WiiKey: 1er Chip Actualizable (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Via EurAsia me entero que acaba de salir el 1er chip actualizable para wii, WiiKey, aunque de momento esa parece la unica caracterisitica que lo diferencia de los anteriores.

Copio y pego de su web, WiiKey:

Specifications:

Fully upgradable via DVD/disc (future proof, expect cool features to come)
Direct boot of Wii backups (like originals)
Direct boot of GC backups (like originals)
Boots different region GC games/backups
Boots different NTSC region Wii games/backups
Supports multi-disc games
Supports DVD-R and DVD+R
Built-in audio fix (for games using streaming, no patch required)
Stealth mode
4 wires & quick solder interface
Compact design, best quality components, rock solid high speed controller
Professional ESD packing

More features are being worked on, and will either be included in the upcoming release or in a future upgrade that will follow the release shortly.

Segun parece lo comenzaran a distribuir el dia 7 de este mes. Y sin noticias respecto a su precio. ¿Que os parece?.

Saludos.

EDITO: Cierto, me he colado, la otra novedad es la carga de juegos y backups de wii de otras regiones NTSC. ¿Como interpretais eso?.
Continuación de 'WiiKey: 1er Chip Actualizable'

Flash78 escribió:
jevilon escribió:¿Que son los puntos Z, X y S? ¿Nadie sabe todavia como se pone el chip en modo Stealth?


esos puntos no les hagas caso, son para el cyclowiz.
Que envidia me dais... :-p Yo tengo que esperar hasta el viernes [+furioso]
Repito la pregunta, que me ha quedado un poco colgada en el otro hilo cerrado,ok?

Bueno, de momento, no se si funciona. He grabado la imagen de la configuracion del WIIKEY y no me lo reconoce.
No se si es por que esta mal grabado o por que no funciona.
Lo he grabado en una PIONEER 111d y en un Verbatim dvr-r a x4 de velocidad.
Alguna sugerencia, plis?
¿Has grabado la imagen de tu region? Asegurate de eso...
Respecto al que decia que si cargaba de nuevo este disco y entraba a la configuración le ponia region free off, bien a mi tambien me pone off, pero he probado un juego USA de GameCube en mi Wii PAL y funciona perfecto sin swap ni nada...
Comprobado. Es la version PAL. Estoy probando a grabarlo de nuevo en un dvd-rw


Nada, no me abre la configuracion

Alguna sugerencia?
Para Jevilon:

Gracias por la info del tema del cd de config,ahora me quedo mas tranquilo

Para Xiscu:

Como ha dicho jevilon asegurate que el cd es de la zona de tu wii,a mi tampoco me ha ido a la primera ,es extraño,lo introduzco y de repente me sale un mensaje que ha habido un error y que debia de sacar el disco reiniciar la wii y he pensado que lo mas normal es que hubiera alguna soldadura en falso... pero he reinicido la wii y he metido el cd de config de nuevo y funcionaba...no sé sí te será de ayuda...
Nada Plabosurian83, he intentado lo que me dices y nada.
Voy a probar la otra imagen, la de configurar con el mando de GC.

Nada tampoco. [snif] [snif] [buuuaaaa]

Bien, voy a abrir de nuevo la consola y mirar las soldaduras.
Un saludo y gracias
Instalado todo perfecto, lo he soldado casi pegado a la placa y guay del paraguay.

La unica pega...... se necesita un mando clasico para el Wiikey base NO GC?

Saludos.
Al final sí ke me compraré el Wiikey en una pagina que te hacen tambien la instalación del chip y todo, me la vienen a recoger a mi casa y luego me la devuelven ya chipeada, está bien porque estaba un poco preocupada por el tema de soldar ya ke yo no sé hacerlo.Supongo ke esta semana haré el pedido.
Ya lo teneis unos cuantos instalado, contar algo perros :P

Carga juegos NTSC q no cargan parcheados en otros chips??

Algun DRE con algun juego??

Chau
El chip tiene la opción de desactivarlo... la pregunta es... como se lleva a cabo??? pulsando el reset y el power durante 3 segundos como en muchos otros casos???

Y para resetearlo??? directamente al actualizar el chip ya este se encarga de actualizarlo borrando la version anterior???

Tambien se desactiva automaticamente al meter un juego original de Wii o GC????


Gracias :D
Nose yo no he podido probarlo mucho he probado solo con el Sonic parcheado el unicop que tenia grabado e iva perfecto.

Respeco al tema de importado no he podido probarlo porq con el mando normal no se peude usar el menu de WiiKey base.

Mñana voy a pillarme el mando y os digo que tal otros juegos


Saludos.
Una duda:

Con el Wiikey ya sé ke puedo jugar a todos los backups de los juegos ke actualmente estan ya en venta en España, pero tambien podré jugar a los futuros backups de juegos ke saldran en España mas adelante?

Espero ke resuelvan mi duda!! [bye]
Una duda:

Con el Wiikey ya sé ke puedo jugar a todos los backups de los juegos ke actualmente estan ya en venta en España, pero tambien podré jugar a los futuros backups de juegos ke saldran en España mas adelante?

Espero ke resuelvan mi duda!!


Pa eso están los xips no???
¿El esquema de instalación directa sirve tb para el de instalacion por cables¿ Lo digo por el orden de los puntos (numeros) a soldar.El 1 corresponde al 1,etc..
Gracias.
evidentemente el esquema de instalación es el mismo, tu lo único que tienes que hacer es poner un cablecito que vaya desde donde esta el punto de la placa hasta el soldado rápido que se veía en el esquema.
Busca en el otro hilo del wiikey que tienes un par de fotos.
Para la gente que no puede activar la funcion de region free del chip xq no tienen mandode cube,en la pagina oficial han sacado una versión del configurador del chip par la gente que no tenga mando de la cube,con pulsar el boton reset una vez es como si bajara el cursor y si lo dejais pulsado un par de segundos es como si le dierais al boton A,probadlo
Olé, ayer pedi el Wiikey y hoy ya lo tengo, que rapidez!
Ahora falta instalarlo...

Toy achinao... existe video de instalación??
No tengo muy claro si soldarlo al lector directamente o montarlo aparte con cables...

Alguien que lo haya instalado me puede recomendar metodo?

Salu2! [tomaaa]
Todo el mundo recomienda cables, yo de ti les haría caso ;) y si no te importa, si postearas unas fotillas cuando lo tuvieras instalado se agradecería [angelito]
Entonces pillare el tuto del winja i lo adaptare al Wiikey, de todas maneras tengo ganas de poner el chip encima del lector para ver si encaja o los puntos de soldadura quedan a mucha distancia.

Salu2!
[oki]
MunsoNN escribió:Entonces pillare el tuto del winja i lo adaptare al Wiikey, de todas maneras tengo ganas de poner el chip encima del lector para ver si encaja o los puntos de soldadura quedan a mucha distancia.

Salu2!
[oki]



Imagen
Imagen
Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Flash78 escribió:Imagen


Y una pequeña pregunta...

¿ El cable que va al RESET cúal es ? Es que no lo veo...

Y... ¿ para que sirve ? xD !



Saludos ! [bye]
wiikey no tiene reset, creo :O
PiratePila escribió:
Y una pequeña pregunta...

¿ El cable que va al RESET cúal es ? Es que no lo veo...

Y... ¿ para que sirve ? xD !



Saludos ! [bye]


Solo son 6 y no hay cable para el reset.
Alguien me puede dar una solucion a un punto de soldadura suelto?
Pongo estaño encima? Es que no acaba de verse suelto del todo, y a lo mejor añadiendo estaño...

Venga, gracias [ginyo]
xiscu2.0 escribió:Alguien me puede dar una solucion a un punto de soldadura suelto?
Pongo estaño encima? Es que no acaba de verse suelto del todo, y a lo mejor añadiendo estaño...

Venga, gracias [ginyo]
yo puse estaño y funciona, si no te funciona tienes que soldarlo a la patilla de la controladora
OK Zinder, voy a ello.
Gracias por la ayuda. [oki]

Nada, el estaño se me hace bolitas y no hay forma.
Ya se que os vais a reir, pero necesito flux para que la soldadura no se quede hecha una bolita y se despegue luego,verdad?
Y como se pide en la tienda de electronica, flux, pasta de soldar...?

Venga, ayudarme , que empiezo a estar un poco desesperado [decaio] [decaio]

Gracias por adelantado :) :)
mañana espero q llege el mio... ya os contaré ... si me uno a los destroza wiis... o a los que han tenido exito xDDD

Un saludo
Bueno, pues yo también he puesto uno de estos WiiKey, de momento la experiencia ha sido... digamos que un poco irregular.

El primero que probe fue el Wario Ware Smooth Moves, no funciono, la primera en la boca [uzi] .

Despues probe un juego de GC el Mario Kart, funciono, parecia que todo iba bien hasta que empece una carrera y al iniciar la carrera da un DRE, que lo da siempre igual en el mismo sitio.

Ya en mi desesperación me pongo a grabar el Setup Disc 1.1 del WiiKey, y por fin algo funciona. Consigo configurarlo y sigo probando.

Pruebo luego el Zelda TP y el Red Steel, estos sí que funcionan, parece que la cosa mejora.

Luego lo intento con uno más de GC, el Zelda Four Swords, también funciona y lo tengo un rato, hago pausas y parece que no hay DREs.


El Wario sigue sin funcionar, lo he grabado 5 veces en 3 grabadoras distintas y ya no se que hacer, he comprobado que este bien unscrambleado y he chequeado la ISO, pero nada. El Mario Kart lo tengo que volver a grabar a ver si fue algo raro, pero vamos, tambien es mosqueante el error.

¿Que tal las experiencias del resto? ¿Alguno ha pasado por algo similar a lo mio?

Por cierto olvidaba mencionar que mi lector es Panasonic DMS.

Un saludo, AlbertQ
Yo mañana lo tendré, me voy a traer a un par de ingenieros de telecos al ritual para ver si me pueden echar una mano durante la operación o para que al menos me quiten las gotas de sudor que me caigan por la frente...

También tengo que probar si se pueden grabar las isos con Linux y que funcionen bien porqué me tocaría mucho la moral tener que irme a usar el Wentanita$ y nero solo para grabar juegos de la wii.
Mantha escribió:Yo mañana lo tendré, me voy a traer a un par de ingenieros de telecos al ritual para ver si me pueden echar una mano durante la operación o para que al menos me quiten las gotas de sudor que me caigan por la frente...

También tengo que probar si se pueden grabar las isos con Linux y que funcionen bien porqué me tocaría mucho la moral tener que irme a usar el Wentanita$ y nero solo para grabar juegos de la wii.


El K3B se las traga ;)
Mantha escribió:Yo mañana lo tendré, me voy a traer a un par de ingenieros de telecos al ritual para ver si me pueden echar una mano durante la operación o para que al menos me quiten las gotas de sudor que me caigan por la frente..


Mejor que llames a un amigo electronico, que posiblemente tiene mas practica con soldaduras. No por hacer ingenieros de telecos se coge practica soldando. Segun que sitios en vez de soldar, se usan placas protoboard donde no hace falta soldar.

Imagen
Una pregunta, una vez instalado el chip, que habeis hecho? he visto fotos del wiinja de gente que pone cinta aislante, lo recomendais? en que zonas? Uffff, ayer hice mis primeras pruebas de soldadura con un lector DVD pero claro, supongo que los puntos de la wii serán mucho más pequeños, porque esos eran grandecitos y no me ha costado mucho... bueno, creo que lo he hecho bien (unto la punta del soldador de estaño, recubro con una capa fina el hilo, pongo un poco de flux en el punto a soldar, luego lo caliento ligeramente y uno el punto con el cable, espero unos segundos y queda bien fijo)
TimeDevouncer escribió:Una pregunta, una vez instalado el chip, que habeis hecho? he visto fotos del wiinja de gente que pone cinta aislante, lo recomendais? en que zonas? Uffff, ayer hice mis primeras pruebas de soldadura con un lector DVD pero claro, supongo que los puntos de la wii serán mucho más pequeños, porque esos eran grandecitos y no me ha costado mucho... bueno, creo que lo he hecho bien (unto la punta del soldador de estaño, recubro con una capa fina el hilo, pongo un poco de flux en el punto a soldar, luego lo caliento ligeramente y uno el punto con el cable, espero unos segundos y queda bien fijo)


La cinta aislante es para proteger ya sea por mala soldadura o para evitar que al estirar por error el cable salte la pista, ademas de evitar algun cortocircuito.

Es como ponerse el cinturon en el coche, si controlas y conduces despacio no seria necesario pero nunca sabes si se te va a cruzar algun loco y chocarte contra el coche.
Entiendo, entiendo, siento si soy pesado, es que yo soy de la rama mecánica y claro, todo esto me está pillando muy de nuevo [burla2] . Pero bueno, yo creo que las soldaduras me han quedado bastante bien, igualmente, como comentas flash, más vale prevenir que curar, no sea que "se cruce algún loco [666] ", así que pondré la cinta aislante.

P.D. Ostras, ahora estoy viendo un video de instalación del wiinja y el chico, cuando acaba, coge un pote que no se que será, y le pone en donde las soldaduras un líquido transparente. Qué es esti líquido? Veo que sólo lo ha puesto en la placa de wii, no es recomendable ponerlo también donde hemos unido los cables al chip??

Muchas gracias!!!!!
puede ser una laca que hay para evitar que se oxide y demas, aunque no suele pasar. seguramente haga de aislante tambien
Flash78 escribió:
Mejor que llames a un amigo electronico, que posiblemente tiene mas practica con soldaduras. No por hacer ingenieros de telecos se coge practica soldando. Segun que sitios en vez de soldar, se usan placas protoboard donde no hace falta soldar.

Na si estos no tendrán ni zorra de soldar, han dado algo de electrónica pero poco más. Es más que nada para tener apoyo moral y un par de frikis a los laos pa bajarle la seriedad al momento XD

K3b RULEZ!
lo consegui ya lo tengo soldado, con una punta de 0,3mm va de perlas.

yo intente soldarlo con cables pero es dificilisimo, al final lo puse directo en la placa y en 2 minutos lo tienes soldado, es muy facil y no tengo mucha experiencia.

todos los juegos me funcionan por ahora y e probado unos 7 o 8, todos PAL.
El Melenas escribió:lo consegui ya lo tengo soldado, con una punta de 0,3mm va de perlas.

yo intente soldarlo con cables pero es dificilisimo, al final lo puse directo en la placa y en 2 minutos lo tienes soldado, es muy facil y no tengo mucha experiencia.

todos los juegos me funcionan por ahora y e probado unos 7 o 8, todos PAL.


¿¿Has probado el Wario Ware Smooth Moves??

A ver si a alguien más le ocurre lo que me pasa a mi... lo he posteado un poco más arriba.
mmmm aun no, lo e dejado haciendo el backup a las 8 cuando termine de currar lo pruebo i te digo
Buenas.

Mañana me instalan el Wiikey en una tienda.

Mi pregunta es, ¿puede el Wiikey joder la consola o esto es imposible?

No se tengo bastante miedo :( (Aunque por ejemplo, tener chipeada la PS2 o Cube es lo mas normal del mundo, y no conozco a nadie que se le haya jodido por el chip)

Es que visto rollos, como potenciometros y cambios de lente y asi...no se que hacer...¿el Wiikey no puede cargarse la consola, no? [decaio]
Bueno, despues de sufrir y tener que soldar el punto 5 en la controladora por haberlo quemado, soy el flamante poseedor de una WII chipeada con WIIKEY.
Probado con el Red Steel y Super Mario Sunshine y todo perfecto con Verbatim dvd-r grabados a X4 y IMGBURN. De momento, ningun dres.

Saludos a todos. [beer] [beer]
Me alegro jeje.

¿Alguien responde mi duda??
No, instalar el chip no va a estropear la consola a menos q el q lo ponga sea un manazas, pero bien puesto, no estropea la consola. lo unico, usar DVDs de calidad para no forzar la lente, grbar a 1xy demas tonterias de sentido comun para cuidar tu consola :)

Recuerda, trata bien tu wii y ella te tratara bien a ti ;)
No, manazas no es, dan 1 año de garantia y llevan instalando desde 1998 o 1999, es uno de los banners de EOL :-P

Too nota de los de DVD (tengo Verbatim +R).¿Con grabarlos a 1x o 2x con ImgBurn, listo, no?
entonces es una buena opcion el wiikey??

entonces es una buena opcion el wiikey?? o es mejor seguir esperando ake salgan otros .Esa es mi duda los ke lo teneis lo recomendais al 100% ,estais contentos ,se puede actualizar habeis tenidos muchos dres.
gracias
Para mi es la mejor opcion actualmente si se quieren cargar backups hasta q sea posible la carga de homebrew y es el q yo me pondre en cuanto me llegue la Wii... un dia de estos XD
Wario ware perfecto, todos rulan

-rayman
-reddsteel
-zelda
-marvel ultimate
-splinter
-koroninpa
-excite
-monster 4x4
-wario ware

todos DRE's 0, grabados con verbatim printable a 4x
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511