Wallapop

tauchachol escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP


¿Y por que no haces los envios y cobros por otros medios?
Yo solo envio por correos certificado. Y cobros por Bizum.
Por supuesto pierdo muchas ventas asi, pero me evito cualquier tipo de problema.

Pues porque si por Walla ya ocurren movidas, imagínate por paypal o bizum. En este caso siendo vendedor me hubiera beneficiado, pero mucha gente no se fia de ese método (y yo he pagado por Bizum un Hot Toys de 400€. Imagínate si me llegan a tangar)
La tia esta tiene 38 valoraciones positivas. Con comentarios. Me pareció fiable. Y a falta de que me de una buena explicación de por qué no lo ha recogido o lo recoja, como he dicho me huelo devolución y a comerme el juguete o malvenderlo tras Reyes.
Una putada como un piano. Lo dicho. Abandono Wallapop
Pues hay usuarios que son todo lo contrario. Hace unos días compré un mini TV, y pronto iré a recogerla a Correos. El vendedor me escribió de madrugada, que creía haber olvidado poner el cable de alimentación junto la TV. Es un cable que vale 1€, como los que usan los radiocassettes o la PS1. No recuerdo que estuviera indicado en el anuncio. Me preguntó si me lo podía enviar, pero le dije que si no es la fuente (que usa polaridad inversa), que no se preocupara. La TV costó 7€ + envío y seguro. Pero es eso, que el vendedor recibirá 7€.
Dym escribió:Pues hay usuarios que son todo lo contrario. Hace unos días compré un mini TV, y pronto iré a recogerla a Correos. El vendedor me escribió de madrugada, que creía haber olvidado poner el cable de alimentación junto la TV. Es un cable que vale 1€, como los que usan los radiocassettes o la PS1. No recuerdo que estuviera indicado en el anuncio. Me preguntó si me lo podía enviar, pero le dije que si no es la fuente (que usa polaridad inversa), que no se preocupara. La TV costó 7€ + envío y seguro. Pero es eso, que el vendedor recibirá 7€.

Es que si no existiera gente de esa no existiría Wallapop, y los caraduras de los que se habla aquí tendrían que buscarse otro chiringuito.
logame escribió:@SECHI está feísimo generalizar, y parece hiperracista, pero precisamente una cosa que me ha pasado solo 2 veces ha sido curiosamente con sudamericanos:

Que tras pactarlo todo y quedar con precio cerrado, en el punto de encuentro empiezan a regatearte.
Horroroso tener que en persona pelearte porque el otro energúmeno se quiere ahorrar una miseria sabiendo que por haberte desplazado cedes más fácil.


Sé que tienes muchos votos pero yo tras varios años e igualmente más de 100 votos tengo una cosa clarísima:
Si yo vendo no me muevo ni 100 metros.
Así me he quitado de encima a muchos supuestos interesados que tenía pinta de que no iban a presentarse o liarmela. El que esté interesado se mueve, te lo aseguro. Yo cuando soy el que compra me muevo a dondé sea



Yo una vez me puse capullo con lo de no querer desplazarme y hijo mio me toco alguien en silla de ruedas y me senti tan mal que le rebaje dinerillo.

Pero si que me paso con un Español muy Malagueño que vino a recoger una TV bien grande a mi casa , de las que estan colgadas en la pared, obvio gratis el colgador a un precio de risa y el muy capullo, tube que dejarlo entrar con la peste a sobaco que largaba, me quiso regatear para 40 euros de mierda que pedia, se la tube que bajar al coche y ya en el coche me suelta que vaya con el hasta su barrio a ponersela...mira, le dije, o me das el dinero y te piras o me llevo la tele arriba, tu veras... mas rapido me dio el dinero. Falto poco para que me pidiera que le hiciera una paja.
Yo generalmente no hago reservas, como mucho las hago cuando ya he concretado con alguien la entrega en mano, para no marear y que no me maree nadie hasta entonces (si luego se echa para atrás pues quito la reserva y listos), pero a gente que he de enviarlo no le hago reserva hasta que paga (que si no recuerdo mal lo hace Wallapop automáticamente), y a aquellos que dicen que se lo guarde un tiempo hasta que tengan pasta les digo lo mismo, que ya volveremos a hablar si pasado ese tiempo sigue interesado y el artículo sigue a la venta.

Por otro lado, leyéndovos, tengo la sensación de que aquí cada uno querría que Wallapop fuera a su medida, por ejemplo: gente que reserva, gente que no, vendedores que dicen que nunca venden por Wallapay, y compradores que dicen que nunca pagarían fuera de Wallapay, gente que pide comunicación, y gente a la que le sobra, gente que cuando vende no se desplaza, y gente que cuando compra no se desplaza, y así un largo etc.
Con esto quiero decir que, dejando a un lado la falta de seriedad o educación que hay en Wallapop, las frustaciones que muchos tenéis con Wallapop parecen más producto de vuestra exigencia de que la otra parte se mueva según como vosotros creéis que deben actuar, sin tener en cuenta que en Wallapop también se puede hacer tratos de otras formas.


Ho!
Muy identificado con algunos comentarios.

Yo me metí en Wallapop más o menos por mayo de 2020, cuando el confinamiento. Tengo +300 votos positivos y en general todo ha ido bien. Los dos únicos problemas que he tenido han sido pagando por bizum/transferencia y no por wallapay (en uno me envió un producto que no era y nunca más contestó, y en el otro tardó 4 meses en enviar desde que le hice la transferencia, alargando la situación con excusas y engaños, increíble).

Para vender yo acepto cualquiera de los dos métodos, que tampoco me ha dado problema. He tenido suerte por lo que veo, así que toco madera.

Eso sí, reservas ya ni una. Antes reservaba casi siempre y el 80% de las reservas al final acaban en el interesado rajándose y perdiendo una buena ristra de interesados que no lo compraron al estar reservado.

Lo típico de "tengo que cobrar X día", "el finde que tengo un hueco te mando oferta", etc. Al final llega el día y muchos no aparecen y otros que "lo he encontrado más barato, si me lo rebajas te lo compro a ti por reservarmelo antes" y mierdas varias.

Conclusión, no reservo y si el día que quieras pagarlo está disponible pues te lo llevas.

No sé por qué tanto mareo, yo tengo tantos votos (la mayoría son de compras) porque voy a tiro hecho. Me interesa -> lo compro. Artículos que tienen chorrocientos likes, a buen precio y siguen disponibles. Hablo con el vendedor y me los llevo, pensando que estaría más que vendido o apalabrado. Imagino que la gente lo regatea todo y por 5€ dejan de comprar una ganga, no sé.

Y luego está el tema de los que no dan ni los buenos días/tardes o su comunicación es nula, a base de monosílabos. Pero en fin, cada uno es como es, está claro. No voy a dejar de comprar algo porque el tío sea un antipático, pero a veces se agradece algo más de fluidez en la comunicación, la verdad.

En Wallapop hay de todo, cada uno tiene su forma y al fin y al cabo lo importante es que quedes satisfecho con la compra y no consigan estafarte.
Nada, otra persona que me dice que le interesa una de las cosas que vendo, le respondo unas horas mas tarde y el mensaje ya no le llega. [toctoc]

No entiendo que hace la gente, ¿se instala la aplicacion y como no les respondes de inmediato la borran? :-?
Feroz El Mejor escribió:Nada, otra persona que me dice que le interesa una de las cosas que vendo, le respondo unas horas mas tarde y el mensaje ya no le llega. [toctoc]

No entiendo que hace la gente, ¿se instala la aplicacion y como no les respondes de inmediato la borran? :-?

O que la app va mal.
Con mis anteriores móviles no se sincronizaba si no la abría, y con los datos activados, no wifi.
Con el iphone ahora sin problema.
Hola, hay precio minimo para poner a la venta algo?

Lo digo porque vender por menos 2 o 3 euros alguna cosa no me sale rentable por tiempo y esfuerzo invertido (sobre todo si es para enviar)
Pero me lo planteo para solo recoger, es decir, poner precios de 10 centimos, 50 centimos o 1€.
He googleado y no he visto nada al respecto.
Solo gente que pone cosas a 0€ para tener visitas o hacer algo rollo subasta encubierta.
Gracias

Edito: para enviar es mínimo 1€, menos cantidad no deja.
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nada, otra persona que me dice que le interesa una de las cosas que vendo, le respondo unas horas mas tarde y el mensaje ya no le llega. [toctoc]

No entiendo que hace la gente, ¿se instala la aplicacion y como no les respondes de inmediato la borran? :-?

O que la app va mal.
Con mis anteriores móviles no se sincronizaba si no la abría, y con los datos activados, no wifi.
Con el iphone ahora sin problema.

Seguramente, porque me ha respondido y tal.

Pero es raro, a mí eso también me pasaba hace años y ahora funciona perfectamente, también es cierto que de por medio he cambiado de teléfono, pero no sé si eso está relacionado o no. Ambos android.
TheDarknight75 escribió:
tauchachol escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP


¿Y por que no haces los envios y cobros por otros medios?
Yo solo envio por correos certificado. Y cobros por Bizum.
Por supuesto pierdo muchas ventas asi, pero me evito cualquier tipo de problema.

Pues porque si por Walla ya ocurren movidas, imagínate por paypal o bizum. En este caso siendo vendedor me hubiera beneficiado, pero mucha gente no se fia de ese método (y yo he pagado por Bizum un Hot Toys de 400€. Imagínate si me llegan a tangar)
La tia esta tiene 38 valoraciones positivas. Con comentarios. Me pareció fiable. Y a falta de que me de una buena explicación de por qué no lo ha recogido o lo recoja, como he dicho me huelo devolución y a comerme el juguete o malvenderlo tras Reyes.
Una putada como un piano. Lo dicho. Abandono Wallapop


Si tiene 38 positivos (y 0 negativos), da un voto de confianza, algo le habrá pasado....
Nada, me han mareado de nuevo para decirme que su madre lo ha comprado en una tienda de segunda mano. [toctoc]

La frustracion es que me quedo sin el dinero mas que el mareo, pero en fin. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Nada, me han mareado de nuevo para decirme que su madre lo ha comprado en una tienda de segunda mano. [toctoc]

La frustracion es que me quedo sin el dinero mas que el mareo, pero en fin. [tomaaa]

Cuando algo te interesa preguntas a diferentes vendedores, comparas en diferentes tiendas, portales, etc.
Más que marear, es mostrar interés. Lo cuál no quiere decir que la venta se formalice finalmente.
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nada, me han mareado de nuevo para decirme que su madre lo ha comprado en una tienda de segunda mano. [toctoc]

La frustracion es que me quedo sin el dinero mas que el mareo, pero en fin. [tomaaa]

Cuando algo te interesa preguntas a diferentes vendedores, comparas en diferentes tiendas, portales, etc.
Más que marear, es mostrar interés. Lo cuál no quiere decir que la venta se formalice finalmente.

No se porque no me salen todos los mensajes, pero me pidio por favor que se lo guardara que se pasaria a buscarlo y demas.

Digo yo que eso es comprometerse de algun modo.
Una pregunta, envíe un producto por wallapay, y veo que el chico lo a recibido, pero no a dado el visto bueno y no recibo el dinero, no me contesta ahora.

En la aplicación pone que dispone de 48 horas para verificar que está todo bien.

Se supone que sino dice nada, en 48 horas me transfieren el dinero sin decir nada el otro?
eyetoy escribió:Una pregunta, envíe un producto por wallapay, y veo que el chico lo a recibido, pero no a dado el visto bueno y no recibo el dinero, no me contesta ahora.

En la aplicación pone que dispone de 48 horas para verificar que está todo bien.

Se supone que sino dice nada, en 48 horas me transfieren el dinero sin decir nada el otro?


Correcto. Si sumas 48 horas desde que la aplicación te manda el mensaje de que el otro lo ha recibido, tienes la hora y día en la que te darán el dinero.
Sabio escribió:Yo generalmente no hago reservas, como mucho las hago cuando ya he concretado con alguien la entrega en mano, para no marear y que no me maree nadie hasta entonces (si luego se echa para atrás pues quito la reserva y listos), pero a gente que he de enviarlo no le hago reserva hasta que paga (que si no recuerdo mal lo hace Wallapop automáticamente), y a aquellos que dicen que se lo guarde un tiempo hasta que tengan pasta les digo lo mismo, que ya volveremos a hablar si pasado ese tiempo sigue interesado y el artículo sigue a la venta.

Por otro lado, leyéndovos, tengo la sensación de que aquí cada uno querría que Wallapop fuera a su medida, por ejemplo: gente que reserva, gente que no, vendedores que dicen que nunca venden por Wallapay, y compradores que dicen que nunca pagarían fuera de Wallapay, gente que pide comunicación, y gente a la que le sobra, gente que cuando vende no se desplaza, y gente que cuando compra no se desplaza, y así un largo etc.
Con esto quiero decir que, dejando a un lado la falta de seriedad o educación que hay en Wallapop, las frustaciones que muchos tenéis con Wallapop parecen más producto de vuestra exigencia de que la otra parte se mueva según como vosotros creéis que deben actuar, sin tener en cuenta que en Wallapop también se puede hacer tratos de otras formas.



Ho!
pues al final va a ser eso :p
Bueno pues ya me la liaron por Wallapay. Vendo un comedero para mascotas, usado 3 veces y funcionando perfectamente. La que la compra, aparte de no saber escribir, me decía que a ver si su mascota se acostumbraba...total que lo recibe y a los 2 días abre disputa porque no funciona: mentira, lo ha probado, no le ha convencido y lo devuelve. Como en El Corte Inglés, oiga.

Y luego están los que el día 10 te piden que se lo reserves hasta que cobre el mes siguiente. A día 10 no tienen un duro y ya están comprando algo que no es de primera necesidad para el día siguiente
Por cosas así no me animo a vender. Para co.pear soy muy puntilloso y formal. Compro con el botón de compra directa y pago primero. Y ningún problema de momento.
Hace unos días shopee regalaba este auricular a los nuevos usuarios.

https://wallapop.com/item/lenovo-he05-n ... =s_android

Obviamente no me parece mal, pero me llama la atención la picaresca.
Ayer quedó con uno para comprarle una Nvidia 710 por 20€,nos vemos y me dice que no, que por 70€,que no sabía que las gráficas habían subido tanto. [qmparto]
En mi experiencia, la gente que se dedica a coleccionar suele ser más seria, competente y de trato más agradable. Cuando he tenido experiencias rarunas ha sido vendiendo móviles o alguna televisión.

En una ocasión, pretendía vender un movil. El sujeto en cuestión, propuso quedar por la mañana muy temprano en el parking de un centro comercial, más seguro imposible, que va a venir su hermano con el porque resulta que él era sordomudo y que la venta tenía que ser rápido porque tenía que coger un avión después. Que podría ser todo cierto, pero entre que no tenía votos y como se desarrollo todo, me olió a "venta" a punta de navaja.

Luego las típicas "miserias" [carcajad]
  • Que te hablen de madrugada, para no responder. Parece la típica broma telefónica.
  • La gente que te pregunta si está disponible y nunca más responde.
  • Te pago el mes que viene, esta personalmente me hace mucha gracia.
  • La gente que pregunta por cosas que ya has especificado en el anuncio, aún así respondes, eres comunicativo en todo momento y luego no te valoran.
  • Los que te dan conversación tipo tu peluquero para intentar rebajarte el precio.
  • Los cagaprisas del envio pero no para confirmar y que le llegue el dinero antes al vendedor.
  • Los que se enfadan y te insultan porque no vendes a su precio.
  • Los de bajamelo una cantidad absurda porque voy a buscarlo y mañana mismo.

Me tomo ese tipo de cosas con humor, pero lo cierto es que a la larga, acaban dejandote un regusto ácido sobre la aplicación.

En general mucha tontería, luego en alguna ocasión cae alguna estrella que paga sin decir nada, no responde a tus mensajes y te valora positivamente. Gustazo.
Evanion escribió:En mi experiencia, la gente que se dedica a coleccionar suele ser más seria, competente y de trato más agradable. Cuando he tenido experiencias rarunas ha sido vendiendo móviles o alguna televisión.

En una ocasión, pretendía vender un movil. El sujeto en cuestión, propuso quedar por la mañana muy temprano en el parking de un centro comercial, más seguro imposible, que va a venir su hermano con el porque resulta que él era sordomudo y que la venta tenía que ser rápido porque tenía que coger un avión después. Que podría ser todo cierto, pero entre que no tenía votos y como se desarrollo todo, me olió a "venta" a punta de navaja.

Luego las típicas "miserias" [carcajad]
  • Que te hablen de madrugada, para no responder. Parece la típica broma telefónica.
  • La gente que te pregunta si está disponible y nunca más responde.
  • Te pago el mes que viene, esta personalmente me hace mucha gracia.
  • La gente que pregunta por cosas que ya has especificado en el anuncio, aún así respondes, eres comunicativo en todo momento y luego no te valoran.
  • Los que te dan conversación tipo tu peluquero para intentar rebajarte el precio.
  • Los cagaprisas del envio pero no para confirmar y que le llegue el dinero antes al vendedor.
  • Los que se enfadan y te insultan porque no vendes a su precio.
  • Los de bajamelo una cantidad absurda porque voy a buscarlo y mañana mismo.

Me tomo ese tipo de cosas con humor, pero lo cierto es que a la larga, acaban dejandote un regusto ácido sobre la aplicación.

En general mucha tontería, luego en alguna ocasión cae alguna estrella que paga sin decir nada, no responde a tus mensajes y te valora positivamente. Gustazo.


Acabo de leer "tus miserias" y me siento plenamente identificado, estoy tratando de vender estos días un NUC y es horrible }:/
He leído los últimos hilos y no se si se ha comentado ya. Desde hace unos días la búsqueda en la app no me funciona . Vamos, algunas cosas si, pero por lo general no puedo buscar nada porque no da resultados.
Está pasando algo?
He probado a desinstalar e instalar de nuevo… pero nada…
La estoy usando en un iPhone.
HauryasuMifune escribió:He leído los últimos hilos y no se si se ha comentado ya. Desde hace unos días la búsqueda en la app no me funciona . Vamos, algunas cosas si, pero por lo general no puedo buscar nada porque no da resultados.
Está pasando algo?
He probado a desinstalar e instalar de nuevo… pero nada…
La estoy usando en un iPhone.



la búsqueda funciona como el culo. La mayoría de las veces basta con matar el proceso (en iPhone ni idea, en Android es lo de limpiar apps)

Si la has reinstalado, prueba quizás a borrar los datos y caché, pero muchas veces lo que está caido es el servidor entero (en este caso no porque ahora mismo me va).
Yo tengo una duda. Antes salía "compra aceptada" cuando te aceptaban la oferta (a veces automáticamente), pero ahora con la última actualización me sale "compra realizada", te la acepten o no y no cambia el estado, pero el dinero se retiene igualmente.
La cuestión es que tengo una compra hecha con ese estado y el vendedor no me respondió, pero pasaron más de 24 horas y no se me cancelo la compra, pero tampoco da señales :( y no se si me la acepto o no [carcajad]
@clarisse eso me ha pasado a mí pero con una venta. El vendedor tiene que dar el ok para q se genere el código de envío.

Fíjate a ver si te sale seguimiento
A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.
Jamás hay que poner algo como vendido si no se ha vendido. Como si tiene 1000 votos, es de primero de Wallapop.

Mi última anécdota es la del típico pesado que marea.
Se interesa por un pack de varios artículos, le digo precio, me dice que "un poco caro", le rebajo a X y le digo que es lo máximo que puedo rebajarlo. Me dice que ok y que le pase fotos.
Me pide el Whatsap, me hace mandarle 30 fotos sin exagerar y cuando acaban las fotos me vuelve a decir que cual es el precio. Le digo que X como ya le había comentado y vuelve a decir "un poco caro" al precio rebajado.
Ahí ya le digo que el precio ya lo sabía y que entonces para qué me pide fotos y me marea que si le interesa bien y si no pues nada pero que no maree. Por supuesto no volvió a contestar.
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.


Pero es que hay cosas que son de cajón. Para qué cojones poner vendida si está lo de reservada?
En serio es que algunos hacéis cosas muy raras...


Mis consejos para evitar cualquier cosa desagradable: como vendedor JAMÁS DAR dirección ni whatsapp. Si quieren fotos, pues subes más fotos a wallapop, y dirección, tu calle (sin número) y si quiere ver algo que no puedes mover, pues sales tú a la calle y lo recibes. Pero que no de vueltas una dirección personal por ahí a alguien que puede que jamás le veas la cara.
piugrave escribió:@clarisse eso me ha pasado a mí pero con una venta. El vendedor tiene que dar el ok para q se genere el código de envío.

Fíjate a ver si te sale seguimiento


Al final sí que me la acepto... Pero claro, el seguimiento no sale hasta que lo envían. Hasta entonces no cambia el estado, aunque se supone que si pasan 24 horas y no lo aceptó, se cancela automáticamente.
Debe ser que lo cambiaron desde la última actualizacion y me lío un poco...jaja muchas gracias por tu respuesta! :p
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Es que un tío con muchos votos positivos puede ser un auténtico imbécil al que los usuarios como tú no votan negativo por miedo a recibir un voto negativo de vuelta. Y claro, va por Wallapop campando a sus anchas y sin miedo ninguno.

Yo en Wallapop no me fío de nadie.
Jesugandalf escribió:
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Es que un tío con muchos votos positivos puede ser un auténtico imbécil al que los usuarios como tú no votan negativo por miedo a recibir un voto negativo de vuelta. Y claro, va por Wallapop campando a sus anchas y sin miedo ninguno.

Yo en Wallapop no me fío de nadie.


Eso me pasa a mí con la tipeja de 3000 y pico votos que me ha devuelvo el comedero mintiendo (ya me ha llegado y funciona perfectamente, tal como lo envié). Pero claro yo tengo poco más de 30 votos, una mala valoración me perjudica mucho. Aunque al final igual se lo casco.
Neganita escribió:
Jesugandalf escribió:
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Es que un tío con muchos votos positivos puede ser un auténtico imbécil al que los usuarios como tú no votan negativo por miedo a recibir un voto negativo de vuelta. Y claro, va por Wallapop campando a sus anchas y sin miedo ninguno.

Yo en Wallapop no me fío de nadie.


Eso me pasa a mí con la tipeja de 3000 y pico votos que me ha devuelvo el comedero mintiendo (ya me ha llegado y funciona perfectamente, tal como lo envié). Pero claro yo tengo poco más de 30 votos, una mala valoración me perjudica mucho. Aunque al final igual se lo casco.


Es que si no se lo pones seguirá haciendo lo que le dé la gana. A saber a cuánta gente le ha hecho lo mismo sin recibir votos negativos, y como no los tiene seguirá haciéndolo.
Jesugandalf escribió:
Neganita escribió:
Jesugandalf escribió:Es que un tío con muchos votos positivos puede ser un auténtico imbécil al que los usuarios como tú no votan negativo por miedo a recibir un voto negativo de vuelta. Y claro, va por Wallapop campando a sus anchas y sin miedo ninguno.

Yo en Wallapop no me fío de nadie.


Eso me pasa a mí con la tipeja de 3000 y pico votos que me ha devuelvo el comedero mintiendo (ya me ha llegado y funciona perfectamente, tal como lo envié). Pero claro yo tengo poco más de 30 votos, una mala valoración me perjudica mucho. Aunque al final igual se lo casco.


Es que si no se lo pones seguirá haciendo lo que le dé la gana. A saber a cuánta gente le ha hecho lo mismo sin recibir votos negativos, y como no los tiene seguirá haciéndolo.

Y aunque le vote poco le va a perjudicar.
Hay otras vías legales para hacer eso. Si ha hecho una devolución alegando algo en falso..
el_ssbb_boy escribió:
Jesugandalf escribió:
Neganita escribió:
Eso me pasa a mí con la tipeja de 3000 y pico votos que me ha devuelvo el comedero mintiendo (ya me ha llegado y funciona perfectamente, tal como lo envié). Pero claro yo tengo poco más de 30 votos, una mala valoración me perjudica mucho. Aunque al final igual se lo casco.


Es que si no se lo pones seguirá haciendo lo que le dé la gana. A saber a cuánta gente le ha hecho lo mismo sin recibir votos negativos, y como no los tiene seguirá haciéndolo.

Y aunque le vote poco le va a perjudicar.
Hay otras vías legales para hacer eso. Si ha hecho una devolución alegando algo en falso..


¿Cuáles? Porque a Wallapop ya me liaron otra y funciona aún peor que Ebay con el vendedor.
Neganita escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Jesugandalf escribió:
Es que si no se lo pones seguirá haciendo lo que le dé la gana. A saber a cuánta gente le ha hecho lo mismo sin recibir votos negativos, y como no los tiene seguirá haciéndolo.

Y aunque le vote poco le va a perjudicar.
Hay otras vías legales para hacer eso. Si ha hecho una devolución alegando algo en falso..


¿Cuáles? Porque a Wallapop ya me liaron otra y funciona aún peor que Ebay con el vendedor.

Por ejemplo, solicitar un juicio verbal contra la otra parte, no requiere abogado ni procurador por cuantías pequeñas.

Y a wallapop una demanda en consumo ya que ha hecho de intermediario en la disputa.
Siempre he sido reacio a dar whatsapp a nadie por walla, no porque pase nada, si no porque quiero evitar lo que ponéis: más fotos (cuando ya se ve perfectamente todo en las que subes) o simplemente marearte. Puedo entender que si es un artículo muy caro o tiene algún defecto que digas necesiten quizás alguna foto de más. Yo hace tiempo vendí una figura muy cara y el muchacho me pidió más fotos por whatsapp. Y le mandé un vídeo para explicarle todo y quedó encantado. Vamos, que soy consciente de que a veces es necesario pero otras no.
Fuera de eso, otra experiencia "negativa": un tío con 51 votos de entre 4 y 5 estrellas se interesa por un artículo, cercano a dónde vivo. Me insiste de hablar por whatsapp porque la app va mal. Cuando vamos a quedar, me dice que le deja mi móvil a su pareja que él estará liado, que ella me escribe y quedamos y a las malas él se acerca si ella no puede (todo muy lioso, pero bueno...). El final ya lo sabéis: ninguno de los dos da señales de vida, le escribo a él y obviamente no contesta ni me ha leído siquiera. Lo he denunciado como incomparecencia, pero entiendo que eso vale pa mierda XD
Evanion escribió:En mi experiencia, la gente que se dedica a coleccionar suele ser más seria, competente y de trato más agradable. Cuando he tenido experiencias rarunas ha sido vendiendo móviles o alguna televisión.

En una ocasión, pretendía vender un movil. El sujeto en cuestión, propuso quedar por la mañana muy temprano en el parking de un centro comercial, más seguro imposible, que va a venir su hermano con el porque resulta que él era sordomudo y que la venta tenía que ser rápido porque tenía que coger un avión después. Que podría ser todo cierto, pero entre que no tenía votos y como se desarrollo todo, me olió a "venta" a punta de navaja.

Luego las típicas "miserias" [carcajad]
  • Que te hablen de madrugada, para no responder. Parece la típica broma telefónica.
  • La gente que te pregunta si está disponible y nunca más responde.
  • Te pago el mes que viene, esta personalmente me hace mucha gracia.
  • La gente que pregunta por cosas que ya has especificado en el anuncio, aún así respondes, eres comunicativo en todo momento y luego no te valoran.
  • Los que te dan conversación tipo tu peluquero para intentar rebajarte el precio.
  • Los cagaprisas del envio pero no para confirmar y que le llegue el dinero antes al vendedor.
  • Los que se enfadan y te insultan porque no vendes a su precio.
  • Los de bajamelo una cantidad absurda porque voy a buscarlo y mañana mismo.

Me tomo ese tipo de cosas con humor, pero lo cierto es que a la larga, acaban dejandote un regusto ácido sobre la aplicación.

En general mucha tontería, luego en alguna ocasión cae alguna estrella que paga sin decir nada, no responde a tus mensajes y te valora positivamente. Gustazo.

A mi lo más raro fue preguntar por un articulo y que el comprador me pida explicaciones de porque me interesó por su modelo cuando hay otros iguales, como intentando saber más de la cuenta a ver si puede sacarle más dinero, total que le pido fotos porque el wallapop son de pena el 80% de veces y no me las envía, cuando me lo quiso vender ya tenía comprado otro a menor precio y se quedó a dos velas, wallapop está bien pero definitivamente como plataforma principal me quedo con las webs de toda la vida tipo ebay,TDC Ect... Así para de vez en cuando bueno pues si. Los mareos de walla me cansan demasiado aveces.
Leyendo cada comentario o sacamos las cosas mucho de contexto o algunos tienen un Wallapop distinto al mío xD.

31 Ventas. 19 Compras
18 Envíos.

Cero problemas en ambos sentidos.
Una pregunta. ¿Puedo poner como vendido un producto, pero no valorar al comprador?
¿Como?
El vendedor siempre tiene que valorar antes que el comprador ¿No?
tauchachol escribió:Una pregunta. ¿Puedo poner como vendido un producto, pero no valorar al comprador?
¿Como?
El vendedor siempre tiene que valorar antes que el comprador ¿No?


Sí. Le das al OK y no valoras.


@Nero418
¿Has comprado lotería de El Niño?
Neganita escribió:
tauchachol escribió:Una pregunta. ¿Puedo poner como vendido un producto, pero no valorar al comprador?
¿Como?
El vendedor siempre tiene que valorar antes que el comprador ¿No?


Sí. Le das al OK y no valoras.



Hostias, pues no se hacerlo [+risas] .
Si marco a quien se lo he vendido y le doy al ok se abre la pagina en la que se valora y ahi no me deja dar al ok sin valorar.
tauchachol escribió:
Neganita escribió:
tauchachol escribió:Una pregunta. ¿Puedo poner como vendido un producto, pero no valorar al comprador?
¿Como?
El vendedor siempre tiene que valorar antes que el comprador ¿No?


Sí. Le das al OK y no valoras.



Hostias, pues no se hacerlo [+risas] .
Si marco a quien se lo he vendido y le doy al ok se abre la pagina en la que se valora y ahi no me deja dar al ok sin valorar.


Es sólo po Wallapop, pero es que el Ok sólo lo das si vendes a través de ellos.
tauchachol escribió:Una pregunta. ¿Puedo poner como vendido un producto, pero no valorar al comprador?
¿Como?
El vendedor siempre tiene que valorar antes que el comprador ¿No?

Hola, cuando pones vendido y te salen los nombres que as chateado
Abajo del todo pone vendido fuera de wallapop o algo así
Así te sale vendido sin valorar
@robersnake @Neganita Ok, gracias. Es que el comprador me habia pedido que no lo valorase (vete a saber por que) y que el me valoraria. Pero eso es imposible, claro.
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Haberle dicho que te quitara el voto negativi y se la vended por 50 menos como queria, y quedas con el y le pegas una paliza, que bien se lo merece.
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Por esas cosas, si denuncias, por injurias y calumnias se les puede caer el pelo.
Así también la plataforma está en la obligación legal de quitar dicho comentario si te acusa en falso.

Redactarlo y adjuntar unas capturas y los enlaces de perfil y producto lleva poco, te quedas a gusto, y pones a cada uno en su sitio, aparte de limpiar tu imagen, que sería el objetivo principal.

Tanto al implicado como a wallapop, como plataforma responsable de los contenidos que ser vierten en ella, les afecta lo siguiente. Compensación aparte, si la reclamaras junto a la eliminación de las injurias y calumnias, de las penas descritas:
Codigo Penal escribió:Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
el_ssbb_boy escribió:
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Por esas cosas, si denuncias, por injurias y calumnias se les puede caer el pelo.
Así también la plataforma está en la obligación legal de quitar dicho comentario si te acusa en falso.

Redactarlo y adjuntar unas capturas y los enlaces de perfil y producto lleva poco, te quedas a gusto, y pones a cada uno en su sitio, aparte de limpiar tu imagen, que sería el objetivo principal.

Tanto al implicado como a wallapop, como plataforma responsable de los contenidos que ser vierten en ella, les afecta lo siguiente. Compensación aparte, si la reclamaras junto a la eliminación de las injurias y calumnias, de las penas descritas:
Codigo Penal escribió:Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.


¿Pero sabes lo que pasa? Que al final por cuatro duros pasas del tema, como de tantas otras cosas. Yo me metí en pleitos e historias con la constructora de nuestro chalet y con el seguro. Casi 3 años para al final tener que pagar nosotros la avería y estar 3 años con ella. Y todo está pensado para que te canses antes de llegar a la meta.
Neganita escribió:
el_ssbb_boy escribió:
eyetoy escribió:A mi me paso algo surrealista, vendo una xbox one x, un chico me dice que le interesa, le digo que ok, que puede pasarse cuando quiera a tal dirección y así la prueba, me dice que vale pero que hasta el finde no se puede desplazar pero que ponga que está vendida :-? .
Total por sus votos (más de 50 positivos) me fio y lo pongo.

Y al día siguiente ya me empieza a regatear 40 euros, después 30€ y así, al final le dije mira no voy a rebajarla porque tenía varios interesados después de ti que me la compraban, pues el tío me dijo que ya no la quiere.

Me hizo perder el tiempo, volver a poner el anuncio, y encima me pone una reseña que soy un timador y que cuidado conmigo.

Y eso con un tío de bastantes votos como dije.

Por esas cosas, si denuncias, por injurias y calumnias se les puede caer el pelo.
Así también la plataforma está en la obligación legal de quitar dicho comentario si te acusa en falso.

Redactarlo y adjuntar unas capturas y los enlaces de perfil y producto lleva poco, te quedas a gusto, y pones a cada uno en su sitio, aparte de limpiar tu imagen, que sería el objetivo principal.

Tanto al implicado como a wallapop, como plataforma responsable de los contenidos que ser vierten en ella, les afecta lo siguiente. Compensación aparte, si la reclamaras junto a la eliminación de las injurias y calumnias, de las penas descritas:
Codigo Penal escribió:Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.


¿Pero sabes lo que pasa? Que al final por cuatro duros pasas del tema, como de tantas otras cosas. Yo me metí en pleitos e historias con la constructora de nuestro chalet y con el seguro. Casi 3 años para al final tener que pagar nosotros la avería y estar 3 años con ella. Y todo está pensado para que te canses antes de llegar a la meta.

En ese caso no se trata de dinero, sino la imagen, el honor y el orgullo. Y como tal hay publicidad de las injurias y calumnias al estar expuestas en público en el propio perfil de eyetoy, repercutiéndole negativamente de cara a futuros tratos.
Creo que se puede tramitar como delito leve, que no necesita ni abogado ni procurador. Desconozco si existe también la posibilidad de juicio verbal, que es más rápido.
6062 respuestas