Wanadoo ofrecerá 1 Mbps por 39 euros ¿El comienzo de la auténtica competencia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Parece claro que la competencia empieza a dar frutos, y si no no hay más que ver el enlace a Barrapunto que nos ha mandado BeOS, donde se comenta que Wanadoo piensa ofrecer nada menos que conexión ADSL de 1 Megabit por segundo a un precio de 39 euros, o lo que es lo mismo, cuatro veces la velocidad "normal" al mismo precio.

No todo son sonrisas, para ofrecer estos precios Wanadoo utilizará su propia red, por lo que en un principio esta oferta "sólo" llegará a la mayor parte de Madrid y de Barcelona.

Esta noticia viene precedida de un aumento de velocidad experimentado por numerosos clientes barceloneses de telefónica, que han visto como sus líneas de 256 kbps subían a 512 kbps sin previo aviso (tampoco es que se vayan a quejar ;))

Gracias a BeOS por el aviso.
Barcelona y Madrid [nop] En fin, todo es un comienzo...

P.D.: Primero! [666]
Bueno, una pena que solo sea en Madrid y Barcelona, pero aparte de ser un paso en la competencia de precios, tambien será un paso para que las compañias sus propias redes y no depender de una vez de telefónica, asi que es una buena noticia :)

saludos
Al final los avariciosos de telefónica se kedarán solos ofreciendo su cutre-adsl de 259 x 39.
X cierto, que 1mb x 39€ sigue siendo un ROBO en comparación con lo que se ofrece en casi todos los paises de la UE.
lastima que los de warrado den bastante asco pero si sirve para que los demas se pongan las pilas bienvenido sea, ya son dos compañias jazztel y wanadoo las que ofrecen 1Mbps por 39€, telefonica ha empezado a aumentar la velocidad de 256 a 512, patetico comparado con el Mega pero indicativo, solo falta que las cableras se muevan, un aumento de 300 a 600 no estaria nada mal si no quieren quedarse sin clientes, al menos sin mis 45€ mensuales.
Sheri escribió:X cierto, que 1mb x 39€ sigue siendo un ROBO en comparación con lo que se ofrece en casi todos los paises de la UE.


Seguramente, pero al menos es un comienzo
39€ por 1MB no es tan robo, es un poco superior a la UE, pero relativo al cable, el ADSL no es tan barato como el cable en la CEE :P

aunque aun queda cacho para que por 30€ nos den 1,5MB simetricos y 2 IP fijas al mes :P

pero un paso es un paso.

por cierto, que sentido tiene el aumento de velocidad de la timo a determinados usuarios?
Me parece muy mal lo que hace ratataaaa wanadoo y eso que yo tengo adsl con ellos,me explico solo se limitan a igualar las ofertas que hacen otros en las comunidades en las ya que tienen competencia en las demas, como aun no a llegado nada nos siguen timando con el adsl de 256 kb a 39 + iva , en vez de ser innovadores y ofrecerlo en toda españa ,en fin me temo que esta mier..... esta montada asi ,da asco. :(
Siempre igual, primero los señoritos de la capital [666] [666]
Al final nada de nada, todo se convierte en m...
Saludos.
Aver si es verdad que se ponen las pilas de una vez que empiezo a estar hasta los cataplines del adsl de telefonica, ahunque me conformo con bajada de precio y que pongan el jodio fastpath, por pedir que no sea,(antes queria mas velocidad pero ahora prefiero mejor ping en el jodio CS).

PD: Pero vamos que si deciden ponerme 512k tampoco voy a quejarme demasiado jijiji.

Por cierto alguien sabe que tal ping da jazztel y su oferta de 1mb en el CS?
shadow land escribió:
por cierto, que sentido tiene el aumento de velocidad de la timo a determinados usuarios?


pruebas para uno generalizado o directamente el aumento es generalizado pero lo van a hacer gradualmente y han empezado por la zona de Barcelona, concretamente en mi ciudad puedo confirmar que ya sea ha producido el aumento de velocidad.
Bercelona por ande queda? xD
Keops, entonces es "oficial" la subida a 512k para toda españa con el tiempo? por que de ser así, a Auna no le queda más huevos que subir a 600k el cable manteniendo el precio.

A ver si esto se anima, que tengo ganas ya, cago en dios. En maldita hora el mongolo del aznar privatizo la red de telefonia.

dextertru escribió:Me parece muy mal lo que hace ratataaaa wanadoo y eso que yo tengo adsl con ellos,me explico solo se limitan a igualar las ofertas que hacen otros en las comunidades en las ya que tienen competencia en las demas, como aun no a llegado nada nos siguen timando con el adsl de 256 kb a 39 + iva , en vez de ser innovadores y ofrecerlo en toda españa ,en fin me temo que esta mier..... esta montada asi ,da asco. :(


ntes de hablar informate como va el tema. Aquí wanadoo no pasa por Telefónica, así que para ofrecer serivio tiene que ir central a central metiendo sus equipos, sin ello, no puede ofrecer 1MB a ese precio por que estaría perdiendo muchisimo dinero con cada usuarios.
Haber si telefónica toma ejemplo, y que generalicen un poco que tb hay vida fuera de Madrid y Bcn :(
Saludos [bye]
Y alguien sabe si terra va a hacer lo mismo? Lo digo porke es filial de telefonica, no?
Como dicen por aki a ver si las cableras también se ponen las pilas y nos suben a 600 por los 45 lerus.
Siempre están bien este tipo de noticias si a la larga se generaliza.

Un saludo
Que mamones el otro dia estube hablando con ellos y no me dijeron nada ¿Para cuando una campaña de publicidad en tv que oblige a las demas a equipararse? [looco]
Yo estoy con Wanadoo ADSL SPEED de 256 Kb. y pago 3.000 pelas al mes por llevar mas de un año con ellos y la verdad que la conexión va muy bien por lo menos aquí en Cádiz aunque el Modem que te dan es un poco malo.

Salu2 ;)
Y yo que tengo 128 kbps con los aunados estos que me harian pasarme a 300??

la verdad prefiero q me bajen la cuota :P

Saludos
Pues a ver si Terra se pone las pilas y pone 1Mega tambien,porke 512 seria una mierda con otras ofreciendo 1Mb,yo ya llevo mas de 3 años y estoy hasta el culo,sobre todo ultimamente ke iba fatal,y estoy pensando en kitarme... [lapota]

Kien me ofrezca cobertura de 1Mb el primero y vaya decente me tiene ya como cliente jeje :)
Siguen siendo ofertas aisladas y que no llegan a todos los usuarios. Parece ser que quieren que España se quede atrás en la era de la información y las telecomunicaciones. Eso sí, mientras unos pocos se forrarán.

El comercio electrónico en España es miserable, con muy pocas tiendas y emprendedores de aquí. Seguramente la mayoría de las compras que se hacen van a parar a tiendas extranjeras. Es uno de los ejemplos que se pueden poner a la inexistencia de una competencia real dentro del mercado de los proveedores de internet y a la poca penetración del nuevo medio en la población.

Actualmente el que quiere tener una conexión a internet sólo puede elegir entre la pobre conexión tradicional de modem 56k a precio escandaloso, las 256kb del adsl a un precio demasiado alto, o estas conexiones de alta velocidad a un precio dentro de lo que cabe asequible. Sin embargo, nadie ofrece una conexión media con un precio medio, que creo sería la elegida por la gran mayoría de usuarios. Una conexión de 256 con un precio sobre 20-25 € es algo por lo que llevan suspirando muchas personas, y la cual daría un impulso definitivo a la incorporación de muchos hogares a la red de redes.

Lamentablemente, esto será una utopía...

Saludos
imagino q timo de momento esta probando a nivel de ciudades, a unas da 512KB (mi caso) y a algunas 1mbit...

supongo que en unos dias TODOS tendremos un megabit, tanto los de telefonica como las operadoras que usan su red por los 39€... es la única forma que tienen de ponerse a nivel de Jazztel y evitar perder clientes conforme su red se amplie.

salu2
Sheri escribió:Al final los avariciosos de telefónica se kedarán solos ofreciendo su cutre-adsl de 259 x 39.
X cierto, que 1mb x 39€ sigue siendo un ROBO en comparación con lo que se ofrece en casi todos los paises de la UE.


Lo mismo opino yo tb.

En alemania ya ofrecen 3mb y aki en españa ni pagando te pueden ofrecer 3mb :(

por cierto, pq siempre pero siempre en todo empiezan con madrid y barcelona? Acaso los d galicia o los de valencia , sevilla etc no somos españoles o somo menos q los madrid o bcn??? Es una tonteria esa escusa d q primero los d madrid y barcelona. Q digan que no disponen de suficiente capacidad d red pa mantener a toda españa o q les quieran sacar pasta a los de barcelona y a los d madrid primero etc.

No me estraña nada d q los catalanes, vascos etc se quieran independizar de españa i formar un propio pais.

Saludos.
shadow land escribió:Keops, entonces es "oficial" la subida a 512k para toda españa con el tiempo? por que de ser así, a Auna no le queda más huevos que subir a 600k el cable manteniendo el precio.


no soy nadie para confirmarte o desmentirte, solo te puedo asegurar que en mi zona se ha producido, digo yo que no subiran la velocidad para volverla a bajar al cabo de x dias o que dejaran unas zonas a 512 y otras 256 porque seria un agravio comparativo por lo que me imagino que sera generalizado, lo que lo haran paulatinamente por zonas.



ZeusII escribió:imagino q timo de momento esta probando a nivel de ciudades, a unas da 512KB (mi caso) y a algunas 1mbit...


no sabia nada de aumentos de hasta 1Mbps, conoces algun caso o zona donde el aumento sea de 256 a 1Mb?? igual era la gente que paga 512 que les habran aumentado tambien a un 1Mb, a los de 1Mb a 2, etc... Por cierto en mi curro tenemos ADSL 2Mb, a que nos subirian a 4?? [chiu] [amor]
no nos olvidemos k wanadoo son una pandilla de stafadores como ellos solos, a mi me la an jugao muy de lo lindo en mas de dos ocasiones, i paso de ellos directamente [uzi] , aun asi no puedo tener adsl de ninguna compañia por k mi centralita telefonica no lo admite, i en el ebarrio donde vivo los nuevos vecinos no tienen linea telefonica por k la centralita llego al maximo i mientras no alla una gran demanda no van a poner una nueva con capacidad pa tener adsl. como podeis ver, es vergonzoso
slau2
PS2HACKER escribió:y aki en españa ni pagando te pueden ofrecer 3mb :(


meeec....

si pagas puedes obtener (por ejemplo) 8mbits/s mediante la tecnologia LDMS...
depues de leer este mensaje, he mirado mi conexion, que era Telefonica 512, y me lo han subido a 1 M.

Esto empoieza a funcionar.
A ver si ONO toma nota que muchas oferta e historias pero a los de 300 kb's no nos aumentan nada, bueno almenos hoy po hoy pagarmos 30 € por 300 cuando la adsl cuesta un poko más [toctoc]
Pos por mi parte espero que las demas compañias espabilen por dos motivos, el primero que ya probe con Wanadoo y acabe hasta los mismisimos c..... y segundo porque en na me dan el piso y tengo que dar algo de alta.... a ver si sacan cosillas antes del verano. Ya me veo contratando el Adsl de Ya.com (en mi opinion de lo mejor que hay) y a los dos dias que saquen el mega y me coma los mocos [enfado1]
Una pregunta a los ke os lo han subido: De ke parte de barcelona sois? Porke aki en vall d'hebron nada de nada :'(
aleksin escribió:Una pregunta a los ke os lo han subido: De ke parte de barcelona sois? Porke aki en vall d'hebron nada de nada :'(


Zona Valles Occidental, Terrassa, Sabadell y Castellar del Valles te las puedo confirmar por amigos mios en las tres poblaciones.
PS2HACKER escribió:
No me estraña nada d q los catalanes, vascos etc se quieran independizar de españa i formar un propio pais.

Saludos.


Ese comentario sobra...


Sobre la noticia wanadoo no me inspira ninguna confianza, prefiero seguir con mis 256 hasta que compañias como terra, ya.com o la propia telefonica se acojan a la oferta.

Jaztel tambien comenzó asi y ahora siendo de la propia ciudad de barcelona sikiera un 10% de usuarios tienen acceso a la conexion de 1M/s. Hicimos la prueba unos colegas y yo y de 20 telefonos ke pusimos solo 2 tienen cobertura ADSL 1 Mega. Lamentable.

Por cierto, es legal que una serie de usuarios tengan ventajas sobre otros? Es decir... si todos hemos firmado un contrato de ADSL 256 y a una serie concreta de personas se le pone 512 sin previo aviso, la persona de 256 puede reclamar?


Un saludo


PD: Coño aleksin, yo tb soy del vall d'hebron y por la zona de santa rosalia no hay esta conexion mientras que un colega vive a 1 minuto del IES vall d'hebron y tiene cobertura ADSL 1 mega jaztel. Vete a la page de jaztel y pon tu numero, asi lo sabras al acto.
pues acabo de llamar al 1004 xa ver cuando iba a llegar esa deseada subida aunq sea a 512k x parte d timofonica a mi ciudad y m an dixo q eso no es posible q lo q abra sucedido es q hallan contratado el mes d prueba d 512k.
la digo: xa eso contratarian la de 2mb no crees? y m dice ay gente q con 512k le es suficiente..y he pasado d contestarla ahi(no m jodas si la dejaran probar un mes un porche boxter o un seat ibiza gratis...no cojerias el porche???)n fin q m an dado largas y al final e trminado pidiendo l mes d prueba d 2mb q este año no e exo uso d el
[quote="ntes de hablar informate como va el tema. Aquí wanadoo no pasa por Telefónica, así que para ofrecer serivio tiene que ir central a central metiendo sus equipos, sin ello, no puede ofrecer 1MB a ese precio por que estaría perdiendo muchisimo dinero con cada usuarios. [/QUOTE"]

me parece muy bien todo lo me dices ,esta bien ,que no sabia que tenia infraestrucctura propia en madrid y barcelona pero tu tampoco hables de lo que no sabes por que la cuota que pagan a telefonica es minima por que telefonica esta obligado dejarle las infraestructuras para el resto de españa y el precio que pagas es el mismo el de telefonica que el de wanadoo, lo digo mas que nada por que he tenido las dos. Asi por que suban la velocidad no creo que sea pa tanto ni tenga que pagar wanadoo mas por ello,otro asunto seria que telefonica no tuviera infraestructura para ello,cosa que siempre se puede modificar y que no tendra que pagar wanadoo solo sino tambien telefonica por que se vera obligada mas que nada por ser competente y las demas que hay tambien, espero que haya quedado todo claro.
Espero que ya.com se ponga las pilas por dios.....
KLAYMANX escribió:Yo estoy con Wanadoo ADSL SPEED de 256 Kb. y pago 3.000 pelas al mes por llevar mas de un año con ellos


¿Y eso? ¿Es tarifa 24h? Porque si es así no entiendo por qué otros seguimos pagando 39€ y en los términos de contrato tampoco lo dicen. Si hay alguno que pague lo mismo, que avise porque me he perdido algo.

Sobre que Wanadoo ponga 1Mb lo veo muy bien, pero en ADSL tendremos que esperar a Telefónica, nos guste o no.
A mi no me parece bien que Telefonica aumente la linea de usuarios que pagan lo mismo que yo por el simple hecho de que ellos viven en barcelona y yo en sevilla. Señores aqui o todos moros o todos cristianos [enfa]
pues si señor smile estoy contigo a ver si espavilan ya las demas empresas y nos dan 1 mega, 39 euros yo estoy con ya.com a ver si tambien empiezan a mover ficha por cierto soy de castellar del valles (valles occidental) barcelona y tengo una centralita de telefonica 50 metros si veo movimiento por ahi ya avisare--- :p
dextertru escribió:
me parece muy bien todo lo me dices ,esta bien ,que no sabia que tenia infraestrucctura propia en madrid y barcelona pero tu tampoco hables de lo que no sabes por que la cuota que pagan a telefonica es minima por que telefonica esta obligado dejarle las infraestructuras para el resto de españa y el precio que pagas es el mismo el de telefonica que el de wanadoo, lo digo mas que nada por que he tenido las dos. Asi por que suban la velocidad no creo que sea pa tanto ni tenga que pagar wanadoo mas por ello,otro asunto seria que telefonica no tuviera infraestructura para ello,cosa que siempre se puede modificar y que no tendra que pagar wanadoo solo sino tambien telefonica por que se vera obligada mas que nada por ser competente y las demas espero que te hay,a quedado todo claro.



eso de que la cuota es minima no se de donde lo sacas, de los 39€ mas de 20 son para la timo, ahora no recuerdo la cantidad exacta pero de minima nada.


Smile escribió:A mi no me parece bien que Telefonica aumente la linea de usuarios que pagan lo mismo que yo por el simple hecho de que ellos viven en barcelona y yo en sevilla. Señores aqui o todos moros o todos cristianos


a jode..., [sonrisa] es broma, reclamale al 1004 asi cuanto antes lo hagan en toda españa antes lo haran los del cable y yo me benefiaciare. [sonrisa]
IcELoRd escribió:pues acabo de llamar al 1004 xa ver cuando iba a llegar esa deseada subida aunq sea a 512k x parte d timofonica a mi ciudad y m an dixo q eso no es posible q lo q abra sucedido es q hallan contratado el mes d prueba d 512k.
la digo: xa eso contratarian la de 2mb no crees? y m dice ay gente q con 512k le es suficiente..y he pasado d contestarla ahi(no m jodas si la dejaran probar un mes un porche boxter o un seat ibiza gratis...no cojerias el porche???)n fin q m an dado largas y al final e trminado pidiendo l mes d prueba d 2mb q este año no e exo uso d el



Efectivamente yo tb e llamado para informame y man soltao el mismo rollo.... no saben na de na o tampoco se enteran.....( o quizas no kieran enterarse...)


Tb e intentado informarme de la oferta de wanadoo y el tio sa kedao flipao ya que dice k la informacion era reservada y hasta mediados de mes no saldra la oferta cara al publico [qmparto]


Un saludo
Acabo de llamar al servicio tecnico y me han dicho que a mediados de junio pondran ADSL 1mb a TODA ESPAÑA, veremos a ver.

Sabeis si podre enchufarle 1mb a mi router zyxel prestige 643? XDXDXD

Saludos

EDITO: He llamado el servicio tecnico de w@rradoo, no al de timocomica ni al de ya
ZeusII escribió:
meeec....

si pagas puedes obtener (por ejemplo) 8mbits/s mediante la tecnologia LDMS...


y que es eso ???

pues aver knd llegua la cobertura de jazztel a teruel o la de wanadoo con red propia... acaso no somos todos ciudadanos o sk por ser de una ciudad grande se tiene mas privilegios ??? [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

SAlu2
Haber cuando llega esto por Bilbao.
Esto esta bien pero deberían de dar 2mb por el precio del adsl 256k.
Haber si con la fibra óptica (de Iberdrola o euskaltel) y con estos de wanadoo a telefónica se le tenía que joder el negocio (por fin competidores para la timoempresa) y se verían obligados a bajar sus precios o equipararlos con el resto de Europa (o con el de sus competidores).

Saludos
keops escribió:

eso de que la cuota es minima no se de donde lo sacas, de los 39€ mas de 20 son para la timo, ahora no recuerdo la cantidad exacta pero de minima nada.
.

por no hacer nada no esta mal lo que gana wanadoo no.?
Wesker1989 escribió:Acabo de llamar al servicio tecnico y me han dicho que a mediados de junio pondran ADSL 1mb a TODA ESPAÑA, veremos a ver.

Sabeis si podre enchufarle 1mb a mi router zyxel prestige 643? XDXDXD

Saludos

EDITO: He llamado el servicio tecnico de w@rradoo, no al de timocomica ni al de ya


eso de la timo ???

joer no me lo creo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

SAlu2
PS2HACKER escribió:No me estraña nada d q los catalanes, vascos etc se quieran independizar de españa i formar un propio pais.


Este comentario sobra,no tiene nada que ver con el post. [oki]

Y hablando del post si Terra me ofrece el mega por 39euros me quedaré con ellos...sino me voy con Jazztel.

Ya que WANADOO son unos estafadores!! [poraki]
lo del paso de "doble velocidad al mismo precio" esperaba que pudiera producirse...aunq la verdad no esperaba que lo dieran a capon...pensaba que al menos habria que pedirlo...no esta mal, no esta mal...

a ver si las 2as operadoras (ya, tiscali, etc...) se animan XD

lo que si q me pilla de sorpresa es que wanadoo ponga 1mbit a 39€ (en su red privada)...es que de hecho ni sabia que wanadoo tenia infraestructura propia.

lo de un precio para los que tienen acceso a la infraestructura propia y otro para los que acceden a traves de la de timo me parece una guarrada...es poner usuarios de 1º y de 2º...espero que eso no prosiga, la verdad.

yo es que sigo sin creerme que a 39€ pongan 1mbit como base...sigo pensando que por el mismo precio tendremos "el doble", osea, 512 al precio antiguo de 256, 1mbit al de 512, 2mbit al de 1mbit, y 256 a 24 o 29€.

ahora bien, si ponen 1mbit a 39€ como que no me voy a quejar XD... y yo acabo mi chupiscalicontrato en octubre, y en octubre me ire al que me ofrezca mas ancho de banda por 39€ esta claro.

Saludos cordiales.
Yo estoy con Wanadoo ADSL SPEED de 256 Kb. y pago 3.000 pelas al mes por llevar mas de un año con ellos


Otia y eso como es? porque yo llevo casi tres años con eresmas, y como pasó a wanadoo...me servirá eso? ein?
Pequeño escribió:
y que es eso ???



viene a ser acceso a internet sin cables a alta velocidad... aunque de momento solo esta disponible en grandes ciudades, como Barcelona (solo tengo constancia de esta, tampoco me he informado mas XD)



tambien hay los accesos por satelite, caros pero rapidos.
Smile escribió:A mi no me parece bien que Telefonica aumente la linea de usuarios que pagan lo mismo que yo por el simple hecho de que ellos viven en barcelona y yo en sevilla. Señores aqui o todos moros o todos cristianos [enfa]



Tambien es cierto que Madrid y Cataluña son las dos comunidades autonomas de España que más dinero dan a las otras comunidades y Andalucia y Extremadura son als que más reciben, asique tampoco te quejes, porque sino Andalucia tendría menos de lo que ya tiene ( colegios hospitales etc)
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6