Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 -NUEVA VERSION-

1, 2, 3, 4, 5, 6
Disturbed_BCN escribió:
serneo escribió:¿Se ha solucionado el tema de las covers en la 1.5?

Hay que instalar el IOS36 rev10 (primera página del hilo). A mi también me pasaba, lo instalé y ya se me veian ;).


Ok , gracias Disturbed, llevas razon,tenia instalado el rev9.
josete2k escribió:Por lo general no hace falta desinstalar la rev09...

Hay casos de instalación por internet que sí han necesitado desinstalar primero, pero por wad no suele pasar.



Tengo la duda de si desinstalas un cIOS en 4.0 aunque sea la versión de waninkoko, ¿podrás instalarlo de nuevo (legalmente) si no has instalado el parche IOS60? Pero bueno este no es el hilo.


Ok gracia por la respuestas, sabes donde puedo descargar la version 10 en wad para instalarlo con el wadmanager, ya que el que esta puesto aca es para instalar por wifi .. :-|
para instalar por wad tan solo has de conseguir y copiar en la raíz de la SD el archivo IOS36-64-v1042.wad, el instalador es el mismo.

De todas formas hay mucha información en el foro y creo que un hilo oficial...
bueno comento, tengo un problema, tengo el usb loader 1.4 con el cios 10, instalo el zelda para probar y de momento bien (solo que me tarda mucho en instalarse.... 25 min...)

bien una vez instalado voy a probarlo y de repente me sale una pantalla verde (dura nada menos de 1 segundo) y luego se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa.... he instalado el zelda dos veces y no he conseguido que funcione :(, alguien sabe que podria ser?
Bueno pues ya he instalado el usb-loader 1.5 con las caratulas, funciona genial, ahora quisiera saber como puedo ponerlo como canal como tengo el 1.4, gracias
rily escribió:Bueno pues ya he instalado el usb-loader 1.5 con las caratulas, funciona genial, ahora quisiera saber como puedo ponerlo como canal como tengo el 1.4, gracias


Usa Wadder con el WAD de la 1.4 metiendo la ID del wad1.4 y el dol de 1.5... o mejor usa un forwarder.

Saludos
dreamalive escribió:Haber una consulta tecnica, quiero instalar el ios rev10, tengo instalado la rev09, es necesario desinstalarlo o instalandolo asi no mas se instala encima del otro, duda duda [+risas] , eso si tengo la wii upgradeada a 4.0 con la version de waninkoko en ntsc.. y funciona super bien ;)

Hola, dreamalive.
Instala encima del rev9 no más.
Instala el 10 tal como se instala el 9... con el installer usando el Homebrew Channel. Y el wad IOS36-64-v1042 en la raiz de la SD, claro.

Nos vemos en chilecomp... :p
Me podrias poner alguien el enlace de descarga del canal del usb-loader 1.5, me he bajado uno pero no tiene el mismo menu que el usb-loader que tengo instalado que es el de joseke, gracias
rily escribió:Me podrias poner alguien el enlace de descarga del canal del usb-loader 1.5, me he bajado uno pero no tiene el mismo menu que el usb-loader que tengo instalado que es el de joseke, gracias


Los canales no están permitidos el EOL ni darlos ni pedirlos... lo siento.

PD: Mejor instala un forwarder.
alcab escribió:Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
Los que pedís un canal cada vez que sale una nueva versión del USB Loader... por qué no utilizáis un forwarder?
El forwarder es un canal que carga cualquier archivo boot.dol que tengáis en una carpeta específica de la tarjeta SD. Yo utilizo este sistema para no tener que crear un canal cada vez que sale una nueva versión. Sustituyo el archivo en la carpeta de la tarjeta SD y... voilà! Hasta el momento, lanzaba el eloader de hermes con este sistema, pero evidentemente ahora lo he sustituido por la versión 1.4 de waninkoko (a la espera de que hermes lance una nueva versión de su magnífico programa!).

Aquí os dejo varios:
**Nota IMPORTANTE**: La aplicación, sea la que sea, debe renombrarse como boot.dol y colocarse en el directorio apps\usb_loader\ de la tarjeta SD.

***EDITO Y BORRO LOS WADS ya que no está permitido enlazar a dichos archivos en este foro. Pido disculpas por las molestias que haya podido causar***



Más info en:
http://wiinewz.com/forums/backup-loader ... nnels.html
CTRL+F "Forwarder"

Salu2!


Hola !!Queria preguntar si es posible crear tu propio canal forwarder o y que necesitaria?? He usado el wadder para crear alguna vez algun canal pero esto del forwader no se si es igual. Si es igual que todos, , que dol tendria que usar para crar el canal??

Muchas gracias!!
funciona de maravilla, gracias a los creadores
Dolce escribió:bueno comento, tengo un problema, tengo el usb loader 1.4 con el cios 10, instalo el zelda para probar y de momento bien (solo que me tarda mucho en instalarse.... 25 min...)

bien una vez instalado voy a probarlo y de repente me sale una pantalla verde (dura nada menos de 1 segundo) y luego se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa.... he instalado el zelda dos veces y no he conseguido que funcione :(, alguien sabe que podria ser?


Eso me pasaba con el No More Heroes versión NTSC (la del tomate), me daban unos USB Loader pantallazo verde y otros no. Lo solucioné con el uLoader de Hermes, forzando a NTSC e idioma español, como te guarda las opciones de cada juego, ya me queda así y no me preocupo más.
Una preguntilla quizás un poco estúpida:
¿se puede de algún modo cambiar el directorio de las carátulas en la versión 3D para no pisar las carátulas normales?
Giacomo Agostin escribió:Una preguntilla quizás un poco estúpida:
¿se puede de algún modo cambiar el directorio de las carátulas en la versión 3D para no pisar las carátulas normales?


Creo y digo creo porque no lo he probado, que las carátulas normales se deben mostrar bien aunque uses la versión 3D...

Podría cambiar la ruta pero para eso una de dos:

O bien se elige en un menú de inicio en USBLoader (con lo que ya estoy cambiando el loader y mi intención era solo editarlo)... o tienes una versión normal y otra 3D...
Fue la mejor persona que implemento el uso de las caratulas se ve hermoso con el efecto 3d realmente la mejor version (opaca al usbloaer ultimate =P)
Una pregunta, como se pueden hacer los covers con este efecto 3d? por que es una pena no podes tener covers para los nuevos juegos o sino tambien estaria bien una opcion de descargar covers. Gracias =)

a y una preguntita mas se puede cambiar la ruta de las imagenes o si o si tienen que estar en SD:\usb-loader\covers Nuevamente gracias =)
Bueno pues ya tengo todo como queria, gracias a todos los que me habeis ayudado, ahora mi unica pregunta es que no se si es por el usb-loader, pero todos los juegos que se ejecutan se me ven en una pantalla mas pequeña a la habitual, gracias y un saludo
wiifan08 escribió:Fue la mejor persona que implemento el uso de las caratulas se ve hermoso con el efecto 3d realmente la mejor version (opaca al usbloaer ultimate =P)
Una pregunta, como se pueden hacer los covers con este efecto 3d? por que es una pena no podes tener covers para los nuevos juegos o sino tambien estaria bien una opcion de descargar covers. Gracias =)

a y una preguntita mas se puede cambiar la ruta de las imagenes o si o si tienen que estar en SD:\usb-loader\covers Nuevamente gracias =)


Si, donde quieres que estén? Si quieres te lo hago.
Gracias por esta maravilla. Funciona perfecto.

Espero que mas adelante sea compatible con juegos de Gamecube.
buenas tardes haber si alguien me puede ayudar he instalado en custon cios36 rev10 y después he puesto el usb loader 1.5 con un pendrive y me pone que no existe particion wbfs y que le de a la a para crear pero cuando le doy me dice que no se puede crear particion wbfs error -6 después probe a utilizar un programa para formatearlo en wbfs y aun asi me sigue dando el mismo problema ¿que puedo hacer?
una pregunta la Versión en español y 3D que se a puesto tambien se puede crear un wad con el dol modificando ya un wad de waninkoko? o tiene que ir en la carpeta apps de la SD junto las carpetas data,lib,source que bienen? oesas carpetas no hace falta meterlas en la SD?
Problema tras instalar cios36 Rev 10.

Ningun problema con la carga desde USB, pero desde que instalé el cios36 rev10, dejó de funcionar el Backup Launcher. Con el cios36 Rev 9 funcionaba perfectamente.

Tengo la wii en version 3.1E.

Alguien mas con el problema?
Alguna posible solución?
Una cosilla...

Tengo un Maxtor IDE en una caja de 120 Gb y va perfecto, lo formateé con el propio USB Loades 1.5 y quiero renombrar los juegos que tengo. Si contecto el HDD al ordenador me lo instala correctamente pero no le detecta en MiPC, ¿como puedo hacer para renombrar esos juegos que tengo metidos?

Saludos
broly7 escribió:
wiifan08 escribió:Fue la mejor persona que implemento el uso de las caratulas se ve hermoso con el efecto 3d realmente la mejor version (opaca al usbloaer ultimate =P)
Una pregunta, como se pueden hacer los covers con este efecto 3d? por que es una pena no podes tener covers para los nuevos juegos o sino tambien estaria bien una opcion de descargar covers. Gracias =)

a y una preguntita mas se puede cambiar la ruta de las imagenes o si o si tienen que estar en SD:\usb-loader\covers Nuevamente gracias =)


Si, donde quieres que estén? Si quieres te lo hago.


No gracias no quiero molestar solo queria saber si se podia hacer =)

Lo que me da mucha intriga es como hacer los covers 3d XD para ponerselos a los nuevos juegos.
Alguien sabe porque puede ser que la version 1.1 lopst me detecte el disco duro sin problemas y no haya sido capaz de hacer funcionar ninguna de las versiones del loader? cuando pongo cualquier version incluida la 1.5 me dice que no existe particion wbfs, y no encuentro solucion.
Hola, un pregunta (la pregunto aqui ya que es el hilo oficial y para no crear Spawn ;) )

Mirar, yo esoy pensando en comprarme un disco duro extraible, pero son muy caros para lo que tienen.

Yo estoy buscando, algo de 120 gigas, no mas, para los backups de Wii, aunque si son mas, tampoco importa [+risas]

El caso es, ¿puedo coger un disdo duro de PC HDD y ponerle una carcasa para volverlo extraible y poder conectarlo a la Wii?

De ser asi ¿cual es la capacidad maxima que se puede conseguir?

Dependiendo de esas dos dudas, estoy por decantarme por estos discos duros:

http://www.segundamano.es/malaga/disco- ... 1/?ca=29_s

http://www.segundamano.es/vi/14080387.htm?ca=29_s

Esque, si el segundo con una carcasa se puede volver extraible...

No estoy muy seguro la verdad, creo que prefiero comprarlo en tienda fisica para tener una garantia por si no fuera compatible con el isbloader de wanin.

SALUDOS y espero las respuestas :)
RESBALADOR escribió:Hola, un pregunta (la pregunto aqui ya que es el hilo oficial y para no crear Spawn ;) )

Mirar, yo esoy pensando en comprarme un disco duro extraible, pero son muy caros para lo que tienen.

Yo estoy buscando, algo de 120 gigas, no mas, para los backups de Wii, aunque si son mas, tampoco importa [+risas]

El caso es, ¿puedo coger un disdo duro de PC HDD y ponerle una carcasa para volverlo extraible y poder conectarlo a la Wii?

De ser asi ¿cual es la capacidad maxima que se puede conseguir?

Dependiendo de esas dos dudas, estoy por decantarme por estos discos duros:

http://www.segundamano.es/malaga/disco- ... 1/?ca=29_s

http://www.segundamano.es/vi/14080387.htm?ca=29_s

Esque, si el segundo con una carcasa se puede volver extraible...

No estoy muy seguro la verdad, creo que prefiero comprarlo en tienda fisica para tener una garantia por si no fuera compatible con el isbloader de wanin.

SALUDOS y espero las respuestas :)


yo creo k si puedes agenciarte uno interno hazlo porque la diferencia de precio es mucha.Ahora bien a la hora de comprar una caja debes ver si es compatible y funciona bien con el usb loader.
Si te sirve yo tengo un disco duro interno seagate 40Gb en una caja IDE-USB Sitecom(comprada en mediamarkt) y funciona todo perfecto
hola, he publicado este hilo hilo_problema-con-wbfs-win-y-usb-loader_1222197 no se si está bien o si debo poner aquí estas dudas/preguntas.

Un saludo
RESBALADOR escribió:Hola, un pregunta (la pregunto aqui ya que es el hilo oficial y para no crear Spawn ;) )

Mirar, yo esoy pensando en comprarme un disco duro extraible, pero son muy caros para lo que tienen.

Yo estoy buscando, algo de 120 gigas, no mas, para los backups de Wii, aunque si son mas, tampoco importa [+risas]

El caso es, ¿puedo coger un disdo duro de PC HDD y ponerle una carcasa para volverlo extraible y poder conectarlo a la Wii?

De ser asi ¿cual es la capacidad maxima que se puede conseguir?

Dependiendo de esas dos dudas, estoy por decantarme por estos discos duros:

http://www.segundamano.es/malaga/disco- ... 1/?ca=29_s

http://www.segundamano.es/vi/14080387.htm?ca=29_s

Esque, si el segundo con una carcasa se puede volver extraible...

No estoy muy seguro la verdad, creo que prefiero comprarlo en tienda fisica para tener una garantia por si no fuera compatible con el isbloader de wanin.

SALUDOS y espero las respuestas :)


Yo tengo un MAXTOR de 120 Gb IDE en una caja de esas y me va como la seda....
Alguien sabe como solucionar el error = -1 al cargar el usb loader 1.5, agradeceria la ayuda :)
ToyLoco escribió:Alguien sabe como solucionar el error = -1 al cargar el usb loader 1.5, agradeceria la ayuda :)


Yo tuve muchos problemas con eso en la 1.4. Al final fué tan sencillo como conectar el disco duro en el USB de arriba (estando tumbada) :O
yo tengo un maxtor de 250 gigas, le hice una particion con gparted y lo formatee con WBFS Manager 2.5, le he pasado el SMBB, voy a la wii, cargo con HC el usbloader 1.5, elijo usb storage mass (o como sea) y dice: mounting device... 30 sec timeout, pasa como un minuto y dice que no se encuentra particion WBFS, A para formatear una y B para reiniciar, le doy a A y dice que error -6, y se reinicia.

Alguien sabe una solución??
Donato, tu disco no es reconocido/compatible... ¿antes te iba?
la verdad es que no lo se, voy a probar el usb 1.0 y 1.1 a ver que ocurre

EDITO: con la 1.1 nada, se queda colgado
josete tengo descargada tu version del usb loader 1.5 pero no consigo que se me vean las caratulas... me he descargado el pack de los juegos PAL, he comprobado que en dicho pack habia al menos una caratula de un juego que tengo, y aun asi no aparece... tengo creada en la raiz de la tarjeta sd la carpeta "usb-loader\covers\" y ahi todos los covers y aun asi no salen... que estoy haciendo mal??
¿tienes cIOS rev10 instalado?
josete2k escribió:¿tienes cIOS rev10 instalado?


si, me instale el de broly.

edit: hay alguna manera de comprobarlo? me acuerdo que instale primero el rev10 de broly y luego el rev9 porque me di cuenta de que no lo tenia xD
Pues creo que se sobreescribe el ios, por lo que ahora tendrás metido el 9.
goreleon escribió:Pues creo que se sobreescribe el ios, por lo que ahora tendrás metido el 9.


Tenias razon, he vuelto a instalar la rev10 y ya me funciona lo de las caratulas. Gracias!!
Buenas gente al lanzar juegos en NTSC me salen en blanco y negro alguna forma para hacerlos funcionar en color ????

gracias radge
Prueba a bajar un loader que tenga forzado de video.
goreleon escribió:Prueba a bajar un loader que tenga forzado de video.



Gracias por la info !

sabes de alguno ?

gracias radge
No sé si te lo solucionará, pero por probar no pierdes nada (quizá la tele no sea compatible).

Aquí tienes una lista de los loaders: http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... ifications


Actualmente utilizo el: Ultimate USB Loader y el USB Loader by Brisma

Cambia el modo de video probando entre las diferentes opciones (system default, game default, etc).
Ami se me quedan los juegos pillados despues de cargarlos por ejemplo mario kart se queda al darle a un modo de juego y no se que puede ser tengo un Seagate barracuda de 60GB..
Buenas

¿Existe algun tuto para instalar el IOS36 rev 10 teniendo instalado en la wii solo el HC? para despues instalar el SD/USB-Loader 1.5
Hola.

Estoy usando USB Loader 1.5 con un disco duro externo correctamente detectado y formateado.
He metido mi juego original de Metroid Prime 3 y le he dado a instalar. Cuando llega al 47% se queda bloqueado y de ahí no pasa, por lo que no se instala en el disco duro.

¿Es normal?

Wii 4.0E.

Editado: He vuelto a intentarlo y lo ha copiado correctamente y ahora...
PREGUNTA: ¿Qué sentido tiene tener que meter el juego original para jugar? ¿Alargar la vida del lector de DVD?
Me parece un poco chorra cargar un juego por USB cuando aún tienes que ir a por él a su caja y meterlo. Alguien comentaba lo mismo en este mismo hilo. ¿Hay alguna manera de que no tengas que meter el DVD?


Editado 2: ¡Qué casualidad! he tenido que probar a instalar el juego que precisamente da problemas. Estoy probando a instalar el Mario Galaxy ahora y supongo que no me pedirá ningún disco.
Gracias.
Arcaran escribió:Buenas

¿Existe algun tuto para instalar el IOS36 rev 10 teniendo instalado en la wii solo el HC? para despues instalar el SD/USB-Loader 1.5


Descargatelo, que si no recuerdo mal es una carpeta, metela en tu sd (en la carpeta apps) y renombra el .dol a boot.dol si es que no se llama asi.
Carga el HBC y buscalo que te aparecera como una entrada, ejecuta y sigue las instrucciones de pantalla.
SuperJMN escribió:Me parece un poco chorra cargar un juego por USB cuando aún tienes que ir a por él a su caja y meterlo. Alguien comentaba lo mismo en este mismo hilo. ¿Hay alguna manera de que no tengas que meter el DVD?


En los juegos que piden que metas un dvd, te vale cualquiera... por lo que deja uno dentro y solucionado
Hola!!! Alguien sabe a qué velocidad se leen los juegos por este método?

Gracias.
Tengo una duda grandisima ningun juego de gamecube se puede cargar por este metodo USB???
Juancafr escribió:Ami se me quedan los juegos pillados despues de cargarlos por ejemplo mario kart se queda al darle a un modo de juego y no se que puede ser tengo un Seagate barracuda de 60GB..



+1
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6