Sobre las ofertas. A mí en wallapop también me dejaron tirado. No es únicamente en vinted. Lo que ocurre, es que wallapop mueve mucho menos ahora mismo. Por eso las ofertas pueden llevarse más a cabo, porque hay más posibilidades de interesados reales.
En vinted las ofertas, me huelo que son similares al típico:
Hola. Me interesa. ¿Sigue disponible?.
Luego contestas y no sabes nada. Habrá gente que hará ofertas a lo loco y luego comprará algo, descartando el resto. O son sondeadores.
Pero el problema es que no se penaliza. Las ofertas no son vinculantes.
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Muchas veces el problema de los precios inflados viene por culpa del propio comprador y su enfasis de regatear, puse un telefono Samsung el año pasado que otros vendian a 45 50 pavos yo lo puse a 25 euros y me salieron 800 moros y no tan moros ofreciando 12 15 18 pavos...en fin, al final alguna de las novias a las que les dije que no lo rebajaba acabo por viniendo por el con los 25 euros en la mano.
No lo veo así en todos los casos. Se puede inflar algo esperando ciertas rebajas, pero si pones precios demasiado elevados, nadie te va a ofertar por un 40% del precio inicial.
Esos teléfonos que se ven completos, con sus cajas y accesorios, a saber de dónde proceden. Tiendas de móviles que han cerrado o a saber. Pero la mayoría tiene un precio real de 20€ "maximo". Lo digo por esos teléfonos de 7-8 años costando algunos 120€. Por ese dinero a veces ves cosas con android 15 muchísimo más potente y nuevos de trinca.
Otra cosa. Esos teléfonos parados durante años, por mucho que puedan ser nuevos o poco uso, también se degrada la batería, por tenerlos tanto tiempo descargados. Por lo que tampoco van a rendir como uno nuevo recién fabricado.
Sobre el resto. Veo mucha cuenta nueva, que se dedica a darle salida a teléfonos que regalan las operadoras. Pero muy caros, muchos de ellos. Si algo cuesta 100€ en tienda, por decir algo, hay gente que los venden algo por debajo y algunos más caros que nuevos en amazon, pero sin garantía. Ahí da igual los regateos, porque la gente ni mira esos anuncios. Evidentemente, no se venden, a no ser que se bajen del burro.
He dado salida a muchos teléfonos viejos que he ido coleccionando y su demanda es bastante baja. Hay que venderlos muy baratos, para darles puerta. Cosa normal. Algo con muchos años y con android viejo, no puede competir con mismamente lo que puedas encontrar en aliexpress, miravia... Que hay xiaomis, realmes, etc... por 70€ nuevos.
A causa de toda la sobreoferta de productos infladísimos, hace que cueste ver cosas a su precio. Si lo ves, no dura nada. Antes no era así. Podías ver mucho producto a un precio correcto, que igual otro subía otro 10€ más barato, para venderlo rápido y si estabas listo, comprabas ése. Ahora eso no pasa..
Sobre el precio si es realista o no, es sencillo. En tu caso, te hicieron ofertas a la baja, pero al final alguien se lo llevó al precio que dijiste. Por lo tanto, no era mal precio. Otra cosa es que nadie te haga ofertas. Entonces no tiene demanda, ni a 25€, ni a 50€. Que esto también puede pasar.