WiiKey: 1er Chip Actualizable (#2)

sera q esta mal puesto, xq yo los grabo en verbatim a 4x y me van perfectos
Pos vaya me cago en too! que a tienda esta a la otr apunta de madrid joder..... esque es muy raro, yo creo que algo debe de haber mal..... pero weno, porque yo grabar lo ago asi.. no creo que haya otra manera..., joe que mala suerte de verdad!
Un Saludo!
Prueba a grabar el DVD de actualizacion que hay en su web oficial. Si no te funciona es que lo hs instalado mal, revisa que no haga contactos las soldaduras.
Para los que lo teneis instalado...al jugar con los backups, hace exactamente el mismo ruido y suena exactamente igual que cuando jugais con uno orignal?

Es que a mi me hacen unos ruidos y creo que es de los discos...y me dan DREs.
Stratocaster escribió:Prueba a grabar el DVD de actualizacion que hay en su web oficial. Si no te funciona es que lo hs instalado mal, revisa que no haga contactos las soldaduras.

Haber el chip lo he instalado en una tienda puesto que yo pasaba de abrirla..... y supuestamente el dvd de actualizacion a tenido que ir puesto que me la han dado con la ultima actualizacion..... asik.. no se mañana la llevare y que la prueben y si no les va, que me la miren ....
Un Saludo!
pero si no ha salido ninguna actualizacion aun...

tu copiate el disco y lo pruebas, q es de configuracion, no de actualizacion, si no te funciona ese es xq esta mal el chip
Perdon, de configuracion, este exactamente, Setup disc v1.1 PAL
Si te lo han instalado en tienda ya sabes, llevalo y que te lo revisen todo.
Ey solo deciros que desde ayer soy un wiikeyerrr, jeje solo he probao el red steel y el excite truck y de lujo, enga un saludo pa tos
En la web oficial comentan que en las nuevas Wiis tambien se puede instalar el wiikey.

Mas info en la web oficial.

Wiikey 100% compatible with new Wii motherboard!
A new revision of the Wii motherboard has appeared in some Asian countries. It does not have all the solder points required to install Wiikey with the quicksolder interface. However, Wiikey can still be installed by using a wired install, or quicksoldr + 1 wire. We are working on the installation diagram and will upload it shortly.




PD: edito para poner el texto de la web
ASDPKK escribió:Para los que lo teneis instalado...al jugar con los backups, hace exactamente el mismo ruido y suena exactamente igual que cuando jugais con uno orignal?

Es que a mi me hacen unos ruidos y creo que es de los discos...y me dan DREs.


¿Alguien que me responda a esto?
imagino que si los grabas en mala calidad pues la lente de la elctora le costará aún mas el leerlos y por eso emite mas ruido de lo normal al realizar las pasadas de lectura.
Lo dicho,graba en verbatim y a 1x o 2x y te va la cosa suavecita [fumeta]
Yo tengo el Wiikey y a mi no me hace ruidos, ni con los originales ni con los backups.

Que envidia dais!
Ya use Verbatim -R a 4x con Imgburn, tengo que pillar Traxdata o Ritek a ver.

No es que haga mas ruido, hace ruidos.
una curiosidad que tengo:
hace una semana que instalé el chip, pero aun no he usado ningun backup porque no he tenido tiempo de hacerlos. El caso es que he grabado el disco de configuración en un DVD-RW y al meterlo en la consola lo detecta perfectamente y sale la pantalla de configuracion. uso el reset para moverme por el menu, pongo que acepte discos ntsc, y la velocidad a 3x, grabo la configuración y reseteo la consola. Hasta ahí bien, pero si vuelvo a meter el disco veo que todo sigue puesto como por defecto. Ya he dicho que no he podido probar ningun diasco y me gustaria saber si esto es normal.

Saludos
hay una cosa que no me ha quedado muy clara despues de leer todo el hilo.
¿afecta en algo el hecho de poner el lector a 3x en vez de a 6x?
¿en tal caso, que seria mejor? ein?
lolailo escribió:una curiosidad que tengo:
hace una semana que instalé el chip, pero aun no he usado ningun backup porque no he tenido tiempo de hacerlos. El caso es que he grabado el disco de configuración en un DVD-RW y al meterlo en la consola lo detecta perfectamente y sale la pantalla de configuracion. uso el reset para moverme por el menu, pongo que acepte discos ntsc, y la velocidad a 3x, grabo la configuración y reseteo la consola. Hasta ahí bien, pero si vuelvo a meter el disco veo que todo sigue puesto como por defecto. Ya he dicho que no he podido probar ningun diasco y me gustaria saber si esto es normal.

Saludos


Si te has leido el hilo, yo en mi caso he leido varias veces en varios sitios que aunque veas que en el menu te salen siempre las mismas opciones, en realidad en la consola estan las ultimas que has configurado. Por lo tanto el menu no te muestra el status de la consola, si no el que pone por defecto.

Salu2
es lo que imaginaba. De todas formas es cierto que no me he leido el hilo completo, pues ya son 30 y pico paginas y no tengo tiempo para tanto.

Muchas gracias por tu respuesta
lolailo escribió:es lo que imaginaba. De todas formas es cierto que no me he leido el hilo completo, pues ya son 30 y pico paginas y no tengo tiempo para tanto.

Muchas gracias por tu respuesta


Puedes usar la opcion busqueda en este hilo que facilita mucho la busqueda.
Hola compis a ver si me podéis echar una mano quiero actualizar el wiikey pero no me reconoce el dvd,sin embargo las copias de seguridad en pal si las lee.
He revisado las soldaduras y parecen estar bien.
Alguna sugerencia plis
Un saludo
EDITO=Ya lo consegui al cuarto dvd me funciono
tyno escribió:Hola compis a ver si me podéis echar una mano quiero actualizar el wiikey pero no me reconoce el dvd,sin embargo las copias de seguridad en pal si las lee.
He revisado las soldaduras y parecen estar bien.
Alguna sugerencia plis
Un saludo
EDITO=Ya lo consegui al cuarto dvd me funciono


si te lee los backups, del chip no es.. prueba a grabar en otro DVD..

ups.. acabo de leer lo editado
Instalado en Wiikey en al 2º consola y por ahora de lujo igualmente, todos los backups de GC y Wii rulan sin problemas.
pues eso tengo el wikey instalado los de wii funcionan perfectos pero de game cube no me coje ninguno hay que hacerles algo o actualizar el chip gracias
Pues yo les voy a decir algo, no tengo este chip, pero me lo acabo de pedir, deberia llegarme la proxima semana.

Y porque lo pedi? Porque tenia el cyclowiz, Y ES UNA BASURA DE CHIP.

Luego de que me hicieron esperar meses por la actualizacion, la actualizacion rula cuando quiere, a unos les va a otros no, es decir UN DESASTRE!!!

Pero no solo eso, sino que al menos a mi ME QUEMO EL CHIP!!!!

Y me dije JODER, que mierda de actualizacion 40 dolarines botados.

Pues a por el Wiikey, que era el que debi haber comprado incialmente.

Cuando lo tenga les cuento ya que pues debo desoldar aquel y montar este ahora.
HOLA A TODOS!! DESPUES DE UN MES INFORMANDOME Y DEMAS, ME DECIDI POR PEDIR POR INTERNET EL WIIKEY. ESTABA MUY INDECISO DE COMO PONERLO SI CON CABLES O SIN ELLOS, TOTAL QUE AYER LA ABRI Y CUANDO VEO AQUELLOS PUNTOS DE SOLDADURA TAN PEQUEÑOS, DEMASIADO PEQUEÑOS, COMO CABEZAS DE ALFILER SIN EXAGERAR, ME ENTRO CAGALERA, ME LO TUVE QUE PENSAR OTRA VEZ. LA FINAL ME ARME DE VALOR Y ME DECIDI POR PONERLO SIN CABLES. LA SOLDADURA FUE UN EXITO. CIERRO MI WII E IMPACIENTE PONGO EL WIISPORT QUE YA ESTABA DENTRO Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE, LUEGO METI UNA COPIA DE MARIO PARTY 7 DE GAMECUBE (EL UNICO QUE TENGO POR AHORA) Y ME QUEDE FLIPANDO, ME FUNCIONO SIN PROBLEMA ALGUNO, SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.
ESTA CLARO QUE LE DEBO LAS GRACIAS A ESTA PAGINA Y OTRAS POR SER TAN CUIDADOSOS CON LAS EXPLICACIONES, SON UNOS GENIOS.
SUERTE A TODOS LOS QUE LOS VAYAN A INSTALAR Y YA ME CONTARAN.
UN SALUDO --- LANZAROTE
AlbertX escribió:Pues yo les voy a decir algo, no tengo este chip, pero me lo acabo de pedir, deberia llegarme la proxima semana.

Y porque lo pedi? Porque tenia el cyclowiz, Y ES UNA BASURA DE CHIP.

Luego de que me hicieron esperar meses por la actualizacion, la actualizacion rula cuando quiere, a unos les va a otros no, es decir UN DESASTRE!!!

Pero no solo eso, sino que al menos a mi ME QUEMO EL CHIP!!!!

Y me dije JODER, que mierda de actualizacion 40 dolarines botados.

Pues a por el Wiikey, que era el que debi haber comprado incialmente.

Cuando lo tenga les cuento ya que pues debo desoldar aquel y montar este ahora.



+1
hola, estoy a ver si tb pongo el Wiikey, me parece el mejor modchip actualmente que hay para la Wii la verdad...

igual lo pillo en discoazul....supongo que cualquiera de los banners de la izquierda son wiikeys originales no? es decir nada de clones....

a alguien le dieron algún clon no funcional??? en que tienda?

GRACIAS
Otro afortunado poseedor de Wiikey , rulando a la perfeccion. Solo tengo una duda, para cargar Backups de otra region tengo que activar algo??

El chip rula muy bien, aunque todavia no he probado a hacer una Back Up de mi Rayman por ejemplo para ver como va, si he probado las que tengo de mis juegos de Cube, y va perfecto (hace menos ruido que los orginales, Verbatim scratch guard como te quiero).

Por cierto, que trabajo volver a armar la consola, estos tornillos....

Deberian poner abrefacil, si total, mas tarde o mas temprano, to se abre.

Saludos
He instalado dos wiikeys y todo perfecto pero haora he instalado otro y no va, los originales los lee perfecto pero las copias de seguridad no traga ni uno, y eso q he utilizado diferente marcas de dvd y soft. Deciros q tambien he comprobado con el polimetro 5 veces si estan bien soldados y todo bien, alguna sujerencia de por q?



gracias y salu2
el wiikey es original?porque andan por ahi chips piratas.
De todas maneras hay usuarios que tambien les pasaba eso y era que el chip estaba vacio de su software,si es asi....cambialo en la tienda nuevamente
Muy buenas,
Me he resgistrado para contaros mi odisea con el chip.
Mis materiales fueron los siguientes:
Compre el destornillador triwing, pude conseguir un soldador de 30 watios de punta fina, y bueno al final utilize cable IDE.
Tengo experiencia en soldar, estudie electronica.
Mi primer fallo fue el soldador...es poco recomendable uno de tanta potencia, el caso es q me arriesgue y la cague un poquito.
Tuve problemas para quitar tornillos...los del lector...vi anteriormente que un compañero tuvo q soldar para poder quitarlos...yo fui rasgando hasta poder sacarlos queda un poco afeado pero no paso nada grave.
Tuve otra cagada q me flipe y fue quitando todos los componentes segun el video de desmontaje y deje solo la placa de la wii...luego me di cuenta que solo me hacia falta la parte del lector para soldar el chip...en fin cosas q pasan!!!
Por cierto algunos tornillos son muy putos.
A la hora de soldar a la placa...todo muy pequeño y acojona...pude poner bien los cables IDE a la placa pero a la hora de ponerlos al chip...en una de esas tenia una soldadura mala y se me despego lun punto de la soldadura de la placa...
Desiste de intentar soldar el cable al otro chip en una de sus patillas...con un soldador tan chungo me daba miedo hacer un corto en una patilla.
Total que pase del tema y me puse a montarla...
Tuve tb el problema de la tuerca de la pila y tuve que volver a desmontarla para ponerle la arandela.

Conclusion...
Si teneis materiales apropiados, buen pulso, paciencia, se puede hacer perfectamente.
De todas formas si teneis dudas lo mejor es llevarlo a un sitio apropiado...a la larga sale mejor...
Yo al final la llevo para que me lo instalen, y he tenido de gastos extras el soldador y el destornillador...pero gueno ya lo utilizare para otra ocasion.
Es bastante facil q salte un punto si no lo haces con preacuacion.

Un saludo.
Derrepente , sin hacer nada, despues de probar un monton de marca dvd y 24 horas desde q se instalarlo funciona bien incluso os puedo decir q funciona con todas las marcas. Milagro? Habran sido los extraterrestes? no lo se pero me a dejado roto haora espero q no se pare derrepente.




salu2
hola a todos, veréis, tengo entendido que existe una revisión de placa de la wii en la cual se modifica un punto a soldar, ¿sabéis como identificar esa placa y el punto a soldar?
gracias
salu2

EDITO

buscando información al respecto e encontrado un posible diagrama para el wiikey y las placas nuevas de wii, REPITO este diagrama no esta sacado de la web oficial. a ver si alguien de por aqui consigue mas informacion.

FUENTE

Imagen
Haber tengo una preguntita a los User de Wiikey, os funciona el Elebits USA o parcheado a PAL, es que a mi el USA directly no me lo pilla, tonces pille el backup y lo parchee a pal con el regionfrii 1.2 y me lo rula perfecto rapidito y tal, te comes la intro y demas, pero cuando llega el momento de jugar es decir despues del loading ese feo, pantallaco negro que te crio, y entonces tengo que apagar la consola desde el cable de alimentacion.


Alguna solucion o algo??


byeeeeee y gracias de antemano
a mi me pasaba con el billy y mandy cuando lo ponia a 60 HZ,,,prueb a cambiar el formato de 60 a 50 o viceversa en el menu de configuración de wii.
segun lei por ahi, para que vaya bien el elebits hay que ponerlo a 60Hz en la configuracion de la wii
gracias tio eran los 60hz ¬¬ no se como no se me ocurrio que lammer que soy XD

gracias byeeeeeeeee
Saludos soy un ex usuario de Cyclowiz.

Hoy me llego mi Wiikey lo monte y listo.

ESTO SI ES UN CHIP!!!

Como pude comprar esa otra basura de chip con switches y demas porquerias por dios.
Yo estoy muy contento con este chip (wiikey) he cambiado el "otro que tenia" y esto si ke es un chip! Para toda la gente que no sepa ke chip escoger, yo lo recomiendo al 100%.

Un saludo!
Hoy mismo un amigo me ha instalado el Wiikey y me va de fabula, lo único que al instalarlo se junto con el estaño el punto 2 con la resistencia de al lado (la que pone C2) y aunque me van los juegos perfectamente me gustaría saber si eso puede ser un problema o no :-?
spcat escribió:Hoy mismo un amigo me ha instalado el Wiikey y me va de fabula, lo único que al instalarlo se junto con el estaño el punto 2 con la resistencia de al lado (la que pone C2) y aunque me van los juegos perfectamente me gustaría saber si eso puede ser un problema o no :-?
Si lo ha "desjutando" no, si no es así ya tardas en deshacer el puente.
Buenas a todos, yo la pifie en la instalacion y ahora no tengo mas remedio que soldar en las patillas, y la verdad que me gustaría que alguien me echara una mano comentandome como podría soldar todos los terminales menos los dos "grandes" en las patillas, ya que si era chungo en las normales en las patillas ni te cuento.

Un saludo y gracias.
Musice escribió:Si lo ha "desjutando" no, si no es así ya tardas en deshacer el puente.

Estuvo un buen rato desjuntandolo pero al final quedo un poco de estaño que no había manera de quitarlo :-( ¿si lo corto por ejemplo con un cuter valdría?
ya esta la segunda actualizacion del wiikey lo que pasa es que no es un archivo iso.Vienen los archivos sueltos y no se como tengo que grabarlos si alguien lo prueba que me avise... XD XD


[bye] [bye]
[07.04.06] wiiKey base 1.2 released!
Version 1.2 of the setup disc is now available for download. It combines various applications into a single bootable disc. This release includes:

- wiikey configuration
- wiikey dvdDump (dumps discs to sdcard)
- some of the most popular gamecube homebrew apps:

- SDLoad 1.0 by Costis
- Snes9x 1.43 GX 0.5 Port by Softdev
- GCOs MultiGame Version by emu_kidid
- MFE Distro 1.0 by Isobel

We like to point out that this disc does not update the chips firmware
in any way. It merely adjusts the configuration stored in EEPROM.

what's next ?
==============================
Coming up next will be the first wiikey firmware update. Among some new
features/improvements, it will fix the audiostreaming bug, that causes
several gamecube games to crash right now. More details will be
announced soon on the official website.

For more info, comments, and interesting reading dont forget to visit http://www.wiinewz.com - the official wiikey forum.



Nueva actualización, alguien sabe si con esta actulización funciona el Trauma Center USA en una wii pal ?
Koronas yo he leido que con esta actualizacion funciona el trauma y el bleach pero no el naruto pero esto no te lo puedo asegurar porke no lo he probado .....Weno a ver si funcionan [jaja] QUE alegria nos llevaremos...Y diremos esta gente es gente de palabra ...JIJI
Pues segun la actualizacion de la instalacion no dice nada de nuevos juegos que funcionan, simplemente se añadido el dumper a SD y algunas app's de Gamecube o eso es lo que parece.

Tambien dice que para la proxima version se mirara el audiostreaming bug para los juegos de GC que petaban

Saludos

Edito, para crear la ISO que mas tarde grabareis simplemente teneis que darle al archivo BootableDisc_PAL.bat y se os creara una imagen (iso) segun lo que le hayais metido en las carpetas:

If you want to add own files to the disc, just copy them to the
corresponding subdirectory in \bootdisc\root\

bootdisc\root\Dols for gamecube applications (.dol)
bootdisc\root\Snes for snes roms (.smc or .zip)
bootdisc\root\Media for video or audio files

To create the image, simply run the BootableDisc_XXX.bat matching
your console region.

Burn the image using any application capable of writing DVD disc
images i.e. ImgBurn/Nero/CloneCD/cdrecord/DeepBurner/etc
yo tambien lei eso pero antes de que saliera... y como no pone esa informacion esa web no estoy seguro :S

He mandado un correo, pero aun no me han contestado, así que si alguien lo prueba que avise :)
Yo no he leido nada que funcionen con esta nueva actualizacion, parece que sobre todo arregla fallos de audio en los de gamecube. Ojala funcionasen!!

Editado:

He descargado ya la actualizacion del wiikey nueva, para quien no sepa como hacer la iso, solo se tiene que dar al archivo .bat de la version que se quiera sacar la iso (en la mayoria de por aqui PAL, seria dando al archivo BootableDisc_Pal.bat), al darle creara el solo la imagen para grabar.
alguien ha conseguido hacerlo funcionar pq a mi el dvd e me queda pillao con pantalla en negro y el mando gc vibrando
Funciona perfectamente la iso que aparece al dar al bat como explique antes.
Lo que da la sensacion es que parece otro menu de configuracion como el primero al que le han añadido varios programas.
Ya comentaremos segun lo veais
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911