› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duendeverde escribió:Recuerdo que para vender cosas caras tipo pc gaming, imac, etc... se suele o se solía hacer. Lo del vídeo el problema es que habría que el trato todo por fuera, ya que las apps no permiten ni mandar fotos extras.
Llega el tipo, prueba el pc y le pasa benchmarks. Se tira una hora y ve todo correcto. Paga y se lo lleva. Luego se votan.
El problema se da cuando el comprador no es trigo limpio y va a querer regateos, etc... O quiere devolverlo diciendo que algo no va bien y se planta en tu casa (aunque lo haya probado antes) con el producto. O quiere que le hagas de servicio técnico.
Como vendedor. Pues imagina ir a un barrio marginal y sufrir miedo de verdad por tu vida.![]()
![]()
O que el vendedor no es trigo limpio y ves que el producto está modificado o no está en el estado descrito. Se lo dices y te avasalla para que te lo quedes, que le haces perder el tiempo, bla,bla,bla...
Casos que haya salido mal. Pues recuerdo uno de un foro de compra/venta. No sé si fue en este o en hard2mano. Era una gpu de tope gama de Nvidia en su momento. El comprador vivía cerca del vendedor y decidió irse a casa a probar el producto. Lo probó a fondo y se la llevó. En su casa al poco deja de funcionar. Pues se lio buena. El comprador acusando al vendedor de estafador. Que si sabía que estaba mal o le hizo reballing para venderla. El vendedor acusando al comprador que la rompió él y quería devolución, porque la probó todo lo que quiso y no hubo pega.
Por mi parte, hace mucho que no vendo nada ya ni de 300€. Lo máximo que he sacado recientemente fue unos 120-150€ por un lote de móviles que no iba a usar. Yo lo tengo claro. Productos caros e impolutos, prefiero ir al cex. Evitas muchos problemas.
ilmater64 escribió:Pues yo he vendido un libro morralla.
5€
Como pesa menos de 1kg, obligatoriamente tengo que usar inpost.
A ver que pasa. Como me la lien, pongo todo dos kg y va por correos.
Y si no se vende porque el envio sube, a la basura directamente. Al suelo mejor dicho.
Que se llene el pais de basura.
RBH companion escribió:Contexto.
Un tío, de unos 40 años, dice que no quiere comprar el producto sin probarlo. Le digo que si. Viene a mí casa. Me hace mil preguntas. Amablemente se las contesto. Le encanta el producto. A la hora de la verdad me dice que entre en webs que tiene fichadas y veré el producto más barato. Efectivamente. Está más barato pero son webs con pagos extras de aduanas, IVA o extras que no se suman. Le digo que en tiendas normales está más caro. Me pone mala cara. Se cabrea, tira el producto (delicado) a la mesa y se pone agresivo. Que soy un estafador.
Me pongo más alerta y le invito a salir de mi casa de forma inmediata. Se va. Me amenaza con que se donde vivo. Que encima el producto estaba defectuoso y tenía marcas..todo mentira. De la ostia que le dio al dejarlo al suelo el producto tiene marcas.
¿Denuncio? Que cojones hago. De verdad, cada vez me fío menos de todo el mundo.
ilmater64 escribió:@ajbeas
Ni las bibliotecas los quieren ya.
Se de un pueblo de Teruel que recibe todos los libros del mundo. Se llama Libros el pueblo.
Pero claro, tienes que pagar tu el envio de mandarles los libros.
Con lo cual, te gastas el dinero tu por deshacerte de los libros.
Acabaran en la basura, lo siento mucho.
ajbeas escribió:ilmater64 escribió:Pues yo he vendido un libro morralla.
5€
Como pesa menos de 1kg, obligatoriamente tengo que usar inpost.
A ver que pasa. Como me la lien, pongo todo dos kg y va por correos.
Y si no se vende porque el envio sube, a la basura directamente. Al suelo mejor dicho.
Que se llene el pais de basura.
Antes de a la basura, dónalos a la biblioteca.
Mi madre antes del libro electrónico hacía eso.
Muchas veces las bibliotecas lo recogen con los brazos abiertos.
Yo algunos de mis libros los doné este año al día del libro del instituto donde estaba. Vendían los libros a precios populares y con lo recaudado compraban libros para la biblioteca del centro.RBH companion escribió:Contexto.
Un tío, de unos 40 años, dice que no quiere comprar el producto sin probarlo. Le digo que si. Viene a mí casa. Me hace mil preguntas. Amablemente se las contesto. Le encanta el producto. A la hora de la verdad me dice que entre en webs que tiene fichadas y veré el producto más barato. Efectivamente. Está más barato pero son webs con pagos extras de aduanas, IVA o extras que no se suman. Le digo que en tiendas normales está más caro. Me pone mala cara. Se cabrea, tira el producto (delicado) a la mesa y se pone agresivo. Que soy un estafador.
Me pongo más alerta y le invito a salir de mi casa de forma inmediata. Se va. Me amenaza con que se donde vivo. Que encima el producto estaba defectuoso y tenía marcas..todo mentira. De la ostia que le dio al dejarlo al suelo el producto tiene marcas.
¿Denuncio? Que cojones hago. De verdad, cada vez me fío menos de todo el mundo.
Regla número 1 de Wallapop, nunca en tu casa.
Regla número 2, nunca des información personal.
Hay muchos majaras sueltos.
En mi caso antes (hablo de hace años), me creé un número secundario de teléfono y era el que daba para hablar y negociar con la gente de Wallapop. Pero era un coñazo, la gente se creía que eras tú el servicio de atención al cliente. Lo que me hizo cambiar fue una señora que me compró el Huawei P30 Pro. Fue un grano en el culo porque no sabía configurarlo.
Así que el que no quiera el producto por fotos, o no quiera quedar en un sitio público, pues sin problemas, que se busque a otro.
Todo lo que vendí está tal y como lo digo.
He vendido un montón de juegos de mesa, y todas las opiniones han sido muy positivas, así que el que no se fíe, pues que lo compre en otro sitio.
RBH companion escribió:Nilin escribió:Incluso juegos retro como los de SNES, que tienen circuitos electrónicos, deberían probarse.
Y lo que se hace habitualmente es grabar un vídeo y enviárselo al interesado.
Y luego, esto de la segunda mano también es una lotería porque un artículo de hace 40 años puede funcionar perfectamente hoy y dejar de funcionar mañana porque se ha fastidiado algún componente electrónico. Y puede ocurrir independientemente de que se haya probado o no. Es decir, probarlo sólo garantiza que funciona en ese momento.
¿Entonces un artículo de segunda mano debe probarse, estar impoluto, tener una sustancial rebaja y tener garantía?
ajbeas escribió:Faltaría más, con la de pirados y piradas que hay sueltos por ahí, abrirle yo las puertas de mi casa…
Demasiado que no le has dado dos guantazos, yo le saco un cuchillo y que se vaya a tomar por culo. Sentirte violentado en tu propia casa, lo que me faltaba por escuchar…
Pepe2025 escribió:He puesto una PS5 en venta y me paso todo el día bloqueando ofertas, pesadilla de Wallapop…..
Pepe2025 escribió:He puesto una PS5 en venta y me paso todo el día bloqueando ofertas, pesadilla de Wallapop…..
Un saludo a todo el colectivo albanokosovar
Nilin escribió:RBH companion escribió:Nilin escribió:Incluso juegos retro como los de SNES, que tienen circuitos electrónicos, deberían probarse.
Y lo que se hace habitualmente es grabar un vídeo y enviárselo al interesado.
Y luego, esto de la segunda mano también es una lotería porque un artículo de hace 40 años puede funcionar perfectamente hoy y dejar de funcionar mañana porque se ha fastidiado algún componente electrónico. Y puede ocurrir independientemente de que se haya probado o no. Es decir, probarlo sólo garantiza que funciona en ese momento.
¿Entonces un artículo de segunda mano debe probarse, estar impoluto, tener una sustancial rebaja y tener garantía?
Un artículo de segunda mano es un artículo usado. Podrá estár en mejores o peores condiciones (incluso parecer que nunca se ha usado), pero si tiene varios años, incluso aunque apenas se haya usado, hay que tener en cuenta el deterioro provocado por el paso del tiempo (plásticos que pierden sus propiedades, colores que cambian, circuitos que se deterioran, gomas que se vuelven pegajosas).
Lo ideal sería ver el artículo en persona, pero si no es posible, entonces lo habitual es incluir varias fotos desde muchos ángulos para ver claramente el artículo y, en caso necesario, grabar un vídeo para demostrar el funcionamiento.
Y no hay mucho más que hacer. A partir de ahí el comprador puede exigir lo que quiera y el vendedor acceder o no acceder.
Markuf escribió:Yo he ido a casa de gente random y a algunas veces contadas gente ha venido a mi casa y nunca he tenido problemas, toda la gente con la que he tratado ha sido muy amable y educada, incluso en barrios que parecían chungos.
Evidentemente hay que estar siempre alerta porque nunca sabes con quién estás tratando, pero por ahora todo ha salido bien.
polnuman escribió:Razzia escribió:Ayer en WP me pasó algo "curioso". Por un artículo que tengo a 170€ me dice el personaje que me paga 175€ si se lo llevo yo y que si viene él me da 150€ (está a algo más de 100 Km. de mí). O sea, que mi viaje lo valora en 5€ y el suyo en 25€ ¡listo de los que pocos quedan!. Borré la conversación pero como conteste, lo bloqueo.
Yo le hubiera echo venir a él y ni me presento, como ya hice tantas veces con este tipo de gentuza, tenerlos bailando no hay precio, aunque eso ya estoy acostumbrado con muchos
.Razzia escribió:Se lo merece, eso es cierto pero no soy tan "cruel" como para hacer algo así (hasta que me lo hagan a mí que casi no regateo). Prefiero olvidarlo borrando el chat y, en estado anímico, como si nunca hubiera pasado
Razzia escribió:les ofrezco, como mucho, ir a su casa y conectarlo para que comprueben el funcionamiento. A la mia no entran, eso seguro.
ilmater64 escribió:¿Alguno ha enviado alguna vez algo realmente pesado y grande?
He puesto a la venta un televisor crt para consolas retro. Pesa 90 kilos y ya me han preguntado varias personas por él en walla, pero claro, de otras ciudades. Ninguna empresa de transporte (que yo sepa) manda mas de 30 kg.
Muchas gracias por adelantado.
Lars_ur escribió:La gente para pedir que envíes rápido, siempre se van de vacaciones en unos días, están avispados, para desbloquear el pago ya no tanto. Que si, que se desbloquea en unos días si no dicen nada, pero coño, lo mismo yo también quiero mi dinero rápido, no?
La verdad que en apps como estas se ve que clase de subornonales hay en wallapop.
Tengo un portátil en venta, precintado, me hacen una oferta ridícula, sin un hola ni nada, solo la oferta, le hago una contra oferta de 1€ menos de lo que tenía yo puesto, por lo menos el tío pilló el sarcasmo y se rió
Uno me dice que se queda el producto, que por la tarde me paga, al minuto me dice que le ha surgido un imprevisto y que no se lo puede quedar, claaaaaro, y si, era otro de los que se iba de vacaciones en unos días xD
polnuman escribió:.Razzia escribió:Se lo merece, eso es cierto pero no soy tan "cruel" como para hacer algo así (hasta que me lo hagan a mí que casi no regateo). Prefiero olvidarlo borrando el chat y, en estado anímico, como si nunca hubiera pasado
Crueldad con GENTUZA, para mi es lo que son, es que encima te toman por tonto, a mi el ultimo que intento probar lo pilló a la 1ª, no saben leer y te quieren tomar por gilipollas.Razzia escribió:les ofrezco, como mucho, ir a su casa y conectarlo para que comprueben el funcionamiento. A la mia no entran, eso seguro.
Si ni de coña meto gente en mi casa mucho menos ir a la suya, misma situación, no sabes con quien te las ves y puede ocurrir una desgracia EN SU CASA, es de ser, y con perdón, un insensato. Que paguen, lo prueben, y si no, que lo devuelvan, eso si, antes tener tu un video pregrabado el mismo dia horas antes del trato mostrando que todo funciona bien....etc
Alla cada uno pero no me la juego asi ni de coña, un saludo.
Ramsay escribió:Compro un monitor en wallapop, le pregunto si tiene alguna pixel muerto u otra tara me dice que no, procedo a comprarselo, lo recibo y tiene uno que detecto al segundo de encenderlo.
he abierto disputa pero visto lo visto seguro que me lo termino comiendo con patatas.
edito: el vendedor me ha aceptado la disputa
Kaizack escribió:No falla, y no es la primera vez que presencio la escena:
Más de media hora esperando en correos para enviar una venta de wallapop, casualmente la que está delante mia viene a lo mismo.
Le toca, coge el paquete, lo pone en la báscula, la empleada le pide un mail para el comprobante de envio...y al momento para en seco: ay perdón, el paquete pesa 5,200, se ve que pusiste "hasta 5 kgs" a la hora de crear la etiqueta, y el sistema no me deja gestionarte el envio
Tiempo perdido y vuelve a tu casa, deniega la venta, modifica el peso, reza para que el comprador acepte el nuevo precio....
La gente es que pasa de todo, y luego pasan estas cosas
PD: Cuando se usaba GLS esto no pasaba, no al menos en el que yo iba, pq el paquete es que ni lo pesaban.
Wallapopero escribió:Ramsay escribió:Compro un monitor en wallapop, le pregunto si tiene alguna pixel muerto u otra tara me dice que no, procedo a comprarselo, lo recibo y tiene uno que detecto al segundo de encenderlo.
he abierto disputa pero visto lo visto seguro que me lo termino comiendo con patatas.
edito: el vendedor me ha aceptado la disputa
Un píxel muerto no está considerado como un defecto ni tan siquiera por los fabricantes.
Igual puedes rascar algo si el usuario te indicó por escrito lo que comentas y ellos pudieran verlo...
ilmater64 escribió:¿Alguno ha enviado alguna vez algo realmente pesado y grande?
He puesto a la venta un televisor crt para consolas retro. Pesa 90 kilos y ya me han preguntado varias personas por él en walla, pero claro, de otras ciudades. Ninguna empresa de transporte (que yo sepa) manda mas de 30 kg.
Muchas gracias por adelantado.
dinodini escribió:Pues ahora tengo un problema. Hay un punto de recogida, un kiosko, y le pregunté al dueño si cerraría en agosto. Me dijo que no, así que puse ese punto de recogida para las compras que estoy haciendo en agosto. El kiosko ha estado abierto la primera quincena del mes, pero ahora está cerrado, no se si porque se ha ido el dueño de vacaciones o estará enfermo. La cosa es que Wallapop me esta avisando que mis pedidos ya se pueden recoger en ese punto de recogida y evidentemente no puedo hacerlo. No se si estarán ahí guardados o el transportistas lo ha llevado a otro punto de recogida. ¿Que puedo hacer? ¿se reclama a algun lado? ¿Cuanto tiempo se guardan los pedidos para recogerlos? Igual la semana que viene, que ya es agosto, abre de nuevo el kiosko, pero voy a tener cosas pendiente de recoger una semana e igual ya lo han devuelto cuando vaya a por ellos.
Wallapopero escribió:Algunos vivís en constante estado de alerta. Uno que si saca un cuchillo, el otro que sale a partirle la cara...
Ahora en serio menudo infierno con el.que cargais. Alguien no va a pagar 500 pavos y se va a fiar de tu palabra, tendrá que probar bien el producto. Es que es de cajón. Que no os apetece meter a nadie en casa pues vais a la suya o lo lleváis a CEX.