WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ Lanzado para 5.05 e inferiores! [SIN Offtopic]

18, 9, 10, 11, 12
Tambien salió ayer uno preguntandole a @Mathieulh por otro que apareció en pastebin, obviamente es fake pero copia del 4.55
"Actualización de firmware 5.53-01.

El número de versión en sí es extremadamente extraño.
La actualización es de aproximadamente 70 MB y, por su nombre, parece un parche bastante urgente.
Podría ser un parche de seguridad que corrige cierta vulnerabilidad"
(wololo.net)

Imagen
Axiom Verge escribió:"Actualización de firmware 5.53-01.

El número de versión en sí es extremadamente extraño.
La actualización es de aproximadamente 70 MB y, por su nombre, parece un parche bastante urgente.
Podría ser un parche de seguridad que corrige cierta vulnerabilidad"
(wololo.net)

Imagen


Acabo de encender la consola y se me empezo a bajar, sin el tipico aviso de actualizacion disponible, y me pesa 459.9 mb, se ve que las van a hacer pequeñas para que no de tiempo de pararlas. Recomiendo estar atento al encender la consola e ir corriendo a pausarla, y no eliminarla, asi no vuelve ha salir el mensaje hasta la proxima actualizacion.
Por cierto yo estoy en la 5.03, por eso pesara algo mas, pero mucho , muchisimo menos que la 5.50, ¿quizas si sea para evitar el inminente exploit?
Axiom Verge escribió:"Actualización de firmware 5.53-01.

El número de versión en sí es extremadamente extraño.
La actualización es de aproximadamente 70 MB y, por su nombre, parece un parche bastante urgente.
Podría ser un parche de seguridad que corrige cierta vulnerabilidad"
(wololo.net)

Imagen

No decían que con la 5.53 estaba capado? Creo
Que tiene que ver con god of war desde que puse el parche 1.13 iba regular y se entrecortaba en una pro y ahora con este parche 5.53-01 parece que no sucede
God of War corriendo bajo 5.05 exploit. [tadoramo]
Editado por egarrote. Razón: Fake
DARUPER escribió:God of War corriendo bajo 5.05 exploit. [tadoramo]


El pavo dice esto:

when my channel reaches 150,000 subscribers. I'll make another video with the tutorial of how to install. and with Download Full Exploit for 5.05. Free. Guys I do not want money. You do not have to pay me for anything. just follow the steps below is easy. Thank you.


Así que desconfiad. En esta situación actual de desamparo por parte de los devs de ps4 es normal que se produzca un caldo de cultivo y salgan oportunistas por todas partes... [triston]
Editado por egarrote. Razón: Cita
DARUPER escribió:God of War corriendo bajo 5.05 exploit. [tadoramo]


Aun no he visto el video, pero es fake total, a ver no han publicado el keploit de la 5.05 asi que no hay dumps, y ademas el wow va sobre 5.05, asi que se puede hacer correr en 5.05 sin problema
Editado por egarrote. Razón: Cita
Nostromobu escribió:
DARUPER escribió:God of War corriendo bajo 5.05 exploit. [tadoramo]


El pavo dice esto:

when my channel reaches 150,000 subscribers. I'll make another video with the tutorial of how to install. and with Download Full Exploit for 5.05. Free. Guys I do not want money. You do not have to pay me for anything. just follow the steps below is easy. Thank you.


Así que desconfiad. En esta situación actual de desamparo por parte de los devs de ps4 es normal que se produzca un caldo de cultivo y salgan oportunistas por todas partes... [triston]

No digo que no sea un fake. Pero está muy bien hecho. Fijate en la transición de las DEBUG SETTINGS y justo cuando lanza el GOW fijate en la última notificación arriba a la izquierda. Es una notificación de CUSAXXXX, o sea un PKG instalado...
Repito que no digo que no sea fake, pero a mi personalmente me hace dudar bastante.
Editado por egarrote. Razón: Cita
esto es falso por más que se le busque, ya se explicó que en 4.55 se pueden hacer muchas cosas para aparentar que se corre en 5.xx pero solo es visual por que siguen estando en 4.55.
Fácilmente podría desmentirlo diciendo que ese es un pkg en donde sólo le puso el nombre y las imágenes del juego pero en realidad no es el juego lo que contiene y al momento de lanzarlo, cuando se va a negro la pantalla, corta y pone un gameplay de otra consola actualizada, es sencillo hacer eso, debemos pensar más allá de lo evidente.

PD: ya dejemos de poner enlaces de videos de YouTube/github/foros de supuestos "kexploits" de gente que ni siquiera se sabe si es dev y de un día para otro nos traen un exploit liberado y perdón si hago offtopic pero me empieza a cabrear la gente que todo se lo toma por verdad de primeras, la primer regla que siempre debemos seguir es desconfiar 100% de estas noticias hasta que se demuestre lo contrario y sea verificado por sceners conocidos, créanme que si son reales los exploits todos los sceners estarían hablando de ello (ya sea de su leakeo o de su lanzamiento), no me creen? Vean la scene de Nintendo switch y compruebenlo por ustedes mismos.
El Webkit Underground para 5.53 podría estar más cerca.

http://twitter.com/iSn0we/status/989240 ... 51328?s=20

Edit:

@Drakun @altamus78 A falta de que confirmen de que no funciona en 5.53-01, ahora ya sabemos para que servía la actualización. ;)
DarkValkirion escribió:esto es falso por más que se le busque, ya se explicó que en 4.55 se pueden hacer muchas cosas para aparentar que se corre en 5.xx pero solo es visual por que siguen estando en 4.55.
Fácilmente podría desmentirlo diciendo que ese es un pkg en donde sólo le puso el nombre y las imágenes del juego pero en realidad no es el juego lo que contiene y al momento de lanzarlo, cuando se va a negro la pantalla, corta y pone un gameplay de otra consola actualizada, es sencillo hacer eso, debemos pensar más allá de lo evidente.

PD: ya dejemos de poner enlaces de videos de YouTube/github/foros de supuestos "kexploits" de gente que ni siquiera se sabe si es dev y de un día para otro nos traen un exploit liberado y perdón si hago offtopic pero me empieza a cabrear la gente que todo se lo toma por verdad de primeras, la primer regla que siempre debemos seguir es desconfiar 100% de estas noticias hasta que se demuestre lo contrario y sea verificado por sceners conocidos, créanme que si son reales los exploits todos los sceners estarían hablando de ello (ya sea de su leakeo o de su lanzamiento), no me creen? Vean la scene de Nintendo switch y compruebenlo por ustedes mismos.


Esto es un hilo del kernel exploit, si tanto te molestan los videos no entres y te esperas a que salga en grande en la portada de la web, yo no se tanto de la ps4 y me pareció bastante real y quería compartirlo.
ACERCA DE LA NUEVA ACTUALIZACION 5.53-01 :

Joonie (JOON en twiter) :
" Aparentemente este update no requiere system reboot, solo retorna al xmb y a veces falla la actualización en algunas PRO ".

" No creo que este update esté relacionado con el webkit porque necesitaría un reboot para recargar el módulo".
https://twitter.com/Joonie86/status/988723670653616128


MODROBERT :
" Primer sys_ex_diff (patch) desde el lanzamiento del PS4"

" ... es la primera vez que un update no requiere system reboot."


ROXANNE :
" No sabía que Sony comenzó a usar additional syntax-labels tal como el Team Rebug lo hace en sus cfws"
https://twitter.com/roXyPS3

MATHIEULH :
" Repararon el Reporte de Errores hasta donde sé"
https://twitter.com/Mathieulh
@PLIS-PLAS yo dije que está actualización tenía que ver con la optimización de god of war, ya que el parche 1.13 iba falta.... con este último update de sony el juego me empezó a ir bien
Señores, ¿qué es esto?

"PS4 5.01 WebKit Exploit PoC"

https://github.com/ALEXZZZ9/PS4-5.01-WebKit-Exploit-PoC

Pregunto por si alguno lo sabe, lo acabo de ver y no me queda claro...
Poc = proof of concept, una prueba de concepto nada mas, que lleva meses existiendo y no tiene implementacion alguna a dia de hoy.
Es el exploit de webkit que se usa hoy en dia hasta 5.50 fue reescrito a principios de marzo por qwerty para que no falle tanto como lo hacía.
ironhide666 escribió:Es el exploit de webkit que se usa hoy en dia hasta 5.50 fue reescrito a principios de marzo por qwerty para que no falle tanto como lo hacía.

no confundas a la pe^a todo completo

PS4 5.01 WebKit Exploit PoC (Proof of Concept) , no sirve para nada y solo es una prueba de concepto
Ese webkit de alexxxz9 es el entry point, tiene tanto valor como el kernel exploit, si tuvieras kexploit para la 5.05 que es lo que todos piden, si no fuera por este exploit no serviria para nada... Como tampoco sirve para nada este exploit sin el de kernel.
Por favor antes de responder hilos pensar lo que se va a poner que si terminan confundiendo a la gente
alfax está baneado por "troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
DEP escribió:Firmware 5.00 - 5.53: Fully exploited in private

https://sce.party/

Dudo que lo saquen, se acabó el hype.


Imagen

NeoSlyde ha aportado una Interesante información en gbatemp.
Reitera de nuevo los comentarios que ya pusimos aquí y también aquí

"El lanzamiento está planeado pero el sistema todavía no está listo." (Mathieulh)

Imagen

Además ha vuelto recordar su famoso twitt, en el que recomendaba quedarse en 5.01 por delante de la 5.05

Imagen
10 de mayo día de la madre, Mi Santos laguna golea al América [uzi] y hay noticias del kexploit, sabía que quedarme en 5.01 tendría sus recompensas, hoy fue un buen día [beer] saludos desde México [bye]
El orden está así, encontramos una puerta en el firmware actual y liberamos el anterior más importante, va de .5 en .5, así que si sale algo al 5.01 la lógica dirá que si encuentran algo en la próxima gran actualización que sería una 6.0 liberarian lo de 5.50, creo que somos muy desesperados y ellos demasíado pacientes en buscar algo hasta encontrarlo y luego dar una buena noticia para nosotros
aibo19 escribió:@daaaaanieeeeel En relación al tweet de Specter que has puesto

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 8382737409


No es que lo vayan a sacar mañana o pasado, pero es bueno que mantengan viva la llama [beer]

Por otro lado qwerty.. hablará en 0x41con sobre el hacking de PS4, será interesante leer lo que diga.
daaaaanieeeeel escribió:
aibo19 escribió:@daaaaanieeeeel En relación al tweet de Specter que has puesto

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 8382737409


No es que lo vayan a sacar mañana o pasado, pero es bueno que mantengan viva la llama [beer]

Por otro lado qwerty.. hablará en 0x41con sobre el hacking de PS4, será interesante leer lo que diga.

Y para que quieres la llama viva si nunca te lo van a dar.... es como si te quedas con un calenton que flipas para nada
Drakun escribió:
daaaaanieeeeel escribió:
aibo19 escribió:@daaaaanieeeeel En relación al tweet de Specter que has puesto

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 8382737409


No es que lo vayan a sacar mañana o pasado, pero es bueno que mantengan viva la llama [beer]

Por otro lado qwerty.. hablará en 0x41con sobre el hacking de PS4, será interesante leer lo que diga.

Y para que quieres la llama viva si nunca te lo van a dar.... es como si te quedas con un calenton que flipas para nada


Si se lee el tweet, no dice que nunca lo van a sacar, sino que en unas semanas estaría saliendo..
@daaaaanieeeeel pues ojalá por que llegar a las 5.00 quiere decir muchos más juegos que de los que estamos en 4.55 pero soy muy pesimista en estos momentos con que lo liberen, llevan muchas semanas mareando a la peña y no me parece correcto la manera de anunciarlo y hacer esperar, por lo menos el switch se sabe 15 de junio es para aplaudirles lo bien que lo están llevando
@Drakun Se tiene lo que se tiene, solo nos queda esperar si tenemos interés en ello. Por lo pronto he acumulado varios juegos en espera así que mientras tanto me mantengo en 5.0, no voy a comprar ningún juego a corto plazo, ya que por estas épocas ando algo corto con los estudios.

A mi me gustaría ver alguna solución para editar saves, tal como el SaveWizard, pero lógicamente sin tener que pagar 60$ o (creo) 53€.

Hablando de eso, la supuesta razón por la que qwerty.. aún no libera nada para 5.X
https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 85632?s=19
en la pagina de sce party ahora pone

Firmware 5.05: Full exploit releasing soon
ya existe el primer homebrew para la version 5.05 aun que aun no se haya liberado el exploit publicamente

https://twitter.com/LightningMods_/stat ... 7501556737
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
En principio 5.03 valdría o sería sólo 5.05?
ElGuaperas escribió:En principio 5.03 valdría o sería sólo 5.05?


Sale en 5.05 con herramienta para desarrollar homebrew

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 64768?s=20
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pombero escribió:
ElGuaperas escribió:En principio 5.03 valdría o sería sólo 5.05?


Sale en 5.05 con herramienta para desarrollar homebrew

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 64768?s=20

Y hay que a tualizar si o si a esa versión o es <5.05?
ElGuaperas escribió:
Pombero escribió:
ElGuaperas escribió:En principio 5.03 valdría o sería sólo 5.05?


Sale en 5.05 con herramienta para desarrollar homebrew

https://twitter.com/SpecterDev/status/9 ... 64768?s=20

Y hay que a tualizar si o si a esa versión o es <5.05?


Se supone que habra que actualizar, no se sabra hasta que lo saquen pero de todas formas los dumps los sacaran para la 5.05 asi que se deberia actualizar, y es algo sencillo, de tres pasos y te aseguras poder jugar a todo lo que saquen para esa version. Yo estoy igual , en la 5.03
@ElGuaperas te respondo y si queres seguimos en el post de PS4 Offtopic

Lee el post [TUTORIAL] Actualizar PS4 a 4.55, Kernel-exploit, Carga de backups, Copia de juegos te enseña a actualizar la consola mediante USB, es fácil.

hilo_tutorial-actualizar-ps4-a-4-55-kernel-exploit-carga-de-backups-copia-de-juegos-ftp-etc_2269158
Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?
daaaaanieeeeel escribió:Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?


Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.
borrego92 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?


Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.


Pero a lo que entendí solo es permanente en modo reposo y si reinicias toca inyectar de nuevo el payload, sino me equivoco claro esta
yeahja escribió:
borrego92 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?


Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.


Pero a lo que entendí solo es permanente en modo reposo y si reinicias toca inyectar de nuevo el payload, sino me equivoco claro esta

Correcto, eso es. el HEN (Homebre ENabler) sí queda activo tras poner la consola en modo reposo, eso tendría que probarlo yo con la 4.55 sin necesidad de cfw... (que seguramente se comporte así) por lo que creo que en ese sentido no se ha avanzado nada.

De todos modos señores, yo dejaría este hilo para sólo noticias, todo lo demás: suposiciones etc, al offtopic por favor.
Exactamente, en el HEN de ahora (4.05 - 4.55) si dejas la consola en modo reposo (con la banda naranja iluminada) al volver el HEN sigue activo.

Así que en ese aspecto no hay cambio, si la apagas del todo vuelta a empezar el proceso.
borrego92 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?


Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.
Cuidado, eso no es cierto si estamos hablando de PS4.

FAQ sobre Mira (el pseudo-CFW del OpenOrbis team)

Imagen
tubes escribió:
borrego92 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Qué diferencia habría entre el mencionado CFW del Orbis Team y solo HEN que se tiene hasta ahora?


Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.
Cuidado, eso no es cierto.

FAQ sobre Mira (el pseudo-CFW del Orbis team)

Imagen


Entonces yo no lo llamaría CFW (Custom Firmware) si no es algo permanente.
borrego92 escribió:
tubes escribió:
borrego92 escribió:
Que no es volatil, es decir...que no hay que estar cargandolo cada vez que inicias la consola, es permanente.
Cuidado, eso no es cierto.

FAQ sobre Mira (el pseudo-CFW del Orbis team)

Imagen


Entonces yo no lo llamaría CFW (Custom Firmware) si no es algo permanente.


Imagen

Lo llames como lo llames, lo cierto es que no es permanente.
Sera algo similar a lo que tenemos ahora con los payloads, pero puede que vaya un poco mas lejos y toque opciones o añada nuevos menus al sistema operativo OrBis de la PS4, por supuesto que al no ser permanente se pierde al apagar la consola.
Un saludo.
Por eso consultaba, porque habían dejado en claro que no es permanente ni lo será en un futuro, así que no me queda claro.
Lo que puedo imaginar es que es un sistema que si bien es parecido al oficial, tendrá opciones útiles que pueden estar capadas ahora mismo, pero cosas similares se obtienen con homebrew así que no me queda muy claro, habrá que esperar a que salga ya en nada [beer]
alfax está baneado por "troll"
de momento permanente creo que solo en 1.76, no es así ?
alfax escribió:de momento permanente creo que solo en 1.76, no es así ?

No hay nada permanente ya que no hay las claves privadas. En 1.76 hay que cargar el exploit igualmente al apagar la PS4
586 respuestas
18, 9, 10, 11, 12