Wii U y su mega actualización llegan a Norteamérica

1, 2, 3, 4, 5, 68
5 GB una actualizacion ¿¡PARA DESCARGAR y INSTALAR?! Madremia que estamos ante la actualizacion de consolas mas grande del mundo y el fail mas grande del mundo ¡NINTENDO! lo que si que te metera FAIL es como tengas un apagon durante la instalacion se va a quedar mas de uno sin consola y sin garantia. os recomiendo antes de actualizar la consola mirar el cielo, mirar el tiempo porque como te pille la instalacion en lluvia + truenos. asi que tener mucho cuidado de actualizarla en un tiempo muy malo no vaya ser que te metan el fail xD
No es buena señal que nada mas estrenar tu consola se tire descargando e instalando 4 o mas horas la consola, esto tenia que haber venido instalado de serie y que como mucho hubiera alguna pequeña actualización para corregir algún pequeño fallo del sistema.

Si esto es la Next-Gen apañaos vamos.

Nintendo ante no era así, ahora da la impresión de que llega con el tiempo justo (y no llegan precisamente en el momento justo ya que llegan con mucho retraso a la generación HD) y que el usuario sea el que sufra las consecuencias.
¿Pero qué demonios? ¿Se dejaron activas las opciones de administrador
del miiverse? ¿hay que darle a algunas teclas en concreto? XD
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500411
bartletrules escribió:
gadesx escribió:Con suerte en europa ya debería de llevar la actualizacion metida en la consola


Ni de coña, las consolas europeas están tan empaquetaditas a estas alturas como las americanas, no pensarás que a falta de 10 días van a estar metiendo firms a medio millón de consolas o las que haya traído Nintendo Europa.

Por lo demás, la verdad que Nintendo se ha pasado tres pueblos en cuanto al tamaño de la actualización. Espero que sea el momento puntual de lanzamiento y nada más, porque aquí el modelo a copiar es claramente el de Microsoft: actualizaciones muy puntuales y sobre todo, muy ágiles. Porque las de PS3 se convierten en un puto coñazo, y lo que es peor, son más frecuentes.

Dicho esto, tampoco entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza, como si no hubiesen visto una actualización en su vida (tamaño aparte). Todas pueden bloquear el hardware si se apaga en momento equivocado AL INSTALAR (no al descargar), y si eso pasa, se la va a comer Nintendo a través del vendedor, que para eso la consola estará en garantía, ni más ni menos.

Lo que sí se podría haber currado al menos Nintendo es una descarga en segundo plano invisible al jugador, que te permita al menos estrenar el juego que hayas comprado en el pack mientras que va descargando los 5 GB...
Todas pueden pero por eso las compañías deberían minimizar riesgos, una actualización de 5 gigas tardara un buen rato en instalarse. Hablo de instalarse no de bajarse.

Por eso la actualización debe ser poco pesada y de rápida instalación, porque sino el riesgo de brick es mayor.

Ademas no me extrañaría que se instalase al vuelo (siendo el riesgo aun mayor), ¿porque la wiiu tiene 10 gigas de capacidad? 5 para la descarga y 5 para la instalación haría falta si primero se descarga y después se instala!!!!

La de 8 gigas no tiene eso.
Pf, ya ni me extraña, vivimos una época en la que sale mejor comprar y jugar tras unos meses desde la salida para evitar los problemas que van arreglando con el tiempo.
Beh, yo no soy muy fan de comprar algo (y menos por ese precio) recien salido, da unos fallos que pa que. Recuerdo cuando compre la 360 recien salida, que se me casco al mes, y asi 2 veces. La compre 2 años despues, y tan ricamente [fumando] .
ya se sabe que descargando la actulizacion si se para por cualquier motivo no se va a brickear la consola,pero no sera la primera ni ultima vez que se me para por kualquier motivo una descarga de algun juego de ps3 o mismamente la descarga digital para un amigo del windows 8 y al instalarse no funciona, y tener que volver a descargarlo... si por cualquier motivo la descarga del firmware es defectuosa si te puede brickear la consola,al menos que la consola te diga el firm se ha descargado mal o lo que sea.
chachin2007 escribió:Creo que se han pasado... es decir, acabas de estrenar la consola y ya te espera una actualizacion de 5Gb... yo que me quejo de las actualizaciones de PS3, ¡¡"Mama mia Nintendo"!! [qmparto]


GoldFish escribió:pero como que no la dan actualizada ? jajaja. que chapuzas.



Pues sí que son chapuzas sí de hecho yo no actualizaría la consola, por que si después de la actualización de 5gb hay fallos tan gordos de seguridad como estos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


A saber que fallos tendrá sin la actualización.... medida de seguridad decian algunos xD
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Creo que se han pasado... es decir, acabas de estrenar la consola y ya te espera una actualizacion de 5Gb... yo que me quejo de las actualizaciones de PS3, ¡¡"Mama mia Nintendo"!! [qmparto]


GoldFish escribió:pero como que no la dan actualizada ? jajaja. que chapuzas.



Pues sí que son chapuzas sí de hecho yo no actualizaría la consola, por que si después de la actualización de 5gb hay fallos tan gordos de seguridad como estos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


A saber que fallos tendrá sin la actualización.... medida de seguridad decian algunos xD



que fallos son? que no veo las fotos desde el movil
el fanboyismo de algunos es para hacérselo ver eh? porque hay cosas que no se pueden defender...
a parte de la cagada de capacidad y el modelo Basic de Wii U contará con 3 GB de espacio disponible
a la gente que se pille mas de 1 juego le estan obligando a pillarse una unidad externa para realizar instalaciones de juegos...

no le veo sentido a esta forma de sacar un consola de next-gen con caracteristicas de finales de esta gen


PD: Poner spoilers para las fotos gigantes.. cawento
segun indican varios en kotaku, la consola permite jugar sin la actualizacion con juegos fisicos, aunque viene pelada de canales preinstalados de fabrica, pero que al meter los datos de tu conexion wifi salta la actualizacion y si aceptas, au a esperar a la mega actualizacion, de esto tambien se a visto en un livestreaming de un chico en su unbox, que la encendio, metio el juego estubo jugando 2-3 minutos y trasteando con el gamepad, pero a la que termino y se puso a activar la wifi, zasca
Es decir desde que compras la consola hasta que la utilizas puede pasar una semana o asi xD, ademas del precio inicial y del poco espacio que trae la consola ya te lo ocupan ellos con una actualizacion (que teniendo en cuenta que el modelo basic viene con 3g y la actualizacion ya supera esa capacidad...), posiblemente tenga muy pocas ventas este año wii U por lo menos con los primeros modelos, la mayoria esperara a que sea mas rentable para comprarla, -10 puntos para nintendo...
no pierdes el espacio, el chico del streaming que comente antes, despues de unas 2 horas ya la tenia lista y comentaba que en ningun momento se le a visto la cantidad de datos que se le habian bajado, pero que al terminar la actualizacion, el sistema ocupa algo menos de 4 gb, pero que tampoco se fijo en lo que ocupaba antes de actualizar, para poder decir la diferencia entre antes y despues, lo que si confirma es que la descarga era lentisima poniendose ocasionalmente incluso a ratios inferiores a 150kb/s lo miraba atraves del pc conectandose al router, por lo que segun el y por el tiempo que le a tardado y a la velocidad que tenia, no cree que bajaran los 5gb que dicen, pero tampoco puede decir mas por que no sabe la memoria ocupada que tenia con la wii u de fabrica, para ver la cantidad de datos que se habian bajado extra

aunque de hecho la propia nintendo ya dijo que el sistema nunca ocuparia mas de unos 4gb de la flash interna
(mensaje borrado)
Una perla mas... Que bueno que no la voy a comprar el dia de salida, asi voy viendo que mas "sorpresitas" trae. :p
bueno,

yo tengo el modelo basico, obligadamente hice la actualizacion, y la capacidad sigue siendo la misma 3.5gb de espacio libre. asi que esta demas decir q la mega actualizacion y la basica se quedara sin espacio.

y la mega actualizacion, esta claro que no querian que se filtrara informacion hasta el dia de la salida, como tiendas q venden la consola antes etc, todo el mundo disfruto el mismo dia de todo lo que trae la consola, nadie por adelantado, me parecio perfecta esta forma de llevar el producto hasta el ultimo momento sin q se salga informacion de antemano.

en fin, yo sigo con mi black ops 2 en wii U esta genial.
lo que me parece alucinante es que tenga que estar conectada mientras actualiza...
que baje la actualizacion, la almacene localmente (para eso tiene almacenamiento, coño) y luego ejecute la actualizacion...
manda narices... o que permita resumir al menos. muy mal pensado, este tipo de cosas ya son tecnologia estandar, por favor...
Hay gente que dice que todas las consolas tienen actualicaciones psp ps3 360....y es cierto. Pero una actualizacion de ps3 pesa unos 200 megas y la descargas en un pc si quieres. Esto son 5 gb....da que pensar no? cada vez que salga un actu pesara 5gb?? por que si es así acabo de descartar la compra.
No se de donde sacan 5gb de actualizacion, ni como no dan la opcion de descargarla por pc y sobretodo como una ps3 son 200 megas y una wiiu 5gb? es tan grande el avance de la wiiu para tener que pesar 5gb?

En fin...esperemos que por lo menos los de nintendo no te saquen una actualizacion cada 15 dias como hacen en ps3.
radorn escribió:lo que me parece alucinante es que tenga que estar conectada mientras actualiza...
que baje la actualizacion, la almacene localmente (para eso tiene almacenamiento, coño) y luego ejecute la actualizacion...
manda narices... o que permita resumir al menos. muy mal pensado, este tipo de cosas ya son tecnologia estandar, por favor...



Y eso donde lo dice? XD
Siempre podemos pasar el rato leyendo las gilipoyeces q escriben algunos, encima ni saben de q hablan..... Es leer nintendo y entran en manada, criticar esta bien, pero antes informaros q se lee cada cosa...

Primero no es una actualización, es prácticamente el s.o. De la consola, algo q ya aviso nintendo .
jajaja por estas cosas es que no me gusta comprar consolas el día de lanzamiento.

imaginense como van a estar los servidores de nintendo [buaaj]
Un amigo la paso a buscar al gamestop y como queda cerca de casa le dije que la trajera para mirar que tal estaba y tremenda chapuzada desde las 11:58 de la manana hasta las 1:40 en la bendita actualizacion ni tiempo me dio a probarla bien porque me tube que ir a trabajar! Luego despues crear cuenta asociarla al nintendo id actualizar el juego lol minimo se tarda unas 3 horas con una buena banda de internet para empezar a jugar! al final pude mirar unos minutos del black ops 2 y las texturas se notan mejores que las de ps3 en mi opinion y si lo miras desde la tableta se ve mucho mejor aun!
Supongo que nada les cuesta repartir un DVD con la actualizacion.
Fumadikto escribió:Vamos a hacer un supuesto de que mañana lunes me voy a un mediamrkt y me compro una videoconsola actual, me da igual la que sea: Xbox360, ps3, psvita, 3ds, Wii......

Según llegue a casa y la conecte a Internet me va a pedir actualizar, si o si, así que no se de que os quejáis, sois la repera, parece que estáis esperando la mas mínima escusa para despotricar, ahora, ésto a mi parecer no es mas que una estrategia de marketing para "dar que hablar" sobre la WiiU la cual estáis cumpliendo de perlas.

Saludos.


Las 360 vienen actualizadfas muchas veces y si no es el caso, la última actualización pesará unos 200mb como mucho...el tema aquí es que nada mas empear, 5gb de actualización...
Chuko25 escribió:Siempre podemos pasar el rato leyendo las gilipoyeces q escriben algunos, encima ni saben de q hablan..... Es leer nintendo y entran en manada, criticar esta bien, pero antes informaros q se lee cada cosa...

Primero no es una actualización, es prácticamente el s.o. De la consola, algo q ya aviso nintendo .


El S.O. de la Xbox 360 pesa 16Mb, el de PS3 poco mas de 70Mb, y dudo bastante que el S.O. de Wii U tenga tantas funcionalidades/Servicios/Caracteristicas para pesar mas que Linux/Mac OS/Windows y casi cualquier SO de Proposito general ... Algunos leen Nintendo y entran a defender a capa y espada cualquier chorrada que hace esa compañia, algunos actos pueden agarrarse y defenderse, pero un update/SO o como querais llamarlo de 5GB en una consola no tiene por donde agarrarse
Y si no tienes Internet te jodes no ? :-|
MonkeyPS2 escribió:Y si no tienes Internet te jodes no ? :-|



Si no tienes internet para que quieres eshop, miiverse, y todo lo que da esa actualizacion? (basicamente todo lo que requiere conexion a internet)
MonkeyPS2 escribió:Y si no tienes Internet te jodes no ? :-|

Las gloriosas generaciones de la nube, todo en internet y hay gente que lo apoya.

Yo por ejemplo en un pueblo con 3mb que a lo sumo llego a bajar 200KB/s, 5 GB es una burrada y más contando con que pueden haber cortes en la línea .
Que chapuzas con la actualización. 4 gigas...madre mia.
no melo creo, no me creo que una actualizacion de 5gb(o de 10 mb) si se te cae la conexion te brikee la consola.
Osea, ¿se va escribiendo el firmware(supongo que realmente hablamos de so de wii por sus 5gb y tal vez parte del firmware) segun se descargan los datos?

Es de cajon que primero se bajan los datos, y luego se actualiza(y como mucho la actualizacion estaria divida, en plan, 1 de 1 gb, 2 de 500, etc hasta llegar a los 5gb).

Pero seria la primera vez en la historia que un cacharro se actualiza segun se esta descargando de internet, y si se te corta la conexion se brikea.
Eso es mentira directamente, me jugaria un cojon, me sorprende que se la hayan colado a esta web tecnicamente no tiene sentido.
Me parece una aberración.

Y si se te brikea que pasa?

Esto no es serio. [+furioso]
Es bueno saber que los conojos de indias serán Americanos!! XD
Fabricaron las consolas y aun no estaba el firm pulido, normal que te den ahora la version final.

100 megas de conexion, no se tarda mas de 9 minutos.
50 megas (mi futura conexion), 17 minutos.
12 megas (mi conexion actual), 72 minutos.

Exagerados que sois algunos, 1 semana para poder utilizar la consola. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Budathecat escribió:no melo creo, no me creo que una actualizacion de 5gb(o de 10 mb) si se te cae la conexion te brikee la consola.
Osea, ¿se va escribiendo el firmware(supongo que realmente hablamos de so de wii por sus 5gb y tal vez parte del firmware) segun se descargan los datos?

Es de cajon que primero se bajan los datos, y luego se actualiza(y como mucho la actualizacion estaria divida, en plan, 1 de 1 gb, 2 de 500, etc hasta llegar a los 5gb).

Pero seria la primera vez en la historia que un cacharro se actualiza segun se esta descargando de internet, y si se te corta la conexion se brikea.
Eso es mentira directamente, me jugaria un cojon, me sorprende que se la hayan colado a esta web tecnicamente no tiene sentido.


+1 y no creo que le firm ocupe 5gb, ha de instalarse como complemento lo que descargas, aparte de actualizar el firm ;)
fuji escribió:
Noriko escribió:
Fumadikto escribió:Vamos a hacer un supuesto de que mañana lunes me voy a un mediamrkt y me compro una videoconsola actual, me da igual la que sea: Xbox360, ps3, psvita, 3ds, Wii......

Según llegue a casa y la conecte a Internet me va a pedir actualizar, si o si, así que no se de que os quejáis, sois la repera, parece que estáis esperando la mas mínima escusa para despotricar, ahora, ésto a mi parecer no es mas que una estrategia de marketing para "dar que hablar" sobre la WiiU la cual estáis cumpliendo de perlas.

Saludos.


Nos quejamos de que son mas de 4 horas de instalación, y de que ocupamos casi todo el disco duro interno con esta instalación, parece que no te enteras de la vaina.
-----------------------
Me compro una WIIu, me gasto una buena pasta, llego a casa para jugarlo y..... "instalando"....... espero 3 horas y media y a falta de 10 segundos PAFFFFFFFFFFF se va la luz, me quedo sin consola y sin dinero. [fies]
Vuelvo y reclamo con la garantía pero me dicen que en la letra pequeña pone: "si se te jode la consola instalando te la comes con patatas" (TROLLFACE)


NO, las 3 horas y media son bajando, no instalando, actualizar es rapido.

(3 horas y media por decir algo, ayer vi un streaming y tardo en bajarlo 1 y media)


Instalar de 4 a 5 gigas llevara un rato, no una hora, pero entre 20 y 30 minutos fijo. Aparte que descargarlo dependera de la linea de internet que tengas, como tengas un adsl rural que son de 256 a 512 kb, enchufala hoy y prueba mañana a ver si ya esta.

Por cierto, viste un streaming de una hora y pico de como descargaba una actualizacion, que agurrimiento! [ginyo]
(mensaje borrado)
Lord_Gouki escribió:Fabricaron las consolas y aun no estaba el firm pulido, normal que te den ahora la version final.

100 megas de conexion, no se tarda mas de 9 minutos.
50 megas (mi futura conexion), 17 minutos.
12 megas (mi conexion actual), 72 minutos.

Exagerados que sois algunos, 1 semana para poder utilizar la consola. [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Felicidades, eres parte de una minoría que tiene acceso a una conexión rápida. Te reirías al saber cuanto tengo yo de velocidad y cuánto me cuesta al mes... Ah y ojo que es la más rápida que se consigue por aca.
altbrian escribió:
Lord_Gouki escribió:Fabricaron las consolas y aun no estaba el firm pulido, normal que te den ahora la version final.

100 megas de conexion, no se tarda mas de 9 minutos.
50 megas (mi futura conexion), 17 minutos.
12 megas (mi conexion actual), 72 minutos.

Exagerados que sois algunos, 1 semana para poder utilizar la consola. [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Felicidades, eres parte de una minoría que tiene acceso a una conexión rápida. Te reirías al saber cuanto tengo yo de velocidad y cuánto me cuesta al mes... Ah y ojo que es la más rápida que se consigue por aca.


Si tienes razon, para los que tengan una conexion lenta sera un suplicio la descarga.
¿Y si se va la luz mientras actualizo a tomar por culo consola? ¿estamos locos o qué?

Tenía pensado comprármela de lanzamiento, pero viendo esto... tendré que esperar a ver que pasa con las consolas que se jodan el primer día ya que en mi casa salta el automático un día si uno no. O ponerle un SAI, espero que no se brickee también si se corta la conexión... T_T

Y sobre lo que decís de la conexión/velocidad de descarga del parche, yo tengo 50GB, por lo que no tendré problema, pero un colega que vive bien cerquita tiene la mala suerte que solo le llega 1MB y además le van fatal las descargas, ya me diréis lo que le tardaría a él, está noches enteras para minucias de parches de juegos, no me quiero imaginar para esto.

Bravo Nintendo...
Una burrada de gigas de actualización ademas al final en el modelo basico no va a quedar nada para juegos. En España con las conexiones mierderas sobre todo si son capitales pequeñas o pueblos y algunos micro cortes en ellas con algunas operadoras mas de uno que la compre se va a morir actualizando.

Una pregunta: ¿ Si según estas actualizando el firmware la conexión se corta aunque sea unos segundos, se hace brik o se puede volver a actualizar ?
No seria mejor descargarlo y meterlo en un Pen USB o tarjeta y actualizar la consola desde ahi sin problemas de cortes o fallos.

Un saludo
Imagino q hasta q no este totalmente descargada no empezareea a actualizarse, ya bastantes riesgos correr con una actualizacion asi, como pareea asumir aun mas... Les estan lloviendo consolas al sat hasta el dia de reyes de 2014
Yo ya estoy acostumbrado, estas cagadas de actualizaciones ocurren con 3 de cada 5 juegos de PS3 [+risas]
Por otros lares he estado viendo un despiece de Wiiu y hay una cosa con la que realmente me he quedado...

Al mando le han metido una bateria de 1500 ma, no se cuantas horas durara pero por ejemplo la de 3DS XL es superior...
Y de esos 4 GB que te tienes que descargar, ande los metes con los 3 que te quedan libres en el modelo básico ? [hallow] [hallow]
Kanedah escribió:¿Y si se va la luz mientras actualizo a tomar por culo consola? ¿estamos locos o qué?

Tenía pensado comprármela de lanzamiento, pero viendo esto... tendré que esperar a ver que pasa con las consolas que se jodan el primer día ya que en mi casa salta el automático un día si uno no. O ponerle un SAI, espero que no se brickee también si se corta la conexión... T_T

Y sobre lo que decís de la conexión/velocidad de descarga del parche, yo tengo 50GB, por lo que no tendré problema, pero un colega que vive bien cerquita tiene la mala suerte que solo le llega 1MB y además le van fatal las descargas, ya me diréis lo que le tardaría a él, está noches enteras para minucias de parches de juegos, no me quiero imaginar para esto.

Bravo Nintendo...


Vas donde la compraste la devuelves y listo. Tampoco veo esto tanto problema.
Estan obligados a devolverte el dinero en los 15 primeros días no?
increible asi que sino tienes internet en casa olvidate de la consola porque no puedes actalizar que lastima nintendo cada vez haceis las cosas peores y encima caras.
Yo tengo 6 mb y no me da la gana de comprarla y tirarme 5 0 6h esperando la tonteria esa de actualizacion,cuando ya podria venir de fabrica.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68