Wii U y su mega actualización llegan a Norteamérica

13, 4, 5, 6, 7, 8
Una cosa es una "actualización" y otra es tener que instalar entre 4 y 5 Gb, eso es un Sistema Operativo entero.
Pues menos mal que no me encuentro en esa situacion, porque sino con mi conexion a 64kbps (no hay manera de tener otra conexion donde vivo) me tiro 2 meses para poder estrenarla...
Djalma83 escribió:Una cosa es una "actualización" y otra es tener que instalar entre 4 y 5 Gb, eso es un Sistema Operativo entero.


El tema es que antes "enchufabas" y te viciabas y ahora entre configuraciones, actualizaciones e instalaciones hay veces que para cuando puede jugar estás hasta los "güinflis".
que bien empezamos la next gen eh nintendo? XD [poraki]
samuel_axl escribió:Aqui nadie lee las noticias de WiiU, esa actualizacion incluye la retrocompatibilidad con Wii y el resto del sistema online de la consola.


¿Y?
menuda chapuza, Nintendo! :D
Benzo escribió: La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.


Los señores gitanos que venden fruta, bragas y zapatillas en el mercado que ponen debajo de mi casa tienen mejor planificación empresarial que Nintendo.
VDF_Demon escribió:
Chuko25 escribió:Siempre podemos pasar el rato leyendo las gilipoyeces q escriben algunos, encima ni saben de q hablan..... Es leer nintendo y entran en manada, criticar esta bien, pero antes informaros q se lee cada cosa...

Primero no es una actualización, es prácticamente el s.o. De la consola, algo q ya aviso nintendo .


El S.O. de la Xbox 360 pesa 16Mb, el de PS3 poco mas de 70Mb, y dudo bastante que el S.O. de Wii U tenga tantas funcionalidades/Servicios/Caracteristicas para pesar mas que Linux/Mac OS/Windows y casi cualquier SO de Proposito general ... Algunos leen Nintendo y entran a defender a capa y espada cualquier chorrada que hace esa compañia, algunos actos pueden agarrarse y defenderse, pero un update/SO o como querais llamarlo de 5GB en una consola no tiene por donde agarrarse

tú me ves defender algo? Sólo hablo de las tonterías q ponen algunos.... Ohhhhhh sí se va la luz se brikea la consola..... Y cual es la novedad? Asta con un tlf sí se apaga se jode .

El 90% no tiene idea de lo q escribe, sí quieres llegar y jugar puedes hacerlo y cuando quieras instalas el s.o., sí no tienes internet no necesitas instalar nada, la consola funcionara igual.... Bah no se ni pq me molesto.....
Esperemos no obstante de que sea la unica actualizacion de esa capacidad y las futuras ya sean normales...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] como niños pequeños de verdad ... [qmparto] si no os gusta lo que hay no la compreis ... :-|
hubiera sido mejor meter un disco con la actualizacion pero es lo que hay
No teníais tantas ganas de next gen... pues XD
Yo no veo nada descabellado una actualización en su salida... 5Gb si, pero una actualización, no. De hecho yo creo que los últimos móviles que he comprado, tenían todos actualización el primer día. Esto sucede muchísimo, en muchos dispositivos, y en muchos juegos por ejemplo... nada que no sorprenda ;)
Y acaba de empezar... Madre mía...
empieza la next-gen!! el que no tenga internet que hace? xD
alli no pero supongo que aqui si que deberian poner un disco con el update
pues como encima funcione de rapido como las descargas en ps3 y 360 vamos bien, encima si se va luz, actualizar 200megas mira, pero un minimo de 6-10horas descargando? tanto cuesta meter una mierda de dvd de instalacion con parte de los archivos
Una chapuza, pero viendo la consola solo me espero eso, chapuza encima de chapuza y la segunda consola de sobremesa desde la nes que ni me compro ni me comprare, a vender trastos desfasados y penosos al rastro.
os gusta quejaros por quejar, que si vaya burrada, que si es mucho espacio, que si mi conexion es de 256k y me va a costar una semana bajarlo... VAMOS A VER, SI TIENES UNA CONEXIÓN LENTA NO PODRÁS JUGAR ONLINE IGUALMENTE, todos los que os quejáis porque tenéis un mega o menos, no vais a poder jugar online por el lag y la conexión lenta, así que para qué queréis las funcionalidades online?????
A mi lo que me parece muy fuerte a estas alturas en que la consola no tenga un backup del firmware anterior, por si falla la actualizacion, se va la luz etc.

Espero que las nuevas consolas de sony y microsoft tengan ya por fin en cuenta esto.
Me encanta leer a los fanboys escusar a Nintendo [sonrisa] . A mi no me pagan por criticar o defender, pero se diferenciar cuando una compañía abusa de sus clientes, Sony y Microsoft no se libran tampoco, solo hay que saber reconocerlo...
pnths escribió:os gusta quejaros por quejar, que si vaya burrada, que si es mucho espacio, que si mi conexion es de 256k y me va a costar una semana bajarlo... VAMOS A VER, SI TIENES UNA CONEXIÓN LENTA NO PODRÁS JUGAR ONLINE IGUALMENTE, todos los que os quejáis porque tenéis un mega o menos, no vais a poder jugar online por el lag y la conexión lenta, así que para qué queréis las funcionalidades online?????

¿Esto va en serio? ¿Desde cuándo con un mega no se puede jugar online? Madre mía.
La verdad es que es un poco penoso lo que está ocurriendo con el mundo de las consolas desde la actual generación, o se tiene Internet o te comes un producto inacabado, así de claro vamos, tanto en consolas con sus firmwares como en juegos que necesitan tropecientos parches para incluso poder funcionar bien, una pena al nivel que se está llegando. Y bueno, el colmo es éste, una actualización el primer día en el que te compras un producto no barato precisamente (inacabado de fábrica pero que no repercute en el precio final que sigue siendo el de un producto completo, ya que por ejemplo un mueble de Ikea viene inacabado pero te sale más barato que uno montado), y encima de 5gb para esperar sentado varias horas y rezando para que no se vaya la luz o surja un imprevisto.

Y para los que dicen que el que no quiera funciones online no actualice y punto, y que no se quejen, les recuerdo que en el futuro (como ocurre con consolas actuales) muchos juegos pedirán sí o sí la versión X de firmware instalada en la consola, o no puedes jugar... así que básicamente es una actualización obligatoria, si no para ahora, para poco, por lo que todos tendremos que sufrir las chapuzas que se nombran aquí. Saludos.
Empieza bien como muchos habéis dicho..vaya generación con las actualizaciones, parches y DLC macho, yo creo que disfrutábamos infinitamente más las consolas clásicas aunque estas tengan mucho mas potencial.
La única razón que se me ocurre para esto es que te obliguen a poner la última versión del firmware para frenar a los que quieren usar el modo wii con sus backups. Si has de descargar esa función en el futuro cuando la compres, estarás obligado a ponerte el último firmware. No sé, es una suposición. Personalmente no me gusta mucho, porque hasta que no se haga, el modo transferencia Wii->Wii U no funciona ¿Será por la misma razón, evitar que la gente aproveche de alguna forma el último fallo descubierto?
El asunto aparte de q la gente q tenga un internet lento va a tardar la vida en descargarla , es q siendo una consola nueva te metan esta actualizacion si o si para tener tu consola completa , la verdad es q no lo entiendo me parece una chapuza por parte de nintendo y encima 5 gb en fin es lo q ahí y si nos gusta bien y sino pues tambien

Entre actualizaciones que no aportan nada , dlc , parches y pases online me tienen contento


Un saludo
Pero en ningún momento dicen que la actualización sea necesaria para jugar, porque si yo no conecto la consola a internet no sabrá la wii U que existe una actualización de firmware. Vamos que en cuanto la compres no la conectas y ya puedes jugar...
scobi escribió:Pero en ningún momento dicen que la actualización sea necesaria para jugar, porque si yo no conecto la consola a internet no sabrá la wii U que existe una actualización de firmware. Vamos que en cuanto la compres no la conectas y ya puedes jugar...


Cuando te compres un juego dentro de un mes o así, y te diga que la consola necesita el firmware tal para poder ejecutarse dicho juego, me comentas si es necesario o no conectar la consola a Internet y actualizarla. Eso ya ocurre a día de hoy con PS3 por ejemplo, lo que pasa que al menos te da la opción de instalar dicho firmware desde un pendrive... pero esta actualización es de 5gb, y encima solo tiene la opción de instalarse conectándote. Un saludo.
scobi escribió:Pero en ningún momento dicen que la actualización sea necesaria para jugar, porque si yo no conecto la consola a internet no sabrá la wii U que existe una actualización de firmware. Vamos que en cuanto la compres no la conectas y ya puedes jugar...


Y el día que te compres un juego que requiera una versión del sistema superior ( que ese día llegará) ya verás tu que risas cuando no te deje iniciar el juego.
Natsu escribió:
scobi escribió:Pero en ningún momento dicen que la actualización sea necesaria para jugar, porque si yo no conecto la consola a internet no sabrá la wii U que existe una actualización de firmware. Vamos que en cuanto la compres no la conectas y ya puedes jugar...


Y el día que te compres un juego que requiera una versión del sistema superior ( que ese día llegará) ya verás tu que risas cuando no te deje iniciar el juego.

en wii u no se, pero en wii, todos los juegos que necesitan x firmware, lo llevan incluido en el disco y eso que son dvds, aqui supongo que haran lo mismo, no todo el mundo tiene internet.
Ya pero es que son 5gb... de verdad van a malgastar 5GB en cada disco pudiendo ser usado para datos del juego... ufff no sé, podrían habiltar un servicio de entrega de disco con la actu como hacia sega con el Dreamkey, totalmente gratis.
No creo que metan 5gb de actualización en el disco vamos, en Wii y en PSP se entiende porque ocupan menos... pero una actualización de 5gb no se yo...
soukai escribió:
Natsu escribió:
scobi escribió:Pero en ningún momento dicen que la actualización sea necesaria para jugar, porque si yo no conecto la consola a internet no sabrá la wii U que existe una actualización de firmware. Vamos que en cuanto la compres no la conectas y ya puedes jugar...


Y el día que te compres un juego que requiera una versión del sistema superior ( que ese día llegará) ya verás tu que risas cuando no te deje iniciar el juego.

en wii u no se, pero en wii, todos los juegos que necesitan x firmware, lo llevan incluido en el disco y eso que son dvds, aqui supongo que haran lo mismo, no todo el mundo tiene internet.


Me temo que las actualizaciones de firmware de la wii poco tienen que ver con el resto de consolas y más con esta monstruosidad de casi 5gb. No creo que este tipo de actualizaciones (más bien SO casi al completo) entren en los futuros discos.
ahi desde el principio cagandola asi si
La verdad es que se han pasado con la cantidad de datos del update. Y lo más peligroso es que, si tienes un corte de corriente en casa y estás actualizando te hace un precioso ladrillo.

Deberían de cambiar el sistema......................descargas la actualización de la web y la pasas a un pendrive. Luego conectas el pendrive a la consola y actualizas con mejores garantías.

un saludo
VAya burrada de actualizacion, caray, si no ha salido al mercado y ya andamos con las actualizaciones.
Pues ya la podrian haber sacado preparada.
Y esos 5gb, es una pasada..
Supongo que..

habrán estado trabajando en el sistema hasta última hora y la orden de fabricación se dio mucho antes para llegar a tiempo con muchas unidades a EEUU, EUROPA y JAPON
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
No se de que os sorprendeis, a lo Nintendo Style: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... RLRLz9xEI#!
Pues teniendo en cuenta que si se te muere la consola te quedas sin cuenta:

http://www.nintendo.com/consumer/sys...ur_account.jsp

Can I Log Into My Nintendo Network Account on a Different Console?
Answer:

-No, you cannot. A Nintendo Network Account can only be used on the console where it was created. In the future, you will be able to use your Nintendo Network Account with future Nintendo consoles and other devices, such as PC's.

-Currently, the Wii U supports up to 12 individual Nintendo Network ID's per console, which enables each member of the family to have his or her own unique identity on the system.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece que tras el lanzamiento, empiezan los problemillas:

As the launch day of Nintendo's newest effort ends; the Internet is flooded with impressions and critiques of the system. I thought it would be a good idea to simply compile all the issues found so far in a single thread.

Slower than expected browser benchmarks (Source)
Security issues and possible debug code left activated (Source)
Questionable choices for onboard RAM (Source)
Issues with Account Sharing between systems (Source)
Lack of quality control on 3rd party launch titles (Source)
Audio Setup problems with HDMI and certain setups (Source)
Single unique Saved game slot for all users limitation (game per game basis) (Source)
Day Zero 5gb patch download (Source)
Shorter than expected battery life (between 3-5 hours reported so far by various users)
Various issues with the interface (slow responses; could be explained by launch day networking issues)
Various HDMI video outputs issues (Source)
WIFI Configuration Problems (needs source!)
Severe problems with distance limitations and gameplay (Source)
Loading time problems (need sources!)

Of course everything can be patched eventually with patches, but I think we can expect a bit more from Nintendo. I'm starting to wonder if the whole system was not rushed to the market as the wii was sinking; perhaps this is NOJ's first big misstep?
vaya burrada de actualización [+risas]
Creo que la hacen porque un usuario, se ha metido en el modo debug, pulsando 2 botones a la vez...
pnths escribió:os gusta quejaros por quejar, que si vaya burrada, que si es mucho espacio, que si mi conexion es de 256k y me va a costar una semana bajarlo... VAMOS A VER, SI TIENES UNA CONEXIÓN LENTA NO PODRÁS JUGAR ONLINE IGUALMENTE, todos los que os quejáis porque tenéis un mega o menos, no vais a poder jugar online por el lag y la conexión lenta, así que para qué queréis las funcionalidades online?????


No te enteras de la política socio. Al jugar online con videojuegos no se necesita un ancho de banda muy grande, 1MB es suficiente, joer si yo hace años jugaba a Starcraft sin problemas con un modem 256k. Lo que importa a la hora de jugar online es el ping (o latencia), y no el tener un ancho de banda excepcional. La proxima vez informate before my friend [+risas]
Entonces como es esto¿?
tTe compras una consola por 350€ la conectas la primera vez empieza a descargar la actualizaccion tienes un corte de luz o un fallo de conexion y todo a la mierda ¿?
Pues si un genio el de la idea
Yo les doy otra para las proximas que salgan, la compras y para empezar a jugar tienes que descargarte un programa que valga el doble que la consola
No si te falla al principio está en garantía, aún así actualizaciones de 4GB... Oooh
Es Nintendo, que mas da que la caguen? :D
5GB de actualización? La version basica tenia 3gb de espacio utilizable y la premium 25gb. Esto quiere decir que directamente en la version basica nos quedamos sin espacio o que? Supongo que se borrara el firm antiguo pero aun asi...
Natsu escribió:Ya pero es que son 5gb... de verdad van a malgastar 5GB en cada disco pudiendo ser usado para datos del juego... ufff no sé, podrían habiltar un servicio de entrega de disco con la actu como hacia sega con el Dreamkey, totalmente gratis.

pues no creo que los juegos lleguen a los 25 gigas que tiene el disco, y menos los de lanzamiento, con lo que no veo tan descabellado que las actualizaciones vayan en el disco que las necesite.
4 o 5GB me parece una barbaridad [mad] y mas para recien sacada pero bueno, ahora que se queje la gente por que se te briquea si se apaga la consola, me parece que no es la unica del mercado que lo hace, vamos una gran mayoria de dispositivos electronicos cuando los actualizas el firm si lo apagas o se corta la corriente se briquea, algunos hasta ni aunque tengan un recovery sirve de nada si no tienes un programador de nand, ahora si teneis cortes habituales en la corriente electrica de casa creo que seria mas logico quejaros de vuestra instalacion o de la compañia electrica xDD que a nintendo.

Por el momento tengo claro que no la voy a comprar xDDDDDDDD ya escarmente con la jodida 3ds de marras.
juer, me parece muy exagerado esto, no tanto por el hecho de tener que actualizar, que lo veo hasta normal, pueden haber visto / mejorado cosas y es bueno que nada mas enchufarla te diga que hay novedades, pero ¿5 gb? y que si se corta en el proceso se te puede brickear? :S juer eso si que no me lo esperaba, es lo que decis, 350 $ la enchufas lo pones a bajar, se va la luz y un bonito pisapapeles..
Es que... 5gb? Ni Windows 8 ocupa tanto y es un sistema operativo completo, que el de una consola ocupe eso...
(mensaje borrado)
389 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8