Wallapop

Puede que algunos lo hagan por el límite de 2K € de Hacienda, pero otros lo hacen para pagar menos en el envío y seguro.
A mí me lo han propuesto una vez y no he aceptado porque no merece la pena hacer este tipo de chanchullos.
Si cobro por Walla, lo envío por Walla; y si cobro por Bizum (artículos más caros que no envío por Walla), los envío por fuera.
En mi opinión creo que ke dais mucha bola a esa gente. ¿Tenéis una necesidad imperiosa de vender? Si no es así ignoradles y cuidad vuestra salud mental. Es sóko mi recomendación y de alguien que en ek pasado entraba al trapo a menudo.
Nilin escribió:Puede que algunos lo hagan por el límite de 2K € de Hacienda, pero otros lo hacen para pagar menos en el envío y seguro.
A mí me lo han propuesto una vez y no he aceptado porque no merece la pena hacer este tipo de chanchullos.
Si cobro por Walla, lo envío por Walla; y si cobro por Bizum (artículos más caros que no envío por Walla), los envío por fuera.

A mí también me lo han propuesto alguna vez para ahorrarse dinero de envío/seguro. Yo me negué, ya que si lo haces así y luego el paquete se pierde, o se daña, el seguro sólo cubre el valor que has pagado por ahí. Aunque el comprador me dijo que asumía él el riesgo, al final se lo hice todo por fuera, asegurando el valor total, y le salió igualmente bastante más barato.

Ho!
@Sabio Sí, esa es otra. Que ante Wallapop, lo que se ha enviado es un artículo que cuesta 1 €
Y luego también está el riesgo de que la otra parte denuncie una conducta inapropiada aportando la conversación del chat.
Que vale, que la otra parte también estaría implicada pero yo paso de movidas; aunque por lo que veo, parece que está bastante extendido.
Joder, estoy viendo en Vinted un vendedor que tiene artículos a la venta por 1, 2, 3 y 5 euros como mucho. Y tiene 500 artículos a la venta!!! ¿Le compensa a esta gente el engorro y trabajo de enviar algo por lo que va a sacar menos de 5 euros?
Nilin escribió:@JesucristoShinobi Y da gracias porque no se haya puesto a darte consejos en plan "a ese precio nunca lo venderás".
Que luego, cuando lo vendes y lo ven reservado, son los primeros que te escriben diciendo que te dan lo que pedías.

jamas me ha pasado.
MoRaLIN escribió:
Duendeverde escribió:Es que una switch oled tiene mucha demanda. Yo he visto que juegos de switch, sí los pongo algo más baratos que el resto, vuelan. Pero no me pasa igual cuando he querido vender teléfonos o tablets.

El problema radica que hace un año, con el mismo criterio que uso en ventas, en wallapop vendía todo en unos días. Ahora a cuenta gotas.

MoRaLIN escribió:Pues yo tengo que tener mala suerte porque si no no me lo explico,o que me molesta todo ya, las 3 ultimas transacciones
Vendo un portatil en mano, todo perfecto se lo encendi lo probo, le di 4 consejos y fuera, pues lleva días que si como me meto en la bios,que si como configuro esto o aquello, ya se que el problema es mio pero Joe con la peña
segundo vendo una consola,le llega y me dice que hasta dentro de 5 días no llega a su casa, pues no le da al ok ni nada ,a esperado a que caduque la venta para que pueda yo cobrarla
tercero compro una consola, pues bien me llega que le falta una parte, sin cargar y comida de mierda
Pues visto lo visto con 600 votos acabo de chapar el garito y si tengo que comprar algo voy a cex o a temu o al game prefiero gastar mas

Comprar en cex no lo veo. Por mucha garantía de 5 años que den, tienen precios de infarto. A veces hasta más caro que en amazon. El tema de los chinos. Yo he comprado últimamente mucho así. El problema es la garantía. Por eso no quiero o pretendo gastar mucho en esas tiendas. Lo que compro tiene que tener un precio que pueda asumir dicha pérdida.

Antes compraba mucho usado por precio, etc... Pero cada vez sale menos a cuenta. No hago más que ver productos a precios de tienda sin garantía.

,tienes razón lo de cex lo e dicho como algo esporádico y lo de los chinos, yo compro mucho en TEMU y hasta ahora 0 problemas si tengo algún problema me lo reembolsan en el acto.
Yo de momento me voy a ir buscando la vida así,otra cosa que también pienso hacer es darle mas vida a lo que compro, ya que soy comprador compulsivo y compro algo lo pruebo y lo revendo casi siempre perdiendo dinero,vaos un tonto a las 3,asi que si compro una switch por ejemplo o un movil voy a darle mas vida antes de lanzarlo.

Te pasa lo mismo que a mí. Compro algo a buen precio. Pero luego aparece otro mejor y lo compro también. Entonces al final me deshago de cosas que no necesito ahora y que ocupan espacio. Pero claro, perdiendo dinero con esas compras compulsivas.

Lo ideal es que ahorre y tire de productos más caros. Así no tengo necesidad de buscar otra cosa porque lo que compré antes tiene ciertas carencias. Pero con el percal de la segunda mano, me tira a eso. De momento me he pillado un móvil algo mejor y me he quitado 3 baratos que he ido comprando. Incluso he ganado dinero al quitarme mucho lastre encima y quedarme con menos productos.

Aunque no me guste, en el futuro me da que volveré al tema de financiar a 3 meses sin intereses y cosas así. Para apreciar mejor las cosas y no soltarlas tan rápido

@dinodini Yo lo hice en el pasado. Pero no para perder pasta, sino para quitarme cosas que iban directamente a la basura. A pesar de eso, había gente que las compraba. También regateadores. [+risas]

Ahora como modelo de negocio no lo veo. Me parece de chinos. Nunca mejor dicho. Demasiado curro para tener una ganancia pírrica. Ya ni digamos si necesitas compras sobres o material de embalar. Sale más caro el collar que el perro.

Igual esa gente lo que quiere es que les compren en lotes para aprovechar los envíos.
sábado, 26 jul.

El:
Olympiakos
Barcelona
Tottenham
Newcastle x2
Inter milan chaqueta
Leverkusen

18:09
yo:500 euros clavados (precio real en mi perfil, abierto a negociación claro)

18:11
F:Y el precio que quieres sacarlo todo?

18:12
Y:Presenta tu oferta

F:No te voy a mentir, considero que la mitad hay muchas cosas chulas pero simple coleccionismo. Cuesta mucho vender una camiseta de España por wallapop, imagínate una del tottenham o del lerverkusen (quizas el mercado esta saturado de camisetas de Lamine y no de Poyet cuando estaba en el Tottenham ,maldito casual)

F:No quiero que se ofenda (no voy a entrar a valorar tu sabiduria y tus intentos de luz de gas)

18:13
F:Es simplemente mi estimación y lo que puedo

Y:Depende de si aparece el comprador adecuado o no

F:Es muy difícil y lo sabe usted bien (hago aqui un inciso, es costoso, pero no dificil,la gente como F te lo pone dificl pero no imposible. 20 años vendiendo camisetas de divisiones inferiores,ligas como la japonesa, selecciones de europa del este o africanas y ahora me va a venir hablando de dificultades...en fin,80 pavos le saque a una camiseta del Haifa del 2003 el año pasado)

18:14
Y:El año pasado hice 2000 euros vendiendo gran parte de mi colección

Y:De todas formas no son artículos aptos para gente con escasos recursos e interes

18:15
Y:Buenas tardes y un saludo

Y:Igualmente dudo mucho que cerrase un trato tan grande con alguien con dos valoraciones

18:16
F:Cuanto lo estima usted

F:Tiene lotes del año pasado con camisetas muy superiores a estas y por 265€ (este lote vino con un prepago de 150 euros y las camisetas presentaban grandes defectos esteticos como servero desgaste en cuello y mangas, sunfade, dorsales anacronicos y un largo etc).

Y:Tendria que hacer la prueba vendiendote 1 artículo primero

F:Si tienes vinted, mírame ahi

Haz envíos 100% seguros a través del servicio de envíos de Wallapop. Fácil, rápido y seguro. ¡Ya verás!

18:17
F:@pavoconmuchosarticulosdelcudecalaventaydecontenedoressolidarios

Y:Te podria quitar 80 euros a lo sumo, igualmente el trato es por aquí y no por vinted

F:Tengo una exposición de futbol en septiembre y necesito buenas cosas de los 2000s pero claro yo como entenderá usted no puedo tener tanto dinero parado (segunda vez que me saca el tema, por el pc no me sale)

18:18
Y:Lo siento no es mi problema

F:Pero usted cree de verdad que la del olympiakos a ese precio por mucho que sea de Rivaldo la puede vender? (Nervioso? Diria que si...)

18:19
Y:Esta conversación ha terminado

F:Pero porque se frustra, soy totalmente respetuoso

18:20
Y:Estas siendo invasivo

Ayer

2:39
Y:Con que cara pides tantos artículos a la mitad de su precio con dos valoraciones? Hay que tenerlos cuadrados

Buenas os adjunto gran parte de la conversacion, por la razon que sea la web de wallapop no me muestra la parte inicial de la conver,pero empezó poniendo pegas por las tallas, Todo lo que tengo era para uso personal y no para especular asi que tallas S M quedan descartads en mi coleccion.

la Y es de Yo y la F es de Fulano para no dar su nombre real, al igual que su cuenta de vinted.

Disfruten.
Tengo una duda: chicos: Es seguro vender algo con trato en mano aunque sea enviado por correos?

Me explico: al ser de canarias el envío con península no está disponible, y me han ofrecido hacerlo así, a mí no me importa siempre y cuando demos por "cerrada" la venta antes de enviar.

Si es así hay alguna manera de que me hagan la pirula y cuando el paquete llegue a destino,el comprador pueda recuperar su dinero y quedarme yo sin producto ni dinero?
@canary8 He comprado MOTU a algun Canario, buena peña, tardo la vida en llegar pero me arme de paciencia y confianza. Le Pagué por Bizum, tengo pendiente avisarle en cuanto vaya a Canarias.

Edit bien gordo: Nada de trato en mano, opta por usar paypal y el pago por producto y servicio, que esteis en igualdad de condiciones.
JesucristoShinobi escribió:@canary8 He comprado MOTU a algun Canario, buena peña, tardo la vida en llegar pero me arme de paciencia y confianza. Le Pagué por Bizum, tengo pendiente avisarle en cuanto vaya a Canarias.

Edit bien gordo: Nada de trato en mano, opta por usar paypal y el pago por producto y servicio, que esteis en igualdad de condiciones.

Gracias por el aviso compañero!!
JesucristoShinobi escribió:
sábado, 26 jul.

El:
Olympiakos
Barcelona
Tottenham
Newcastle x2
Inter milan chaqueta
Leverkusen

18:09
yo:500 euros clavados (precio real en mi perfil, abierto a negociación claro)

18:11
F:Y el precio que quieres sacarlo todo?

Y:Presenta tu oferta

F:No te voy a mentir, considero que la mitad hay muchas cosas chulas pero simple coleccionismo. Cuesta mucho vender una camiseta de España por wallapop, imagínate una del tottenham o del lerverkusen (quizas el mercado esta saturado de camisetas de Lamine y no de Poyet cuando estaba en el Tottenham ,maldito casual)

F:No quiero que se ofenda (no voy a entrar a valorar tu sabiduria y tus intentos de luz de gas)

F:Es simplemente mi estimación y lo que puedo

Y:Depende de si aparece el comprador adecuado o no

F:Es muy difícil y lo sabe usted bien (hago aqui un inciso, es costoso, pero no dificil,la gente como F te lo pone dificl pero no imposible. 20 años vendiendo camisetas de divisiones inferiores,ligas como la japonesa, selecciones de europa del este o africanas y ahora me va a venir hablando de dificultades...en fin,80 pavos le saque a una camiseta del Haifa del 2003 el año pasado)

Y:El año pasado hice 2000 euros vendiendo gran parte de mi colección

Y:De todas formas no son artículos aptos para gente con escasos recursos e interes

Y:Buenas tardes y un saludo

Y:Igualmente dudo mucho que cerrase un trato tan grande con alguien con dos valoraciones

F:Cuanto lo estima usted

F:Tiene lotes del año pasado con camisetas muy superiores a estas y por 265€ (este lote vino con un prepago de 150 euros y las camisetas presentaban grandes defectos esteticos como servero desgaste en cuello y mangas, sunfade, dorsales anacronicos y un largo etc).

Y:Tendria que hacer la prueba vendiendote 1 artículo primero

F:Si tienes vinted, mírame ahi

Haz envíos 100% seguros a través del servicio de envíos de Wallapop. Fácil, rápido y seguro. ¡Ya verás!

F:@pavoconmuchosarticulosdelcudecalaventaydecontenedoressolidarios

Y:Te podria quitar 80 euros a lo sumo, igualmente el trato es por aquí y no por vinted

F:Tengo una exposición de futbol en septiembre y necesito buenas cosas de los 2000s pero claro yo como entenderá usted no puedo tener tanto dinero parado (segunda vez que me saca el tema, por el pc no me sale)

Y:Lo siento no es mi problema

F:Pero usted cree de verdad que la del olympiakos a ese precio por mucho que sea de Rivaldo la puede vender? (Nervioso? Diria que si...)

Y:Esta conversación ha terminado

F:Pero porque se frustra, soy totalmente respetuoso

18:20
Y:Estas siendo invasivo

Ayer

2:39
Y:Con que cara pides tantos artículos a la mitad de su precio con dos valoraciones? Hay que tenerlos cuadrados

Buenas os adjunto gran parte de la conversacion, por la razon que sea la web de wallapop no me muestra la parte inicial de la conver,pero empezó poniendo pegas por las tallas, Todo lo que tengo era para uso personal y no para especular asi que tallas S M quedan descartads en mi coleccion.

la Y es de Yo y la F es de Fulano para no dar su nombre real, al igual que su cuenta de vinted.

Disfruten.

Yo nunca le he visto sentido entrar en discusiones que no llevan a nada y solo sirve para perder el tiempo. Mejor cortarlo de primeras. Mira, este es el precio, haz una oferta y yo la aceptaré o no, y punto. Si lo encuentras en otro sitio mas barato, compralo allí y fin del problema.
@JesucristoShinobi
No lea sigais la corriente.
Se le dice que muchas gracias por la oferta, pero que igual que él no puede dar mas, yo no puedo venderlo por menos.
Si insisten, se les dice que donde lo encuentren mejor y mas barato, al precio que puedan dar, que lo compren.
Yo no bloqueo, porque a veces al tiempo vuelven y compran.
Si insultan si les bloqueo claro.
@Duendeverde te voy a poner un ejemplo de lo que puedo llegar a hacer,me comprado una swicht tirada de precio pues bien también e pillado 10 juegos a buen precio en total 200 euros más o menos,pues la semana que viene soy capaz de venderlos por 150 nada más por el subidón de vender algo.
Por eso y porque me quemado cerré la cuenta el sábado con más de 600 votos 5 estrellas de momento super contento y mi mujer mas.
En cuanto a los que dicen que en otro lado está más barato y te lanzan una oferta paupérrima lo que hago es hacer una contraoferta 1 euro más barato de lo que lo tengo maño de santo
MoRaLIN escribió:@Duendeverde te voy a poner un ejemplo de lo que puedo llegar a hacer,me comprado una swicht tirada de precio pues bien también e pillado 10 juegos a buen precio en total 200 euros más o menos,pues la semana que viene soy capaz de venderlos por 150 nada más por el subidón de vender algo.
Por eso y porque me quemado cerré la cuenta el sábado con más de 600 votos 5 estrellas de momento super contento y mi mujer mas.
En cuanto a los que dicen que en otro lado está más barato y te lanzan una oferta paupérrima lo que hago es hacer una contraoferta 1 euro más barato de lo que lo tengo maño de santo

Eso viene de herida.
Ha llegado el momento de trabajarse en condiciones. [beer]
MoRaLIN escribió:@Duendeverde te voy a poner un ejemplo de lo que puedo llegar a hacer,me comprado una swicht tirada de precio pues bien también e pillado 10 juegos a buen precio en total 200 euros más o menos,pues la semana que viene soy capaz de venderlos por 150 nada más por el subidón de vender algo.

Entiendo que estés quemado, a mi han llegado a amenazarme y todo por no bajar 5 euros el precio, aunque a mí me la suda, lo bloqueo y le dejo sin un artículo que ya no se vende en tiendas.
La última. Me quedaban ya dos móviles que los dejé ahí hasta venderlos en cex. Uno me dijo que si tenía uno. Le dije que si quería que se diera prisa, porque en una hora iba al cex. Muchas prisa no tenía porque no respondió. Igual quería bajarme más el precio

La otra. Una chica con cero votos me ofrece un 40% menos por el otro, cuando dije que no era negociable porque cex me daba mucho más. Todo bien puesto en el anuncio.

Me respondió que le parece muy raro que me dé eso y por eso ha ofertado menos. Le dije que cex paga más por novedades aunque sean peores. Ademas mi modelo era de más capacidad.

Me querían tachar de mentiroso cuando los precios son visibles en esa tienda.

Al final seguí el plan establecido. He ido al cex y me los han cogido por el precio de la web. Ahora aceptan pagos por transferencia como alternativa para no volver a por el dinero. Así que mejor que pagarme en cacahuetes y encima una semana para ver el dinero en mi banco.

Mi experiencia es que para novedades o cosas recientes que tienes en impoluto estado, sale mucho mejor ir al cex. Hemos llegado al punto que te sale mejor a esas tiendas.
@dinodini Si despues de cortar la conversación en reiteradas ocasiones sigue mame y mame, es normal que le replique,fallo mio igual. Quizas por el enfado o por que me pillo de camino al punto inpost no hile del todo bien la conversacion. Pero vamos, los ataques posteriores a capitular la conversacion no son plato de buen gusto.
@Duendeverde se me han salido los canelones por la nariz con con el y yo te doy nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy mosca porque creo que Correos me ha perdido un paquete que lleva una semana en el limbo y justo ayer, en mi misma localidad, alguien puso 2 anuncios justo con los 2 artículos que contenía el paquete.
Y es lo único que tiene a la venta el tipo.

Puede ser casualidad pero mucha casualidad me parece.
Creo que puede ser quien "robó" el paquete.

Ahora no sé muy bien que hacer porque igual me estoy emparanoyando más de la cuenta pero tengo la corazonada de que son mis cosas.
No sé. he pensado en hablarle como si estuviera interesado e intentar sacarle datos por si acaso. Quizá es un trabajador de correos con las manos largas.

PD: el paquete es un pedido a una tienda, no es un trato por wallapop ni nada de eso y el valor es considerable.
@pebol la tienda es la responsable, yo ni me molestaría en investigar nada.

A mi cuando me ofrecen ofertas "de mierda" o no contesto, aunque alguno después te pone "hola?"

Creo que contestar y decirles una bordería incumple más las normas de wallapop que el que hace la oferta chorra.

Si le vas a bloquear, bloquea directamente. Yo lo veo así al menos.
Ramsay escribió:recibí por fin la devolucion del teclado que me devolvio aquel caradura, y al final el motivo no era otro que no se dio cuenta que era americano y engañó a wallapop con que en mac no se podia usar sin drivers ni aplicacion oficial, al final lo unico que habia que hacer era cambiar el idioma de entrada al ingles, probado en mac y windows pero wallapop se la tragó con patatas con el video que hizo manipulandolo todo.

cuando recibí la devolucion le dije tal cual "espero no volver a encontrarme gente tan caradura como tu, gracias por un mes de hacerme perder el tiempo y por cierto el teclado funciona perfectamente en un mac, solo habia que cambiar el metodo de entrada", lo bloqueé y a otra cosa.

pues el tio me habla de nuevo con otra cuenta vacilando, esta vez lo denuncié a wallapop por multicuenta y acosador pero sabemos todos que no servirá de nada. en fin, el teclado lo vendi a noche de nuevo, lo tuve 24h hasta el nuevo comprador y le avise que era americano por si acaso me la liaba y me dijo que ya sabia viendo la foto...

el segundo comprador del mismo teclado

Imagen

igualito.
Como gestiona wallapop las incidencias por daños en los envíos?

Envié un paquete, que ha sido aplastado durante el transporte. Me avisó el comprador y le dije que abriera incidencia, que yo, como vendedor no podía.

La abrió, le pidieron fotos y ya no ha recibido más información. En mi caso, no tengo aviso de reclamación ni nada por parte de wallapop.
Hoy hará los dos días, y, debería aceptarse la venta automáticamente. Entiendo que no será así, pero que menos que wallapop me avise de que hay una reclamación abierta, no?

Alguna experiencia con esto?
Wallapopero escribió:inpost da asco.

Hace unas semanas me.perdieron un paquete de Wallapop de 8-9 euros. Wallapop me.devolvió la pasta.

Ahora me han perdido otro pero de Vinted y de 50 euros. Me van a devolver como máximo 25 euros.

El vendedor en este tipo de aplicaciones sigue vendido. Pero no queda otra que arriesgar

Bueno pues actualizo información:

Al final, no sé por qué motivo, los de Vinted me ingresaron los 50 euros del paquete perdido. En las condiciones ponía 25 euros máximo, así que por mí genial.

Y añado que parece que me han perdido un tercer paquete de inpost con Wallapop (otro de 50 pavos). Al final voy a tener que dejar de enviar con ellos.
Creo que WP "obliga" a enviar con InPost los paquetes pequeños de tamaño y peso. He hecho 3 o 4 envíos de 2 Kg. (no de importe bajo precisamente) por WP a través de InPost y aunque tarda un poco más que Correos, todos han llegado perfectos.
Con todo y aunque me resulta más cómodo ir al "Punto pack de Inpost" que a Correos, sigo prefiriendo Correos.
Duendeverde escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Asi es como hay que tratar a esta chusma. Eso si, si lo hubiese hecho yo ya se me habrían echado encima los de siempre de lo mal hablado que soy y tal y cual :cool: .

Bien por el compa @Duendeverde .
Imagen

La gente se aburre mucho.

P.D: Sólo me queda una cosa para vender y olvidarme de dichas plataformas
Imagen

https://ibb.co/kVr8mpZn
Aparte de bloquear, qué más se puede hacer con esta gente?
Una duda, para cosas caras, como 50, 100, 200 euros, ¿mejor poner entraga a domicilio por corro en lugar de los puntos de impost? ¿Es mas seguro ese tipo de envio que el impost o se puede extraviar igual?

AdrianVill escribió:Imagen

Yo creo que el mayor desprecio es ignorarlos. Ni bloquearlos ni nada. Pasar de leer sus mensajes. En cuanto veas un aviso de que te ha escrito, no entres a leer el mensaje. Vamos, que el vea que ni los lees. Como digo, la ignorancia es el mayor desprecio que les puedes hacer. Estan esperando que les bloquees. Disfrutan viendo que te ha molestado su comentario. Bloquearlos es caer en su trampa.

Si todo el mundo hiciera esto, pasarían de perder el tiempo en seguir haciendolo.
dinodini escribió:
AdrianVill escribió:Imagen

Yo creo que el mayor desprecio es ignorarlos. Ni bloquearlos ni nada. Pasar de leer sus mensajes. En cuanto veas un aviso de que te ha escrito, no entres a leer el mensaje. Vamos, que el vea que ni los lees. Como digo, la ignorancia es el mayor desprecio que les puedes hacer. Estan esperando que les bloquees. Disfrutan viendo que te ha molestado su comentario. Bloquearlos es caer en su trampa.

Si todo el mundo hiciera esto, pasarían de perder el tiempo en seguir haciendolo.

Molestia ninguna la verdad. Ni me he preocupado de responder a un amable desconocido de Wallapop.
Últimamente estoy viendo que Wallapop se está convirtiendo en un chat de opiniones. Usuarios radom abren el chat sin ánimo de comprar, solo para comentar alguna chorrada o hacer algún chiste.
polnuman escribió:
Duendeverde escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Asi es como hay que tratar a esta chusma. Eso si, si lo hubiese hecho yo ya se me habrían echado encima los de siempre de lo mal hablado que soy y tal y cual :cool: .

Bien por el compa @Duendeverde .

Yo le habría respondido: XX (menos de lo que ofrecía) y trato hecho.
Bueno. ¡Ya es oficial!:

Wallapop se vende al inversor surcoreano Naver

La junta ha aprobado esta mañana la operación, valorada en unos 600 millones de euros
BARCELONA-ROB CASSEDY NUEVO DIRECTOR DE WALLAPOP- FOTO ANA JIMENEZ

Rob Cassedy, consejero delegado de la compañía Ana Jiménez
Wallapop se vende al inversor surcoreano Naver

Blanca Gispert

Barcelona
01/08/2025 06:00 Actualizado a 01/08/2025 14:01
20

Wallapop abre una nueva etapa bajo el paraguas del grupo Naver. La conocida plataforma de productos de segunda mano ha pasado a manos de este inversor de Corea del Sur. Esta mañana, la junta de accionistas ha dado luz verde a la operación.

La compraventa está valorada en unos 600 millones de euros y supone una de las mayores operaciones de la historia del ecosistema digital barcelonés. El grupo Naver, a través de su fondo europeo Korelya Capital, ya controlaba el 30% y ha lanzado una oferta para comprar el 70% al resto de propietarios de la plataforma. La mayoría han estado a favor de la operación: Insight WP Holding, con el 15%, Accel London Investments, con el 13,6%, y un grupo de minoritarios que tienen el 11%. Por el contrario, se opone el grupo 14W liderado por el inversor Alex Zubillaga, que controla directa e indirectamente el 18,2% de las acciones.
La mayoría de fondos inversores votan a favor de la compraventa, salvo el grupo 14W

La operación necesita una mayoría simple para tirar adelante, y por tanto, se ha aprobado hoy sin sorpresas. Fuentes del mercado explican que el fondo 14W, el principal disidente, ha quedado arrastrado por los accionistas que representan más del 50% del capital.

El principal motivo de discordia está en la valoración –de 600 millones de euros– ya que Zubillaga esgrime que es inferior al precio del mercado. Hace dos años, Wallapop cerró una ronda de financiación en la que obtuvo una valoración de casi 800 millones, por lo que, efectivamente, la valoración actual es inferior a esta cifra. “No se trata de un proceso competitivo, sino que estamos ante una operación en la que un accionista interno se hace con la totalidad del negocio y, en estas ocasiones, es habitual que este ponga el precio que más le convenga”, comenta un inversor que prefiere no revelar su identidad.

La compañía se encuentra en una fase de consolidación después de años de crecimiento. Según informa en su página web, tiene un total de 19 millones de usuarios y está presente en España, Italia y Portugal. De acuerdo con los últimos datos publicados en el Registro Mercantil, relativos al 2023, los ingresos crecieron un 25%, hasta los 89,6 millones de euros, mientras que las pérdidas se redujeron hasta los -30 millones. Después de muchos años sin prácticamente generar caja, la empresa ha activado varias líneas de negocio: publicidad, pasarela de pagos y servicios prémium, que en los últimos años han impulsado los resultados. El equipo fundador, formado por Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé, está desvinculado de la gestión, en favor del directivo estadounidense Rob Cassedy.

https://www.lavanguardia.com/dinero/202 ... presa.html

Se vienen cambios. A ver si son para mejor o para "peor".
Una que no me habia pasado, y es un error de pardillo, como si fuera la primera vez que vendo..

Pongo a la venta un jacuzzi. El jacuzzi costo 8-9k euros ( al que lo pagara nuevo claro). Yo lo compre por una miseria y lo lleve a españa. Lo utilice un par de veces y estaba mas de un año parado y ocupa la leche de sitio asi que lo pruebo, lo limpio y lo pongo a la venta, por un 999 euros. Rapidamente me asaltan muchos interesados, entre ellos varias empresas de jacuzzis. Decido reservarselo a un tio que me parece normal, de la otra punta de españa. Hablamos de negociar algo el precio blaba ya sabeis y le digo que bien, que le puedo quitar algo.
Total que me tengo que volver y le dejo el marron a mis padres como casi siempre, que tienen que atender a los compradores pero no negociar con nadie, simplemente abrirles y coger el dinero.
Llegan los tipos y oh sorpresa ( yo sigo todo esto con las camaras) que el cajero le ha dado menos dinero ???? O que lo ha perdido, que no se preocupen mis padres que sube al coche y me hace un bizum. Mi padre me llama y me pide el ok, se lo doy, el no se tiene que meger en esas cosas, bastante hacen con atenderlos. El bizum que me debe es de 150 euros. Es sabado.
Dejo que lleguen a su pueblo y le escribo. Si no hay problema es que tengo que ir a ingresar dinero esta noche o mañana y te lo hago.
Al dia siguiente, lunes, le llamo sobre las 20 de la tarde, no lo coge. Me pone un audio y ya se como acaba la cosa. Mira que lio que tengo que aun no he parado a comer blabala la hora que es.
El martes me hace un bizum de 100 euros,y copio la excusa de gitano que no tiene precio ( no eran gitanos)

[29/7, 13:46] Jacuzzi: Hola, te hice el Bizum, te lo he hecho de 100, porque volví a contar el dinero restante y saqué 800 y para no llevarmos ni contraria de unos a otros ni malos entendidos creo que es lo justo, luego me dices si te ha llegado
[29/7, 13:58]yo: Me han llegado 100 euros si
[29/7, 14:11] yo: Yo no se lo que sacaste o no pero a mi padre le diste 750
[29/7, 14:12] Jacuzzi: Pues eso no vi de contarlos y no sé si los contó y se guardo o saqué y se me perdieron por eso ni para uno ni para otro, por eso te digo
[29/7, 14:14] yo: Los conto y luego los he contado yo. 750
[29/7, 14:14] yo: Eso no es asi. Si lo has perdido tu no es mi problema
[29/7, 14:15] Jacuzzi: O lo que te digo y si cogió tu padre y se guardo 50 que no lo vi y me estás diciendo otra cosa, porque yo conté saqué 800
[29/7, 14:15] Jacuzzi: Por eso para ir no haya problemas es lo más justo
[29/7, 14:15] yo: Me estas diciendo que mi padre se quedo 50 euros?
[29/7, 14:16] yo: Sabes que tengo camaras no?
[29/7, 14:16] yo: No, lo justo es que pagues lo que debess

En fin [qmparto] evidentemente me bloqueo. El jacuzzi ya lo habia borrado yo de mi perfil, total votarle de ladron solo hubiera conseguido llevarme un negativo por venganza.

" Te doy menos dinero pero como puede haber pasado cualquier cosa es lo mas justo" es que es hasta de chiste. [poraki]
Marnix de Puydt escribió:.

Suerte has tenido con el bizum de 100.. Una vez llevado el jacuzzi lo normal es que no pagen ya nada mas
Menuda movida la del Jacuzzi y creo que has tenido hasta suerte, yo me empiezo a llevar mejor con Vinted, me he encontrado el lugar idioneo donde soltar replicas que me sobran de camisetas a precio de costo sin perder dinero. Avisando previamente claro de lo que son.
@JesucristoShinobi
¿En vinted se pueden vender replicas?
Me acabo de topar con un tío con 800 opiniones y 5 estrellas que me la ha liado. No he perdido nada de momento por que se supone que me vuelven a mandar de vuelta el paquete con el contenido, pero me ha estado mintiendo en todo momento.

Me llegó un mensaje de correos diciendo que mi envío había sido rehusado, a lo que ya me resultó raro.

Le pregunté qué había pasado y me contestó que a él también le había llegado y que no sabía que era, que se iba a pasar por la oficina. Tardo dos días en ir según me dijo por que estaba cerrada, y cuando fue le dijeron que estaban con gente de vacaciones y que habían enviado de vuelta el pedido. Algo que ya me resultó raro por parte de una empresa como correos.

Como estamos en verano y yo de vacaciones me empecé a preocupar, y fui a la oficina de correos que tengo más cerca. Me dijeron que tenía que llamar a la oficina donde se encontraba el paquete retenido, y eso hice. La verdad es que el chico de la oficina fue muy majo y me dijo que si el estado había cambiado a rehusado era por que el chico fue a por el paquete y dijo que lo rechazaba, cosa que me cuadra más, y soltó una carcajada cuando le dije lo que me había comentado el comprador, de que estaban de vacaciones y eso… 🤣

Ahora tengo que estar pendiente si me da tiempo a recoger el pedido en mi pueblo ya que supuestamente tengo 15 días y hasta el día 18 no vuelvo… todo por estar con mentiras en vez de decírmelo de primeras…

¿Hay alguna manera de poder al menos dejar una reseña negativa?
@Irureta_7 no puedes hacer nada. Para wallapop no hubo transacción y no puedes votarle. Por eso siempre dije que los votos no valen tanto, cuando puedes dar cambiazos, entregar productos rotos o lo que fuera y no poder dejar constancia de ello a otros
@Irureta_7 Seguramente que al comprador se le pasó el calentón o encontró el artículo más barato en otro sitio.

Yo he vendido un artículo a un usuario con perfil nuevo, sin votos, sin ubicación y sin foto de perfil que compró sin preguntar.
A pesar de mostrarme comunicativa, dándole las gracias por la compra, ni siquiera leyó el mensaje y siguió sin responder .
Cuando recibió el artículo, no le dio el OK a la compra, así que tuve que esperar 2 días para que Walla liberase el dinero.
Tampoco emitió ninguna votación.

Quiero pensar que se trata de alguien que suda de Walla y que se registró para comprar el artículo sin más.

Bueno, al final ni tan mal, aunque pasé unos días con el esfínter un poco tensionado.

El principal temor que tengo es que acabe votando negativo, ya que a mí me fastidiaría el perfil pero a él le daría igual.
En este sentido ¿hay algún plazo para votar, transcurrido el cual ya no se puede realizar la votación?
Nilin escribió:@Irureta_7 Seguramente que al comprador se le pasó el calentón o encontró el artículo más barato en otro sitio.

Yo he vendido un artículo a un usuario con perfil nuevo, sin votos, sin ubicación y sin foto de perfil que compró sin preguntar.
A pesar de mostrarme comunicativa, dándole las gracias por la compra, ni siquiera leyó el mensaje y siguió sin responder .
Cuando recibió el artículo, no le dio el OK a la compra, así que tuve que esperar 2 días para que Walla liberase el dinero.
Tampoco emitió ninguna votación.

Quiero pensar que se trata de alguien que suda de Walla y que se registró para comprar el artículo sin más.

Bueno, al final ni tan mal, aunque pasé unos días con es esfínter un poco tensionado.

El principal temor que tengo es que acabe votando negativo, ya que a mí me fastidiaría el perfil pero a él le daría igual.
En este sentido ¿hay algún plazo para votar, transcurrido el cual ya no se puede realizar la votación?

Eso me lo han hecho a mí más de 20 veces, tendría casi 500 valoraciones positivas más si hubieran tenido la educación de respetar las reglas.
Ya me da lo mismo, si soy el comprador pruebo o miro el artículo tan pronto lo he recibido y, seguidamente, emito la valoración. Si soy vendedor espero su voto, si no lo emiten, yo tampoco. Conservo la conversación 10 días para poder devolverle el voto y si en ese plazo no ha valorado, la borro y me olvido que existió.
Para mí lo de menos es la votación; de hecho, prefiero que no voten a que voten negativo sin motivo.
Y lo de no darle el OK a la compra, pues, bueno, son dos días de espera, que tampoco supone un drama.
Lo que me llama la atención es la nula comunicación, ni antes, ni durante ni después.

Pero a fin de cuentas, compró el artículo sin regatear y sin marear la perdiz, así que not bad.
9541 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191