‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

Pizzo escribió:
Nosolosurf escribió:
slimcharles escribió:A mí también. Aunque parece que el melodrama ha venido para quedarse.

Y con alguna de las posibles revelaciones que se han insinuado, hacen que haya que renunciar definitivamente a la coherencia. Me refiero a cosas sorprendentes que pasan que son difíciles de explicar o necesitan muchas explicaciones y chocan con algunas cosas que ya hemos visto.


yo sigo pensando que el hombre de negro es un anfitrión con la consciencia de Will . Algo pasaria en algún momento antes del suicidio de su mujer .... murió en el parque , no se ... y le metieron la consciencia a un anfitrión , por eso Ford lo tiene jugando , para evitar que su mente se derrumbe

Eink? Si los "polis de asalto" le hacen la comprobación cylon y sale "clean" como que está limpio. :-? :-? :Ð


pero es el JEFE por lo que se supone que pueda tener algún tipo de medida para evitar dar positivo


Pero que vamos , es una opinión mía
sexto escribió:Yo esta serie la veo en un bar (a puerta cerrada) con los amigos y tal, y en el capítulo de ayer, todos nos levantamos y aplaudimos cuando

Teddy de vuela la cabeza

Yo hubiese aplaudido si fuese la rubia cansina quien lo hiciese
thafestco escribió:
sexto escribió:Yo esta serie la veo en un bar (a puerta cerrada) con los amigos y tal, y en el capítulo de ayer, todos nos levantamos y aplaudimos cuando

Teddy de vuela la cabeza

Yo hubiese aplaudido si fuese la rubia cansina quien lo hiciese

Pues a mi esta temporada me está gustando la rubia cansina... Al contrario que la primera, que me parecía bastante sin más.
Con ganas de llegar a la finale, tengo curiosidad por ver por dónde irán los tiros en la tercera temporada, y sobretodo, espero que no tarden otro año y medio en emitirla.
ojo que parece que el ultimo episodio tendrá escena poscreditos bastante jugosa, toca quedarse a ver los creditos XD
Menuda tontería la moda de las escenas postcréditos.
Gromber escribió:ojo que parece que el ultimo episodio tendrá escena poscreditos bastante jugosa, toca quedarse a ver los creditos XD

Esperemos que no sea que la temporada 3 sale en 2020. [+risas]

Creo que el jueves se emitió ya en un evento el último capítulo por Madrid, raro que no se haya filtrado.
Vista la season fínale . A los que se quejan de no enterarse de las líneas temporales con este capitulo les va a reventar la cabeza.

PD : yo mismo tengo serias dudas de haber entendido el capítulo ( la temporada incluso )
Nosolosurf escribió:Vista la season fínale . A los que se quejan de no enterarse de las líneas temporales con este capitulo les va a reventar la cabeza.

PD : yo mismo tengo serias dudas de haber entendido el capítulo ( la temporada incluso )


jajaaja totalmente de acuerdo.
Capitulazo final, no me esperaba semejante desenlace... pero tal y como me pasó con la primera, voy perdidísimo... [+risas]

Necesito asimilar lo que he visto, y empezar a atar cabos, porque vaya tela... pero me encanta joder.
Acabo de leer el análisis de Fotogramas y su redactor o la vio de refilón o no se ha enterado de mucho...
apuesto a que la mente que está al final del capitulo en el cuerpo de Charlotte es la de Maeve
Nosolosurf escribió:Acabo de leer el análisis de Fotogramas y su redactor o la vio de refilón o no se ha enterado de mucho...
apuesto a que la mente que está al final del capitulo en el cuerpo de Charlotte es la de Maeve

What? Es la de dolores
Nope ,

Es la de Dolores cuando “sale” que ha saber si no es una simulación todo, del parque y luego aparece Dolores en su cuerpo con l entrevista de fidelidad a Bernard en la casa del exterior , donde llega Charlotte .

En teoría no tendría sentido que tuviera su consciencia en dos cuerpos habiendo sacado varías consciencias fuera del parque . En mi opinión las consciencias que saca serían :
La de ella en el cuerpo de Charlotte , la de Maeve que una vez creado su cuerpo se la implanta a Charlotte , la de Bernard y las otras ni idea pero tiraría que una es la de Ford, la de William y la de Emily .

Apostaría a que William finalmente muere tras ser rescatado y la escena postcreditos es en un futuro lejano donde Dolores crea el cuerpo de William y le mete esa consciencia para tenerlo encerrado en el parque de por vida como castigo . Ella le dice que lo necesita y al final no se sabe para que lo necesita ...

Otro detalle ... se confirma que el agente de seguridad es un anfitrión ??? Creo que si
Pues sigo sin entender nada. Estaría bien que para temporadas posteriores la editaran de otra manera más entendible. Tampoco digo que sea lineal... pero no se. Algo que no me deje con la cara de ojete cada vez que salen los créditos.
A mi me ha parecido un más allá del limite en toda regla... [+risas] [+risas] Creo que Westworld no es Westworld, sino una saga dentro de más allá del limite. [bye] [alien]
https://www.youtube.com/watch?v=sJMnxwUq3Y0

Medio perdido sigo... :Ð De todas formas a mi me gusto mucho más la primera temporada, será porque me entere mucho más de lo que pasaba que en esta segunda. [looco]
Visto WTF jajajaja

dolores lee la esencia de muchos de los vivos, por lo que puede ser ellos perfectamente, uno de ellos es karl strand, que tambien mato.
Me ha costado un montón no dejar de ver la serie, pero ahora que acabó la segunda lo dejo. Me gustó mucho más la primera.
Ojalá pudiera volver a ver la serie de forma cronológica. Porque aunque me gusta y me entretiene me pierdo un montón de veces.
O tal vez no esté hecha para personas de mente simple.
_sura_ escribió:Ojalá pudiera volver a ver la serie de forma cronológica. Porque aunque me gusta y me entretiene me pierdo un montón de veces.
O tal vez no esté hecha para personas de mente simple.


No diría eso de mente simple .

Considero que así como hay series que van con e piloto automático puesto y puedes tenerlas de fondo mientras haces otras cosas y al acabar el capítulo habrás captado de que iba , pues hay series como Westworld que directamente tienes que estar atento a todos sus detalles porque si te despistas lo más mínimo ya te la ha liado . Además de ser una serie que en su segundo visionado , puedes comprender detalles que se han podido pasar
Si que es verdad que las lineas temporales son una jodienda y te pierdes un poco, el único reto es entender en que momento temporal esta pasando cada escena, pero el mensaje de la trama no es nada difícil y bastante simple, básicamente y sino lo he entendido mal, dolores engaña a todos con el cuerpo de charlotte gracias a bernard, se escapa del parque con otras mentes de otros anfitriones y se sobreentiende que los recupera fuera en el mundo exterior incluido bernard que querrá evitar todo lo que quiera hacer ahí fuera (supongo que sera la trama de la tercera temporada) y ya


Se va a hacer larga la espera hasta que empiecen las tempo 3 de westworld y the handmaid's tale [buuuaaaa]
No descarto que algún maquina seriéfilo nos monte via youtube/streaming la serie montada cronológicamente.

Yo la veía sin ninguna duda.
Terminada la segunda temporada puedo decir que me ha gustado bastante menos que la primera. No tiene ese gancho o halo de misterio que sorprendía al principio, y han querido intentarlo con flashback, memorias y diálogos que no aportaban nada. En fin, ninguna gana de ver como sigue la historia.
¿Cuanto más piensan estirar el chicle? Ya se han visto los signos de desgaste, no me quiero imaginar una temporada 3.
@fR1k0 Pues cómo no la haga Frikidoctor...

Acabo de terminar la segunda temporada y creo que aún es pronto para dar un veredicto y un comentario sobre el final, o mejor dicho, sobre toda la temporada, pero vamos, me ha encantado. Para mi, de lejos, la mejor serie de la actualidad.

Por otro lado, creo que para poder hacer una valoración total de la temporada, necesito un segundo visionado de la misma, ya que imagino que al verla entera y saber el final, quizás es más fácil situar las diferentes escenas/tramas en el momento de tiempo correspondiente.
Serie que abandone en el episodio de los samurais... demasiada chachara, alternancia temporal para confundir al espectador, protagonista principal que terminas por odiar, etc. Llegas a un punto que cuando todo te resulta indiferente en la serie es mejor abandonar.
Tyler Durden escribió:De lejos, la mejor serie de la actualidad.


Me da que pocas series actuales has visto... [+risas]

Sin irse de hbo, por ejemplo, killing Eve si me ha parecido de lo mejor de la actualidad, pero westworld como que no.

De todas formas esa es tu opinión y si no has visto ninguna mejor esta temporada pues para ti lo será, pero para mí no lo es en absoluto y como puedes comprobar por los comentarios que aquí se han puesto a más de la mitad no le convence. [bye]
@Pizzo Cómo bien has dicho, debería haber puntualizado, para mi, si que es la mejor serie que hay en la actualidad.

Está claro que Westworld no está enfocada para todos los espectadores, ya que habrá alguno que le parece infumable y no le guste, pero bueno, gracias a que tenemos un abanico muy grande de entretenimiento, eso no es ningún problema.

Me apuntaré Killing Eve, a ver que tal está.

Gracias por la recomendación.
Que puta mierda acabo de ver. Ese es mi análisis.

La primera temporada me encantó, entonces me parecía una de las series más estimulantes que había visto. Y el piloto me parece el mejor que he visto nunca.

En la primera temporada no me enteré de muchas cosas y sin embargo no me impidió disfrutarla en ningún momento. Lo siento mucho: si tras haber visto la primera temporada 2 veces y haber leído muchas explicaciones de la trama no me entero de nada, no es ni mente simple ni tonterías. La edición es un soberano desastre. Parece que han querido ir más allá con lo de darle vueltas a la trama para sorprender, y se han pasado 234 pueblos. La primera temporada ya era complicada de entender: darle más vueltas era una locura.

No se trata de que todo esté mascado. The Wire es una serie que necesitas ver varias veces para coger todos los detalles. Y aún así, a la primera entiendes que está pasando.

Añadir a eso los efectismos, las trampas en la trama, giros de guión en cada escena, lo diálogos bochornosos intentando transcender en cada fotograma...

Creo que tendré que seguir aguantando: me encantan las explicaciones filosóficas que se hacen. Pero parece que fallan estrepitosamente a la hora de vincularlas con la trama, cosa que en la primera temporada estaba hecho a la perfección (puede que solo sea problema de la edición).

PD: La despedida de
ford
huele a que el actor ha dicho "no me meto en una 3º temporada de esto ni de coña".
@slimcharles es lo que pensé yo anoche en caliente. Concuerdo en que la primera temporada fue excepcional, en particular el piloto, muy superior a casi nada de lo que haya visto en televisión.

La idea sigue siendo brillante y aunque le doy un aprobado a esta segunda temporada, la ejecución no ha sido la esperada: Confundir filosofía con pedantería, profundidad con ridiculez y giros argumentales con trampas no conduce a nada bueno. Añadir que el desarrollo de personajes, no sólo no me ha parecido satisfactorio sino incoherente. Parece un guión muy elaborado pero los vaivenes de algunos personajes dejan entrever cierto grado de improvisación.

Dolores es un dolor de pelotas en esta temporada, aunque eso sí que es a gusto del consumidor. Hollywood nunca se cansará de desaprovechar a james marsden.

Finalmente, la temporada me ha tenido en continuo debate sobre si estaba viendo una obra maestra o un churro de cuidado y el último capítulo, donde se jugaba mucho me ha parecido simplemente una mierda.

En fin, me quedo con lo bueno y habrá que darle otra oportunidad a la serie aún con todo.
Pizzo escribió:
Tyler Durden escribió:De lejos, la mejor serie de la actualidad.


Me da que pocas series actuales has visto... [+risas]

Sin irse de hbo, por ejemplo, killing Eve si me ha parecido de lo mejor de la actualidad, pero westworld como que no.

De todas formas esa es tu opinión y si no has visto ninguna mejor esta temporada pues para ti lo será, pero para mí no lo es en absoluto y como puedes comprobar por los comentarios que aquí se han puesto a más de la mitad no le convence. [bye]



Tu solo te contradices en tu mensaje. Es difícil pero mira XD.

Sobre la serie, este es el mejor resumen: Culo torcio. Y ya xD.
Los saltos los han ido dando junto a Bernard parece ser (Por lo que el explica del desorden propio creado), y si no, pues a la mierda todo xDD.

Sigue siendo impresionante la serie, pero por favor, que no la líen tanto en la tercera.
pinakel escribió:@slimcharles es lo que pensé yo anoche en caliente. Concuerdo en que la primera temporada fue excepcional, en particular el piloto, muy superior a casi nada de lo que haya visto en televisión.

La idea sigue siendo brillante y aunque le doy un aprobado a esta segunda temporada, la ejecución no ha sido la esperada: Confundir filosofía con pedantería, profundidad con ridiculez y giros argumentales con trampas no conduce a nada bueno. Añadir que el desarrollo de personajes, no sólo no me ha parecido satisfactorio sino incoherente. Parece un guión muy elaborado pero los vaivenes de algunos personajes dejan entrever cierto grado de improvisación.

Dolores es un dolor de pelotas en esta temporada, aunque eso sí que es a gusto del consumidor. Hollywood nunca se cansará de desaprovechar a james marsden.

Finalmente, la temporada me ha tenido en continuo debate sobre si estaba viendo una obra maestra o un churro de cuidado y el último capítulo, donde se jugaba mucho me ha parecido simplemente una mierda.

En fin, me quedo con lo bueno y habrá que darle otra oportunidad a la serie aún con todo.


Totalmente de acuerdo en todo.
slimcharles escribió:
pinakel escribió:@slimcharles es lo que pensé yo anoche en caliente. Concuerdo en que la primera temporada fue excepcional, en particular el piloto, muy superior a casi nada de lo que haya visto en televisión.

La idea sigue siendo brillante y aunque le doy un aprobado a esta segunda temporada, la ejecución no ha sido la esperada: Confundir filosofía con pedantería, profundidad con ridiculez y giros argumentales con trampas no conduce a nada bueno. Añadir que el desarrollo de personajes, no sólo no me ha parecido satisfactorio sino incoherente. Parece un guión muy elaborado pero los vaivenes de algunos personajes dejan entrever cierto grado de improvisación.

Dolores es un dolor de pelotas en esta temporada, aunque eso sí que es a gusto del consumidor. Hollywood nunca se cansará de desaprovechar a james marsden.

Finalmente, la temporada me ha tenido en continuo debate sobre si estaba viendo una obra maestra o un churro de cuidado y el último capítulo, donde se jugaba mucho me ha parecido simplemente una mierda.

En fin, me quedo con lo bueno y habrá que darle otra oportunidad a la serie aún con todo.


Totalmente de acuerdo en todo.

También estoy de acuerdo en estar de acuerdo con la reflexión.
Yo estaba más o menos bien hasta que vi la escena post-créditos que me ha cabreado mucho, porque es muy tramposa y no me vale que cualquier cosa se solucione con una capa temporal más. [enfado1]

Pues he leído por ahí que tienen previsto hacer miles de temporadas más pero como esto siga así, va a caer por su propio peso.
Me he puesto ahora con la segunda temporada, que no quería ponerme hasta que estuviese entera. Llevo dos capis, algo intrascendente de momento... Obviamente no he leido casi nada del post porque casi todo está en cajas de spoilers.

He leído opiniones que dicen que la segunda temporada es bastante peor y más aburrida que la primera. Yo ya cuando acabó la primera viendo el final (para mi, demasiado precipitado llegar a ese punto ya en la primera temporada) pensé que la segunda podría ser menos interesante. Pero no se, ¿qué opináis vosotros sin spoilers?
Tito_Mel escribió:Me he puesto ahora con la segunda temporada, que no quería ponerme hasta que estuviese entera. Llevo dos capis, algo intrascendente de momento... Obviamente no he leido casi nada del post porque casi todo está en cajas de spoilers.

He leído opiniones que dicen que la segunda temporada es bastante peor y más aburrida que la primera. Yo ya cuando acabó la primera viendo el final (para mi, demasiado precipitado llegar a ese punto ya en la primera temporada) pensé que la segunda podría ser menos interesante. Pero no se, ¿qué opináis vosotros sin spoilers?

Muy aburrida y liosa. Hoy mismo me he quedado dormido viendo la finale XD
Para mí primera temporada de 10, segunda de aprobado raspado.
Pues a mi ha encantado la segunda temporada, sí que és complicado seguir la trama con tanto salto temporal.
Deseando una temporada nueva XD
Terminada la segunda temporada. Mejor de lo que esperaba tras un final de primera temporada que me hacía presagiar que lo interesante a nivel de tesis se había acabado y de leer críticas muy desfavorables.

En realidad, creo que mantiene un poco los mismos fallos y virtudes que la primera temporada. Ya en la primera dije que era una serie con un potencial brutal, con unos momentos de lucidez que poquísimas series (y películas, ojo) han tenido. El problema es que esos momentos brillantes llegan con cuentagotas.

Pero esos momentos valen oro a la hora de valorar la serie, por eso me parece una serie muy interesante pese a que también tiene defectos graves como que casi la mitad del tiempo es paja innecesaria, lo que hace que se requiera de muuuucha paciencia e interés para seguir viéndola, y también pienso que podría sacar mucho más jugo de las tesis que solo toca a veces superficialmente, aunque también ese es su juego; "te doy la frase para que te haga reflexionar, pero a partir de ahí la reflexión hazla tú".

Dicen que 6 temporadas. Ahora mismo me parece una locura porque perfectamente la serie podría cerrar de forma redonda aquí. Después de esto no se qué más pueden contar a un nivel profundo y temo que la serie se convierta en un simple juego de tronos de humanos vs máquinas en pro del público que busca algo más sencillo. Aunque eso es lo que temía de esta segunda temporada y me han dado más que eso. Asi que... Veremos...
Es que puede que el problema sean las expectativas... Yo terminé la primera temporada maravillado y con asias de ver más (también con escepticismo).

Ya han sobrepasado esa frontera de serie simple de acción. Concretamente lo hicieron en el final de la primera temporada.
Escapada Maeve


En la segunda hay una cantidad casi indigna de escenas de acción paja, por no mencionar el Shogun. Esto último me parece de auténtica locura como pueden malgastar de esa manera dinero y tiempo en pantalla.

El tema filósofico tiene menos espacio y está, en mi opinión, mucho peor desarrollado que en la 1°.
Pues yo al final de la segunda me pregunté "esto es el ahora?" xD
no tengo claro que se hayan liberado. Si toooodo ha sido parte de la simulación del "jefe" que ahora sabemos seguro es una máquina... O qué cohonehhh pasa
Me ha costado la vida ver la segunda temporada, me he tenido que ir obligando a seguir. Qué desilusión, con lo que me gustó la primera...
Otro por aquí alnqueble gustó más la primera y las he visto seguidas del tirón en una semana.
La segunda es bastante meh para mí.
Después de ver el episodio piloto me he visto las dos temporadas seguidas y he hecho mal, creo que debería haber visto sólo la primera y quedarme con ganas de más xD. Vista la segunda temporada y con toda la paja que meten y todo lo que lían la historia ya me importa tres pimientos como sigue, para mí es a las series lo que en su día fue Matrix a las pelis, una gran idea echada a perder.
Matrix 2, siendo claramente peor, no pega el bajón que pega la segunda temporada de Westworld (la 3 ya sí xd).

Me dio el otro día por ver las críticas en filmaffinity y casi que tiene más puntos verdes la segunda temporada Oooh Pues ole por los críticos, que son capaces de sacar algo en claro del follón que montaron con la trama.
No me gustó nada la segunda temporada, o hay un cambio drástico o me bajo del tren antes de que acabe viéndola por inercia como con TWD
pues recien acabada, y si, esta segunda es menos intensa o sorprendente que la primera (hasta el capitulo final y post creditos que me dejaron con el culo torcido) pero seguramente porque ya no tenemos el factor sorpresa de la primera temporada, pero a mi me ha gustado, sobre todo por a donde irá encaminada la tercera temporada que puede dar mas situaciones interesantes que tanto parque.

lo que si, leyendo comentarios de las 3 paginas anteriores, me da la sensación que ai bastante gente que no ha entendido el final no? pongo en spoiler unas cosas interesantes para quien tenga dudas.

yo creo que queda claro que, como en la primera temporada, estabamos viendo 2 lineas temporales al mismo tiempo, siendo en la primera, a la vez el "hombre de negro" de joven y de "viejo".

En la segunda temporada lo mismo, estamos viendo una linea temporal que realmente ha sido pasada, una recreación de como unos pocos "robots" escogidos consiguieron escapar del parque al mundo real y al mismo tiempo ,en la escena post creditos nos damos cuenta de cual es la epoca actual, un futuro distante donde se supone que los "robots" han ganado la guerra, el mundo esta desolado y posiblemente los humanos extintos. Y que esta recreación del "plan de fuga" se hace una y otra vez...

cuando se dice, que "no es una simulación", es porque ya no existe la forja y no se está dentro del sistema.

Realmente, esto ya se intuía, ya que en un momento del capítulo final, se vio en un laboratorio sentado en una silla, un hombre de negro... por lo que habia androides replicas de el....

Ahora, por que estas nuevas pruebas? quizas quieren sacar una versión de si mismos más evolucionada y por eso se prueban a si mismos?

O estamos (yo lo entendí así) ante el primer androide réplica de un humano que aguanta en el mundo real sin degradarse como si le pasaba al padre del "hombre de negro"?
(recordemos que los demas como dolores no lo son, son IA, el proyecto secreto realmente era utilizar el parque como campo de pruebas y recogida de datos, para conseguir la vida eterna de los humanos, y por accidente, han creado "otra forma de vida")

quien sabe... imagino que se irá explicando. (recordemos que bernard, no sería esa primera réplica basada en un humano, ya que es una reconstrucción basada en "recuerdos" y no en esa "recogida de datos"),

En cuanto al número de temporadas, ya se ha comentado que serán varias, donde se explicará ahora ese tiempo realmente pasado de como los "robots" han hecho lo que han hecho, y la última temporada será en ese presente catastrófico que se vio en la escena post creditos, que es el futuro en los acontecimientos de la serie.
Segunda temporada vista. Me gustó más que la primera y más o menos, creo haber entendido todo. La verdad que para mi es un pedazo serie. Su música, conversaciones, argumento, como actúan y encima.....el gran Anthony Hopkins
Terminada ayer, y a mi se me hizo bastaaaante pesados algunos capitulos (sobre todo los del shogun, menudo toston).

La escena postcreditos te deja con el culo torcido yo al menos mo me lo esperaba.

Me encanta lo cuidada que esta la serie, se nota que le meten billetes a espuertas, ganas de ver la tercera aunque espero que metan menos paja.
La segunda temporada deja mucho que desear.
Pues a mí, tras un inicio titubeante, me ha gustado bastante la T2 y por dónde pueden ir los tiros.

Para gusto los colores, pero yo ando deseoso de esa T3.
984 respuestas