Wallapop

@joakylla
¿Pensado en hacer? ni lo siento ni me arrepiento, pero lo hice una vez con un gilipollas, pq no tenía otro nombre, que ya fue demasiado vacile. Hoy día ya no tengo ni tanto tiempo ni ganas de pederlo, pero a este...
Le hice quedar en un sitio donde lo veia perfectamente a distancia, y ahí lo tuve un rato vacilándole por el chat, pidiéndole que esperara, hasta que se artó y se fue.
@Kaizack

No me extraña .. hay cada fauna ahí que da miedo
joakylla escribió:@Kaizack

No me extraña .. hay cada fauna ahí que da miedo

Amen
No sé qué pasa pero por mi zona wallapop está muy muerto, tanto para comprar como para vender. No hay prácticamente nada para hacer tratos en persona, solo envíos. No solía ser así hace unos años.

No sé si la gente se ha ido a otras plataformas o si wallapop está mostrándome resultados que me pillan en el quinto pino aún metiendo el filtro de proximidad.
@Forexfox Es un tema complejo determinar por qué no hay ciertos artículos.
¿Esa zona tiene alto poder adquisitivo?
¿Es una gran ciudad dando lugar a diferentes tribus de personas con gustos diferentes?

En mi caso no hay casi nada de videojuegos retro. Occure también que debido a la poca población, para tener un nivel similar a Barcelona tengo que agrupar todos los pueblos alrededor de 30 km. Y aquí el transporte público es nulo, hay que coger el coche para todo. Tienes que coger el coche para comprar lo mismo que alguien de Barcelona puede alcanzar yendo en bici.
Dym escribió:@Forexfox Es un tema complejo determinar por qué no hay ciertos artículos.
¿Esa zona tiene alto poder adquisitivo?
¿Es una gran ciudad dando lugar a diferentes tribus de personas con gustos diferentes?

En mi caso no hay casi nada de videojuegos retro. Occure también que debido a la poca población, para tener un nivel similar a Barcelona tengo que agrupar todos los pueblos alrededor de 30 km. Y aquí el transporte público es nulo, hay que coger el coche para todo. Tienes que coger el coche para comprar lo mismo que alguien de Barcelona puede alcanzar yendo en bici.


Vivo en una zona con bastante población, cerca de Madrid. El caso es que hace dos o tres años la cosa estaba mucho más movida. Ahora hay 4 cosas contadas. No sé hasta que punto le ha quitado clientes Vinted y demás. Es que vamos, filtro por distancia y me aparecen de primeras cosas de Toledo, Albacete, Valencia...
Duendeverde escribió:@MrKafka la estafa suele ser el envío de una señal para reserva o gastos de gestoría. Lo mismo pasa con los pisos estafa.



Pues habrá de todo, pero yo no envío ninguna señal sin ver el coche. Que vamos, ya hay que tener pocas luces para ver que un coche que se vende por 25-35, esté por 15-17, con un perfil de wallapop nuevo, sin foto y que te quiera pedir un dinero previo.
Forexfox escribió:
Dym escribió:@Forexfox Es un tema complejo determinar por qué no hay ciertos artículos.
¿Esa zona tiene alto poder adquisitivo?
¿Es una gran ciudad dando lugar a diferentes tribus de personas con gustos diferentes?

En mi caso no hay casi nada de videojuegos retro. Occure también que debido a la poca población, para tener un nivel similar a Barcelona tengo que agrupar todos los pueblos alrededor de 30 km. Y aquí el transporte público es nulo, hay que coger el coche para todo. Tienes que coger el coche para comprar lo mismo que alguien de Barcelona puede alcanzar yendo en bici.


Vivo en una zona con bastante población, cerca de Madrid. El caso es que hace dos o tres años la cosa estaba mucho más movida. Ahora hay 4 cosas contadas. No sé hasta que punto le ha quitado clientes Vinted y demás. Es que vamos, filtro por distancia y me aparecen de primeras cosas de Toledo, Albacete, Valencia...


Pero yo creo que eso tiene que ver con el buscador, ya lei a gente que comentaba que no te sale lo cercano para que uses su envío y pagues su comisión.

De hecho, yo trato de buscar y lo primero que me sale no es lo que tengo más cerca

@joakylla
Y el problema de todo esto es que hay pocas alternativas...
@Jesusini

Sobre todo si te banean de C/V de aquí porque te encanta cacharrear .. aunque pases varias horas al día en el foro por haber escrito poco en 18 años.. jeje
joakylla escribió:@Jesusini

Sobre todo si te banean de C/V de aquí porque te encanta cacharrear .. aunque pases varias horas al día en el foro por haber escrito poco en 18 años.. jeje

¿Dónde está esa parte?¿Hay movimiento?
Yo para buscar cerca no le doy a "ordenar por distancia" me meto en ubicacion, ahi pongo mi ciudad, y abajo le doy a "menos de 5km" si no lo hago asi, no me sale lo que tengo cerca. Aunque me da igual, debo de ser el bicho raro la oveja negra o algo asi. Yo solo leo malas experiencias vendiendo, yo lo poco que he vendido todo genial, pero para comprar fatal, o no responden, o nunca les va bien y prefieren envio viviendo a 10 metros, o que ya estaba vendido o historias...

El ultimo fue alguien que encontre de mi ciudad, y le escribi, y coño tanto no necesitara el dinero que pasó de mi culo. Y tampoco es que le dijera nada raro, tenia varios videojuegos "actuales" y le pregunte, "que si le pillaba varios me hacia algun descuentillo y que por que zona era para ver como me pillaba para desplazarme" a ver si iba andando o en bus o lo que fuera. De la zona no me dijo nada, solo me dijo que si pillaba mas de 3 me hacia rebajilla. No me voy a enrollar tanto, queria coger 2 para mi y otros par para un cumple etc Le pregunte lo del descuento por que lo ponia el en el anuncio "si te llevas varios tal" y pensaba llevarme unos cuantos. El caso es que al final no salio lo del cumple, y como no salio pues pense en solo llevarme los 2 para mi, pero de momento 1. Y le respondi "que pena que queria 2 solo, pero de momento me iba a llevar 1, que me fuese diciendo cuando podia y donde". Al par de dias o asi, que aun no habia respondido pense, que mas dara, me llevo ya los 2 que quiero y no tengo por que hacer tanto lio de quedar con esta pobre persona que tendra vida. Total que le volvi a escribir y le dije "mira que al final me llevo los 2, ya me diras por que zona, perdona por las molestias y el lio". No supe nada mas, quiza para para un par de juegos no le rentaba pero joder, eran 80 euros yo personalmente si moveria el culo.
Y juraria que me bloqueo, el caso es que nunca mas se supo.
No es que le haya mareado en exceso ni nada asi, ni le he escrito mal ni falta de respeto, de hecho me supo mal y le pedi disculpas y eso. No se si algunos estais ya muy hartos pero en fin... A veces la gente tambien es bastante exagerada, no se como lo veis pero es la unica vez que "he liado" y solo fue preguntar, por que lo tenia el en el perfil, y luego pasar de decirle que me llevo 1 a llevarme 2... Creo que tanto en el tema vender como en el tema comprar, la gente no tiene paciencia y por sus malas experiencias tratan a todos de lo peor... Pero a veces hay que hacer "borron y cuenta nueva" no se puede dejar que las experiencias del pasado te vayan jodiendo todo el presente. Yo al menos lo veo asi e intento dar siempre lo buenos dias y preguntar por el producto educadamente, y al vender igual, la paciencia y ser amable no me cuesta dinero ni energia.
Bueno pues hoy, tras mas de 10 años usando wallapop y con cientos de valoraciones positivas, han decidido que había que desactivarme la cuenta. Me han baneado. Y supuestamente, no te lo pierdas, por Política de Conducta Ofensiva, Acoso y Bullying. Yo flipo, de verdad. Contestas a 4 tontos que te vienen de malas, te reportan y adios cuenta. Y es que por mas que hablas con ellos, es como hablar con una pared. Tras varios mensajes cruzados, que me joda, basicamente.
Y bueno, lo mas gracioso ya no es el baneo de la app, es que lo que te banean el IMEI del móvil, con lo que con ese móvil, ya no podrás volver a usar la app de wallapop.

Un sitio infestado de piratas, estafadores y gente maleducada y a los 4 que nos dedicamos a vender un par de tonterias, que llevamos desde que nació la app usandola y todo 5 estrellas, nos largan.
Por que wallapop tiene la hora de canarias? He aceptado una venta porque no puedo enviar hasta el martes 2 porque son todo festivos sabiendo lo de los 5 dias, la he aceptado a las 00:01 y me pone que tengo que enviar antes del dia 1 Oooh y que he confirmado la venta a las 23:01.

Pd el comprador lo sabe ( que no podia enviar hasta el 2)
@MrKafka

Te entiendo perfectamente porque me pasó una vez, una cuenta con mas de 200 votos/tratos tirada a la basura por su criterio, y en mi caso sin recibir explicación alguna, de hecho no recuerdo ni que fuera por ninguna discusion, pero hace tanto que ni me acuerdo.
El caso es que pasé un tiempo sin usarla, pero luego ves que te vas a otras como milanuncios, y si ya en walla cuesta vender, en otras te puedes ir olvidando; y volví a crearme otra, en la que directamente y por si acaso, no discuto, bloqueo de primeras, pero de primeras.
Kaizack escribió:@MrKafka

Te entiendo perfectamente porque me pasó una vez, una cuenta con mas de 200 votos/tratos tirada a la basura por su criterio, y en mi caso sin recibir explicación alguna, de hecho no recuerdo ni que fuera por ninguna discusion, pero hace tanto que ni me acuerdo.
El caso es que pasé un tiempo sin usarla, pero luego ves que te vas a otras como milanuncios, y si ya en walla cuesta vender, en otras te puedes ir olvidando; y volví a crearme otra, en la que directamente y por si acaso, no discuto, bloqueo de primeras, pero de primeras.


Ahora solo puedo usarla desde el navegador, porque la app no me funciona por el baneo. Pero en fin, acabaré haciendo en el futuro lo que me comentas.
Saludos
MrKafka escribió:Bueno pues hoy, tras mas de 10 años usando wallapop y con cientos de valoraciones positivas, han decidido que había que desactivarme la cuenta. Me han baneado. Y supuestamente, no te lo pierdas, por Política de Conducta Ofensiva, Acoso y Bullying. Yo flipo, de verdad. Contestas a 4 tontos que te vienen de malas, te reportan y adios cuenta. Y es que por mas que hablas con ellos, es como hablar con una pared. Tras varios mensajes cruzados, que me joda, basicamente.
Y bueno, lo mas gracioso ya no es el baneo de la app, es que lo que te banean el IMEI del móvil, con lo que con ese móvil, ya no podrás volver a usar la app de wallapop.

Un sitio infestado de piratas, estafadores y gente maleducada y a los 4 que nos dedicamos a vender un par de tonterias, que llevamos desde que nació la app usandola y todo 5 estrellas, nos largan.

Yo nunca entro al trapo. Ignoro y fuera. Porque por contestar puedes al final comerte el baneo tú y siendo legal que es lo que más jode mientras está plagado de hijos de la gran puta estafadores [facepalm]
Mismo caso que vosotros. Yo entiendo que hay gente que denuncia en la app porque no bajes precio o no envíes, y al final te banean. Yo sí pude crearme otro usuario en el mismo móvil, pero la jodienda es grande...
MrKafka escribió:Bueno pues hoy, tras mas de 10 años usando wallapop y con cientos de valoraciones positivas, han decidido que había que desactivarme la cuenta. Me han baneado. Y supuestamente, no te lo pierdas, por Política de Conducta Ofensiva, Acoso y Bullying. Yo flipo, de verdad. Contestas a 4 tontos que te vienen de malas, te reportan y adios cuenta. Y es que por mas que hablas con ellos, es como hablar con una pared. Tras varios mensajes cruzados, que me joda, basicamente.
Y bueno, lo mas gracioso ya no es el baneo de la app, es que lo que te banean el IMEI del móvil, con lo que con ese móvil, ya no podrás volver a usar la app de wallapop.

Un sitio infestado de piratas, estafadores y gente maleducada y a los 4 que nos dedicamos a vender un par de tonterias, que llevamos desde que nació la app usandola y todo 5 estrellas, nos largan.


Seguro que es el IMEI? Entonces como se puede utilizar desde la web o desde una tablet que no tienen IMEI?
No sé porque os complicáis tanto la vida, la realidad de uso de Wallapop para vender es mucho más sencilla:

Especificas claramente en el anuncio:

- Que no aceptas regateos
- Obviamente estado detallado del producto, etc.
- Condiciones de pago y envío claras

Y a partir de aquí:

- Intentan regatear? Block directo sin contestar
- Preguntan cosas sobre el estado, etc. que ya figuran claramente en el anuncio? Block directo sin contestar
- Te habla un perfil con 0 votos o que no te fías por algún motivo? Block directo sin contestar
- Intentan cambiar las condiciones de pago o de envío? Block directo sin contestar

0 pérdidas de tiempo, 0 dolores de cabeza, y el 100% de los productos que anuncio los vendo (desde 2 cuentas diferentes, por tipo de artículo) sin problemas. Mano de santo oiga.
NMansell92 escribió:No sé porque os complicáis tanto la vida, la realidad de uso de Wallapop para vender es mucho más sencilla:

Especificas claramente en el anuncio:

- Que no aceptas regateos
- Obviamente estado detallado del producto, etc.
- Condiciones de pago y envío claras

Y a partir de aquí:

- Intentan regatear? Block directo sin contestar
- Preguntan cosas sobre el estado, etc. que ya figuran claramente en el anuncio? Block directo sin contestar
- Te habla un perfil con 0 votos o que no te fías por algún motivo? Block directo sin contestar
- Intentan cambiar las condiciones de pago o de envío? Block directo sin contestar

0 pérdidas de tiempo, 0 dolores de cabeza, y el 100% de los productos que anuncio los vendo (desde 2 cuentas diferentes, por tipo de artículo) sin problemas. Mano de santo oiga.


Total.

El otro día pongo un juego tirado de precio, es de un vecino y quiere quitárselo de en medio. Total que en la primera media hora me escriben 8 personas preguntando si estaba disponible...pero es que lo vendo y se pone a reservado. En los siguientes días 3-4 personas diarias diciendo que se lo quedan . ¿Ya es vacilar, no? XD
Dartanyan escribió:
MrKafka escribió:Bueno pues hoy, tras mas de 10 años usando wallapop y con cientos de valoraciones positivas, han decidido que había que desactivarme la cuenta. Me han baneado. Y supuestamente, no te lo pierdas, por Política de Conducta Ofensiva, Acoso y Bullying. Yo flipo, de verdad. Contestas a 4 tontos que te vienen de malas, te reportan y adios cuenta. Y es que por mas que hablas con ellos, es como hablar con una pared. Tras varios mensajes cruzados, que me joda, basicamente.
Y bueno, lo mas gracioso ya no es el baneo de la app, es que lo que te banean el IMEI del móvil, con lo que con ese móvil, ya no podrás volver a usar la app de wallapop.

Un sitio infestado de piratas, estafadores y gente maleducada y a los 4 que nos dedicamos a vender un par de tonterias, que llevamos desde que nació la app usandola y todo 5 estrellas, nos largan.


Seguro que es el IMEI? Entonces como se puede utilizar desde la web o desde una tablet que no tienen IMEI?


Pues por lo que he leído si. Entiendo q te bloquean el uso de la app, no el poder usar la plataforma. Me he vuelto a descargar la app y no abre ningún anuncio. Y al crear cuenta, me dice que no tengo conexión. Desde el navegador si funciona y desde otro iphone igual, también.

NMansell92 escribió:No sé porque os complicáis tanto la vida, la realidad de uso de Wallapop para vender es mucho más sencilla:

Especificas claramente en el anuncio:

- Que no aceptas regateos
- Obviamente estado detallado del producto, etc.
- Condiciones de pago y envío claras

Y a partir de aquí:

- Intentan regatear? Block directo sin contestar
- Preguntan cosas sobre el estado, etc. que ya figuran claramente en el anuncio? Block directo sin contestar
- Te habla un perfil con 0 votos o que no te fías por algún motivo? Block directo sin contestar
- Intentan cambiar las condiciones de pago o de envío? Block directo sin contestar

0 pérdidas de tiempo, 0 dolores de cabeza, y el 100% de los productos que anuncio los vendo (desde 2 cuentas diferentes, por tipo de artículo) sin problemas. Mano de santo oiga.


Es que a lo largo de los años tienes muchas experiencias. No puedes reducir todo a eso. Si un tipo se enfada porque no le vendí algo y me manda a la mierda y le contesto lo mismo y bloqueo, no pasa nada tampoco. A la gente hay que ponerla en su sitio muchas veces.
Por cierto ahora volviendo a descargar la app, esta review resume a la perfección lo que es wallapop:

Imagen
MrKafka escribió:Es que a lo largo de los años tienes muchas experiencias. No puedes reducir todo a eso. Si un tipo se enfada porque no le vendí algo y me manda a la mierda y le contesto lo mismo y bloqueo, no pasa nada tampoco. A la gente hay que ponerla en su sitio muchas veces.

Precisamente es la experiencia la que hace reducir todo a eso.

Y respecto a lo que pasa nada, yo creo que si que pasa, que pierdes un valuoso tiempo, que te ganas cabreos o enfados sin motivo, o cómo en tu caso que expones, te juegas hasta la cuenta.

Dos cuentas tengo, una con 300 votos positivos, la otra con 100 y 0 problemas desde hace años, aplicando lo que he descrito.
Una pregunta, si haces envío por Wallapop tienes que llevar el paquete a correos o donde sea o te lo vienen a recoger?
ManelNight escribió:Una pregunta, si haces envío por Wallapop tienes que llevar el paquete a correos o donde sea o te lo vienen a recoger?

Pues me quiere sonar que antes había una opción para el vendedor en la que pagabas y venían a recogértelo, pero ahora creo que ya no está.

MrKafka escribió:Pues por lo que he leído si. Entiendo q te bloquean el uso de la app, no el poder usar la plataforma. Me he vuelto a descargar la app y no abre ningún anuncio. Y al crear cuenta, me dice que no tengo conexión. Desde el navegador si funciona y desde otro iphone igual, también.

Igual me equivoco, pero que yo sepa ni la dirección IMEI, ni la dirección MAC, de los dispositivos son públicas, al IMEI sólo tiene acceso tu operadora, y a la MAC la red a la que te conectas. En todo caso, el IMEI sólo es para la conexión mediante los datos, ¿has probado a usar la app desde el móvil mediante el wifi?

PD: Está guay saber que Wallapop termina baneando a los que insultan.


Ho!
El botón de bloquear… LO MEJOR DE WALLAPOP!!!! [angelito]
Por dar un contrapunto positivo.

Debo ser el usuario de Wallapop con más suerte de la tierra porque de todo el tiempo que llevo con esto, casi tres años, prácticamente nunca he tenido problemas ni he tratado mucho con tarados. Lo único destacable fue un vendedor capullo que me intentó encasquetar una figura falsa tras decirme que era auténtica, yo me di cuenta, le dije que no la quería y me empezó a decir de todo. Una pena que no supiera por ese entonces que se podía reportar gente, si no lo hubiera hecho a ver si con más así le cierran la cuenta por gilipollas e impresentable.

Luego me topé con un comprador al que vendí un juego que me dijo que le llegó la caja rajada (una raja minúscula que me enseñó que yo ni había reparado, dicho sea de paso) aunque bueno, al final no abrió disputa ni nada.

Otro tío me vendió una figuarts falsa y luego se desentendió (abrí disputa pero Wallapop le dio la razón), aunque ahí la culpa fue mía por pardillo y no saber identificarlas, porque se veía bien en la foto que era china, eso pasó hace ya.

Quitando esos tres casos, he tratado con muchísima gente (llevo 110 envíos, no tanto como otros, pero sí unos cuantos) y todos más o menos educados, correctos y formales, las veces que he vendido en persona también la gente ha sido puntual y agradable.

Que parece que en Wallapop solo hay gentuza y tarados y en mi caso mira, sólo tres casos muy puntuales de entre muchas ventas y compras.

Uno incluso una vez me abrió para decirme que debería vender más caro un juego (la persona tenía ese juego, no era para comprármelo a mí) qué amable, mira tú XD
Yo desde el tema de hacienda noto que está Wallapop bastante más muerto.

Pero vamos sigue habiendo gentuza, raro es la semana que no me topo con alguno.

El último parecía normal, una conversación cordial dice que se lo queda e incluso le acepto una pequeña rebaja cosa que no suelo hacer, y quedamos en que el fin de semana se pasaba a por ello.
Total que llega el fin de semana y no da señales, el domingo le escribo y me deja en leído pero no contesta. 3 días después le vuelvo a escribir y ya no le llega (me ha bloqueado).
En serio... ¿tanto le cuesta a la gente decir "mira lo siento ya no me interesa"?. ¿son tan cobardes que prefieren desaparecer y/o bloquear?.
Estoy vendiendo dos artículos de un amigo como gran favor, a cambio de otro gran favor pero ahora con la nueva ley me fastidia bastante. Si se llegan a vender son 70€ que sumo en mi cuenta, pero el dinero se va a otra parte. Esos límites nuevos son 'suaves' o todavía hay peligro? Calculo que haré menos de 1000€ este año pero en muchas transaciones. De momento tengo que vender unos 20 artículos.
Lo que siempre digo:
Hay gente en Wallapop con la que me tomaría un cafecito
Hay gente en Wallapop a la que sumergiría en café hirviendo
@Dym
Ya sabes, limite de 29 ventas y 1999 euros.
Si puedes, desvia esas dos cosas de walla a vinted o milanuncios.
Ahí mucha gente ahora, que nada más vender algo borran el anuncio
Nose si influirá luego a hacienda
Más bien los que se dedican a vender mucho
robersnake escribió:Ahí mucha gente ahora, que nada más vender algo borran el anuncio
Nose si influirá luego a hacienda
Más bien los que se dedican a vender mucho


Yo mismo lo estoy haciendo.
Usando la lógica, entiendo que los tratos en mano no deberían contar ante hacienda si se cierran como ventas, porque el dinero no ha pasado por wallapop, no hay por tanto constancia . Es como cuando borras un anuncio y te pregunta wallapop porqué, si pones porque lo he vendido, ya directamente entra en tu cuenta de "vendidos" igualmente aunque no haya sido así, y tampoco debería sumar ese dinero ante hacienda.
Dicho esto y porque igualmente no me fio, producto vendido, producto borrado.
Ya no me acordaba de la nueva ley. Puede ser por eso que está todo medio muerto. Hacía años que no usaba wallapop. Gilipollas ha habido siempre, pero al menos había mucho más movimiento que ahora.
Pero esa ley de Hacienda es sólo para Wallapop o para cualquier plataforma de compra-venta online? Que Walla no es la primera de su clase ni la única actualmente, que habrá algunos que piensen que ha descubierto América.
Kaizack escribió:
robersnake escribió:Ahí mucha gente ahora, que nada más vender algo borran el anuncio
Nose si influirá luego a hacienda
Más bien los que se dedican a vender mucho


Yo mismo lo estoy haciendo.
Usando la lógica, entiendo que los tratos en mano no deberían contar ante hacienda si se cierran como ventas, porque el dinero no ha pasado por wallapop, no hay por tanto constancia . Es como cuando borras un anuncio y te pregunta wallapop porqué, si pones porque lo he vendido, ya directamente entra en tu cuenta de "vendidos" igualmente aunque no haya sido así, y tampoco debería sumar ese dinero ante hacienda.
Dicho esto y porque igualmente no me fio, producto vendido, producto borrado.


Pero aunque lo vendas en mano, en Walla lo marcas como vendido y hasta te pide que indiques por qué precio lo has vendido. Eso es información suficiente para que Hacienda lo tome en cuenta.
coyote-san escribió: Pero aunque lo vendas en mano, en Walla lo marcas como vendido y hasta te pide que indiques por qué precio lo has vendido. Eso es información suficiente para que Hacienda lo tome en cuenta.

Claro, por eso muchos borran el anuncio directamente, sin marcarlo como vendido; porque al marcarlo como vendido, cuenta igualmente.
Yo creo que no cuentan.
Solo cuentan las transacciones hechas a traves de ellos.
Donde pasa el dinero por ellos y va a tu cartera de walla y si lo sacas a tu cuenta.
Los tratos por fuera o en mano no pueden contar.
No hay nada demostrable.
Porque puedo poner que vendido la Venus de Milo por 1000 millones de euros...
El miedo a borrar los anuncios en mano tiene poco sentido:

Imagen

Sólo reportan ventas que el dinero pasa por su plataforma y pueden comprobar que son reales. Lo otro es que no se puede demostrar.
Bueno es saberlo, aunque yo ni de coña llego a los límites de la nueva ley.

Y por otra parte, si las ventas en mano y pagando en efectivo no cuentan (aunque luego las partes se voten), ¿para qué piden que pongamos un precio de venta? Y, además, en nuestro perfil de ventas sí que aparecen como ventas completadas.
Lo de las transacciones a través de su cuenta ya se sabía desde que se supo lo de la normativa esta.

Los tratos en mano es imposible rastrearlos, incluso, con envío fuera de la plataforma ya que el pago es por fuera de Wallapop. Y eso es imposible de rastrear.

Quien use su plataforma de pago tiene que tener cuidado con el número de ventas y de pasta que genere.
Galon_2000 escribió:Los tratos en mano es imposible rastrearlos, incluso, con envío fuera de la plataforma ya que el pago es por fuera de Wallapop. Y eso es imposible de rastrear.

Yo aquí tengo dudas porque las ventas que he hecho fuera de la plataforma en mano o con envío por mi cuenta (que también aparecen como venta en mano), si ambas partes se votan a través de Wallapop, en nuestro perfil de ventas aparecen como ventas finalizadas y entiendo que entonces contarán en el número máximo de 30 al año.

Sin embargo, al borrar el anuncio sin haber votaciones, no aparecen esas ventas por ningún sitio.
Pues muy simple, borrado selectivo. Si vendes algo de 10€, dejas que te voten hasta alcanzar esos 200-300 votos. Luego si vendes algo por 300-500€ eur en persona, elimina el anuncio y ya. Ya tienes votos y al gente confía en ti, no hay necesidad de crecer si no eres tienda.
@Dym Claro, pero las ventas de poco importe cuentan igualmente en el cómputo total de 30 al año.

Que, repito, a mí me da igual porque no vendo una mierda, pero no me queda claro si las ventas fuera de Walla con votos a través de Walla cuentan o no cuentan en el cómputo de 30 al año de la nueva ley.

Según la información que aparece en nuestro perfil, yo creo que sí cuentan pero tampoco lo tengo claro del todo.
Al final del día me meto y me pone que hay novedades en las ofertas de productos que busco... Me meto y son los mismos productos que llevan ahí 1 mes sin venderse al mismo precio. ¡Novedad!
@Forexfox O cuando de suscribes para recibir para novedades sobre artículos subidos y te llegan 15 de golpe, todo soportes impresos en 3D, juegos cutres y otros artículos que ha pescado con los tags en el anuncio.

Ojalá existieran herramientas de terceros para analizar los anuncios publicados, y así poder recibir lo que de verdad interesa.
Solo cuentan las transacciones a traves de ellos, sean con envio o algun inconsciente que, para el trato en mano, usen la cartera de wallapop.
El resto no cuentan, no hay rastro, no hay pruebas.
Repito, puedo llenar mi perfil de votos diciendo que vendo reliquias:
Excalibur, 1000 millones de euros
El arco de robin hood, 100 millones de euros.
Piedra del rio, 5000 euros

Yo, para aumentar mi seguridad, mis tratos en mano o envios por fuera de la app, pongo el precio en 1€ (se puede poner en 0.10 euros como minimo), y te votas.
Pero eso es paranoia.
Si no necesitas los votos y no te lo pide el comprador, borra el anuncio.
Pero repito, yo necesito los votos, y es tan facil como eso.
Nilin escribió:
Galon_2000 escribió:Los tratos en mano es imposible rastrearlos, incluso, con envío fuera de la plataforma ya que el pago es por fuera de Wallapop. Y eso es imposible de rastrear.

Yo aquí tengo dudas porque las ventas que he hecho fuera de la plataforma en mano o con envío por mi cuenta (que también aparecen como venta en mano), si ambas partes se votan a través de Wallapop, en nuestro perfil de ventas aparecen como ventas finalizadas y entiendo que entonces contarán en el número máximo de 30 al año.

Sin embargo, al borrar el anuncio sin haber votaciones, no aparecen esas ventas por ningún sitio.


Cuando vendas en mano o fuera de Wallapop, modificas el anuncio y lo pones a 0. No hay transacción demostrable, pudo haber sido un cambio perfectamente de artículos. Pero bueno, si no te fías controlas el número de ventas y que no llegue a 30 y ya está.
Ya me han vuelto a dejar tirado. Sábado. Estoy en Barna en un concierto. “Mañana quedamos. Resérvame la hamaca de bebe”
Yo el domingo: “te va bien a las 17 hrs?”
Ralla en gris y de ahí no cambia.
A tomar por culo
Hoy ya salen dos en verde. Pero estas que voy a decir algo. Que la jodan. Total, la pasta no es para mí. Es para la dueña que nos la prestó
Yo de las últimas 10 veces que he intentado comprar algo, todas me han dejado tirado.
Y eso aceptando el precio que piden y educadamente.
Pues nada, o dejan de contestar o le suben el precio de repente.
Y para vender ya no digo nada, la mierda de siempre.

Ha llegado un punto que prefiero ir a la tienda y que me den una miseria.

A ver si sacan una plataforma de compraventa decente y más seria porque Wallapop no da para más.
6061 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121, 122