Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 -NUEVA VERSION-

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
Los que pedís un canal cada vez que sale una nueva versión del USB Loader... por qué no utilizáis un forwarder?
El forwarder es un canal que carga cualquier archivo boot.dol que tengáis en una carpeta específica de la tarjeta SD. Yo utilizo este sistema para no tener que crear un canal cada vez que sale una nueva versión. Sustituyo el archivo en la carpeta de la tarjeta SD y... voilà! Hasta el momento, lanzaba el eloader de hermes con este sistema, pero evidentemente ahora lo he sustituido por la versión 1.4 de waninkoko (a la espera de que hermes lance una nueva versión de su magnífico programa!).

Aquí os dejo varios:
**Nota IMPORTANTE**: La aplicación, sea la que sea, debe renombrarse como boot.dol y colocarse en el directorio apps\usb_loader\ de la tarjeta SD.

***EDITO Y BORRO LOS WADS ya que no está permitido enlazar a dichos archivos en este foro. Pido disculpas por las molestias que haya podido causar***

Más info en:
http://wiinewz.com/forums/backup-loader ... nnels.html
CTRL+F "Forwarder"

Salu2!
elbuscador escribió:Han petado la descargar, por suerte yo me lo he descargado ahora lo subo a megaupload.

EDIT:Aqui el mirror Aqui

El autor del thread que ponga el link en la primera pagina.



Se agradece bastante ;)

Nota del moderador: Si queréis seguir con el hilo abierto, por favor no publiquéis canales, que no están permitidos aquí.
alcab escribió:Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
Los que pedís un canal cada vez que sale una nueva versión del USB Loader... por qué no utilizáis un forwarder?
El forwarder es un canal que carga cualquier archivo boot.dol que tengáis en una carpeta específica de la tarjeta SD.


pues yo no uso ese sistema porque hasta ahora desconocía por completo que existiese ... me parece muy interesante la opción, aunque en los enlaces que has puesto no me queda claro el funcionamiento, me da la sensación de que es un forwarder específico para el usb loader, no? ... pensaba que era genérico para cualquier dol

sería interesante que enlazases con el desarrollo del forwarder para aprender más

gracias por la aportación :)
lolazo!!! y yo que aun no he podido instalar ni el cios 8 y me voy 4 dias y me sacan ya el 10 , el usv loader 1.4 con cargas desde sd

parece que alguien ha estado ocupado esta semana santa!!! se agradece!!

[beer] [beer] [beer]

edit

para instalar el cios 10 via wad.... se sigue necesitando el mismo wad de siempre no?
elsita escribió:
alcab escribió:Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
Los que pedís un canal cada vez que sale una nueva versión del USB Loader... por qué no utilizáis un forwarder?
El forwarder es un canal que carga cualquier archivo boot.dol que tengáis en una carpeta específica de la tarjeta SD.


pues yo no uso ese sistema porque hasta ahora desconocía por completo que existiese ... me parece muy interesante la opción, aunque en los enlaces que has puesto no me queda claro el funcionamiento, me da la sensación de que es un forwarder específico para el usb loader, no? ... pensaba que era genérico para cualquier dol

sería interesante que enlazases con el desarrollo del forwarder para aprender más

gracias por la aportación :)



Es genérico, pero estos serán con banner de USBLoader e ID tipo USBX...

Me interesa el tema a mi también... pero no veo mucha info... (tampoco he buscado demasiado :P)
elbuscador escribió:Han petado la descargar, por suerte yo me lo he descargado ahora lo subo a megaupload.

EDIT:Aqui el mirror [url=XXXXXXXXXXX]Aqui[/url]

El autor del thread que ponga el link en la primera pagina.


No está permitido poner canales en el foro, edita el mensaje antes de que te lo borren
Por si nadie lo ha posteado aún aquí tenéis un listado de las carátulas para usarlas con el USBLoader, ya vienen con el nombre de la ID, en .PNG y con la resolución necesaria

http://www.theotherzone.com/wii/pal.php
josete2k escribió:
elsita escribió:
alcab escribió:Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
Los que pedís un canal cada vez que sale una nueva versión del USB Loader... por qué no utilizáis un forwarder?
El forwarder es un canal que carga cualquier archivo boot.dol que tengáis en una carpeta específica de la tarjeta SD.


pues yo no uso ese sistema porque hasta ahora desconocía por completo que existiese ... me parece muy interesante la opción, aunque en los enlaces que has puesto no me queda claro el funcionamiento, me da la sensación de que es un forwarder específico para el usb loader, no? ... pensaba que era genérico para cualquier dol

sería interesante que enlazases con el desarrollo del forwarder para aprender más

gracias por la aportación :)



Es genérico, pero estos serán con banner de USBLoader e ID tipo USBX...

Me interesa el tema a mi también... pero no veo mucha info... (tampoco he buscado demasiado :P)


Efectivamente, el forwarder es genérico, pero en este caso incorpora un banner específico, y busca el dol en una carpeta concreta de la tarjeta SD (/apps/usb_loader). Arranca cualquier boot.dol que se halle en esa carpeta, ya sea el usbloader, un emulador o un juego homebrew... Sin embargo, es importante mantener una copia de dicho dol en la carpeta correspondiente para la aplicación, con todos los archivos que pueda tener asociados, para asegurar su correcto funcionamiento...

No debería ser difícil modificar este forwarder y crear otros para otras aplicaciones, con otros banners y que apunten a otras carpetas.

De este modo los canales ocupan mucho menos espacio en la memoria de la wii, y no hay que estar creando nuevos wads cada vez que se actualiza la versión de una aplicación cualquiera.
Salu2!!
goreleon escribió:
elbuscador escribió:Han petado la descargar, por suerte yo me lo he descargado ahora lo subo a megaupload.

EDIT:Aqui el mirror [url=XXXXXXXXXXX]Aqui[/url]

El autor del thread que ponga el link en la primera pagina.


No está permitido poner canales en el foro, edita el mensaje antes de que te lo borren


He editado aunque me parece una chorrada, no poder poner canales de apps.Una cosa es de VC o de Wiiware.
elbuscador escribió:
goreleon escribió:
elbuscador escribió:Han petado la descargar, por suerte yo me lo he descargado ahora lo subo a megaupload.

EDIT:Aqui el mirror [url=XXXXXXXXXXX]Aqui[/url]

El autor del thread que ponga el link en la primera pagina.


No está permitido poner canales en el foro, edita el mensaje antes de que te lo borren


He editado aunque me parece una chorrada, no poder poner canales de apps.Una cosa es de VC o de Wiiware.

El problema es que los canales son ILEGALES, ya que contienen código de Nintendo, y ahí nos la jugamos.

Pero yo alucino con la gente, porque para UNA cosa que nos dicen que no se puede postear por este foro (viendo la cantidad de cosas que sí) no paran de pedirla y de seguir con lo mismo. Joder, que las reglas de la comunidad (si, esto es una comunidad y hay reglas) no son la Constitución Española de largas, precisamente...
Deberias ver los foros de gbatemp, todo el mundo con wad esto wad lo otro xD
Ademas, con lo sencillo que es con wadder.

De todas formas si que hay un canal "legal", que es el del HBC. La verdad es que no se como nadie se lo ha mirado para dejar una sola imagen de fondo y poder distribuirlo "sin mas problemas" que el cabreo de marcan por distribuir su codigo sin permiso.
suloku escribió:Deberias ver los foros de gbatemp, todo el mundo con wad esto wad lo otro xD
Ademas, con lo sencillo que es con wadder.

De todas formas si que hay un canal "legal", que es el del HBC. La verdad es que no se como nadie se lo ha mirado para dejar una sola imagen de fondo y poder distribuirlo "sin mas problemas" que el cabreo de marcan por distribuir su codigo sin permiso.


+1

Por eso no acabo de entender,tantas tonterias por una cosa que no va a llevar a ningun lado.
alguien sabe donde van los cover y en que forma, yo me lei el readme y dice en la raiz de la sd "usb-loader/covers" y los nombres igual a la id del juego ya probe de las dos formas, colocando la carpeta de covers dentro la carpeta del usb-loader en la carpeta app y en la raiz de la tarjeta y nada,las imagenes son 128x48 que encontre en este foro, me podrian decir el arbol de directorios y como debo renombrar los covers please.
gracias
algun pack de caratulas?

EDIT: me e bajado el pack del otro post, las pongo en sd:\usb-loader\covers en PNG y el nombre del ID del juego y no me la pilla :S

que hago mal? resolución?
gracias, tenia la resolucion mal por 2 pixeles xDDD

si alguien es tan amable de enviarme la TV por mp se lo agradeceria :D
tengo un problema con la ver 1.4 de wanin.. a ver pongo las imagenes bajadas de http://www.theotherzone.com/wii/index.php en la ruta que indica el readme.txt de wanin. En la raiz de la SD(de 2 gigas no es SDHC) carpetas usb-loader/covers/ <---aki los png tiene el codigo del juego bien que de la web esa ya vienen con el nombre puesto, comprobe que estuvieran las caratulas de los juegos que puse en mi pen y nada.. no aparecen los cover. Alguna idea?
buenas!!tneia una duda q m eacaban de comentar...aver, mi cuñao se ha comprado una wii sta semana, y le comente lo del USB loader este, el caso es q es tan sencilo como meter los archivos en una tarjeta SD y salta un loader solo estilo dreamcast??o hay q hacer mas movidas?? soy super novato y no conozco terminos, si es complicado q le instalen el chip xD
gracias y enhorabuena Waninkoko
hwoarang escribió:buenas!!tneia una duda q m eacaban de comentar...aver, mi cuñao se ha comprado una wii sta semana, y le comente lo del USB loader este, el caso es q es tan sencilo como meter los archivos en una tarjeta SD y salta un loader solo estilo dreamcast??o hay q hacer mas movidas?? soy super novato y no conozco terminos, si es complicado q le instalen el chip xD
gracias y enhorabuena Waninkoko


Que es mas facil que se te explique toda la Scene hasta ahora y luego como funciona el usb loader, o que te leas los hilos de resumen ?

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-via-softmods_1216615

Esto saciara su sed de conocimientos.
Una gozada lo del canal Forwarder para el USB Loader!!! Sí señor!!! Junto con un fondo personalizado es lo mejor!! Cada vez que Wanin actualice el USB Loader sólo hay que meter el .dol en su correspondiente carpeta, arrancar el canal Forwarder y a funcionar!! Gracias a alcab por la info. XD
como va lo de las caratulas
sd
creo una carpeta llamada usbloader y dentro de esta una con covers ??
gracias
Una cosilla... el USB loader libera de carga al lector, pero requiere meter el DVD en el lector para que éste se copie a la SD o al disco duro que sea. El gran avance sería bajarte un backup de internet, meterlo en el disco USB o SD y poder jugar directamente, sin tener que meter el DVD en la Wii.

Esto es así, no? Alguien sabe si se va a sacar lo que comento?
Phosky escribió:Una cosilla... el USB loader libera de carga al lector, pero requiere meter el DVD en el lector para que éste se copie a la SD o al disco duro que sea. El gran avance sería bajarte un backup de internet, meterlo en el disco USB o SD y poder jugar directamente, sin tener que meter el DVD en la Wii.

Esto es así, no? Alguien sabe si se va a sacar lo que comento?


Eso sería piratería y en EOL no se habla de eso que es tabú... Se supone que usas tus backups legales de tus juegos comprados...
[fumando]
Phosky escribió:Una cosilla... el USB loader libera de carga al lector, pero requiere meter el DVD en el lector para que éste se copie a la SD o al disco duro que sea. El gran avance sería bajarte un backup de internet, meterlo en el disco USB o SD y poder jugar directamente, sin tener que meter el DVD en la Wii.

Esto es así, no? Alguien sabe si se va a sacar lo que comento?


lo que comentas se invento hace ya tiempo, para eso estan los Gui de WBFS...
Thyl-Thalion escribió:
Phosky escribió:Una cosilla... el USB loader libera de carga al lector, pero requiere meter el DVD en el lector para que éste se copie a la SD o al disco duro que sea. El gran avance sería bajarte un backup de internet, meterlo en el disco USB o SD y poder jugar directamente, sin tener que meter el DVD en la Wii.

Esto es así, no? Alguien sabe si se va a sacar lo que comento?


Eso sería piratería y en EOL no se habla de eso que es tabú... Se supone que usas tus backups legales de tus juegos comprados...
[fumando]


Es piratería porque tú lo quieres ver así. Yo tengo 1 DVD totalmente rayado porque mi hermana lo usó como "frisby", así que es ilegible para el lector. Según tu teoría, yo ya pierdo el derecho de ese juego, y tendría que gastarme otros 60€ en él.

No se sostiene lo que dices. Que la gente use el loader para piratería es asunto a parte. De todas formas, el loader permite también cargar en USB o SD desde un DVD pirata, así que ya puestos...

Kabuki05 escribió:lo que comentas se invento hace ya tiempo, para eso estan los Gui de WBFS...


Uhmmmm no sabía, de todas formas lo ideal es que si se trata de un USB Loader, pues que venga preparado para todo tipo de aplicaciones, como lo que comento.
Phosky escribió:Uhmmmm no sabía, de todas formas lo ideal es que si se trata de un USB Loader, pues que venga preparado para todo tipo de aplicaciones, como lo que comento.


Como qué aplicaciones comentas? por que si te refieres a lo de meter 'backups' desde el PC ya te ha comentado kabuki05 que existe -desde que salió el USBLoader vamos-

Hay muchas versiones de la aplicacion original, aunque la q más éxito tiene es el WBFS Manager que hace lo mismo q todas las demás pero con un interfaz gráfico bonito y cómodo.
web escribió:
Phosky escribió:Uhmmmm no sabía, de todas formas lo ideal es que si se trata de un USB Loader, pues que venga preparado para todo tipo de aplicaciones, como lo que comento.


Como qué aplicaciones comentas? por que si te refieres a lo de meter 'backups' desde el PC ya te ha comentado kabuki05 que existe -desde que salió el USBLoader vamos-

Hay muchas versiones de la aplicacion original, aunque la q más éxito tiene es el WBFS Manager que hace lo mismo q todas las demás pero con un interfaz gráfico bonito y cómodo.


Eso es. http://www.elotrolado.net/hilo_wbfs-manager-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414
Uhmmm gracias, no sabía de su existencia. Me parece que el WBFS Manager es lo que busco, porque no me apetece bajarme una copia de mi juego rayado (no es coña aunque lo parezca xD), grabarla en DVD y esperar una eternidad a que se copie en el HDD. Ahora miraré más a fondo, pero sabéis si el WBSF Manager permite también la carga desde SD? Ah, y también si necesita un IOS especial o vale con el original (tengo CREO que el 3.1 o 3.2, el anterior al que empezó a dar problemas con los truchas, etc). Gracias!

[EDITO]
Ah, esperad, ¿el Manager es para meter ISOs en USBs y SDs, y el loader de Waninkoko es para hacerlos funcionar en la Wii? ¿O estoy más perdido que un pulpo en un garage?
si que está perdido majo... primero, Manager es una aplicacion para el PC con la que puedes pasar tus backups al disco duro que posteriormente usaras en la Wii, primero te tienes que crear una particion WBFS en el Manager y meter ahí las Isos, luego con el USB loader ya cargas los juegos que tengas en el Disco duro desde la Wii.


Salu2 deberias leerte algun tutorial.
Aaaaamigo, gracias gracias. Es que desde que salió la Wii al mercado hasta los truchas, los reproductores de video, etc. estuve siguiendo la scene, pero llevaba hasta la semana pasada unos mesecitos sin mirarlo, y ando algo perdido, así que tengo que ponerme al día.

Lo malo es que los tutoriales que hay por aquí (generalmente) son de épocas pasadas y están algo desactualizados, al menos cuando los miré la semana pasada.
jomaflo1 escribió:como va lo de las caratulas
sd
creo una carpeta llamada usbloader y dentro de esta una con covers ??
gracias


Alguien que le funcione y me indique como funciona,como hay que hacerlo.
Gracias
Ya lo pregunté en el Hilo del Loader 1.1, a ver si aquí alguien me da una respuesta.

¿Hay forma de cambiar o eliminar el fimware original para poder usa el USB-Loader? (¿alguna forma de formateo o reseteo?)


Que conste que he leido bastante en el foro y creo no haber visto que nadie haya preguntado si existe alguna forma de hacer esto, pero puedo deducir por eso mismo que efectivamente no se pueda. Por si alguien sabe mas de este tema le agradecería un poco de ayuda.

Gracias.
Tengo un par de preguntas con respecto al USB Loader.

-He puesto un fondo personalizado que cumple los requisitos de formato y resolución (PNG, 640x480). El USB Loader lo carga bien, pero en la pantalla aparece cortado por arriba y por abajo, y la pantalla negra con las letras blancas se sale del recuadro creado en el fondo dentro del cual se supone que debería estar esa pantalla negra. No sé si me he explicado bien. ¿Alguien podría decirme por qué sucede esto y cómo podría arreglarlo?

-Una duda que tengo con el USB Loader es el tamaño de las ISOs de los juegos. Si los backups se crean desde el lector de la consola, por lo que he leído ocupan su tamaño real, no los 4,37 GB de un DVD. Pero si se meten las ISOs al HDD o a la SD desde el ordenador, ¿qué tamaño ocupan? Porque con el WiiScrubber se reduce el tamaño cuando la ISO está comprimida, pero una vez descomprimida ocupan todas lo mismo. ¿Existe ya alguna aplicación que reduzca la ISOs a su tamaño real sin necesidad de que tengan que estar comprimidas para apreciar dicha reducción? ¿O el sistema de archivos WBFS almacena la ISO scrubbeada con su tamaño real?
victor_2203 escribió:-Una duda que tengo con el USB Loader es el tamaño de las ISOs de los juegos. Si los backups se crean desde el lector de la consola, por lo que he leído ocupan su tamaño real, no los 4,37 GB de un DVD. Pero si se meten las ISOs al HDD o a la SD desde el ordenador, ¿qué tamaño ocupan? Porque con el WiiScrubber se reduce el tamaño cuando la ISO está comprimida, pero una vez descomprimida ocupan todas lo mismo. ¿Existe ya alguna aplicación que reduzca la ISOs a su tamaño real sin necesidad de que tengan que estar comprimidas para apreciar dicha reducción? ¿O el sistema de archivos WBFS almacena la ISO scrubbeada con su tamaño real?


Gran pregunta, me uno a ella, estoy algo despistao en este tema.... como por ejemplo, si tengo un PEN de 1Gb.... no puedo meter nada en él, no? o es que como dice victor, se guarda la iso ya limpia de dummies

Un saludo!
una pregunta people.
teniendo wii 4.0 subida de una 3.3 con el twiling hack (error grave que cometi [mamaaaaa] [buuuaaaa] ) si borre el hbc pero aun tengo las ios? puedo usar este programa ??
saludoss
y gracias a t@d@s
Hola gente, despues de ir funcionando con el backup launcher y el cios rev7, despues de probar y probar he conseguido instalar el cios rev 10 de broli y el usb loader 1.4 de waninkoko sin ningun tipo de modificacion. Ok, bien he formateado un pen PNY de 4gb a WBFS estaba probando a pasar la iso del House of the Dead Overkill con el WBFS Manager 2.2.2 en mitad de traspaso de juego el ordenador se me ha quedado colgado, asi que he decidido probar a instalar el juego directamente desde la Wii. Mi pregunta es... donde pone ETA: se supone que es el tiempo estimado? es en minutos verdad? porque me pone ETA:8:30:29 [mad]

Por cierto mi usb loader no tiene ni meta ni png, he estado buscando a ver si encontraba uno... pero no encuentro xD a ver si alguien ya tiene alguno :)
largoguns escribió:
victor_2203 escribió:-Una duda que tengo con el USB Loader es el tamaño de las ISOs de los juegos. Si los backups se crean desde el lector de la consola, por lo que he leído ocupan su tamaño real, no los 4,37 GB de un DVD. Pero si se meten las ISOs al HDD o a la SD desde el ordenador, ¿qué tamaño ocupan? Porque con el WiiScrubber se reduce el tamaño cuando la ISO está comprimida, pero una vez descomprimida ocupan todas lo mismo. ¿Existe ya alguna aplicación que reduzca la ISOs a su tamaño real sin necesidad de que tengan que estar comprimidas para apreciar dicha reducción? ¿O el sistema de archivos WBFS almacena la ISO scrubbeada con su tamaño real?


Gran pregunta, me uno a ella, estoy algo despistao en este tema.... como por ejemplo, si tengo un PEN de 1Gb.... no puedo meter nada en él, no? o es que como dice victor, se guarda la iso ya limpia de dummies

Un saludo!


Que yo sepa la solucion de conservar las isos scrubeadas con su tamaño real y sin comprimir esta aqui hilo_utilidad-uloader-v1-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s100 con el wbfs del uloader, extrayendolas en .ciso Saludos
Respondiendoos un poco a todos:
1- al meter la iso mediante el ordenador a el pen, esta ya queda con el tamaño scrubeado, de ai el post sobre en cuanto quedan las isos que ai en este foro.
2- creo que si tienes ios no se puede, pero si le tienes metido algun cIOS creo que se puede, o porlomenos ai gente que lo consiguio, en wii scenebeta ai un tutorial de como hacerlo.
3- encuanto a el meta + el icon, descargatelo de wii scenebeta, que ya estan todas las versiones colgadas.

Siento el spam.
hola queria saber si pueden hacer un manual para esto partiendo desde el homebrew porque yo toy muy liado he instalado un monton de cosas y ya nose lo que he hecho lo que si logre fue lo del softmii pero no me funciona este usb-loader vamos que ni lo veo desde la wii en la carpera apps como tampoco veo los otros .elf o los .dol cosa que me jode porque necesito usar el saves-extrator y el saves-installer pero no los reconoce o me dice que es una aplicacion no valida en fin si alguien me hecha una mano a los de los saves y a los de usb-loader lo agradeceria
bjypk escribió:... donde pone ETA: se supone que es el tiempo estimado? es en minutos verdad? porque me pone ETA:8:30:29 [mad]



Pues va a ser que son horas... porque han pasado mas de 8 minutos y ahora pone 7:44:15 [mad] [mad] [mad] esto es normal??? se puede cancelar el proceso???
tengo una duda, cabria la posibilidad de conectar la wii al pc, directamente, USB a USB? y que esta detecte una carpeta ISO.

Vamos, lo que hace, en PSP el programa usbhostfs.???????????
bjypk escribió:
bjypk escribió:... donde pone ETA: se supone que es el tiempo estimado? es en minutos verdad? porque me pone ETA:8:30:29 [mad]



Pues va a ser que son horas... porque han pasado mas de 8 minutos y ahora pone 7:44:15 [mad] [mad] [mad] esto es normal??? se puede cancelar el proceso???


Para dumpear usa la 1.1, el resto tienen un bug chungo, notaras la diferencia
se puede usar el taclado usb o el wiispeak desde esta version?
Ok. La respuesta a mi pregunta sobre el tamaño de las ISOs en este hilo. ;)
toniteis escribió:
bjypk escribió:
bjypk escribió:... donde pone ETA: se supone que es el tiempo estimado? es en minutos verdad? porque me pone ETA:8:30:29 [mad]



Pues va a ser que son horas... porque han pasado mas de 8 minutos y ahora pone 7:44:15 [mad] [mad] [mad] esto es normal??? se puede cancelar el proceso???


Para dumpear usa la 1.1, el resto tienen un bug chungo, notaras la diferencia


Con la 1.1 estoy probando ahora y pone 2 horas jajaja he bajado de 8 a 2 horas... pero aun asi me parece mucho tiempo! con el mismo pen en el pc y el wbfs_win ha tardado 20-30 min...
si no tienes modchip y dumpeas desde un backup esta limitado a 3x, pero aun asi 2 horas me parece excesivo,¿que juego es?
15-25 minutos es lo que tardo con los que he probado, claro que con la 1.1 con la 1.2 me ponia mas de una hora
toniteis escribió:si no tienes modchip y dumpeas desde un backup esta limitado a 3x, pero aun asi 2 horas me parece excesivo,¿que juego es?


No tengo modchip :) el juego es el House of the Dead Overkill
¿lo dumpeas desde el original?¿cuanto ocupa una vez en el hdd?
Perdonen no sé si ya lo respondireon pero no lo encuentro. Tengo que formatear mi tarjeta SD al formato extraño que creó wanin? o hay algun tuto de como cargar nuestras backups desde SD? [comor?]
ofwolf5 escribió:Perdonen no sé si ya lo respondireon pero no lo encuentro. Tengo que formatear mi tarjeta SD al formato extraño que creó wanin? o hay algun tuto de como cargar nuestras backups desde SD? [comor?]


Si, ahi que formatear la targeta, como con los discos duros.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6