Wallapop

Lewis44 escribió:A mi el otro día me escribe uno que me cambia una neogeo que tengo en venta por un tatuaje del mismo valor…. Luego otro ayer que le digo que me pague por PayPal amigo porque el tenía 0 votos y yo 50 todos de 5 estrellas, y total que media hora dándome la vara y me paga como a él le sale de las narices. No se ni porque le devolví el dinero.



Ostras, hace justo un año vendí mi AES y uno de los interesados (que fueron mucho) me ofreció un tatuaje a cambio también. Lo mejor de todo es que era de la otra punta de España [+risas]
anavas44 escribió:
Lewis44 escribió:A mi el otro día me escribe uno que me cambia una neogeo que tengo en venta por un tatuaje del mismo valor…. Luego otro ayer que le digo que me pague por PayPal amigo porque el tenía 0 votos y yo 50 todos de 5 estrellas, y total que media hora dándome la vara y me paga como a él le sale de las narices. No se ni porque le devolví el dinero.



Ostras, hace justo un año vendí mi AES y uno de los interesados (que fueron mucho) me ofreció un tatuaje a cambio también. Lo mejor de todo es que era de la otra punta de España [+risas]


Fácil, te manda el tatuaje por correo, DYI.
Dym escribió:¿Qué opináis de escribir a las tantas a los usuarios?.


Yo a partir de las 12h no respondo, me da igual que en ese momento esté despierto, no son horas de andar molestando. Igualmente cuando me voy a dormir apago el wifi y los datos del móvil.

Un día se me olvidó hacerlo y un tarugo me escribió a las tantas, me despertó y me cagué en todo, lo ignoré pensando que seria publicidad o algo, hasta que a la media hora cuando ya me había vuelto a dormir volvió a enviarme 2 mensajes casi seguidos. En el último ofendido me decia; "ya veo que no tienes ganas de vender". [+furioso]

Le dije de todo, lo mandé a pastar y lo bloqueé.
OscarKun escribió:
Dym escribió:¿Qué opináis de escribir a las tantas a los usuarios?.


Yo a partir de las 12h no respondo, me da igual que en ese momento esté despierto, no son horas de andar molestando.

Yo cuando me voy a dormir apago el wifi y los datos del móvil. Un día se me olvidó hacerlo y un tarugo me escribió a las tantas, me despertó y me cagué en todo, lo ignoré pensando que seria publicidad o algo, hasta que a la media hora cuando ya me había vuelto a dormir volvió a enviarme 2 mensajes casi seguidos. En el último ofendido me día; "ya veo que no tienes ganas de vender". [+furioso]

Le dije de todo, lo mandé a pastar y lo bloqueé.


Entonces el raro soy yo. Cuando voy a dormir apago el router y los datos del teléfono. Si dejas activados datos en el teléfono, te estás abriendo a que te llegue una notificación de cualquier app y te moleste. Wallapop no es el teléfono. Si te escriben ahora, eres libre de contestar cuando quieras sabiendo que responder antes ayuda a vender a comprar chollos.
No puedo apagar el router porque hay más gente en casa. Apagando el Wifi y los datos del móvil evito las molestias.

Y si alguien te envía un mensaje a las 2 de la madrugada y encima exigiendo que le respondas el problema lo tiene él, no yo.
OscarKun escribió:No puedo apagar el router porque hay más gente en casa. Apagando el Wifi y los datos del móvil evito las molestias.

Y si alguien te envía un mensaje a las 2 de la madrugada y encima exigiendo que le respondas el problema lo tiene él, no yo.

A la gente así que viene con exigencias, un bloqueo sin contestar y uno menos que aguantar.
Pero yo no dije en mi mensaje original que buscaba la respuesta inmediata. Yo envío el mensaje sabiendo que el receptor está durmiendo con todo apagado, para que me conteste cuando se despiere. Cuando envías un email no dices: responde en los próximos 5 minutos.
Dym escribió:Pero yo no dije en mi mensaje original que buscaba la respuesta inmediata. Yo envío el mensaje sabiendo que el receptor está durmiendo con todo apagado, para que me conteste cuando se despiere. Cuando envías un email no dices: responde en los próximos 5 minutos.

Durante el confinamiento mi jefe sabía que los emails yo iba a mandarlos a las 4-5 de la madrugada cuando nadie me molestaba, absoluto silencio, y por la mañana a dormir.
A quien le moleste, modo avion y arreando.

Para cosas urgentes ya esta el fijo.
Dym escribió:Pero yo no dije en mi mensaje original que buscaba la respuesta inmediata. Yo envío el mensaje sabiendo que el receptor está durmiendo con todo apagado, para que me conteste cuando se despiere. Cuando envías un email no dices: responde en los próximos 5 minutos.


Eso no lo puedes saber, estás dando por hecho algo que a ti te parece que tendría que ser así. Precisamente la gente apaga los móviles por las noches por culpa de los pesados que envían mensajes a esas horas.

Envíalo a horas decentes y no tendrás problemas con nadie.
Yo tengo definido el modo No molestar del teléfono, así que cualquier notificación excepto llamadas de contactos muy importantes (familia más cercana) no suena ni me molesta durante la noche.

Es uno de los mejores inventos de los teléfonos de última generación.
A partir de hoy voy a dejar los datos y el móvil encendido mientras lo cargo por la noche. También voy a dejar encendido el router y el televisor para no tener que encenderlos por la mañana. Voy a abrir el agua para que corra por la noche para no tener que abrirlo por la mañana. Voy a abrir el gas para que el agua de la ducha ya esté caliente cuando entre. Es todo mejor así.
Dym escribió:A partir de hoy voy a dejar los datos y el móvil encendido mientras lo cargo por la noche. También voy a dejar encendido el router y el televisor para no tener que encenderlos por la mañana. Voy a abrir el agua para que corra por la noche para no tener que abrirlo por la mañana. Voy a abrir el gas para que el agua de la ducha ya esté caliente cuando entre. Es todo mejor así.

La verdad es que lo de apagar el router no lo he visto en mi vida. Y ojo, mas por perreria qur por otra cosa, que si lo piensas tiene sentido apagarlo en casi todas las situaciones, pero vamos que yo no lo apago ni cuando me voy de vacaciones, a veces mes y medio seguidos [facepalm] ( no quito los plomos tampoco porque tengo paneles solarss y contador analogico) y en la otra casa no lo apago justificadamente porque tengo camaras de seguridad
[PeneDeGoma] escribió:
Dym escribió:A partir de hoy voy a dejar los datos y el móvil encendido mientras lo cargo por la noche. También voy a dejar encendido el router y el televisor para no tener que encenderlos por la mañana. Voy a abrir el agua para que corra por la noche para no tener que abrirlo por la mañana. Voy a abrir el gas para que el agua de la ducha ya esté caliente cuando entre. Es todo mejor así.

La verdad es que lo de apagar el router no lo he visto en mi vida. Y ojo, mas por perreria qur por otra cosa, que si lo piensas tiene sentido apagarlo en casi todas las situaciones, pero vamos que yo no lo apago ni cuando me voy de vacaciones, a veces mes y medio seguidos [facepalm] ( no quito los plomos tampoco porque tengo paneles solarss y contador analogico) y en la otra casa no lo apago justificadamente porque tengo camaras de seguridad


Es cierto que soy el único que apaga el router por la noche, y como no uso la TV mucho, queda desenchufada hasta ese día del mes que quiero ponerla. Nos la regalaron pensando que la necesitábamos, pero nos deshicimos de la anterior porque no estaba encendida prácticamente nunca.

Sobre los teléfonos, el único caso práctico es que te llamen en mitad de la noche porque a un familiar le pasó algo grave. En general esa es la única llamada que puedes recibir. Por eso dejo cobertura, pero quito datos.
Estoy con el zurullo asomando por el ojete:

He enviado un paquete por valor de pechabilletes€, el vendedor le llegó el paquete, le dije que ya estaba en su ciudad y me dijo que lo recogeria cuando pudiese.

YA lo ha recogido, a las 5 de la tarde le pregutne que que tal el paquete, son las 10 de la noche y no obtengo respuesta. Miro su dirección y es un codigo postal, por suerte viene su nombre completo y telefono movil, se que tiene una tienda online, mi material irá ahí a parar pero no me importa cada uno se gana la vida como puede o quiere,pero me jode que me tengan 48 horas en vilo por que le da la real gana, no se a santo de que.

A otro muchacho que le envie otro pedido por valor de 80€ conforme abrio el paquete me confirmo que todo en orden, esta es la primera vez que experimento esta angustia con esta app. Ahora tengo que esperar hasta el sabado o no se que cojones.
JesucristoShinobi escribió:Estoy con el zurullo asomando por el ojete:

He enviado un paquete por valor de 435€, el vendedor le llegó el paquete, le dije que ya estaba en su ciudad y me dijo que lo recogeria cuando pudiese.

YA lo ha recogido, a las 5 de la tarde le pregutne que que tal el paquete, son las 10 de la noche y no obtengo respuesta. Miro su dirección y es un codigo postal, por suerte viene su nombre completo y telefono movil, se que tiene una tienda online, mi material irá ahí a parar pero no me importa cada uno se gana la vida como puede o quiere,pero me jode que me tengan 48 horas en vilo por que le da la real gana, no se a santo de que.

A otro muchacho que le envie otro pedido por valor de 80€ conforme abrio el paquete me confirmo que todo en orden, esta es la primera vez que experimento esta angustia con esta app. Ahora tengo que esperar hasta el sabado o no se que cojones.


En mi experiencia, lo más habitual es que no den el ok y la app me transfiera automáticamente el dinero después de 48 horas. Yo siempre pregunto antes, algunos me dicen que todo genial pero se ve que les cobran por dar al ok antes de tiempo.
@slimcharles Bueno, si lo haces con gente con muchos votos positivos no hay problema.. Realmente el que se tiene que fiar es el comprador. Al vendedor le viene de p.m. porque se asegura el pago del bizum rápido y que el comprador no le vaya a hacer una falsa denuncia de que no ha llegado el articulo o lo que sea..

@JesucristoShinobi hay gente que no cae en el vendedor y se le olvida de hacerlo.. A mi me ha pasado muchas veces.
Como vea que la movida no pasa de hoy, repercutira en su valoración. Y se acabaron los tratos con el por mas dinero que me ponga por delante.
No sé si os ha pasado pero no sé cuántas veces he visto algo interesante y un poco bajo de precio de lo normal (casi siempre algún juego que normalmente lo ves por X euros y alguien lo vende por X - 10€). Le doy a comprar por Wallapop, el vendedor me acepta la compra... y luego, después de 1 o 2 días, imagino que se pondrá a mirar a cuánto lo suelen vender otras personas y se habrá dado cuenta que es menos de lo normal, que al final me cancela la compra.

La última, una que vendía el Street Fighter 30th Anniversary de Switch a 25€ (me salía por 30€ aprox) y me aceptó la compra... y después de 2 días esperando el envío, me dice que lo siente mucho que me suspende la compra porque toda su familia había cogido el COVID y que nadie podía ir a Correos a enviármelo. Y, acto seguido, me veo que vende el mismo juego (mismas fotos y todo) por 35€. Que lo mismo me lo hubiera comentado y hasta habríamos llegado a algún acuerdo

Yo creo que se debería de penalizar de alguna forma los que hacen estas cosas, te hacen perder tiempo y que una vez que te aceptan la compra ya te quitan el dinero y te dan un número de seguimiento predefinido, y en ese tiempo de espera puede que veas ofertas similares y no lo vuelves a comprar porque presupones que si lo ha aceptado te lo va a enviar.... para que luego te lo cancelen a última hora por unos € más (que tampoco se va a forrar la verdad...). O por lo menos que me dejara puntuarla negativamente (que es lo que me entraron ganas..).

saludos!
@ercea
A mi me paso esto del precio pero con una casa.
La vendedora acababa de bajar 5k el precio, fui a verlo y le dije que queria comprarlo, y me respondio que habia subido el precio porque estaba teniendo muchas llamadas de gente interesada. Incluso habia subido el precio en las webs 2k
Y a unos familiares les ha pasado algo parecido, bajan el precio 10k de un piso, quedan para ir a verlo y justo el dia antes lo vemos que lo han subido en la web....el tema esq esta vez les han dicho que les mantienen el precio que ellos vieron

La gente o no se informa bien de los precios o no se da cuenta que cuando baja de precio los posible compradores tienen alarmas y es cuando llaman. Pero no por llamar o escribir quiere decir que lo vayan a comprar. En fin, que nos hacen perder el tiempo como tu indicas, a parte de hacernos ilusiones.
Alguien tiene problemas para entrar desde la app? No hay manera. En cambio si entro desde el navegador si me deja
Yo me parto la caja cada vez que veo PC GAMER, juega a fornite a 200 fps. 700€.
Luego ves las especificaciones y te tienes que reír.
PC, s de hace 15 años con un hardware obsoleto que sólo vale para ofimática y a veces ni eso.
Listos de estos los hay a patadas, que se creen que por ponerle 2 luces a un pc ya son pc gamer, y seguro que alguno picará.
@ercea Tampoco creo yo que sea justo eso, poner un Tombi de PSX a 18 euros en vez de a 180 porque te has comido un cero sin querer y has tardado mucho en darte cuenta. Por supuesto que tienes todo el derecho a rectificar el precio, si por desconocmiento lo puedes comprar mas barato pues buen trato es, pero si el vendedor se acaba dando cuenta de lo que tiene entre manos porque en esta vida no se puede saber todo en el momento preciso, mientras no lo envie tiene todo el derecho de desestimamiento. Lo que si que hay es ser un poco inteligente y no volver a poner el articulo con el precio alterado hasta pasados unso 20 30 dias., Si no vienen los problemas.


En otro orden de cosas, la venta ya se ha cerrado y el dinero ya esta de camino en mi cuenta del banco, pero el pavo me ha dejado en visto, no se que se creera, pero le he soltado dos estrellas y un comentario, espero cambie de actitud con otro, conmigo no hace mas tratos. Ni pienso hacer mas tratos pro esa cuantia sin ver el dinero primero. Se pasa muy mal.
Yo últimamente estoy viendo algunos anuncios como: se vende x urgente... Y a precio no muy especial que digamos.... Por que pongas urgente te lo van a comprar??. Si de verdad te hace falta venderlo de forma rápida bajalo un poco de precio..

Otro más gracioso: vendo x producto y si no se vende hoy lo borro. Pues lo mismo....ponlo a un precio razonable y se venderá y no vayas amenazando....

Esto es un circo...
soulkeeperIII escribió:Yo últimamente estoy viendo algunos anuncios como: se vende x urgente... Y a precio no muy especial que digamos.... Por que pongas urgente te lo van a comprar??. Si de verdad te hace falta venderlo de forma rápida bajalo un poco de precio..

Otro más gracioso: vendo x producto y si no se vende hoy lo borro. Pues lo mismo....ponlo a un precio razonable y se venderá y no vayas amenazando....

Esto es un circo...


Y después te encuentras que el anuncio lleva un año puesto [+risas]

Yo con uno de urgente, le hablé, no negocio el precio y me dice, tengo que pensarlo, a las dos semanas me contesto.
mingui escribió:Yo me parto la caja cada vez que veo PC GAMER, juega a fornite a 200 fps. 700€.
Luego ves las especificaciones y te tienes que reír.
PC, s de hace 15 años con un hardware obsoleto que sólo vale para ofimática y a veces ni eso.
Listos de estos los hay a patadas, que se creen que por ponerle 2 luces a un pc ya son pc gamer, y seguro que alguno picará.


Alguno, no, demasiados [facepalm] [facepalm]
Urgente es sin duda lo peor que puedes escribir en wallapop, hay gente como yo que puede tener un anuncio puesto años, pero porque hay cosas que no me corren prisa vender o son extremadamente especificas (como fue el caso de un motor de silla electrica para que lo use el acompañante en cuestas o manuales de consolas y juegos, que se ve que la gente los busca mas por ebay). Lo de tener el anuncio durante un año entero no es indicativo para que venga la gente a pretender darte limosna, pero los de urgente lo que pretenden dar esos vendedores es PENA, y no me da ninguna pena alguien que quiere sacar dinero rapido sin dar pie a negociar, porque entonces tanta urgencia no tiene.
JesucristoShinobi escribió:@ercea Tampoco creo yo que sea justo eso, poner un Tombi de PSX a 18 euros en vez de a 180 porque te has comido un cero sin querer y has tardado mucho en darte cuenta. Por supuesto que tienes todo el derecho a rectificar el precio, si por desconocmiento lo puedes comprar mas barato pues buen trato es, pero si el vendedor se acaba dando cuenta de lo que tiene entre manos porque en esta vida no se puede saber todo en el momento preciso, mientras no lo envie tiene todo el derecho de desestimamiento. Lo que si que hay es ser un poco inteligente y no volver a poner el articulo con el precio alterado hasta pasados unso 20 30 dias., Si no vienen los problemas.


En otro orden de cosas, la venta ya se ha cerrado y el dinero ya esta de camino en mi cuenta del banco, pero el pavo me ha dejado en visto, no se que se creera, pero le he soltado dos estrellas y un comentario, espero cambie de actitud con otro, conmigo no hace mas tratos. Ni pienso hacer mas tratos pro esa cuantia sin ver el dinero primero. Se pasa muy mal.


Pero para ese caso que dices tú cómo vendedor tienes que aceptar mi compra, si te has equivocado, me cancelas la compra en el momento y listo. El tema es que lo aceptó y a los días se arrepintió.

Es más, me he dado cuenta de que no ha cancelado mi compra, todavía está aceptada pero no lo ha enviado. Le he escrito un mensaje para ver qué va a hacer al final y resulta que me ha bloqueado. Es decir, no me cancela la compra (por lo que mi dinero está retenido) y me bloquea (imagino para no poder reprocharle nada).

Me he puesto en contacto con wallapop y me han dicho que no me preocupe que sí en 5 días no realiza el envío se suspende la compra y me devuelven el dinero automáticamente.
Que queréis que os diga pero no lo veo normal y yo penalizaba a esos vendedores.

Saludos!
Intel core 2 quad 6600,8gb ram ddr3, ssd 120gb,hdd 500gb,fuente nox 850w, gráfica hd6600.
600€.
PC GAMER.
[qmparto]
Hay pájaros de todo tipo. Anoche di con un tipo de Zaragoza (yo soy de Madrid) sin foto de perfil, dos cosas en venta (el lote de DVDs que me interesaba y otra cosa) y 0 comentarios. Le digo que estoy interesado en los DVDs, con monosílabos me da su móvil y ya por wasap le pido que me pase fotos de como es el interior con los discos y demás. Ayer pasó de mi cara cerca de 3h y me fui a la cama. Hoy me levanto a las 6 de la mañana y veo una llamada suya casi a las 12 de la noche y no me había mandado foto alguna, le insisto y al final me las manda. Le digo que me interesa y que le hago la oferta por wallapop, y aquí ya me he mosqueado porque dice que prefiere ingreso bancario, me da su Iban y todo, y yo que no me fiaba porque quería que le pagara los 40€ sin saber siquiera los gastos de envío. Y le digo que si tiene bizum y al rato me manda él una solicitud de dinero de 40€ que he rechazado. Le he dicho que si no quería por wallapop que le mandaba una señal de 5€ por Bizum y el resto cuando tuviera en casa los DVDs, desde las 8 de la mañana está desaparecido el tío. A otra cosa, a lo mejor me lo hubiera enviado sin problema pero sus maneras me han hecho desconfiar...
@ercea En el momento, a ver una errata puede tardar tiempo en ser detectada, no tienes mas que irte a cualquier examen de una OPE y veras millones.
Le digo a una que sube 35 millones de vinilos con el tag de Sennheiser (dato: Sennheiser tiene poco que ver con vinilos) que haga el favor. Me dice que mire para otro lado, "majo".
Lo de los tags es una lacra en wallapop. Buscas algo muy concreto y te aparecen decenas de mensajes (por no decir cientos) de cosas que poco o nada tienen que ver con lo que tú has puesto en el buscador por culpa de los putos tags.
slimcharles escribió:Le digo a una que sube 35 millones de vinilos con el tag de Sennheiser (dato: Sennheiser tiene poco que ver con vinilos) que haga el favor. Me dice que mire para otro lado, "majo".


Hermano del que subió 90 revistas Nintendo Acción etiquetando todas las consolas que existen, incluyendo Jaguar y Game.com.
Dym escribió:
slimcharles escribió:Le digo a una que sube 35 millones de vinilos con el tag de Sennheiser (dato: Sennheiser tiene poco que ver con vinilos) que haga el favor. Me dice que mire para otro lado, "majo".


Hermano del que subió 90 revistas Nintendo Acción etiquetando todas las consolas que existen, incluyendo Jaguar y Game.com.


Maravilloso.
Vale, entonces yo puedo estar contento con que lo que me sale en la búsqueda guardada que tengo de "Game Gear" es 99% videojuegos. Aunque sólo el 30% más o menos sea realmente de la consola que busco.
Jesugandalf escribió:Vale, entonces yo puedo estar contento con que lo que me sale en la búsqueda guardada que tengo de "Game Gear" es 99% videojuegos. Aunque sólo el 30% más o menos sea realmente de la consola que busco.


Si buscas Game Gear en Aliexpress, te salen juguetes eróticos:

Imagen

Ojo a 'sexo nalgadas'.
Dym escribió:
Jesugandalf escribió:Vale, entonces yo puedo estar contento con que lo que me sale en la búsqueda guardada que tengo de "Game Gear" es 99% videojuegos. Aunque sólo el 30% más o menos sea realmente de la consola que busco.


Si buscas Game Gear en Aliexpress, te salen juguetes eróticos:

Imagen

Ojo a 'sexo nalgadas'.


Hasta para esto es peor Wallapop que Aliexpress [carcajad]
Aliexpress es un mundo bastante más raro que Wallapop. Una vez vi un ruso que para acompañar el comentario de un chandal puso una foto de su culo (llevaba puesto el pantalón). El comentario era totalmente serio y razonado.
Ayer quedo con un chaval para comprarle un juego de PS4 que describe como NUEVO. Le pregunto por el chat y me dice que lo ha puesto una vez para probarlo.

Me desplazo y me enseña el juego: el disco todo manoseado, no tenía más huellas y más mierda porque no cabía. Me dice que eso se puede limpiar. La caratúla todos los bordes blancos de haber sido rozada. Me dice que de estar en la estantería. Total que decidí no quedármelo y el tío, encima, se va con un rebote de pelotas. XD

Ya hace tiempo me vendieron un juego de PS4 en perfecto estado con toda la parte de atrás de la carátula arrancada. No le di la vuelta y me fui a casa con él. Luego llegó la sorpresa... Pequé de inocente o confiado.

Evidentementre en ambos casos las fotos ocultaban las zonas dañadas.

¿Por qué la gente miente con el estado y luego se extraña si no compras el artículo?¿Puede haber diferentes criterios para marcar un artículo como nuevo o en perfecto estado entre unos y otros? :-?
Buscad El rey león vhs, veréis que risas.
mingui escribió:Buscad El rey león vhs, veréis que risas.


Es algún tipo de meme o que forocoches se haya propuesto un troleo o algo similar? No encuentro otro sentido a semejante absurdez de precios.
kiketonto escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
mingui escribió:Buscad El rey león vhs, veréis que risas.


Es algún tipo de meme o que forocoches se haya propuesto un troleo o algo similar? No encuentro otro sentido a semejante absurdez de precios.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... o-wallapop


Gracias por el link. En fin, a 100€ quizás la venda alguien, alguna copia puede llegar a 200€ si algún loco tiene dinero pero esa de 40.000 lo doy por imposible. Y las de 2.000€ tampoco.
Creo que voy a subir la mía a 15000 euros … que la tengo con todos los papeles promocionales y todo !!
Realmente se venden por 35-50. No entiendo del todo los precios.
slimcharles escribió:Realmente se venden por 35-50. No entiendo del todo los precios.

Pues que soñar es gratis jaja.
el_ssbb_boy escribió:
slimcharles escribió:Realmente se venden por 35-50. No entiendo del todo los precios.

Pues que soñar es gratis jaja.


[qmparto]
Os reís del VHS del Rey León, pero hace unos años este Redditor explicaba como vendía calcetines usados en eBay, cargados de amor.

Poco después de ese hilo, aparecieron listados en eBay EEUU, por ejemplo con fotos de un tipo tumbado en el suelo y textos como 'he sido un chico malo'.

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... s_selling/
6082 respuestas