Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 -NUEVA VERSION-

1, 2, 3, 4, 5, 6
toniteis escribió:¿lo dumpeas desde el original?¿cuanto ocupa una vez en el hdd?


No, con el original no que se estropea xD no se cuanto ocupa al final porque resulta que al final se ha quedao colgao al 50 y pico % asi que nada voy a probar desde el PC a ver... menuda suerte tengo con este juego...
sabeis si puedo cargar juegos desde un lector de tarjetas con una compact flash de 4gb?
Tengo una pregunta un poco "extraña". Si quiero cargar backups de mis juegos desde la tarjeta SD, dicha tarjeta no puede ser la misma que la que se utiliza para el Homebrew Channel, ya que el sistema de archivos no es el mismo. A menos que se disponga de una tarjeta SD-HC y se hagan particiones.
Pero, ¿se puede cargar el SD/USB Loader desde una tarjeta, y una vez cargado cambiar la tarjeta e introducir una con el backup en cuestión? ¿El SD/USB Loader queda abierto y ejecutándose en la memoria de la consola?
Pregunto esto porque yo no dispongo de una tarjeta SD-HC en la que pueda hacer particiones factibles para ambas finalidades (HBC y SD/USB Loader).
victor_2203 escribió:Tengo una pregunta un poco "extraña". Si quiero cargar backups de mis juegos desde la tarjeta SD, dicha tarjeta no puede ser la misma que la que se utiliza para el Homebrew Channel, ya que el sistema de archivos no es el mismo. A menos que se disponga de una tarjeta SD-HC y se hagan particiones.
Pero, ¿se puede cargar el SD/USB Loader desde una tarjeta, y una vez cargado cambiar la tarjeta e introducir una con el backup en cuestión? ¿El SD/USB Loader queda abierto y ejecutándose en la memoria de la consola?
Pregunto esto porque yo no dispongo de una tarjeta SD-HC en la que pueda hacer particiones factibles para ambas finalidades (HBC y SD/USB Loader).
Yo tengo la misma duda q tu estaba mirando por todos los lados aver si habia un canal par esto porq de verdad q no lo entiendo como lo puedo hacer si alguien nos puede ayudaar graciaas
Buenas tengo usb loader 1.1 funcioando desde que salió con 10 juegos , tengo entendido que para que salga el listado cuando tienes más de 15 hacia falta la versión 1.3 o superior no ?

Actualmente como he dicho tengo usb loader 1.1 con cios rev9 , para instalar usb loader 1.4 que necesataria el cios rev 10 ?

salu2 radge
radgezito escribió:Buenas tengo usb loader 1.1 funcioando desde que salió con 10 juegos , tengo entendido que para que salga el listado cuando tienes más de 15 hacia falta la versión 1.3 o superior no ?

Actualmente como he dicho tengo usb loader 1.1 con cios rev9 , para instalar usb loader 1.4 que necesataria el cios rev 10 ?

salu2 radge



Si que es necesario segun q e leido en diferentes foros si lo és.
yo tengo una sd de 8 G e hice dos particiones primarias, en la primera de unos 256 MG puse los ficheros y tal... en la otra particion los juegos y funciona perfectamente...

un saludo
Hola. Tengo un problema al instalar el usb loader 1.4. He instalado el cios 10 todo perfecto le doy al wad manager pongo que lea de la sd donde tengo el .dol del usb loader y cuando lo va a instalar me dice error (algo de -1) ¿Como puedo instalar el loader? ¿No deberia estar en .wad? Muchas gracias
marmars3 escribió:Hola. Tengo un problema al instalar el usb loader 1.4. He instalado el cios 10 todo perfecto le doy al wad manager pongo que lea de la sd donde tengo el .dol del usb loader y cuando lo va a instalar me dice error (algo de -1) ¿Como puedo instalar el loader? ¿No deberia estar en .wad? Muchas gracias


El boot.dol se carga desde el homebrew channel. Otra opción es hacer un canal del usb loader (*.wad), que quedaría instalado en la wii mediante el wad manager.
Hola gente,

A pesar de que en el "readme.txt" del cIOS rev10 se diga que:

... El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS ...


he visto que tras instalarlo, al listar los IOS instalados, tengo el IOS249... pero me ha aparecido un IOS250 que antes no tenía. Así que sospecho que realmente se instala como IOS250, o al menos una parte... (antes tenía las anteriores versiones del cIOS, que sí estaban como IOS249).

¿¡¿¡Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto!?!? Wanin ?
Waninkoko ya ha explicado que el IOS250 es una copia de seguridad de la IOS249, un refuerzo en caso de que la IOS249 se corrompa o sea borrada por accidente.

Salu2!!
alcab escribió:Waninkoko ya ha explicado que el IOS250 es una copia de seguridad de la IOS249, un refuerzo en caso de que la IOS249 se corrompa o sea borrada por accidente.

Salu2!!


Muchas gracias alcab. Justo lo he visto buscando por google eso que dices... Como en el readme no dice nada pues estaba algo confundido. Creo que estaría bien que pusiera algo sobre eso, para que no caiga en el olvido.
a alguien le va mas lento la instalacion de juegos en usb desde la wii con esta version? porque antes un juego de 3 gb tardaba unos 20 minutos y ahora son casi 45 min... cosa rara pero me pasa
Me pasa lo mismo que a muchos, las imagenes de las caratulas no se me cargan.
Las he puesto en la ruta corresta usb-loader/covers y nada. Las imagenes me las ha descargado el WBFS Manager, por lo que deben tener el formato correcto imagino... ¿Alguna solución?
Ya mismo sale la 1.5 y va a arreglar la lentitud al instalar, mejor velocidad de carga y más cosillas. Más información en el foro de su blog.
esperemos que lo libere dentro de poco, pero parece que a waninkoko le gusta el sabado para liberar sus cosas...

hace cuanto que no se pasa por aca??? lo echamos de menos
Ahora está en dónde sabes, se ha ido a la competencia. Se comprende, aquí recibió demasiados ataques por gente contraria a sus desarrollos.

Le han dado un chiringuito muy mono y lo tratan como a un rey (y bien que se lo merece). Hay mucha gente válida, pero Eol no trata lo suficiente la scene y videoconsolas en general. La estructura del sitio y el diseño están más que desfasados, se pasa mucho la mano a trolleos y polémicas...

¿Para cuándo blog personal para sceners reputados, una estructura más simple y flexible, que haya publicidad pero menos molesta...?

Es offtopic, pero pienso que está justificado.

Si no cuidamos a los que aportan a esto, nos quedamos solos. Soy un inútil con todo esto y mucho menos programar, pero tengo claro lo que pasa con las comunidades.
Recién salida del horno la nueva versión... más info en el post inicial [fumando]
¿Como se crea un canal WAD a partir de este .DOL?
a ver si esta no estan lenta metiendo juegos desde la wii, ya que la 1.4 era la ostia de lento xD
1.5 probada.

ya puedo ver repeticiones/fotos/escenarios de la sd en el brawl :)

mi famoso lacie pocket hd 40gb sigue colgando el usb loader [triston] <--- en serio, donde esta el fallo? se sabe cual es el origen de esta clase de incompatibilidades? :-?
version wad!!! puede ser gracias
doble-h escribió:a ver si esta no estan lenta metiendo juegos desde la wii, ya que la 1.4 era la ostia de lento xD


No, ya va bien, ha corregido el bug, aunque no va tan pulido como la 1.1

Manusegawa escribió:1.5 probada.

ya puedo ver repeticiones/fotos/escenarios de la sd en el brawl :)

mi famoso lacie pocket hd 40gb sigue colgando el usb loader [triston] <--- en serio, donde esta el fallo? se sabe cual es el origen de esta clase de incompatibilidades? :-?


Probablemente sea del cIOS o de algunos HDD que trabajan de manera diferente, de todas maneras wanin a dicho que esta sera la ultima version por mucho tiempo, ya que considera que esta todo ok
me recomendais usar la 1.1 para meter juegos desde un DVD original?
Hola!

He estado leyendo a lo largo de las páginas y e empledo el buscador, pero no encuentro respuesta a lo que me pasa.

Estoy intentando cargar mis backups desde un discoduro multimedia zaapa de 500 gigas, si conecto el disco duro al usb-loader sin formato me da error (logicamente) si lo conecto formateado a fat32 para posteriormente ofrmatearlo a WBFS desde el loader, no me aparece la opción de formatear, si no que me monta el disco como si ya estuviese formateado a wbfs y me dice que todo el espacio esta ocupado.

Si lo formateo a wbfs desde el wbfs manager 2.0 y le cargo una iso cuando lo conecto a la wii y abro el usb-loader me monta la unidad, pero me dice que no hay ningun juego cargado.

He probado con las versiones 1.1, 1.4 y 1.5 y en todas con el mismo resultado.

Para curarme en salud he hecho todo el procedimiento con un Pendrive Verbatim y no me da ningun problema tanto cargando las isos desde el wbfs manager o desde el lector de la consola.

Alguna sugerencia o solución para solventar el problema con mi disco duro externo?

Gracias de antemano y un saludo!
Con este funciona ya el animal crossing?
Mibu, prueba de formatear la unidad con el manager 2.2.2...

despues si no va bien le das formato fat32 y desde la mira si te lo reconoce y te dice que no esta en el formato que toca y te pregunta formatarlo...

el animal funcionaba en el 1.4 ya, en la 1.1 no pero en las otras no lo se que no las e probado :p
En la 1.4 no funciona, se cuelga aleatoriamente.
Manusegawa escribió:1.5 probada.
mi famoso lacie pocket hd 40gb sigue colgando el usb loader [triston] <--- en serio, donde esta el fallo? se sabe cual es el origen de esta clase de incompatibilidades? :-?


a mi me pasa lo mismo con un hitachi travelstar de 40 gigas pero amos el mio yo creo k es por k funciona a 4200RPM T.T
Erep escribió:
Manusegawa escribió:1.5 probada.
mi famoso lacie pocket hd 40gb sigue colgando el usb loader [triston] <--- en serio, donde esta el fallo? se sabe cual es el origen de esta clase de incompatibilidades? :-?


a mi me pasa lo mismo con un hitachi travelstar de 40 gigas pero amos el mio yo creo k es por k funciona a 4200RPM T.T


puede que tengan algo que ver las rpm?? por que yo diria que mi hdd tambien va a 4200rpm :O
SD USB loader 1.5
no bajan los enlaces algunas veces.
lo tenia bajado
lo he resubido a megaupload

esta es la dirección

http://www.megaupload.com/?d=5ZINL2S0
Aver me dice que no encuentra particion wbfs le doy a dar una y me da error ret -6 o algo asi ¿pueden ayudarme? gracias
Bueno mi aporte, completamente en español y con un aspecto diferente.

Lleva el background compilado , el resultado con un juego sería así:

Imagen





MEGAUPLOAD
MediaFire




ANEXO:

Carátulas 3D (1331 caratulas en total) :

PAL
NTSC
NTSC-j

TODAS


(Subidas por NeoRame de GBATemp el 15 Abril 2009)

NOTA: Las carátulas han de ponerse en SD:\usb-loader\covers\ y has de tener cIOS36 rev10 instalado para que se muestren.
¿Se ha solucionado el tema de las covers en la 1.5?
Juancafr escribió:Aver me dice que no encuentra particion wbfs le doy a dar una y me da error ret -6 o algo asi ¿pueden ayudarme? gracias


¿Me podriais ayudar? :(
josete2k escribió:Bueno mi aporte, en spanish y con un aspecto diferente:

Imagen





MEGAUPLOAD
MediaFire




Carátulas 3D (1331 caratulas en total) :

PAL
NTSC
NTSC-j

TODAS


(Subidas por NeoRame de GBATemp el 15 Abril 2009)

Emmmm como quieres que lo usemos de background si viene con una caratula xD
Yo por lo que he visto, que te reconozca el hdd depende aveces solo del momento en que lo conectes. y es indispensable tener una particion primaria sin formato creada. (el loader se encarga de darle formato)

Luego, a algunos en los que me incluyo, cuando cargan un juego sin previo aviso se queda colgado. He oido que esto puede ser debido a que el hdd puede entrar modo bajo consumo :-?
serneo escribió:¿Se ha solucionado el tema de las covers en la 1.5?

Hay que instalar el IOS36 rev10 (primera página del hilo). A mi también me pasaba, lo instalé y ya se me veian ;).
josemurcia escribió:Emmmm como quieres que lo usemos de background si viene con una caratula xD


Lleva el background compilado sin carátula hombre... la imagen es solo para ver el resultado :P

PD: EDITO mi post
Hay que darle formato FAT32 ¿no?
para más facilidades, podrías poner dónde se colocan las imágenes y tal...

Juancafr escribió:Hay que darle formato FAT32 ¿no?

Da igual el formato, luego lo reformateas con el usb loader desde la wii, pero que sí es importante que sea partición primaria, no valen las lógicas hasta que Hermes nos regale con su actualización del cIOS USB

3) Una buena noticia de este cIOS, es que por fin vais a poder usar WBFS con particiones LOGICAS, Hasta ahora, solo funcionaba el programa con particiones primarias y se le iba la pinza bastante en otro caso. Pues bien, eso ha dejado de ser un problema


[fumando]
Nada me da el mismo error el ret -6 creo que es o -0 es que tengo una portatil de 7'' xDDDD ¿sabeis lo que puede ser o no teneis ni idea?
yo tengo un pendrive de 4 gb y funciona perfectamente
Me ha pasado un caso muy extraño y es el siguiente:
Hace 2 semanas me trajeron una wii con un disco lacie porsche de 160Gb alimentado por usb. Hice una partición primaria de 80Gb en fat 32->WBFS y otra lógica en NTFS con el resto.
Usé el loader 1.1 en una wii con firmware 3.3 y CIOSrev9. Todo iba perfecto. Pillaba los juegos grabados desde el ordenador a la primera, sin problema ni retardo alguno.

Así que decidí comprarme exactamente el mismo modelo. Pero en mi wii he hecho de todo (sin particionar y particionado exactamente igual) y probado el 1.4 el 1.5 y el loader de ultimate 1.4 que te da la oportunidad de enchufar y desenchufar el usb durante la cuenta atrás por si no lo pilla y... NADA. O pantallas en negro o error RET=-1.

Lo he probado sobre CIOS rev9 y sobre rev10, y nada. LA ÚNICA DIFERENCIA QUE VEO ES QUE MI WII TIENE FIRMWARE 3.2.

¿Es posible que el firmware tenga algo que ver en la capacidad de deteccion de dispositivos USB?
¿Podría funcionar actualizar a waninkoko 4.0?

NOTA: Un disco lacie mobile disk de 250 Gb me da error similar, pero con el ultimate loader si lo enchufo y desenchufo durante la cuenta atrás lo pilla sin problema y ya no hace falta tocarlo más aunque apagues la wii a no ser que cambies de dispositivo usb.

Gracias por los comentarios que hagais.
Pantallazo de la versión en castellano:


Imagen




Tenéis los enlaces en la primera página

Saludos
Haber una consulta tecnica, quiero instalar el ios rev10, tengo instalado la rev09, es necesario desinstalarlo o instalandolo asi no mas se instala encima del otro, duda duda [+risas] , eso si tengo la wii upgradeada a 4.0 con la version de waninkoko en ntsc.. y funciona super bien ;)
Por lo general no hace falta desinstalar la rev09...

Hay casos de instalación por internet que sí han necesitado desinstalar primero, pero por wad no suele pasar.



Tengo la duda de si desinstalas un cIOS en 4.0 aunque sea la versión de waninkoko, ¿podrás instalarlo de nuevo (legalmente) si no has instalado el parche IOS60? Pero bueno este no es el hilo.
Aver si va ser que no esta bien el USB o algo porque estoy probando tambien con el USB Loader v1.1 HDD Connection Wii y nada me dice Not USB Device!
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6