Problema con wbfs_win y USB-LOADER

Bien, pues creo que este es un problema que aún no se le ha planteado a nadie, y como es un problema que afecta tanto a las unidades que funcionan con el USB-LOADER, como al programa wbfs_win he decidido abrir un nuevo hilo para comprobar qué le pasa a mi Wii 3.2E + HD-USB + USB-LOADER + wbfs_win.exe

Al principio me bajé la versión 1.0 de wanin y el wbfs_win que va por linea de comandos (como tengo 31 tacos no me importa picar texto porque me crié con ms-dos) desempolvé mi HD de 40Gb Seagate Barracuda y la caja ICYBOX y me decidí a hacer funcionar aquello, formateé desde la versión 1.0 le metí algunos juegos y todo funcionando, total que alguien colgó esta aplicación "wbsf_inteligent_gui_v2" con la que ya no tengo que teclear lineas de comando (yupi!!).... pues no tan yupi, porque al borrar todos los juegos con ese programa y volver a meter otras iso, el USB-LOADER no me reconocía la unidad... ¡horror! total que volví a formatear desde Windows, volví a hacer un init con wbfs_win desde DOS y nada de nada, no cogía ningún juego, (lo dí por imposible) hasta que al meter la versión 1.5 me pregunta que qué partición deseo preparar para wbfs... y salían 4 en la lista!!!!! 4 particiones que, supongo, el programita de "wbsf_inteligent_gui_v2" me ha creado y que no podía utilizar, en resumen, he eliminado la partición y formateado con partition magic 8, y ahora me reconoce las 4 particiones y puedo habilitar la primera, pero al conectar el HD al PC y meterle algunos juegos, el 1.5 de wanin no lo reconoce ni hace nada, y el 1.5 ESP de josete2k dice que no hay partición, que si deseo crear alguna y luego me da el error -2 de disco no encontrado.

Preguntas:

¿Soy un muñón?
¿Cómo puedo formatear el HD externo de 40Gb para que desparezca todo rastro de particiones de wbfs?
¿A alguien le ha pasado algo así?

Un saludo y muchas gracias por leer el ladrillo, pero creo que cuanta más información, mejores respuestas, ¿no?

Gracias gente de EOl

EDITO 1: He formateado desde un MAC todo el HD y he dejado una única partición DOS, lo he enchufado al PC y le he hecho un wbfs_win o init... la Wii me da el error ret: -6... estoy dando un formato completo de nuevo desde el PC a NTFS, luego lo conectaré a la Wii de nuevo para ver si el 1.5 de wanin o el de josete2k me lo reconoce de nuevo :( me estoy desesperando... ¿cómo es posible que funcionara la primera vez y ahora no haya manera?

Os adjunto un par de imágenes de lo que os digo

Imagen

y esta es la siguiente al seleccionar la partition 1 de la imagen anterior, luego me da el error :( tengo que borrar esas particiones fantasma... ¿cómo lo hago? Desde Mac intento dejar una sola pero nada :(

Imagen
Hola. Parece que este asunto todavía no es ciencia exacta pero voy a tratar de darte unas ideas a ver si te funciona:
La partición que uses debe ser primaria y estar formateada previamente en FAT32. Yo uso partition magic. Prueba primero con una única partición de todo el disco.
Formatealo a wii y mete algún luego desde el pc.
Usa algún mod del loader que tenga bastante retardo. Yo uso el ultimate. Con el de facine de scenebeta.com también funcionaba.
Por último y más importante encuentra el momento en el que encender/enchufar el disco duro. A mi me ha funcionado encendiendo durante la cuenta atrás o justo antes de empezar a detectar en el mod de facine.
Una vez que lo detecta ya no hace falta hacer esto hasta que no desenchufes la wii de la corriente.
Suerte. Ya me contarás.
marioup, muchas gracias, estoy formateando el HD a FAT32 ahora mismo, voy a desconectar la Wii de la corriente y a comenzar todo de nuevo, ya te iré contando qué tal me va y si tengo alguna dudilla más, gracias por contestar!

EDITO: No hay manera, he seguido tus pasos y me da el error ret: -6, con el ultimate, el de wanin, el de josete2k, el Lopsrt, he conectado al iniciar, a mitad de proceso, con la wii apagada, con la wii recien encendida, formateando a ntfs, a fat32, dejandolo sin particiones y el loader no me reconoce el HD, empiezo a pensar que me lo he cargado :(, aunque en windows al formatearlo sigue funcionando como siempre. Por cierto para "prepararlo para la wii" uso el programa WBFS Manager 2.2.2. ¿va bien?

Cuéntame si se te ocurre algo más plis

EDITO 2: He formateado desde un Windows XP 32 (porque el del ordenador que uso es x64) y lo he formateado a NTFS, he apagado la Wii, he encendido el HD y conectado la Wii a la corriente, he iniciado con el ultimate y lo ha cogido y formateado (me siguen apareciendo las 4 particiones y solo la primera formateable para el wbfs) cuando le haya metido algún juego desde el ordenador del Windows XP 32 bits te cuento, que tengo que pasar las isos por red


Gracias!!
PabloFisher escribió:marioup, muchas gracias, estoy formateando el HD a FAT32 ahora mismo, voy a desconectar la Wii de la corriente y a comenzar todo de nuevo, ya te iré contando qué tal me va y si tengo alguna dudilla más, gracias por contestar!

EDITO: No hay manera, he seguido tus pasos y me da el error ret: -6, con el ultimate, el de wanin, el de josete2k, el Lopsrt, he conectado al iniciar, a mitad de proceso, con la wii apagada, con la wii recien encendida, formateando a ntfs, a fat32, dejandolo sin particiones y el loader no me reconoce el HD, empiezo a pensar que me lo he cargado :(, aunque en windows al formatearlo sigue funcionando como siempre. Por cierto para "prepararlo para la wii" uso el programa WBFS Manager 2.2.2. ¿va bien?

Cuéntame si se te ocurre algo más plis

EDITO 2: He formateado desde un Windows XP 32 (porque el del ordenador que uso es x64) y lo he formateado a NTFS, he apagado la Wii, he encendido el HD y conectado la Wii a la corriente, he iniciado con el ultimate y lo ha cogido y formateado (me siguen apareciendo las 4 particiones y solo la primera formateable para el wbfs) cuando le haya metido algún juego desde el ordenador del Windows XP 32 bits te cuento, que tengo que pasar las isos por red


Gracias!!


El WBFS Manager 2.2.2 va estupendo. Ya te he comentado que el tema del usb loader parece tener vida propia. Yo tengo un lacie de 160 Gb que funcionó perfecto en una wii que me dejaron con 3.3 y que en la mía 3.2 no hay manera humana de que lo pille.

Lo que me sigue resultando muy raro es que tengas 4 particiones. ¿Has eliminado TODAS las particiones y creado una PRIMARIA a FAT32? Bueno, de todos modos lo importante es que haya una PRIMARIA y esté a FAT32.

Suerte.
Nada, no funciona, FAT32 primaria, da igual desde donde le meta las isos o cómo siga los pasos, al final el error -6... y el caso es que este HD con esta caja funcionó al principio con la 1.0 y la 1.1.... :( aunque ahora no va ni a tiros el muy cabrón
¿Estás seguro de haber eliminado todas las particiones?
¿Has hecho un formateo lento?
¿Has probado con Fdisk?
Si la respuesta es sí a todas las opciones anteriores cómprate un disco duro nuevo. Por cierto, por capricho me he comprado un western digital de esos blancos a juego con la wii y estoy poniendo en venta el lacie de 2.5 de 250 Gb que estaba usando (no el de 160 que ese no me funcionaba). Lo digo por si te interesa. Me lo compré hace 3 semanas por ebay (NUEVO EN CAJA) y va muy bien. Lo único que tiene es que la primera vez que enchufas la wii a la corriente hay que esperar a enchufar el usb durante la cuenta atrás y después como la seda. Lo he probado en 2 wii con firmwares diferentes.
Te lo dejaría en 55€+gastos de envío.
Por la parte que me toca, como creador del Wbfs_Inteligent_Gui, tengo que decirte que ni mi programa ni ninguno te ha creado 4 particiones, eso siempre sale asi en el usb loader, a mi me sale incluso con pen de 2Gb, ademas como puedes comprobar en la primera captura te permite formatear solamente la particion 1, que ocupa la totalidad del disco.

Me temo que tendras que usar ese disco solamente desde la wii, es decir, formatearlo y meterle los juegos desde la consola, ademas de usar la version del usbloader que te lo reconozca.

Saludos.
Igual el problema se debe a que tiene alguna partición que no reconoce el XP...

Te aconsejo que pruebes el live-CD del GParted, a ver que te dice de las otras 3 particiones, que resulta raro...

Por el XP 32/64 no creo que sea, yo llevo el Vista 64 y el wbfs manager funciona perfecto.
Atenciónnnnnnnnnnnnn a la putada del problema... igual les sirve a otros la solución al mio...

El HD con la caja ICYBOX iba bien cuando estaba al lado de la Wii... así que como tengo el ordenador en la habitación contigua, aproveché el agujero que tengo para pasar un cable USB, el problema es que el cable USB que utilizaba era de esos que vienen con las impresoras y demasiado largo, y era por ese puto cable por lo que la señal a veces iba bien y otras mal, ahora lo tengo con un cable USB 2.0 en condiciones y va de perlas, con cualquier modelo de usb_loader y con cualquier wfbs.

Y me daba el error -1 y el -6 continuamente, espero que si a alguno le pasa eso, cambie de cable, porque los cables finitos van bien con el ordenador y sus puertos USB y no sé por qué, no van bien con la Wii.


Saludos y gracias a todos por la ayuda, me ha servido bastante bien de entrenamiento ya que he recorrido la distancia de la Wii al ordenador unas 200 veces
8 respuestas