Wallapop

¿Pero como sabe Hacienda que lo vendes por debajo del precio original?
Estos dias he subido libros que ponen que valian 1 peseta. Voy a buscar las facturas y a investigar la inflación desde entonces 🤣
ilmater64 escribió:¿Pero como sabe Hacienda que lo vendes por debajo del precio original?

Porque presentas factura de cuando lo compraste.

Si no la tienes, y piensas que Hacienda va a ir a por cualquiera que venda un artículo de 40, o 50, o 100 euros del que no conserve la factura (habiendo vendido antes 30 artículos con los que pueda demostrar que no ganó dinero), pues entonces lo mejor que puedes hacer es vender en mano y no dejar rastro de la venta. No porque Hacienda te vaya a cobrar impuestos por esa venta, sino por la tranquilidad propia.

Yo creo que todo este jaleo está montado para ir contra gente que de verdad se lucra con esto. No el que vende un funko por encima de su precio porque ya está descatalogado y se ha revalorizado, sino por todos aquellos (y a muchos los denunciáis en este mismo hilo) que compran sistemáticamente cientos de artículos para revenderlos después más caros, incluso dentro del mismo Wallapop.
AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.

Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.

Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.


Te entiendo con lo del primer párrafo. Yo también lo tengo puesto, no tengo prisa en vender, pero me toca mucho los cojones que me escriban 40 con el regateo de los cojones. A veces mucho y a veces ¡1 euro!, creo que ya es algo psicológico. De hecho, una vez tuve en venta un móvil baratuno por 40-50 euros y tuve que quitarlo de la.venta porque cada media hora aviso de Wallapop con un tipo regateando. Lo gracioso es que miré en Cex y me daban más de lo que pedía en Wallapop, y lo vendí allí.

Hace unas semanas a uno ya le contesté mal y me.ñ cagué en sus muertos. Y me empezó a amenazar conque cuidado con quién trataba en mano (acojonante porque tampoco hago tratos en mano por comodidad [buuuaaaa] [+risas] ).. Total que a los dos días me escribe un nuevo usuario recién registrado interesadísimo en quedar en mano para comprar uno de mis artículos. Le pregunté que si era nuevo, me bloqueó y hasta hoy. ¿Tan enferma está la gente?

Para mí ese es el problema de esta app, porque como comentaba sólo he tenido una devolución de muchas, la cantidad de maleducados, trastornados y chusma en general que pulula por ella. Y de entre tanta mierda cuando encuentras a gente que no es así es una bemdición [angelito]
@Jesugandalf
Si eso esta claro, pero como Hacienda distingue entre tu comic, funko, videojuego o libro que valia 30€ nuevo y 15 años despues vale 60€, que tienes uno y vendes uno al año, del reventas.
Si se empeñan, van a ir a muerte.
Hasta que no den detalles de la ley, no se sabe nada.
Y vender en mano en ciudades pequeñas es imposible.
Todo lo que vendo es a traves de wallapop envios.
ilmater64 escribió:@Jesugandalf
Si eso esta claro, pero como Hacienda distingue entre tu comic, funko, videojuego o libro que valia 30€ nuevo y 15 años despues vale 60€, que tienes uno y vendes uno al año, del reventas.
Si se empeñan, van a ir a muerte.
Hasta que no den detalles de la ley, no se sabe nada.
Y vender en mano en ciudades pequeñas es imposible.
Todo lo que vendo es a traves de wallapop envios.

Hombre, no es lo mismo cinco o diez ventas así, que cincuenta o ciento cincuenta. Imagino que será más probable que vayan a por el que hace ciento cincuenta que a por el que hace cinco, entre otras razones porque no van a tener recursos para ocuparse de todas las ventas con ganancias en todas las plataformas de ventas de segunda mano.

A partir de ahí, ya es cosa de cada uno cómo actuar.
ilmater64 escribió:@Jesugandalf
Si eso esta claro, pero como Hacienda distingue entre tu comic, funko, videojuego o libro que valia 30€ nuevo y 15 años despues vale 60€, que tienes uno y vendes uno al año, del reventas.
Si se empeñan, van a ir a muerte.
Hasta que no den detalles de la ley, no se sabe nada.
Y vender en mano en ciudades pequeñas es imposible.
Todo lo que vendo es a traves de wallapop envios.


Vuelvo a decir lo que dije más mensajes atrás. No estamos en una película futurista, donde una IA registra todos tus movimientos. Lo que dices está más en películas, por ahora de ciencia ficción. No digo que en unos años haya control total, pero por ahora la administración es deficiente en ese tema. Otra cosa son ciertas multinacionales.

Hacienda no tiene medios para ir caso por caso, para mirar si estás especulando con un funko o un videojuego viejo. Que tienen un personal limitado. Mucha gente se libra de pagar a hacienda. Mismamente conozco un caso cercano, que hacienda le va a investigar por comprar un coche en el extranjero con dinero en mano. Pero le pillaron al querer rematricularlo en España. No de oficio.

Cuando hacienda necesita recaudar, pues van por casos gordos. Grandes empresarios, futbolistas y de vez en cuando, a alguna pequeña empresa.

Sólo en wallapop, se deben de hacer millones de transacciones al año. A sumar otros portales. Por desgracia, los que especulan a bajo nivel, se van a librar. Si van a coger a gente, serán casos más gordos, como empresarios que sacan dinero en B en wallapop sin declarar. Compra/ventas de coches de tapadillo, etc...

Como dije, esto va de meter miedo y que os penséis que os van a investigar por vender algo sin factura o un juego revalorizado. Con esto consigue que se venda menos usado y la gente tenga que ir a una tienda, con su 21% de iva.
Jesusini escribió:
AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.

Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.

Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.


Te entiendo con lo del primer párrafo. Yo también lo tengo puesto, no tengo prisa en vender, pero me toca mucho los cojones que me escriban 40 con el regateo de los cojones. A veces mucho y a veces ¡1 euro!, creo que ya es algo psicológico. De hecho, una vez tuve en venta un móvil baratuno por 40-50 euros y tuve que quitarlo de la.venta porque cada media hora aviso de Wallapop con un tipo regateando. Lo gracioso es que miré en Cex y me daban más de lo que pedía en Wallapop, y lo vendí allí.

Hace unas semanas a uno ya le contesté mal y me.ñ cagué en sus muertos. Y me empezó a amenazar conque cuidado con quién trataba en mano (acojonante porque tampoco hago tratos en mano por comodidad [buuuaaaa] [+risas] ).. Total que a los dos días me escribe un nuevo usuario recién registrado interesadísimo en quedar en mano para comprar uno de mis artículos. Le pregunté que si era nuevo, me bloqueó y hasta hoy. ¿Tan enferma está la gente?

Para mí ese es el problema de esta app, porque como comentaba sólo he tenido una devolución de muchas, la cantidad de maleducados, trastornados y chusma en general que pulula por ella. Y de entre tanta mierda cuando encuentras a gente que no es así es una bemdición [angelito]

Es lo que tiene vender caro y mal que todos los gitanos te regatean, si lo pones en su precio verás lo rápido que te lo quitan de las manos
javi3 escribió:
Jesusini escribió:
AZFoX escribió:Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.

Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.

Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.


Te entiendo con lo del primer párrafo. Yo también lo tengo puesto, no tengo prisa en vender, pero me toca mucho los cojones que me escriban 40 con el regateo de los cojones. A veces mucho y a veces ¡1 euro!, creo que ya es algo psicológico. De hecho, una vez tuve en venta un móvil baratuno por 40-50 euros y tuve que quitarlo de la.venta porque cada media hora aviso de Wallapop con un tipo regateando. Lo gracioso es que miré en Cex y me daban más de lo que pedía en Wallapop, y lo vendí allí.

Hace unas semanas a uno ya le contesté mal y me.ñ cagué en sus muertos. Y me empezó a amenazar conque cuidado con quién trataba en mano (acojonante porque tampoco hago tratos en mano por comodidad [buuuaaaa] [+risas] ).. Total que a los dos días me escribe un nuevo usuario recién registrado interesadísimo en quedar en mano para comprar uno de mis artículos. Le pregunté que si era nuevo, me bloqueó y hasta hoy. ¿Tan enferma está la gente?

Para mí ese es el problema de esta app, porque como comentaba sólo he tenido una devolución de muchas, la cantidad de maleducados, trastornados y chusma en general que pulula por ella. Y de entre tanta mierda cuando encuentras a gente que no es así es una bemdición [angelito]

Es lo que tiene vender caro y mal que todos los gitanos te regatean, si lo pones en su precio verás lo rápido que te lo quitan de las manos


Obviando el comentario racista, que me parece fuera de lugar, lo suelo vender todo al precio que marco, o incluso más caro (restando comisiones) en Ebay.

No necesito el dinero y no necesito que me lo quiten de las manos, necesito que haya más educación.
Esto es muy sencillo.
Quien dice que algo es caro o barato.
El mercado diran algunos...
Y que es el mercado.
Realmente, es hacer un estudio exhaustivo de un producto durante meses, minimo un año.
Ver realmente si se vende y a que precios.
Y claro, que sea el mismo estado.
Aun asi, si algo se vende a 100, los hay sobre 110 y tu pones el tuyo a 200, para que vienen a ofrecerte 50 a ti.
Minimo, que te ofrezcan 100, argumentando su precio de mercado real.
Y que se lo digan al de 110, no a ti.
Si el que pierde es el vendedor que no lo vende en años, por tener precios irreales.
El que compra, no es un producto de primera necesidad, es un lujo.
Ya saldrá algo acorde a mercado, y sino sale, no le pasa nada.
Los que regatean son reventas puros, gente que compra todos los juegos que salen al precio que sea, para tener monopolio y luego intentar venderlos ellos al precio que quieren. Yo conozco un par, llevan 20 años haciendolo, pero claro, estafando, porque sino, no venden, y si lo venden, lo venderian por lo mismo que les costó o menos.
@Jesusini entonces no te quejes y llores por qué a nadie le importa tu vida, si haces eso toca aguantar no hay más, y el maleducado eres tú que no aceptas una crítica, y no no es racismo ya que yo soy gitano, solo sabes salir con esas cuando no tienes argumento llorón
Solo hay que entrar en wallapop y ver a gente de tu calaña vendiendo cosas más caras que en tiendas, aún tienen suerte que les hagan oferta o pardillos que caigan a esos precios.
Pero esos vendedores sois peores que los que regatean
javi3 escribió:@Jesusini entonces no te quejes y llores por qué a nadie le importa tu vida, si haces eso toca aguantar no hay más, y el maleducado eres tú que no aceptas una crítica, y no no es racismo ya que yo soy gitano, solo sabes salir con esas cuando no tienes argumento llorón
Solo hay que entrar en wallapop y ver a gente de tu calaña vendiendo cosas más caras que en tiendas, aún tienen suerte que les hagan oferta o pardillos que caigan a esos precios.
Pero esos vendedores sois peores que los que regatean


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por favor, un moderador. Que le ha dado un "parraque".

@ilmater64

Yo creo que todo es aún más sencillo: si alguien vende un producto a un precio que no te interesa y pone explícitamente que no quiere regateos, te vas a otro. Ni pierdes tu tiempo ni se lo haces perder a otro.
Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?


Actualiza la app y si no hay actualizaciones desinstala e instala.
@Jesusini gracias, ya lo había probado y lo he vuelto a hacer y nada..
PoOLLutioNboY escribió:@Jesusini gracias, ya lo había probado y lo he vuelto a hacer y nada..



Entonces ni idea..lamento por no poder ayudarte.
@Jesusini
Exacto.
Eso es lo racional y pragmatico.
Pero hay mucha gente que le entra a cien anuncios al dia ofreciendo miseria.
Con que uno acceda, es una gran victoria.
Total, es gratis y sin consecuencias.
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?

Supongo que ya habrás comprobado que no haya ningún campo obligatorio que aparezca en rojo.
Lo digo porque a mí a veces se me olvida poner el fabricante, que en algunos casos es obligatorio.
Lo veo más fácil que todo lo que se ha dicho atrás. El que entra y da una cantidad ridícula, seguramente sean reventas. Compran muy barato, para vender al triple. Ni se leen los anuncios, ni nada, Ven los nuevos y atacan con todo. Es la técnica de depredador que usan los operadores de telemarketing. Saben que la mayoría dicen que no, pero si aceptan 10 entre miles de llamadas, les compensa. Aunque yo no veo algo como éxito, de rascar tan poco, perdiendo tanto tiempo.

El que regatea y le interesa realmente, ya te tantea el regateo durante las preguntas. El que entra directamente ofreciendo la mitad, simplemente hace lo mismo con todos. Si uno acepta, bien. Si no, nada.

Sobre precios. No siempre el vendedor vende caro. Hay veces que ni el producto regalado se vende por falta de demanda. Por ejemplo, muebles.

Aunque hay otro problema a añadir. Hay mucha gente que tiene un precio suelo para poner algo a la venta. Depende de cada persona. Pero hay gente que dice: ¡Por menos de 50€ no me muevo del sofá!. Luego ponen eso a la venta y realmente el artículo no vale más de 10€. Pero como su suelo es ése, lo ponen a 50€. Si no lo venden, lo tiran a la basura.

De todas formas, por lo que he visto en wallapop. Lo que se pone a un precio correcto/bueno, se vende en horas.
Duendeverde escribió:Lo veo más fácil que todo lo que se ha dicho atrás. El que entra y da una cantidad ridícula, seguramente sean reventas. Compran muy barato, para vender al triple. Ni se leen los anuncios, ni nada, Ven los nuevos y atacan con todo. Es la técnica de depredador que usan los operadores de telemarketing. Saben que la mayoría dicen que no, pero si aceptan 10 entre miles de llamadas, les compensa. Aunque yo no veo algo como éxito, de rascar tan poco, perdiendo tanto tiempo.

El que regatea y le interesa realmente, ya te tantea el regateo durante las preguntas. El que entra directamente ofreciendo la mitad, simplemente hace lo mismo con todos. Si uno acepta, bien. Si no, nada.

Sobre precios. No siempre el vendedor vende caro. Hay veces que ni el producto regalado se vende por falta de demanda. Por ejemplo, muebles.

Aunque hay otro problema a añadir. Hay mucha gente que tiene un precio suelo para poner algo a la venta. Depende de cada persona. Pero hay gente que dice: ¡Por menos de 50€ no me muevo del sofá!. Luego ponen eso a la venta y realmente el artículo no vale más de 10€. Pero como su suelo es ése, lo ponen a 50€. Si no lo venden, lo tiran a la basura.

De todas formas, por lo que he visto en wallapop. Lo que se pone a un precio correcto/bueno, se vende en horas.

Pues claro, regateos siempre hay, pero lo que pones a precio correcto vuela, pese a Quien le pese
Una pregunta, ¿Que soleis hacer cuando os compran varias personas un mismo articulo y se quedan varios pendientes de confirmar?

He puesto algo goloso, han saltado 5 o 6 a la vez y claro. Mientras le daba a aceptar a uno los otros se han quedado pendientes. Aunque les he avisado a todos que había una persona primero.

Pero ahora cada vez que entro me sale que hay ventas pendientes y temo que eso me penalice de algún modo.

Gracias
argamasa escribió:Una pregunta, ¿Que soleis hacer cuando os compran varias personas un mismo articulo y se quedan varios pendientes de confirmar?

He puesto algo goloso, han saltado 5 o 6 a la vez y claro. Mientras le daba a aceptar a uno los otros se han quedado pendientes. Aunque les he avisado a todos que había una persona primero.

Pero ahora cada vez que entro me sale que hay ventas pendientes y temo que eso me penalice de algún modo.

Gracias


Explicarles la situación al resto de interesados de manera educada y en 24h les desbloquearán la pasta. Más no puedes hacer.
Yo creo que la ley se ha diseñado para las tiendas que están vendiendo por Wallapop, no va dirigida a los particulares. Y cuando digo tienda no me refiero a que tenga un CIF. Es que hay personas que tienen, de facto, un negocio montado con las ventas de segunda mano y esto hay que controlarlo igual que se controlan las tiendas físicas.
Dartanyan escribió:Yo creo que la ley se ha diseñado para las tiendas que están vendiendo por Wallapop, no va dirigida a los particulares. Y cuando digo tienda no me refiero a que tenga un CIF. Es que hay personas que tienen, de facto, un negocio montado con las ventas de segunda mano y esto hay que controlarlo igual que se controlan las tiendas físicas.

Esperemos sea así
@Jesusini

Si, es lo que he hecho. Ser educado no cuesta y nunca sabes con quién harás negocios en un futuro.

Gracias por responder.
Dartanyan escribió:Yo creo que la ley se ha diseñado para las tiendas que están vendiendo por Wallapop, no va dirigida a los particulares. Y cuando digo tienda no me refiero a que tenga un CIF. Es que hay personas que tienen, de facto, un negocio montado con las ventas de segunda mano y esto hay que controlarlo igual que se controlan las tiendas físicas.


Yo también pienso que es por esto, es la única respuesta lógica que tiene.
A mi lo que me preocupa del tema es que si no he entendido mal la App informará a hacienda de las cantidades siempre que se sobrepasen las 30 ventas o 2000 eur. Llegados a ese punto, no me sorprendería que hacienda automáticamente te lo compute cómo ingresos y después ya tu tengas que pelearte con ellos intentado demostrar que no hay beneficio ni nada. Porque lo que está claro es que hacienda cuándo le lleguen las cantidades no perderá el tiempo en mirar caso por caso si eres tienda o si eres un particular que vende 4 chismes viejos que tiene en el garaje.
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?


Pues acabo de probar y me pasa exactamente lo mismo. Debe ser un fallo de la app.
@Jesusini @PoOLLutioNboY ¿Desde el móvil o desde un PC? Porque ayer subí un artículo desde el PC y no tuve problemas.
Nilin escribió:@Jesusini @PoOLLutioNboY ¿Desde el móvil o desde un PC? Porque ayer subí un artículo desde el PC y no tuve problemas.


En mi caso móvil
De forocoches:

Imagen

Yo creo que es simple troleo, porque vamos. Aunque con la gente que anda ahí, podría ser hasta verídico.
Duendeverde escribió:De forocoches:

Imagen

Yo creo que es simple troleo, porque vamos. Aunque con la gente que anda ahí, podría ser hasta verídico.



No me lo creo. O puedo/quiero creer [facepalm]
PoOLLutioNboY escribió:Chicos, pretendo subir un producto y cuando le doy a subir me pone "oops ha habido un fallo".
Estoy acostumbrado a vender por ahí y es la primera vez que me ocurre. Lo he probado todo. Sabeis algo?


Me pasa exactamente lo mismo desde ayer. He escrito para que me lo solucionen
@Jesugandalf nadie pide una factura de un videojuego/pelicula/consola en un fnac, amazon, o tienda similar.
Lo unico que te puede salir es la referencia en el cobro en tu cuenta corriente como prueba de ese cobro o el ticket ( si es que aun lo conservas y no se ha borrado)

@TheDarknight75 bromitas asi pueden salir muy caras si se denuncian a la policia, eso es inducción a la prostitucion
obmultimedia escribió:@Jesugandalf nadie pide una factura de un videojuego/pelicula/consola en un fnac, amazon, o tienda similar.
Lo unico que te puede salir es la referencia en el cobro en tu cuenta corriente como prueba de ese cobro o el ticket ( si es que aun lo conservas y no se ha borrado)

En mi caso, de todo lo que compro online (que es la gran mayoría de lo que compro) me llega una factura al correo electrónico. Tengo habilitada una carpeta en la cuenta de correo que uso para estas cosas donde guardo todas las facturas, así que es tan sencillo como buscarla y ya está.

En el caso de Amazon, en tu cuenta se guarda un histórico de todos los pedidos y ahí puedes descargarte la factura. Si buscas una factura de antes de 2013, puedes contactar con ellos y te la proporcionan.

Y para las compras en establecimientos físicos, tengo una carpeta con todos los tickets de los productos que tengo que aún están en garantía. Sí que es verdad que una vez que vence la garantía suelo tirarlos.

Pero bueno, como dije anteriormente, mi impresión es que lo que quieren hacer es evitar que haya particulares o empresas con ingresos muy altos por la segunda mano sin pagar impuestos, cosa que a mí me parece perfecta. Si un autónomo monta una tienda de compraventa de artículos y tiene que pagar impuestos por ello, un tío que se dedica a comprar y vender con beneficios en Wallapop o en cualquier otra plataforma de segunda mano también debería pagarlos.

Si luego cogen a Juanito, que ha vendido seis o siete juegos retro y ha ganado 300 euros en el proceso, y le piden cuentas, ahí ya no me parecería bien. Pero claro, dudo que se aplique este último escenario porque no creo que Hacienda tenga ni las ganas ni los medios para ir a por los Juanitos que ganan 300 euros al año vendiendo siete juegos que se han revalorizado.
En cuanto al error al intentar publicar un artículo, os comparto la respuesta del servicio técnico:

"El error que comentas ya ha sido detectado y nuestro equipo técnico está trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible."
Jesugandalf escribió:
Si luego cogen a Juanito, que ha vendido seis o siete juegos retro y ha ganado 300 euros en el proceso, y le piden cuentas, ahí ya no me parecería bien. Pero claro, dudo que se aplique este último escenario porque no creo que Hacienda tenga ni las ganas ni los medios para ir a por los Juanitos que ganan 300 euros al año vendiendo siete juegos que se han revalorizado.


Pues yo sinceramente veo mucho mas factible que se aplique este último escenario.
Wallapop tiene la obligación de entregar a hacienda esa información y dudo mucho qué hacienda se ponga a perder el tiempo mirando caso por caso que ha vendido cada uno para ver si está ganando dinero. Es más fácil y cómodo para ellos con tu dni meter esa suma en el sistema y añadirlo automáticamente como ingresos. Después ya que sea el contribuyente el que se ponga a pelear y a justificar sus ventas. Muchos ni se molestaran y el que reclame pues se le revisa. Lleva mucho menos trabajo para ellos esto que cualquier otra opción.
Atlantis35 escribió:En cuanto al error al intentar publicar un artículo, os comparto la respuesta del servicio técnico:

"El error que comentas ya ha sido detectado y nuestro equipo técnico está trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible."


Gracias. A ver si lo solucionan pronto. Desde el PC me resulta más incómodo.
@strumer
Esto es lo que probablemente vayan a hacer.
Pesca de arrastre.
@strumer No lo veo. En wallapop se hacen millones de transacciones al año. Cargar la culpa a todos por defecto y tener que reclamar, implica un atasco importante, que no darían abasto en años. Aparte se daría el famoso silencio administrativo, por no poder responder la administración en tiempo y forma.

Porque lo que dices, no es una multa y pagar, sino que atender después las justificaciones de los vendedores. Imposible, a no ser que hablemos de 2030 y una IA sustituye a los funcionarios de hacienda. [+risas]

Como dije otras veces. Esto va de tener fichada a la gente "por si acaso". Lo otro es reducir las compra/venta. Les jode que la gente compre/venda usado, porque "supuestamente" se venden menos productos nuevos con su iva.
Vendo cuatro hierros, precio 320 euros.
Oyes te los compro. Envias? Si claro, te lo dejo en el precio que me cuesta enviarlos 5'6 euros.
No, lo pago por wallapop que asi estamos protegidos los dos. Ok como quieras.
Oye ya te vale, me ha salido la broma 362 euros. :-?

Esa " proteccion". De la mafia, supongo
No es culpa tuya.
Tu le has ofrecido el envio mas economico. (Por cierto, ¿cual es?)
Es su obligacion pagar lo que le pida wallapop, puesto que asi lo elige el.
Marnix de Puydt escribió:Vendo cuatro hierros, precio 320 euros.
Oyes te los compro. Envias? Si claro, te lo dejo en el precio que me cuesta enviarlos 5'6 euros.
No, lo pago por wallapop que asi estamos protegidos los dos. Ok como quieras.
Oye ya te vale, me ha salido la broma 362 euros. :-?

Esa " proteccion". De la mafia, supongo


Hay personas, cada vez más, que no dan para más.
Pasa de ellas.
Marnix de Puydt escribió:Vendo cuatro hierros, precio 320 euros.
Oyes te los compro. Envias? Si claro, te lo dejo en el precio que me cuesta enviarlos 5'6 euros.
No, lo pago por wallapop que asi estamos protegidos los dos. Ok como quieras.
Oye ya te vale, me ha salido la broma 362 euros. :-?

Esa " proteccion". De la mafia, supongo


La protección de Wallapop es básicamente la buena praxis del vendedor.

Lo que se paga de más es una comisión por usar la app.
Me he puesto a limpiar el cuarto y se me ha ocurrido que podría subir varias consolas que no uso a la venta.
Las plataformas que conozco y ya usé son éstas, con sus pros y contras.

eBay.es -> Tiene menos tráfico y anuncios que nunca, pero ahora los ingresos son en cuenta por tanto baja la comisión. Hay que calcular cuánto sale la comisión para inflar el precio del cómpralo ya. Publicar anuncios parece un proceso sacado de 1999 porque lo es. Tengo que llevar el paquete a Correos donde hay una cola de 2 horas.

Wallapop -> Vendo en España, Italia y Portugal. Bastante movimiento pero muchos mareantes. El comprador paga la comisión. Tengo que llevar el paquete a Correos donde hay una cola de 2 horas.

Vinted -> Vendo en España y varios países Europeos, sobre todo muchos compradores de Francia. El comprador paga la comisión. Si el comprador se pone tonto y quiere devolver por alguna gilipollez, es inconveniente porque siempre paga envío de vuelta. Sistema cómodo donde el comprador agrupa artículos y se les puede aplicar pequeño descuento automáticamente agilizando la venta. Puedo enviar descuentos a la gente que pone el artículo en favoritos y ellos pueden enviarme ofertas de forma más formal sin entrar en hoygas. Puedo llevar el paquete a una tienda que está a 1 minuto de mi casa. Puedo agregar varios modos de envío para que el comprador elija una ubicación de recogida según le convenga.
@Dym Pero cuéntalo todo. Vinted está especializado para vender ropa. Han puesto alguna sección nueva como videojuegos. Pero nada que ver con los otros portales, que puedes vender de todo.

Por ejemplo en vinted para cosas de pc, lo poco que pone la gente, lo escondía en otras categorías. Así no puede ser competencia de otros portales. Es más, para cosas de informática o videojuegos, prefiero la web de eneba, que los envíos son similares.

¿De qué me sirve que funcione mejor para envíos, si no encuentras lo que buscas?-

Los problemas de wallapop son muchos. Pero no precisamente la oferta de productos. He visto cosas en wallapop, que no encontraba en otros portales.
Este año estuve vendiendo algunas cosas de segunda mano en Wallapop además de imprimir algunas minis en mi impresora 3d y venderlas por allí, tuve 40 transacciones y las ventas totales han sido de 700€ durante todo el año. Me ha llegado la dichosa cartita y ahora no se si directamente no poner ningún dato y chapar la cuenta o meter los datos.

Sabeis si tienen tus datos aunque no se los ofrezcas?

Algunos me dicen que por no llegar a los 1000€ no tendria que declarar nada, otros que a los 6000€, otros que si y al 21%, otros al 4%, alguien sabe algo concreto realmente?

me niego a pagar un 21% del total (que no ganancias ya que hay gastos) por imprimir algunas minis sinceramente.
Los usuarios que te envían un mensajes preguntando si aun tienes el articulo, tu respondes y no vuelve a pronunciar palabra, son bots? porque si eso pasara 1 o 2 veces vale, pero este mes llevo lo menos 15 mensajes de esos y toca muchísimo los cojones,
Malky escribió:Este año estuve vendiendo algunas cosas de segunda mano en Wallapop además de imprimir algunas minis en mi impresora 3d y venderlas por allí, tuve 40 transacciones y las ventas totales han sido de 700€ durante todo el año. Me ha llegado la dichosa cartita y ahora no se si directamente no poner ningún dato y chapar la cuenta o meter los datos.

Sabeis si tienen tus datos aunque no se los ofrezcas?

Algunos me dicen que por no llegar a los 1000€ no tendria que declarar nada, otros que a los 6000€, otros que si y al 21%, otros al 4%, alguien sabe algo concreto realmente?

me niego a pagar un 21% del total (que no ganancias ya que hay gastos) por imprimir algunas minis sinceramente.

La cuestión está en si vendiste más caro de lo que compraste o no. Si no vendiste más caro de lo que compraste no tienes nada de lo que preocuparte.
@Stajer
Son sondeadores.

@Malky Con carta te refieres a notificacion y email de wallapop solicitandote los datos, no a carta fisica, ¿verdad?
Malky escribió:Este año estuve vendiendo algunas cosas de segunda mano en Wallapop además de imprimir algunas minis en mi impresora 3d y venderlas por allí, tuve 40 transacciones y las ventas totales han sido de 700€ durante todo el año. Me ha llegado la dichosa cartita y ahora no se si directamente no poner ningún dato y chapar la cuenta o meter los datos.

Sabeis si tienen tus datos aunque no se los ofrezcas?

Algunos me dicen que por no llegar a los 1000€ no tendria que declarar nada, otros que a los 6000€, otros que si y al 21%, otros al 4%, alguien sabe algo concreto realmente?

me niego a pagar un 21% del total (que no ganancias ya que hay gastos) por imprimir algunas minis sinceramente.

Pues los podrian tener perfectamente, me suena que en el correo dicen que si no los comunicas tu lo haran ellos. Pero si no lo comunicas te pueden multar hasta 300 euros
6084 respuestas