WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ Lanzado para 5.05 e inferiores! [SIN Offtopic]

18, 9, 10, 11, 12
Una cosa es suplantar la seguridad y tener acceso al 100x100 de la consola. Eso ya lo tenemos desde hace muchos meses gracias a qwerty. También hay que suplantar el dashboard de Sony para que muestre el Debug Settings.

El post de ayer de SpecterDev fue claro: todavía hay errores que deben depurar. Así que no, el exploit no es funcional al 100%.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
¿Specter ha mencionado que partes del kexploit son las que tienen que depurar para ser estable?
Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Otro twitt interesante.

Luca escribió:( ͡° ͜ʖ ͡°) im still alive ( ͡° ͜ʖ ͡°)
been working on that PS4 Webkit exploit again after some time. gonna proceed on it the next days.

https://twitter.com/iSn0we/status/986682282391064577

Qwerty Luca está trabajando en un nuevo Webkit exploit para 5.53.
Axiom Verge escribió:Otro twitt interesante.

Luca escribió:( ͡° ͜ʖ ͡°) im still alive ( ͡° ͜ʖ ͡°)
been working on that PS4 Webkit exploit again after some time. gonna proceed on it the next days.

https://twitter.com/iSn0we/status/986682282391064577

Qwerty ya está trabajando en un nuevo Webkit exploit para 5.53.

Bien por fin algo bueno, pero de que sirve trabajar en un webkit, si esta todo el mundo atrapado en versión 4.55, me hace gracia ver estas noticias y piensas, oye por fin parece ser que va ir adelante la scene, pero se me pasa rápido al ver que no suben de 5.xx
Axiom Verge escribió:Otro twitt interesante.

Luca escribió:( ͡° ͜ʖ ͡°) im still alive ( ͡° ͜ʖ ͡°)
been working on that PS4 Webkit exploit again after some time. gonna proceed on it the next days.

https://twitter.com/iSn0we/status/986682282391064577

Qwerty ya está trabajando en un nuevo Webkit exploit para 5.53.


Es para webkit, ya habia uno que taparon en la 5.53, asi que no hay nada nuevo, es repetir el trabajo ya hecho, a menos que no este tapado en la 5.53 pero por los comentarios parece que si lo esta, asi que no es avance
Pero este ultimo no es qwerty..no?
Saludos
No, no es qwerty, aunque el qwerty también se llame Luca.

Es de agradecer que alguien más se meta a hacer cosas, pero es curioso lo que pasa en la scene, que alguien se tenga que meter a hacer el trabajo que ya está hecho por otros (qwerty, flatz y specterdev), y solo porque a éstos no les guste la idea de compartir... en fin... [triston]
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
(mensaje borrado)
Eso dijo Luca Todesco, que no quería perjudicar a vendedores. Yo particularmente creo que detrás hay otros intereses. ¿Por qué liberaron el hack de la 4.05 y de la 4.55? Si fueran consecuentes con lo del daño a los vendedores no hubieran sacado nada...

¿Creeis que si GoW mañana hubiera venido en 5.50 habrían liberado el hack de la 5.05? Yo creo que no... :-? a esta gente les mueve otras misteriosas razones...
@Nostromobu yo creo que mucha gente está actualizando y va a actualizar por los títulos que salen este mes, es una realidad solo hay que ver como se ponen algunos en este hilo
delid76 escribió:@Nostromobu yo creo que mucha gente está actualizando y va a actualizar por los títulos que salen este mes, es una realidad solo hay que ver como se ponen algunos en este hilo


Ciertamente, el paraíso de los kernel exploits no son para los impacientes de espíritu XD XD
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Por cierto, ¿Quién es el Luca este (que no es qwertyouriop) que dice estar trabajando en los kernels exploits de la 5.05 y 5.50? ¿Es un dev reconocido o es otro chaval que busca suscriptores?
Nostromobu escribió:Por cierto, ¿Quién es el Luca este (que no es qwertyouriop) que dice estar trabajando en los kernels exploits de la 5.05 y 5.50? ¿Es un dev reconocido o es otro chaval que busca suscriptores?


pues yo creo que es más lo segundo porque no lo veo mucho a nivel otako con fotos de hentai de japonesitas mostrando ubres, pero a saber igual es el mismo luca que tiene varias cuentas y dice que no es él



https://www.youtube.com/watch?v=k550C0V79ts
Acabo de hacer limpieza del hilo, los que se llevan mención, conllevan infracción. De verdad que parece mentira, creo que somos ya mayorcitos como para leer la normativa y aceptarla al escribir "Sin Comentarios" antes de enviar el post. Tan simple como evitar el offtopic y hacerlo en el otro hilo, para la próxima tendremos que empezar a banear, ya hemos avisado bastantes veces y la gente que se suscribe al hilo no para de encontrarse con offtopic, tratemos de evitarlo, gracias. :)

Salu2!
Nostromobu escribió:Por cierto, ¿Quién es el Luca este (que no es qwertyouriop) que dice estar trabajando en los kernels exploits de la 5.05 y 5.50? ¿Es un dev reconocido o es otro chaval que busca suscriptores?

Luca Todesco = Qwertyuiop

Aunque decía que iba a dejar un tiempo ps4 para centrarse en iOS. Aunque como siempre digo, de Luca núnca espero nada...

djlogan83 escribió:Luca Todesco = Qwertyuiop
Aunque decía que iba a dejar un tiempo ps4 para centrarse en iOS. Aunque como siempre digo, de Luca núnca espero nada...
Parece que este Luca no es qwerty. Hay mensajes en Alemán y Luca Todesco es italiano.

altamus78 escribió:Es para webkit, ya habia uno que taparon en la 5.53, asi que no hay nada nuevo, es repetir el trabajo ya hecho, a menos que no este tapado en la 5.53 pero por los comentarios parece que si lo esta, asi que no es avance

NO está trabajando en un webkit para 5.53 como pensábamos, sino para las versiones 5.05-5.50 con permisos de kernel. Es un "Webkit Playground como en la versión 1.76".

"El Playground permite ejecutar binarios no firmados compilados con PS4-SDK y arrancar Linux desde USB"

https://github.com/CTurt/PS4-playground

Edit: Con PS4-SDK parece que no se refieren al SDK official de Sony sino a éste que es userland.
Axiom Verge escribió:Imagen

https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 7653695488

djlogan83 escribió:Luca Todesco = Qwertyuiop
Aunque decía que iba a dejar un tiempo ps4 para centrarse en iOS. Aunque como siempre digo, de Luca núnca espero nada...
Parece que este Luca no es qwerty. Hay mensajes en Alemán y Luca Todesco es italiano.

altamus78 escribió:Es para webkit, ya habia uno que taparon en la 5.53, asi que no hay nada nuevo, es repetir el trabajo ya hecho, a menos que no este tapado en la 5.53 pero por los comentarios parece que si lo esta, asi que no es avance

NO está trabajando en un webkit para 5.53 como pensábamos, sino para las versiones 5.05-5.50 con permisos de kernel. Es un "Webkit Playground como en la versión 1.76".

"El Playground permite ejecutar binarios no firmados compilados con PS4-SDK y arrancar Linux desde USB"

https://github.com/CTurt/PS4-playground

¿Eso significa que se puede probar homebrew compìlado con el SDK de Sony e instalandolo con las debug settigs (una vez que las implementen en la version 5.0x) cuando este disponible el kexploit para la 5.0x?
Un saludo.
La pregunta es si podremos ejecutar aplicaciones compiladas con el PS4 SDK en el 5.0x HEN.

La respuesta es si, para corroborarlo: M0rpheus... ejem, cof, cof... un anónimo, publicó el día 12 un emulador de NES y un emulador de Sega Master System compilado con PS4 SDK 4.50 y ejecutable en 4.55 HEN.
En teoria se puede usar el sdk en 4.55, no lo pude probar porque no tengo consola, el tema es que no tiene debugger entonces se complica el uso, hay que compilar, probar y asi todo el tiempo. Hay gente que no sabe porque ve todo bien en el codigo y en la consola da error.
Axiom Verge escribió:La pregunta es si podremos ejecutar aplicaciones compiladas con el PS4 SDK en el 5.0x HEN.

La respuesta es si, para corroborarlo: M0rpheus... ejem, cof, cof... un anónimo, publicó el día 12 un emulador de NES y un emulador de Sega Master System compilado con PS4 SDK 4.50 y ejecutable en 4.55 HEN.

Eso es una buena noticia, de todos modos habrá que ver si la compilación de esos emuladores funciona bien en las versiones 5.0x, por que no se si Sony habrá cambiado algo en el código del SDK para esas versiones y sobre todo si saber por qué el kexploit en 5.xx les está dando problemas de estabilidad a los sceners que lo tienen, seguramente sea por que costara más que salte que en la versión 4.55.
Un saludo.
¿Está dando problemas de estabilidad el keploit de 5.0x?

Si tampoco habrá muchos que lo tengan, no creo que más allá de qwerty, flatz y morpheus lo tengan, ¿han comentado algo al respecto que va mal?
Interesante.

Acerca del kexploit 5.0x (modo en reposo).

Zer0xFF escribió:for anyone waiting on 5.0X exploit, while I don't have any insider info, everyone I know with kexploit was on 5.01 and has recommend to do so, my best guess is, the rest mode exploit watch can be used for persistent root (aka closest we'll get to CFW), which was patch in 5.05...
but the same kexploit should work on 5.05.
most things that can be done on 5.01 (or if you look at 4.55/4.05), but the jailbreak is removed every time you shutdown/reboot the console, with rest exploit, you can have it persist even after a reboot.

https://twitter.com/Zer0xFF/status/987476222304276481

El exploit es persistente incluso después de reiniciar la consola.

ironhide666 escribió:En teoria se puede usar el sdk en 4.55, no lo pude probar porque no tengo consola, el tema es que no tiene debugger entonces se complica el uso, hay que compilar, probar y asi todo el tiempo. Hay gente que no sabe porque ve todo bien en el codigo y en la consola da error.

¿Dónde comentan eso?
Axiom Verge escribió:Interesante.

Acerca del kexploit 5.0x (modo en reposo).

Zer0xFF escribió:for anyone waiting on 5.0X exploit, while I don't have any insider info, everyone I know with kexploit was on 5.01 and has recommend to do so, my best guess is, the rest mode exploit watch can be used for persistent root (aka closest we'll get to CFW), which was patch in 5.05...
but the same kexploit should work on 5.05.
most things that can be done on 5.01 (or if you look at 4.55/4.05), but the jailbreak is removed every time you shutdown/reboot the console, with rest exploit, you can have it persist even after a reboot.

https://twitter.com/Zer0xFF/status/987476222304276481

El exploit es persistente incluso después de reiniciar la consola.

ironhide666 escribió:En teoria se puede usar el sdk en 4.55, no lo pude probar porque no tengo consola, el tema es que no tiene debugger entonces se complica el uso, hay que compilar, probar y asi todo el tiempo. Hay gente que no sabe porque ve todo bien en el codigo y en la consola da error.

¿Dónde comentan eso?


Leyendo directamente del twiter, y con mi poco ingles jejeje, entendi que el kexploit lo usan en la 5.01, pero despues dice que deberia funcionar en la 5.05, vale, pero despues puso algo de que habia sido parcheado en la 5.05, eso significa que no funcionaria en la 5.05 no?, que alguien con mejor ingles lo corrobore porfavor
"for anyone waiting on 5.0X exploit, while I don't have any insider info, everyone I know with kexploit was on 5.01 and has recommend to do so, my best guess is, the rest mode exploit watch can be used for persistent root (aka closest we'll get to CFW), which was patch in 5.05..."
Espero que la respuesta no este fuera de los lineamientos.
Los devs tienen 2 exploits de 5.0x, uno del kernel principal y otro del kernel del rest mode (hay que verlo como dos sistemas operativos distintos, el del rest mode solo tiene funcion de conectar verificar actualizaciones y descargar, no corre programas)... Este último según dijeron lo se conoce hace mas de dos años y hasta ahora no habia servido para nada salvo para hacer ftp pero con la consola apagada (en modo descanso).
El exploit del kernel principal es como el de 4.05/4.55
Quizas se refiere que en 5.01 puede convinar ambos para hacer que en modo descanso aplique el exploit del kernel para cuando arranque el sistema principal
Son 2 kexploit pero el de rest mode fue parcheado en 5.05, así q solo sera posible un símil CFW en 5.01 por lógica.
Axiom Verge escribió:Interesante.

Acerca del kexploit 5.0x (modo en reposo).

Zer0xFF escribió:for anyone waiting on 5.0X exploit, while I don't have any insider info, everyone I know with kexploit was on 5.01 and has recommend to do so, my best guess is, the rest mode exploit watch can be used for persistent root (aka closest we'll get to CFW), which was patch in 5.05...
but the same kexploit should work on 5.05.
most things that can be done on 5.01 (or if you look at 4.55/4.05), but the jailbreak is removed every time you shutdown/reboot the console, with rest exploit, you can have it persist even after a reboot.

https://twitter.com/Zer0xFF/status/987476222304276481

El exploit es persistente incluso después de reiniciar la consola.

ironhide666 escribió:En teoria se puede usar el sdk en 4.55, no lo pude probar porque no tengo consola, el tema es que no tiene debugger entonces se complica el uso, hay que compilar, probar y asi todo el tiempo. Hay gente que no sabe porque ve todo bien en el codigo y en la consola da error.

¿Dónde comentan eso?

¿Puede ser util para algo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Puede ser util para algo?
Un saludo.
Para mi lo más relevante de esos twitts es que plantean la posibilidad de que el próximo 5.0x HEN pudiera tener 2 versiones diferentes:
1) 5.01 persistente.
2) 5.05 no persistente.
Axiom Verge escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puede ser util para algo?
Un saludo.
Para mi lo más relevante de esos twitts es que plantean la posibilidad de que el próximo 5.0x HEN pudiera tener 2 versiones diferentes:
1) 5.01 persistente.
2) 5.05 no persistente.

¿Y que diferencias puede haber de una a otra? Lo unico que se me ocurre es que en la que hace uso el modo reposo se pueda y que el por ejemplo si se ha cargado un payload y se pone en hibernacion al volver a ponerla en marcha este siga cargado en la RAM, ¿me equivoco?
Un saludo.
Exacto, esa sería la unica diferencia. Pero le das a apagado completo y hay que volver a entrar a la web de exploit.
Por lo menos alguien con conocimiento de lo que pasa dice habla algo, porque habia mucho silencio
(mensaje eliminado por el autor para reducir offtopic)
¿Pero no habían dicho que los full exploit eran los mismos en todas las versiones 5.0x?
Por favor para escribir opiniones o comentarios que no aporten avances "reales" de las scene hablad aquí:
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961

Ya sólo por respeto a la gente que está suscrita al hilo sólo para ver los avances y no para leer vuestras opiniones.
Saludos
Este twitt que ha escrito Mathieu, está relacionado con lo que comentábamos el otro día.

Bon retour, Mathieulh
vous avez des nouvelles en ce qui concerne le kexploit PS4 5.0X ? Ça fait un bail .
Mathieu escribió:Pas pour le moment, ça sortira quand ça sera prêt, la faille 4.55 étant sortie il y a un mois, ça ne seras probablement pas pour tout de suite.

https://twitter.com/Mathieulh/status/988005159384027137

"Saldrá cuando esté listo".

@altamus: Muy posible que también sirva para la 5.03.

@Psmaniaco: En la página de wololo comentaron que este exploit es mucho más potente que los anteriores, hasta el punto que incluso veían posible el extraer las keys del kernel bootloader. ¿Sería entonces posible el primer CFW para PS4?.


PD: Añadido jrd59 a mi lista de ignorados.
Axiom Verge escribió:Este twitt que ha escrito Mathieu, está relacionado con lo que comentábamos el otro día.

Bon retour, Mathieulh
vous avez des nouvelles en ce qui concerne le kexploit PS4 5.0X ? Ça fait un bail .
Mathieu escribió:Pas pour le moment, ça sortira quand ça sera prêt, la faille 4.55 étant sortie il y a un mois, ça ne seras probablement pas pour tout de suite.

https://twitter.com/Mathieulh/status/988005159384027137

"Saldrá cuando esté listo".

@altamus: Muy posible que también sirva para la 5.03.

@Psmaniaco: En la página de wololo comentaron que este exploit es mucho más potente que los anteriores, hasta el punto que incluso veían posible el extraer las keys del kernel bootloader. ¿Sería entonces posible el primer CFW para PS4?.


PD: Añadido jrd59 a mi lista de ignorados.

Podria ser posible, pero primero hay que saber los updates de las actualizaciones que metodo usan para cerrarse y firmarse correctamente cuando los modificas, yo suponia que se hacen de la misma manera, aunque si este kexploit es mas potente que los anteriores es posible que ya no tengamos que depender de un servidor local a la hora de lanzar los payloads y dejarlos de manera permanente en la consola (quiza no como un CFW pero algo parecido a la WiiU, pero todo se vera).
Un saludo.
@cupra Si, que ya salio hace tiempo y es fake, por eso le han cerrado el hilo a la persona que lo posteo en el otro foro.

Y aquí ya se hablo de ello el 21 de Marzo

viewtopic.php?p=1745528053
586 respuestas
18, 9, 10, 11, 12