Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

VIKINGO escribió:
trogua escribió:El webkit exploit de qwertyoruiop de 5.50 para usarlo en la 5.01.
https://github.com/trogua/webkit-5.01-port/


¿Vale para 5.03?


No puedo saberlo, pero ya alguien subio hace dias uno para la 5.03
https://github.com/unknownv2/ps4-5.03-webkit-exploit
trogua escribió:
VIKINGO escribió:
trogua escribió:El webkit exploit de qwertyoruiop de 5.50 para usarlo en la 5.01.
https://github.com/trogua/webkit-5.01-port/


¿Vale para 5.03?


No puedo saberlo, pero ya alguien subio hace dias uno para la 5.03
https://github.com/unknownv2/ps4-5.03-webkit-exploit


¿ Que sentido tiene entonces poner ahora el 5.01?
¿Uso didáctico? Para los que estan en 5.01, ya que el de 5.03 y 5.50 no funciona en 5.01.
Una versión anterior siempre va a ser más vulnerable, en este caso la 5.01 es más vulnerable para el xploit que la 5.03 o 5.05, sobretodo por el tema de portar payloads y tools. Otra cosa ya son los backups que se puedan ejecutar en una u otra.
He leido un post en reddit que viene al pelo con los comentarios de las ultimas paginas de este hilo sobre qwertyoruiopz

Para los que no dominan al 100% el inglés, básicamente viene a decir:

Hay una razón por la que qwertyoruiop no ha publicado el exploit para 5.XX y es muy inteligente y noble por su parte: lo trata como una vulnerabilidad día 0. Para quien no lo sepa, una vulnerabilidad día 0 es algo que el hacker conoce pero el hackeado (Sony en este caso) desconoce. qwertyoruiop estaba esperando para ver si dicha vulnerabilidad continuaba presente en la version 5.50, sin embargo Sony lo ha arreglado. Hackers protegiendo una vulnerabilidad día 0 es una práctica habitual ya que puede ser muy beneficioso a largo plazo.

Tener un kernel exploit no significa tener un jailbreak. Hay varios parches que se deben aplicar al código del kexploit para obtener el jailbreak. Sólo entonces será capaz de cargar el HEN (Homebrew ENabler). Hace unas semanas qwertyoruiop tuiteó "I know at least one is vulnerable to the 5.x BPF bug - and hopefully they will patch it soon." que traducido al castellado quiere decir "Conozco al menos una vulnerabilidad en el bug BPF de 5.x - y espero que lo parcheen pronto" No se refiere a Sony sino a los hacker(s) que están trabajando en parchear el kexploit, para conseguir que sea útil para jailbreak. En este enlace se puede leer más acerca de estos parches: https://github.com/Cryptogenic/PS4-4.55-Kernel-Exploit. No obstante, parece que el 5.xx funciona de una forma muy diferente al 4.55, por lo que está siendo todo un desafío.

Ayer qwertyoruiop posteó los siguientes tuits: https://imgur.com/a/qysJi Aquí describe otro desafío para conseguir un jailbreak en 5.xx y está trabajando en ello. Se puede ver que está empleando técnicas que ha usado en diferentes plataformas, lo que es muy muy beneficioso para el mundo homebrew. Canela en rama!
@jrd5962 lo que dices es falso, el exploit de 5.01, 5.03 y 5.05 tanto a nivel kernel como webkit serían los mismos así que es igual de funcional en cualquiera de ellos.

De hecho cuando se libere el de 5.0x podría usarse también en 4.70 y anteriores lo único que cambia son los offsets de cada firmware pero el exploit es el mismo para todos
aibo19 escribió:@jrd5962 lo que dices es falso, el exploit de 5.01, 5.03 y 5.05 tanto a nivel kernel como webkit serían los mismos así que es igual de funcional en cualquiera de ellos.

De hecho cuando se libere el de 5.0x podría usarse también en 4.70 y anteriores lo único que cambia son los offsets de cada firmware pero el exploit es el mismo para todos


No voy a entrar en debate porque no aporta nada y porque tu razonamiento tiene su lógica, pero de ahí a decir que es falso...desde cuándo es falso que una versión actualizada arreglando bugs y posibles vulnerabilidades es menos segura que la anterior?
jrd5962 escribió:
aibo19 escribió:@jrd5962 lo que dices es falso, el exploit de 5.01, 5.03 y 5.05 tanto a nivel kernel como webkit serían los mismos así que es igual de funcional en cualquiera de ellos.

De hecho cuando se libere el de 5.0x podría usarse también en 4.70 y anteriores lo único que cambia son los offsets de cada firmware pero el exploit es el mismo para todos


No voy a entrar en debate porque no aporta nada y porque tu razonamiento tiene su lógica, pero de ahí a decir que es falso...desde cuándo es falso que una versión actualizada arreglando bugs y posibles vulnerabilidades es menos segura que la anterior?

Arreglar una vulnerabilidad puede cresr otras, asi que desde siwmpre y sobre todo si añaden nuevas funcionalidades espero que encuentren un zero day
se sabe algo del fallo ese que decian al cargar las imagenes en el nuevo 5.50, que decian que daban desbordamiento de buffer o algo asi?
Vata tela y yo con la 5.50 descargada, siento como si tuviese una bomba en la play xd espero que no se instale sola, estoy por desenchufarla y todo
erberna escribió:Vata tela y yo con la 5.50 descargada, siento como si tuviese una bomba en la play xd espero que no se instale sola, estoy por desenchufarla y todo

Imagen
(mensaje borrado)
dejarla en 5.0 esta bien o debo actualizar a los mas nombrados: 5.01 , 5.05?
gracias
Alyson escribió:dejarla en 5.0 esta bien o debo actualizar a los mas nombrados: 5.01 , 5.05?
gracias


Quédate donde estás por si a caso, para actualizar siempre estas a tiempo.
da igual en la que estes, no actualices si no te dicen en la que funciona el exploit que sirve, yo estoy en la 5.03 y como solo saquen para la 5.01 me fastidian. ademas da igual que version tienes del 5 porque hacen lo mismo. lo unico si quieres psn que seria a la 5.50 y ya olvidate de la scene
Me pierdo un poco con tanto hilo y además no tengo ps4, alguien puede decirm si hay diferencia en la scene de 4.05 a 4.55 o ambas versiones están igual de desbloqueadas?

Tengo posibilidad de comprar ps4 original en inferior a 4.05, también slims a -4.55, entonces no sé...
Brais escribió:Me pierdo un poco con tanto hilo y además no tengo ps4, alguien puede decirm si hay diferencia en la scene de 4.05 a 4.55 o ambas versiones están igual de desbloqueadas?

Tengo posibilidad de comprar ps4 original en inferior a 4.05, también slims a -4.55, entonces no sé...


No hay diferencia ninguna, es mas se suele usar 4.55 y que es mas avanzada. Mientras sea <4.55 te vale pra la scene (fat, slim o pro)
@jrd5962 muchas gracias seguire entonces tu consejo
@altamus78 muchas gracias a ti tambien , entonces la dejare en 5.0
@Brais Ahora mismo las dos van prácticamente igual, la experiencia personal de cada usuario puede variar anecdóticamente, pero la única diferencia demostrable es que con 4.55 puedes instalar actualizaciones de juegos más nuevas que en 4.05; y que en 4.05 no puedes dumpear juegos como Nioh, Nier: Automata, Horizon Zero Dawn o Crash Bandicoot N'Sane Trilogy (por nombrar un puñado) porque requieren 4.55 para ser dumpeados
Una pregunta amigos
Con el xploit de 4.55 se pueden instalar dumpear e instalar dlc?
TacodePastorcillo escribió:Una pregunta amigos
Con el xploit de 4.55 se pueden instalar dumpear e instalar dlc?


Pregunta aquí hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-ps4_2253669
Pinta mal la cosa en 5.50 ya que Qwertyoruiop ni tiene xploit en 5.50 ni lo está buscando. ZzzZZ

Solo nos quedan los firms anteriores como mínima esperanza. [angelito]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
la scene tal cual va concebida (va fatal) y sobre todo cuando se concentra en las manos de un par de personas , solo vemos a estos hackers siendo presionados por sus inadaptados fans y los vemos también reusandosen a seguir participando activamente con la scene debido a los gamberros de sus fans o a que la verdad esto no les genera si no líos y exigencias

solo espero que en manos de otros se siga otro camino y se de fin a estos webkit
pabloc escribió:Pinta mal la cosa en 5.50 ya que Qwertyoruiop ni tiene xploit en 5.50 ni lo está buscando. ZzzZZ

Solo nos quedan los firms anteriores como mínima esperanza. [angelito]

De momento si libera el 5.0x podemos jugar a casi todo el catalogo, la putada sera cuando los juegos necesiten las que esten por encima de la 5.05.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pabloc escribió:Pinta mal la cosa en 5.50 ya que Qwertyoruiop ni tiene xploit en 5.50 ni lo está buscando. ZzzZZ

Solo nos quedan los firms anteriores como mínima esperanza. [angelito]

De momento si libera el 5.0x podemos jugar a casi todo el catalogo, la putada sera cuando los juegos necesiten las que esten por encima de la 5.05.
Un saludo.

Básicamente el red dead redemption 2
Bueno de momento solo es uno, la putada es cuando todos los demas lo pidan [mamaaaaa] .
Un saludo.
espada1 escribió:
Psmaniaco escribió:
pabloc escribió:Pinta mal la cosa en 5.50 ya que Qwertyoruiop ni tiene xploit en 5.50 ni lo está buscando. ZzzZZ

Solo nos quedan los firms anteriores como mínima esperanza. [angelito]

De momento si libera el 5.0x podemos jugar a casi todo el catalogo, la putada sera cuando los juegos necesiten las que esten por encima de la 5.05.
Un saludo.

Básicamente el red dead redemption 2
Para cuando salga el RDR2 ya iremos por el ofw 6.XX ratataaaa
Más bien títulos como el nuevo god of war, ni no kuni 2, a way out, FarCray 5, Dark Souls remastered, Detroit become human, Vampyr, The Crew 2...
tubes escribió:
espada1 escribió:
Psmaniaco escribió:De momento si libera el 5.0x podemos jugar a casi todo el catalogo, la putada sera cuando los juegos necesiten las que esten por encima de la 5.05.
Un saludo.

Básicamente el red dead redemption 2
Para cuando salga el RDR2 ya iremos por el ofw 6.XX ratataaaa
Más bien títulos como el nuevo god of war, ni no kuni 2, a way out, FarCray 5, Dark Souls remastered, Detroit become human, Vampyr, The Crew 2...

De esos que mencionas el detroit el kuni y no se si el far cry me duele poder perdérmelos como una patada en los---- [+risas]
(mensaje borrado)
tubes escribió:@Brais Ahora mismo las dos van prácticamente igual, la experiencia personal de cada usuario puede variar anecdóticamente, pero la única diferencia demostrable es que con 4.55 puedes instalar actualizaciones de juegos más nuevas que en 4.05; y que en 4.05 no puedes dumpear juegos como Nioh, Nier: Automata, Horizon Zero Dawn o Crash Bandicoot N'Sane Trilogy (por nombrar un puñado) porque requieren 4.55 para ser dumpeados

Te corrijo compañero, el Horizon Zero Down han conseguido dumpearlo para la 4.05
zaratustraelimpio escribió:
tubes escribió:@Brais Ahora mismo las dos van prácticamente igual, la experiencia personal de cada usuario puede variar anecdóticamente, pero la única diferencia demostrable es que con 4.55 puedes instalar actualizaciones de juegos más nuevas que en 4.05; y que en 4.05 no puedes dumpear juegos como Nioh, Nier: Automata, Horizon Zero Dawn o Crash Bandicoot N'Sane Trilogy (por nombrar un puñado) porque requieren 4.55 para ser dumpeados

Te corrijo compañero, el Horizon Zero Down han conseguido dumpearlo para la 4.05

Pues requiere 4.07 asi que lo dudo... otra cosa es que lo hayan dumpeado con una consola con firmware superior a 4.05 y que el backup pueda ser ejecutado en 4.05. Respalda tu comentario con más datos o una fuente, si dispones de ello.
Pues no lo dudes porque si, 4.05 funciona.
El Horizon, Crash, etc son dumpeados en firmware 4.55 y posteriormente parcheados para funcionar en 4.05 por lo que sin exploit 4.55 no se podría jugar a ellos en 4.05.

Sin el 4.55 no se podría hacer el dumpeo que luego se parchea para funcionar en 4.05.
Ertzaina escribió:Pues no lo dudes porque si, 4.05 funciona.

Si "funcionar" incluye la capacidad de dumpear, no, no "funciona"
Si "funcionar" sólo se refiere a "me descargo el juego de internet y puedo instalarlo/jugar en mi 4.05" entonces sí, pero eso no es dumpear que es lo que @zaratustraelimpio afirma (erróneamente)
Buena corregida, tal cómo lo dices tú tienes razón.
tubes escribió:
Ertzaina escribió:Pues no lo dudes porque si, 4.05 funciona.

Si "funcionar" incluye la capacidad de dumpear, no, no "funciona"
Si "funcionar" sólo se refiere a "me descargo el juego de internet y puedo instalarlo/jugar en mi 4.05" entonces sí, pero eso no es dumpear que es lo que @zaratustraelimpio afirma (erróneamente)

Pone "dumpearlo para" no "dumpearlo desde", así que su afirmación es correcta. Puede dumpearlo desde su PS4 en 4.55 y jugarlo en su otra PS4 en 4.05.
Psmaniaco escribió:
pabloc escribió:Pinta mal la cosa en 5.50 ya que Qwertyoruiop ni tiene xploit en 5.50 ni lo está buscando. ZzzZZ

Solo nos quedan los firms anteriores como mínima esperanza. [angelito]

De momento si libera el 5.0x podemos jugar a casi todo el catalogo, la putada sera cuando los juegos necesiten las que esten por encima de la 5.05.
Un saludo.

El problema es que no dicen nada de los xploit por debajo de 5.50.
Más que nada para acabar con la especulación de Ps4 vulnerables.
Pues por eso si lo liberaran se acabaria esa especulacion de golpe.
Un saludo.
El problema está con los xploit que está gente tienen, porque ya dijeron hace tiempo que no tenían uno sólo y uno de ellos es de day 0. Esperemos que Sony no haya tapado todos los q tienen porque si solo les queda el de day 0, nos podemos olvidar por un tiempo ya que ese no lo van a soltar y tampoco nos beneficia a nosotros que lo hagan.
jrd5962 escribió:El problema está con los xploit que está gente tienen, porque ya dijeron hace tiempo que no tenían uno sólo y uno de ellos es de day 0. Esperemos que Sony no haya tapado todos los q tienen porque si solo les queda el de day 0, nos podemos olvidar por un tiempo ya que ese no lo van a soltar y tampoco nos beneficia a nosotros tampoco que lo hagan.

Eso esperemos, por que si Sony ha tapado todos pues vamos jodidos [agggtt] .
Un saludo.
Yo creo que si no liberan los kexploit de las 5.0x es por esto:

1. en realidad no lo tienen al 100% y nos están troleando a todos (no tenemos pruebas irrefutables).
2. no lo quieren soltar por egolatría y narcisismo o por afán de exclusividad y superioridad.
3. que hayan llegado a algún tipo de acuerdo tácito o expreso con Sony y que solo se les permita soltarlo bajo unas determinadas condiciones.

Quizá ahora, que las 4.55 escasean, convendría plantearse la compra de una ps4 aunque esté por encima del 4.55. Más que nada como inversión de futuro si queremos un consola "hackeable", porque es probable que el full exploit de la 5.50 vaya para largo. Y no hay que olvidar que en muy poquito tiempo se empezarán a ver en las tiendas consolas con dicho firmware 5.50 instalado de fábrica.
manugarrote escribió:He visto esto hace unos minutos
https://github.com/Anonym00S/PS4-5.01-5 ... -Anonymous



kernel para 5.05, ojala sea verdad, una duda para la 5.03 funcionaria?

a ver si mañana la scene se vuelve loca y lo confirman, aunque eso que sea de anonym.... no da mucha seguridad
altamus78 escribió:
manugarrote escribió:He visto esto hace unos minutos
https://github.com/Anonym00S/PS4-5.01-5 ... -Anonymous



kernel para 5.05, ojala sea verdad, una duda para la 5.03 funcionaria?

a ver si mañana la scene se vuelve loca y lo confirman, aunque eso que sea de anonym.... no da mucha seguridad


¿Habéis echado un vistazo al código a ver que os parece?
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Parece que es el 4.05 exploit de specter
topiustamadre escribió:Parece que es el 4.05 exploit de specter

4.05?

Pone 5.01-5.05, será una adaptación no?
Venero escribió:
topiustamadre escribió:Parece que es el 4.05 exploit de specter

4.05?

Pone 5.01-5.05, será una adaptación no?

Podria ser un fake como los que salen cada poco, hasta que no se confirme mejor esperar.
Un saludo.
Viendo que han pasado 9 horas desde su publicación y nadie dice nada de esto, yo no tendría muchas esperanzas...
Psmaniaco escribió:
Venero escribió:
topiustamadre escribió:Parece que es el 4.05 exploit de specter

4.05?

Pone 5.01-5.05, será una adaptación no?

Podria ser un fake como los que salen cada poco, hasta que no se confirme mejor esperar.
Un saludo.



parece que no hay nadie que sepa de programacion jejeje, yo lo mire pero me suena a chino todo, lo mas es que nombran algo 5.01 pero no tengo ni idea de codigo, ni de como usarlo...
Seguramente estemos delante de otro Fake... [noop] [noop]
19940 respuestas