‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

Winter is comming! Wait for it!
skyrim escribió:
Vale, entonces Arnorld quien es? Bernard? No acabo de entender lo de Arnold...

Luego al final imagino que es Ford quien monta todo el follón, y se supone que Dolores toma conciencia propia y por eso mata a Ford? Y los demás que atacan se supone que se liberan? O esta todo diseñado así por Ford para que la negra jefa no se quede con todo (es decir, si yo no puedo gobernarlo nadie lo va hacer). Si no esta todo "programado" porque en el código de la negra prostituta le dice el chino humano que lo tiene todo escrito, que no toma sus propias decisiones? Si es así, podria ser lo mismo que Dolores, que podemos pensar que ella gobierna sus actos y hace lo que quiere o no, esta programado por Ford todo.

Por cierto, alguien piensa que Ford puede ser también un anfitrión? Yo creo que si...


Arnold era el compañero de Ford. Los dos inventaron los robots. Arnold quería liberarlos desde el principio, hacerles conscientes "del tirón" (la pirámide que le explica ford a bernard). Pero no funcionó. Ford sabía que para liberarlos tenía que hacerles sufrir (la pirámide que le explica Bernard a Dolores pero dando vueltas en círculos), para que así los robots rechazasen la realidad con la que obviamente, debido al sufrimiento, no están de acuerdo (esto me suena creo que a Platón, que me corrijan si me equivoco).

Bernard es un robot que crea Ford a imagen y semejanza de Arnold.

Lo de la negra no se sabe si es escrito por ford o por la compañía para sacar los datos.

El camino que tiene que realizar dolores varias veces para ir a la iglesia (metáfora, el camino que hace es para llegar a la consciencia), se lo imprime Ford. Yo creo (porque en esta serie es difícil estar seguro de según que cosas) que Ford, visto que lo iban a echar, decide dar ya el paso y le da el arma a dolores y sobre todo, no le borra la memoria.

Lo de que ford es un anfitrión yo no lo descartaría... aunque creo que es improbable.
Al menos para la segunda temp. no está confirmado. Lo mismo para la 3...
Tito_Mel escribió:Hoy he terminado de verla. Me parece una serie buena e interesante y aún así muy desaprovechada. Es muy Nolan, muy de envolver en una capa de complejidad y profundidad algo que no lo es tanto.

Por ejemplo, el personajazo de Maeve podría haberse usado como puerta para tratar con auténtico interés y auténtica profundidad ciertas tesis, pero en el fondo no interesa.

Porque, aunque no lo parezca, a Nolan le interesan más los puntos clave del cine comercial que las tesis que sustancian, alimentan e inspiran esas grandes historias de ficción. Le interesa más el esqueleto de puntos de giro y el clímax que el desarrollo pese a que parezca todo lo contrario gracias a esa capa de complejidad.

Y ojo, ofrecer eso no está nada mal, ya da para ser de lo mejor hoy en día, pero a mi me da pena que teniendo 10 horas y libertad absoluta no aproveches ese cocido a fuego lento para entrar de verdad al trapo.

Los Nolan se definen perfectamente en su peli El truco final, lo que esa película cuenta es equivalente a la historia de cómo los Nolan hacen su cine y triunfan con él. El que la haya visto entenderá por donde van los tiros, para no hacer spoiler. Lo que no quita que me gusten todas sus obras.


Muy interesante. Estoy de acuerdo en términos generales. Pero aunque parezca que su intención principal es atrapar al espectador y no hacerle pensar sobre los temas que se proponen, al final se consiguen las dos cosas. En unas películas más y en otras claramente menos.

edit: En esta Westworld creo que consigue principalmente captar la atención (y de que manera), pero como dices se pasa con la profundidad y acabas por no tener muy claro que mensaje quiere dar o como expone el tema en cuestión.
@Adris Incluso si estuviera confirmado podría ser para un flashback
Llevo dos capítulos y no esta mal, me gusta
Jonathan Nolan filtra parcialmente el título del primer episodio de la segunda temporada

Imagen


https://twitter.com/WestworldPod/status ... 3348085760
Para mí lo mejor de la serie fue la historia de Maeve
Maeve era ... no me acuerdo XD.

a mi me gustaba la "ojazos". ojala la rescaten para la segunda.
rampopo escribió:Maeve era ... no me acuerdo XD.

a mi me gustaba la "ojazos". ojala la rescaten para la segunda.


Imagen

Como personaje, me pareció la más interesante.

La que dices tu es guapa
3 días he tardado en meterme los 10 capítulos de esta primera temporada, me ha parecido una serie bastante entretenida, me ha gustado, creo que es una buena serie. Ahora bien, creo que está bastante lejos de ser la sucesora de Juego de Tronos (Como muchos dicen), si hablamos en términos de calidad, en presupuesto y audiencias parece que incluso la ha superado.

La trama, en general, me parece bastante interesante, esa preocupación por ver que es lo que nos hace ser humanos, en que nos diferenciaremos de esos robots me ha gustado. Respecto a las subtramas algunas mejores que otras, pero en general aceptables. Sin embargo creo que a veces peca de ser demasiado pretenciosa, quiere demostrar que es mas inteligente, filosófica y compleja de lo que realmente es, abusa de los flashbacks y de los giros de guión, además de resultar repetitiva muchas veces, le sobra algún capítulo en mi opinión. Entiendo a la gente que le resulta cansina y que se aburra con ella (Aunque a mi no me haya pasado). Puede mejorar bastante en este aspecto.

La parte técnica es impecable, ahí no puedo decir nada, los 100 millones de dolares invertidos tienen buena culpa de ello.

Las actuaciones también son de gran calidad, que magnetismo tienen Anthony Hopkins y Ed Harris, derrochan carisma en cada escena, el resto bastante bien, pero es que lo de estos 2 es una pasada.

En general creo que es una serie bastante decente, pero le falta algo para ser grande, no es tan buena como las grandes series de la HBO, tengo ganas de ver la segunda temporada, no tengo ni idea de por donde van a orientarla, espero de verdad (Aunque no las tengo todas conmigo) que la serie mejore según pase el tiempo y pueda llegar a estar a la altura.
yo la encontre liosa, densa.
y es muy dramática o seria aquí risas chascarrillos, ni uno en toda la serie.
los personajes estan todos, atormentados, hechos polvo... muy triste y amargante siempre.
A mi la serie me encantó, ya sólo por la temática me tenía cautivado desde el principio. Los dilemas morales que presenta y las posibilidades de futuro son brutales, ¿a quién no le gustaría un parque en el cual se viviesen experiencias "reales" de este tipo?

Un saludo.
Joe pues a mí la parte de Maeve me pareció la más coñazo, ya lo dije en su día. Por no decir que es en la que te encuentras más situaciones de absoluto WTF de lo ridículas que son, sobre todo por la actuación tan incompetente de los dos tipejos esos.
@Nazgul Zero a mi me gustaba porque era impredecible, pero sí, tenía a uno bajo su control y al otro acojonado XD

Es una serie muy rara
harryhaller está baneado por "Troll"
rampopo escribió:yo la encontre liosa, densa.
y es muy dramática o seria aquí risas chascarrillos, ni uno en toda la serie.
los personajes estan todos, atormentados, hechos polvo... muy triste y amargante siempre.


Y cuál es el problema? NO es una comedia, y me alegra que no pongan al típico secundario bufón...y cómo quieres que traten los temas de los que habla, como en Big Bang Theory o como en Friends? Vamos y encima teniendo como avatar al protagonista de Mr. Robot (que me encanta), una serie llena de chistes y de románticos malentendidos...
harryhaller escribió:
rampopo escribió:yo la encontre liosa, densa.
y es muy dramática o seria aquí risas chascarrillos, ni uno en toda la serie.
los personajes estan todos, atormentados, hechos polvo... muy triste y amargante siempre.


Y cuál es el problema? NO es una comedia, y me alegra que no pongan al típico secundario bufón...y cómo quieres que traten los temas de los que habla, como en Big Bang Theory o como en Friends? Vamos y encima teniendo como avatar al protagonista de Mr. Robot (que me encanta), una serie llena de chistes y de románticos malentendidos...

pues que se me hizo muy pesada.
Mr. Robot tiene momentos divertidos como
Alf
harryhaller escribió:
rampopo escribió:yo la encontre liosa, densa.
y es muy dramática o seria aquí risas chascarrillos, ni uno en toda la serie.
los personajes estan todos, atormentados, hechos polvo... muy triste y amargante siempre.


Y cuál es el problema? NO es una comedia, y me alegra que no pongan al típico secundario bufón...y cómo quieres que traten los temas de los que habla, como en Big Bang Theory o como en Friends? Vamos y encima teniendo como avatar al protagonista de Mr. Robot (que me encanta), una serie llena de chistes y de románticos malentendidos...


A mi Alien me decepcionó porque no cantaban y bailaban como en Sonrisas y lágrimas.
harryhaller está baneado por "Troll"
matranco escribió:
harryhaller escribió:
rampopo escribió:yo la encontre liosa, densa.
y es muy dramática o seria aquí risas chascarrillos, ni uno en toda la serie.
los personajes estan todos, atormentados, hechos polvo... muy triste y amargante siempre.


Y cuál es el problema? NO es una comedia, y me alegra que no pongan al típico secundario bufón...y cómo quieres que traten los temas de los que habla, como en Big Bang Theory o como en Friends? Vamos y encima teniendo como avatar al protagonista de Mr. Robot (que me encanta), una serie llena de chistes y de románticos malentendidos...


A mi Alien me decepcionó porque no cantaban y bailaban como en Sonrisas y lágrimas.


Y yo esperaba que en Transformers se pusieran a debatir sobre Nietzsche...pero ya ves, robots gigantes dándose hostias...
Me a encantado esta serie , la acabé de ver hace unas semanas .Si que es verdad que es un poco densa y complicada , pero es una de las mejores series que he visto.

Saludos.
Teaser Trailer de la segunda temporada de la Comic-Con, no ver si no has terminado la primera:

https://youtu.be/phFM3V_dors

Empezaron a rodar hace poco, por lo que aun queda [360º]
javiigua escribió:Me a encantado esta serie , la acabé de ver hace unas semanas .Si que es verdad que es un poco densa y complicada , pero es una de las mejores series que he visto.

Saludos.


Más que densa, a mi me parece pesada y farragosa.

Conversaciones demasiado largas para lo que al final quieren decir.
yo esque me puse a verla tambien en plan maraton, y la debería haber visto poco a poco.
A mi me pareció una serie pesada y repetitiva para llegar a NADA.
Me encanto esta serie :-|

La historia del hombre de negro me dejo en estado de shock :O realmente le cambio la vida entrar ahi [carcajad] no me lo esperaba,otras series son predecibles,pero esta me sorprendio mucho :o
Eldar-39 escribió:Me encanto esta serie :-|

La historia del hombre de negro me dejo en estado de shock :O realmente le cambio la vida entrar ahi [carcajad] no me lo esperaba,otras series son predecibles,pero esta me sorprendio mucho :o

cierto. yo no adiviné o predecí absolutamente nada.
otro punto a favor auqnue no me gusta, es que es fuertecilla. aqui nada de peggy 13.
Me la acaba de recomendar un buen amigo así que me pondré a verla en breve. Si es la mitad de buena de lo que me ha dicho que es valdrá mucho la pena.
¿Hay fecha para el estreno de la 2ª temporada?

Imagino que si acaban de empezar a rodar ahora, se estrenará de cara a otoño del 2018, más o menos.
Creo que por aquí dijeron que se iba a 2019
Vaya jodida maravilla. La terminé hace unos días y me ha encantado. La banda sonora es una obra maestra y Dolores es de los mejores personajes en una serie. La actriz merece todos los premios que hay y por haber.
A mí me ha parecido de las mejores actuaciones sino la mejor. Thandie Newton llamó más la atención con los premios, pero es porque el personaje era más atractivo.

El de la música es un puto genio. Es el mismo que el de juego de tronos.
@slimcharles Es más simple, Thandie Newton tiene una trayectoria como actriz detrás y muchas nominaciones, mientras que la carrera de Evan Rachel Wood es bastante mediocre. Muchos papeles durante su adolescencia, una relación con Marilyn Manson y poco más.
La ví y como gran fan del género western me pareció un poco cansina en su desarrollo pero con un gran final
Acabo de verla y me ha encantado! Qué ganas de segunda temporada [360º]
Kiu Pendragon escribió:La ví y como gran fan del género western me pareció un poco cansina en su desarrollo pero con un gran final

En mi caso hubo un par de capítulos que se me hicieron monótonos pero enseguida volvió ese subidon de ¿Que hfsksndjd está pasando?????? Y flipando en general. XD
Yo creo y veo que mucha gente lo dice que el capítulo donde arranca de verdades en el que se produce el primer cliffhanger gordo.
Que el negro es un robot.

Y a partid de ahí, a flipar a lo grande.
Alicia_Hill escribió:
Kiu Pendragon escribió:La ví y como gran fan del género western me pareció un poco cansina en su desarrollo pero con un gran final

En mi caso hubo un par de capítulos que se me hicieron monótonos pero enseguida volvió ese subidon de ¿Que hfsksndjd está pasando?????? Y flipando en general. XD


A mi me encantó la historia de como...

El viejo al final era el prota de joven, de como se enamoró de ese mundo western "virtual" y le dedicó toda su vida
@Kiu Pendragon
Yo flipe en ese momentooooooo me encantó y pensé "Omg ahora todo tiene sentido" y la volví a ver [amor]
Una gran serie, me encantó.
¡Segunda Temporada!
Imagen

En reddit teorizan que podrias estar la segunda temporada entre el 22 o el 29 de abril.
https://www.reddit.com/r/westworld/comm ... identally/
https://www.express.co.uk/showbiz/tv-ra ... rey-Wright


.
Coño 22 de abril ya?? Pensaba que tardaríamos mucho más en ver la segunda temporada. Mola el trailer.
Que ganas de que vuelva [beer]
22 de Abril??? Cae super cerca de mi cumple. Es como si la productora quisiera hacerme un regalo que ilusión! [amor]
harryhaller está baneado por "Troll"
Alicia_Hill escribió:22 de Abril??? Cae super cerca de mi cumple. Es como si la productora quisiera hacerme un regalo que ilusión! [amor]


Sí, seguramente los directivos de HBO han elegido esa fecha para el estreno pensando en ti, que eres única y especial.

El trailer me ha encantado, pero parece que descarta la teoría de que iba a transcurrir en un parque
de samurais
984 respuestas