Wallapop

@Duendeverde
Si, la comision bajó en 2023.

Compras de 1€ a 13€ : coste de 1,69€
Compras de 13,01€ a 657€: coste variable en función del precio del producto (0,69€ + 7,5% del precio del producto).
Compras de 657,01€ a 2500€: coste fijo de 50€
ishtaryasha escribió:
ajbeas escribió:Estoy teniendo un problema con la App de wallapop.

He vendido un par de cosas y tengo 350€ en el monedero.
Pero cuando le doy al monedero, se me cierra la aplicación.
No puedo entrar en el monedero ni enviar, por supuesto, el dinero a mi cuenta.

Tengo la App actualizada a la última versión… iPhone 13 pro Max con iOS 15.

Os pasa a alguien? O es solo a mi?


Me mandé ayer 400 y sin problema. Prueba a hacerlo desde otro terminal o iPad a ver si te deja.


Al final lo he hecho desde el pc de casa.
No sé qué le ocurrirá a la app en iOS, pero bueno, ya está transferido.
ajbeas escribió:
ishtaryasha escribió:
ajbeas escribió:Estoy teniendo un problema con la App de wallapop.

He vendido un par de cosas y tengo 350€ en el monedero.
Pero cuando le doy al monedero, se me cierra la aplicación.
No puedo entrar en el monedero ni enviar, por supuesto, el dinero a mi cuenta.

Tengo la App actualizada a la última versión… iPhone 13 pro Max con iOS 15.

Os pasa a alguien? O es solo a mi?


Me mandé ayer 400 y sin problema. Prueba a hacerlo desde otro terminal o iPad a ver si te deja.


Al final lo he hecho desde el pc de casa.
No sé qué le ocurrirá a la app en iOS, pero bueno, ya está transferido.


Algo pasa porque en el ipad no puedo crear ofertas, ni poner las fotos... nada
K-82 escribió:Algo pasa porque en el ipad no puedo crear ofertas, ni poner las fotos... nada

El otro día, para pagar un artículo yo tuve que hacerlo desde el PC, desde el móvil era imposible. Seguramente haya algo raro por ahí que no va bien (para variar) en la app.
Hoy me ha tocado a mí. Compré una cosa y el vendedor me dijo que enviaría el lunes. Estamos a jueves y nada.

Compré cuatro cosas y es lo último que queda por recibir. Otro tardó también, pero avisó al decirme que andaba liado y por lo menos se entiende. Ahora también sabéis la razón de que algunos artículos se pongan en reservado y luego ya no. Ya no es que el comprador pase de recibir el artículo, sino también el vendedor.

Pienso que como venganza, si acaban enviando a última hora, se puede hacer lo mismo. Lo recoges el último día. [+risas] [+risas]
Duendeverde escribió:Hoy me ha tocado a mí. Compré una cosa y el vendedor me dijo que enviaría el lunes. Estamos a jueves y nada.

Compré cuatro cosas y es lo último que queda por recibir. Otro tardó también, pero avisó al decirme que andaba liado y por lo menos se entiende. Ahora también sabéis la razón de que algunos artículos se pongan en reservado y luego ya no. Ya no es que el comprador pase de recibir el artículo, sino también el vendedor.

Pienso que como venganza, si acaban enviando a última hora, se puede hacer lo mismo. Lo recoges el último día. [+risas] [+risas]

Yo de verdad que no entiendo que le cuesta a la gente avisar que van a tardar o lo que sea.

Que si tienen tiempo para aceptar el cobro, al menos si algo, no dejes el chat vacío tras saludar y comprar. [toctoc]
Hola,
He hecho una compra de un juego que el vendedor ya me ha aceptado pero no enviado, pero después de que me la haya confirmado me ha dicho que es un producto de reproducción y que no es original.
Yo estaba buscando el original, por lo que siendo de reproducción no lo quiero.
Hay alguna forma de cancelar la compra? Porque leo que solo el vendedor lo puede hacer, y perfectamente podría pasar de mi y no cancelarla pese a que se lo he pedido...

¿Qué podría hacer en este caso? Gracias y un saludo.
Duendeverde escribió:Hoy me ha tocado a mí. Compré una cosa y el vendedor me dijo que enviaría el lunes. Estamos a jueves y nada.

Compré cuatro cosas y es lo último que queda por recibir. Otro tardó también, pero avisó al decirme que andaba liado y por lo menos se entiende. Ahora también sabéis la razón de que algunos artículos se pongan en reservado y luego ya no. Ya no es que el comprador pase de recibir el artículo, sino también el vendedor.

Pienso que como venganza, si acaban enviando a última hora, se puede hacer lo mismo. Lo recoges el último día. [+risas] [+risas]


Nada. Hoy me llega el aviso de paquete no entregado y se cancela la compra. El vendedor me dice que le ha llamado de correos y se ha cancelado. Que hay que hacerlo de nuevo. Excusas de mal pagador, cuando me dijo de enviarlo el lunes.

Le dije que paso del artículo (y eso que estaba barato), por gente poco serie. Que si no pudiera enviarlo o se retrasase, podría haber avisado, para yo buscar otra cosa.

Pero como no se puede votar, pues... Ahí está el tema.

@poke-ghost Se puede mientras no haya enviado el paquete. Bloquea al vendedor. Luego lo desbloqueas. Se cancela la venta automáticamente.

A las malas, pues no lo recoges.
Duendeverde escribió:@poke-ghost Se puede mientras no haya enviado el paquete. Bloquea al vendedor. Luego lo desbloqueas. Se cancela la venta automáticamente.

A las malas, pues no lo recoges.

Está bien saber eso de que si bloqueas se cancela, porque como tal no hay ningún botón para hacerlo y en su página de ayuda pone que solo lo puede hacer el vendedor... 😅
Finalmente me lo canceló el vendedor ya bastante tarde por la noche, pero se me olvidó actualizar por aquí jaja
Gracias por la ayuda y el consejo!
Es que vender una repro sin decirlo, es estafar.
Joder, que fauna hay en wallapop,

- Pongo un anuncio, uno se interesa por el artículo, hablamos un par de días para quedar a verlo, le digo que se pase por donde trabajo para verlo y así no pierdo tiempo y que me avise cuando llegue y ese día no aparece. Al par de días le escribo por si sigue interesado y no lo lee, me ha bloqueado.

- Pregunto por un artículo y como no le respondo en 24 horas me dice que me bloquea. Ni que viviera pegado al móvil.

- Varias compras que tras aceptar el vendedor se anulan porque no envía.

- Otros que preguntan si envío cuando ya se ve que está activado en el anuncio.

Sinceramente, no me compensa vender ni comprar con gente así. Lo dejaré para comprar por mi zona y punto.

Los trastos al almacén. Gano más dinero vendiendo chatarra.
Si os quejabais de los italianos, mirad esta cuenta:

https://es.wallapop.com/app/user/m-4206 ... /published

Un Ruso, Ucraniano o similar, nuevo, con productos en cirílico. Ya ni traducirlos.



@argamasa Lo de preguntar lo del envío es simple. Wallapop por defecto te los marca. Hay gente que no envía y tiene el envío activado. Otros no envían por wallapop.

De lo contrario sería un clásico lo que dices. Comprar y que el vendedor ni responda. Me ha pasado como a ti varias veces. Lo que ocurre, es que en otros portales, si hay algo disponible, menos casos de fuerza mayor, el vendedor envía/queda o lo que sea. Pero en milanuncios, wallapop, etc... Se siguen las tácticas usadas de segundamano.es en su momento. Poca seriedad.

Lo de preguntar y no volver. O quedar y ni aparecer, suele ser porque el comprador ya no le interesa o ha comprado otra cosa. Lo típico es decirlo. Pero muchos no lo hacen, por pereza, vergüenza o lo que sea.

Es como el clásico "ya te llamaremos" de una entrevista de trabajo. En la mayoría ni se dignan a mandarte un sms para decirte que has sido descartado.

Ejemplo. Comprador le interesa x artículo. Pregunta a 10 vendedores. Se queda el de uno, al resto ni le responde para decir que ya ha comprado otro.
ilmater64 escribió:Es que vender una repro sin decirlo, es estafar.


Y encima ha jugado a lo de "uy ahora es una pena cancelar la venta ahora que está en marcha" para manipular el comprador.
Tengo algunos artículos y en la primera línea pongo que no son precios negociables.

9 de cada 10 de los que me escriben me regatean, algunos contándome su vida que, francamente, no me importa.

¿No se molestan ni en leer la primera línea de un anuncio de algo que van a comprar?¿Sólo quieren molestar?¿Escriben a ver si cuela?

No lo entiendo, la verdad. Puedo entender que algún despistado te escriba, pero casi todos...es que personalmente me planteo si merece la pena vender las cosas si eres un particular y son cosas de precio bajo (no superan los 50 euros).
Siempre me repito, soy muy pesado.
La ventaja de wallapop es llegar a millones de personas, y aumentar tus ventas exponecialmente.
La desventaja son esos mismos millones de personas.
Hay que hacer anuncios impecables, y luego nosotros ser impecables.
En paciencia, en educacion y en ser expeditivos.
Es decir, yo cada vez que tengo mensaje nuevo en wallapop, se que es para alguna chorrada que ya esta puesta en el anuncio y no leen (juego version pal uk a precio de pal uk, ven un bajo precio y se lanzan pensando que es la ganga de sus vidas), o para comprar algo en mano cuando son de otra ciudad ( ven algo bueno a buen precio, y se lanzan sin leer la ubicacion) o para regatear. Ante todo eso, con educacion digo NO y no me cabreo. Tampoco bloqueo, nunca sabes que puede pasar.
Incluso una vez me escribieron a un anuncio de libros diciendo que como tenia a la venta muchos libros, que si me interesaba comprarle los libros de su perfil...
En fin, lamentable somos como ser humano.
En tres años he vendido bastantes cosas que pensaba eran invendibles y he tenido que aguantar diez veces mas gilipolleces, pero no cuesta nada ser estricto de buenas maneras en el chat. Se responde, se zanja y se olvida.
Vender es un arte, no lo olvideis.
ilmater64 escribió:Siempre me repito, soy muy pesado.
La ventaja de wallapop es llegar a millones de personas, y aumentar tus ventas exponecialmente.
La desventaja son esos mismos millones de personas.
Hay que hacer anuncios impecables, y luego nosotros ser impecables.
En paciencia, en educacion y en ser expeditivos.
Es decir, yo cada vez que tengo mensaje nuevo en wallapop, se que es para alguna chorrada que ya esta puesta en el anuncio y no leen (juego version pal uk a precio de pal uk, ven un bajo precio y se lanzan pensando que es la ganga de sus vidas), o para comprar algo en mano cuando son de otra ciudad ( ven algo bueno a buen precio, y se lanzan sin leer la ubicacion) o para regatear. Ante todo eso, con educacion digo NO y no me cabreo. Tampoco bloqueo, nunca sabes que puede pasar.
Incluso una vez me escribieron a un anuncio de libros diciendo que como tenia a la venta muchos libros, que si me interesaba comprarle los libros de su perfil...
En fin, lamentable somos como ser humano.
En tres años he vendido bastantes cosas que pensaba eran invendibles y he tenido que aguantar diez veces mas gilipolleces, pero no cuesta nada ser estricto de buenas maneras en el chat. Se responde, se zanja y se olvida.
Vender es un arte, no lo olvideis.


Muy buen mensaje, me ha encantado. El problema es que igual yo no tengo arte para vender...
Yo una vez lo puedo pasar, o 2 o incluso 3.
Pero cuando ya van 500 veces que pones que no bajas el precio y te siguen intentando regatear, pues como que sienta mal.
Yo ya ni contesto, si ellos no se molestan en leer yo no me molesto en contestar.
Y si lo leen y aún así tienen la poca educación de ofrecer menos, pues lo mismo.

Hace mucho que llegué a la conclusión de que es algo psicológico. Si consiguen regatear se excitan o algo.
@pebol
Debo reconocer y reconozco, que como yo no tengo nada interesante, pues no recibo tanto regateo ni tantos mensajes.
Imagino que cuando saque mi artilleria a la palestra, si me regatearan.
Lo mejor es contestar a todos, sea un mensaje o 100, decirles "como especifico en el anuncio, no rebajo. Gracias"
Un copia y pega, lo dejas en notas, y se lo pones a todos. Despues borras la conversacion, pero no bloqueas.
Yo haria eso. Al final, un 1% de esos pesados te compra, porque no existe mejor y mas barato producto que el tuyo, y si lo quieren deben pasar por el aro.
Y si se lo compran a otro, mejor, todos ganais, porque te quitan competencia.
En ciudades grandes y con articulos buenos, debe ser agobiante.
Yo no vendo un colin, pero asi tambien vivo tranquilo, sin pesados ratas muertos de hambre.
pebol escribió:Yo una vez lo puedo pasar, o 2 o incluso 3.
Pero cuando ya van 500 veces que pones que no bajas el precio y te siguen intentando regatear, pues como que sienta mal.
Yo ya ni contesto, si ellos no se molestan en leer yo no me molesto en contestar.
Y si lo leen y aún así tienen la poca educación de ofrecer menos, pues lo mismo.

Hace mucho que llegué a la conclusión de que es algo psicológico. Si consiguen regatear se excitan o algo.


Opino igual. Y actúo igual. Las 20 primeras veces lo pasas, a partir de las 300 no...

La duda que tengo es si estoy perdiendo ventas por no constestar. Pero por mis experiencias pasadas no, sólo te mareaban más o te contaban su vida.
Lo que he quitado ahora también son las entregas en mano para la casi mayoría de mis artículos: no aparecen, quieren que se lo lleves a casa, se retrasan (casi siempre), no encuentran tu dirección (el móvil "pa tó" pero para nada útil)...
Es que para tener "arte" primero hay que tener paciencia, y muuucha. A mi me quedará para otras cosas, pero para aguantar anormales del walla, cero patatero.
PD: hoy pillé gangaza en mano, asi que voto mutuo, sin bancos ni cuentas ni haciendas.
Ya vinted me ha dicho que si vendo cosas que me costaron mas caras, no tengo beneficio y en general no tengo que pagar impuestos.
A mas gente tambien, porque lo han dicho varios en otro foro.
Teoricamente, Pepita compra una camisa por 30€ y la vende por 29€, no hay beneficio.
Habrá que ver que hace Hacienda.
Va a ser un 2024 movidito.
ilmater64 escribió:Ya vinted me ha dicho que si vendo cosas que me costaron mas caras, no tengo beneficio y en general no tengo que pagar impuestos.
A mas gente tambien, porque lo han dicho varios en otro foro.
Teoricamente, Pepita compra una camisa por 30€ y la vende por 29€, no hay beneficio.
Habrá que ver que hace Hacienda.
Va a ser un 2024 movidito.

Pedir factura que lo demuestre
Es una falacia o una trampa.
Nadie tiene factura/recibo de absolutamente todo lo que compra.
Segundo, la mayoria de cosas son antiguas, es imposible tenerlo.
Tercero, una persona puede obtener miles de euros en ingresos, gastando mucho mas claro.
Comprate la ropa buena, perfumes, videojuegos, libros de moda. Cosas con demanda.
Gasto 30 euros. Venta 10 euros. Te lo quitan de las manos.
Gastas 18000 euros al año en cosas, las revendes nuevas/seminuevas en pocos dias. Ingresas 6000 euros al año.
¿Tienes beneficio? Obviamente no.
¿Aparentemente es mucho dinero?
Si, ojala vendiera yo la sexta parte de 6000 euros.

Esto es engañoso y veremos que hace Hacienda.
ilmater64 escribió:Ya vinted me ha dicho que si vendo cosas que me costaron mas caras, no tengo beneficio y en general no tengo que pagar impuestos.
A mas gente tambien, porque lo han dicho varios en otro foro.
Teoricamente, Pepita compra una camisa por 30€ y la vende por 29€, no hay beneficio.
Habrá que ver que hace Hacienda.
Va a ser un 2024 movidito.


Y como sabe Vinted que no hay beneficio? Si no tienes ticket o factura, estamos igual.
ilmater64 escribió:Es una falacia o una trampa.
Nadie tiene factura/recibo de absolutamente todo lo que compra.
Segundo, la mayoria de cosas son antiguas, es imposible tenerlo.
Tercero, una persona puede obtener miles de euros en ingresos, gastando mucho mas claro.
Comprate la ropa buena, perfumes, videojuegos, libros de moda. Cosas con demanda.
Gasto 30 euros. Venta 10 euros. Te lo quitan de las manos.
Gastas 18000 euros al año en cosas, las revendes nuevas/seminuevas en pocos dias. Ingresas 6000 euros al año.
¿Tienes beneficio? Obviamente no.
¿Aparentemente es mucho dinero?
Si, ojala vendiera yo la sexta parte de 6000 euros.

Esto es engañoso y veremos que hace Hacienda.


Que seguramente mire más movimientos bancarios de ciertas cantidades, que beneficio en si de un artículo que haya puesto Pepe de Málaga o Antonio de Cuenca.
Vinted dice eso para lavarse las manos y tranquilizar a los vendedores, porque si huyen, se van a la quiebra.
Recordemos que en Vinted no hay posibilidad de tratos en mano o ventas por fuera, a priori.
Es decir, no puedes poner tu anuncio y deshabilitar el envio, para propiciar una negociacion por fuera.
En vinted si pones algo es susceptible de comprarse. Y si te compran y tu "no querias", puedes cancelar la transaccion, pero vinted automaticamente te pone un voto de 1 estrella y la explicacion (cosa que me parece perfecto).
En conclusion, puede que en vinted bajaran drasticamente las ventas o muchos vendedores se retiraran.
Y esta claro que sin ticket no se puede demostrar nada, pero ante Hacienda y el estado, todos somos culpables de antemano hasta que demostremos lo contrario, cosa imposible. Lo saben y si quieren nos pueden sangrar.
Me llega respuesta de Wallapop: "Sí, segun nuestros registros la devolución ya fue entregada"

Gracias Paco, te he dicho que ya lo sé que está entregado. El problema es que el vendedor se niega a aceptar dicha devolución diciendo que no le va el botón.

Hay tiempo máximo para que se devuelva el dinero automáticamente? Espero que sí.

Edit:

http://p.wallapop.com/p/449461828?_pid=wi&_uid=20910354

Qué os parece esta tienda que solo acepta Bizum, precios muy bajos y fotos hechas sobre múltiples superficies?
Dym escribió:Me llega respuesta de Wallapop: "Sí, segun nuestros registros la devolución ya fue entregada"

Gracias Paco, te he dicho que ya lo sé que está entregado. El problema es que el vendedor se niega a aceptar dicha devolución diciendo que no le va el botón.

Hay tiempo máximo para que se devuelva el dinero automáticamente? Espero que sí.

Edit:

http://p.wallapop.com/p/449461828?_pid=wi&_uid=20910354

Qué os parece esta tienda que solo acepta Bizum, precios muy bajos y fotos hechas sobre múltiples superficies?



BilboTruke existe como tienda, suelo ir. De hecho hoy pasaré por delante de la tienda si quieres que te pregunte algo, pero me tienes que decir antes de las 14h.
Todos sabemos del cancer que son las repros...
Pues me acabo de cruzar con un vendedor que hace caratulas repro de todos los sistemas, perfectas.
Veo sus ventas, y en el ultimo mes ha vendido muchisimas de juegos carisimos de psx, ejemplo, symphony of the night.
Y justo los compradores, vendieron a los pocos dias de comprar las caratulas, o tienen a la venta (y algunos reservados vendidos a traves de wallapop envios), los mismos juegos...
He preguntado al del castlevania. Ha tardado medio minuto en decirme que estaba reservado. A mi pregunta sobre la caratula repro comprada hace pocos dias, me ha leido y ya no ha respondido...
No me gusta pensar mal, pero esto lo confirma.
Y uno de sus ultimos clientes es un tio de Terrassa que debe ser conocido y debe ser tienda o sacar las cosas del mercado sellado, porque tiene cientos de articulos en walla y vinted, miles de ventas, cientos de ventas mensuales. Juegos siempre super cotizados, y muchisimos precintados, que vende por cientos y miles de euros.
Si no es para estafar, y es parar completar cosas, me parece bien, pero hacer las compras con su mismo perfil, me parece de muy torpe, porque yo veo eso y ya dudo de todos sus juegos y no le compraria nada.
Ya piensa uno que claro, como puede ser que alguien venda semejantes colecciones, o son de almacenes o son todo repros y reprecintados.
No pongo el perfil porque estoy a ver si responden y aclaran algo.
ilmater64 escribió:Todos sabemos del cancer que son las repros...
Pues me acabo de cruzar con un vendedor que hace caratulas repro de todos los sistemas, perfectas.
Veo sus ventas, y en el ultimo mes ha vendido muchisimas de juegos carisimos de psx, ejemplo, symphony of the night.
Y justo los compradores, vendieron a los pocos dias de comprar las caratulas, o tienen a la venta (y algunos reservados vendidos a traves de wallapop envios), los mismos juegos...
He preguntado al del castlevania. Ha tardado medio minuto en decirme que estaba reservado. A mi pregunta sobre la caratula repro comprada hace pocos dias, me ha leido y ya no ha respondido...
No me gusta pensar mal, pero esto lo confirma.
Y uno de sus ultimos clientes es un tio de Terrassa que debe ser conocido y debe ser tienda o sacar las cosas del mercado sellado, porque tiene cientos de articulos en walla y vinted, miles de ventas, cientos de ventas mensuales. Juegos siempre super cotizados, y muchisimos precintados, que vende por cientos y miles de euros.
Si no es para estafar, y es parar completar cosas, me parece bien, pero hacer las compras con su mismo perfil, me parece de muy torpe, porque yo veo eso y ya dudo de todos sus juegos y no le compraria nada.
Ya piensa uno que claro, como puede ser que alguien venda semejantes colecciones, o son de almacenes o son todo repros y reprecintados.
No pongo el perfil porque estoy a ver si responden y aclaran algo.


Esto es España. Si no te saltas una ley no eres de fiar XD
ilmater64 escribió:Todos sabemos del cancer que son las repros...
Pues me acabo de cruzar con un vendedor que hace caratulas repro de todos los sistemas, perfectas.
Veo sus ventas, y en el ultimo mes ha vendido muchisimas de juegos carisimos de psx, ejemplo, symphony of the night.
Y justo los compradores, vendieron a los pocos dias de comprar las caratulas, o tienen a la venta (y algunos reservados vendidos a traves de wallapop envios), los mismos juegos...
He preguntado al del castlevania. Ha tardado medio minuto en decirme que estaba reservado. A mi pregunta sobre la caratula repro comprada hace pocos dias, me ha leido y ya no ha respondido...
No me gusta pensar mal, pero esto lo confirma.
Y uno de sus ultimos clientes es un tio de Terrassa que debe ser conocido y debe ser tienda o sacar las cosas del mercado sellado, porque tiene cientos de articulos en walla y vinted, miles de ventas, cientos de ventas mensuales. Juegos siempre super cotizados, y muchisimos precintados, que vende por cientos y miles de euros.
Si no es para estafar, y es parar completar cosas, me parece bien, pero hacer las compras con su mismo perfil, me parece de muy torpe, porque yo veo eso y ya dudo de todos sus juegos y no le compraria nada.
Ya piensa uno que claro, como puede ser que alguien venda semejantes colecciones, o son de almacenes o son todo repros y reprecintados.
No pongo el perfil porque estoy a ver si responden y aclaran algo.


El cartón nintendero es mi salvación xD
Dym escribió:
ilmater64 escribió:Es que vender una repro sin decirlo, es estafar.


Y encima ha jugado a lo de "uy ahora es una pena cancelar la venta ahora que está en marcha" para manipular el comprador.


Así fue... Denuncié el anuncio y su cuenta una vez me canceló la venta, pero leñe, cuesta 0 poner en la descricpión que es una repro en vez del original.

Un saludo!
ilmater64 escribió: hacer las compras con su mismo perfil, me parece de muy torpe, porque yo veo eso y ya dudo de todos sus juegos y no le compraria nada.

Me quedo con esta frase porque llevo un par de meses que me pasa lo mismo. Yo colecciono cierto sistema y hay un usuario que está 24h comprando a saco todos los lotes de juegos o lotes consola + juego, deja la morralla que muchos ya tenemos. Compra y vende con el mismo usuario, PERO, NUNCA valora. Así la gente no sabe a cuanto le han salido los juegos, porque no sale reflejada la transacción de compra.

Es muy posible que sean varios, porque el otro día cené bastante fuerte y pasé mala noche casi sin dormir, me levanté unas 5 veces y mirando Walla las veces que me levanté, vi que estaba poniendo en venta toda la noche packs de consola+ juegos y juegos sueltos.

Lo peor fue el otro día, un usuario que por su perfil sabias que no era coleccionista ni nada, solo se quería sacar de encima algunos juegos, y eran 3 juegos en sus ediciones especiales. Ediciones de la época PS3/360. Estaban impolutas, las vendía las 3 a 70€. Pues el tio hizo que se las rebajara a 40€ las 3 y luego siguiéndolo vi que puso en venta esas 3 a 40€ cada uno, tanto en Walla como en Ebay.

La verdad, es que es imposible ahora aumentar la colección con esta persona, porque literalmente arrasa.

EDIT: Ahora que recuerdo (me lo ha hecho una docena de veces por lo menos), lo que suele hacer cuando algo ya está "reservado" que puede ser reservado o ya pagado, es ofrecer más. Vale que si el comprador acepta no puedo hacer nada, pero ir siempre con esas jugadas me parece, buff.
@VanSouls
No sera un J. de Valencia o R. de Barcelona.
No creo, porque hay docenas de reventas profesionales.
Pero esos dos llevan 20 años comprando absolutamente todo.
Y J con malas practicas que son estafa, y ahi sigue.
ilmater64 escribió:@VanSouls
No sera un J. de Valencia o R. de Barcelona.
No creo, porque hay docenas de reventas profesionales.
Pero esos dos llevan 20 años comprando absolutamente todo.
Y J con malas practicas que son estafa, y ahi sigue.

No, es de Álava. ;)

Otra cosa, me toca bastante los webs el vendedor que cancela tu compra, le preguntas no te responde y ves al rato que lo ha vendido a otro por 5€ más. ¿En serio por 5 cochinos euros? [facepalm]
me ha pasado en alguna ocasión.
@VanSouls
A mi me pasó hace un unas semanas. Compré un reproductor blu-ray por 25 eur. El vendedor aceptó la venta a ese precio y al dia siguiente me lo canceló. Le pregunté que había pasado y ni me contestó.
Borró el anuncio y al día siguiente volvió a publicar un nuevo anuncio vendiéndolo por 40, después lo bajó a 35 y más tarde a 30 viendo que nadie se lo compraba.
Entonces me respondió diciéndome que su hermano no lo había querido vender pero que lo vendia ahora por 30.
Viendo que ni por 30 lo vendía, lo volvió a rebajar a 25 y al final vi que lo acabó vendiendo por 20.
Por querer ganar unos euros más al final acabó vendiéndolo por menos.
El otro día me dice uno que está interesado en una de mis consolas, me dice de quedar, no suelo quedar en persona pero cuando se trata de algo más caro no me importa quedar al lado de mi casa.
Total me dice de quedar por la tarde que está muy interesado y que por favor se la puedo reservar. Llega la tarde y no sé nada de él, le mando un mensaje y le digo que qué pasa, y me dice que se le hace tarde y que mañana pasará para tomar café... Y le digo, disculpa yo vendo no busco amigos, total que empieza a contar su vida y ya tuve que cortar la conversación.
Menos mal que no suele ser la tónica.
Casi siempre intentan regatear algo, pero a mí sí es con educación no tengo problema en contestar, otra cosa son los que ya directamente te quieren poner el precio ellos.
Cantidad de veces que encuentro esto:

- Consola a un precio increíblemente bajo
- 50 favoritos
- Usuario con cero votos
- Sólo entrega en mano en Campanar Perdido de la Frontera.

No puede ser una coincidencia.
Wallapop acaba de mandar lo mismo que mandó vinted la semana pasada.
Que si eres particular no tienes que pagar impuestos, porque se supone que vendes a un precio inferior a la compra.
Eso si, en letrita pequeña, pone que wallapop recomienda guardar toda factura y recibo de tus compras para luego vender en wallapop...
Por ahi van los tiros, la trampa. por donde meter mano y quizas matar la segunda mano en este pais.
ilmater64 escribió:Wallapop acaba de mandar lo mismo que mandó vinted la semana pasada.
Que si eres particular no tienes que pagar impuestos, porque se supone que vendes a un precio inferior a la compra.
Eso si, en letrita pequeña, pone que wallapop recomienda guardar toda factura y recibo de tus compras para luego vender en wallapop...
Por ahi van los tiros, la trampa. por donde meter mano y quizas matar la segunda mano en este pais.


Otro por aquí con la información recibida de Wallapop.

En todo momento diferencian entre particular y profesional. Pero vamos, que no me fío un pelo de estos.
Sí, acabo de ver el comunicado.
Link: En general, la venta de tus artículos en Wallapop como particular no está sujeta a impuestos.

Y en letra más pequeña pone:
Es recomendable guardar las facturas o tickets de compra de los productos a vender. En caso de tener cualquier duda podéis consultarlo con tu asesor de confianza.


El problema es que a ver de dónde sacamos los tíckets de compra de artículos de hace varios años.
¿Qué se piensan, que vamos a guardarlo todo, incluso después del periodo de garantía?
Y en caso de no tener tícket ni facturas, ¿cómo demostramos que vendemos más barato?
Si es que esto es un despropósito se mire por donde se mire.
Nilin escribió:Sí, acabo de ver el comunicado.
Link: En general, la venta de tus artículos en Wallapop como particular no está sujeta a impuestos.

Y en letra más pequeña pone:
Es recomendable guardar las facturas o tickets de compra de los productos a vender. En caso de tener cualquier duda podéis consultarlo con tu asesor de confianza.


El problema es que a ver de dónde sacamos los tíckets de compra de artículos de hace varios años.
¿Qué se piensan, que vamos a guardarlo todo, incluso después del periodo de garantía?
Y en caso de no tener tícket ni facturas, ¿cómo demostramos que vendemos más barato?
Si es que esto es un despropósito se mire por donde se mire.


Yo al menos no conozco a nadie que guarde tickets o facturas de hace años.
Lo que parece que está claro es que estas plataformas están viendo sus ingresos reducidos debido a la nueva ley.
Fuera de que wallapop y hacienda tengan fichadas a cierta gente, no creo que vaya a más, a no ser que sea muy escandaloso.

En wallapop se deben de hacer millones de transacciones al año. A esto sumad las otras plataformas. Que hacienda no tiene medios para ir detrás de fulano, para pedirle el ticket de una batidora que vendió en wallapop.

Si ni tienen medios para autónomos, pymes o grandes empresas y van a ir por el currito de a pie. No son multas de tráfico, que si te pilla un radar, es algo automático. Aquí hay que investigar caso por caso.

Los que sí podrían tener miedo en el cuerpo, son los famosos reventas, que puedan obtener miles de euros al mes. Porque es que el que obtenga de ganancia, 500€ por decir algo, va a estar por debajo de la lista.

Pero ya han conseguido lo que querían, que era frenar las ventas de segunda mano y wallapop tiene que estar notándolo. Sobre el ticket. No siempre se compra en tienda. Si yo compro un juego a una persona usado, no me lo vende con el ticket original y así con todo. A no ser que sea en mano, se puede demostrar muchas veces el valor del artículo comprado. Otra cosa es que lo den como válido.

Aunque me viene a la mente diferentes personas que venden artículos de review. Es decir, productos que dan las marcas para hacer análisis de los productos. El pago es quedarse el producto en especie. Que luego venden para tener beneficio para la web, canal de youtube de turno o blog. Ahí sí. Ahí creo que sí podían buscarles las cosquillas a esa gente.

Hablamos de canales de productos de gama alta como smartphones, pcs, portátiles. En hard2mano había uno que vendía cosas como gráficas de 1000€, que ni descontaba el iva. Sin garantía ni nada. Por supuesto, todo en B.

Pero luego a poner en práctica mi teoría, que no va tanto de cazar a todo el mundo como piensa la gente, sino de reducir el mercado de oferta de segunda mano. Si en vez de comprar nuevo, ojeas la segunda mano y no hay nada decente o poco para elegir, acabarás comprando nuevo. Ahí pagas el 21% de iva sí o sí.

Lo que le jode a la Unión Europea es que no compremos cosas nuevas con su iva correspondiente.
Duendeverde escribió: Lo que le jode a la Unión Europea es que no compremos cosas nuevas con su iva correspondiente.

Destaco esta frase tuya porque no hay que olvidar que esta nueva ley no es sólo del Gobierno de España, sino de toda la UE.
Nilin escribió:Lo que parece que está claro es que estas plataformas están viendo sus ingresos reducidos debido a la nueva ley.


Exactamente, si acabas teniendo problemas les da igual, ellos quieren sus comisiones.

Duendeverde escribió: Lo que le jode a la Unión Europea es que no compremos cosas nuevas con su iva correspondiente.


Es que son muy ecologistas para unas cosas y otras les suda la polla, vamos, la hipocresía.
imposible comprar nada en local ya...
busques lo que busques no te enseña nada a menos de 30km
Si que quieren acabar con la segunda mano para cobrar impuestos.
Por un lado te hablan de ecosostenibilidad, cambio climatico, y machacan al ciudadano.
Y por otro no le dejan ser ecosostenible.
Y wallapuf son listos y van poniendo trabas a comprar en mano.
No te muestran nada para que pases por ellos.
Entre unos y otros por avaricia, van a reventar la segunda mano.
Son una panda de boomers coléricos.

En Barcelona han prohibido el mercado de Plaza Blanquerna porque dicen hay incivismo y que daña la imagen del barrio.

Siempre había buenos precios y encontré cosas muy chulas ahí.

Como ya han dicho, ecología para unas cosas y no otras.
6119 respuestas