› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:BUENAS! Pues ayer andaba enfermo y sigo igual, vino el cartero con un paquete de wallapop, lo recibio mi madre que me esta ayudando. Dicho lo cual prepare la camara y abri el paquete, dentro estaba mi camiseta, menos mal. Ahora puedo dormir tranquilo por lo menos, aunque haya perdido una venta, gracias a todos por vuestra atención y consejos!![]()
Kaizack escribió:@Dadydadielo92
Sí pasa, pero pinta mas a fallo intencionado que a otra cosa. A wallapop le interesa que usemos su serv de envios, en mano no ganan nada.
soulkeeperIII escribió:Buenas!!. Llevo un par de días viendo en mis búsquedas habituales que las descripciones no concuerdan con las fotos de los productos y no es en pocos precisamente. Lo mismo sale un ordenador y pone que es una Gameboy. Es fallo de la aplicación, la gente se lía?.
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel..![]()
![]()
![]()
elyoda escribió:yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel..![]()
![]()
![]()
Yo más de una vez he enviado juegos envueltos en bastante papel de cocina junto con un sobre acolchado y tan bien, incluso me han agradecido que les pusiera ese extra de protección. Si alguien se me queja a la proxima lo envío directo en sobre acolchado, que estoy hasta los cojones de "bajame el precio X€ que los envíos están muy caros" para encima gastar yo un extra en burbujas. A mí una vez me enviaron un juego de ps5 en un sobre normal, sin burbujas, y eso si que es cutre. Por suerte llegó bien.
TheDarknight75 escribió:Yo como soy gilipollas, a veces si, para una venta barata compro un sobre acolchado o una caja de los chinos de esas plegables. Si es un importe razonable no pica, pero si no…
En fin, casa uno es como es
Tambien a veces reaprovecho cajas y sobres de Amazon
Wallapopero escribió:TheDarknight75 escribió:Yo como soy gilipollas, a veces si, para una venta barata compro un sobre acolchado o una caja de los chinos de esas plegables. Si es un importe razonable no pica, pero si no…
En fin, casa uno es como es
Tambien a veces reaprovecho cajas y sobres de Amazon
Mucho más barato comprar tú el papel de burbuja y con cajas de cartón que vayan a tirar en cualquier tienda montarte un buen embalaje.
Tito_Mel escribió:Hay gente que yo creo que o no anda muy bien o no entiendo a qué vienen esos humos...
Producto que veo que acaba de vender alguien por 40 nuevo. Otro lo vende por 50 usado. Y otro por 60 nuevo. Le escribo al de en medio para ver si explicándole lo de la competencia lo baja a 40. Lo hago siempre con bastante educación, hola buenas tardes, te comento, he visto esto, qué tal te parece, un saludo y buen día, etc... Veo que lo deja en leído y no responde. Espero dos días, al tercero, antes de escribirle al que lo vende por 60, le pongo a él un ¿Hola? porque es verdad que no siempre implica rechazo sino que hay gente que lee por encima y luego se le olvida responder pero si se lo recuerdas te atiende. Entonces ya responde y me pone "no pierdo el tiempo con ofertas ridículas". Le pongo "Ok, de todas formas gracias por responder, un saludo" pero ya veo que no le llega, entiendo que porque me habrá bloqueado.
No me molesta que rechace mi oferta, en su derecho está, nunca me enfado por eso, tampoco me molesta que sea un maleducado, ya estoy acostumbrado y y en todo caso me lo tomo con gracia, tampoco nunca bloqueo a nadie porque no me tomo nada de esto tan a pecho como para decir "ea pues ahora me enfado y te bloqueo". Lo que sí me llama la atención es que así hay un montón de gente como este. Yo compro y vendo y la mayoría de malas experiencias son con vendedores, ya sea por mala educación o por falta de profesionalidad (retrasarse mucho o no llegar a enviar). De hecho, la época de las ofertas absurdas por doquier yo siento que hace muchísimos años que ha desaparecido al menos en lo que a mi me toca, te puede llegar alguna de higos a brevas, pero no era como hace 10 o 15 años que ponías un anuncio y te escribían 40 tíos diciéndote que si aceptabas cambio por un movil para despiezar, me han llegado a ofrecer hasta una placa de cocina rotaAún así yo siempre respondía con educación "lo siento, no me interesa, un saludo". Creo que hoy en día la mayoría de "elementos" te los encuentras en vendedores.
JesucristoShinobi escribió:@ilmater64 los favoritos solo demuestra la cantidad de gente que o bien espera que lo bajes o se esta haciendo una lista de la compra para ahora o mas adelante y se acaba olvidando. Es sin duda el valor estadistico mas engañoso.
Por cierto ya me andan haciendo ofertas por la camiseta que me devolvieron,pero prefiero esperar.
@TheDarknight75 Antes que gastar dinero en cajas, procura visitar las tiendas de ropa y las farmacias a la hora de cierre.
docobo escribió:@Tito_Mel
Prefiero que me ofrezcan 40 y no que me expliquen la biblia sinceramente.
Ramsay escribió:docobo escribió:@Tito_Mel
Prefiero que me ofrezcan 40 y no que me expliquen la biblia sinceramente.
yo tambien hago ofertas en plan "hola te ofrezco "-cantidad", si te interesa me dices y si no es asi gracias igualmente"
normalmente por no decir todas me responden por lo menos y muchas aceptan mi oferta si no lo han vendido ya.
distinto es si voy "hola te ofrezco x porque anteriormente se ha vendido uno a ese precio y el tuyo es caro", compadre a mi la suda a lo que se haya vendido antes si vienes a condicionarme la venta te vas bloqueado, como me paso con un tio que tenia montado una tienda de informatica que compraba para revender, me insistia en que el compraba mas barato, pues compralos pero no a mi.
tenia un teclado en venta, lo rebaje 2 veces de precio, el mas barato que vi en wallapop y uno de mi ciudad me pidio otra rebaja de 10 pavos, se la acepte de 5 pero no me vino a explicar su vida ni condicionarme nada se la acepte porque me dio la gana y punto (y porque era en mano)
fue mi primera venta en mano con pago de wallapop, cuando he llegado me ha dicho que si podria ser con wallapop y bueno, no era mucha pasta ,no sabia bien como iba pero todo ok.
docobo escribió:@Tito_Mel Es que tú no eres nadie para decirle a un vendedor si algo lo vende caro, eso lo dirá el mercado, si es caro no se venderá. Así de fácil.
Que alguien lo haya vendido nuevo por 40, no quiere decir que el suyo sea caro por 50, porque a lo mejor el de 40 lo vendió demasiado barato.
En definitiva, tu lo querías por 40 y te has quedado sin y vienes aquí a decir no se qué de mala educación, cuando lo único que ha hecho el vendedor es bloquearte porque no le apetece tener debate de precios.
Tito_Mel escribió:Nadie ha criticado rechazar una oferta, nadie tiene el menor problema con eso. Lo que se ha criticado es la actitud. Que te escriban con respeto, empatía, educación y nada de oferta ridícula sino algo totalmente en el precio de mercado y ante eso: 1. Lees y no respondes durante días, 2. Cuando respondes lo haces con malas formas y desprecio y 3. Cuando a tus malas formas te responden "No pasa nada gracias de todas formas por responder" , bloqueas. Se critica las formas. Y querer justificar esas formas me hace pensar que tal y como yo decía está muy extendido cada vez más ese tipo de vendedor.
Tito_Mel escribió:Me afecta cero lo de ese vendedor, es un foro, se viene a comentar. Lo que sí me entristece más es ver en el hilo que mucha gente normaliza eso.
A mí me parece que sí te afecta (y no pasa nada). Has entrado a criticar su actitud sin hacerte responsable de lo que escribías y a algunos no nos ha gustado. Te lo hemos manifestado. Ya está.
Igual que tú normalizas el regatear. Al final es cuestión de pareceres. Que imagino que el vendedor no pondría en su anuncio nada de "no regateos" o algo similar...
Por cierto, estáis poniendo en mi boca cosas que yo no le he dicho. Lo que le escribí fue esto: "Hola, buenos días, qué tal? Estoy interesado, pero quería preguntar si el precio es algo negociable.
Lo comento porque he visto buscandolo por wallapop que se están vendiendo nuevos precintados por 40. Entonces quería saber si podría llegar a ese precio. Buen día, un saludo!“.
Como te contestó Docobo para ti puede ser una súper oferta y para él una oferta ridícula. A saber si el otro lo ha vendido a esos 40 euros, a saber si el precio al que lo vendió era un regalo...No te ha hecho un juicio a ti, se lo ha hecho a la oferta, no te ha insultado. Simplemente ha decidido no perder tiempo contigo y está en todo su derecho.
Ante ese mensaje lo lee, no responde, dos días después le digo "Hola" y responde "No pierdo el tiempo con ofertas ridículas" (la oferta no era ridícula ni yo le hablé mal como para responder así), lo flipo un poco con su forma de responder pero aún así le pongo "No pasa nada, gracias de todas formas por responder", bloqueado...
Y aquí os parece que lo normal es ser como ese vendedor y lo malo es ser como yo.
No creo que esto vaya de buenos y malos. A mí me parece una app muy tóxica en general. Y lo mejor es no tomarse las cosas como algo personal ahí.
Tampoco merece mucho la pena seguir con el tema, que parece que molesta, solo he dado explicaciones para que se entendiese el contexto, como digo es un foro y se usa para comentar, sin más. Pero bueno, aquí lo dejo.
Lo que pasa es que tú esperabas que entrásemos a aplaudirte y algunos no estamos de acuerdo con lo que haces. Nada más. En un foro puedes esperar opiniones contrarias. Pero no trato de hacerte un juicio, ni atacarte, ni va con acritud. Simplemente es que creo que le has dado demasiada importancia![]()
Dartanyan escribió:Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.
Si nos están hablando con educación no comprendo que no se conteste con educación todas las veces que haga falta.
Bloqueo y arreando, que para eso estamos detrás de una pantalla bien escondidos. Imagino que esta misma gente no irá a ninguna tienda a preguntar nada, porque al igual el vendedor en ese momento no le apetece que le pregunten.
Lo que tiene estar detrás de una pantalla…
Wallapopero escribió:¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?
polnuman escribió:Wallapopero escribió:¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?
Simple, que ponga en el anuncio "precio no negociable", fin de la historia.
Wallapopero escribió:Dartanyan escribió:Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.
Si nos están hablando con educación no comprendo que no se conteste con educación todas las veces que haga falta.
Bloqueo y arreando, que para eso estamos detrás de una pantalla bien escondidos. Imagino que esta misma gente no irá a ninguna tienda a preguntar nada, porque al igual el vendedor en ese momento no le apetece que le pregunten.
La comparación con la tienda es bastante desafortunada. Porque no es lo mismo. ¿A que a vosotros no se os ocurre ir a una tienda y decirles "rebájame el precio que lo he visto en otra tienda más barato"? Lo razonable es que vayas a esa otra tienda.
Tampoco sé qué tiene que ver estar detrás de una pantalla con este tema. A mí me llegó uno una vez para una recogida en mano y traía menos dinero y pretendía pagarme menos de los acordado. Volví a abrir la puerta de la urbanización y me subí a casa. Y ya está.
¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?
Y todo esto partiendo de la base de que en el anuncio no se indicase nada de no regateos. @Tito_Mel Podrías poner el anuncio del artículo
polnuman escribió:Es que lo mas normal es que cuando preguntas con educación se responda con educación aunque no haya acuerdo, y luego que te bloquee y fin de la historia. Pero claro, para algunos es normal estas actitudes, así va el patio. El que queda como una gocha es el vendedor por mucho que para él le parezca una ofensa una oferta que no le parezca bien.
Dartanyan escribió:Wallapopero escribió:Dartanyan escribió:Si una persona reitera que quiere negociar, y no se quiere, también se puede volver a contestar que no se negocia y ya está. Seguro que ese es el fin de la conversación. No hace falta dejar a nadie mudo ni hacernos los sordos.
La comparación con la tienda es bastante desafortunada. Porque no es lo mismo. ¿A que a vosotros no se os ocurre ir a una tienda y decirles "rebájame el precio que lo he visto en otra tienda más barato"? Lo razonable es que vayas a esa otra tienda.
Tampoco sé qué tiene que ver estar detrás de una pantalla con este tema. A mí me llegó uno una vez para una recogida en mano y traía menos dinero y pretendía pagarme menos de los acordado. Volví a abrir la puerta de la urbanización y me subí a casa. Y ya está.
¿Algunos habéis pensado que igual el vendedor está harto de que le escriban para regatearle?
Y todo esto partiendo de la base de que en el anuncio no se indicase nada de no regateos. @Tito_Mel Podrías poner el anuncio del artículo
La pantalla tiene que ver que en persona si alguien te pregunta no lo bloqueas ni te quedas callado. Probablemente tendrías paciencia. Pero con las pantallas es muy fácil frivolizar, bloquear y olvidarse que al otro lado hay una persona.
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel..![]()
![]()
![]()
argamasa escribió:Hola buenas tardes, he buscado info pero no me ha quedado muy claro.
Si superas el limite de 30 ventas, wallapop informa a Hacienda y avisa de que has superado el límite y hay que pagar iva, pero,
¿Esto también afecta si no haces la declaración porque estás exento al no llegar al mínimo?
Gracias