‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

Ha sido él seguro, lo que no es tan seguro es que fuese él el de la ceremonia.
me faltan 2 que habría visto del tirón si estuvieran en español.

muy buena serie si señor. esperemos que no la caguen estirandola artificialmente ni destrozando el guión.
Acabo de terminar de verla y madre mía... Viva la madre que te parió, HBO!! [tadoramo] [plas] [flipa]

Para mí ya es la mejor seríe que se ha hecho después de The Wire. Aunque no la va a alcanzar en mi opinión porque son de naturaleza totalmente distinta; pero ese es otro tema.

Lo tiene todo: guión, actores, dirección, la producción más potente de la historia (y pocas películas se me ocurren que la superen), BANDA SONORA... Westworld es la primera serie a la que cualquier película envidia en todos sus aspectos. Y otra vez, la confirmación de que las series pasaron hace tiempo al cine.

Tampoco he visto nunca una serie con tal cantidad de giros dramáticos tuerceculos y que mantenga la coherencia casi al completo. Nolan, que supongo que ha sido el máximo responsable, se ha sacado la chorra de una manera que no he visto nunca en sus películas (el hermano pequeño es al final el genio??). Porque con las de los Nolanes siempre pasa lo mismo: películas entretenidas, te atrapan, ambiciosas pero al final siempre la cagan, son incoherentes o alguna directamente da vergüenza ajena. Salvo a Memento, Origen y TDK.

Repito lo de la coherencia porque estoy seguro de que en el primer visionado difícilmente vas a encontrar los fallos en una serie tan extremadamente compleja (por la misma razón estoy seguro de que hay fallos). Aunque hay alguna cosa que no me gusta.

La historia de maeve no está tan bien tratada como el resto. Sobre todo las motivaciones del chino para ayudarla.


Nolan lo va a tener complicado para superarse y como dicen por ahí atrás para no arruinarla. Las series son carreras de fondo. Tras varias temporadas cualquier serie tiene bajones. Menos The Wire. Pero ese es otro tema.

Edit: Perdón por el tocho [angelito]
Brutal!!! Me ha encantado, los dos últimos capítulos han sido espectaculares. HBO es la hostia, la serie lo tiene todo. Banda sonora, actores, escenarios muy buenos.

Muy muy recomendada
Bastante flojucha la historia, después de todo. Tiene sus puntos pero son bastante ex-machina, valga la redundancia.
Nosolosurf escribió:Sobre Maeve que veo alguno algo perdido

no es que Delos la cague con la seguridad , es que Maeve tiene en su historia implantada por alguien ( ¿Ford? ) que se va a rebelar y escapara del parque . Por eso gerges ... digo Santoro.. no puede acceder al ascensor .. no se le permite , pero a Maeve si le implantaron el poder escapar ... no es que se le ocurra a ella , es que es algo implantado ... donde se tuerce la cosa y es el giro de guión importante , es que decide no escapar para buscar a su "hija".

En la serie me queda la duda de lo que pasa con el hermano de Thor que capturan los indios .

Nadie habla de la escena postcreditos del capítulo final? Con el momento 127 horas de la rubia tatuada escapando ... y si , los guardias de Delos son bastante inútiles


Tampoco entendí lo de Hemsworth. O bien simplemente ford mandó cargarse al jefe de seguridad para facilitar la huida de Maeve o quizás vuelva a reaparecer.

Sobre lo de Maeve tiene más sentido lo que dices, pero cabe la posibilidad (como todo en esta serie) de que estuviese escrito también por Ford (Maeve le manda al chino que le busque la zona)
A mi me quedan 3 capítulos y sobre todo en el 7 (mi ultimo) he flipado!!!!

Me está encantado de momento y creo que esto va a ir a más!
A mí lo que me sigue sin cuadrar
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrar
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?


La culpa es del heteropatriarcado.
Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo [hallow]
gran serie..un poco lenta..o en ocasiones bastante lenta pero con el capitulo 9 se endereza del todo..
por cierto, ver esta serie,como tantas otras, doblada al español debería de estar prohibido...
@ernesticohijo pues a mi el capítulo 9 me descuadró todas mis teorías. Yo no había leído nada en internet y me quedé muy loca. Menos mal que al siguiente capítulo sí me expliqué muchas cosas.
La serie es lenta, pero no aburrida. Me gustó bastante, excepto lo de esperar a 2018.
Gurlukovich escribió:
Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrar
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?


La culpa es del heteropatriarcado.
Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo [hallow]


Es verdad que se me había olvidado eso, ahora sí que le veo el sentido.

Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.
Skaz escribió:
Gurlukovich escribió:
Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrar
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?


La culpa es del heteropatriarcado.
Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo [hallow]


Es verdad que se me había olvidado eso, ahora sí que le veo el sentido.

Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.



Ya por eso he dicho que el guión es flojo, tiene grandes lagunas que soluciona con ideas bastante forzadas para que le cuadre.
Skaz escribió:
Gurlukovich escribió:
Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrar
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?


La culpa es del heteropatriarcado.
Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo [hallow]


Es verdad que se me había olvidado eso, ahora sí que le veo el sentido.

Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.

Pues yo estoy casi seguro que no es por eso.

Recordemos que cuando están en la iglesia le dice que recuerda haber estado muchas veces allí, vamos, que no es vuelvo, veo que otro le recoge la lata y me enfado y no respiro. No se ni si realmente es un sentimiento de odio, simplemente él busca algo más después de que Dolores le hiciera ver que podían haber desarrollado inteligencia artificial y eso le importa mucho más que Dolores. Él quiere que los huéspedes se comporten como personas, por eso sonríe cuando le atacan al final. Si incluso intenta clavarle un cuchillo a Ford cuando le pone los puntos sobre las íes, está ido de la cabeza y para él lo único importante es eso.
Yo creo que el tema es mucho más simple. Aunque teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre los dos sucesos debe de ser también muy complicado.

William simplemente tiene un desengaño amoroso por lo que tras haberse cargado a su amigo intenta reconducir su vida con su esposa. Sin embargo lo que el realmente quería era a Dolores. Intenta llenar el hueco con el laberinto. "in the real world you dont have meaning, purpose"
Yo lo siento mucho,pero hasta el episodio cuatro he durado.Será que me he vuelto muy exigente,pero no me transmite esa sensación que me han transmitido Breaking bad,narcos,sons of a....,Banshee,eso de estar cada capitulo queriendo más y más,aparte veo muchas incongruencias....
Acabo de terminarla.

Respecto a William y el misterio de su "transformación"

mi opinión es que sencillamente se "mosquea" porque se da cuenta de que su cuñado tenía razón. Ha seguido hasta los límites de su cordura las ensoñaciones de un robot que tras reprogramarla ni siquiera se acuerda de él. Él que creía que realmente ese robot era algo especial (y en verdad lo es) y resulta que al final era un juego más en el que él se la traga doblada. Por eso y por lo que se ve obligado a hacer, se convierte en un ser despiadado y odia profundamente a Dolores por ambas cosas, por el engaño en sí en el que él cae al dejarse llevar por su historia y por pillarle el gusto a la sangre durante el "viaje". De este modo acaba obsesionado por conocer hasta el mínimo detalle del lugar y de sus anfitriones, y lo único a lo que no puede acceder nunca es al famoso laberinto, ya que aunque el no lo sabe, el laberinto no es un sitio, ni una historia, es sencillamente la mente/consciencia de Dolores


Respecto a Maeve y su historia:

Creo que en realidad la reprograman para escapar, eso lo dejan claro, pero..... ¿Quién era la más interesada en sacar de una forma u otra los robots fuera del lugar?
La ejecutiva encargada de despedir a Ford está empeñada en sacar los datos de los robots fuera del parque, por si al viejo le da por romper la baraja. Como en anteriores intentos fracasa intentando sacar el software, yo creo que va a por todas y decide sacar el hard. Para ello programa a la madame para que escape del parque y de ese modo conseguir tan preciada programación, para tener un as en la manga en caso de que el viejo se ponga tonto.

El plan le falla ¿por qué?, porque al final el programa de Ford/Arnold es tan bueno, que se acaba imponiendo al "hackeo" y por eso Maeve decide regresar en busca de su hija, puesto que ese sentimiento de madre que ha perdido a una hija es el eje central de todo su sistema de programación. Recordemos que a lo largo de la serie insisten en varias ocasiones en que las historias que los robots creen haber vivido forman parte de su "adn" dentro del programa y es algo inamovible, intocable. No se puede modificar sin romper el sistema y que, a las pruebas me remito, acaba imponiendose sobre cualquier otro intento de manipulación del código.


Buena serie, recomendable, pero no se porque esperaba algo más. Tanto y tan bien se hablaba de ella, que no se porque esperaba bastante más de la historia. Mucho hype supongo. Las historias justitas, algunas previsibles pero en conjunto bastante entretenida.

Saludos.
No entendí como es posible que en el final

la historia de dolores estuviese escrita por Ford (dolores termina muriendo a manos de teddy, entonces se ve que estabán todos los de la corporación mirando como si fuese una obra de teatro) si es Ed Harris el que la dispara en el vientre


compacterol escribió:Yo lo siento mucho,pero hasta el episodio cuatro he durado.Será que me he vuelto muy exigente,pero no me transmite esa sensación que me han transmitido Breaking bad,narcos,sons of a....,Banshee,eso de estar cada capitulo queriendo más y más,aparte veo muchas incongruencias....


Cuales?

Africa escribió:Acabo de terminarla.

Respecto a William y el misterio de su "transformación"

mi opinión es que sencillamente se "mosquea" porque se da cuenta de que su cuñado tenía razón. Ha seguido hasta los límites de su cordura las ensoñaciones de un robot que tras reprogramarla ni siquiera se acuerda de él. Él que creía que realmente ese robot era algo especial (y en verdad lo es) y resulta que al final era un juego más en el que él se la traga doblada. Por eso y por lo que se ve obligado a hacer, se convierte en un ser despiadado y odia profundamente a Dolores por ambas cosas, por el engaño en sí en el que él cae al dejarse llevar por su historia y por pillarle el gusto a la sangre durante el "viaje". De este modo acaba obsesionado por conocer hasta el mínimo detalle del lugar y de sus anfitriones, y lo único a lo que no puede acceder nunca es al famoso laberinto, ya que aunque el no lo sabe, el laberinto no es un sitio, ni una historia, es sencillamente la mente/consciencia de Dolores


Respecto a Maeve y su historia:

Creo que en realidad la reprograman para escapar, eso lo dejan claro, pero..... ¿Quién era la más interesada en sacar de una forma u otra los robots fuera del lugar?
La ejecutiva encargada de despedir a Ford está empeñada en sacar los datos de los robots fuera del parque, por si al viejo le da por romper la baraja. Como en anteriores intentos fracasa intentando sacar el software, yo creo que va a por todas y decide sacar el hard. Para ello programa a la madame para que escape del parque y de ese modo conseguir tan preciada programación, para tener un as en la manga en caso de que el viejo se ponga tonto.

El plan le falla ¿por qué?, porque al final el programa de Ford/Arnold es tan bueno, que se acaba imponiendo al "hackeo" y por eso Maeve decide regresar en busca de su hija, puesto que ese sentimiento de madre que ha perdido a una hija es el eje central de todo su sistema de programación. Recordemos que a lo largo de la serie insisten en varias ocasiones en que las historias que los robots creen haber vivido forman parte de su "adn" dentro del programa y es algo inamovible, intocable. No se puede modificar sin romper el sistema y que, a las pruebas me remito, acaba imponiendose sobre cualquier otro intento de manipulación del código.


Buena serie, recomendable, pero no se porque esperaba algo más. Tanto y tan bien se hablaba de ella, que no se porque esperaba bastante más de la historia. Mucho hype supongo. Las historias justitas, algunas previsibles pero en conjunto bastante entretenida.

Saludos.


William
Estoy de acuerdo. Aunque son 35 años, yo creo que lo de buscar el laberinto nace más tarde. Quizás tras la muerte de su mujer.


Maeve
Es posible, porque la rebelión de Maeve parece que va por separado de la rebelión gorda. Aunque me parece un poco enrevesado lo que dices además de que no parece que sea esa la dirección del guión. Aunque repito, es posible, la historia de Maeve es la más misteriosa
Quizas uno de los errores de la serie es no explicar pronto que pasa entre los anfitriones y los clientes con el tema disparos o los intentos de asesinato, es algo que descuadra mucho al principio y cuando realmente lo explican cobra algo de sentido pero no tanto.
Muy interesante la serie, la verdad.

edit: Donnie Yen en la prox temporada?

Imagen
Vista la temporada.
Claramente va de menos a más. De hecho la primera mitad se me hizo algo aburrida, y sólo me llamaba la trama de Ford, Bernard y Arnold. La parte de Maeve me parecía un coñazo a la vez que un sinsentido, y toda la parte del Oeste ni fu ni fa.
Hay un claro punto de inflexión en la serie, que es cuando
se descubre que Bernard en realidad es un anfitrión, como les llaman.
Desde ese momento todo va cuesta abajo y no cuesta demasiado devorarse los últimos 3 o 4 capítulos.
Me han molado mucho los dos últimos
descubriéndose cómo era en realidad Arnold, y el plan que preparó para intentar boicotear la apertura del parque, aunque en el último momento supo que sería imposible. Y la parte de Ed Harris dándose a conocer como un viejo William me moló mucho. Habían estado jugando con nosotros toda la temporada.


Ahora veremos qué preparan para la próxima y lejana segunda temporada. Han dejado cosas interesantes. Aunque
es una pena que ya no volvamos a ver a Anthony Hopkins. Para mí claramente su muerte a manos de Dolores es parte de su plan, su última obra, esa nueva trama que llevaba toda la temporada preparando, cuyo objetivo es liberar a los anfitriones que tengan conciencia. Osea que al final Robert Ford no era tan malo como a veces parecía serlo. O eso es lo que dan a entender a día de hoy, veremos en el futuro.


De la parte de Maeve no voy a comentar porque veo muchas incongruencias. Simplemente decir que
efectivamente su plan de escapar no fue cosa suya, sino que era un comando que alguien le introdujo en su código. Eso lo dicen claramente. Seguramente alguno de los que querían sacar info del parque. Pero una vez más Ford wins, y el hecho de haberle introducido sentimientos de culpa, pena, tristeza, etc como base de su personalidad le hace salir del tren e ir en busca de su hija.
Ufff, es que cuantas más vueltas se le da a la trama de Maeve, menos sentido tiene.

El plan de quienquiera que cambiase su código básicamente dependía de que el chino y su colega se comportasen como dos idiotas y volviesen a meter en el "sistema" a un robot que está "roto" y es peligroso, cuando tuvieron mil oportunidades de sacarlo de ahí y llevarlo a revisar. No sólo eso, sino que dependía también de que los guardias tuvieran esa puntería de mierda. Una vez se sabe que tres robots han escapado, era sumamente difícil llamar a la estación y decir que no podía salir ningún tren de allí, por seguridad, hasta que no diesen con ellos.

Luego el tema del laberinto. Una de las tramas más importantes a lo largo de la serie, acaba siendo una alegoría bastante malucha. ¿Y para qué meter el juguete dentro? ¿Qué sentido tenía que existiese ese laberinto físicamente dentro del juego? Para nada, para encabronar a Ed Harris. ¿Para qué tatuárselo dentro de la piel del cráneo de uno de los robots? ¿Cómo sabía que estaba ahí? ¿Cómo supo Will la existencia de ese laberinto? Ni idea, no era importante.

El tema del flashback y sus 4 variantes: Teddy contra Wyatt, Teddy CON Wyatt, Teddy como soldado, y Teddy con Dolores. ¿Qué sentido tenía que cada vez lo recordase de una manera distinta? Ninguno, una treta para tratar de sorprender al espectador. Pero desde el punto de vista narrativo, ningún sentido.

Otro fallo que no comenté es la escena post-créditos, porque en su momento no la vi XD

Es decir, tu parque consiste en que los visitantes tengan total libertad para hacer con los robots lo que quieran, incluyendo matar, violar, torturar... Pero ante un robot que se ha escapado y matado a un montón de gente, tienes remordimientos de disparar, y te limitas a gritar "al suelo" mientras ese robot tranquilamente se corta el brazo para escapar y seguramente matarte, como ha hecho con tus compañeros. Muy bien.

Sigo diciendo que el mayor fallo de Westworld es que no tienen reglas definidas antes de escribir lo que va a suceder, y eso, al menos a mí, me saca muchísimo de la historia.

Edito: Otra incongruencia, William es quien le clava el puñal a Dolores en el estómago. Todo eso es improvisado, y Ford tiene una presentación de su nueva trama planeada. ¿Qué narices hacen los robots pululando por ahí, corriendo riesgos, cuando tienes una presentación por la noche? ¿Cómo encaja el apuñalamiento dentro de la nueva trama si fue algo improvisado?
Nazgul Zero escribió:Vista la temporada.
Claramente va de menos a más. De hecho la primera mitad se me hizo algo aburrida, y sólo me llamaba la trama de Ford, Bernard y Arnold. La parte de Maeve me parecía un coñazo a la vez que un sinsentido, y toda la parte del Oeste ni fu ni fa.
Hay un claro punto de inflexión en la serie, que es cuando
se descubre que Bernard en realidad es un anfitrión, como les llaman.
Desde ese momento todo va cuesta abajo y no cuesta demasiado devorarse los últimos 3 o 4 capítulos.
Me han molado mucho los dos últimos
descubriéndose cómo era en realidad Arnold, y el plan que preparó para intentar boicotear la apertura del parque, aunque en el último momento supo que sería imposible. Y la parte de Ed Harris dándose a conocer como un viejo William me moló mucho. Habían estado jugando con nosotros toda la temporada.


Ahora veremos qué preparan para la próxima y lejana segunda temporada. Han dejado cosas interesantes. Aunque
es una pena que ya no volvamos a ver a Anthony Hopkins. Para mí claramente su muerte a manos de Dolores es parte de su plan, su última obra, esa nueva trama que llevaba toda la temporada preparando, cuyo objetivo es liberar a los anfitriones que tengan conciencia. Osea que al final Robert Ford no era tan malo como a veces parecía serlo. O eso es lo que dan a entender a día de hoy, veremos en el futuro.


De la parte de Maeve no voy a comentar porque veo muchas incongruencias. Simplemente decir que
efectivamente su plan de escapar no fue cosa suya, sino que era un comando que alguien le introdujo en su código. Eso lo dicen claramente. Seguramente alguno de los que querían sacar info del parque. Pero una vez más Ford wins, y el hecho de haberle introducido sentimientos de culpa, pena, tristeza, etc como base de su personalidad le hace salir del tren e ir en busca de su hija.

Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.
Voy por el capi 5, y me gusta, esperaba algo mas lento, estoy intrigado, y queda lo mejor, segun leo ;D
lo de esperar al 2018 es una putada de cojones
WiiBoy escribió:lo de esperar al 2018 es una putada de cojones


Joe pues si lo llego a saber me espero para ver la primera temporada :_D (no lo lei )
Luego pasa rapido con otras series mientras.... aunque pierdes hilo/detalles si no le das un revisionado (al menos a mi me pasa asi).
Darkian escribió:Voy por el capi 5, y me gusta, esperaba algo mas lento, estoy intrigado, y queda lo mejor, segun leo ;D

Efectivamente, te queda lo mejor. A mi hasta el 5 me gustó pero...pse jeje.

WiiBoy escribió:lo de esperar al 2018 es una putada de cojones

A mi eso me mata!!!! Pero bueno... habrá que entretenerse con otra cosa mientras.
dark_hunter escribió:
Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.


Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).
Skaz escribió:
dark_hunter escribió:
Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.


Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).

Si no digo que no, pero que no me extrañaría nada si tiraran por la otra opción.
dark_hunter escribió:
Skaz escribió:
dark_hunter escribió:
Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.


Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).

Si no digo que no, pero que no me extrañaría nada si tiraran por la otra opción.


Es una posibilidad por supuesto. Lo pueden haber dejado ahí para tirar por el camino que más les interese en cada momento y jugar con el espectador.
A mí eso de jugar con el espectador me parece simple paja para rellenar de suspense artificial la serie. En Westworld no es grave, puesto que la coherencia con la trama de Ford se mantiene

No se desvela las verdaderas intenciones de Ford hasta el final (que es liberar a los robots) y tampoco tenía necesidad de revelarlo ni cuando va a matar a Theresa ni cuando se enfrenta a Bernard.
Nazgul Zero escribió:Es una posibilidad por supuesto. Lo pueden haber dejado ahí para tirar por el camino que más les interese en cada momento y jugar con el espectador.

En verdad hasta lo nombran, no es sólo que esté de fondo, por lo que tener tendrá importancia.
Terminada de ver la primera temporada.

El último episodio me ha dejado con los dientes largos.

Pero :

la serie tiene mucha, mucha, mucha,mucha, mucha paja. Para contar lo que han contado no necesitaban diez episodios de casi una hora. Alargaron la primera temporada de manera abrumadora. Juegan al despite pero de una manera burda, demasiado (en ocasiones) obvio. No sé, después de ver un poco como iba la historia de Bernard estaba claro que él y sólo él tenía una relación tan directa con Arnold.


La serie no está mal, algo pesada y redundante pero vale la pena, sobre todo (creo) porque la segunda temporada tiene pinta de brutal. Pero, para mí, ni de coña es lo mejor emitido el año pasado. Pero ni de lejos.
me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.


Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.
Valvemi escribió:
rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.


Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.

A partir de ese capítulo la serie mejora mucho, al menos para mi....
Valvemi escribió:
rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.


Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.


Estas a puertas del 7. Los que hayan visto la serie ya saben de lo que hablo. Puede impresionarte en mayor o menor medida, pero como mínimo es sorprendente.
slimcharles escribió:
Valvemi escribió:
rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.


Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.


Estas a puertas del 7. Los que hayan visto la serie ya saben de lo que hablo. Puede impresionarte en mayor o menor medida, pero como mínimo es sorprendente.


Está claro que la serie mete un acelerón desde ese punto. Si pasado el 7 o el 8 sigue sin llamarte, pues entonces ya poca solución.
Yo estaba en ese punto en que a mediados de temporada ni fu ni fa. Pero bueno, a partir del 6 o 7 la cosa mejora, o al menos a mí me llamó más la atención por algún giro de guión.
Pero es lo normal, las series suelen tener capitulos de relleno, la trama principal da para lo que da en todas, hay pocas series que mantegan la misma tension en toda su temporada, más aun en una primera.
Vista la temporada he de decir que me ha parecido en terminos generales aburrida, repetitiva e innecesariamente liosa.
La idea me encanta, pero el desarrollo no me ha calado en absoluto.

Y el tema del chino con su compañero... inexplicable comportamiento.
¿Veremos el Japón feudal en la próxima temporada? Lo digo porque se veían algunos samurais en el episodio final.
Lo del chino y el compañero cada vez que lo pienso tiene menos sentido. Siempre tenía la esperanza de que la trama de Maeve quedase en nada para que dicho sinsentido no tuviese peso en la historia.

A mí no me parece que la serie tenga paja ni mucho menos. No hay ningún capítulo tipo "La mosca" (a mí me gustó) que no avanza en la historia pero sirve de entretenimiento. En Westworld no hay ningún capítulo así (ni ninguna escena diría yo). Todo suma.

katxan escribió:¿Veremos el Japón feudal en la próxima temporada? Lo digo porque se veían algunos samurais en el episodio final.


Eso parece. Aunque no entiendo que sentido tiene
se supone que cuando ya se han revelado todos los robots y han matado a tantas personas, los humanos deberían responder cerrando el sitio y cargándose a todos
Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.

Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.

En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.
katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.

Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.

En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.

El problema está en lo que han dicho,

no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.

Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.

En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.

El problema está en lo que han dicho,

no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.


Probablemente la segunda temporada empiece unos buenos años tras los acontecimientos de la primera temp.

Si lo piensas bien:
Hay pocas tramas en las que los humanos están involucrados. Ed Harris es el único que vale la pena (No creo que sigan con la historia de las "tramas", aunque si que seguirán con lo de los accionistas del parque
dark_hunter escribió:El problema está en lo que han dicho,

no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.


Segunda?
dark_hunter escribió:
katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.

Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.

En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.

El problema está en lo que han dicho,

no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.


No tiene por qué

Para los posibles supervivientes humanos de Westword, parece que quedará claro que no se trata de una "rebelión de los robots" de motu propio. Ahí ha habido una manipulación premeditada por parte de Arnold, de Ford y de los propios agentes de la junta, que han alterado la programación de los anfitriones. Eso por no hablar de los dos idiotas del taller de reparaciones.

Quiero decir, nadie tira a la basura cientos de millones de dólares así como así. Y en realidad los robots no han fallado, han seguido al dedillo el código que ciertos humanos les han implantado. Es lo que descubre Maeve con horror al final, cuando cree que ha tomado las riendas de su "vida" y se ha librado de los hilos del titiritero para descubrir que, en realidad, incluso su acto de rebelión está dictado por los deseos de un humano que la condicionó para ello.

Por poner un símil, ninguna compañía aérea dejaría de volar porque a la competencia se le caigan los aviones a docenas. Chernobyl estalló y no se cerró ni una sola central nuclear, únicamente se reforzaron los protocolos de seguridad. Es decir, en un mundo capitalista donde lo primero es el dinero y lo segundo, o tercero, o cuarto, las personas, es perfectamente lógico que si existen otros parques, continúen abiertos.
Me atrevo a aventurar (basándome en lo dicho por Ford y visto como terminó la primera temporada) en que la segunda se desarrollará en el mundo "real", con los robots buscando su razón de ser y uno cuantos huéspedes con ganas de ser los nuevos héroes del milenio intentando darles caza.

No le veo ningún sentido a que siga en funcionamiento el parque.

Esto es como Jurassic Park, a los dinosaurios el parque se les quedó pequeño por eso en la 2 los mandaron de turismo a San Diego.
En Westworld preveo lo mismo, Maeve anda suelta y buscará venganza en el mundo de los humanos.
El resto de robots montaron una masacre del cagarse y el parque ya no les atrae, buscaran diversión fuera de él.

Abrochaos los cinturones porque el 2018 puede ser el año en que se haga realidad lo visto en Minority Report.

He dicho.
dark_hunter escribió:
no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez).Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.


Para nada, tenemos ejemplos en nuestra vida cotidiana que prueba justo lo contrario xD
ionesteraX escribió:
dark_hunter escribió:
no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez).Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.


Para nada, tenemos ejemplos en nuestra vida cotidiana que prueba justo lo contrario xD


Las ferias locales me parecen un buen ejemplo

y creo que en westworld morirá menos gente
984 respuestas
15, 6, 7, 8, 920