Algunas apreciaciones sobre la diferencia entre wallapop, vinted, todocoleccion, ebay despues de unos pocos meses de uso. Es solo mi apreciacion personal, así que si me equivoco en algo comentarlo, o si podeis añadir mas cosas pues lo mismo.
Wallapop parece que es solo de vendedores nacionales. En vinted encuentas de otros paises europes, mas concretamente de Europa Occidental. Eso significa que hay mas productos a elegir, y por tanto, mejores precios que en Wallapop. Un ej. figuras de Action Man encuentras por 2, 3, 5 euros. En Wallapop no ves esos precios. Las mismas figuras estarian por 10 euros o mas, y es que hay montañas de Action Man en Vinted, de gente de Francia, Alemania, Italia, etc. Como en Wallapop solo venden españoles, no hay tal saturación de figuras y los precios no son de derribo. Sin embargo por otro lado tengo la sensación de que hay mas cosas en venta en Wallapop que en Vinted, no se.
En Ebay no compro casi nada, esta todo carisimo. Parece que la gente se cree que todo lo que vende es coleccionismo y le van a pagar un paston por culquier cosa. Aparte si compras algo por ej. de EEUU los gastos de envio son altisimo. 30, 50 euros, creo que estan inflados.
Todocoleccion me parece que tiene menos cosas en venta y precios un poco mas alto que Wallapop y Vinted.
Los InPost o puntos de recogida estan muy bien en Vinted. Te ahorras 2 euros en productos nacionales, y 4 o 5 euros en los que vengan de fuera de España. Con Wallapop no valen la pena, porque solo te ahorras 70 centimos por ir a recogerlos allí, asi que al menos en mi caso por tan poco dinero prefiero recibirlos en casa. No entiendo porque los precios no son iguales a los de Vinted.
¿Alguna cosa mas a añadir o a rectificar de lo dicho?