WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ Lanzado para 5.05 e inferiores! [SIN Offtopic]

manfredi1996 escribió:Tenemos nueva información: https://mobile.twitter.com/qwertyoruiop ... 0046919680

¿Eso significa que en la 5.50 han metido más comprobaciones que dificultan la ejecución de un kernel exploit?
Un saludo.
Pero parece que no sea exclusivo de la 5.50, ya que pone 5.XX, no?
leer el ultimo tweet de el, hace 30 segundos.
https://twitter.com/qwertyoruiopz
Se esta empezando a calentar qwerty con tanto post pidiendole liberaciones, y al final va a pasar lo que todos sabemos.Esperemos que sony no haya puesto mucha traba en estos ultimos.firmwares para poder meterle mano.
No solamente eso, ha dicho básicamente que son todos unos pesados con las peticiones, que se callen que está liado con iOS.

Luego otro le ha dicho que para cuando creía que estaría listo el exploit de la 5 y ha dicho que aproximadamente dentro de 8 meses. No sé si ya es en plan irónico para que le dejen en paz o lo decía en serio.
(mensaje borrado)
V-de-Vendetta escribió:No solamente eso, ha dicho básicamente que son todos unos pesados con las peticiones, que se callen que está liado con iOS.

Luego otro le ha dicho que para cuando creía que estaría listo el exploit de la 5 y ha dicho que aproximadamente dentro de 8 meses. No sé si ya es en plan irónico para que le dejen en paz o lo decía en serio.

No, no ha dicho eso, le han preguntando "Entonces en pirvado el 5.05 existe?" y qwerty ha dicho "llegas 8 meses tarde" queriendo decir que hace tiempo que eso "se sabe" (y ahora el lo confirma), antes de comentar en el foro intentad entender bien los mensajes porque luego desinformamos en vez de informar.
El resumen de todo esto es q el Kernel 5.50 hace una serie de comprobaciones diferentes a otros por lo q para tener el hack le va a llevar un tiempo el cual dice q lo está empleando en IOS. En segundo lugar por otra parte se “confirma” q el xploit 5.05 existe hace mucho pero lo sacarán cuando ellos lo consideren oportuno. En definitiva a seguir esperando gente y a olvidarse por el momento de q en 5.50 salga algo pronto y a ver q pasa con 5.05 la gran incógnita.
A ver, lo que dijo es que para la 5.xx no hay nada, usa un metodo distinto y tiene que trabajarlo, despues que si para la 5.05 llegaba 8 meses tarde, pero ya antes habia dicho que la 5.xx, que tambien es la 5.05 , seguia un metodo distinto, ahora que cada uno saque sus conclusiones, fue una correccion?, fue para corregir la metedura de pata al desanimar a todo el mundo?, lo de los 8 meses se referia a que estaba en privado? porque yo creo que la 5.05 salio hace menos de 4 meses. En fin, mas dudas
altamus78 escribió:A ver, lo que dijo es que para la 5.xx no hay nada, usa un metodo distinto y tiene que trabajarlo, despues que si para la 5.05 llegaba 8 meses tarde, pero ya antes habia dicho que la 5.xx, que tambien es la 5.05 , seguia un metodo distinto, ahora que cada uno saque sus conclusiones, fue una correccion?, fue para corregir la metedura de pata al desanimar a todo el mundo?, lo de los 8 meses se referia a que estaba en privado? porque yo creo que la 5.05 salio hace menos de 4 meses. En fin, mas dudas

Claro (tienes razon), no pudo haber hackeado la 5.05 antes de su salida , la gente [facepalm] .
Este hilo está sólo para mostrar algún avance en dichas versiones y no para hacer comentarios, creo que lo han dejado bastante claro y seguís igual. Los comentarios y opiniones van en este, respetad un poco.

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961
trogua escribió:El webkit exploit de qwertyoruiop de 5.50 para usarlo en la 5.01.
https://github.com/trogua/webkit-5.01-port/

De momento no sirve de gran cosa, solo para testear que el exploit funciona en modo usuario ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trogua escribió:El webkit exploit de qwertyoruiop de 5.50 para usarlo en la 5.01.
https://github.com/trogua/webkit-5.01-port/

De momento no sirve de gran cosa, solo para testear que el exploit funciona en modo usuario ¿no?
Un saludo.

Lo mismo que el de 5.50
Solo llega al stage 3 para ver el HDD y poco más...

Lo bueno es que ya han corregido todos los exploits kernel que habian con la 5.50 así que no deberia tardar en salir el de 5.05 que es la última versión con kexplot...
Hagan lo q hagan no actualicen a 5.50
Manténgase lo más bajo posible
Hacerle caso a mathieull
maggelan escribió:Hagan lo q hagan no actualicen a 5.50
Manténgase lo más bajo posible
Hacerle caso a mathieull

Se puede regresar si estoy en la beta?
TacodePastorcillo escribió:
maggelan escribió:Hagan lo q hagan no actualicen a 5.50
Manténgase lo más bajo posible
Hacerle caso a mathieull

Se puede regresar si estoy en la beta?


creo que si inicia la consola en recovery y ve a actualizacion del sistema y si te dice que instales una version que sea 5.05 o superior podras reinstalar la 5.05
@TacodePastorcillo
Si es la BETA tal y como dicen desde Recovery puedes volver a la 5.05

Saludos
djlogan83 escribió:
Psmaniaco escribió:
trogua escribió:El webkit exploit de qwertyoruiop de 5.50 para usarlo en la 5.01.
https://github.com/trogua/webkit-5.01-port/

De momento no sirve de gran cosa, solo para testear que el exploit funciona en modo usuario ¿no?
Un saludo.

Lo mismo que el de 5.50
Solo llega al stage 3 para ver el HDD y poco más...

Lo bueno es que ya han corregido todos los exploits kernel que habian con la 5.50 así que no deberia tardar en salir el de 5.05 que es la última versión con kexplot...

Ya veo, algo hace, pero al estar en modo user limita bastante operar con los comandos de operaciones.
Un saludo.
Barquillo escribió:
TacodePastorcillo escribió:
maggelan escribió:Hagan lo q hagan no actualicen a 5.50
Manténgase lo más bajo posible
Hacerle caso a mathieull

Se puede regresar si estoy en la beta?


creo que si inicia la consola en recovery y ve a actualizacion del sistema y si te dice que instales una version que sea 5.05 o superior podras reinstalar la 5.05

Confirmado
(mensaje borrado)
Según ha publicado Wololo en su web:

Qwertyoruiop: “I don’t have a PS4 5.50 kexploit, and no plan to work on it short term”

Así que: o todo lo que ha corrido por aquí estos días han sido falsos rumores, o intentan calmar los nervios porque algo tienen por ahí.

De momento tocará seguir en 4.55
@Ezelbeth casi todo el debate al que te refieres es sobre el 5.05 o inferior (hasta 4.70)
tubes escribió:@Ezelbeth casi todo el debate al que te refieres es sobre el 5.05 o inferior (hasta 4.70)


Si, mayormente si, pero si es cierto que hubo algunos mensajes durante este fin de semana de algo que se había rumoreado de 5.50 he creído ver.
Bueno he estado charlando en discord y recomiendan esperar y No actualizar
Hombre, deberian de tener el exploit kernel hasta la 5.05, en el 5.50 Qwertyoruiop estara mirando hasta donde le deja llegar el exploit del webkit y ver si hay algun agujero que se haya dejado Sony.
Un saludo.
En 5.05 me quedé, pero el no jugar a dragon ball z fighter me está matando, jajajaja
Buenas como esta el tema del exploit en 5.x, es cuestion de tiempo que salga o esta la cosa bastante complicada de ver algo a corto plazo en estos firmwares
Creo que este mensaje debería ser chincheta en este subforo, porque veo las mismas preguntas una y otra vez cuando se habla de Kexploits superiores a 4.55
@igusi2000 Solo tienes que leer un poco este hilo para obtener la respuesta por ti mismo porque esa pregunta se ha hecho/respondido cientos de veces en paginas anteriores.
Anonym00S/PS4-5.01-5.05-Kernel-Exploit-BY-Anonymous

Supongo que esto que han colgado hoy es un fake como una casa, no?

A seguir esperando en 5.05. ZzzZZ

Si esta duplicado borrar por favor.

Saludos...
si, acaban de poner un link en otro hilo que dicen que es algo del 4.05, es fake, una pena...
altamus78 escribió:si, acaban de poner un link en otro hilo que dicen que es algo del 4.05, es fake, una pena...


[decaio] [decaio]
A ver voy a tratar de aclarar un poco este asunto ya que veo a un montón de usuarios preguntando lo mismo una y otra vez porque no comprenden el proceso de "LIBERACIÓN" de una consola, así que voy a intentar aclarar la reciente situación del "kexploit" en las PS4 con OFW 5.xx

Bien empecemos:
Recientemente el usuario "qwertyoruiop" desvelo que tiene un exploit en la version 5.05. Esto realmente no es noticia, de hecho, incluso confirmó que lo tuvo durante 8 meses, por lo que mucha gente se molestó pues no comprendían porque se lo mantuvo guardado durante 8 meses ¿Hay alguna razón de peso para eso?. Pues la verdad es que si que la hay y es muy simple y también inteligente por parte de "qwertyoruiop"

"qwertyoruiop" trató dicha vulnerabilidad como si se tratase de una vulnerabilidad "DÍA 0".

¿Qué es una vulnerabilidad "DÍA 0"?
Para los que no lo sepan, la vulnerabilidad "DÍA 0 es toda aquella vulnerabilidad que un hacker conoce (en este caso qwertyoruiop) , pero el fabricante (en este caso es Sony) desconoce.
¿Que implica esto? pues muy sencillo si Sony desconoce el problema entonces las siguientes versiones de PS4 seguirán siendo vulnerables porque no se habrá lanzado el parche para corregir dicho fallo.

De este manera el usuario qwertyoruiop estaba esperando ver cuanto tardaba Sony en darse cuenta del problema pues cuanto más tiempo tardara en ser consciente del problema más versiones de PS4 serian vulnerables.
Por desgracia (o fortuna dependiendo desde que punto de vista lo miremos) a finales de febrero otro grupo de hackers dio a conocer esa vulnerabilidad en el version 4.05 (días más tarde confirmaron su extensión hasta la 4.55). Esa vulnerabilidad qwertyoruiop sabia que estaba presente en todas las versiones hasta la 5.05 y faltaba por ver si la próxima versión 5.50 seguía siendo vulnerable.

Así pues el usuario qwertyoruiop al ser consciente de que otro grupo ya la había descubierto y la había hecho publica fue consciente de que sony no tardaría en parchearla. Sin embargo dado que por aquel entonces ya estaba la version "BETA" de la versión 5.50 decidió esperar unos días más por si con suerte sony no parcheaba dicho agujero de seguridad en la version final de 5.50.

Finalmente parece que no hubo suerte pues SONY rauda y veloz corrigió dicha vulnerabilidad en la version final (la lanzada al publico) de 5.50 no obstante la version "BETA" si era aun vulnerable.

Dicho lo anterior todos estaréis diciéndome....¿SIGNIFICA ESO QUE TODAS LAS PS4 CON VERSIÓN 5.50 BETA O INFERIOR HAN SIDO HACKEADAS?

La respuesta es NO

Este kernel exploit (kexploit) que actualmente se tiene en las PS4 5.50 BETA o inferiores no es JAILBREAK pues hay varios parches que se deben agregar al código kexploit para lograr el jailbreak (la liberacion total de la consola). Solo entonces podrá cargar HEN. Hace unas semanas qwertyoruiop tuiteó "Sé que al menos uno es vulnerable al error BPF 5.x, y con suerte lo parcharán pronto". Él no se está refiriendo a Sony sino a los hackers que están intentando parchear el kexploit, para hacerlo utilizable para jailbreak. Sin embargo, aparentemente el 5.xx funciona de manera muy diferente en comparación con 4.55, por lo que ha demostrado ser un desafío.

El pasado viernes, el usuario "qwertyoruiop" publicó la siguiente serie de tweets https://imgur.com/a/qysJi Esto describe otro desafío 5.xx Jailbreak y que él está trabajando en ello. Puedes ver que está usando sus técnicas en diferentes plataformas, lo que es muy, muy beneficioso para el mundo casero. ¡Esto es bueno!.

En conclusión, quiero recordar que esto no es nada nuevo. Solo espero que esto haga que la gente se sienta menos confundida y frustrada. No estoy en condiciones de dar ninguna estimación de un jailbreak, ya que no estoy involucrado en absoluto, así que mi consejo personal es que seáis pacientes y aprecien el trabajo de todos los hackers. De todas formas creo que ya a quedado aclarado que es solo cuestión de tiempo que toda version 5.xx (hasta la 5.50 BETA) caiga pues están trabajando para hacerlo posible gracias al kexploit.

Fuente original: https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... l_exploit/

Saludos
@Perfect Ardamax
"Recientemente el usuario que "qwertyoruiop" desvelo que tiene un exploit en la version 5.05. Esto realmente no es noticia, de hecho, incluso confirmó que lo tuvo durante 8 meses"

Firmware 5.00 lanzado en octubre, de octubre a marzo son 5 meses.
@sefutau
El exploit afecta a todas las versiones desde la 4.05. Lo que pasa es que para la 5.xx hay que modificarlo ligeramente por eso el dijo que sabia de la existencia del exploit desde hace 8 meses (antes incluso de la 5.05).

Saludos
@Perfect Ardamax
Lo mismo pense, es el mismo kexploit pero modificado, gracias. [oki]
sefutau escribió:@Perfect Ardamax
Lo mismo pense, es el mismo kexploit pero modificado, gracias. [oki]

si me baje el 4.05 y el nuevo que postearon, es lo mismo con numeritos cambiados y unos 0x1337 perdidos por ahi para trolear
creo que el follon con quertyoup, fue que puso 5.xx que no se podia ni tenia nada, y despues puso lo de los 8 meses cuando le preguntaron por la 5.0x, no recuerdo cual esactamente, pero la 5.01 por ejemplo es 5.xx, entonces por un lado no tiene y por otro le dice a uno que llega 8 meses tarde, ahi, por hacerce el chulillo , yla gente no entendio , y se monto lo que se monto
Perfect Ardamax escribió:Haber
Ostras tú, la primera en la frente [tomaaa]

Por cierto, el contenido de tu post, aunque trabajado en formato y la traducción y tal no es tuyo original, quizás deberías citar la fuente, por aquello de no otorgarte mérito ajeno que puede dar lugar a malentendidos.
@tubes
Es por eso que odio publicar desde el móvil cago en.....

Corregido y fuente original añadida

Saludos
@Perfect Ardamax quien siga con duda despues de tu explicacion.... pues que te puedo decir... [facepalm]
¿Ninguna novedad?
Ya casi no quedan consolas por debajo de 4.55. A ver si tenemos suerte y las venden todas y así que suelten ya el exploit 5.05. [fiu]
Estoy en 5.0 y tengo la versión 5.05 descargada en el HDD pero no instalada.

Hay alguna manera de borrar la actualización para que no me salga la pregunta siempre? Sino, estoy por actualizar a 5.05, porque aun es "segura" no?

Gracias!
No se puede borrar, y como siempre se ha respondido a lo largo de todos los hilos, la respuesta es la misma, si quieres scene no actualizes a nada, quedate donde estas, ademas es de logica, para que vas a actualizar y encima a algo que no es lo ultimo, si te va a volver a salir que actualices despues
Hola. Pues yo tenía entendido q si restaurabas de fabrica la ps4 te borraba las actualizaciones descsrgadas, imagino q como el resto de cosas q estén descargadas. Sin PSN Plus quizás haya q hacer un backup de los saves a USB no?
ibramoussadi escribió:Estoy en 5.0 y tengo la versión 5.05 descargada en el HDD pero no instalada.

Hay alguna manera de borrar la actualización para que no me salga la pregunta siempre? Sino, estoy por actualizar a 5.05, porque aun es "segura" no?

Gracias!


no actualices... y desmarca lo de descargar automaticamente actualizaciones... si kieres scene mejor quedate en la que estas... que puede ke salga pronto o nunca salga.. pero es el precio a pagar .. si se quiere scene
ibramoussadi escribió:Estoy en 5.0 y tengo la versión 5.05 descargada en el HDD pero no instalada.

Hay alguna manera de borrar la actualización para que no me salga la pregunta siempre? Sino, estoy por actualizar a 5.05, porque aun es "segura" no?

Gracias!


La única forma que se ocurre es sacando el disco duro y formateándolo con un pc, asi lo borras todo pero tendras que volver a instalar la versión 5.00 de nuevo.

Un saludo
586 respuestas