable, lo público, (todo lo que veis en la screen ya esta funcionando.)
Me falta una barra de progreso a la derecha del buscador para indicar el espacio libre y ocupado en la partición y lo doy por acabado, hasta la siguiente release.

P.D: soy makiolo con el nick de mi novia xD


HOLY CRAP!!!!! THIS IS FUCKING AWESOME!!!

esperando a esa GUI para probarla en una ubuntu 9.04 !!! , gran trabajo

salu2
Bueno gente, por fin wiithon 1.0 publicado!, de momento lo he puesto en mi blog:
http://blogricardo.wordpress.com/2009/0 ... -liberado/

Todavía ni he cenado con el lio, en cuanto cene, actualizo EOL.
makiolo escribió:Bueno gente, por fin wiithon 1.0 publicado!, de momento lo he puesto en mi blog:
http://blogricardo.wordpress.com/2009/0 ... -liberado/

Todavía ni he cenado con el lio, en cuanto cene, actualizo EOL.


He hecho todo paso por paso pero a la hora de instalar me da error y no se instala (de las dos formas, auto o normal).
En respuesta al último comentario:

Los que tengais un SO de 64 bits esperar que lo suba precompilado desde 32 bits. Lo subo en un momento.
makiolo escribió:En respuesta al último comentario:

Los que tengais un SO de 64 bits esperar que lo suba precompilado desde 32 bits. Lo subo en un momento.


No tengo un SO de 64 bits.
Si te sirve de algo, uso la última versión de Ubuntu (9.04).
Entonces muestrame la salida exacta
Bueno, lo he hecho tal como dices en tu blog.

Instalando bazaar, etc...
Y cuando pongo "sudo make install_auto" me sale esto...

# Limpiando antiguas instalaciones
rm -f /usr/bin/wiithon
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/bin/wbfs
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/local/bin/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/glade_wrapper.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.xml
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.glade
rm -f /usr/local/share/wiithon/.acuerdo
rm -f ~/.wiithon_acuerdo
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar_lector
gconftool --recursive-unset /apps/nautilus-actions/configurations
rm -f /usr/share/gconf/schemas/wiithon*.schemas
rm -f /usr/share/applications/wiithon.desktop
# Desinstalando la actual versión
rm -f /usr/local/bin/wiithon
rm -f /usr/local/bin/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.sh
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.ui
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes/*.png
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.pyc
rm -f /usr/share/locale/en/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/applications/wiithon_usuario.desktop
rm -f /usr/share/applications/wiithon_root.desktop
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.png
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.svg
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/glade
rmdir: No se pudo eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos/glade»: No existe el fichero ó directorio
make: [uninstall] Error 1 (no tiene efecto)
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
rmdir: No se pudo eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes»: No existe el fichero ó directorio
make: [uninstall] Error 1 (no tiene efecto)
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos
rmdir: No se pudo eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos»: No existe el fichero ó directorio
make: [uninstall] Error 1 (no tiene efecto)
==================================================================
Desinstalado OK
==================================================================
apt-get install imagemagick wget rar python-gtk2 python-glade2 python-sexy python-sqlalchemy gnome-icon-theme menu
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
imagemagick ya está en su versión más reciente.
wget ya está en su versión más reciente.
rar ya está en su versión más reciente.
python-gtk2 ya está en su versión más reciente.
python-glade2 ya está en su versión más reciente.
python-sexy ya está en su versión más reciente.
python-sqlalchemy ya está en su versión más reciente.
gnome-icon-theme ya está en su versión más reciente.
menu ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
==================================================================
Instaladas dependencias
==================================================================
make -C wiithon_wrapper
make[1]: se ingresa al directorio `/home/tenete/Escritorio/wiithon/wiithon_wrapper'
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c wiithon_wrapper.c -o wiithon_wrapper.o
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c libwbfs/libwbfs.c -o libwbfs.o
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c libwbfs/libwbfs_linux.c -o libwbfs_linux.o
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c libwbfs/wiidisc.c -o wiidisc.o
libwbfs/wiidisc.c:312: aviso: parámetro ‘d’ sin uso
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c libwbfs/rijndael.c -o rijndael.o
gcc -Wall -m32 -W -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -m32 -static wiithon_wrapper.o libwbfs.o libwbfs_linux.o wiidisc.o rijndael.o -L. -o wiithon_wrapper
make[1]: se sale del directorio `/home/tenete/Escritorio/wiithon/wiithon_wrapper'
cat: doc/VERSION: No existe el fichero ó directorio
*** GETTEXT *** Extrayendo strings del código
xgettext --language=Python --omit-header --keyword=_ --keyword=N_ --from-code=utf-8 --sort-by-file --package-name="wiithon" --package-version="" --msgid-bugs-address=makiolo@gmail.com -o po/plantilla.pot recursos/glade/alerta.ui.h recursos/glade/wiithon.ui.h animar.py builder_wrapper.py cli.py config.py core.py gui.py juego.py mensaje.py pool.py preferencias.py test.py trabajo.py util.py wiithon.py
/bin/sh: xgettext: not found
make: *** [po/plantilla.pot] Error 127
tenete@tenete:~/Escritorio/wiithon$
ok gracias, quite una dependencia de última hora, en un minutos lo soluciono.
Me alegro haberte servido de ayuda a estas horas [ok]

Ya si eso lo pruebo mañana que la cama me espera.

Ah, y gracias por el programa [beer]
Ya esta solucionado(para cuando lo leas ;D), haz el paso 4.

Editado:

Actualizado post principal.
Cualquier problema que os surga que se salga de los pasos explicados decirlo.

Un saludo.
a ver si tengo un hueco mas tarde y me pongo manos a la obra para instalarlo,

PD: instalado sin problemas!!!! (ubuntu 9.04 64bits)
Gracias makiolo y team por este magnifico trabajo. Instalado en ubuntu 64 bits, sinceramente increible.

Bajo mi punto de vista, uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo.

Salu2ttss.
Bueno, lo acabo de poner ahora y ya va perfecto.

Un 10 para el creador y muchas gracias por las molestias [plas]
Añadida una característica:

- Wiithon utiliza una base de datos(sqllite). Esto nos permite ver nuestra "juegoteca" con sus caratulas sin necesidad de tener conectada la partición WBFS.
Acabo de probar la actualización con la nueva interfaz gráfica, y estoy asombrado y encantado con el cambio. Enhorabuena al makiolo, y muchas gracias por seguir trabajando en esta interfaz. Los linuxeros te lo agradecemos.
Buenas gente:

He actualizado a la revisión 23.

Esta actualización es imprescindible! debido a que la página proveedora de caratulas a cambiado de url y ha puesto ciertas trabas que he tenido que superar como imponer tener que venir de cierto sitio (referer). Ahora funciona perfecto.

Además he puesto una nueva característica: cuando arrastramos una imagen a la ventana de wiithon, esta foto se pone como caratula del actual juego seleccionado. Realiza las conversiones oportunas, redimensiona a 160x224 y lo pasa a PNG, requisito que estan pidiendo el 99% de los usb loaders.

Un saludo.
makiolo escribió:Buenas gente:

He actualizado a la revisión 23.

Esta actualización es imprescindible! debido a que la página proveedora de caratulas a cambiado de url y ha puesto ciertas trabas que he tenido que superar como imponer tener que venir de cierto sitio (referer). Ahora funciona perfecto.

Además he puesto una nueva característica: cuando arrastramos una imagen a la ventana de wiithon, esta foto se pone como caratula del actual juego seleccionado. Realiza las conversiones oportunas, redimensiona a 160x224 y lo pasa a PNG, requisito que estan pidiendo el 99% de los usb loaders.

Un saludo.


Muchisimas gracias, me encanta tu programa.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] IMPRESIONANTE !!!!! Antes lo hacia desde terminal pero desde que descubri este programa , flipo por momentos.


P.D: GRACIAS.
Hola makiolo, estoy teniendo problemas para instalar, es que uso gentoo en un entorno xfce4 y no una distro basada en debian
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/local/bin/wiithon", line 17, in <module>
    from gui import WiithonGUI
  File "/usr/local/share/wiithon/gui.py", line 19, in <module>
    from trabajo import PoolTrabajo
  File "/usr/local/share/wiithon/trabajo.py", line 12, in <module>
    from juego import Juego
  File "/usr/local/share/wiithon/juego.py", line 16, in <module>
    from sqlalchemy.orm import mapper, relation, sessionmaker
ImportError: cannot import name sessionmaker

Tengo las dependencias instaladas. El error de arriba parece que es de sqlalchemy.
P.D. Bueno, lo arregle instalando sqlalchemy-0.5.3 y pysqlite-2.5.5
Esta perfecto gracias :P me gusta mas que todos los que he probado de windows.
Joder, qué bien ha quedado el programilla.

Sólo una pregunta, ¿puedo seguir haciendo cosas a través de la consola? Quería extraer un juego y al ejecutar wiithon extraer me salta la gui. Para algunas acciones me resulta más cómodo la consola, sobre todo si accedo por ssh.

Enhorabuena y sobretodo muchas gracias por vuestro trabajo.

EDIT:

Acabo de leer en tu blog la opción -c, he probado wiithon -c ls y me muestra los juegos, luego he probado wiithon -c extraer y funciona hasta que le digo el número del juego a extraer y entonces me da error.
Buenas hansens:

Gracias por el aviso, ese problema ya lo tengo solucionado en la versión trunk. Cuando lo mezcle con la estable te aviso.

Para todos:

En unas semanas (2-3) publicaré la versión 1.1 con soporte para leer synopsis de los juegos, accesorios, capacidad online, y cualquier información de un juego. La informacion se obtiene de un xml que provee WiiTDB, y que el usuario podrá actualizar facilmente cuando quiera. Tambien permitiré especificar mediante patrones los distintos proveedores de caratulas, esto será una lista, ya que si nos falla uno, provará con el siguiente.

Un saludo!
mira yo uso Mandriva Linux 2009 Spring y de verdad no puedo realizar la instalaron sera que me echan una mano
Tiene soporte para caratulas del uloader????
Gracas!!!!
Desde hace un par de dias tengo problemas con la detección de disco. Me explico, el sistema lo detecta bien, pero cuando lanzo wiithon en las particiones de arriba me aparece bién (dev/sdh1), pero no me mustra ningún juego. Si desconecto el disco y arranco wiithon (me dice que trabaja en local).

He desinstalado wiithon y borrado la carpeta (make uninstall) y nada. Tampoco es questión de permisos, no sé si alguien se le ocurre algo...

De momento me tengo que conformar con WBfuse a la espera de poder solucionar el problema o a que salga una actualización....

salu2atss.
Hola joantec:

Me gustaría que colaboraras conmigo para solucionarlo, ya que este problema no le pasaba a nadie.

Primero actualiza, (con sudo por si acaso tienes algún fichero de root):

sudo bzr pull

Ahora consulta la revisión en la que estas, debería ser 24:

bzr revno

Ahora borrate la base de datos:

rm ~/.wiithon/bdd/juegos.db

Si estas en una distribución basada en apt-get escribe:

sudo make install_auto_and_fix

Ese comando hace todo el tutorial de golpe. Te faltaría reiniciar si fuera la primera vez que ese usuario es añadido al grupo 'disk', pero no debería ser el caso. Prueba wiithon.

Ahora ya en este punto si te sigue pasando sería un bug y necesito que me pastees las salidas de los siguientos comandos:

En el directorio de instalación pon:
./wiithon_autodetectar.sh

si no sale nada, que pasa si lo haces con sudo ?:
sudo ./wiithon_autodetectar.sh

Ya se que me has dicho que no tienes pruebas de permisos, pero hazte esa prueba. Por lo que me has dicho seguramente te lista la partición con ambos comandos, si no es así dimelo.

Hazte un listado de juegos y mira espacio con estos comando y pasteame la salida(puedes redireccionarlo a un archivo y eso xD):

wiithon_wrapper -p /dev/xxx1 ls
wiithon_wrapper -p /dev/xxx1 df

Un saludo. Espero respuesta.
Hola a todos, es la primera vez que me meto en berenjenales de linux, tengo instalado un Open Suse 11.1, sigo los pasos de instalación de wiithon y me sale esto:

linux-9y3r:~/wiithon # sudo make install_auto_and_fix
Limpiando antiguas instalaciones
rm -f /usr/bin/wiithon
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/bin/wbfs
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/local/bin/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/glade_wrapper.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.xml
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.glade
rm -f /root/.wiithon/caratulas/index.html*
rm -f /root/.wiithon/discos/index.html*
rm -f /root/.wiithon/caratulas/*.png.1
rm -f /root/.wiithon/discos/*.png.1
rm -f /usr/local/share/wiithon/.acuerdo
rm -f ~/.wiithon_acuerdo
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar_lector
gconftool --recursive-unset /apps/nautilus-actions/configurations
make: gconftool: Command not found
make: [uninstall] Error 127 (ignored)
rm -f /usr/share/gconf/schemas/wiithon*.schemas
rm -f /usr/share/applications/wiithon.desktop
Limpiando instalacion actual
rm -f /usr/local/bin/wiithon
rm -f /usr/local/bin/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.sh
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.ui
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes/*.png
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.pyc
rm -f /usr/share/locale/en/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/da_DK/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/fi_FI/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/it/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ko_KR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/nl_NL/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/pt_PT/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/sv_SE/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/de/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/fr/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ja_JP/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/nb_NO/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/pt_BR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ru_RU/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/tr_TR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/applications/wiithon_usuario.desktop
rm -f /usr/share/applications/wiithon_root.desktop
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.png
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.svg
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/glade
rmdir: no s’ha pogut eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos/glade»: El fitxer o directori no existeix
make: [uninstall] Error 1 (ignored)
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
rmdir: no s’ha pogut eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes»: El fitxer o directori no existeix
make: [uninstall] Error 1 (ignored)
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos
rmdir: no s’ha pogut eliminar «/usr/local/share/wiithon/recursos»: El fitxer o directori no existeix
make: [uninstall] Error 1 (ignored)
==================================================================
Wiithon Uninstall OK
==================================================================
apt-get install intltool imagemagick rar python-gtk2 python-glade2 python-sexy python-sqlalchemy gnome-icon-theme menu
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
intltool is already the newest version.
E: Couldn't find package imagemagick
make: *** [dependencias] Error 100


Hay alguna manera de arreglarlo?

GRACIAS
Antes que nada makiolo, perdón por el retraso.

joan@joan-desktop:~/wiithon$ sudo bzr pull
Using saved parent location: http://bazaar.launchpad.net/~wii.scener ... on/stable/
No revisions to pull.
joan@joan-desktop:~/wiithon$ bzr revno
24
joan@joan-desktop:~/wiithon$ rm /home/joan/.wiithon/bdd/juegos.db
joan@joan-desktop:~/wiithon$ sudo make install_auto_and_fix
Limpiando antiguas instalaciones
rm -f /usr/bin/wiithon
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/bin/wbfs
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/bin/wiithon_autodetectar_lector
rm -f /usr/local/bin/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/wbfs
rm -f /usr/local/share/wiithon/glade_wrapper.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.xml
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.glade
rm -f /home/joan/.wiithon/caratulas/index.html*
rm -f /home/joan/.wiithon/discos/index.html*
rm -f /home/joan/.wiithon/caratulas/*.png.1
rm -f /home/joan/.wiithon/discos/*.png.1
rm -f /usr/local/share/wiithon/.acuerdo
rm -f ~/.wiithon_acuerdo
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_autodetectar_lector
gconftool --recursive-unset /apps/nautilus-actions/configurations
rm -f /usr/share/gconf/schemas/wiithon*.schemas
rm -f /usr/share/applications/wiithon.desktop
Limpiando instalacion actual
rm -f /usr/local/bin/wiithon
rm -f /usr/local/bin/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.py
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.sh
rm -f /usr/local/share/wiithon/wiithon_wrapper
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.ui
rm -f /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes/*.png
rm -f /usr/local/share/wiithon/*.pyc
rm -f /usr/share/locale/en/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/da_DK/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/fi_FI/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/it/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ko_KR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/nl_NL/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/pt_PT/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/sv_SE/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/de/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/fr/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ja_JP/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/nb_NO/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/pt_BR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/ru_RU/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/locale/tr_TR/LC_MESSAGES/wiithon.mo
rm -f /usr/share/applications/wiithon_usuario.desktop
rm -f /usr/share/applications/wiithon_root.desktop
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.png
rm -f /usr/share/pixmaps/wiithon.svg
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/glade
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
rmdir /usr/local/share/wiithon/recursos
==================================================================
Wiithon Uninstall OK
==================================================================
apt-get install intltool imagemagick rar python-gtk2 python-glade2 python-sexy python-sqlalchemy gnome-icon-theme menu
S'està llegint la llista de paquets... Fet
S'està construint l'arbre de dependències
S'està llegint la informació de l'estat... Fet
intltool ja es troba en la versió més recent.
imagemagick ja es troba en la versió més recent.
rar ja es troba en la versió més recent.
python-gtk2 ja es troba en la versió més recent.
python-glade2 ja es troba en la versió més recent.
python-sexy ja es troba en la versió més recent.
python-sqlalchemy ja es troba en la versió més recent.
gnome-icon-theme ja es troba en la versió més recent.
menu ja es troba en la versió més recent.
0 actualitzats, 0 nous a instal·lar, 0 a suprimir i 0 no actualitzats.
S'està llegint la llista de paquets... Fet
S'està construint l'arbre de dependències
S'està llegint la informació de l'estat... Fet
libc6-dev-i386 ja es troba en la versió més recent.
0 actualitzats, 0 nous a instal·lar, 0 a suprimir i 0 no actualitzats.
==================================================================
Install depends
==================================================================
mkdir -p /usr/local/share/wiithon
mkdir -p /usr/local/share/wiithon/recursos/glade
mkdir -p /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
echo /home/joan > /usr/local/share/wiithon/HOME.conf
cp wiithon_wrapper/wiithon_wrapper /usr/local/share/wiithon
cp wiithon.py /usr/local/share/wiithon
cp wiithon_autodetectar.sh /usr/local/share/wiithon
cp wiithon_autodetectar_lector.sh /usr/local/share/wiithon
cp cli.py /usr/local/share/wiithon
cp gui.py /usr/local/share/wiithon
cp builder_wrapper.py /usr/local/share/wiithon
cp util.py /usr/local/share/wiithon
cp core.py /usr/local/share/wiithon
cp config.py /usr/local/share/wiithon
cp pool.py /usr/local/share/wiithon
cp trabajo.py /usr/local/share/wiithon
cp preferencias.py /usr/local/share/wiithon
cp juego.py /usr/local/share/wiithon
cp animar.py /usr/local/share/wiithon
cp wiithon_root.desktop /usr/share/applications/
cp recursos/icons/wiithon.png /usr/share/pixmaps
cp recursos/icons/wiithon.svg /usr/share/pixmaps
cp -R po/locale/ /usr/share/
cp recursos/glade/*.ui /usr/local/share/wiithon/recursos/glade
cp recursos/imagenes/*.png /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
cp recursos/imagenes/cargando/*.png /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes
mkdir -p /home/joan/.wiithon/caratulas
mkdir -p /home/joan/.wiithon/discos
cp caratulas_fix/*.png /home/joan/.wiithon/caratulas
cp discos_fix/*.png /home/joan/.wiithon/discos
chmod 755 /usr/local/share/wiithon/*.py
chmod 755 /usr/local/share/wiithon/*.sh
chmod 755 /usr/local/share/wiithon/wiithon_wrapper
chmod 644 /usr/local/share/wiithon/recursos/glade/*.ui
chmod 644 /usr/local/share/wiithon/recursos/imagenes/*.png
ln -sf /usr/local/share/wiithon/wiithon.py /usr/local/bin/wiithon
ln -sf /usr/local/share/wiithon/wiithon_wrapper /usr/local/bin/wiithon_wrapper
==================================================================
Wiithon Install OK
==================================================================
gpasswd -a joan disk
S'està afegint l'usuari joan al grup disk
mkdir -p /home/joan/.wiithon
mkdir -p /home/joan/.wiithon/bdd
mkdir -p /home/joan/.wiithon/caratulas
mkdir -p /home/joan/.wiithon/discos
mkdir -p /home/joan/.wiithon/logs
Fix permissions in /home/joan/.wiithon
chown joan /home/joan/.wiithon -R
cp wiithon_usuario.desktop /usr/share/applications/
==================================================================
Fix permissions for WBFS. If dont detect, reboot GNOME / KDE
==================================================================
joan@joan-desktop:~/wiithon$

--------------------------------------------------------------------------
Después de esto lanzo wiithon.py con y sin sudo con el mismo resultado. Pego ahora la salida de los ficheros......

joan@joan-desktop:~/wiithon$ ./wiithon_autodetectar.sh
/dev/sdh:
/dev/sdh1:
joan@joan-desktop:~/wiithon$ cd wiithon_wrapper/
joan@joan-desktop:~/wiithon/wiithon_wrapper$ ./wiithon_wrapper -p /dev/sdh1 ls
RVYY52;@;Call of Duty (Wii) IT/SP;@;4.378906
RB4P08;@;resident evil 4 Wii edition (P);@;4.378906
RQ8P08;@;MotoGP;@;4.378906
RSBP01;@;Super Smash Bros. Brawl;@;7.927734
RMAP01;@;MarioTennisGC(Wii Version);@;1.443359
RZ9PG9;@;Family Party: 30 Great Games;@;0.810547
R3PPWR;@;SPEED RACER;@;2.132812
R5TP69;@;Grand Slam Tennis;@;4.378906
RVUP8P;@;Virtua Tennis 2009;@;3.486328
RMCP01;@;MarioKartWii;@;2.785156
R9OP69;@;Tiger Woods PGA TOUR 2010;@;3.416016
RI6P41;@;Summer Sports Party;@;1.115234
RCJP8P;@;The Conduit;@;2.523438
RZTP01;@;WSP2 EU(P);@;4.378906
R2WXA4;@;Pro Evolution Soccer 2009;@;4.378906

joan@joan-desktop:~/wiithon/wiithon_wrapper$ ./wiithon_wrapper -p /dev/sdh1 df
45.345703;@;10.529297;@;55.875000
joan@joan-desktop:~/wiithon/wiithon_wrapper$
-------------------------
A ver si vees donde está el fallo.
Salu2tss.
@porquemel: averigua como instalar el paquete "imagemagick" en tu distribución de linux, normalmente es:
sudo apt-get install imagemagick
pero te esta fallando por que parece ser que ese paquete no esta en tu repositorio de paquetes.
Tal vez tengas que activar repositorios restringuidos, o repositorios extra. No he usado demasiado suse.

Contestame con lo que sea.

@joanetc: parece que esta bien.
Haces una cosa mal. No ejecutas wiithon.py local, debes ejecutar el instalado en /usr/local/..., escribiendo simplemente "wiithon".
Mejor todavía dale a "Aplicaciones" -> "Wiithon".

Normalmente "/dev/sdh" no aparece, pero aún así en la lista de particiones te deberán salir 2. ¿es así?

Contesta cuando puedas!

Un saludo
makiolo escribió:joanetc: parece que esta bien.
Haces una cosa mal. No ejecutas wiithon.py local, debes ejecutar el instalado en /usr/local/..., escribiendo simplemente "wiithon".
Mejor todavía dale a "Aplicaciones" -> "Wiithon".


Tienes razón!! ya lo he solucionado.
Deben ser archivos viejos de anteriores versiones, lo que me extraña ya que si ejecuto lo el bzr fuera de la carpeta de wiithon, me sale esto:
-------------------------------------
joan@joan-desktop:~$ sudo bzr pull
bzr: ERROR: Not a branch: "/home/joan/".
joan@joan-desktop:~$
------------------------------------------
Este comando y los siguientes sólo me funcionan dentro del directorio wiithon que creé hace tiempo (con primeras versiones de whiiton), por eso no he borrado la carpeta [sonrisa]

Ahh, por cierto, el problema de las particiones del disco (que me aparece (/dev/sdh)) debe ser de cuando lo cree con el comando de WBfuse.mkfs -supongo que me equivoqué-, ya que no puedo utilizar Gparted porque tengo 1 raid 0 XD y no no me funciona.

salu2tss.
Hola, he buscado i reinstalado el ImageMagick, aunque ya lo tenia instalado, lo que no se hacer es lo de las dependencias, no encuentro la manera. voy a seguir buscando.

Gracias
Si crees que cumples las dependencias haz "sudo make install" y prueba poniendo "wiithon". Algunas distribuciones de linux cambian el nombre del paquete, aunque me extrañaría mucho ya que las dependencias que usa wiithon son muy normales. python+gtk+sqlalchemy

Un saludo.
Hola,
he probado lo que me has dicho y me sale esto:
linux-9y3r:~/wiithon # wiithon
Traceback (most recent call last):
File "/usr/local/bin/wiithon", line 17, in <module>
from gui import WiithonGUI
File "/usr/local/share/wiithon/gui.py", line 19, in <module>
from trabajo import PoolTrabajo
File "/usr/local/share/wiithon/trabajo.py", line 12, in <module>
from juego import Juego
File "/usr/local/share/wiithon/juego.py", line 16, in <module>
from sqlalchemy.orm import mapper, relation, sessionmaker
ImportError: No module named sqlalchemy.orm

aunque cuando hago sudo make install me dice que install ok.

Gracias por tu ayuda...
Te falta el paquete "python-sqlalchemy".

Si no sabes instalarlo, (suele ser "sudo apt-get install python-sqlalchemy"), dime que distribución usas y te lo explico por paquetes y sino por svn.
Hoy he intentado actualizar y la he cagado por que me da un error al compilar y antes no me daba, copio la salida a ver si se ve algo:

Copio a partir del unninstall de la versión anterior:
==================================================================
Wiithon Uninstall OK
==================================================================
bzr pull
Using saved parent location: http://bazaar.launchpad.net/~wii.sceners.linux/wiithon/stable/
No revisions to pull.
make -C wiithon_wrapper
make[1]: se ingresa al directorio `/home/twsh/wiithon/stable/wiithon_wrapper'
gcc -Wall -m32 -W  -g -ggdb -Ilibwbfs -I. -m32 -static wiithon_wrapper.o libwbfs.o libwbfs_linux.o wiidisc.o rijndael.o -L.  -o wiithon_wrapper
/usr/bin/ld: cannot find -lc
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[1]: *** [wiithon_wrapper] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/twsh/wiithon/stable/wiithon_wrapper'
make: *** [wiithon_wrapper/wiithon_wrapper] Error 2
[twsh@Superlopez stable]$


Yo por lo que entiendo es que el comando ld (linkar no?) dice que no encuentra el fichero -lc, pero -lc son parámetros al linkar no? O al menos que yo recuerde de mis tiempos de programador.
¿Qué puedo hacer?
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6