Wallapop

JesucristoShinobi escribió:BUENAS! Pues ayer andaba enfermo y sigo igual, vino el cartero con un paquete de wallapop, lo recibio mi madre que me esta ayudando. Dicho lo cual prepare la camara y abri el paquete, dentro estaba mi camiseta, menos mal. Ahora puedo dormir tranquilo por lo menos, aunque haya perdido una venta, gracias a todos por vuestra atención y consejos! [beer] [beer]

¡Me alegro mucho! Una cosa menos en la cabeza, y ya la venderás, todo acaba saliendo!
@ishtaryasha Prisas no tengo, pero leccion aprendida, las camisetas tambien por dentro. Piano piano. Y lo dicho, una cosita menos. Menos mal que dentro de todo el caos me he encontrado con alguien que al menos si ha tenido la intención de hacer las cosas bien.
@JesucristoShinobi
Vuelve a ponerla a la venta, detallando el remiendo.
Se va a vender seguro, antes o despues, ya lo veras.
@ilmater64 Esta puesta y por 10 euros mas, con fotos enseñando el remiendo. Ya tiene favoritos...pero yo soy mas pasivo con las ventas, no suelo bajar los precios a no ser que alguien activamente me haga una oferta.
@JesucristoShinobi
Bueno, si te ofrecen 5/10 euros menos, depende de si te gusta el comprador, acepta.
Sin esperar que te la vayan a comprar.
Lo mejor es no ceder en precios y no hacerse ilusiones de que vas a vender algo por muchos favoritos que tenga, mucha gente que pregunte ni muchas ofertas.
Eso no se traduce en nada.
Paciencia y ya se venderà.
Buenas, llevo varios años en Wallapop y todas las experiencias que he tenido han sido positivas, si que es cierto que siempre con gente con varias/buenas reseñas. Quitando el tema de las cuentas falsas y que el chat falla más que una escopeta de feria, pues todo bien.

El caso es que desde hace meses no me funciona bien el filtro de ubicación en búsquedas guardadas, ¿os pasa?

Quiero decir, filtras X producto, X estado, X precio y a 100 km de X ubicación. Y los resultados que me salen son correctos menos por el tema de la ubicación, que me salen productos de toda España. Hablo desde la app móvil y guardando la búsqueda tras aplicar filtros.

Si vuelvo a aplicar el filtro de ubicación y kilómetros entonces si funciona, respetando el resto de filtros.
@Dadydadielo92

Sí pasa, pero pinta mas a fallo intencionado que a otra cosa. A wallapop le interesa que usemos su serv de envios, en mano no ganan nada.
Kaizack escribió:@Dadydadielo92

Sí pasa, pero pinta mas a fallo intencionado que a otra cosa. A wallapop le interesa que usemos su serv de envios, en mano no ganan nada.

Bien visto!
Yo el otro dia filtrando NO encontraba un anuncio mio. Me costo varios intentos🤦🏻‍♂️
Era para ver en que puesto de precios estaba en producto identico y variar. Lo vendi y de hecho mi “competencia” tuvo que bajar precio para vender
Me pasa a mi solo,ote preguntan algo y no le llega tu respuesta hasta pasado un rato, sobre todo si contestas rápido
Buenas!!. Llevo un par de días viendo en mis búsquedas habituales que las descripciones no concuerdan con las fotos de los productos y no es en pocos precisamente. Lo mismo sale un ordenador y pone que es una Gameboy. Es fallo de la aplicación, la gente se lía :-? ?.
soulkeeperIII escribió:Buenas!!. Llevo un par de días viendo en mis búsquedas habituales que las descripciones no concuerdan con las fotos de los productos y no es en pocos precisamente. Lo mismo sale un ordenador y pone que es una Gameboy. Es fallo de la aplicación, la gente se lía :-? ?.

Está pasando desde hace unos días, sí.
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel.. [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Yo más de una vez he enviado juegos envueltos en bastante papel de cocina junto con un sobre acolchado y tan bien, incluso me han agradecido que les pusiera ese extra de protección. Si alguien se me queja a la proxima lo envío directo en sobre acolchado, que estoy hasta los cojones de "bajame el precio X€ que los envíos están muy caros" para encima gastar yo un extra en burbujas. A mí una vez me enviaron un juego de ps5 en un sobre normal, sin burbujas, y eso si que es cutre. Por suerte llegó bien.
elyoda escribió:
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel.. [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Yo más de una vez he enviado juegos envueltos en bastante papel de cocina junto con un sobre acolchado y tan bien, incluso me han agradecido que les pusiera ese extra de protección. Si alguien se me queja a la proxima lo envío directo en sobre acolchado, que estoy hasta los cojones de "bajame el precio X€ que los envíos están muy caros" para encima gastar yo un extra en burbujas. A mí una vez me enviaron un juego de ps5 en un sobre normal, sin burbujas, y eso si que es cutre. Por suerte llegó bien.

Jaja, yo es que lo vi una cutrada, encima venia envuelto en una bolsa de basura. Yo es que hace 2 a;os me compre, un rollo de burbujas, que no se si me valio 10 euros bastante grande, y un rollo de papel embalaje el marron de toda la vida.
Yo como soy gilipollas, a veces si, para una venta barata compro un sobre acolchado o una caja de los chinos de esas plegables. Si es un importe razonable no pica, pero si no…
En fin, casa uno es como es
Tambien a veces reaprovecho cajas y sobres de Amazon
TheDarknight75 escribió:Yo como soy gilipollas, a veces si, para una venta barata compro un sobre acolchado o una caja de los chinos de esas plegables. Si es un importe razonable no pica, pero si no…

Mucho más barato comprar tú el papel de burbuja y con cajas de cartón que vayan a tirar en cualquier tienda montarte un buen embalaje.
Wallapopero escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo como soy gilipollas, a veces si, para una venta barata compro un sobre acolchado o una caja de los chinos de esas plegables. Si es un importe razonable no pica, pero si no…

Mucho más barato comprar tú el papel de burbuja y con cajas de cartón que vayan a tirar en cualquier tienda montarte un buen embalaje.

Pues si
Hay gente que yo creo que o no anda muy bien o no entiendo a qué vienen esos humos...

Producto que veo que acaba de vender alguien por 40 nuevo. Otro lo vende por 50 usado. Y otro por 60 nuevo. Le escribo al de en medio para ver si explicándole lo de la competencia lo baja a 40. Lo hago siempre con bastante educación, hola buenas tardes, te comento, he visto esto, qué tal te parece, un saludo y buen día, etc... Veo que lo deja en leído y no responde. Espero dos días, al tercero, antes de escribirle al que lo vende por 60, le pongo a él un ¿Hola? porque es verdad que no siempre implica rechazo sino que hay gente que lee por encima y luego se le olvida responder pero si se lo recuerdas te atiende. Entonces ya responde y me pone "no pierdo el tiempo con ofertas ridículas". Le pongo "Ok, de todas formas gracias por responder, un saludo" pero ya veo que no le llega, entiendo que porque me habrá bloqueado.

No me molesta que rechace mi oferta, en su derecho está, nunca me enfado por eso, tampoco me molesta que sea un maleducado, ya estoy acostumbrado y y en todo caso me lo tomo con gracia, tampoco nunca bloqueo a nadie porque no me tomo nada de esto tan a pecho como para decir "ea pues ahora me enfado y te bloqueo". Lo que sí me llama la atención es que así hay un montón de gente como este. Yo compro y vendo y la mayoría de malas experiencias son con vendedores, ya sea por mala educación o por falta de profesionalidad (retrasarse mucho o no llegar a enviar). De hecho, la época de las ofertas absurdas por doquier yo siento que hace muchísimos años que ha desaparecido al menos en lo que a mi me toca, te puede llegar alguna de higos a brevas, pero no era como hace 10 o 15 años que ponías un anuncio y te escribían 40 tíos diciéndote que si aceptabas cambio por un movil para despiezar, me han llegado a ofrecer hasta una placa de cocina rota XD Aún así yo siempre respondía con educación "lo siento, no me interesa, un saludo". Creo que hoy en día la mayoría de "elementos" te los encuentras en vendedores.
@Tito_Mel
Prefiero que me ofrezcan 40 y no que me expliquen la biblia sinceramente.
Tito_Mel escribió:Hay gente que yo creo que o no anda muy bien o no entiendo a qué vienen esos humos...

Producto que veo que acaba de vender alguien por 40 nuevo. Otro lo vende por 50 usado. Y otro por 60 nuevo. Le escribo al de en medio para ver si explicándole lo de la competencia lo baja a 40. Lo hago siempre con bastante educación, hola buenas tardes, te comento, he visto esto, qué tal te parece, un saludo y buen día, etc... Veo que lo deja en leído y no responde. Espero dos días, al tercero, antes de escribirle al que lo vende por 60, le pongo a él un ¿Hola? porque es verdad que no siempre implica rechazo sino que hay gente que lee por encima y luego se le olvida responder pero si se lo recuerdas te atiende. Entonces ya responde y me pone "no pierdo el tiempo con ofertas ridículas". Le pongo "Ok, de todas formas gracias por responder, un saludo" pero ya veo que no le llega, entiendo que porque me habrá bloqueado.

No me molesta que rechace mi oferta, en su derecho está, nunca me enfado por eso, tampoco me molesta que sea un maleducado, ya estoy acostumbrado y y en todo caso me lo tomo con gracia, tampoco nunca bloqueo a nadie porque no me tomo nada de esto tan a pecho como para decir "ea pues ahora me enfado y te bloqueo". Lo que sí me llama la atención es que así hay un montón de gente como este. Yo compro y vendo y la mayoría de malas experiencias son con vendedores, ya sea por mala educación o por falta de profesionalidad (retrasarse mucho o no llegar a enviar). De hecho, la época de las ofertas absurdas por doquier yo siento que hace muchísimos años que ha desaparecido al menos en lo que a mi me toca, te puede llegar alguna de higos a brevas, pero no era como hace 10 o 15 años que ponías un anuncio y te escribían 40 tíos diciéndote que si aceptabas cambio por un movil para despiezar, me han llegado a ofrecer hasta una placa de cocina rota XD Aún así yo siempre respondía con educación "lo siento, no me interesa, un saludo". Creo que hoy en día la mayoría de "elementos" te los encuentras en vendedores.

Estará hasta los huevos de soportar a pesados con los regateos. Yo no respondo regateos. Ya lo pongo en la descripción. Si no lo leen o se saltan mi límite ignoro. Es que yo creo que es algo psicológico, la gente regatea por sentir que "ha ganado" algo, aunque sean 50 céntimos. En m caso al no tener ninguna prisa y/o necesidad pues me lo puedo permitir. Pero si tienes necesidad de vender hay que tragar con mucho.

Tratar de hacer una generalización en base a TU experiencia creo que es un error.
@ilmater64 los favoritos solo demuestra la cantidad de gente que o bien espera que lo bajes o se esta haciendo una lista de la compra para ahora o mas adelante y se acaba olvidando. Es sin duda el valor estadistico mas engañoso.

Por cierto ya me andan haciendo ofertas por la camiseta que me devolvieron,pero prefiero esperar.

@TheDarknight75 Antes que gastar dinero en cajas, procura visitar las tiendas de ropa y las farmacias a la hora de cierre. [beer]
JesucristoShinobi escribió:@ilmater64 los favoritos solo demuestra la cantidad de gente que o bien espera que lo bajes o se esta haciendo una lista de la compra para ahora o mas adelante y se acaba olvidando. Es sin duda el valor estadistico mas engañoso.

Por cierto ya me andan haciendo ofertas por la camiseta que me devolvieron,pero prefiero esperar.

@TheDarknight75 Antes que gastar dinero en cajas, procura visitar las tiendas de ropa y las farmacias a la hora de cierre. [beer]

Tomo nota!
Y yo siempre pongo precio mas bajo que competencia y si no la tengo mas alto para rebajarle al que quiero para darle ese gustazo de “me he salido con la mia” [sonrisa]
Bueno, figura de Ebay en casa de comprador. Todo OK y ya la pasta en mi banco!!! Al menos Ebaychorizos son rapidos
Yo creo que también influye mucho la perspectiva del tipo de uso que cada uno haga de Wallapop, no es lo mismo si eres vendedor o comprador o comprador-vendedor y tampoco es lo mismo si eres vendedor masivo que si eres vendedor de higos a brevas.

Yo creo que con el paso de los años ha aumentado mucho el perfil de vendedor masivo para el que wallapop es casi como un negocio propio. Y ahí pasa como en las empresas, que está el jefe que trata a la gente bien o normal y el típico jefe subidito con actitud de energúmeno que va de perdonavidas con el "tengo en la puerta a mil como tú así que si no te gusta a tomar porculo" y que trata a las personas como cucarachas a las que pisotear en lugar de como a seres humanos.

También va un poco con el signo de los tiempos. La mayor digitalización nos ha hecho perder nociones básicas del trato humano, la gente se ha acostumbrado a tratar con pantallas sin pensar que detrás hay una persona, deshumaniza al que tiene en frente. Eso lleva a interacciones cada vez más frías y menos empáticas, también a no ver la necesidad de hablar las cosas, se está perdiendo el hablando se entiende la gente.

Por ende, otra cosa que se está perdiendo es el considerar un valor básico el comportarse con educación. Yo he trabajado muchos años de cara al público y atendiendo a diario mucho cliente porculero y nunca he sido maleducado con nadie. Y he tenido compañeros que yo flipaba con cómo le respondían a los clientes. Al punto de tener que llegar a decirles "oye, mírate un poco el trato porque es que no es con un cliente, lo haces con todos, y no es un día, lo haces todos los días desde hace años que soy tu compañero, eso no es que has tenido un mal día y has respondido mal, no me cuentes cuentos que yo también llevo aquí años atendiendo a la misma gente y no respondo así".

Veo que hay mucha gente que se autojustifica muy fácilmente para ser maleducados. Pero oye, allá cada cual con cómo quiera ser. Yo desde luego no voy a ser así. Tengo casi 40 años, he atendido a miles de personas y aunque yo también me queje de que hay mucho porculero tengo claro que no es tan difícil mantener unos básicos de trato, no supone ningún esfuerzo sobrehumano comportarse con el prójimo como una persona normal y no como un estúpido. Y las excusas de "es que los demás" son un y tú más que no me vale, los demás que sean como quieran, pero yo no voy a dejar que un imbécil me convierte a mi en imbécil también porque eso nos lleva al ojo por ojo y acabaremos todos ciegos.
@Tito_Mel
Creo que te estás montando una buena paja mental y juzgando a diestro y siniestro sin venir a cuento. Pero si necesitas deshago y te sirve, adelante. Sólo espero que nadie se sienta atacado.

Y cambiando de tema:
Llevo unos meses que no vendo una castaña a primeros de mes. Y en cambio a mediados o finales vendo muchísimo, y no sé a qué coño se debe [carcajad] . Siempre se notaba mucho cuando la gente cobraba.
@Tito_Mel Es que tú no eres nadie para decirle a un vendedor si algo lo vende caro, eso lo dirá el mercado, si es caro no se venderá. Así de fácil.

Que alguien lo haya vendido nuevo por 40, no quiere decir que el suyo sea caro por 50, porque a lo mejor el de 40 lo vendió demasiado barato.

En definitiva, tu lo querías por 40 y te has quedado sin y vienes aquí a decir no se qué de mala educación, cuando lo único que ha hecho el vendedor es bloquearte porque no le apetece tener debate de precios.
docobo escribió:@Tito_Mel

yo tambien hago ofertas en plan "hola te ofrezco "-cantidad", si te interesa me dices y si no es asi gracias igualmente"

normalmente por no decir todas me responden por lo menos y muchas aceptan mi oferta si no lo han vendido ya.

distinto es si voy "hola te ofrezco x porque anteriormente se ha vendido uno a ese precio y el tuyo es caro", compadre a mi la suda a lo que se haya vendido antes si vienes a condicionarme la venta te vas bloqueado, como me paso con un tio que tenia montado una tienda de informatica que compraba para revender, me insistia en que el compraba mas barato, pues compralos pero no a mi.

tenia un teclado en venta, lo rebaje 2 veces de precio, el mas barato que vi en wallapop y uno de mi ciudad me pidio otra rebaja de 10 pavos, se la acepte de 5 pero no me vino a explicar su vida ni condicionarme nada se la acepte porque me dio la gana y punto (y porque era en mano)

fue mi primera venta en mano con pago de wallapop, cuando he llegado me ha dicho que si podria ser con wallapop y bueno, no era mucha pasta ,no sabia bien como iba pero todo ok.
Ramsay escribió:
docobo escribió:@Tito_Mel

yo tambien hago ofertas en plan "hola te ofrezco "-cantidad", si te interesa me dices y si no es asi gracias igualmente"

normalmente por no decir todas me responden por lo menos y muchas aceptan mi oferta si no lo han vendido ya.

distinto es si voy "hola te ofrezco x porque anteriormente se ha vendido uno a ese precio y el tuyo es caro", compadre a mi la suda a lo que se haya vendido antes si vienes a condicionarme la venta te vas bloqueado, como me paso con un tio que tenia montado una tienda de informatica que compraba para revender, me insistia en que el compraba mas barato, pues compralos pero no a mi.

tenia un teclado en venta, lo rebaje 2 veces de precio, el mas barato que vi en wallapop y uno de mi ciudad me pidio otra rebaja de 10 pavos, se la acepte de 5 pero no me vino a explicar su vida ni condicionarme nada se la acepte porque me dio la gana y punto (y porque era en mano)

fue mi primera venta en mano con pago de wallapop, cuando he llegado me ha dicho que si podria ser con wallapop y bueno, no era mucha pasta ,no sabia bien como iba pero todo ok.

Totalmente de acuerdo. Hay cosas que uno vende que si llevan cierto tiempo y no te ha hablado ni Piter, pues si te ofrecen un poco menos, pues oye, se vende y listo. Pero si te vienen con el rollo de , es que por 10€+ lo compro en Amazon, o lo de hay otros más baratos... Etc... Pues cómpralo allí [carcajad]
@Tito_Mel Yo sinceramente estoy en parte con Wallapopero. Prefiero mil veces que alguien me proponga una rebaja a que me abra una conversación para decirme que en tal o cual sitio esta mas barato. Es totalmente irrelevante.

Si tengo un articulo a 60 y me ofreces 40 Pues es mas problable que de el paso a que me digan si fulanito o la tienda x lo tiene a tal precio. Me resulta bastante repelente. Por no mencionar problemas latentes de ego y falsa modestia.

docobo escribió:@Tito_Mel Es que tú no eres nadie para decirle a un vendedor si algo lo vende caro, eso lo dirá el mercado, si es caro no se venderá. Así de fácil.

Que alguien lo haya vendido nuevo por 40, no quiere decir que el suyo sea caro por 50, porque a lo mejor el de 40 lo vendió demasiado barato.

En definitiva, tu lo querías por 40 y te has quedado sin y vienes aquí a decir no se qué de mala educación, cuando lo único que ha hecho el vendedor es bloquearte porque no le apetece tener debate de precios.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nadie ha criticado rechazar una oferta, nadie tiene el menor problema con eso. Lo que se ha criticado es la actitud. Que te escriban con respeto, empatía, educación y nada de oferta ridícula sino algo totalmente en el precio de mercado y ante eso: 1. Lees y no respondes durante días, 2. Cuando respondes lo haces con malas formas y desprecio y 3. Cuando a tus malas formas te responden "No pasa nada gracias de todas formas por responder" , bloqueas. Se critica las formas. Y querer justificar esas formas me hace pensar que tal y como yo decía está muy extendido cada vez más ese tipo de vendedor.
@Tito_Mel se te ve afectado porque un vendedor random te haya bloqueado, el vendedor simplemente no te quiere rebajar nada, no quiere que le des la brasa, no se trata de tener educacion o no tenerla , simplemente no quiere tratar contigo porque no le interesas como comprador bajo su criterio...
Me pasa igual. Si me pides una rebaja, te contesto si o no y listo. No pasa nada. Pero si al pedirme la rebaja o hacerme la oferta ya empieza alguien con "Es que lo he visto mas barato en x" "No vale eso, yo te ofrezco x-y" "Vas a tardar en venderlo, yo te lo pillo ya por x"... Ni contesto, bloqueo y listo. Por muy amable que fuese...

Es lo que hay. Cada uno sus normas, para mi, entrarme asi ya es una falta de educacion...
Me afecta cero lo de ese vendedor, es un foro, se viene a comentar. Lo que sí me entristece más es ver en el hilo que mucha gente normaliza eso.

Por cierto, estáis poniendo en mi boca cosas que yo no le he dicho. Lo que le escribí fue esto: "Hola, buenos días, qué tal? Estoy interesado, pero quería preguntar si el precio es algo negociable.
Lo comento porque he visto buscandolo por wallapop que se están vendiendo nuevos precintados por 40. Entonces quería saber si podría llegar a ese precio. Buen día, un saludo!“.

Ante ese mensaje lo lee, no responde, dos días después le digo "Hola" y responde "No pierdo el tiempo con ofertas ridículas" (la oferta no era ridícula ni yo le hablé mal como para responder así), lo flipo un poco con su forma de responder pero aún así le pongo "No pasa nada, gracias de todas formas por responder", bloqueado...

Y aquí os parece que lo normal es ser como ese vendedor y lo malo es ser como yo.

Tampoco merece mucho la pena seguir con el tema, que parece que molesta, solo he dado explicaciones para que se entendiese el contexto, como digo es un foro y se usa para comentar, sin más. Pero bueno, aquí lo dejo.

PD: Edito solo para añadir que el anuncio no decía nada de no negociar, de ahí que mi primera mi pregunta fue si era negociable.
Tito_Mel escribió:Nadie ha criticado rechazar una oferta, nadie tiene el menor problema con eso. Lo que se ha criticado es la actitud. Que te escriban con respeto, empatía, educación y nada de oferta ridícula sino algo totalmente en el precio de mercado y ante eso: 1. Lees y no respondes durante días, 2. Cuando respondes lo haces con malas formas y desprecio y 3. Cuando a tus malas formas te responden "No pasa nada gracias de todas formas por responder" , bloqueas. Se critica las formas. Y querer justificar esas formas me hace pensar que tal y como yo decía está muy extendido cada vez más ese tipo de vendedor.

Y una carta escrita a mano con una pluma y en un sobre lacrado...
@Tito_Mel

me parece normal que te siente mal que no te responda a tu oferta pero tambien me parece normal que el vendedor pase de ti si no le interesa tu oferta ni cree que vaya a haber trato contigo, tampoco ha insultado a tu honor, no es nada grave, solo te ha bloqueado xD.

yo creo que te molesta mas a ti que no se te haya dado la razon, como dices tu puedes comentar lo que quieras pero el resto tambien opinamos lo que queremos no lo que quieres oir.
Tito_Mel escribió:Me afecta cero lo de ese vendedor, es un foro, se viene a comentar. Lo que sí me entristece más es ver en el hilo que mucha gente normaliza eso.

A mí me parece que sí te afecta (y no pasa nada). Has entrado a criticar su actitud sin hacerte responsable de lo que escribías y a algunos no nos ha gustado. Te lo hemos manifestado. Ya está.

Igual que tú normalizas el regatear. Al final es cuestión de pareceres. Que imagino que el vendedor no pondría en su anuncio nada de "no regateos" o algo similar...

Por cierto, estáis poniendo en mi boca cosas que yo no le he dicho. Lo que le escribí fue esto: "Hola, buenos días, qué tal? Estoy interesado, pero quería preguntar si el precio es algo negociable.
Lo comento porque he visto buscandolo por wallapop que se están vendiendo nuevos precintados por 40. Entonces quería saber si podría llegar a ese precio. Buen día, un saludo!“.

Como te contestó Docobo para ti puede ser una súper oferta y para él una oferta ridícula. A saber si el otro lo ha vendido a esos 40 euros, a saber si el precio al que lo vendió era un regalo...No te ha hecho un juicio a ti, se lo ha hecho a la oferta, no te ha insultado. Simplemente ha decidido no perder tiempo contigo y está en todo su derecho.

Ante ese mensaje lo lee, no responde, dos días después le digo "Hola" y responde "No pierdo el tiempo con ofertas ridículas" (la oferta no era ridícula ni yo le hablé mal como para responder así), lo flipo un poco con su forma de responder pero aún así le pongo "No pasa nada, gracias de todas formas por responder", bloqueado...

Y aquí os parece que lo normal es ser como ese vendedor y lo malo es ser como yo.
No creo que esto vaya de buenos y malos. A mí me parece una app muy tóxica en general. Y lo mejor es no tomarse las cosas como algo personal ahí.

Tampoco merece mucho la pena seguir con el tema, que parece que molesta, solo he dado explicaciones para que se entendiese el contexto, como digo es un foro y se usa para comentar, sin más. Pero bueno, aquí lo dejo.
Lo que pasa es que tú esperabas que entrásemos a aplaudirte y algunos no estamos de acuerdo con lo que haces. Nada más. En un foro puedes esperar opiniones contrarias. Pero no trato de hacerte un juicio, ni atacarte, ni va con acritud. Simplemente es que creo que le has dado demasiada importancia [beer]
Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.

Si nos están hablando con educación no comprendo que no se conteste con educación todas las veces que haga falta.

Bloqueo y arreando, que para eso estamos detrás de una pantalla bien escondidos. Imagino que esta misma gente no irá a ninguna tienda a preguntar nada, porque al igual el vendedor en ese momento no le apetece que le pregunten.

Lo que tiene estar detrás de una pantalla…
Es que lo mas normal es que cuando preguntas con educación se responda con educación aunque no haya acuerdo, y luego que te bloquee y fin de la historia. Pero claro, para algunos es normal estas actitudes, así va el patio. El que queda como una gocha es el vendedor por mucho que para él le parezca una ofensa una oferta que no le parezca bien.
Dartanyan escribió:Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.

Si nos están hablando con educación no comprendo que no se conteste con educación todas las veces que haga falta.

Bloqueo y arreando, que para eso estamos detrás de una pantalla bien escondidos. Imagino que esta misma gente no irá a ninguna tienda a preguntar nada, porque al igual el vendedor en ese momento no le apetece que le pregunten.

La comparación con la tienda es bastante desafortunada. Porque no es lo mismo. ¿A que a vosotros no se os ocurre ir a una tienda y decirles "rebájame el precio que lo he visto en otra tienda más barato"? Lo razonable es que vayas a esa otra tienda.

Tampoco sé qué tiene que ver estar detrás de una pantalla con este tema. A mí me llegó uno una vez para una recogida en mano y traía menos dinero y pretendía pagarme menos de los acordado. Volví a abrir la puerta de la urbanización y me subí a casa. Y ya está.

¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?

Y todo esto partiendo de la base de que en el anuncio no se indicase nada de no regateos. @Tito_Mel Podrías poner el anuncio del artículo
Wallapopero escribió:¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?

Simple, que ponga en el anuncio "precio no negociable", fin de la historia.
polnuman escribió:
Wallapopero escribió:¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?

Simple, que ponga en el anuncio "precio no negociable", fin de la historia.

Pero es que no sabemos si quiera si lo pone.
Yo lo pongo y me incordian igual...porque o no se molestan en leer 3 líneas, o directamente no saben respetar límites.
Da igual poner precio no negociable porque molestan igual.
Enemigo total del regateo, tanto como comprador como vendedor, no lo hago jamás.
Al igual que no molesto a nadie con ofertas o contraofertas absurdas cuando compro, bloqueo sin responder en cuanto me lo hacen, y la razón es sencilla, no me gusta perder el tiempo. Considero que si alguien está interesado en algo al precio puesto, se compra y punto, y si no a seguir buscando y dejar a la gente en paz, que venda lo suyo al precio que le salga de los cojones.
Yo veo innecesario contarle tus razones a alguien para pedirle una rebaja, de la misma forma que no me parece motivo como para bloquear a alguien, pero allá cada uno con la forma de usar la aplicación, esto es lo de siempre.

Ho!
Hola buenas tardes, he buscado info pero no me ha quedado muy claro.

Si superas el limite de 30 ventas, wallapop informa a Hacienda y avisa de que has superado el límite y hay que pagar iva, pero,

¿Esto también afecta si no haces la declaración porque estás exento al no llegar al mínimo?

Gracias
Wallapopero escribió:
Dartanyan escribió:Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.

La comparación con la tienda es bastante desafortunada. Porque no es lo mismo. ¿A que a vosotros no se os ocurre ir a una tienda y decirles "rebájame el precio que lo he visto en otra tienda más barato"? Lo razonable es que vayas a esa otra tienda.

Tampoco sé qué tiene que ver estar detrás de una pantalla con este tema. A mí me llegó uno una vez para una recogida en mano y traía menos dinero y pretendía pagarme menos de los acordado. Volví a abrir la puerta de la urbanización y me subí a casa. Y ya está.

¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?

Y todo esto partiendo de la base de que en el anuncio no se indicase nada de no regateos. @Tito_Mel Podrías poner el anuncio del artículo

La pantalla tiene que ver que en persona si alguien te pregunta no lo bloqueas ni te quedas callado. Probablemente tendrías paciencia. Pero con las pantallas es muy fácil frivolizar, bloquear y olvidarse que al otro lado hay una persona.
polnuman escribió:Es que lo mas normal es que cuando preguntas con educación se responda con educación aunque no haya acuerdo, y luego que te bloquee y fin de la historia. Pero claro, para algunos es normal estas actitudes, así va el patio. El que queda como una gocha es el vendedor por mucho que para él le parezca una ofensa una oferta que no le parezca bien.

al menos no le ha dejado una carta con amenazas y le ha bloqueado despues.
@polnuman y ni eso...si tienes algo a 12 euros y te ofrecen 5 como me ha pasado a mi porque "con los gastos se dispara"...un poco insultar la inteligencia de los demás es...
Dartanyan escribió:
Wallapopero escribió:

La pantalla tiene que ver que en persona si alguien te pregunta no lo bloqueas ni te quedas callado. Probablemente tendrías paciencia. Pero con las pantallas es muy fácil frivolizar, bloquear y olvidarse que al otro lado hay una persona.

Lo mismo se podría aplicar al que entra. Se acabarían muchas historias.

@Kaizack
No lo podría haber dicho mejor. [beer]
Imagen

Siento el reflote pero me ha encantado y aún así es mucho mejor que uno al que le compré un juego de saturn el CD solo y va y me manda el CD tal cual en un sobre normal, no un sobre acolchado, sin la mas mínima protección, nada. No sé cómo pero me llego bien y funcionaba... :p :p
argamasa escribió:Hola buenas tardes, he buscado info pero no me ha quedado muy claro.

Si superas el limite de 30 ventas, wallapop informa a Hacienda y avisa de que has superado el límite y hay que pagar iva, pero,

¿Esto también afecta si no haces la declaración porque estás exento al no llegar al mínimo?

Gracias

Aunque superases las 30 ventas, deberías seguir pagando 0€ a Hacienda. Lo normal es que no ganes un solo euro a tus ventas de segunda mano, porque todos deberían implicar una pérdida patrimonial respecto al valor de compra.

Esa medida se dedica a los falsos particulares, que utilizan Wallapop como una actividad profesional.
En Wallapop nada es normal.
Mucha gente escribe simplemente por molestar o tocar los huevos, es así.
Da igual si pones precio no negociable, se lo pasan por el forro.
Da igual que lo detalles todo en la descripción, no la van a leer y te van a preguntar cosas que si la leyeran lo sabrían.
Si no les contestas se enfadan.
Si les contestas pero no aceptas sus ofertas se enfadan también.
También están los típicos que te cuentan su vida y lo desgraciados que son para que por pena se lo vendas.
O los que te dicen que en X sitio es más barato (que en el 90% de los casos es mentira).

Por cada persona normal te encuentras 20 de estos.

Yo desde luego entiendo que haya esa facilidad de bloqueo porque es inaguantable.
9162 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184