Wallapop

SayerX49 escribió:
Qué puto miedo. Yo hago todo lo posible por no dar mi teléfono. En una compra reciente fue el vendedor el que me dio el suyo que me quería mandar unos vídeos (le dije que no hacía falta). Aún así insistió xD


Que exagerados... ni que el teléfono se lo dierais a unos sicarios... igualmente hay una cosa que se llama "bloquear" y va bien para estos casos. xD Yo suelo dar siempre mi teléfono y nunca he tenido problemas, no sé, se trata de no darlo tampoco al primero que te lo pida, hay que tener un poco de cabeza y saber que gente es de fiar. Yo es que como suelo bloquear a los listos que no saludan, que me hacen ofertas ridículas o directamente me hacen perder el tiempo, al final solo converso con personas de bien, y como digo, hasta ahora ningún problema.

El chat de Wallapop ha mejorado una barbaridad en comparación a como funcionaba cuando yo me registré allá por el 2015. Entonces era un cachondeo, los mensajes se perdían o llegaban con días o semanas de retraso. Recuerdo una vez logearme y de repente llegarme mensajes extraviados o de chats ya borrados desde hacia meses, un cachondeo. xD

Ahora se puede mantener una conversación más o menos decente, pero sigo prefiriendo WhatsApp para según que tratos, sobre todo cuando hay mucho dinero de por medio.
pebol escribió:Yo no me callo cuando me habla algún jeta.
De esos que te ofrecen una miseria o te dicen que vendes algo caro, pero luego entras a su perfil y ves unos precios de locura.
Si quieres cosas medio regaladas predica con el ejemplo, no te jode.

Pero a esos, lo que tienes que decirles mas que jetas es que son idiotas. Para hacer eso hay que crearse un perfil para vender y otro para comprar. Todos miramos el perfil de la gente con la que tratamos, y si ves que es un revendedor cortas por lo sano, es que es eso, es de ser inutiles, pero bueno hace saltar las alarmas.
OscarKun escribió:Que exagerados... ni que el teléfono se lo dierais a unos sicarios...


Pues en una experiencia que tuve el año pasado casi fué así,hice envio un jueves y como no le llegó
al dia siguiente viernes me estuvo escribiendo todo el fin de semana que si no le llegaba iba a venir a
buscarme que si me iba a enterar como le llegara una piedra,que me iba a partir las piernas
si el número de seguimiento era falso y cuando me puse serio me escribe a la hora desde otro telefono
pidiendome perdon que era su madre la que me escribia y bobadas así.
plaza escribió:
OscarKun escribió:Que exagerados... ni que el teléfono se lo dierais a unos sicarios...


Pues en una experiencia que tuve el año pasado casi fué así,hice envio un jueves y como no le llegó
al dia siguiente viernes me estuvo escribiendo todo el fin de semana que si no le llegaba iba a venir a
buscarme que si me iba a enterar como le llegara una piedra,que me iba a partir las piernas
si el número de seguimiento era falso y cuando me puse serio me escribe a la hora desde otro telefono
pidiendome perdon que era su madre la que me escribia y bobadas así.


Pues en estos casos como digo, bloqueo al canto y si la cosa va a más denuncia, que para eso tienes su teléfono.
Ayer tuve uno de esos casos discordantes con un comprador, presuntamente de Europa del Este por su nombre. Nada en contra de ellos.

Vendí un Galaxy S7, que también anunciaba aquí en el compraventa de este foro, con varios desperfectos descritos en el anuncio y visibles en las fotos. Se los recalqué en persona en el momento de la venta, no se había visto las fotos ni leído el anuncio.
Como por lo demás el móvil funcionaba salvo ciertas restricciones, pues acordamos una rebaja a un nuevo precio al que propuse y consideré justo, de 65e a 50e, por quitarme el móvil de encima. Sus formas no fueron las mejores al indicarme que había venido desde un pueblo a por el móvil y que tenía ciertos defectos, y que quería que le bajase más, a 40e. Ante su insistencia le dije que me diese el teléfono, que no había problema en no hacer el trato si no le parecía bien, y ya aceptó la rebaja de 15€. Si no, me lo podría haber quedado de móvil secundario.

Probó el teléfono, las distintas funciones, me llamó desde el mismo (no me gustó un pelo que tuviese mi número) para probar altavoz y micrófono en llamada y que era libre, y ya para curarme en salud, reflejé en la conversación que lo dejamos en 50€ según acordamos en persona por los defectos descritos en el anuncio, constancia escrita, captura de pantalla en vídeo para que se vea que no está editado. Y su número y cuenta bloqueados para que no me maree en el futuro por un producto que he vendido como defectuoso de acuerdo al anuncio. Y fuera problemas. Una persona que una vez y no más.

Hay gente encantadora también, pero prefiero mil veces antes los envíos, sin problemas de cuadrar horarios, y recalcar que se lean bien la descripción si algo es defectuoso antes de pagar o enviar.
plaza escribió:
OscarKun escribió:Que exagerados... ni que el teléfono se lo dierais a unos sicarios...


Pues en una experiencia que tuve el año pasado casi fué así,hice envio un jueves y como no le llegó
al dia siguiente viernes me estuvo escribiendo todo el fin de semana que si no le llegaba iba a venir a
buscarme que si me iba a enterar como le llegara una piedra,que me iba a partir las piernas
si el número de seguimiento era falso y cuando me puse serio me escribe a la hora desde otro telefono
pidiendome perdon que era su madre la que me escribia y bobadas así.


Yo le hubiese denunciado, así de sencillo. Una cosa es decirte, que pasa con el envío y otro es amenazar.



Ojo, si ahora tenemos pesados españoles, se unen los italianos; las risas que nos vamos a pegar o amargura por la desesperación.
El otro día vendo un juego en mano y al entregarlo el tío se sorprendió de que estuviera precintado, cuando en las fotos se veía claramente y en la descripción lo ponía.
Igual soy yo el raro pero cuando compro algo, me intereso por lo que compro y miro todo bien, no tiene sentido comprar algo y no fijarse en cosas tan básicas.
Así luego hay tantos problemas, la gente se interesa por algo y no lee los anuncios ni se fija en las fotos ni nada.
En wallapop desde luego nunca deja uno de sorprenderse.
Dreamcast2004 escribió:
Yo le hubiese denunciado, así de sencillo. Una cosa es decirte, que pasa con el envío y otro es amenazar.


No lo hice por no meterme en historias,tiempo y demás,solo me bastó decirle que igual que él tenia mi direccion yo tenia la suya y un coche rapido para desplazarme donde fuera y se suavizó tanto que a la hora me escribió desde otro movil pidiendome perdon y que era su madre quien me escribia desde el primer telefono,cuando le llegó el envio ya no escribió mas pero aprendí la leccion de no dar mas el telefono
OscarKun escribió:
SayerX49 escribió:
Qué puto miedo. Yo hago todo lo posible por no dar mi teléfono. En una compra reciente fue el vendedor el que me dio el suyo que me quería mandar unos vídeos (le dije que no hacía falta). Aún así insistió xD


Que exagerados... ni que el teléfono se lo dierais a unos sicarios... igualmente hay una cosa que se llama "bloquear" y va bien para estos casos. xD Yo suelo dar siempre mi teléfono y nunca he tenido problemas, no sé, se trata de no darlo tampoco al primero que te lo pida, hay que tener un poco de cabeza y saber que gente es de fiar. Yo es que como suelo bloquear a los listos que no saludan, que me hacen ofertas ridículas o directamente me hacen perder el tiempo, al final solo converso con personas de bien, y como digo, hasta ahora ningún problema.

El chat de Wallapop ha mejorado una barbaridad en comparación a como funcionaba cuando yo me registré allá por el 2015. Entonces era un cachondeo, los mensajes se perdían o llegaban con días o semanas de retraso. Recuerdo una vez logearme y de repente llegarme mensajes extraviados o de chats ya borrados desde hacia meses, un cachondeo. xD

Ahora se puede mantener una conversación más o menos decente, pero sigo prefiriendo WhatsApp para según que tratos, sobre todo cuando hay mucho dinero de por medio.

Yo hace años solia dar el telefono por eso, porque el chat iba terriblemente mal, unos servidores peores que los de discord. [+risas]

Pero ahora ya hace tiempo que salvo que realmente haga falta, paso rotundamente, lo unico que me molesta mucho de Wallapop es que solo vibre el telefono y no haya forma de hacer que suene cuando te escriben.

Por culpa de eso acabo viendo muchos mensajes de madrugada y me toca o responder a esas horas a riesgo de molestar o responder a la mañana siguiente, y en ambos casos, muchas veces me dicen que ya han cerrado trato en otro lado y demas.

No entiendo que les cuesta poder hacer que tenga su sonidito, la verdad.
A ver, el chat de Wallapop es para lo que es, para dar las pertinentes explicaciones sobre el producto, quedar y ya. Yo normalmente también lo uso porque ahora va bastante bien, pero en muchas ocasiones la persona interesada en un producto exige fotos o video del funcionamiento, o se trata de la compra o venta de un producto de mucho valor, o sencillamente para dar información confidencial como dirección de envio o cuenta bancaria, en estos casos no queda otra que tirar de alguna aplicación de mensajería, incluso por seguridad. Muchas veces es la otra persona la que te deja su teléfono porque está teniendo problemas con el chat, me suele pasar muy a menudo. En todos estos años que llevo usando la aplicación le habré dado mi teléfono a bastantes personas y jamás he tenido problemas, nadie ha usado ese número en mi contra.

Es una cuestión de confianza mutua, si me viene el típico cani maleducado a ese desde luego no se lo voy a dar. Igualmente como digo en caso de problemas bloqueo al canto y se acabó, sólo con tu número no pueden saber tu dirección ni nada.
Bueno, pues ya me tocó el que compra un producto, coge la pieza que le faltaba al suyo, y abre disputa para devolverlo [facepalm]
Cuando compras desde la aplicación de móvil que te deja comprar directamente, el pago es siempre mediante Wallapay? Por que estoy en la parte de meter los datos de pago y me da a elegir pagar con tarjeta, Paypal o monedero (que no tengo nada). En teoría tengo la tarjeta metida dentro de las opciones de pago y el vendedor marca que acepta Wallapay, Bizum o Transferencia.

Saludos!
Lord Duke escribió:Cuando compras desde la aplicación de móvil que te deja comprar directamente, el pago es siempre mediante Wallapay? Por que estoy en la parte de meter los datos de pago y me da a elegir pagar con tarjeta, Paypal o monedero (que no tengo nada). En teoría tengo la tarjeta metida dentro de las opciones de pago y el vendedor marca que acepta Wallapay, Bizum o Transferencia.

Saludos!


Yo la única vez que he comprado pagando usando la aplicación me dejó usar Paypal.
OscarKun escribió:
Lord Duke escribió:Cuando compras desde la aplicación de móvil que te deja comprar directamente, el pago es siempre mediante Wallapay? Por que estoy en la parte de meter los datos de pago y me da a elegir pagar con tarjeta, Paypal o monedero (que no tengo nada). En teoría tengo la tarjeta metida dentro de las opciones de pago y el vendedor marca que acepta Wallapay, Bizum o Transferencia.

Saludos!


Yo la única vez que he comprado pagando usando la aplicación me dejó usar Paypal.


Si pero la duda que tengo, al pagar directamente por la aplicación (independientemente que elijas usar tarjeta, paypal etc..) es hacer el pago mediante "Wallapay"? Yo imagino que si, que tu pagas con el método que quieras pero para el vendedor es como si fuera por Wallapay.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Si pero la duda que tengo, al pagar directamente por la aplicación (independientemente que elijas usar tarjeta, paypal etc..) es hacer el pago mediante "Wallapay"? Yo imagino que si, que tu pagas con el método que quieras pero para el vendedor es como si fuera por Wallapay.

Saludos!


Wallapay entiendo que es pagando por la aplicación, independientemente del método que uses. Yo ya digo que elegí Paypal y al aceptar me dirigió a la pagina de Paypal donde ahí hice el pago. Entiendo que al vendedor le llega igual el dinero, eso sí, no hasta que el comprador recibe el paquete y da el OK.
@Lord Duke Yo cuando le doy a comprar un artículo me manda a una sección donde puedo escoger el método, ya sea Paypal (lo que uso), monedero o tarjeta, lo confirmo y palante.
Lord Duke escribió:
OscarKun escribió:
Lord Duke escribió:Cuando compras desde la aplicación de móvil que te deja comprar directamente, el pago es siempre mediante Wallapay? Por que estoy en la parte de meter los datos de pago y me da a elegir pagar con tarjeta, Paypal o monedero (que no tengo nada). En teoría tengo la tarjeta metida dentro de las opciones de pago y el vendedor marca que acepta Wallapay, Bizum o Transferencia.

Saludos!


Yo la única vez que he comprado pagando usando la aplicación me dejó usar Paypal.


Si pero la duda que tengo, al pagar directamente por la aplicación (independientemente que elijas usar tarjeta, paypal etc..) es hacer el pago mediante "Wallapay"? Yo imagino que si, que tu pagas con el método que quieras pero para el vendedor es como si fuera por Wallapay.

Saludos!


No he vendido mucho por wallapay pero cuando lo hice el pago lo recibí de wallapop por transferencia o al monedero.

Eso quiere decir que cuando compras algo pagues como pagues se lo están pagando a wallapop que hace de intermediario.

El vendedor nunca ve el método de pago ni la cuenta etc etc.. ve la transferencia de wallapop o si es en el monedero directamente no se ve nada
Exacto. Yo funciono mucho con Wallapay y es así. Pagas, eligiendo el método que prefieras, y Wallapop retiene el dinero hasta que te llega el artículo y das el OK. Cuando vendes, hasta que el comprador no dice que está todo OK (o pasan dos días desde que recibe el artículo) no tienes disponible el dinero en tu monedero.

Una vez lo tienes en el monedero, puedes usarlo para comprar en Wallapop o transferirlo a la cuenta.
Yo acabo de bloquear a uno, que pesado.

Llevaba desde el 5 para comprarme unos libros.

Desaparece 5 dias, y le hable preguntando que si los queria aun, porque tenia gente interesada.

Pasan 2 dias, cuando ya lo habia vendido, que porque los vendo.

Me pregunta que si vendo mas mangas, le digo que quiero hacer limpieza, pero que aun no se el que quiero vender, porque no es solo mangas, peliculas, figuras y videojuegos igual, lo cual tendre como poco 200 cosas a ojo, para vender.

Que que precio tienen las figuras, que que modelos o gamas tenia.

Y encima el gato en modo salido, me cabreado y bloqueado, porque a ver, como voy a saber los precios de las 200 cosas??

Tendre que ver que quiero vender primero, y que precios se esta vendiendo despues.

Me ha desesperado [+risas] [+risas]
Probablemente se haya discutido hasta la saciedad: el precio del seguro es una puta locura. Para un artículo de 220 euros se te va a 240 con envío más barato.

Compromete muchísimo el atractivo de la app.
Feroz El Mejor escribió:Pero ahora ya hace tiempo que salvo que realmente haga falta, paso rotundamente, lo unico que me molesta mucho de Wallapop es que solo vibre el telefono y no haya forma de hacer que suene cuando te escriben.

Por culpa de eso acabo viendo muchos mensajes de madrugada y me toca o responder a esas horas a riesgo de molestar o responder a la mañana siguiente, y en ambos casos, muchas veces me dicen que ya han cerrado trato en otro lado y demas.

No entiendo que les cuesta poder hacer que tenga su sonidito, la verdad.

A mí me suena. Deberías revisar la configuración de la app.

slimcharles escribió:Probablemente se haya discutido hasta la saciedad: el precio del seguro es una puta locura. Para un artículo de 220 euros se te va a 240 con envío más barato.

Compromete muchísimo el atractivo de la app.

Bueno, el seguro generalmente cubre todo el valor del producto, otra cosa es que cuando la gente hace tratos por su cuenta tienden a enviarlo certificado sin asegurar el valor, y claro, luego ocurre lo que ocurre, que se pierde el paquete y Correos sólo cubre unos 30€ del valor.


Ho!
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero ahora ya hace tiempo que salvo que realmente haga falta, paso rotundamente, lo unico que me molesta mucho de Wallapop es que solo vibre el telefono y no haya forma de hacer que suene cuando te escriben.

Por culpa de eso acabo viendo muchos mensajes de madrugada y me toca o responder a esas horas a riesgo de molestar o responder a la mañana siguiente, y en ambos casos, muchas veces me dicen que ya han cerrado trato en otro lado y demas.

No entiendo que les cuesta poder hacer que tenga su sonidito, la verdad.

A mí me suena. Deberías revisar la configuración de la app.

slimcharles escribió:Probablemente se haya discutido hasta la saciedad: el precio del seguro es una puta locura. Para un artículo de 220 euros se te va a 240 con envío más barato.

Compromete muchísimo el atractivo de la app.

Bueno, el seguro generalmente cubre todo el valor del producto, otra cosa es que cuando la gente hace tratos por su cuenta tienden a enviarlo certificado sin asegurar el valor, y claro, luego ocurre lo que ocurre, que se pierde el paquete y Correos sólo cubre unos 30€ del valor.


Ho!

Acabo de buscarlo y no hay opcion ninguna. :(
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero ahora ya hace tiempo que salvo que realmente haga falta, paso rotundamente, lo unico que me molesta mucho de Wallapop es que solo vibre el telefono y no haya forma de hacer que suene cuando te escriben.

Por culpa de eso acabo viendo muchos mensajes de madrugada y me toca o responder a esas horas a riesgo de molestar o responder a la mañana siguiente, y en ambos casos, muchas veces me dicen que ya han cerrado trato en otro lado y demas.

No entiendo que les cuesta poder hacer que tenga su sonidito, la verdad.

A mí me suena. Deberías revisar la configuración de la app.

slimcharles escribió:Probablemente se haya discutido hasta la saciedad: el precio del seguro es una puta locura. Para un artículo de 220 euros se te va a 240 con envío más barato.

Compromete muchísimo el atractivo de la app.

Bueno, el seguro generalmente cubre todo el valor del producto, otra cosa es que cuando la gente hace tratos por su cuenta tienden a enviarlo certificado sin asegurar el valor, y claro, luego ocurre lo que ocurre, que se pierde el paquete y Correos sólo cubre unos 30€ del valor.


Ho!

Acabo de buscarlo y no hay opcion ninguna. :(


No se si esto funcionara, pero mirando por encima en ajustes del móvil -> Aplicaciones -> Wallapop hay un apartado que pone notificaciones, ahí dentro hay una opción que pone "Permitir sonido de Reproducción". No se si con eso avisara de las notificaciones de chat.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:A mí me suena. Deberías revisar la configuración de la app.


Bueno, el seguro generalmente cubre todo el valor del producto, otra cosa es que cuando la gente hace tratos por su cuenta tienden a enviarlo certificado sin asegurar el valor, y claro, luego ocurre lo que ocurre, que se pierde el paquete y Correos sólo cubre unos 30€ del valor.


Ho!

Acabo de buscarlo y no hay opcion ninguna. :(


No se si esto funcionara, pero mirando por encima en ajustes del móvil -> Aplicaciones -> Wallapop hay un apartado que pone notificaciones, ahí dentro hay una opción que pone "Permitir sonido de Reproducción". No se si con eso avisara de las notificaciones de chat.

Saludos!

Vale, eso si que estaba desactivado, a ver si hay suerte y cuando escriban suena. Gracias. [beer]
@Feroz El Mejor Si a mi también me aparece desactivado, ya dirás si funciona con eso xD.
slimcharles escribió:Probablemente se haya discutido hasta la saciedad: el precio del seguro es una puta locura. Para un artículo de 220 euros se te va a 240 con envío más barato.

Compromete muchísimo el atractivo de la app.


El tema envíos está muy verde aún y no lo digo por la app, la gente no sabe empaquetar las cosas porque nunca ha enviado nada antes. De todo lo que pedí, había una 3DS con juegos envuelta en papel de regalo, un juego de GBA metido en un sobre acolchado, una mini TV metida en la caja sin nada más y más historias así.

Si vives en la provincia, tienes que usar el envío para encontrar cosas. Deberían penalizar más a los vendedores como hace eBay y la gente se espabilará.
A mi quienes me molestan mucho son los de "no quedo, solo hago envios", nunca he tenido que comprarle nada a ninguno de estos, ¿pero viviendo en la misma localidad vas a tomarte la molestia de enviarlo en lugar de quedar en mano y ya?

Imagino que sera algun tipo de chanchullo o estafa, porque no le veo el sentido.
Feroz El Mejor escribió:A mi quienes me molestan mucho son los de "no quedo, solo hago envios", nunca he tenido que comprarle nada a ninguno de estos, ¿pero viviendo en la misma localidad vas a tomarte la molestia de enviarlo en lugar de quedar en mano y ya?

Imagino que sera algun tipo de chanchullo o estafa, porque no le veo el sentido.

o comodidad. Yo cuando estaba todo el día presencial en oficina, en una nos pasaban a diario a buscar paquetes y yo lo prefería. Me ahorraba moverme, que me cambiaran hora y regates por que me lo pagan antes o no enviaba lo publicara en wallapop o en otra plataforma.

Ahora es lo contrario. En esa app no envío, que hay mucho chanchullero caradura.
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi quienes me molestan mucho son los de "no quedo, solo hago envios", nunca he tenido que comprarle nada a ninguno de estos, ¿pero viviendo en la misma localidad vas a tomarte la molestia de enviarlo en lugar de quedar en mano y ya?

Imagino que sera algun tipo de chanchullo o estafa, porque no le veo el sentido.

o comodidad. Yo cuando estaba todo el día presencial en oficina, en una nos pasaban a diario a buscar paquetes y yo lo prefería. Me ahorraba moverme, que me cambiaran hora y regates por que me lo pagan antes o no enviaba lo publicara en wallapop o en otra plataforma.

Ahora es lo contrario. En esa app no envío, que hay mucho chanchullero caradura.

Hombre, en una localidad grande lo entiendo, pero en una no tan grande, y especialmente cuando es el cliente quien se mueve, pues no se.

Mas que nada te ahorras el envoltorio, y en tu caso pues es comprensible, pero no creo que sea lo habitual. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:A mi quienes me molestan mucho son los de "no quedo, solo hago envios", nunca he tenido que comprarle nada a ninguno de estos, ¿pero viviendo en la misma localidad vas a tomarte la molestia de enviarlo en lugar de quedar en mano y ya?

Imagino que sera algun tipo de chanchullo o estafa, porque no le veo el sentido.

Yo no lo hago, pero te ahorras el que te regateen a ultima hora, y el que te dejen tirado.
[PeneDeGoma] escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi quienes me molestan mucho son los de "no quedo, solo hago envios", nunca he tenido que comprarle nada a ninguno de estos, ¿pero viviendo en la misma localidad vas a tomarte la molestia de enviarlo en lugar de quedar en mano y ya?

Imagino que sera algun tipo de chanchullo o estafa, porque no le veo el sentido.

Yo no lo hago, pero te ahorras el que te regateen a ultima hora, y el que te dejen tirado.

Si eso si, pero como exitfor ha dejado caer, lo mismo te la lian porque dicen que les ha llegado mal o algo.

Teniendo en cuenta de que los desplazamientos los hace el otro, mira, puede molestar si te la lian y te vuelves para casa tal cual, pero mejor que si va a mayores.

Otra cosa es si quedais en un punto intermedio o algo asi, entonces ya si que os daria toda la razon.
Hay gente que no tiene tiempo ni ganas de quedar en mano. Pasa de que le dejen tirado, de que aparezca un indeseable, de quedar a una hora concreta...
Yo soy uno de esos de "sólo envío". Tendré alrededor de 100 ventas y ya me he encontrado con todo tipo de situaciones: plantones, impuntualidad, regateos in situ, "no traigo cambio" "creía que traía más, por favor vamos a un cajero" (que no dejan de ser regateos in situ), interrogatorios a última hora sobre el producto, gente que te aparece sin mascarilla y tosiendo (de esto sólo ha pasado una vez, pero me ha pasado)...SON LOS MENOS, todo sea dicho claro y en mayúscula, pero es una posibilidad que está ahí y ya me he comido varias veces.
Directamente ya envío aunque seamos vecinos. Al menos siempre me he portado: envío bien el mismo día, bien al día siguiente, siempre con buenas cajas y todo recubierto por una capa exagerada de papel de burbuja.
verdezito escribió:Yo soy uno de esos de "sólo envío". Tendré alrededor de 100 ventas y ya me he encontrado con todo tipo de situaciones: plantones, impuntualidad, regateos in situ, "no traigo cambio" "creía que traía más, por favor vamos a un cajero" (que no dejan de ser regateos in situ), interrogatorios a última hora sobre el producto, gente que te aparece sin mascarilla y tosiendo (de esto sólo ha pasado una vez, pero me ha pasado)...SON LOS MENOS, todo sea dicho claro y en mayúscula, pero es una posibilidad que está ahí y ya me he comido varias veces.
Directamente ya envío aunque seamos vecinos. Al menos siempre me he portado: envío bien el mismo día, bien al día siguiente, siempre con buenas cajas y todo recubierto por una capa exagerada de papel de burbuja.

Buf, os entiendo bien, pero que pereza me daria a mi tener que comprarle a alguien de mi localidad en solo envios.

Me veo yendo a otra localidad antes en coche, me da mas confianza poder ver el producto en mano y que no me tangan, vaya. [tomaaa]
El sistema 'solo envíos' ya funciona y se llama eBay. Si Wallapop tuviera un sistema para proteger el vendedor, y una interficie que permitiera elegir solo envíos, las cosas mejorarían. Si vives en un municipio, no vas a encontrar nada y la cantidad de productos será muy limitada.
Hace poco compre una cosita, no estaba en buen estado y pedi devolverla, mi primera vez por cierto. El caso es que cerraron el caso a favor del vendedor, sin saber porque, a los dias me di cuenta que wallapop me envio cientos de emails a una cuenta que apenas uso pidiendome videos.

Conclusion , son unos putos chapuzas. La venta se hace por wallapop pero las pruebas las quieren por un metodo externo. Fue poco dinero menos mal, 10 euros. Pero YA lo se para otra vez y de paso os aviso a vosotros.
En caso de que algo electrónico no funcione al llegarte, o deje de funcionar a la semana, qué tipo de recurso/garantía tienes? Te jodes y bailas?

Pregunto desde la hijnoransia.
kiketonto escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En caso de que algo electrónico no funcione al llegarte, o deje de funcionar a la semana, qué tipo de recurso/garantía tienes? Te jodes y bailas?

Pregunto desde la hijnoransia.

Creo recordar que la venta entre particulares tiene 6 meses de garantía. RECALCO EL CREO.
EDITO:

https://www.consumoteca.com/comercio/co ... ompraventa.

Gracias. A ver si alguien lo confirma. [fumando]

Entiendo que el dinero queda retenido o algo así en esos 6 meses de ser ese el caso, para evitar el "no puedo devolver la cuantía ahora mismo" si se te joroba a las semanas.
Yo llevo un par de días mirando un par de cosas para comprar y no se si es un bug de wallapop o que pero ya van unos cuantos artículos que los veo como reservados (incluso durante días) y cuando pregunto siempre me dicen que ya esta vendido. Ya han sido unos cuantos casos y suele fastidiar ver algo y nada... al final empezare a pasar de los que pone "reservado" xD.

Por otra parte el tema de Wallapay la verdad que es una putada que no den mejor cobertura para el vendedor para incentivar que vendan por ahi, el otro dia me toco comprar una cosa y el chico me dijo que a la hora de hacer por Wallapay se fija un poco en los votos del comprador (me parece normal) y en mi caso que tengo pocos votos pues solo aceptaba por Bizum o Paypal (como amigos). Como el tenia bastantes votos positivos pues tampoco dude mucho, fue todo correcto pero la putada son los gastos de envio... los 2,5€ que te cobran desde Wallapay frente a los 9€ que le cobraron en correos por enviarlo el mismo es un pequeño sablazo.

Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:
kiketonto escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En caso de que algo electrónico no funcione al llegarte, o deje de funcionar a la semana, qué tipo de recurso/garantía tienes? Te jodes y bailas?

Pregunto desde la hijnoransia.

Creo recordar que la venta entre particulares tiene 6 meses de garantía. RECALCO EL CREO.
EDITO:

https://www.consumoteca.com/comercio/co ... ompraventa.

Gracias. A ver si alguien lo confirma. [fumando]

Entiendo que el dinero queda retenido o algo así en esos 6 meses de ser ese el caso, para evitar el "no puedo devolver la cuantía ahora mismo" si se te joroba a las semanas.

No.

Si algo no funciona cuando lo recibes debes abrir incidencia a traves de wallapop. Si el aparato deja de funcionar a las X semanas, entonces ajo y agua*.


*puedes ponerte en contacto con el vendedor, pero probablemente te dira que el no es Amazon para dar garantia, asi que tu puedes contratar un peritaje (asumiendo el gasto que ello implica) para que certifique si venia asi o lo has "jodido tu", si el peritaje te da la razon puedes demanandar al vendedor (asumiendo el gasto y la perdida de tiempo que ello implica) y ver si, finalmente, se te da a ti la razon o no. Asi que, como se suelen comprar cosas de valores pequeños, maximo 1000€, el resultado suele ser el ya nombrado "ajo y agua".
@Konstantine106

Vamos que se te jode a los 10 días y toca la cláusula te jodes y bailas. No es mucha mucha cuantía (195 euros) y busqué un vendedor con muchos positivos, pero es cosa del demonio, que funciona perfectamente previamente, lo usas tú 4 ratos y se jodió el invento.

Jodidillo dilema. [fumando]
Lo suyo sería marcar como 'enviado' si el artículo ya no está disponible y se usó Wallapay. O en todo caso esconder el anuncio hasta que se haya completado la transación o que el articulo sea devuelto para su nueva puesta en venta. Son cosas de sentido común.
@kiketonto El problema es que ya llevo varios artículos que aparece como reservado pero me han dicho que esta vendido. Es mas uno de ellos fue la semana pasada y aun a dia de hoy sigue saliendo como reservado xD.

Lo de Wallapay si que tiene relación, si tuviera mas cobertura al vendedor y ciertas garantías yo creo que mas vendedores lo usarían no? Además en este mismo hilo se han visto ejemplos xD. Si el vendedor no se fia de la transacción por Wallapay con gente de pocos votos es por que no quiere correr riesgos de que sea típico comprador que pueda hacerle la puñeta como se ha visto por aqui, de gente que devuelve el articulo como defectuoso cuando no lo esta y otras muchas putadas xD.

Si hubiera una mejor cobertura para evitar esos problemas yo creo que se animarian mas vendedores, sobre todo por que beneficiaria a ambos.

Saludos!
Pues revisando por Wallapop, hay un montón que únicamente quieren tratos en mano. Choca con las quejas leídas por aquí. xDD

Qué margen tienes para probar el producto antes de confirmar trato?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Konstantine106

Vamos que se te jode a los 10 días y toca la cláusula te jodes y bailas. No es mucha mucha cuantía (195 euros) y busqué un vendedor con muchos positivos, pero es cosa del demonio, que funciona perfectamente previamente, lo usas tú 4 ratos y se jodió el invento.

Jodidillo dilema. [fumando]


Es a lo que te arriesgas si compras segunda mano a particulares (que al final es lo que haces porque Wallapop no es más que un intermediario).

Por cierto, lo mismo que hablamos mal de Wallapop cuando toca, hay que hablar bien. Hoy me han dado la razón en una disputa como vendedor porque el comprador quería devolver un artículo al que, según él, le faltaba una pieza. Iba a aceptarle la disputa directamente y dejarme de jaleos, pero me fastidió porque yo había mandado un artículo completo (usado y con marcas de uso, pero funcionando y con todo especificado en el anuncio) y me iban a mandar de vuelta uno al que le faltaba una pieza, con lo que sería más difícil de vender y perdería dinero. Total, que decidí elevar la disputa a Wallapop. Mandé un par de fotos del artículo antes de enviarlo, con la pieza de la discordia, y me han dado la razón.

Moraleja: si pensáis que tenéis la razón, no dejéis de intentarlo. A veces Wallapop también responde a los vendedores.
6082 respuestas