Wert quiere cambiar la Selectividad para que no sigan pasándola el 94% de los alumnos

1, 2, 3, 4, 5
Chuache86 escribió:Igual soy yo el raro, pero ni en su día cuando la pasé ni a día de hoy le veo sentido alguno a la selectividad. Si ya has aprobado todo a lo largo del curso y con esa nota se te hace una media... ¿por qué se supone que has de volver a demostrar lo que sabes? (y lo digo aún a sabiendas de que tengo mejor nota en la selectividad...)

Ver quienes tienen prioridad para elegir carreras, quien tiene mas nota tiene prioridad frente a los que tienen menos. De ahí las notas de corte.
Que si, pero yo tampoco veo sentido a examinarte de nuevo de lo que te has examinado 15 días antes en el instituto.
ANTONIOND escribió:
Chuache86 escribió:Igual soy yo el raro, pero ni en su día cuando la pasé ni a día de hoy le veo sentido alguno a la selectividad. Si ya has aprobado todo a lo largo del curso y con esa nota se te hace una media... ¿por qué se supone que has de volver a demostrar lo que sabes? (y lo digo aún a sabiendas de que tengo mejor nota en la selectividad...)

Ver quienes tienen prioridad para elegir carreras, quien tiene mas nota tiene prioridad frente a los que tienen menos. De ahí las notas de corte.

Johny27 escribió:Que si, pero yo tampoco veo sentido a examinarte de nuevo de lo que te has examinado 15 días antes en el instituto.

Sin la selectividad abririas las puertas de para en para a los institutos para rebajar el nivel de sus evaluaciones con tal de quedar mejor.

Con la prueba oficial más o menos homogenea oblgias a los centros a mantener unos estándares mínimos, no pueden relajarse demasiado porque sino crujen a los alumnos.
Sigo sin verle sentido a una prueba general OTRA vez. Mejor pruebas específicas en cada universidad. Es patético tener que examinarse de historia OTRA vez cuando quieres hacer arquitectura.
Johny27 escribió:Sigo sin verle sentido a una prueba general OTRA vez. Mejor pruebas específicas en cada universidad. Es patético tener que examinarse de historia OTRA vez cuando quieres hacer arquitectura.

En ese caso la idea también es por ponerle las cosas más fáciles al estudiante: así si quieres estudiar una carrera, con hacer una prueba te vale y puedes presentarte en todos lados sin más complicaciones. En cambio imaginate que eres de un pueblo de los Ancares... y te quieres ir a estudiar una carrera. Te va a tocar viajar a Santiago, Coruña, Barcelona, Madrid... un coñazo.

Y con las pruebas específicas ya ponderas el hecho de que tu carrera sea de una rama u otra.

A mi me parece de puta madre que un arquitecto deba haber tenido un mínimo de conocimientos de historia. Y al revés alguién que va para bellas artes debería también tener que aprobar por huevos matemáticas en la selectividad, al menos a mi gusto. En mi colegio alemán por ejemplo era así: en el Abitur tenías que tres examenes escritos: alemán, una ciencia y 2ª lengua/2ª ciencia dependiendo de tus gustos. Luego en un examen oral tenías que elegir entre filosofía/historia/ciencia (si habias hecho dos lenguas en el escrito)/castellano o catalán (si no lo habias hecho escrito y siempre y cuando quisieses la convalidación del Bachiller).

Al final hasta los más letrosos nos examinamos de una ciencia y los más de ciencias naturales de alguna asignatura de humanidades.
La selectividad se hace para evitar que los institutos privados inflen las notas hasta el infinito de sus alumnos.

Rojos saludos.
euler85 escribió:Yo, dentro de que sé que no lo dicen porque pretendan mejorar el sistema, sino para recaudar más y que, si por ellos fuera, estudiaría solamente el que tuviera dinero.

Si no fuera por todo eso, me parecería bien.

Es opinión personal mía, basada en mi experiencia estudiando y trabajando, que el ser "universitario" debería ser accesible solo a la gente capacitada. Todo lo que sea que la "criba" de gente capacitada sea mejor, pues por mí OK.

Pero claro, para mí la medida tendría sentido para evitar la bajada del nivel docente debido a carencias en estudios previos, comportamiento, actitud, etc. Éstos lo único que buscan es recaudar más porque si quisieran arreglarlo, basta con poner menos plazas.

Si hay menos plazas, acceden a ellas los que mejores notas tengan, como hay miles de plazas, pasa lo que pasaba cuando yo entré hará 10 años, que se entaba en Teleco con un 5 pelao y luego el profesor tenía que re-explicar integrales y derivadas porque el personal venía con un 5 en matemáticas.

espiderman83 escribió:Por un lado creo que tiene razón. Sinceramente a mi me da pena ver a gente repitiendo una y otra vez 1º de carrera...y cambiándose de carrera cada 3 años porque tiene que tener estudios si o si...
A mucha gente le hacen un favor no dejándola ir a la universidad. Y mas todavía ahora, que tener un titulo sirve para nada o menos.

Tengo un amigo que entró con un 5,2 en teleco a la vez que yo. Desde entonces:

- El primer año de carrera, tocándose los huevos, lo echan por no aprobar ninguna
- El segundo año entra en Física y en 4/5 años, con algo de esfuerzo no logra sacarse ni los 2 primeros cursos cumpletos
- Desde hace varios años comienza "Finanzas y Contabilidad" tocándose los huevos a dos manos (aún más que antes) -> Curso por año y notazas

Por eso, para mí, hay gente que no debería ir a la Universidad, porque en el último de los casos, me comenta de que la gente de su clase, aún partiéndose los cuernos, suspende o sacan un 5, la mayoría no tienen base ni cultura alguna (recuerdo que lo que él estudiase en otras carreras no es aplicable para nada en ésta).

Me cuenta cosas como que en clase preguntan si saben:

- Quién es Felipe González? Cómo se llamaba el último Papa? Qué fue la Guerra Fría?

Y que el 90% mira para otro lado sin tener ni puta idea. Estos son los "nuevos universitarios" que estamos creando, donde el tío más vago que conozco, el único no currante de mi grupo de amigos, marca el nivel de "excelencia" de la clase...

Yo lo único que saco en claro de aquí es que las carreras de ciencias e ingenierías son para gente válida y las de ciencias sociales las saca cualquiera. No quiero ser cruel, pero es un poco así...
paliyoes escribió:La selectividad se hace para evitar que los institutos privados inflen las notas hasta el infinito de sus alumnos.

Rojos saludos.

O las bajen, si tienen universidad privada.

Saludos
paliyoes escribió:La selectividad se hace para evitar que los institutos privados inflen las notas hasta el infinito de sus alumnos.

Rojos saludos.

Básicamente es eso. Ya que les inflan las notas, que haya una prueba mas objetiva.

Rojos saludos.

Qué manía con mezclar churras con merinas para arrimar el ascua a donde te interesa. ¿Acaso en los públicos el profesor no podría inflar las notas de sus alumnos favoritos como le dé la gana, igualmente?

Ah, claro, hay que presuponer que como algo es privado es corrupto y siempre hará trampas al parecer. Que no, coño, que no...

Yo estudié en un privado el bachillerato y no me regalaron una mísera décima. Y tengo conocidos a los que en el público les aprobaron básicamente por dar el coñazo y por los años que llevaban repitiendo, y no por ello voy por ahí diciendo que en el público te aprueban por tocar los cojones... Generalizando así lo que consigues es faltar a la integridad de los profesionales de la privada, que lo son tanto o más que los que sacaron su plaza via oposición, ¿eh?

A ver si los rojos saludos no te impiden ser objetivo al hablar de algo privado, hombreee...
bartletrules escribió:

Rojos saludos.

Qué manía con mezclar churras con merinas para arrimar el ascua a donde te interesa. ¿Acaso en los públicos el profesor no podría inflar las notas de sus alumnos favoritos como le dé la gana, igualmente?

Ah, claro, hay que presuponer que como algo es privado es corrupto y siempre hará trampas al parecer. Que no, coño, que no...

Yo estudié en un privado el bachillerato y no me regalaron una mísera décima. Y tengo conocidos a los que en el público les aprobaron básicamente por dar el coñazo y por los años que llevaban repitiendo, y no por ello voy por ahí diciendo que en el público te aprueban por tocar los cojones... Generalizando así lo que consigues es faltar a la integridad de los profesionales de la privada, que lo son tanto o más que los que sacaron su plaza via oposición, ¿eh?

A ver si los rojos saludos no te impiden ser objetivo al hablar de algo privado, hombreee...

Es que la selectividad no es solo para que en los privados le suban la nota que lo mismo pasa también en muchos públicos, mismamente a mi me preguntó un profesor de mates en 2º "¿Qué nota quieres que te ponga?", yo le dije que la que me correspondiera.
La selectividad en si es una tontería como todos los exámenes no porque sea fácil sino porque en 3 días te la juegas.
Recuerdo que en dibujo técnico me quedé enganchado en un ejercicio y tuve que pasarme a la otra opción para ir a por el diez, al final no me dio tiempo y saqué un 8. En la carrera aprobé a la primera sin estudiar.En filosofía hice el examen de mi vida y me pusieron un 6, pasé de ir a la corrección porque me daba la nota de sobra, posteriormente hablé con un señor que de filosofía sabe un rato, le comenté lo que había hecho en selectividad y me dijo que era un pensamiento muy bueno. Ahí te pudras el que me pusiera el 6.
Lo que quiero decir con esto es que los exámenes finales definitivos son ya de por si muy injustos y hacerlos más complicados solo creará más injusticias. Aparte de que el conocimiento que se da en bachillerato en la carrera como que...
En los privados la suben por norma general pero en los publicos tambien lo digo por experiencia a los profesores les encanta que sus alumnos tengan notazas para tirarse el pisto de lo buenos que son
Así solo podrán tener buenos títulos y puestos de trabajos los ricos. Es lo que quieren ciertos ricachones que no les gusta ver como gente modesta que se esfuerza más que sus hijos a los que les regalan todo llegue a esos puestos. Les interesa que los pobres estemos siempre al servicio de los ricos con los peores puestos de trabajo.

Y lo mejor, es que hay gente que son unos mataos sin un duro, que apoyan estas cosas. [qmparto]

En los privados la suben por norma general pero en los publicos tambien lo digo por experiencia a los profesores les encanta que sus alumnos tengan notazas para tirarse el pisto de lo buenos que son

Quiero ir a vuestras escuelas, institutos y universidades porque yo nunca he visto eso. De hecho, lo que veo son profesores que chulean de cuantos más suspensos mejor, como para aparentar que son exigentes (cuando en realidad, si hay tanto índice de fracasos es que no has sabido enseñar de forma eficiente).
Ponisito escribió:Quiero ir a vuestras escuelas, institutos y universidades porque yo nunca he visto eso. De hecho, lo que veo son profesores que chulean de cuantos más suspensos mejor, como para aparentar que son exigentes (cuando en realidad, si hay tanto índice de fracasos es que no has sabido enseñar de forma eficiente).

Por lógica, es más fácil ceder a presiones de mejorar notas globalmente si te pueden echar a la calle (privada), que ceder si tu plaza la tienes fija y para que te echen tendría casi que caer un meteorito en la Tierra (pública).
Ponisito escribió:

Quiero ir a vuestras escuelas, institutos y universidades porque yo nunca he visto eso. De hecho, lo que veo son profesores que chulean de cuantos más suspensos mejor, como para aparentar que son exigentes (cuando en realidad, si hay tanto índice de fracasos es que no has sabido enseñar de forma eficiente).

Pues yo he estado en pública y en privada, he dado repaso a alumnos de pública y privada/concertada y ahora soy profesor de la pública. Y he visto de todo, así que como para ponerse a generalizar XD. Sí que es verdad que suelo ver más hostiazos en la Selectividad por parte de gente de instituto privado o concertado, pero creo que el caso de mi zona no es muy significativo. Por un lado es de cajón que los alumnos de cole de pago tengan las notas algo infladas, pero por otro también es normal que sus notas sean mejores por el simple hecho de estar en clases más "homogéneas", por decirlo finamente XD.
Millencolin escribió:
paliyoes escribió:La Selectividad es aprobada por el 94% de los alumnos, pero no es lo mismo sacar un 5 que un 10. ¿No sabe el ministro Wert que quien se esfuerza muchísimo obtiene notas entre 8 y 10, el que se esfuerza bastante entre un 6 y un 8, el que se esfuerza lo justo llega al aprobado y el que no se esfuerza suspende y se va para septiembre? ¿Y luego no hay que competir con las notas de corte sobre 14 para acceder a la carrera si existe más demanda que oferta? Esto es como ignorar que todo estudiante que ha llegado a Selectividad ha aprobado todas las asignaturas del Bachillerato. ¿También le parece mal al ministro?
Rojos saludos.

paliyoes escribió:El sueño húmedo de los políticos, dificultar más el acceso a los lugares dónde muchos tienen sus primeras "experiencias políticas" reales, dónde existe la libertad de cátedra, dónde se moldean de forma real las "élites intelectuales" del país, claro que sí, los estudios superiores son sólo para la gente de 9 o 10, a eso vamos a llegar para que tengamos más personas que tengan que "mendigar" por un trabajo, al tener menos posibilidades de aspirar a trabajos de valor añadido por la falta de estudios superiores.
Rojos saludos.

De acuerdo con cada palabra.

Idem.

Los intentos de crear más mano de obra no cualificada son cada vez más alarmantes. A cada día, son más y más los esfuerzos para tratar de reducir el salario y así "aumentar la competitividad".
Ya ni se molestan en ocultarlo...
Tony Skyrunner escribió:pero por otro también es normal que sus notas sean mejores por el simple hecho de estar en clases más "homogéneas", por decirlo finamente XD.

Qué políticamente correcto ha quedado esto Tony xD
De todas maneras, algo hay que hacer, porque si se pagan los estudios, y luego se van al extranjero:

http://www.expansion.com/2012/07/07/emp ... 1341687502

El 40% de los graduados españoles en carreras técnicas quiere encontrar empleo en el extranjero y Alemania es su opción favorita, según una encuesta del Instituto Trendence de Berlín publicada hoy por el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

No vamos a pagarle a Alemania la formación de sus futuros empleados :-| ... ahora, tampoco me parece bien lo que está haciendo el Gobierno de encarecer/endurecer el acceso a la universidad... alguna fórmula habrá que encontrar para no pagar la formación de la que se aprovecharán otros países, pero sin que esa fórmula suponga poner dificultades a los españoles a acceder a estudios universitarios.
Aquí en España hace falta que se alce alguien del pueblo con valores del pueblo, y que lo de todo por y para el pueblo, nada de chorizos que llegan a ministro sin cultura y con una carrera sacada a malas.
ahora, tampoco me parece bien lo que está haciendo el Gobierno de encarecer/endurecer el acceso a la universidad... alguna fórmula habrá que encontrar para no pagar la formación de la que se aprovecharán otros países, pero sin que esa fórmula suponga poner dificultades a los españoles a acceder a estudios universitarios.

Y eso conlleva que aumentará el fracaso escolar y descenderá el nº de profesionales. Justo lo que necesita el pais.
Ponisito escribió:
ahora, tampoco me parece bien lo que está haciendo el Gobierno de encarecer/endurecer el acceso a la universidad... alguna fórmula habrá que encontrar para no pagar la formación de la que se aprovecharán otros países, pero sin que esa fórmula suponga poner dificultades a los españoles a acceder a estudios universitarios.

Y eso conlleva que aumentará el fracaso escolar y descenderá el nº de profesionales. Justo lo que necesita el pais.

No entiendo por qué va a aumentar el fracaso escolar y descender el número de profesionales, cuando el problema es que sobran universitarios en todo caso y hay grados medios y superiores, aparte de los universitarios que salgan para cubrir las profesiones (aparte de que hay profesiones que se adquieren por otras vías)

Si el 60% de los graduados universitarios sobran, el eliminarlos no hace que falten.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo Hice FP (electricidad), y llevo trabajando 25 años , si endurecen la selectividad, no sera un tan grave, a un pais no solo lo sacan adelante abogados, medicos e ingenieros, ahhh, y se me olvidaba ganando una pasta.....venga chavales que no se acaba el mundo.
Estwald escribió:
Si el 60% de los graduados universitarios sobran, el eliminarlos no hace que falten.

Mr_Neotrix escribió:Yo Hice FP (electricidad), y llevo trabajando 25 años , si endurecen la selectividad, no sera un tan grave, a un pais no solo lo sacan adelante abogados, medicos e ingenieros, ahhh, y se me olvidaba ganando una pasta.....venga chavales que no se acaba el mundo.

Vaya con el catetismo ilustrado. Sois la lacra del país, que lo sepáis.
skelzer escribió:
Estwald escribió:

Mr_Neotrix escribió:Yo Hice FP (electricidad), y llevo trabajando 25 años , si endurecen la selectividad, no sera un tan grave, a un pais no solo lo sacan adelante abogados, medicos e ingenieros, ahhh, y se me olvidaba ganando una pasta.....venga chavales que no se acaba el mundo.

¿perdón? ¿catetos por?
subsonic escribió:¿perdón? ¿catetos por?

Por querer reducir la educación y formación del pueblo español, por eso.
Estwald escribió:
Ponisito escribió:

No entiendo por qué va a aumentar el fracaso escolar y descender el número de profesionales, cuando el problema es que sobran universitarios en todo caso y hay grados medios y superiores, aparte de los universitarios que salgan para cubrir las profesiones (aparte de que hay profesiones que se adquieren por otras vías)

Si a algunos les interesa que menos gente pueda acceder a las carreras, obviamente habrá menos profesionales porque no han podido acceder a esa formación. Y los ciclos formativos van a dejar de ser gratuitos y así aumentar la distancia entre ricos y pobres que tanto desean los adinerados. El objetivo es quitarnos posibilidades ¿no?

Y por favor, en estos tiempos sin una carrera no te cogen en ningún sitio. Yo mismo tengo varios títulos de ciclos formativos de grado superior y no me cogen en ningún lado por no tener una carrera (me han dicho eso literalmente) ni dinero para pagarme los masters para acceder a buenos cargos como hacen los niños de papá que tienen la vida solucionada sin merecérsela.
skelzer escribió:
Estwald escribió:

Pues parece que a ti tanta educación no te dió para saber guardar las formas: por eso te he reportado.

Por otro lado han hecho un razonamiento al que yo he contestado que si hoy por hoy, el 60 % (por poner un dato) de los universitarios son carne de paro o se tienen que largar a otro país, si se suprimieran del mapa no implica que falten (o sea que haya una carencia).

Si yo tengo un euro y necesito pagar 40 céntimos, me sobran 60. Si voy con 40 céntimos no me falta dinero. Si el problema es que para tener esos 60 céntimos tengo que hacer un esfuerzo bastante grande (incluso sin becas se subvenciona la universidad entre el 75 y 80% por lo que cuentan, que no digo que ese dato esté bien o mal), pues a lo mejor no me cunde que me sobren esos 60 céntimos.

Ahora si tu ves razones ahí para llamar cateto a alguien por que haya hecho una apreciación que no te gusta, pues demuestras tener poca educación y mal perder: madura.
Estwald escribió:Ahora si tu ves razones ahí para llamar cateto a alguien por que haya hecho una apreciación que no te gusta, pues demuestras tener poca educación y mal perder: madura.

¿Mal perder?

A mi, realmente, ¿En qué me influye? Ah, te lo digo..., en absolutamente nada.

Pero me jode que quieran empeorar la cultura del ciudadano medio, y el ciudadano medio lo primero que haga sea lanzar puyitas hacia la gente que se ha trabajado una carrera mientras aplaude como un gorila.

Y la educación la tengo para cuando no se sueltan chorradas.
en mi opinion la selectividad es una prueba que sobra ya que es lo mismo de lo que los alumnos se han tenido que examinar 2 semanas atras
el argumento de wert es sencillamente una excusa para que pase menos gente, tenga que ir a septiembre y pagar de nuevo, osea recaudar mas
y asi con todas y absolutamente todas las reformas en la educacion se hacen por el dinero y no por mejorar la calidad de la educacion
skelzer escribió:
Estwald escribió:Ahora si tu ves razones ahí para llamar cateto a alguien por que haya hecho una apreciación que no te gusta, pues demuestras tener poca educación y mal perder: madura.

¿Mal perder?

A mi, realmente, ¿En qué me influye? Ah, te lo digo..., en absolutamente nada.

Pero me jode que quieran empeorar la cultura del ciudadano medio, y el ciudadano medio lo primero que haga sea lanzar puyitas hacia la gente que se ha trabajado una carrera mientras aplaude como un gorila.

Y la educación la tengo para cuando no se sueltan chorradas.

Pero ¿quien quiere empeorar la cultura del ciudadano medio?. Eso te lo estás inventando tu. Si te fijas, el usuario caren103 ha hecho un comentario, Ponisito le replica y yo comento sobre eso, siguiendo el razonamiento de caren103 que probablemente, vaya en la línea de lo que el gobierno quiere hacer (que no tiene por que coincidir con mi propia línea de lo que considere adecuado o no, por cierto)

Por otro lado, parece que aquí todo lo que no sea ser Universitario es indigno (y eso si que toca los bemoles): el otro usuario te ha dicho que salió de FP y lleva 25 años currando, que no es el fin del mundo y en mi caso, la mayoría de la gente que me rodea o vienen de FP y han estado currando sin problemas durante años o ni siquiera eso y algunos tienen empresas y se ganan la vida perfectamente, entre otras cosas, por que éste país puede cubrir y necesita cubrir mas de éstos puestos, que de ingenieros que luego no saben ni utilizar las máquinas, por falta de experiencia laboral, mientras los "seres inferiores" pueden tener hasta 10 años acumulados y tienen los huevos negros en el oficio.

Ahora si tu opinas diferente, pues perfecto, pero no hace falta llamar cateto a nadie ni decir que da palmas como los gorilas, por que eso lo único que hace es descalificarte a ti.
Dpm menos gilipollas en la universidad. A ver si se terminan las clases superpobladas de cabezas huecas.
Zombie_nazi escribió:Dpm menos gilipollas en la universidad. A ver si se terminan las clases superpobladas de cabezas huecas.

que pena que no ocurra lo mismo en el foro.
bruno_hk escribió:
Zombie_nazi escribió:Dpm menos gilipollas en la universidad. A ver si se terminan las clases superpobladas de cabezas huecas.

No se que problema hay en que la universidad vuelva a ser sinonimo de excelencia. Ponte de los colores que quieras, pero la universidad no es para todos, solo los más preparados deberian ir, pero se ha instaurado una cultura popular de que toooooooooooooooodos deben cursar estudios superiores para ser alguien en la vida. Y de eso nada.
Consecuencias? Superpoblacion de las clases, empeoramiento de la calidad, más gasto para educación, devaluación del valor de la carrera, cientos y cientos de licenciados calentando el sitio en el INEM...
Mires por donde lo mires, de la universidad, sobra gente. Y quienes sobran? los peores. Mejor forma de echarlos? Exigiendo más.

Es bueno para todos. Yo estudio en un ambiente adecuado, y ellos no pierden 2 años de su vida para dejar una carrera por la mitad y perder el tiempo y poder invertirlo en trabajar, o especializarse en ciclos.
Zombie_nazi escribió:
bruno_hk escribió:

No se que problema hay en que la universidad vuelva a ser sinonimo de excelencia. Ponte de los colores que quieras, pero la universidad no es para todos, solo los más preparados deberian ir, pero se ha instaurado una cultura popular de que toooooooooooooooodos deben cursar estudios superiores para ser alguien en la vida. Y de eso nada.
Consecuencias? Superpoblacion de las clases, empeoramiento de la calidad, más gasto para educación, devaluación del valor de la carrera, cientos y cientos de licenciados calentando el sitio en el INEM...
Mires por donde lo mires, de la universidad, sobra gente. Y quienes sobran? los peores. Mejor forma de echarlos? Exigiendo más.

Es bueno para todos. Yo estudio en un ambiente adecuado, y ellos no pierden 2 años de su vida para dejar una carrera por la mitad y perder el tiempo y poder invertirlo en trabajar, o especializarse en ciclos.

¿Y tú a qué grupo perteneces?. Al de los más preparados o al de los que sobran?.

Agur
Gyzmo escribió:¿Y tú a qué grupo perteneces?. Al de los más preparados o al de los que sobran?.

Agur

Viendo que es alguien que se llama zombie nazi, usando tan a la ligera un término de algo tan negro de la historia como es el holocausto, pues supongo que al segundo grupo.

Pero claro, a él no le molará que lo juzguen, ni que le digan qué puede y qué no puede hacer.
skelzer escribió:
Gyzmo escribió:¿Y tú a qué grupo perteneces?. Al de los más preparados o al de los que sobran?.

Agur

Viendo que es alguien que se llama zombie nazi, usando tan a la ligera un término de algo tan negro de la historia como es el holocausto, pues supongo que al segundo grupo.

Pero claro, a él no le molará que lo juzguen, ni que le digan qué puede y qué no puede hacer.

Judgar la supuesta intelecutalidad de una persona por un nick en un foro... eres brillante. Humor negro le llaman en mi pueblo.

A mi el juicio de alguien no va a condicionar mis decisiones ni mis acciones.

Por cierto, acaso no llevo razón? te puede gustar, o no; pero objetivamente mi exposicíon es bastante clara y simple; y a mi juicio acertada. De lo contrario, rebátela.

PD:objetivamente, las cualificaciones me avalan, pertenezco al primer grupo.
Zombie_nazi escribió:

Si no es mucha la indiscrección..., ¿Qué cualificaciones?
skelzer escribió:
Zombie_nazi escribió:

Si no es mucha la indiscrección..., ¿Qué cualificaciones?

Pero puedo permitirme afirmar que soy un buen estudiante, interprétalo de la foma que más te guste. Apruebo las asignaturas en su primera convocatoría, tengo una media buena, alguna que otra matrícula. Me siento muy orgulloso de mi trabajo personal.

Y en fin, que opinas sobre el tema?, seguramente ya hayas dado tu opinión anteriormente, pero no me he leido todo el hilo [360º]
1º Señor Wert, para lo que usted pide existen las notas de corte. Tranquilo que "cualquier paleto" no estudiara Medicina ni demas carreras importantes.

2º Zombi Nazi, que mas da el tipo de gente que vaya a la universidad, si consiguen sacarse la carrera no seran tan "inutiles" no ?? Yo te puedo decir que da gusto vivir rodeado de estudiantes reales y con aspiraciones universitarias, a diferencia de lo que te sueles encontrar en el instituto. Subnormales hay en todos sitios/trabajos/carreras. Pero a la universidad suele ir gente a sacarse una carrera y se nota y se disfruta la verdad.

Me parece que ni Wert ni mucha gente se ha esforzado años en poder llegar a estudiar una carrera complicada de entrar por la nota de corte, os aseguro que es muy muy merecido si se consigue, y hay que valorarlo, al igual que una carrera de nota de corte 5 si se termina.
Barcelo Cola escribió:1º Señor Wert, para lo que usted pide existen las notas de corte. Tranquilo que "cualquier paleto" no estudiara Medicina ni demas carreras importantes.

2º Zombi Nazi, que mas da el tipo de gente que vaya a la universidad, si consiguen sacarse la carrera no seran tan "inutiles" no ?? Yo te puedo decir que da gusto vivir rodeado de estudiantes reales y con aspiraciones universitarias, a diferencia de lo que te sueles encontrar en el instituto. Subnormales hay en todos sitios/trabajos/carreras. Pero a la universidad suele ir gente a sacarse una carrera y se nota y se disfruta la verdad.

Me parece que ni Wert ni mucha gente se ha esforzado años en poder llegar a estudiar una carrera complicada de entrar por la nota de corte, os aseguro que es muy muy merecido si se consigue, y hay que valorarlo, al igual que una carrera de nota de corte 5 si se termina.

Desde mi experiencia personal, hasta el 2º curso inclusive me he hartado de ver gilipollas de niveles impresionantes, los cuales harian un favor a todos y a ellos mismos yendose a trabajar o a molestar a casa. Y hablo de gente que en dos años se saca 4 asignaturas, o menos, lo que deja mucho que desear. Y hablo de, hasta ahora, por lo menos un 40%. El resto se salva de la quema. Pero con este modelo de educación va a la universidad practicamente cualquiera. Incluso sin selectivo se puede acceder.
Pero bueno, tienes mucha razón, en todos lados hay gilipollas; pero con medidas ''hacia la excelencia'' nos ahorrariamos muchos de ellos.
Seguramente yo no lo llegue a gozar, pero espero que mis hijos ( si son aptos para ello) puedan asistir a un entorno universitario de 1er nivel.
Zombie_nazi escribió:Seguramente yo no lo llegue a gozar, pero espero que mis hijos ( si son aptos para ello) puedan asistir a un entorno universitario de 1er nivel.

Si no son rubios y arios, irán al gheto.
Me parece genial esto. No es normal que una prueba que deberia ser una criba, un corte para que a la universidad vayan los que valen, este tan TIRADA(la hice hace 2 años y lo esta) que la pase el 95% de la gente. Eso no puede ser asi.

Se puede sacar un 11 sobre 14 sin estudiar(yo lo hice). Hay que evitar que sea tan facil...
@Zombie_nazi, ¿en tu universidad de primer nivel habría sitio para gente que escribe "judgar" (arcaísmo), "Humor negro le llaman en mi pueblo." (leísmo) y tildes raras (no voy a contar ni siquiera todas las que no has puesto) como "convocatoría"? Solo espero que no seas de letras. No me va lo de criticar las faltas de ortografía, pero cuando alguien se las da de elitista debería estar seguro de pertenecer a la élite que defiende.

Venga, ya sobre el tema. ¿Nadie ve absurdo que la razón del cambio de las pruebas sea que pasen el 94%? ¿A menor sea ese número mejor será la educación española? ¿Mejor un 2% que un 99% entonces? ¿Lo lógico no sería cambiarlas en base a unos criterios lógicos y razonables independientes del porcentaje de alumnos que consiguiera pasar las pruebas? Es decir, si da la casualidad de que una determinada generación es especialmente sobresaliente en sus estudios, ¿deberíamos desechar automáticamente al X% que estipule Wert porque no debe ir tanta gente a la universidad? ¿Simplemente porque el 6% sería "demasiado poco"?
Barcelo Cola escribió:2º Zombi Nazi, que mas da el tipo de gente que vaya a la universidad, si consiguen sacarse la carrera no seran tan "inutiles" no ?? Yo te puedo decir que da gusto vivir rodeado de estudiantes reales y con aspiraciones universitarias, a diferencia de lo que te sueles encontrar en el instituto. Subnormales hay en todos sitios/trabajos/carreras. Pero a la universidad suele ir gente a sacarse una carrera y se nota y se disfruta la verdad

Hombre, pues la verdad es que no da igual si el que entra en la Universidad es un pavo que necesita muchos años o no para sacar su carrera. ¿Sabes por qué no da igual?. Pues entre otras razones, por que la Universidad no es gratis y resulta que muchos "catetos ilustrados" cómo me ha llamado el otro (yo solo he pisado una facultad para construirla), hemos estado pagándosela a gente que se puede tirar hasta los 30 sin dar un palo al agua desde el punto de vista laboral, manteniéndose de las costillas de los padres también y encima, yendo "a su ritmo" en los estudios y que se enfada por que le puedan aumentar las exigencias, aunque estas no requieran ni algo tan lógico cómo aprobar todas las asignaturas. Eso tampoco es: ni calvo, ni con tres pelucas, cómo se suele decir.
ir a la universidad será aun mas complicado,costará un pastizal,costará entrar y sin becas....mola
kraxrex escribió:en mi opinion la selectividad es una prueba que sobra ya que es lo mismo de lo que los alumnos se han tenido que examinar 2 semanas atras
el argumento de wert es sencillamente una excusa para que pase menos gente, tenga que ir a septiembre y pagar de nuevo, osea recaudar mas
y asi con todas y absolutamente todas las reformas en la educacion se hacen por el dinero y no por mejorar la calidad de la educacion

¿Como seleccionas entonces a los que entran en la universidad?

Si no es la selectividad será la PAU actual pero algo tienes que hacer.
dark_hunter escribió:
kraxrex escribió:en mi opinion la selectividad es una prueba que sobra ya que es lo mismo de lo que los alumnos se han tenido que examinar 2 semanas atras

¿Como seleccionas entonces a los que entran en la universidad?

Si no es la selectividad será la PAU actual pero algo tienes que hacer.

Prueba específica donde no se joda a la gente examinándola de asignaturas que no les van a servir de nada en la carrera.
anikilador_imperial escribió:Me parece genial esto. No es normal que una prueba que deberia ser una criba, un corte para que a la universidad vayan los que valen, este tan TIRADA(la hice hace 2 años y lo esta) que la pase el 95% de la gente. Eso no puede ser asi.

Se puede sacar un 11 sobre 14 sin estudiar(yo lo hice). Hay que evitar que sea tan facil...

¿Cómo que no es normal? Cuando llegas a la Selectividad llevas 2 años preparándote para ella, apenas hace un mes que has terminado un curso que consiste en prepararte para la misma. No es una criba, por cierto, ya lo han comentado por aquí hasta la saciedad, sirve para establecer las notas de corte de cada carrera (vamos, para que los que más nota sacan tengan preferencia).

El objetivo en Selectividad NO es aprobar, eso se da por supuesto, si has aprobado el Bachillerato lo razonable es que apruebas también la Selectividad, lo importante es sacar una buena nota para poder elegir carrera, por tanto es absurdo hablar de ella en términos de suspenso/aprobado. Aprobar, sin más, no suele servir de mucho.
Prueba específica donde no se joda a la gente examinándola de asignaturas que no les van a servir de nada en la carrera.

¿Entonces yo de qué me examino, de biología e inglés? xD.

Por un lado se necesita unificar criterios, de hecho los exámenes tendrían que ser igual en toda España. Por otro, si busco plaza en varias universidades es un coñazo tener que repetir varios exámenes y si encima toca irme fuera de mi comunidad tener que desplazarme a Madrid, Barcelona o donde sea ya es directamente inviable.

Mucho mejor la selectividad.

PD: si no quereis que vaya tanta gente a la universidad porque los sectores están masificados, mucho mejor los númerus clausus.

Saludos
Zombie_nazi escribió:
Barcelo Cola escribió:1º Señor Wert, para lo que usted pide existen las notas de corte. Tranquilo que "cualquier paleto" no estudiara Medicina ni demas carreras importantes.

Desde mi experiencia personal, hasta el 2º curso inclusive me he hartado de ver gilipollas de niveles impresionantes, los cuales harian un favor a todos y a ellos mismos yendose a trabajar o a molestar a casa. Y hablo de gente que en dos años se saca 4 asignaturas, o menos, lo que deja mucho que desear. Y hablo de, hasta ahora, por lo menos un 40%. El resto se salva de la quema. Pero con este modelo de educación va a la universidad practicamente cualquiera. Incluso sin selectivo se puede acceder.
Pero bueno, tienes mucha razón, en todos lados hay gilipollas; pero con medidas ''hacia la excelencia'' nos ahorrariamos muchos de ellos.
Seguramente yo no lo llegue a gozar, pero espero que mis hijos ( si son aptos para ello) puedan asistir a un entorno universitario de 1er nivel.

¿Y no hay gente que puede tener dos años malos y luego ponerse las pilas? Yo mismo estuve perdido en la vida, empecé la carrera bastante mal, y al final me la voy a sacar en mis años, pero tuve dos años malos.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5