WhatsApp empieza a cobrar las renovaciones en Android

1, 2, 3, 4, 514
Imagen

Cada poco tiempo se extienden los rumores de que la popular aplicación de mensajería Whatsapp "dejará de ser gratis", cuando la realidad es que nunca lo ha sido. Aún así, muchos usuarios no han pagado nunca por ella debido al periodo de prueba gratuito que normalmente se ampliaba con cada actualización.

Sin embargo, parece que sus desarrolladores quieren empezar a hacer caja y a los usuarios de Android se les está empezando a solicitar el pago de la renovación anual. La cuantía es casi insignificante, 0,89 euros al año, pero implica añadir un método de pago a Google Play y eso es algo que muchas personas desean evitar.

Algunos afirman que pasados unos días desde que caduca y deja de funcionar, vuelve a renovarse gratuitamente. También señalan que utilizando un iPhone se puede comprar por el mismo precio una licencia de por vida. Pero no olvidemos que la alternativa más sencilla es utilizar otras aplicaciones similares gratuitas, como LINE, Joyn, Viber, la española Spotbros e incluso Skype o Google Talk.
Pero de pago fue desde el principio, que te cobraban poquitos centimos de saldo en el SMS antes de que te llegara el codigo
(mensaje borrado)
a mi al pasarme de iOS a Android me pone que tengo whatsapp de por vida
También se puede pagar por PayPal, aunque con la aplicación bajada de la página oficial, no de Google Play:
http://www.xatakandroid.com/aplicacione ... camos-como

Y me caduca mañana, así que, ni idea que haré :/
A mi me caduca en una semana y me temo que tendré que pasar por el aro y pagar. Como indica la noticia, somos muchos los reacios a poner nuestros datos bancarios en GooglePlay.

Saludos ;)
jiXo escribió:Algunos afirman que pasados unos días desde que caduca y deja de funcionar, vuelve a renovarse gratuitamente...


Efectivamente a mí me ha ocurrido así; me caducó el día 28 de Febrero, y aunque borrara e instalara la aplicación nuevamente me decía que había caducado... pero el día 4 la volví a instalar, me volvió a salir el menaje de que mi servicio había caducado, y dos botones "comprar ahora" o "comprar más tarde" o algo así... le dí a más tarde por supuesto XD y la aplicación me funciona perfectamente desde entonces, no me han vuelto a saltar avisos de caducidad.

EDITO: ahora me pone que caduca el 4 de abril... va a pagar Rita la Cantaora.
A mi me caducó el sábado, ya pagué por PayPal. :P
Pienso que para el uso que le damos no es en absoluto caro. Aproximadamente 1€ al año no es nada.
casi 1 euro al año y si puede ser por paypal no tengo excusa xD
Joer la gente la que "lia" para no pagar 0,89€ [carcajad]
(mensaje borrado)
Cuidado, que os gastais 600 euros en un S3 y ahora os dicend e pagar 0,90 y no veas algunos macho....

es una aplicaicon cojonuda, y aunque costase 5 euros estaria amortizada mas que de sobra,no seais ratas.
Por el precio que cobran, la verdad es que creo que merece la pena, que yo desde hace ya tiempo que pocas llamadas hago (todo la batería de mi móvil se la come el Whatsapp y los correos XD )


Slau2
89 céntimos... De los cuales 30 céntimos se quedará google en concepto de comisión, por lo cual recibirán 59 céntimos (y eso suponiendo que no tuvieran que pagar IVA que yo creo que si).

A mi me parece muy barato. Más que para hacer caja, lo que quieren es implementar la costumbre de pago, que no me parece mal (89 céntimos al año es una ridiculez, te gastas el triple en un café ¬_¬ )
Pagar por algo asi cuando hay alternativas es muy triste
En mi caso no es por pagar 1 euro sino porque no me gusta nada tener que poner mis datos bancarios en Google Play, menos mal que se puede pagar por Paypal porque sino me parece que me hubiese mirado otro servicio como el LINE.
Joder con la de euros que nos ahorramos con el whatsapp no entiendo como hay gente que se pasa al line por tener que pagar 89 putos centimos y encima al año.
LINK_deku escribió:Cuidado, que os gastais 600 euros en un S3 y ahora os dicend e pagar 0,90 y no veas algunos macho....

es una aplicaicon cojonuda, y aunque costase 5 euros estaria amortizada mas que de sobra,no seais ratas.


Toda la razón, a mi lo que me da pereza es el pago y meter mis datos en google play, nunca me ha dado confianza el market, no se porque, pero es así. Y he compro habitualmente en amazon, playstation store o pccomponentes, pero google play me huele mal, manias que tiene uno oiga xD

Saludos!
yo creo que no se trata del dinero , si no de porque pagar si hay aplicaciones iguales e incluso mejores gratuitas, espero que se vaya pasando la gente al LINE essseeeee
La compre este domingo por 0,79€.
Menos mal que yo lo deje hace casi 2 años, el whatsapp junto al Facebook son dos de las cosas que estan volviendo tontos a esta sociedad.

Ver a la gente con el smartphone en la mano y riéndose solos metiendo los dedos en el tactil escribiendo me parece de retrasados..
Por el simple hecho de que hay otras alternativas gratuitas no pienso pagar dentro de 3 dias que es cuando me caduca.
Jeremias32 escribió:Pagar por algo asi cuando hay alternativas es muy triste


Lo que es triste es comentarios como el tuyo. Nunca amortizaras tantisimo 89 centimos. Para el uso que se le da no se como podeis decir estas tonterias. Hay que ser agarrado joder, una aplicacion que te ha ahorrado cientos de euros cuando se hace de pago le das de lado.
MaxCube escribió:la gente que abandona Whatsapp por no pagar 0,89 € al año debería pedir perdón por su retraso.


Gracias a la gente que lo hace, el servicio ha sido gratuíto para todos, ya que a la compañía no le conviene nada perder usuarios, por eso al no pagar en unos días nos renuevan la licencia gratis. No es por el mísero euro, es por sentido común de consumidor. Si todos fuéramos ovejitas que pagáramos a las primeras de cambio sin ni siquiera protestar, nos estarían cobrando por el servicio cada día mucho más. Así que un poquito más de respeto a los usuarios que no pagan, que gracias a su "retraso" tú estas, o usando whatsapp gratis o en su defecto pagando un mísero euro por año, y no una cantidad mayor. Lo triste es pensar que porque una cantidad sea ínfima hay que pagarla porque sí, sin alternativas, cuando las hay y muchas. Así nos va a los consumidores a día de hoy, y en muchos más aspectos de la sociedad, con gente que se queda calladita pase lo que pase, un poquito por allí, otro poquito por otro lado... como es poquito no pasa nada. En fin, saludos.
Algunos es que sois la pera limonera.... Aceptais pagar cuotas de 70 pavos por tener un movil de ultima generacion pero poneis el grito en el cielo por una app que cuesta 1€ al año.... Mi no entender
No seais racanos coño... por menos de 1€ al año... y el que no pueda o quiera tiene la opcion de Line

Aunque si digo la verdad... la gente es muy pesada con el whatsapp y acabas bloqueando a todos.

PD: tambien cuesta menos de 1€ una barra de pan y a nadie se le ocurre usarla gratis... pues los creadores de esta aplicacion tambien tienen derecho a cobrar por su trabajo al igual que el panadero. Una cosa es no querer que se inflen los precios y otro el quererlo todo por la cara gratis y mas cuando hay otras opciones gratis.
LordSaddler escribió:
MaxCube escribió:la gente que abandona Whatsapp por no pagar 0,89 € al año debería pedir perdón por su retraso.


Gracias a la gente que lo hace, el servicio ha sido gratuíto para todos, ya que a la compañía no le conviene nada perder usuarios, por eso al no pagar en unos días nos renuevan la licencia gratis. No es por el mísero euro, es por sentido común de consumidor. Si todos fuéramos ovejitas que pagáramos a las primeras de cambio sin ni siquiera protestar, nos estarían cobrando por el servicio cada día mucho más. Así que un poquito más de respeto a los usuarios que no pagan, que gracias a su "retraso" tú estas, o usando whatsapp gratis o en su defecto pagando un mísero euro por año, y no una cantidad mayor. Lo triste es pensar que porque una cantidad sea ínfima hay que pagarla porque sí, sin alternativas, cuando las hay y muchas. Así nos va a los consumidores a día de hoy, y en muchos más aspectos de la sociedad, con gente que se queda calladita pase lo que pase, un poquito por allí, otro poquito por otro lado... como es poquito no pasa nada. En fin, saludos.


No se ni para que se lo explicas cuando el retrasado es el.
Con el uso que le damos y que se quejen de que les cobran menos de 1€ por el... no lo entiendo, no ponen publicidad algo tienen que ingresar y piden una miseria, a saber cuanto cuestan los móviles que tienen los que se quejan
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Me parece perfecta la jugada de los creadores del programa y pefercta la fecha que han decidido poner los cobros (estan viendo que Line le esta quitando cada vez mas usuarios)

Lo dan durante un tiempo de forma gratuita (no para todos) hasta que tengan un numero considerable de clientes, una vez conseguido esto lo ponen de pago. Jugada perfecta

La gente ignora la cantidad de programas iguales o mejores que existen gratuitos porque 80cent ¨no es nada¨ Precio tambien perfecto.

Se han echo dinero por hacer las cosas bien, no me refiero a el programa que por muchas actualizaciones que saquen no mejoran
cHukAs escribió:
Jeremias32 escribió:Pagar por algo asi cuando hay alternativas es muy triste


Lo que es triste es comentarios como el tuyo. Nunca amortizaras tantisimo 89 centimos. Para el uso que se le da no se como podeis decir estas tonterias. Hay que ser agarrado joder, una aplicacion que te ha ahorrado cientos de euros cuando se hace de pago le das de lado.


Luego nos quejamos que nos cobran por todo, teneis unas tragaderas acojonantes, con tantas alternativas como hay es de genero absurdo
jiXo escribió:
Imagen

Cada poco tiempo se extienden los rumores de que la popular aplicación de mensajería Whatsapp "dejará de ser gratis", cuando la realidad es que nunca lo ha sido. Aún así, muchos usuarios no han pagado nunca por ella debido al periodo de prueba gratuito que normalmente se ampliaba con cada actualización.

Sin embargo, parece que sus desarrolladores quieren empezar a hacer caja y a los usuarios de Android se les está empezando a solicitar el pago de la renovación anual. La cuantía es casi insignificante, 0,89 euros al año, pero implica añadir un método de pago a Google Play y eso es algo que muchas personas desean evitar.

Algunos afirman que pasados unos días desde que caduca y deja de funcionar, vuelve a renovarse gratuitamente. También señalan que utilizando un iPhone se puede comprar por el mismo precio una licencia de por vida. Pero no olvidemos que la alternativa más sencilla es utilizar otras aplicaciones similares gratuitas, como LINE, Joyn, Viber, la española Spotbros e incluso Skype o Google Talk.



R.I.P
LordSaddler escribió:
MaxCube escribió:la gente que abandona Whatsapp por no pagar 0,89 € al año debería pedir perdón por su retraso.


Gracias a la gente que lo hace, el servicio ha sido gratuíto para todos, ya que a la compañía no le conviene nada perder usuarios, por eso al no pagar en unos días nos renuevan la licencia gratis. No es por el mísero euro, es por sentido común de consumidor. Si todos fuéramos ovejitas que pagáramos a las primeras de cambio sin ni siquiera protestar, nos estarían cobrando por el servicio cada día mucho más. Así que un poquito más de respeto a los usuarios que no pagan, que gracias a su "retraso" tú estas, o usando whatsapp gratis o en su defecto pagando un mísero euro por año, y no una cantidad mayor. Lo triste es pensar que porque una cantidad sea ínfima hay que pagarla porque sí, sin alternativas, cuando las hay y muchas. Así nos va a los consumidores a día de hoy, y en muchos más aspectos de la sociedad, con gente que se queda calladita pase lo que pase, un poquito por allí, otro poquito por otro lado... como es poquito no pasa nada. En fin, saludos.

Gracias a la gente como nosotros, estos proyectos siguen vivos ¬_¬

Es muy frustante echar muchísimas horas para desarrollar un software, gastarse dinero en unos servidores de lujo y que solo puedas recuperar la inversión con cuentagotas... Porque hay gente que 80 céntimos al año les parece excesivo.

El trabajo de programador, como de infravalorado es...
Cuando hagan pagar usaré Line, Viber, Gtalk, etc.

Que mas da...
Me parece patético que la gente se queje por pagar 79 céntimos,pero patético y rastrero a más no poder, lo siento. Pero con el dineral que me ahorro en sms, no me voy a morir por pagar 80 céntimos al año, o al mes si me lo pones así. Ya nadie se olvida de que antes las facturas engordaban bastante más por culpa de los sms.


Y luego está el tema de que están chaton, LINE, etc...etc...tampoco hay que echarse a llorar.
A mi me parece patetico que a la gente le resulte patetico no pagar 80 centimos xD
me gustaria ver a los que no quieren pagar ni 1€ currar de gratis
Después de que me prorrogaran el plazo un mes se caducó definitivamente hace un par de dás y tuve que pagar ya que lo utilizo en contextos laborales...
Pues... en mi caso tengo android, no he pagado y me sale con licencia de por vida... no se que habre hechoxD
Emptyh1 escribió:me gustaria ver a los que no quieren pagar ni 1€ currar de gratis

En cambio hay muchos con sueldo sin currar...

Cierto que currar sin que te paguen no mola, que de algo vivirian imagino pero vaya... si hay alternativas hay que ver los dos lados de la moneda. Que pongan algo de publicidad y listo, el problema que tienen es que hay otras aplicaciones gratuitas similares y supongo que no curran por amor al arte.
Yo no voy a pagar y me quedare solo con Line. Nunca me gusto el Whatsapp y solo lo utilizaba porque todo cristo lo utilizaba pero ahora que ya no vivo en España y que el contacto con mis amigos se ha reducido al maximo, que le den por el saco...

Me hace mucha gracia los que criticáis que la gente no pague. Aquí cada uno paga por lo que se le ponga en la punta de la nariz y si alguien quiere gastarse 600 napos en algo y luego le parece excesivo pagar un dolar al año por el Whatsapp, pues asunto suyo es.

Otra razón por la que no me gusta es el trato discriminatorio que hacen a los usuarios de Android. O sea que estos tienen que pasar por el aro y los de iPhone no porque pagaron en primera instancia? Vale, hazme pagar una vez la misma cantidad y déjamelo vitalicio como a ellos.
Lo que es triste es que por 0.79€ tengas que buscar una alternativa "gratuita" con publicidad por un tubo claro!, y no es pagar por pagar! es pagar por un servicio que usas a diario y casi con todos tus amigos, familiares, etc... Alguien cree que los servidores de Whatsapp son gratuitos?¿ O que ellos trabajan por amor al arte?¿ Venga ya hombre que se quiere todo siempre frito, cosido y gratis!
La de EUROS que nos habremos ahorrado en mensajes gracias a esto y encima lo puteais por 0.79€ al año...
En IOS no pasa no? Por que ya te cobran solo por instalarla la primera vez...
(mensaje borrado)
Por 0,89€ no me parece caro lo pagaria ancantado en su dia lo pague en ios y eso que lo puede tener gratis pero para lopoco que es no merece la pena hacer el listo.
Kensaiken escribió:Menos mal que yo lo deje hace casi 2 años, el whatsapp junto al Facebook son dos de las cosas que estan volviendo tontos a esta sociedad.

Ver a la gente con el smartphone en la mano y riéndose solos metiendo los dedos en el tactil escribiendo me parece de retrasados..

Y a mi me parece de retrasados los que van a contra corriente solo por sentirse guays y especiales
Mientras haya programas iguales o mejores gratuitos, me parece una frivolidad aunque la cantidad sea nimia.
Cuando era gratis era la octava maravilla del mundo y no habia competencia, ahora que os hacen pagar 89 centimos de euro, buaaa no pienso pagarrr, es mu caroooo.
Desde ayer soy uno de los afectados.
No tengo mi tarjeta de credito asociada a google play y no lo voy a hacer por el whatsapp.
Si cobran con un sms ni me lo pensaba.
Por ahora me voy al Line.
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514