‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

Yo también pienso que todo es obra de Ford
Me encantó la 1era temporada, sin embargo me puse el otro dia el 2x01 y lo quite a los 20min... No me estaba enganchando nada, es como ver una serie totalmente distinta.

A los que vais mas avanzados, merece la pena o dejamos westworld en la obra maestra de la 1era temporada ?
toca valorarla como temporada entera, pero yo continuaría, pues explican un poco como se financio el parque con flashbacks (de lo mejor de lo que llevamos) etc y se ven zonas/personajes nuevos, esta claro que la trama principal es la revelión y ciertas escenas de combate, pero la primera tambien pecaba de lenta al principio y faltaba que arrancara.
Capítulo potente. Yo pensaba que no valía la pena tener a actores con un caché tan altísimo, pero es que cuando sale Harris la serie gana enteros... y no es solo cosa de que la trama más interesante siempre ha sido (para mí) en la que está involucrado William. También
se nota la influencia que tiene Anthony Hopkins aunque no salga él sino su personaje
.

La trama de Dolores me parece que está al nivel de esas temporada de Juego de Tronos que empezaron a flojear (quizás no tanto, pero por ahí anda). Y la de Maeve más o menos igual que en la primera temporada.

El final pues jeje... interesante como mínimo. Típica revelación tuerce culos de Westworld que la tienes delante de las narices y no te das cuenta (por lo menos yo) hasta que te la enseñan.

Por lo demás, es Westworld: no te pongas a pensar mucho que empiezas a encontrarle las costuras por todos sitios. Como si la primera no era ya demasiado compleja para que fuese todo un plan de Ford, parece que insisten en hacer lo mismo. En la cuarta temporada no va a haber cojones de mantener la coherencia de la trama.
slimcharles escribió:Capítulo potente. Yo pensaba que no valía la pena tener a actores con un caché tan altísimo, pero es que cuando sale Harris la serie gana enteros... y no es solo cosa de que la trama más interesante siempre ha sido (para mí) en la que está involucrado William. También
se nota la influencia que tiene Anthony Hopkins aunque no salga él sino su personaje
.

La trama de Dolores me parece que está al nivel de esas temporada de Juego de Tronos que empezaron a flojear (quizás no tanto, pero por ahí anda). Y la de Maeve más o menos igual que en la primera temporada.

El final pues jeje... interesante como mínimo. Típica revelación tuerce culos de Westworld que la tienes delante de las narices y no te das cuenta (por lo menos yo) hasta que te la enseñan.

Por lo demás, es Westworld: no te pongas a pensar mucho que empiezas a encontrarle las costuras por todos sitios. Como si la primera no era ya demasiado compleja para que fuese todo un plan de Ford, parece que insisten en hacer lo mismo. En la cuarta temporada no va a haber cojones de mantener la coherencia de la trama.


Opino lo mismo , capítulo muy potente , pero viendo el trailer del próximo , me da una semana guardará el trono .
Se alarga que da gusto, pero me gusta el tema y ya me imaginaba que tocarían ese tema tan humano, al fin novedades.
A mi personalmente la trama de Dolores se me hace muy pesada, a diferencia de las tramas de Bernard y William/Lawrence y Maeve, no se si sere el unico, pero me parece muy pedante.
Ademas
Creo que si el giro de esta temporada es que Maeve y Dolores no tienen libre albedrio y el que ha empezado a desarrollarlo es Bernard me pareceria muy previsible, la actuación de Dolores ultimamente me parece muy sobre-actuada y respecto a Maeve, no entiendo la decisión de quedarse en el parque con los datos que tenia sabiendo que realmente no es su hija.
Vaya "casualidad" que uno de los mejores capítulos de la serie sea uno en el que no aparece la cansina de Dolores
He aplaudido y todo, madre mía que capítulazo. Cuando creía que esta temporada iba a ser más floja al tener menos misterio y más acción de hosts revelándose ZASCA en toda la boca.

Una puta obra maestra.

Creo que he tenido un orgasmo sensorial y todo con la escena de William matándo a los soldados con esa PEDAZO de banda sonora de fondo.

Y vamos el tema de Delos y el intento de hacer a los humanos inmortales y su mente atrapada y en bucle ha sido pfff, se han marcado un black mirror de los buenos buenos.


Esta serie es de 10.

Jeffrey Wright y Ed Harris [tadoramo] [tadoramo]

Coincido en lo de Dolores, no me está gustando esta temporada.
nachobarro escribió:Me encantó la 1era temporada, sin embargo me puse el otro dia el 2x01 y lo quite a los 20min... No me estaba enganchando nada, es como ver una serie totalmente distinta.

A los que vais mas avanzados, merece la pena o dejamos westworld en la obra maestra de la 1era temporada ?


Ves solo 20m de un primer episodio y ya lo dejas? ¬_¬ No eres el primero que le escucho decir eso, pero que esperabais?

Si te gustó la serie, continua viéndola porque vale mucho la pena. Este 2x04 ha sido un capitulazo, a la altura de los mejores de la primera. Se está poniendo la trama muy muy interesante...

Y sobre Dolores, tened en cuanta que ahora es Wyatt, son personajes distintos, no tiene nada que ver con la "dulce"
chica de la primera temporada. Pero sí, resulta un poco cansina...
Lo que pasa que si Dolores
sigue sin tener libre albedrío
se cargan toda la trama de la primera temporada y el tema de la mente bicameral.

Con Maeve ya no sé porque mientras que para Dolores crearon todo un entramado filosófico a Maeve
le bastó abrirse la barriga con un cuchillo para tener consciencia.
El personaje de Maeve se ha desarrollado siempre de manera mucho más burda, lo que ha hecho que su trama no tuviese apenas interés para mí.
Pues a mí me gustaba Maeve en la primera temporada.

Esta segunda temporada la estoy viendo con mucha menos ilusión que la primera, la verdad.
slimcharles escribió:Lo que pasa que si Dolores
sigue sin tener libre albedrío
se cargan toda la trama de la primera temporada y el tema de la mente bicameral.

Con Maeve ya no sé porque mientras que para Dolores crearon todo un entramado filosófico a Maeve
le bastó abrirse la barriga con un cuchillo para tener consciencia.
El personaje de Maeve se ha desarrollado siempre de manera mucho más burda, lo que ha hecho que su trama no tuviese apenas interés para mí.


Pues eso sería bastante gracioso.
que fuera al reves, un personaje parece que estaba despertando y que al final el propio Ford le dice que asi a sido, que la voz no era la de su creador, si no la propia (con el tema del mensaje oculto en el cuadro etc) y la otra que parece que estaba preprogramada para salir del parque por un desconocido, sea la que realmente no esta controlada al no ser "liberada" por Ford pero que acaba con su libre albedrio por ella misma, con sus multiples muertes y su decisión de volver, la que consiguiera su independencia del sistema y de la nueva narrativa, por eso ella pasa de la guerra, una acción humana y quiere vengarse viviendo su vida y buscando a su hija.


Por cierto, creeis que el cometido que le dieron a Bernard.

¿Era cargarse el proyecto hibrido, pero antes resucitar a Ford en un cuerpo más joven o en el hombre que se basa?


Parece que en el avance del proximo

se ve que la japonesa tambien recibe el mensaje de su libre albedrio y maeve tambien lo conoce, quizas al final si que es un mensaje de Ford contra los humanos.
Gromber escribió:
Pues eso sería bastante gracioso.
que fuera al reves, un personaje parece que estaba despertando y que al final el propio Ford le dice que asi a sido, que la voz no era la de su creador, si no la propia (con el tema del mensaje oculto en el cuadro etc) y la otra que parece que estaba preprogramada para salir del parque por un desconocido, sea la que realmente no esta controlada al no ser "liberada" por Ford pero que acaba con su libre albedrio por ella misma, con sus multiples muertes y su decisión de volver, la que consiguiera su independencia del sistema y de la nueva narrativa, por eso ella pasa de la guerra, una acción humana y quiere vengarse viviendo su vida y buscando a su hija.



Acabo de darme cuenta que consciencia no necesariamente es igual a libre albedrío. Cosa que cambia un poco mi comentario de antes.

Pero claro, si tienes consciencia es difícil no tener libre albedrío. Es difícil que tus decisiones estén programadas si sabes que puede haber alguien que esté programando tus decisiones. No?

En tal caso Maeve y Dolores tienen libre albedrío. Ahora, si no lo tienen o una de ellas no lo tiene,por qué? Solo por las emociones como tú dices (Maeve y su hija)? Los huéspedes ya hacían cosas debido a la programación pero estaban programados para que pareciese que era debido a las emociones.

A Dolores también le guían las emociones, en este caso la de conquistar el mundo de fuera y sustituir a los humanos.

Mesplota la cabeza.


edit: Lisa Joy (creo que) se coló y dijo en una entrevista que la decisión de Maeve
de volver a por su hija era propia del libre albedrío mientras que la de tomar consciencia y rebelarse para salir del parque era algo programado
. Misterio resuelto para mí. A ver como consigo encajar el resto de piezas.
Sobre el 2x04: Lo que yo entiendo que la iniciativa de
implantar la mente humana en robots para vencer a la muerte, es de William
por eso en un momento dado se da cuenta
que hay mucha gente que merece realmente morir- entre ellos -el- y abandona el proyecto



Capítulo tremendo. De momento el mejor de esta temporada.
Otro por aquí que Dolores le parece cansina. :Ð Y Teddy ya no hablemos... Aunque Dolores por lo menos está buena. [amor] Algo tiene que pasar para darle vidilla a esta trama que no es demasiado interesante y lo mismo para la de maeve que habiendo renovado para la tercera y conseguido un aumento de sueldo equiparable al de los actores principales algo me dice que la trama de maeve va a dar mucho juego creo yo.

En cuanto el final del 2x04:
La hija de William me parece muy joven. Apunta a cylon y no me acabe de enterar muy bien si cuando William habla con su padre le dice a este que su hija está muerta o no. Va a estar bien esto, jeje sobretodo si es hija de Williams y Dolores. [poraki]

En battlestar galáctica la número 8 pudo tener a Hera, un bebé híbrido cylon-humano, y aquí en westworld no hemos llegado aún a eso, pero llegaremos, no me cabe duda. Yo la veo hija de William y Dolores.
Es complejo que eso pueda ser así:
Imagen

xD

Si ya empezamos con las luchas de sueldos malo. En juego de tronos generó que tuviesen que crear una historia que no era necesaria (la de Winterfell de la última temporada). A mí modo de ver tampoco es que se lo merezca... En el primer episodio cuando se encuentra con
Héctor y dice "tengo que buscar a mi hija"
o algo así daba bastante grimica...
Pizzo escribió:En cuanto el final del 2x04:
La hija de William me parece muy joven. Apunta a cylon y no me acabe de enterar muy bien si cuando William habla con su padre le dice a este que su hija está muerta o no. Va a estar bien esto, jeje sobretodo si es hija de Williams y Dolores. [poraki]

Me parece que te has liado.

William es yerno de Jim/James Delos, la que se suicidó es Juliet, hija de Jim, esposa de William y madre de Emily que os recuerdo que ya salieron los tres cuando Emily era una niña en la fiesta de jubilación de Jim en el capítulo 2.


Mención especial al bailecito del capítulo, de lo mejor. [amor]

El resto de capis me han parecido bastante lentorros, me da la sensación de que quieren estirar mucho el chicle. [enfado1]

Me molesta un poco que de una semana para otra se me olvidan los detalles, que son importantes, y me resulta difícil de seguir. Seguro que verla del tirón es un gustazo pero joer, con tanta línea temporal es un lío.
A mí también me da esa sensación, creo que es porque ya no hay tantísimo contenido filosófico como en la primera temporada y la serie parece menos densa. La primera temporada molaba por muchas cosas: el interés por ver como funciona parque, el misterio, el poderío de varias tramas (Dolores-william, Bernard, hombre de negro), los actores, los clifhanger...

Pero sobre todo porque es una serie de ciencia ficción de ideas muy dura. Aunque también es verdad que el personaje principal que exponía dichas disgresiones las hacía un personaje (supongo que no hace falta nombrarlo).

Campanilla escribió:
Pizzo escribió:En cuanto el final del 2x04:
La hija de William me parece muy joven. Apunta a cylon y no me acabe de enterar muy bien si cuando William habla con su padre le dice a este que su hija está muerta o no. Va a estar bien esto, jeje sobretodo si es hija de Williams y Dolores. [poraki]

Me parece que te has liado.

William es yerno de Jim/James Delos, la que se suicidó es Juliet, hija de Jim, esposa de William y madre de la recien aparecida Emily.


Juliet es hija de Jim y hermana (no madre) de Logan. Logan y Juliet son hermanos.

edit: Vale, veo que ya lo has corregido xd.
Seh, iba a mencionar a Logan como hermano de Juliet pero pa qué. xD
Pues eso, la picha hecha un lio tengo, sip, jaja. [looco] Gracias por aclararlo. ;) Es que como decís empiezan a mezclar cosas y lineas temporales y al final no se donde esto ni quien es quien. [decaio]

Cylonsss queremos cylonsss japoneses. [toctoc]
Genial que no salga Dolores y sus rollos de tostadora que hace café. El momento "salvaje oeste" del pueblo en el que está Will [oki]
Qué serión la Virgen Santa, qué serión! [facepalm]
jajajaja, 100% de acuerdo con el de arriba, serión de los buenos.

Sobre el 2x04

Me apunto a la teoria de que el segundo cuerpo es el de Ford. Se dejo matar demasiado fácilmente siendo el tipo que lo tenia todo controladísmo.
Sacado de reddit:

Imagen


jeje

Podría ser un flashback, si quisiesen su vuelta supongo que lo esconderían mejor. De todas maneras buenas noticias para mí volverlo a ver en la serie.
Qué maravilla el 2x05, por favor. Pedazo de papelones que se marcan Rinko Kikuchi y Hiroyuki Sanada [tadoramo]

Y respecto al comentario anterior...

no, no vuelve Ford, al menos por ahora.
jotoaro escribió:Qué maravilla el 2x05, por favor. Pedazo de papelones que se marcan Rinko Kikuchi y Hiroyuki Sanada [tadoramo]

Y respecto al comentario anterior...

no, no vuelve Ford, al menos por ahora.

Es en Japones este capítulo?
Leí que habían rodado uno íntegro en japonés. Me gustaría verlo en japo si es este, jeje.

Luego me pongo a ver. :)
Pizzo escribió:
jotoaro escribió:Qué maravilla el 2x05, por favor. Pedazo de papelones que se marcan Rinko Kikuchi y Hiroyuki Sanada [tadoramo]

Y respecto al comentario anterior...

no, no vuelve Ford, al menos por ahora.

Es en Japones este capítulo?
Leí que habían rodado uno íntegro en japonés. Me gustaría verlo en japo si es este, jeje.

Luego me pongo a ver. :)


Íntegramente no, pero los del parque japo solo hablan en japo. Y Maeve cuando se dirige a ellos también [amor] Qué bien lo habla Thandie Newton, parece nativa y todo.
Integro integro no es, pero casi un 50% más o menos del capítulo es en Japonés.

Capítulo muy meh para mí. Definitivamente se está tirando más por la acción y dejando muy de lado la parte sesuda. Me ha pasado como cuando veía The Walking dead, que no me interesaba lo que estaba viendo y casi que pasaba rápido para ver que pasaba y no perderme para el siguiente capítulo.

También es verdad que por como se desarrolla la trama es más complicado mantener la esencia de la primera temporada.

PD: Es verdad no sale el que dije antes que salía en este capítulo según IMBD xD

edit: Joder con Dolores como se está currando lo de ser el personaje más odiado [qmparto]
Ah, pues no se si será el 2x05 entonces... :-?

https://areajugones.sport.es/2018/04/18/la-segunda-temporada-de-westworld-tendra-episodios-extralargos/
Para ello, Lisa Joy y Jonathan Nolan han decidido tomar alguna que otra decisión arriesgada, como incluir un episodio completo en japonés -para presentar el Shogun World-
Habéis visto esto? Japón tuvo su Westworld (1975-2007) :O En veinte años lo intentan de nuevo y se marcan uno con la tecnología del de la serie, veréis.

https://www.youtube.com/watch?v=ojNsyRk6dSk
Capitulazo ,muy muy disfrutable que pone más pautas de donde van a ir los tiros
en mi opinión están haciendo un nuevo Matrix pero a la inversa . Dolores tiene todos los tintes de convertirse en el Agente Smith , mientras que Maeve tras este capítulo le podemos cambiar el nombre por Neo
Después del gran episodio anterior este último es un poco [facepalm]. Esto es un sálvese quien pueda, mucha revolución populista contra los huéspedes pero Dolores y la Maeve van a su bola y no tienen piedad del resto de anfitriones [noop]
Pues a mi el capítulo me ha gustado mucho. Sí, es de relleno y después del capitulazo que es el 2x04 pues sabe a poco, pero la temporada tiene otro tono a la primera y han tenido que evolucionar para adaptarse a la situación de los parques. El siguiente tiene pinta de ser mindblowing por lo que he visto en el avance.
Vi la primera temporada y me pareció bastante mala, lenta, aburrida y sin sentido.
He visto el primero de la segunda temporada y me ha parecido un horror que ni se molestan en estructurar la trama. ¿Va a seguir asi?
Si no te mola, no sufras inecesariamente [+risas]
Llamar capítulo de relleno al puto capítulo donde muestran al fin el Shogun World debería estar penado con multa
Recién empezada la 2ª temporada.

A ver lo que tardo en ponerme al día, pero el primero capítulo, después de leer algunos comentarios en el hilo, me lo esperaba bastante más aburrido, pero a mi me ha parecido bastante bueno y se me ha pasado volando.
A mí me gustó mucho la primera, pero la segunda la voy a dejar porque me aburro, la verdad.
A mí solo me interesa la trama de Williams y la del futuro con floky para ver qué paso en el parque, pero como en la primera temporada supongo que habrá que esperar al séptimo u octavo capítulo para que se empiece a desvelar el pastel.

Las tramas de dolores y maeve mehhh y si encima ya se empiezan a rallar... lo de maeve apunta a rallada suprema y eso no se si es bueno o malo, pero en fin aún tendrán que salir más tramas de cara a la tercera temporada. :-| Una pena lo de dolores con lo buena que está y lo cansina que se hace, pero aún no pierdo la esperanza.

Luego el mundillo japo me parece un poco desaprovechado, tal vez porque pienso que podría haber dado mucho más de si, aunque continua en el próximo así que ya veremos. :p
Que capitulazo, a mi le ha venido como agua de Mayo la trama
oriental del SHogun
me ha flipado ver actores tan reconocidos para el que le guste ese genero, ha estado guapismo la verdad, mucha calidad y grandes escenas actuadas de drama, lo peor precisamente es cuando se continuaba la trama del west world.
Os dejo una línea temporal que llega hasta el 2x05 para los que tengáis la misma memoria de pez que yo. Advertencia: ciertos detalles no tienen por qué ser necesariamente ciertos, ya que a Westworld le encanta engañar al espectador:

Imagen


Si no recomiendo más esta serie es porque a veces se hace bastante difícil de seguir con tanto salto temporal, tantos detalles, tantas referencias a cosas que ya han salido y tanta capa sobre capa. Si la gente ya se liaba con Lost, no me quiero ni imaginar la de explosiones de cabeza que puede causar esta.
Welcome to rayadasworld. :Ð
Genial el capitulo, sobre la escena de apertura , es el futuro, el presente o el pasado (apostaría porque es un futuro próximo por lo que se ve en el trailer del 2x07
una habitación llena de Bernards almacenados, y esto da pie a que lo que estamos viendo ahora no son saltos en el tiempo de Bernard , sino que son diferentes Bernards ....
El sexto capitulo es un capitulazo. Brutal ese final.
Yo no lo acabo de entender....

Cuando se encuentra con Antony Hoopkings donde esta inmerso bernad?
984 respuestas