Wallapop

VySe escribió:Pongo un Zelda Link Between Worlds. Impoluto. Con todo el papeleo y hasta los puntos sin rascar. Es versión normal, no Selects. Veo que la edición normal se suele vender de 30 para arriba incluso 50 algunos. La pongo a 20 para quitarmelo de encima.

Uno me dice 10 y otro 15. [fumando]


Si 10 es con envío y seguro incluído me lo quedo, pero te digo algo la semana que viene.
@Feroz El Mejor busca, Napoli Jacket 91-92 y 92-93 de Umbro, post Maradona. En Ebay de sus respectivos paises, en ClassicFootballshirts etc. Nada baratas.
Hablando de los que te dicen que en tal o cual sitio es más barato, hace poco tenía un pantalón de deporte a estrenar y lo tenía bastante rebajado. Me empieza a regatear uno, que se le va de precio con el envío, que tal. Total, decido bajarle 5€ porque quería quitarme el artículo de encima. Cuando se lo acepto, me dice que lo baje más que en la web oficial estaba a ese precio con envío gratis XD . Le digo que me pase enlace para comprobarlo (si era verdad, no me importa bajarlo algo más) y su respuesta es darme el whatsapp para hablarlo [+risas] . Como no me lo pasó, entro a la web y obviamente era una trola como un castillo. Ahí decidí que siguiera hablando solo en el chat XD XD
El americano está baneado por "troll"
Siempre regatean a lo Messi.
Tengo un juego a 10 euros. Conversación:
-(él)Hola. Está en perfecto estado y en español? Gracias
-(yo) El disco está perfecto, la caja bueno, usada, pero sin ryas, rajas ni roturas, y está en español
RESPUESTA, OJO:
-Sería negociable? Si te soy sincero lo compro porque estoy confinado y lo voy a usar como mucho 4/5 días si me llega mañana/pasado




Cuando crees que has visto todas las excusas y regates posibles, te encuentras estas maravillas. Obviamente le contesté irónicamente.
¿Hay alguna opción para ocultar/desactivar cuenta o productos temporalmente? Me mudo unos meses por trabajo y no podré vender nada (ni nadie puede hacerlo por mí, mis padres no se enteran con las "nuevas" tecnologías).

Pero cuando vuelva puedo seguir vendiendo, así que no voy a borrar 40 anuncios con sus fotos y texto redactaditos... [mad]
VySe escribió:Pongo un Zelda Link Between Worlds. Impoluto. Con todo el papeleo y hasta los puntos sin rascar. Es versión normal, no Selects. Veo que la edición normal se suele vender de 30 para arriba incluso 50 algunos. La pongo a 20 para quitarmelo de encima.

Uno me dice 10 y otro 15. [fumando]

ola buenas me lo dejas en 9,90? funciona bien no? puedes enviar fotos? puedes enviar videos? incluye garantia? me lo traes tu a mi casa? podrías enchufarmelo en la consola?

graasias


[buuuaaaa]
Una pregunta, hay posibilidad de borrar una valoración que te han dado negativa o ponerse en contacto con wallapop para explicar el caso?
Ayer hice una venta y nose que paso que cuando valore la compra le di a la persona que me lo compro y por algún lapsus valoré a otra persona que me escribió en su día, y esta persona en vez de preguntar o cancelar la valoración, me ha puesto una estrella y un comentario quejándose
@kiketonto
He mirado en la aplicación en el apartado de necesitas ayuda seguido de cuenta, valoraciones y finalmente en esa opción le doi a contacta con nosotros para explicar el caso y lo que me hace es abrirme otra vez la aplicación de wallapop directamente.
Hay algún sitio donde contactar? Lo hago todo con móvil porque no tengo PC
seil escribió:@kiketonto
He mirado en la aplicación en el apartado de necesitas ayuda seguido de cuenta, valoraciones y finalmente en esa opción le doi a contacta con nosotros para explicar el caso y lo que me hace es abrirme otra vez la aplicación de wallapop directamente.
Hay algún sitio donde contactar? Lo hago todo con móvil porque no tengo PC

Creo que se puede desde la web o tienen un email.
@el_ssbb_boy
Vale luego pruebo cuando llegue a casa a abrir directamente desde web con el móvil en vez de aplicación y puedo hacer que quiten la valoración y si no por eso na negativa tampoco me voi a preocupar [carcajad]
Últimamente me está fallando wallapop, si tengo muchos chat y pongo para votar al que he vendido el producto, me manda la votación a otra persona
A alguien más le pasa?
Tengo más de 300 valoraciones y nunca me a pasado
Solo quería saludar al personaje que lleva más de una semana subiendo Funkos en la sección videojuegos, haciendo insufrible entrar a ver anuncios nuevos ya que está todo acaparado por los putos Funkos, encima dice que tiene 3000, es capaz de subirlos todos uno a uno.
3000 funkos a 15 euros cada uno como mínimo...

Puf.
Jesugandalf escribió:3000 funkos a 15 euros cada uno como mínimo...

Puf.


Está a la espera de que Edurne se los compre [+risas] [+risas]
Hola!

Porqué hay artículos que permiten chat, y otros comprar ya y otros las dos opciones??

Todos los que tuviesen la opción de ser enviados tendrían que tener las dos opciones, no?

Y en la mayoría pone comprar ya...

A veces querría hablar con el vendedor y no tengo la opción ratataaaa
robersnake escribió:Últimamente me está fallando wallapop, si tengo muchos chat y pongo para votar al que he vendido el producto, me manda la votación a otra persona
A alguien más le pasa?
Tengo más de 300 valoraciones y nunca me a pasado


Eso me ha pasado en mi última venta, al darle valoración sin yo enterarme se cambio de persona a una que me preguntó por lo que vendía y lo valoré, eso ha llevado a que el sin preguntarme me ha valorado con una estrella y mal comentario.
Estoi intentando escribir a wallapop para borrar la valoración explicando el caso pero no hay manera de contactar.
¿Subieron el seguro de Wallapop? ¿O alguien me sabría decir cómo es que por un artículo de 16e me sale 2,03e en vez de 1,95e? :-?
Una preguntilla: ¿qué opináis de Bizzum como método de pago? Últimamente casi todos los compradores me han pedido hacer el pago por Bizzum. No he tenido problema en cosas pequeñas, pero no sé si para cantidades más grandes es el método más seguro: como yo lo entiendo, el comprador podría contactar después con su banco para solicitar una devolución del importe por haberse confundido de número, y hasta donde sé el banco podría echar atrás la operación, y sería todo un jaleo para el comprador tratar de recuperar el dinero, porque tendría que demostrar que ese dinero es el de la venta. Ni siquiera sé si Bizzum está aceptado como sistema de pago: por lo que tengo entendido es un sistema creado para compartir gastos y pagos.

En fin, no sé si alguien de aquí conoce un poco mejor cómo funciona Bizzum, qué protección tiene para el receptor del dinero y en qué usos está permitido.

Xelxer escribió:¿Subieron el seguro de Wallapop? ¿O alguien me sabría decir cómo es que por un artículo de 16e me sale 2,03e en vez de 1,95e? :-?


Correos sube sus tarifas en enero todos los años, supongo que será para compensar dicha subida.
@pacopolo Pues tendría sentido lo que dices, porque mirando más cosillas incluso más baratas, igual... Por suerte los gastos de envío se mantienen, algo es algo
kiketonto escribió:
pacopolo escribió:Una preguntilla: ¿qué opináis de Bizzum como método de pago? Últimamente casi todos los compradores me han pedido hacer el pago por Bizzum. No he tenido problema en cosas pequeñas, pero no sé si para cantidades más grandes es el método más seguro: como yo lo entiendo, el comprador podría contactar después con su banco para solicitar una devolución del importe por haberse confundido de número, y hasta donde sé el banco podría echar atrás la operación, y sería todo un jaleo para el comprador tratar de recuperar el dinero, porque tendría que demostrar que ese dinero es el de la venta. Ni siquiera sé si Bizzum está aceptado como sistema de pago: por lo que tengo entendido es un sistema creado para compartir gastos y pagos.

En fin, no sé si alguien de aquí conoce un poco mejor cómo funciona Bizzum, qué protección tiene para el receptor del dinero y en qué usos está permitido.

Xelxer escribió:¿Subieron el seguro de Wallapop? ¿O alguien me sabría decir cómo es que por un artículo de 16e me sale 2,03e en vez de 1,95e? :-?


Correos sube sus tarifas en enero todos los años, supongo que será para compensar dicha subida.


“Bizum no ofrece ninguna opción para cancelar el envío de dinero que has realizado por error. ¿Cuál es la solución en ese caso? Desde Bizum explican que lo más sencillo es que “te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero” para que te lo pueda devolver.”
De google, directamente.
Yo lo he usado para venta en mano, entiendo que en estos tiempos, lo de llevar dinero encima es complicado, yo mismo hace años que voy sin dinero, lo pago todo con tarjeta.


Sí, eso también lo he visto yo, pero desde la propia web de Bizum ponen esto:

"Otra alternativa es llamar a la entidad bancaria que emite el envío para ver qué posibilidades te ofrecen.

De lo que entiendo que quizás la entidad pueda revertir un envío de dinero echo por Bizum a petición del emisor, y ahí está el problema: ¿si eso ocurre, cómo puedes demostrar que dicho envío de dinero fue legítimo? Al menos Wallapop no contempla ni cubre los casos en los que se use Bizum. Es un poco rebuscado, pero si algún banco acepta revertir los envíos hechos con Bizum (que lo desconozco), sería perfectamente posible aprovechar para llevar a cabo estafas. Depende además del banco del emisor, información que no recibes en ningún momento cuando te llega un Bizum.
La pregunta que más me descoloca cuando me preguntan por algo que vendo es: ¿Por qué lo vendes? Depende del día, contesto más o menos agradable.

Y bueno, hace un momento me acaban de preguntar en un anuncio en el que pongo de título "precintado" y luego en la descripción "a estrenar"...
que si está nuevo o tiene algún uso. ratataaaa
Hola, tengo una duda. He vendido un mando de consola, y el comprador me dice que no le funciona cuando antes de salir se probó y funcionaba correctamente, ha puesto una reclamación y yo la he rescalado, cuando al momento contesto me dice que ha pasado el tiempo para alegaciones...?
Esto es lo normal?
kiketonto escribió:“Bizum no ofrece ninguna opción para cancelar el envío de dinero que has realizado por error. ¿Cuál es la solución en ese caso? Desde Bizum explican que lo más sencillo es que “te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero” para que te lo pueda devolver.”
De google, directamente.

Bizum es como paypal "envio a amigo y familiares". Si te equivocas reza por que el destinatario sea una buena persona y le pilles en un buen día, por que no hay solución ni forma de reclamar alguna por ninguna vía.

Yo lo he usado para venta en mano, entiendo que en estos tiempos, lo de llevar dinero encima es complicado, yo mismo hace años que voy sin dinero, lo pago todo con tarjeta.

Pues si hicieras trato conmigo te vuelves a casa sin producto, por que yo no utilizo bizum [qmparto]
bizum da vértigo cuando lo usas para una cantidad grande, yo no hago bizum a nadie fuera de mis contactos.
123-xion escribió:Hola, tengo una duda. He vendido un mando de consola, y el comprador me dice que no le funciona cuando antes de salir se probó y funcionaba correctamente, ha puesto una reclamación y yo la he rescalado, cuando al momento contesto me dice que ha pasado el tiempo para alegaciones...?
Esto es lo normal?

En teoría tienes 72 horas para alegar.
De un tiempo a esta parte, simplemente dándole a editar producto y al botón de actualizar, se sube al primer puesto de novedades. Últimamente veo los mismos productos en novedades, una y otra vez. Os pasa?
alfaroingles escribió:De un tiempo a esta parte, simplemente dándole a editar producto y al botón de actualizar, se sube al primer puesto de novedades. Últimamente veo los mismos productos en novedades, una y otra vez. Os pasa?


Eso junto al uso excesivo de hastags, es lo que más empeora a la hora de buscar novedades. Está bien que de vez en cuando le des un empujoncito a un anuncio, pero es que hay gente que te ves su anuncio en novedades varias veces al día.

No entiendo como Wallapop permite ésto...te debería dejar editar el anuncio una vez al día.

Ya ni hablamos de buscar consolas de una plataforma y que te salga el repertorio de todas las plataformas existentes...
Vendo consola por 85. De las más baratas en todo wallapop.
Ofertas recibidas primer día, 50 y 55. Vale... Paso de contestar pq no dicen ni hola.

Me llega hoy otra tras un educado saludo:
Hola qué tal, aceptarías 25? Un cordial saludo

25? Menos de 1/3 parte de lo q pido. Es flipante...
Es de hace 3 años pero he llegado hace poco a este foro [jaja]

Mesa de estas cuadradas de Ikea que valen o valían 10€, puesta en venta a 3€. Tenía 4 iguales de diferentes colores en venta como lote a 8€. Todas en muy buen estado ya que tenían 2 años. Me iba de Barcelona y me las quería quitar de enmedio.

Un chico me dijo que me pillaba una por 1€ y que se la llevara a casa...

Le envié una foto con la mesa en la calle y el mensaje "prefiero que se la quede alguien gratis a que te la quedes tu por 1, 2 o 3€"
¿Han subido el precio del seguro o soy yo? 8 euros de seguro para un artículo de 75. Joder que barbaridad...
slimcharles escribió:¿Han subido el precio del seguro o soy yo? 8 euros de seguro para un artículo de 75. Joder que barbaridad...


Es posible. Correos sube las tarifas cada año, así que imagino que eso repercutirá en lo que cobra Wallapop.
Kafkan5 escribió:Es de hace 3 años pero he llegado hace poco a este foro [jaja]

Mesa de estas cuadradas de Ikea que valen o valían 10€, puesta en venta a 3€. Tenía 4 iguales de diferentes colores en venta como lote a 8€. Todas en muy buen estado ya que tenían 2 años. Me iba de Barcelona y me las quería quitar de enmedio.

Un chico me dijo que me pillaba una por 1€ y que se la llevara a casa...

Le envié una foto con la mesa en la calle y el mensaje "prefiero que se la quede alguien gratis a que te la quedes tu por 1, 2 o 3€"

Yo sigo pensando qué coño le pasa a la gente por la cabeza para pensar que a alguien adulto le puede valer la pena perder 1 hora de su vida, gastar dinero en transporte y cargar con un trasto por 1, 2 o incluso 5€.


Lo de regalar no es tontería, yo tenía un sofá viejo en venta a 10€ como precio simbólico para quitarmelo de encima y al mes de nadie contactar lo puse gratis (en el título puse REGALO) y a los 2 días me vino uno con una furgoneta que se lo llevó.
También regalé una bici sin pedales poniendo como única condición que fuera padre/madre y para su hijo, nada de reventas para mercadillos. Aun así uno se la intentó quedar con dudosas intenciones, pero al final se la di a una madre
logame escribió:Lo de regalar no es tontería, yo tenía un sofá viejo en venta a 10€ como precio simbólico para quitarmelo de encima y al mes de nadie contactar lo puse gratis (en el título puse REGALO) y a los 2 días me vino uno con una furgoneta que se lo llevó.
También regalé una bici sin pedales poniendo como única condición que fuera padre/madre y para su hijo, nada de reventas para mercadillos. Aun así uno se la intentó quedar con dudosas intenciones, pero al final se la di a una madre


En eso yo tengo mucha suerte porque a 5 casas de la mía hay un local de una ONG que recoge material que quieras donar y luego lo vende a gente con pocos recursos por un precio simbólico así que cuando tengo cosas para regalar se las bajo y todos ganamos
Hoy me dice alguien que le interesaba un articulo y no podía recogerlo hasta el fin de semana, y le he dicho que me avise y si lo seguía teniendo se lo vendía.
Pues le ha molestado y ha dicho que entonces lo dejamos.
Es decir que ahí la gente se piensa que les puedes guardar las cosas sin ninguna garantía, y si luego te dejan tirado, como me ha pasado muchas veces, pues "mala suerte".

Que igual él si era serio y tenía palabra, pero está Wallapop como para fiarse de alguien.
La compra-venta está en la mierda. No se salva ni eBay. Compré un móvil para piezas "funciona bien, pero la batería dura poco, mejor para piezas". El vendedor pre-registró el envío pero lo envió después de 8 días. Como a eBay ya le basta que el número de seguimiento esté en el sistema, no le penaliza. Me llegó el teléfono con la pantalla dañada, la carcasa entreabierta y bloqueado sin que el vendedor supiera el patrón de desbloqueo. Abrí disputa para devolverlo, pero luego pude desbloquear el teléfono por mi cuenta, y decidí quedármelo porque es para un proyecto y no lo voy a usar como teléfono ni restaurarlo.
A mi el otro día me escribe uno que me cambia una neogeo que tengo en venta por un tatuaje del mismo valor…. Luego otro ayer que le digo que me pague por PayPal amigo porque el tenía 0 votos y yo 50 todos de 5 estrellas, y total que media hora dándome la vara y me paga como a él le sale de las narices. No se ni porque le devolví el dinero.
Lewis44 escribió:A mi el otro día me escribe uno que me cambia una neogeo que tengo en venta por un tatuaje del mismo valor…. Luego otro ayer que le digo que me pague por PayPal amigo porque el tenía 0 votos y yo 50 todos de 5 estrellas, y total que media hora dándome la vara y me paga como a él le sale de las narices. No se ni porque le devolví el dinero.

paypal amigo y familiares ahora sale con otro nombre, yo para guiar a uno me volví un poco loco para decirle el paso a paso y eso que solía usarlo... así que no me extraña que ahora alguien se líe con esa opción si hace tiempo que no la ha utilizado.
exitfor escribió:
Lewis44 escribió:A mi el otro día me escribe uno que me cambia una neogeo que tengo en venta por un tatuaje del mismo valor…. Luego otro ayer que le digo que me pague por PayPal amigo porque el tenía 0 votos y yo 50 todos de 5 estrellas, y total que media hora dándome la vara y me paga como a él le sale de las narices. No se ni porque le devolví el dinero.

paypal amigo y familiares ahora sale con otro nombre, yo para guiar a uno me volví un poco loco para decirle el paso a paso y eso que solía usarlo... así que no me extraña que ahora alguien se líe con esa opción si hace tiempo que no la ha utilizado.

Ya ya, pero el quería poder reclamar si algo salía mal, y la verdad que pintaba mal el chico al final lo vendí a otro y 0 problemos
slimcharles escribió:¿Han subido el precio del seguro o soy yo? 8 euros de seguro para un artículo de 75. Joder que barbaridad...


Con bajar el precio de venta y cobrar la diferencia por bizum te ahorras el robo..
zibergazte escribió:
slimcharles escribió:¿Han subido el precio del seguro o soy yo? 8 euros de seguro para un artículo de 75. Joder que barbaridad...


Con bajar el precio de venta y cobrar la diferencia por bizum te ahorras el robo..


Lo he pensado, pero genera una inconveniencia. Hay que fiarse uno del otro.
yo usaba ebay hace ya muchos años pero ya alli es imposible por lo cual hace unas semanas reactive mi cuenta de wallapop que hacia años que no entraba porque me quiero quitar 4 cosas que tengo por casa y paso de vender por wallapop todos los productos previo pago paypal articulo mas envio , me hace mucha gracia que aparte del tonto de turno diario que te da 1/3 de lo que pides o no leen la descripcion la gente me llega a decir casi cachondeandose de que como va a pagar primero que si la voy a engañar que no tiene protection , ayer mismo una chica se puso muy pesada con un articulo que lo queria que lo queria y lo mismo que si pero que me pagues por paypal si no no hay nada que hacer se tiro toda la tarde mandandome mensajes y al final hice una prueba le dije mira quieres que te lo mande primero y luego cuando lo tengas me pagas por paypal , acto seguido ya no era un estafador y todo era amabilidad y predisposicion jajaa jajaja y cuando me mando su direccion telefono etc etc le digo pues mira que no te lo vendo porque yo tampoco me fio de ti jajajajaj

Que conste que en alguna ocasion cuando el comprador ha tenido una cantidad considerable de votos yo he enviado primero y nunca he tenido problemas de toda las vida se ha hecho en los foros de compra venta asi , si tenias mas votos positivos y un numero decente como vendedor se enviaba primero
Yo ayer le hablé a un usuario de mi misma ciudad y no me contesta. Esta mañana volví a hablarle y nada, lee pero pasa del tema. No entiendo que un usuario con bastantes transacciones y calificaciones de 5 estrellas y que según los comentarios es atento y agradable pase de responder de esta manera. Lo entendería si le hablo directamente sin saludar y regateando, pero es que joder, le he saludado, le he dicho que le compraba el artículo al precio que tiene y me desplazaba a buscarlo, pero ni por esas. El caso es que no es la primera vez que me pasa y no lo veo ni medio normal...
¿Qué opináis de escribir a las tantas a los usuarios?

Yo lo hice una vez y era un hombre mayor. Se enfadó mucho y luego dijo algo de que su reacción era por la edad.

Cuando te mando un mensaje a las 1:30-2:00 no es para que contestes inmediatamente. Es para que mi mensaje sea lo primero que leas por la mañana cuando te despiertes. En artículos valiosos, puedes perder la oportunidad de comprar si tardas mucho en establecer el contacto.

Una llamada es un medio urgente, un chat de WhatsApp/chat en Wallapop es mucho menos urgente y un email ya es para contestar en una semana si eso. Quizás los chats modernos son un poco más rápidos que contactar con alguien por MSN Messenger, que es solo en PC, pero siguen siendo formas menos urgentes de comunicación.

Si te escriben tan tarde y sigues depierto, ignora, y contesta cuando puedas. En mi caso era algo como "Hola.¿Sigue disponible?". Otra cosa que te escriba alguien preguntando varias cosas e insistiendo, como me hizo la compradora Venezolana. Eso es abusivo. Preguntar hoy y que contesten mañana, es normal.
Dym escribió:¿Qué opináis de escribir a las tantas a los usuarios?

Yo lo hice una vez y era un hombre mayor. Se enfadó mucho y luego dijo algo de que su reacción era por la edad.

Cuando te mando un mensaje a las 1:30-2:00 no es para que contestes inmediatamente. Es para que mi mensaje sea lo primero que leas por la mañana cuando te despiertes. En artículos valiosos, puedes perder la oportunidad de comprar si tardas mucho en establecer el contacto.

Una llamada es un medio urgente, un chat de WhatsApp/chat en Wallapop es mucho menos urgente y un email ya es para contestar en una semana si eso. Quizás los chats modernos son un poco más rápidos que contactar con alguien por MSN Messenger, que es solo en PC, pero siguen siendo formas menos urgentes de comunicación.

Si te escriben tan tarde y sigues depierto, ignora, y contesta cuando puedas. En mi caso era algo como "Hola.¿Sigue disponible?". Otra cosa que te escriba alguien preguntando varias cosas e insistiendo, como me hizo la compradora Venezolana. Eso es abusivo. Preguntar hoy y que contesten mañana, es normal.

Que la culpa es de quien deja el móvil encendido con sonido cuando duerme.
@el_ssbb_boy Yo dejo el móvil encendido pero sin datos. Por si me llaman pronto y estoy durmiendo. Dejar el sonido es bastante arriesgado igual, el otro día me pegó un susto el maltido sonido de Google Calendar. *Turi tu* Que ya sé que faltan 8 horas para el evento!
Yo trabajo de noche y le hablo a la gente a las tantas y no tengo mayores problemas, salvo que algunos compradores desconfien al creer wue escribo desde latinoamerica o algo de eso.
Ayer mismo megociaba a las 3 am y me contestaron, y acabe descubriendo wue me querian tangar, pero en fb.
6052 respuestas