Wallapop

Kaizack escribió:@dinodini

Precisamente por haberme pasado eso mismo una vez, siempre que uso inpost intento que sea la entrega en uno de sus lockers y no en negocios.
Lo dejaron en otro punto distinto y demás.
Puedes contactarles a su wasap 692 84 49 95 .
Saludos

Por el wasap no te resuelven nada, no reconocen el código. Primero me preguntan por el "numero de envio". Entiendo que eso es el "numero de seguimiento" de Seur, que me aparece en la app de Vinted si le doy a "rastrear paquete". Pero luego en el correo que recibo no me sale ese numero sino otro, me pone en el correo "Tu envío VINTED n° xxxxxxxxxx", ese número nada tiene que ver con el numero de seguimiento que veo a traves de la app de Vinted. Pero da igual, ponga uno u otro, el wasap no reconoce ningún envio. Menudo lio todo esto no?

Y en la app me dice que el paquete está en un sitio, pero en el correo pone otro sitio distinto. El primero está cerrado y en el segundo me dicen que no les ha llegado nada.
(mensaje borrado)
Al día de hoy no he tenido problema alguno con InPost, tardan algo mas que Correos pero todo terminó bien, incluso envíos a Roma.
Con Correos he tratado desde 2003 y tanto en la ciudad donde estaba como en la que estoy ahora, FUNCIONAN DE 10. Paquetes que salen de Madrid y llegan a Zaragoza en menos de 12 horas. Y Zaragoza los envía para reparto en horas. Hace más de una década que no tengo nada que reprchar a Correos ni a sus empleados y es mi modo de envío por defeco siempre que me dejen escoger.
Pues yo estoy así con un envío de Vinted que hice el 12 de agosto por inPost a Paises Bajos:

Imagen

¿A alguien le ha tardado tanto en llegar un envío? He escrito a inPost y me dicen que no pueden localizar el envío y que escriba a Vinted para reclamar. He escrito a Vinted y me han respondido (después de pasar por los mensajes automáticos de rigor) que me espere, que están seguros de que llegará ¬_¬ .
g77 escribió:¿A alguien le ha tardado tanto en llegar un envío? .

Envié un paquete a principios de mes y llegó hace una semana y encima fué envio nacional a solo 500km de distancia
g77 escribió:Pues yo estoy así con un envío de Vinted que hice el 12 de agosto por inPost a Paises Bajos:

Imagen

¿A alguien le ha tardado tanto en llegar un envío? He escrito a inPost y me dicen que no pueden localizar el envío y que escriba a Vinted para reclamar. He escrito a Vinted y me han respondido (después de pasar por los mensajes automáticos de rigor) que me espere, que están seguros de que llegará ¬_¬ .

Yo vivo en Países Bajos y aquí Vinted (InPost) va regular ya que a los negocios no les compensa la miseria que les pagan por los paquetes. Hay puntos de recogida realmente pésimos.

Al final todo acaba llegando, pero muchas veces lo entregan en otros puntos de recogida. Me ha pasado varias veces que ha tardado tanto en llegar que me han reembolsado íntegramente y luego ha llegado.

Suerte
g77 escribió:Pues yo estoy así con un envío de Vinted que hice el 12 de agosto por inPost a Paises Bajos:

Imagen

Inpost es barata por algo [+risas]
A mí desde Junio me han perdido tres paquetes de unos 120 enviados (la mayoría por Correos) y los tres de Inpost.
Wallapopero escribió:

Imagen

A mí desde Junio me han perdido tres paquetes de unos 120 enviados (la mayoría por Correos) y los tres de Inpost.

Jo, pues vaya gracia, a mí nunca me habían perdido nada hasta ahora }:/ . Lo que más me fastidia es que lo que envié lo vendí por 45 euros pero pone que sólo me darán 25 euros de compensación por la pérdida [enfa] .
g77 escribió:
Wallapopero escribió:

Imagen

Jo, pues vaya gracia, a mí nunca me habían perdido nada hasta ahora }:/ . Lo que más me fastidia es que lo que envié lo vendí por 45 euros pero pone que sólo me darán 25 euros de compensación por la pérdida [enfa] .

Aunque en las condiciones pone una cosa a mí me reembolsaron el importe íntegro del de Vinted. No sé si sería por error.

Los otros dos han sido de Wallapop y ahí sí me lo reembolsaron completo pero porque es lo que indican las condiciones.
Wallapopero escribió: Inpost es barata por algo [+risas]
Pero es que ni eso. Entre elegir InPost y Correos con recogida en oficina, sale más barato a través de Correos.

Por ejemplo, he hecho un simulacro de compra de un videojuego que cuesta 15 €:
  • InPost: Protección al comprador 1'81 € + Envío 2'79 € = 19'60 €
  • Correos con recogida en oficina: Protección al comprador: 1'81 € + Envío 2'49 € = 19'30 €
En ambos casos tendremos que ir al local a recoger el paquete y, objetivamente hablando, Correos funciona mucho mejor.
@Nilin
¿Cuánto pesa el articulo?
Creo que de 0 a 1kg es obligatorio In Post
@ilmater64 Era un videojuego, no sé ¿150 gramos más lo que pese el embalaje? Pero menos de 1 Kg seguro.
No es obligatorio usar InPost según el peso del artículo; de hecho, en el simulacro que hice me aparecían InPost y Correos.

Haz la prueba tú mismo con un artículo.
Wallapopero escribió:Aunque en las condiciones pone una cosa a mí me reembolsaron el importe íntegro del de Vinted. No sé si sería por error.

A ver si tengo la misma "suerte" que tú [tomaaa] . ¿A alguien más le ha pasado similar y Vinted le ha devuelto el importe íntegro?
@Nilin
Creo que si el comprador elige inpost, el vendedor tiene que aceptarlo o cancelar la venta.
Yo creo que las ventas de Vinted cubren al vendedor íntegramente. Lo de los 25€ es si se envía con InPost sin pasar por Vinted, que entonces te quieren enchufar sus seguros de envío para aumentar el nivel de seguro
Markuf escribió:Yo creo que las ventas de Vinted cubren al vendedor íntegramente. Lo de los 25€ es si se envía con InPost sin pasar por Vinted, que entonces te quieren enchufar sus seguros de envío para aumentar el nivel de seguro

Pues diría que no es eso lo que pone en Vinted [buuuaaaa] :

Imagen
Básicamente le echan el marron a la empresa de transporte, en lugar de hacerse cargo ellos, cuando ELLOS son los clientes de la empresa de transporte, no nosotros, o acaso le pagamos el envio nosotros a la mensajeria directamente? no verdad? se paga todo a vinted y ellos gestionan.

Si tu mandas un movil de 400 euros y el transporte lo pierde o lo revienta, no te pueden dar 25 euros de indemnizacion, no es de recibo, eso es lo que le da la empresa a vinted, que son los clientes para ellos, no tu, pero vinted tienen que hacerse responsables del importe completo respecto a nosotros, vamos digo yo que será denunciable si no es asi
Por eso vinted tiene envios mas baratos que wallapop, porque contratan un seguro minimo. Y luego se arriesgan.
Donde creéis que es mejor vender unas bambas (sneakers) New Balance en wallapop o en Vinted?
Están nuevas a estrenar, no se han utilizado, con sus etiquetas,etc...
En ningun lado. En todo caso, por fuera. Por dentro te estafan los compradores.
Y por fuera los compradores no te compran porque creen que les vas a estafar tu.
ilmater64 escribió:Creo que si el comprador elige inpost, el vendedor tiene que aceptarlo o cancelar la venta.
Sí, pero ocurre lo mismo con cualquiera de las empresas elegibles (GLS, Correos, SEUR).

A mí me ha pasado un par de veces que, a pesar de que en el anuncio indico claramente que sólo envío a través de Correos, el comprador elige GLS o SEUR y luego he tenido que cancelar la venta (indicándole el motivo de tal cancelación).
@Nilin
Eso lo deben haber cambiado este año.
Encima Seur cobra 2 euros al vendedor por ir a la casa a recoger el paquete y un 10% creo del importe total (en objetos voluminosos).
Cada vez esta peor la compra venta en España.
Nilin escribió:
ilmater64 escribió:Creo que si el comprador elige inpost, el vendedor tiene que aceptarlo o cancelar la venta.
Sí, pero ocurre lo mismo con cualquiera de las empresas elegibles (GLS, Correos, SEUR).

A mí me ha pasado un par de veces que, a pesar de que en el anuncio indico claramente que sólo envío a través de Correos, el comprador elige GLS o SEUR y luego he tenido que cancelar la venta (indicándole el motivo de tal cancelación).

Puedes seleccionar las empresas en la propia app.
Os estaba leyendo por aquí. En Vintef también venden juegos y demás ??
Últimamente en Wallapop estoy bucheando juegos y la gente los pone al mismo precio que nuevos.
spaizor6 escribió:Os estaba leyendo por aquí. En Vintef también venden juegos y demás ??
Últimamente en Wallapop estoy bucheando juegos y la gente los pone al mismo precio que nuevos.

Sí, venden muchos juegos, pero recuerda que Vinted abarca varios paises, así que te encuentras juegos con la carátula en español, francés, alemán, italiano, etc... Simplemente mira bien lo que compras y ya está.
g77 escribió:
spaizor6 escribió:Os estaba leyendo por aquí. En Vintef también venden juegos y demás ??

Sí, venden muchos juegos, pero recuerda que Vinted abarca varios paises, así que te encuentras juegos con la carátula en español, francés, alemán, italiano, etc... Simplemente mira bien lo que compras y ya está.

Okey. Pues me haré una cuenta. A ver si allí son más baratos los juegos que en Wallapop.
¿El vendedor puede elegir la empresa con la que prefiere hacer el envío cuando crea el anuncio?
Yo uso Wallapop en el PC y no he visto esa opción. Sólo me aparece activar el envío o no activarlo.
En el caso de activarlo, puedo elegir el tramo según el peso; pero no aparece nada que permita elegir la empresa.
Nilin escribió:
Wallapopero escribió:
Nilin escribió:Sí, pero ocurre lo mismo con cualquiera de las empresas elegibles (GLS, Correos, SEUR).

Puedes seleccionar las empresas en la propia app.

¿El vendedor puede elegir la empresa con la que prefiere hacer el envío cuando crea el anuncio?
Yo uso Wallapop en el PC y no he visto esa opción. Sólo me aparece activar el envío o no activarlo, pero no puedo elegir la empresa.

Ah perdona me confundí con Vinted.
Ah, vale, ya me estaba rayando pensando que los que usábamos la aplicación en el PC teníamos menos opciones.

Pero esa opción sería una gran mejora porque así se evitaban cancelaciones innecesarias.
Y tampoco creo que fuese tan difícil hacer un cajetín para que el vendedor eligiese la empresa de transporte cuando crea el anuncio.
ManelNight escribió:Donde creéis que es mejor vender unas bambas (sneakers) New Balance en wallapop o en Vinted?
Están nuevas a estrenar, no se han utilizado, con sus etiquetas,etc...

Ese tipo de cosas diría que encaja más en Vinted, además abarcas más países, pero si quieres algo más inmediato... Wallapop. ¿lo mejor? Pon el anuncio en ambos sitios y donde las vendas primero y veas que a quien se lo vendes parece fiable... para allá que van.

@Nilin +1, es otra de esas cosas que debería copiar Walla a Vinted. Más que nada para evitar justo cancelar venta, hablar con el vendedor y tratar de convencerlo para que elija otra opción, si la tiene, que no se tampoco si el 100% de las veces hay más elecciones.
No interesa mejorar o cambiar la elección de empresa de transporte por parte del vendedor. Es el comprador el que paga el envío y por eso el vendedor no pinta nada

En vinted puedes elegir la empresa, pero no sirve de nada. Lo único que sirve es para cancelar sin penalizaciones. Al comprador le permiten elegir a la empresas incluso que tienes vetadas

En vinted en otros países hay empresas que funcionan mal o hay líos con el transporte o puntos de recogida. Pues ni eso han cambiado.

En wallapop al menos solo hay correos e inpost. En vinted si no permites inpost por ejemplo, vas a perder la mayoría de las ventas. En wallapop no ocurre lo mismo.

Eneba permitía eso. El vendedor elegía la empresas disponibles. Pero se cargaron los envíos físicos del eneba español. Igual por baja demanda.

Wallapop y vinted se centran en contentar al comprador como hacía eBay. Pero sin vendedores acabas igual que eBay.
Lo que es increíble de wallapop todo lo de Apple que vendas te acribillan a mensajes todo el rato para nada.
Cada día flipo más con la peña de Wallapop, iba a quedar con uno para comprarle dos mandos de PS5 y va y me pregunta el tío que para que quiero los dos mandos, le iba a responder alguna burrada pero al final me he contenido y el tío seguía insistiendo que para que los quería y le he dicho que ya no me interesaban y le he bloqueado. Ahora resulta que cuando compras algo hay que dar explicaciones para que lo vas a usar, lo que faltaba!
A mi ya wallapop no me notifica los articulos vendidos, solo las bajadas de precio.
Os funciona comprar con la app ?
Pepe2025 escribió:Cada día flipo más con la peña de Wallapop, iba a quedar con uno para comprarle dos mandos de PS5 y va y me pregunta el tío que para que quiero los dos mandos, le iba a responder alguna burrada pero al final me he contenido y el tío seguía insistiendo que para que los quería y le he dicho que ya no me interesaban y le he bloqueado. Ahora resulta que cuando compras algo hay que dar explicaciones para que lo vas a usar, lo que faltaba!

Igual le diste impresión de ser un reventas, hay gente que los tiene enfilados y pasa de venderles nada.

Ho!
@jonan1993

bloquea bloquea y bloquea sin responder, ganarás en tiempo y en salud.
ya saldrá un comprador real entre tanto escombro, paciencia.
Alguno habéis vendido en stockx?
Chavales avisad a vuestras familias y amigos, hay peña que intentan vender cosas y luego le dan como un enlace externo a la gente para que pague por ahí. Tienen puesto lo de wallapop por lo que engañan a la gente.
ilmater64 escribió:A mi ya wallapop no me notifica los articulos vendidos, solo las bajadas de precio.

A mí me pasa igual, el producto desaparece de favoritos y ni te enteras Oooh
@Kaizack

No podría haber leído mejor consejor. Yo después del verano y a probar a no bloquear, he vuelto a bloquear a todo el que regatea. Lo aviso en primera línea de anuncios y ell@s siguen. Se gana en salud mental, se ahorra muuuucho tiempo y te ahorras el coñazo y la nueva pérdida de tiempo del mismo usuario a futuro. Que igual se pierde alguna venta por el camino pero para mí no compensa ni de lejos con lo anterior.
Tengo un artículo en Vinted y un posible comprador me ofrece 90. Los aceptaría pero veo que aunque está registrado desde 2023 no tiene ninguna transacción ni valoracion.
Le digo que si le interesa me haga un Bizum y yo le envío por fuera o espero a otro comprador?
Silent Assassin escribió:
ilmater64 escribió:A mi ya wallapop no me notifica los articulos vendidos, solo las bajadas de precio.

A mí me pasa igual, el producto desaparece de favoritos y ni te enteras Oooh

A mi si me notifica los artículos vendidos. Lo que ahora muchos tratos se hacen por fuera y eliminan el anuncio para que no conste a hacienda y desaparecen de favoritos.
He comprobado que muchas de esas bajadas de precio que si me notifican, al final son articulos vendidos, a traves de wallapop envios.
Y lo de eliminar anuncios, si vas sobrado de valoraciones, lo entiendo. Sino, es absurdo. Pones 0€ en el precio y te votas positivo.
Hacienda no puede hacer nada, solo cuenta lo vendido a traves de las plataformas.
Hace unas semanas, un comprador se interesó por un artículo que tengo en venta a 20 € pidiendo rebaja por los gastos de envío.
Le dije que no y la cosa quedó así. Hoy otro comprador se interesa por el mismo artículo y pide una rebaja por los gastos de envío.
Igual que al otro, le digo que no. Pero releyendo los mensajes, me doy cuenta de que en la localización están a la misma distancia.

Se me ocurre bichear en sus perfiles y resulta que, aunque tienen distintos nicks, avatares y artículos en venta, muchas de las fotos tienen el mismo fondo en ambos perfiles, con lo cual es evidente que se trata del mismo usuario.

La de tiempo libre que tiene la peña y la de vueltas que dan para ahorrarse 5 miserables euros.
Yo algo parecido hago a veces con el perfil de un amigo. Lo hago obviamente por una razón: funciona. Pero es para casos muy concretos. Me explico:

Persona pone a la venta algo por 25 euros. Le ofrezco 20 (a veces 5 cochinos euros es la diferencia entre que te compense comprarlo en wallapop o en amazon). No acepta. Yo dejo el artículo en fav. Pasan varios meses y sigue sin venderlo. Pienso "ahora quizá sí aceptase la rebaja al ver que no lo vende".

Tengo ya comprobado no solo en wallapop sino en la vida en general que la gente tiene reparos a dar su brazo a torcer con alguien con quien se mostraron firmes en su idea anteriormente. Pero si es con otra persona sí lo hacen.

Así que le digo a mi amigo oye ofrece 20 euros por este artículo. Este mismo caso haciéndolo yo nunca me lo han aceptado. Haciéndolo con mi amigo el 90% de las veces lo aceptan.

No es que esa persona tenga un problema conmigo, lo tiene con reconocer algo ante quien previamente se ha negado. Mi amigo hace el mismo truco conmigo cuando se le da un caso así.

Es psicológico. Y es algo presente en todos los ámbitos, sobre todo en atención al cliente, que es donde yo lo aprendí.
@Nilin
¿Es de Valencia y vende videojuegos?
@ilmater64 No es de Valencia y vende un poco de todo.
Pero, vamos, que es claramente un revendedor porque el artículo en el que se interesó tiene el precio más bajo de Wallapop.
Y aun así, intenta conseguirlo asumiendo yo los gastos de envío (ni siquiera plantea pagarlos a medias, que sería lo más justo).
Estaba claro que era revendedor.
Los mas ratas y miserables que existen.
El problema de los revendedores es que intentan conseguir un margen de beneficio a costa del usuario al que le compran el artículo.
Y pretenderán hacerlo directamente regateando en el precio o contando la peliculilla de que los gastos de envío son muy caros.
Claro que luego te pones a mirar sus perfiles y ves precios que, precisamente baratos, no son.
9907 respuestas