Wallapop

Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?
Wallapopero escribió:Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?

gracias por las carreteras y los hospitales.
Ramsay escribió:
Wallapopero escribió:Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?

gracias por las carreteras y los hospitales.

Yo no tengo que pagar nada porque no he hecho ningún negocio. He ido comprando juegos para PSVita durante años y el año pasado decidí venderlos en Wallapop y Ebay. Me surge la duda porque yo no tengo todos los tíckets y, la mayoría, son productos comprados en USA o Asia pagando mi IVA y pagando envíos.

Y ya pago mis impuestos: soy autónomo en formación, una profesión en que todo dios trabaja en negro. Hago mis trimestrales, pago mi IRPF, pago a mi gestor, no pongo gastos que no debo.... mientras el resto no son ni profesionales y me hacen competencia desleal y pueden permitirse el lujo de "tirar" los precios.
Wallapopero escribió:
Yo no tengo que pagar nada porque no he hecho ningún negocio. He ido comprando juegos para PSVita durante años y el año pasado decidí venderlos en Wallapop y Ebay. Me surge la duda porque yo no tengo todos los tíckets y, la mayoría, son productos comprados en USA o Asia pagando mi IVA y pagando envíos.

Y ya pago mis impuestos: soy autónomo en formación, una profesión en que todo dios trabaja en negro. Hago mis trimestrales, pago mi IRPF, pago a mi gestor, no pongo gastos que no debo.... mientras el resto no son ni profesionales y me hacen competencia desleal y pueden permitirse el lujo de "tirar" los precios.

Escribeles eso en la declaración y lo mismo les enterneces y te lo perdonan.
Pero la cosa está clara,si te pasas de uno de los 2 topes... A pagar.
Tengo que mirar mi declaración a ver qué sale. Los que vais a pagar, gracias por las carreteras fantasma en Extremadora y el aerupuerto fantasma en Ceuta. Llegarán 5€ para mejorar las Cercanías de Cataluña que ahora van peor que Thomas la Locomotora Feliz.
Pues ya sabéis qué tenéis que hacer los que vendáis tanto y no tengáis los tickets, los artículos ponedlos un 23,5% más caros, y así será el comprador el que pague lo que toca a Hacienda.
Yo cuando vendía algo en eBay es lo que hacía, encarecía el producto para cubrir la comisión que eBay te cobra más tarde.

Ho!
@Sabio

Lo de eBay antes que se pasaran a los pagos bancarios no era normal. Casi te salía más barato poner una tienda física, pagar alquiler, un empleado y vender tu mierda ahí.

Recuerdo que subí una New 3DS XL impoluta (algo después de su lanzamiento) con funda, un juego (creo que era el Mario Maker o uno de esos) y Micro SD. Lancé una subasta. El juego y la memoria comidos por el precio final, salieron regalados sin que yo pudiera intervenir. Tras vender por unos 136€ con envío gratis, creo que me quedaron unos 105€ limpios por todo. Era una mierda.

Wallapop tiene sus contras pero te quedas el importe limpio sin volverte loco.
D_a_r_z_ escribió:
docobo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...

Los asusta viejas teníamos razón, gracias por reconocerlo y suerte que no escuchemos a vendemotos como tú.

Pero si yo no vendo ninguna moto [carcajad]

Esa cantidad triplica el umbral, si "tu conocido" dice que ha de pagar ~1000€ será del 19% que se paga por el beneficio, a punto casi de llegar a los 6000€ y pagar el 21%, si todo es beneficio, pues... a pagar, qué quieres que te diga...

Si no quiere pagar, que no pague y espere 4 años por si viene la carta con ventanita negra donde además de pagar viene con premio gordo y si considera que no todo es beneficio pues que tenga las facturas a mano para lo mismo.

No conozco los porcentajes exactos, pero esos porcentajes son por franjas, pagas 19% de los primeros X€, luego 21% desde X+1€ hasta el siguiente tramo, etc. no afecta pasarse del límite del tramo más allá de pagar los impuestos que toquen por ganar más.
Hasta 6000€ el 19%
Luego el 21%
Yo en 2024 vendí 6 articulos y 65€
No creo que me toque, pero por si acaso voy a mirar mi borrador
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Sabio escribió:Pues ya sabéis qué tenéis que hacer los que vendáis tanto y no tengáis los tickets, los artículos ponedlos un 23,5% más caros, y así será el comprador el que pague lo que toca a Hacienda.
Yo cuando vendía algo en eBay es lo que hacía, encarecía el producto para cubrir la comisión que eBay te cobra más tarde.

Ho!

Exactamente es lo que se hacía/hace con Ebay, todo y con eso se vendían en muchos casos.

Ojo que Ebay también está en el tema de las 30 ventas y 2000€ creo.
@docobo
Son todas las plataformas las que deben informar a hacienda.
Y subir el precio conseguira no vender absolutamente nada.
Y si hacienda saca la sangre a esas 330.000 personas, al año que viene diran que son 30 ventas/2000 euros entre todas las plataformas, o bajaran a que se yo, 20 ventas/1000 euros por plataformas,
Asi cazan a cualquiera.
Vendo 30 libros a 1 euro por libro, y consideran que me lucro y a robarme el 19%.
Este pais es una basura autentica.
Espero que las calles se llenen de eso, basura.
Si no puedo revenderlo ni por un euro, el libro o morralla va a ir al suelo, directamente.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
ilmater64 escribió:@docobo
Y si hacienda saca la sangre a esas 330.000 personas, al año que viene diran que son 30 ventas/2000 euros entre todas las plataformas, o bajaran a que se yo, 20 ventas/1000 euros por plataformas,
Asi cazan a cualquiera.
Vendo 30 libros a 1 euro por libro, y consideran que me lucro y a robarme el 19%.
Si no puedo revenderlo ni por un euro, el libro o morralla va a ir al suelo, directamente.

Somos vacas lecheras para el sistema, si alguien saca dinerillo pues allí están ellos para poner la mano. Han visto mucho movimiento sin poder meter mano y han dicho, ehhhh, papá estado necesita su trocito para montar chiringuitos de mierda.

Siguiente estación, el € digital.
Se supone que este año mejor dicho 2024 va en serio, en el 2022\23 no leí ningún caso
Mucha gente no sabe nada de esto, y como no llega a los limites, jamas lo sabra.
Muchos otros se cuidaran aun mas de no llegar al limite.
Y esto hace que se retire mas oferta y que suban mas los precios.
Preveo un paron bestial. Con la consiguiente caida de actividad de todas las plataformas, e indirectamente de correos, gls, y las empresas de transporte, que mueven muchisimo gracias a esto.
Amen de que el chollo de shein y aliexpress tambien se acaba.
Muchisima gente se va quedar sin trabajo en este pais.
Pues yo creo que se va a seguir vendiendo igual. Los que irán desapareciendo o buscando a familiares o solo que les paguen por Bizum, serán los reventas y los particulares tipo tienda que han conseguido miles de ventas estos años sin declarar nada.

Markuf escribió:No conozco los porcentajes exactos, pero esos porcentajes son por franjas, pagas 19% de los primeros X€, luego 21% desde X+1€ hasta el siguiente tramo, etc. no afecta pasarse del límite del tramo más allá de pagar los impuestos que toquen por ganar más.

Sip, te copio y pego:

• Los primeros 6.000€ de beneficio tributarán al 19%.
• Los beneficios de entre 6.000 EUR y 50.000 EUR tributarán al 21%
• Los beneficios de entre 50.000 EUR y 200.000 EUR tributarán al 23%
• Los beneficios de entre 200.000 EUR y 300.000 EUR tributarán al 27%
• Todos los beneficios superiores a 300.000 EUR tributarán al 28%

El vendedor deberá incluir esta información en su declaración de la renta en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales", a partir de la casilla 1624 de la declaración.
ilmater64 escribió:@docobo
Asi cazan a cualquiera.

pues anda que no tienes que vender tu libros para que te meta mano hacienda ni que fueras salvat , lo mismo te meten mano pero por vender pdf's
Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

Escribeles eso en la declaración y lo mismo les enterneces y te lo perdonan.
Pero la cosa está clara,si te pasas de uno de los 2 topes... A pagar.

Es que en eso te equivocas. No es así y pareces no querer entenderlo. En mi borrador pone claramente "si se produce un incremento de patrrimonio".

@docobo
Todavía si alguien se lucra lo entiendo, aunque igual habría que perseguir a los que se lucran de verdad, no a uno que se saca ¿200 euros? en una app de CV.

Voy a hablar con mi gestor a la vuelta de las vacas y a ver qué me dice. Estoy sacando parte se mi colección de Switch justo ahora, pretendo deshacerme de unos 60-80 juegos poco a poco, y creo que voy a quitar la opción de Wallapop.
Pepe2025 escribió:Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.

Mucha gente tiene la ubicación en grandes núcleos en vez de en su población, porque así se genera de forma natural más visibilidad. No tiene porque ser una estafa.
Konstantine106 escribió:
Pepe2025 escribió:Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.

Mucha gente tiene la ubicación en grandes núcleos en vez de en su población, porque así se genera de forma natural más visibilidad. No tiene porque ser una estafa.

Eso es. Tengo dos conocidos que lo hacen y notaron muchísimo la subida de ventas. No todos son estafas.
@Ramsay
¿No estas leyendo nada?
30 ventas.
Tu puedes vender 30 libros a 1 euro cada libro, que hacienda ya te mete mano y te pide pagar el 19%.
Segun lo que estamos viendo.
Y recibir un bizum de 2€ por un pdf de vez en cuando...
Seguro que tu recibes mas bizum y de mas cantidad que yo cuando te paga algun amigo las cervezas o una comida/cena.
Wallapopero escribió:
Es que en eso te equivocas. No es así y pareces no querer entenderlo. En mi borrador pone claramente "si se produce un incremento de patrrimonio".

Yo no tengo que entender nada porque no te conozco de nada y no se si lo que cuentas es verdad o una milonga pues con los de Hacienda pasa lo mismo,han puesto 2 topes y tú has rebasado uno y para la persona que le toque revisar tu declaración solo eres otro mas igual del montón al que le ha salido pagar,no sabe si te has lucrado o has palmado pasta,solo le interesa que pagues. Otra opción es que no lo declares y sentarte a esperar a ver que pasa.

Si no ojea un enlace del compañero Ilmater64 mas atrás y en los primeros renglones podrás leerlo tú mismo.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

Yo no tengo que entender nada porque no te conozco de nada y no se si lo que cuentas es verdad o una milonga pues con los de Hacienda pasa lo mismo,han puesto 2 topes y tú has rebasado uno y para la persona que le toque revisar tu declaración solo eres otro mas igual del montón al que le ha salido pagar,no sabe si te has lucrado o has palmado pasta,solo le interesa que pagues. Otra opción es que no lo declares y sentarte a esperar a ver que pasa.

Si no ojea un enlace del compañero Ilmater64 mas atrás y en los primeros renglones podrás leerlo tú mismo.

Eso es. No me conoces de nada pero te estás permitiendo hacer el juicio, y además de manera no directa.
Wallapopero escribió:
Eso es. No me conoces de nada pero te estás permitiendo hacer el juicio, y además de manera no directa.

:-? Me parece que estás tergiversando mis palabras y lo estás llevando a otro terrenol,en ningún momento te he juzgado,solo te he dicho como nos ve Hacienda a todos sin distinción sea cual sea el motivo por el que vende sus cosas ¿te parece injusto que te hagan declarar por los 40 juegos que has vendido? pues pide cita presencial y se lo cuentas a ellos a ver que te dicen o no lo declares y que no te sorprenda la multa que te pudieran poner si te cazan.
Sinceramente creo que Wallapop deberia suspender cuentas de aquellos que cancelen ventas sin aportar datos objetivos reales que no sea que le ofrecen mas. Que se informen primero de lo que venden.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

:-? Me parece que estás tergiversando mis palabras y lo estás llevando a otro terrenol,en ningún momento te he juzgado,solo te he dicho como nos ve Hacienda a todos sin distinción sea cual sea el motivo por el que vende sus cosas ¿te parece injusto que te hagan declarar por los 40 juegos que has vendido? pues pide cita presencial y se lo cuentas a ellos a ver que te dicen o no lo declares y que no te sorprenda la multa que te pudieran poner si te cazan.

No era por tu última aportación.

Cuando hable con mi gestor os cuento y quizás a ver si a algún otro os puede ayudar. [beer]

@JesucristoShinobi
Yo creo que tendrían que hacer como Vinted y plantar una valoración mala. Que no quede impune. Pero en ambos sentidos.

Pero bloquear cuentas me parece excesivo. Como sigan bloqueando cuentas al final nadie vende ahí.
Si no pagáis el impuesto sobre beneficios patrimoniales porque creéis que no habéis tenido beneficios, os puede llegar un requerimiento para que probéis que así es. Yo mediría lo que os compensa más: pagar o arriesgarse a que os toque la ruleta y pagar una multa y el impuesto igualmente si no podéis probarlo correctamente.
@Wallapopero Bloquear cuentas como en Airbnb que hacen bloqueos de 24 o 48 horas al que anula una reserva.
La última de la fauna que habita en wallapop.

Usuario1:

Tiene una figura a la venta a precio interesante, veo que la ha puesto hace nada, le escribo, le digo que me interesa (le digo que me la quedo) pero si puede pasarme algunas fotos, ya que las que tiene, son fotos de Google. Me dice que si, que sin problema que cuando pueda las pasa por WhatsApp. Vive a 20 minutos de mi posición.

Me escribe, pero no me manda las fotos porque está currando. Pasan unas 10 horas y le digo que no se olvide del tema, me responde que lo siente, que un fulano le ha hecho bizum y el lunes se la envía. En serio? A ver, es su artículo y hace lo que le da la gana, pero te digo que yo la voy a recoger, y te doy la pasta en mano y prefieres hacer todo el tinglado de empaquetar, hacer cola en correos y demás? Hay gente que tiene las neuronas justas para no cagarse.

Usuario 2:

Lo mismo que el anterior pero este manda las fotos y deja de contestar. Veo además que ha eliminado el anuncio de la app. Flipante.
Galon_2000 escribió:La última de la fauna que habita en wallapop.

Usuario1:

Tiene una figura a la venta a precio interesante, veo que la ha puesto hace nada, le escribo, le digo que me interesa (le digo que me la quedo) pero si puede pasarme algunas fotos, ya que las que tiene, son fotos de Google. Me dice que si, que sin problema que cuando pueda las pasa por WhatsApp. Vive a 20 minutos de mi posición.

Me escribe, pero no me manda las fotos porque está currando. Pasan unas 10 horas y le digo que no se olvide del tema, me responde que lo siente, que un fulano le ha hecho bizum y el lunes se la envía. En serio? A ver, es su artículo y hace lo que le da la gana, pero te digo que yo la voy a recoger, y te doy la pasta en mano y prefieres hacer todo el tinglado de empaquetar, hacer cola en correos y demás? Hay gente que tiene las neuronas justas para no cagarse.

Usuario 2:

Lo mismo que el anterior pero este manda las fotos y deja de contestar. Veo además que ha eliminado el anuncio de la app. Flipante.

Si te pasa lo mismo con dos usuarios distintos puedes plantearte que hay algo en tu forma de hacer las cosas que no genera confianza al resto.

Ya sabes: "Si tienes problemas con todo el mundo, el problema eres tu".
Konstantine106 escribió:

Usuario1:

Usuario 2:

Si te pasa lo mismo con dos usuarios distintos puedes plantearte que hay algo en tu forma de hacer las cosas que no genera confianza al resto.

Ya sabes: "Si tienes problemas con todo el mundo, el problema eres tu".

En mi forma de ser? Por decirles que si pueden pasarme fotos para ver el producto? Pues si, tengo un problema y es que el desconfiado soy yo, no los demás.

El segundo usuario era un chaval que no tendría ni 20 años y que no sabía ni realizar un envío. Y yo le expliqué de forma muy amable como hacerlo, sin estrés ni nada, es más le dije que se tomara su tiempo y que me avisara antes para el pago.

Que vivimos en la era de los pielesfinas por no ir a soltar la pasta de primeras sin ver lo que se compra, es un hecho.
@Galon_2000

Ya no es deconfianza pero en el primer caso es comprensible. Tu le pides fotos (que me parece bien que quieras ver el estado antes, lo entiendo perfectamente). Pero si antes de enviartelas, otro decide hacer el pago sin preguntar nada, entiendo al vendedor que coja el dinero y se olvide de otras historias. Dinero en mano y producto vendido. No dudo que en tu caso no fuese ver las fotos y aceptar pero ante la duda entiendo que el vendedor prefiera coger el dinero enseguida y olvidarse.

El segundo caso no se si faltan datos. Segun dices, le pides fotos, te las envia y deja de contestar. Pero a que deja de contestar exactamente? Porque si te parece bien, despues ya sólo seria darle al boton de comprar, no?. Yo alguna vez he enviado algun mensaje al vendedor para que me aclare alguna duda y una vez recibida la respuesta, le he dado a comprar y ya.
También es que yo soy de los que compra sin tener conversaciones con los vendedores. Me gusta el producto, estoy de acuerdo con el precio, entonces pago y punto. Solo contacto para casos muy puntuales
strumer escribió:@Galon_2000

Ya no es deconfianza pero en el primer caso es comprensible. Tu le pides fotos (que me parece bien que quieras ver el estado antes, lo entiendo perfectamente). Pero si antes de enviartelas, otro decide hacer el pago sin preguntar nada, entiendo al vendedor que coja el dinero y se olvide de otras historias. Dinero en mano y producto vendido. No dudo que en tu caso no fuese ver las fotos y aceptar pero ante la duda entiendo que el vendedor prefiera coger el dinero enseguida y olvidarse.

El segundo caso no se si faltan datos. Segun dices, le pides fotos, te las envia y deja de contestar. Pero a que deja de contestar exactamente? Porque si te parece bien, despues ya sólo seria darle al boton de comprar, no?. Yo alguna vez he enviado algun mensaje al vendedor para que me aclare alguna duda y una vez recibida la respuesta, le he dado a comprar y ya.
También es que yo soy de los que compra sin tener conversaciones con los vendedores. Me gusta el producto, estoy de acuerdo con el precio, entonces pago y punto. Solo contacto para casos muy puntuales

Yo solo le pedí una o dos fotos reales del producto ya que las que tenía eran fotos sacadas de Google promocionales. Y a ver, no estábamos hablando de 20€ precisamente. Eso no lo entiendo, porque yo al menos siempre doy prioridad al trato en mano que a estar empaquetando y perdiendo la mañana en correos. Además de que iba yo mismo a recogerlo donde vivía.

El segundo fue igual, salvo que desapareció cuando le dije que se tomara su tiempo. La cosa es que soy de Canarias y los otros dos igual, salvo el segundo que era de Tenerife y yo de Gran Canaria y nunca había enviado pero que lo iba a hacer si le explicaba. Me dijo que guay y al mandarme las fotos desapareció.

Lo ultimo que soy es un intensito que lo quiere todo para ayer y voy encima de la gente, porque precisamente no me gusta que lo hagan conmigo ya que he dado con gente cagaprisa que te escribe 20 veces porque quiere hacer ya el trato.

Solo he pedido eso, fotos reales de los productos. Y de buenas formas, nada de intensidades. Pero chico, que hay mucha gente que quiere que llegues y les digas que lo compras sin ver, pues la verdad que no, sinceramente. Al igual que lo hacen conmigo y no desaparezco porque darle a un botón para una foto no supone un riesgo para mi vida.
Torreznito está baneado por "Troll"

Llámame raro pero si alguien me pide fotos del producto y se las hago, pero otro le da al botón de comprar,.yo me espero a ver si a quien le he pasado las fotos le interesa finalmente y hago el trato con el. Que si le dan al botón de comprar no significa que tengas que ir a contrarreloj decidiendo entre la vida y la muerte. Si al quien le he pasado las fotos al final no le interesa pues entonces ya si se lo vendo al otro pero vamos, así solo se fomenta el "maricon el último"
Cuantas veces os han hecho una oferta tan putamente ridícula que antes de mandarlo a pastar entráis al perfil del susodicho y os encontrais el mismo articulo que tu vendes por el triple de precio? Pregunta seria.
N3CR0N0M1C0N escribió:Cuantas veces os han hecho una oferta tan putamente ridícula que antes de mandarlo a pastar entráis al perfil del susodicho y os encontrais el mismo articulo que tu vendes por el triple de precio? Pregunta seria.

Yo mismo unas cuantas veces. Y se quejan cuando no les aceptas la oferta llamándote de todo.

Usuario1:

Usuario 2:

Yo es que veo que ambos, mientras hablabas con ellos, lo han vendido a otro usuario que no ha pedido tanto. Que me parece bien que preguntes y pidas más información, pero no había ningún tipo de obligación ni reserva para que tuvieran que vendertelo a ti. Vamos, que se te han adelaantado
Entonces ahora entiendo por que este año me sale a pagar en hacienda, cuando mi vida ha sido igual a la del año pasado salvo que vendi por wallapop bastantes cosas..

Al menos es poco dinero, aunque pensaba que me iban a dar algo como el año pasado XD
Yo como vendedor hubiera hecho lo mismo si estuviera muy jodido y quisiera vender rápido. Es mejor vender ahora con envío que mantener una convo con un usuario más exigente que luego te dejará de contestar porque está comparando otras 20 figuras.

En mano es más seguro porque no te van a joder luego con el walla protect, pero si envías qué va a pasar? Te dirán que la figura es falsa? Demuéstralo. Llego rota? No si empaqueto bien. El dinero en unos días estará en la cuenta y yo no pago la comisión de venta ni el envío. Correos está a 20 minutos andando.
@Galon_2000

A lo mejor la figura estaba regular y directamente prefirió enviarla a alguien que no le pidió fotos.

Tú hiciste bien porque te quisiste asegurar que todo estaba como quieres, pero tienes ese hándicap.
yeong escribió:Entonces ahora entiendo por que este año me sale a pagar en hacienda, cuando mi vida ha sido igual a la del año pasado salvo que vendi por wallapop bastantes cosas..

Al menos es poco dinero, aunque pensaba que me iban a dar algo como el año pasado XD

A mí me va a pasar eso. Siempre me devuelven mucho por las trimestrales y me da que este año... [buuuaaaa]
@Galon_2000 seguramente llegó otro que se la compró directamente y por no pararse a hacer las fotos...
@Galon_2000
Si la figura esta demandada y a precio de ganga, hay muchos interesados y hay gente que compra sin mirar fotos y sin preguntar. Sea un timo o no, este la figura mal o no. Ven ganga y no se lo piensan. Sea para coleccion o para reventas. Lo que me extraña mas es que pague por bizum por fuera. Por dentro al menos sabe que puede reclamar.
Y el tio, aunque tenga que hacer paquete, sabe que tiene su dinero por bizum sin hacer fotos y esperar al comprador que las pide para que compre.
Va a perder un tiempo igual en hacer paquete e ir a correos, pero el dinero esta en su bolsillo ya.
Y el otro vendedor, o era timo o alguien se adelantó igualmente y lo vendió en mano o por fuera y ya borró anuncio.
Las gangas hoy dia tienen eso.
A mi me han levantado cientos de libros y videojuegos estos ultimos años. Yo ya he desistido y paso de intentar comprar.
Torreznito escribió:

Llámame raro pero si alguien me pide fotos del producto y se las hago, pero otro le da al botón de comprar,.yo me espero a ver si a quien le he pasado las fotos le interesa finalmente y hago el trato con el. Que si le dan al botón de comprar no significa que tengas que ir a contrarreloj decidiendo entre la vida y la muerte. Si al quien le he pasado las fotos al final no le interesa pues entonces ya si se lo vendo al otro pero vamos, así solo se fomenta el "maricon el último"

Ahí está. Además de que el anuncio llevaba puesto 10 minutos y no tenía ni un solo favorito, solo el mío. Y el tío me escribió por WhatsApp con "soy el chico de wallapop". No me dijo ni nombre, ni que producto vendía, y tampoco pasó las fotos.

Que cada uno haga lo que quiera, que menos, pero yo al menos priorizo la venta el mano que estar perdiendo la mañana en correos. Y más si vienen a la puerta de mi casa a recogerlo. Pero meh, ya conseguí por otro lado el artículo que vendía.
@Galon_2000

Que te contactó él? Hasta donde uyo sé el vendedor no sabe quien marca sus artículos cómo favorito. En vinted sí pero no en wallapop.
Y lo de en mano o correos es muy relativo. Depende mucho del sitio donde vivas o lo lejos que te quede correos.
A mi en mi caso correos me pilla fatal ya que en su horario de apertura siempre me pilla trabajando y tengo que salir y coger el el coche varios kilómetros pero hay otros que igual tienen la oficina al lado y les viene mejor dejarlo allí que tener que quedar a una hora concreta con alguien.

Usuario1:

Usuario 2:

Se que jode pero el usuario 1 no se adapta a una compra segura, entraste rápido a la compra y no salió igualmente, pasa del tema no te compliques.
Buenas compañeros, la denuncia que puse en Febrero ya esta en tramite en los juzgados de León, a ver lo que tardan en llamarme a declarar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, la denuncia que puse en Febrero ya esta en tramite en los juzgados de León, a ver lo que tardan en llamarme a declarar.
Un saludo.

Enhorabuena por este nuevo paso.
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, la denuncia que puse en Febrero ya esta en tramite en los juzgados de León, a ver lo que tardan en llamarme a declarar.
Un saludo.

Enhorabuena por este nuevo paso.

Ahora a esperar, por qué aunque esté en trámite por lo visto tardan .
Un saludo.
Me ha pasado una cosa rarísima.

Me saltó la típica notificación de "no te quedes sin él" y cliqué sin darme cuenta. Al hacerlo, me llevó a Wallapop a la opción de compra y pago directamente, y me ha comprado el objeto sin haber seleccionado nada WTF

Ahora estoy a ver si el vendedor me lo cancela, pq Wallapop me lo ha cobrado todo del tirón sin preguntar. Qué cojones macho.
8826 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177