Bueno,al final,y como me olia desde que saltó la noticia y se abrió este correspondiente post,todo ha derivado en la sempiterna Ciencias vs Letras.
Latín, Griego, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Literatura, Matemáticas, Música, Lengua, Inglés
Me imagino que te habrás equivocado en tu mensaje. Yo soy de Letras Puras y estudié todo eso en Bachiller

y no veo razonable pedir todo esto a todas las ramas.
Latin y Griego: Troncales de Humanidades.Punto. Aunque si que pienso que deberian extenderse a los de C.Sociales tambien.
Historia del Arte: Lo mismo que arriba,pero esta ONLY FOR Humanidades en 2º Bach.
Literatura: Tengo mis dudas. 1º de Bachiller para mi fue aburrido.Todo lo que dimos en "Lengua y literatura" fue Literatura en 1º de Bach. Lengua en sí se estudia en 2º Bach con analisis sintacticos y la de Dios. Creo que Literatura no deberia darse en Bachiller y pasarse a la E.S.O,pues todos los libros que leimos en 1º de Bach (que no fueron muchos tampoco) los podriamos haber dado en cursos anteriores y liquidarlo de un plumazo.
Musica: Por favor,no me hagas reir. En 2º Bach se da Historia de la Música,que no Música. Y antes de eso,estamos hasta 3º ó 4º de E.S.O. (Hace 3 años en mi insti no habia Musica en 1º Bach) haciendo gilipolleces con la puta flauta. Realmente la asignatura de Música como tal no deberia ni de existir en España. Y te lo dice un melomano rockero que si no llega a ser por un disco de Rock y una guitarra que tenia por casa,no tendria ni PUTA pero ni PUTA idea de nada. USA nos lleva 50000 años luz de ventaja respecto a la asignatura "Música".
Lengua: Por supuesto.
Inglés: Por supuesto.
Matemáticas: Por supuesto.
Filosofia: Ahí ahí. Estoy indeciso respecto a esta,ya que es 50% empollar y recitar como un loro y 50% comprender por ti mismo. En 1º de Bach esta bien porque te obliga a hacer las relaciones logicas aquellas de p =q y demás,pero en 2º Bach básicamente consiste en empollarte los textos de antiguos filosofos y vomitarlos en el examen.