Wallapop

zarcelo_2 escribió:imposible comprar nada en local ya...
busques lo que busques no te enseña nada a menos de 30km


Que cabrones, supongo que será para colarte el envio con su sistema.

Yo hace tiempo que no uso wallapop.
Nepal77 escribió:
zarcelo_2 escribió:imposible comprar nada en local ya...
busques lo que busques no te enseña nada a menos de 30km


Que cabrones, supongo que será para colarte el envio con su sistema.

Yo hace tiempo que no uso wallapop.

Nah, es simplemente que la app va como el culo. A mí sí me salen cosas en mi ciudad, así que no han tocado nada para obligar a la gente a nada. Pero muchas veces me ha pasado que al darle a ordenar por distancia, precio, etc, me seguían saliendo los mismos resultados y no cambiaban según lo que yo le indicaba. A veces tiene días así y luego vuelve a la normalidad.
En wallapop están literalmente cagados, la ventas no hacen más que caer.
Un desastre, nadie quiere vender ya por correo ni que haya constancia de la venta…. Han ido a por a las clases medias bajas, a saquearlas por todos lados y claro ha pasado lo que ha pasado. Tendrán que subir los requisitos de las ventas pero 2000 euros o 30 ventas o más es ir a por el que es todo, menos millonario.
Yo sigo haciendo envios, por dos razones obvias.
Si no envio, no me compra nadie.
Y es morralla de poco valor, y aun asi voy contando las ventas y el dinero, pero ni de coña llego a eso.
En 2023 hice 27 y 700.
Ojala llegara a 1999 y perdiera ventas para no pasarme.
Ya el miedo de momento lo han metido.
Wallapop y vinted lo van a sufrir.
O hacen descuentos masivos, sobre todo wallapop, o se arruinan.
Ojala la parte positiva sea que hagan mas promociones de envios gratis como cuando empezaron.
Lo gracioso es que "celebran" el décimo aniversario de Wallapop y no hacen ni un triste 10% de descuento o lo que sea.
@Feroz El Mejor Se habrán gastado demasiado dinero en pagarle los honorarios a Kortajarena para el anuncio [carcajad]

Anuncio de Wallapop con Jon Kortajarena
Feroz El Mejor escribió:Lo gracioso es que "celebran" el décimo aniversario de Wallapop y no hacen ni un triste 10% de descuento o lo que sea.


Llevan con ese banner más de un año
johmq escribió: Llevan con ese banner más de un año

Si es así, eso ya lo dice todo en cuanto al interés de la plataforma por mantener la web actualizada y perfectamente funcional.
Wallapop no me responde más y el vendedor no acepta la devolución, pese a tenerla ya en sus manos 3 semanas.

Hay un límite de tiempo para que me devuelvan el dinero? Yo ya presenté capturas de que la webcam no funcionaba.

Si esto sigue igual, me quedaré sin el dinero y el vendedor habrá recuperado el producto.
Dym escribió:Wallapop no me responde más y el vendedor no acepta la devolución, pese a tenerla ya en sus manos 3 semanas.

Hay un límite de tiempo para que me devuelvan el dinero? Yo ya presenté capturas de que la webcam no funcionaba.

Si esto sigue igual, me quedaré sin el dinero y el vendedor habrá recuperado el producto.

¿No has pagado con PayPal?
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:Wallapop no me responde más y el vendedor no acepta la devolución, pese a tenerla ya en sus manos 3 semanas.

Hay un límite de tiempo para que me devuelvan el dinero? Yo ya presenté capturas de que la webcam no funcionaba.

Si esto sigue igual, me quedaré sin el dinero y el vendedor habrá recuperado el producto.

¿No has pagado con PayPal?


No, saldo de monedero de haber vendido algo antes.

Ya está resuelto. Tras mi segundo email, me han devuelto todo el dinero!

Éxito!
@Dym
Disculpame, me perdí en algun momento de tu explicacion.
Ahora intentaré buscarlo.
Pero cuando se reclama, solo se inicia el proceso de devolucion si el vendedor acepta.
O tambien aunque no acepte, si wallapop lo decide?
En todo caso, se supone que cuando el vendedor recoge el paquete en correos, automaticamente se cierra el proceso devolviendo el dinero al comprador, de ahí el agujero del cual los estafadores que compran usan.
ilmater64 escribió:@Dym
Disculpame, me perdí en algun momento de tu explicacion.
Ahora intentaré buscarlo.
Pero cuando se reclama, solo se inicia el proceso de devolucion si el vendedor acepta.
O tambien aunque no acepte, si wallapop lo decide?
En todo caso, se supone que cuando el vendedor recoge el paquete en correos, automaticamente se cierra el proceso devolviendo el dinero al comprador, de ahí el agujero del cual los estafadores que compran usan.


Voy a intentar resumir.

1. Compré artículo y al llegar descubrí que no funcionaba.
2. Abri disputa aportando capturas como prueba y el vendedor la aceptó al momento.
3. Envié el artículo con Wallapop cubriendo el coste de la devolución a Italia.
4. El artículo llegó y al preguntar, el vendedor dijo "aún no me deja aceptarlo".
5. Envié email a soporte y me contestaron "sí sí, el artículo llegó porque lo dice Seur" sin darme solución.
6. Contesteé que el vendedor pordría estar intentando estafarme y no recibí respuesta en una semana.
7. Después de esa semana sin respuesta, envié otro email insistiendo y el mismo día me devolvieron el dinero al monedero.

Entiendo que el reembolso al final lo hizo Wallapop y no el vendedor porque ya llevaba 3 semanas en destino.

Usé el enlace que me recomendaron en este mismo hilo, ya no la tengo guardado.
Ah vale, gracias.
Eso debe pasar por ser Seur y no correos, o por ser italia.
En españa y correos, devuelves algo y se envia a la oficina de correos.
Una vez el vendedor firma en la tableta electronica, sin abrir el paquete, el caso se cierra.
Dinero devuelto al comprador.
Y si al vendedor le han dado cambiazo o directamente devuelto otra cosa, se lo come.
Se queda sin producto y sin dinero.
No compro nunca de Italia, pero lo tendré en cuenta por si vendo algo.
@ilmater64 Yo llevé el paquete al mismo punto de recogida donde me llegó. En mi zona pasa una cosa rara donde un punto más lejano hace Celeritas (y Amazon), Seur y algunas tiendas de ropa, mientra que uno cercano funciona con Vinted y Aliexpress. Me resulta bastante incómodo tener que ir al lejano para la mayoría de cosas. Ojalá el pequeño admita más servicios porque es muy cómodo tenerlo cerca.

Pues eso, que cuidado con Italia por tema tiempo y porque se puede complicar el proceso de devolución. Es mejor tener menos obstáculos, no creo que Italia tenga muchos más artículos de los que ya tenemos aquí.
johmq escribió:En wallapop están literalmente cagados, la ventas no hacen más que caer.


He visto algunos vendedores con el envío desactivado en sus productos. Al final todo se hará por fuera de la aplicación.
Wallapop lo estaba llevando todo bastante bien encauzado para convertirse en la nueva eBay y vender mayoritariamente con envío; pero esta nueva ley creo que le ha desbaratado sus planes y parece que volverá a lo que era antes; es decir, una plataforma para poner en contacto a comprador y vendedor y recaudar por publicidad.
Cuándo iban a habilitar esa función para que cuando vendas algo desaparezca de tus artículos? hasta el mismísimo coño estoy ya de que cuando subo cualquier cosa con un mínimo de potencial especulador me salten 20 diciéndome que me dan más XD XD XD XD XD
Están un poco acojonados con el bajón de ventas/compras con envío (o al menos a mi me lo parece), aunque no se si realmente están cayendo ni cuánto, pero ya van 3 veces seguidas que me mandan su copia pega "tranquilizador" :
----
En general, la venta de tus artículos en Wallapop como particular no está sujeta a impuestos.

Si como particular vendes tus artículos por debajo del precio de compra, es decir, si no estás obteniendo ganancias, estas ventas están libres de impuestos.

Bla bla bla...
___
No todo el mundo tiene una tienda montada. Hay gente que igual vende 10 cosas al año. Por lo tanto wallapop sí seguirá sacando pasta de los envíos. Pero mucho menos que antes.

No creo que vuelva a lo antes, cuando se ha expandido a Italia y Portugal.

Vengo a comentar un truco. Si te logueas con google, no tienes el problema de desconexión en pc. No te cierra la sesión, ni te pide captchas o doble verificación cada 2x3. Me da que voy a rellenar la cuenta ésa desde cero, porque es mucho más cómodo así.
Duendeverde escribió:No todo el mundo tiene una tienda montada. Hay gente que igual vende 10 cosas al año. Por lo tanto wallapop sí seguirá sacando pasta de los envíos. Pero mucho menos que antes.

No creo que vuelva a lo antes, cuando se ha expandido a Italia y Portugal.

Vengo a comentar un truco. Si te logueas con google, no tienes el problema de desconexión en pc. No te cierra la sesión, ni te pide captchas o doble verificación cada 2x3. Me da que voy a rellenar la cuenta ésa desde cero, porque es mucho más cómodo así.


Pero si cada cosa escasa que se lanza se agota en tiendas y, buscando en Wallapop, encuentras hasta 80 anuncios del artículo. Sólo con que la mitad de esa gente no lo haga el bajón habrá sido espectacular.
He notado una práctica poco ética. Estaba buscando un pack de cpu + ram + placa base AMD ryzen. Pues logueado vía web, me ha metido equipos de oficina debajo de lo que busco de una tienda. En concreto, de todoconsolas.

He mirado los tags y no parece "ryzen". Las tiendas pagan a wallapop si quieren para que aparezcan sus resultados en las búsquedas, tipo google, amazon o aliexpress. Es a la conclusión que he llegado.

Lo sé, porque deslogueado y haciendo una búsqueda igual, no aparecen los productos de todoconsolas. Muy mal vamos, si el buscador falla y encima te mete productos que no quieres, porque pagan para promocionarse.




@Jesusini Es que yo me muevo en cosas usadas y viejas. No en recomprar chollos y cosa así. Aunque si el mercado principal de wallapop es eso, pues sí. Notar, lo va a notar.
Kaizack escribió:Están un poco acojonados con el bajón de ventas/compras con envío (o al menos a mi me lo parece), aunque no se si realmente están cayendo ni cuánto, pero ya van 3 veces seguidas que me mandan su copia pega "tranquilizador"

Sip. A mí, primero me apareció varias veces en el buzón de la apicación (en la sección de notificaciones); pero hoy, además, tenía también un email recibido en la cuenta con la que estoy registrada, en la que dicen otra vez lo mismo.

A ver, señores de Wallapop, un poco de tranquilidad, que se os ve nerviositos.
Creo que a nadie nos gusta esta ley, pero no queda otra que ajo y agua.
Me hacen gracia los especuladores, cuando pongo algo se lanzan como tiburones ofreciendome ofertas ridiculas, vas a ver su perfil y tienen unos precios de venta de lo mas inflado,en fin como prisa no tengo en vender no queda otra que armarse de peciencia.
Saludos
En esto de ofrecer precios ridículos haya gente que parece que no le llega el riego.
Pongo a la venta un producto por 60 eur. Lo vendo a ese precio y lógicamente la app marca ese producto como reservado. En esos dias mientras está el envio en camino un pavo me envía un mensaje sin decir ni hola y me dice que me ofrece 20
Ya no es que el precio sea ridículo es que no son ni capaces dé ver que ya está vendido y encima al triple de precio de lo que te ofrece para enviarte una oferta
Tengo una duda, vendí un producto y el comprador no estaba conforme y se tramitó devolución, ahora veo que el paquete está pendiente de recoger en un punto y sale un mensaje que dice "ya tienes tu producto, hemos devuelto el dinero al comprador".

Me flipa que ahora yo no tenga la opción de decir: vale ha vuelto bien.¿Si me ha puesto una piedra dentro?

¿Me quedo sin el producto y sin el dinero?
ale210 escribió:Tengo una duda, vendí un producto y el comprador no estaba conforme y se tramitó devolución, ahora veo que el paquete está pendiente de recoger en un punto y sale un mensaje que dice "ya tienes tu producto, hemos devuelto el dinero al comprador".

Me flipa que ahora yo no tenga la opción de decir: vale ha vuelto bien.¿Si me ha puesto una piedra dentro?

¿Me quedo sin el producto y sin el dinero?

Pues, en principio, sí.
@ale210
Que empresa de tranporte es.
Con correos, cuando recoges el paquete, al firmar la tablet, se le entrega el dinero al comprador y se cierra el caso, sin nisiquiera tu haber abierto el paquete.
Si esto ha cambiado, ya es el colmo.
Y si es gls madre mia, lo mismo.
@Jesugandalf

@ilmater64

Con GLS si, pero vamos, debería haber por lo menos un "Todo OK", porque también es una transacción.
ale210 escribió:@Jesugandalf

@ilmater64

Con GLS si, pero vamos, debería haber por lo menos un "Todo OK", porque también es una transacción.

Tienes absolutamente toda la razón.

Pero si ya le han devuelto el dinero al comprador y tú recibes un ladrillo, te tocará denunciar en comisaría porque creo que Wallapop ya no va a hacer nada porque para ellos la transacción ha terminado.

Yo grabaría en vídeo el proceso de apertura del paquete, por si acaso. Si lo documentas bien, puedes demostrar que no has manipulado el paquete y que lo abres tal y como el comprador te lo devolvió, por si no te llega tu artículo o te llega en un estado diferente al que lo enviaste.
ale210 escribió:Con GLS si, pero vamos, debería haber por lo menos un "Todo OK", porque también es una transacción.

Efectivamente, si las normas existen en un sentido, también deberían existir en el sentido contrario.
Es decir, en el caso de devoluciones, el vendedor debería tener 2 días para comprobar la mercancía (los mismos días que tiene el comprador) y reclamar en caso de cambiazo o de que el artículo no esté en las mismas condiciones en las que se envió originalmente.

Esto es lo que pasa cuando una misma entidad es a la vez jurado, juez y verdugo.
Sobre los 2000€ o 30 ventas realizadas, ¿qué os impide borrar los anuncios una vez hecha la venta por fuera?. Lo que controla Wallapop son las ventas realizadas a través de ellos, si en la aplicación no dejamos rastro de la transacción no hay nada legalmente útil.

Es que yo jamás he usado el monedero ni el servicio de envío de Wallapop, primero porque siendo de Canarias hacia la península no funciona y segundo porque me parece una puta mierda con la que estafar a los vendedores.
stormlord escribió:Sobre los 2000€ o 30 ventas realizadas, ¿qué os impide borrar los anuncios una vez hecha la venta por fuera?. Lo que controla Wallapop son las ventas realizadas a través de ellos, si en la aplicación no dejamos rastro de la transacción no hay nada legalmente útil.

Claro, pero de eso modo no aumentará el perfil de valoraciones, que siempre es algo positivo para los usuarios de la plataforma.

A mí me da igual porque no vendo una mierda y ni de coña llego a 30 ventas anuales ó 2.000 €, pero habrá gente que sí le importe.
@Nilin

@Jesugandalf

La cantidad no es mucha, pero da igual y ha venido tal cual.

Ahora lo que voy a hacer es enviarle un mail a Wallapop, educadamente y explicarle la mierda de sistema que tienen de devolución.

En fin, cada día hay menos ganas de usar la aplicación.
Nilin escribió:
stormlord escribió:Sobre los 2000€ o 30 ventas realizadas, ¿qué os impide borrar los anuncios una vez hecha la venta por fuera?. Lo que controla Wallapop son las ventas realizadas a través de ellos, si en la aplicación no dejamos rastro de la transacción no hay nada legalmente útil.

Claro, pero de eso modo no aumentará el perfil de valoraciones, que siempre es algo positivo para los usuarios de la plataforma.

A mí me da igual porque no vendo una mierda y ni de coña llego a 30 ventas anuales ó 2.000 €, pero habrá gente que sí le importe.

Ya, pero puedes valorar algunas ventas sin pasarte de las 30 y listo. Y bueno, si ya tienes bastantes valoraciones antes de esto no importa tanto, pero para el que comienza sí es una putadilla.
stormlord escribió:
Nilin escribió:
stormlord escribió:Sobre los 2000€ o 30 ventas realizadas, ¿qué os impide borrar los anuncios una vez hecha la venta por fuera?. Lo que controla Wallapop son las ventas realizadas a través de ellos, si en la aplicación no dejamos rastro de la transacción no hay nada legalmente útil.

Claro, pero de eso modo no aumentará el perfil de valoraciones, que siempre es algo positivo para los usuarios de la plataforma.

A mí me da igual porque no vendo una mierda y ni de coña llego a 30 ventas anuales ó 2.000 €, pero habrá gente que sí le importe.

Ya, pero puedes valorar algunas ventas sin pasarte de las 30 y listo. Y bueno, si ya tienes bastantes valoraciones antes de esto no importa tanto, pero para el que comienza sí es una putadilla.


Es lo que voy a hacer yo, mirar de controlar el número de ventas que valoro para no pasar de las 30 y así ir teniendo votaciones (todo y que ya tengo algunas), pero para que no sean de 6 meses antes xD.
ale210 escribió:Tengo una duda, vendí un producto y el comprador no estaba conforme y se tramitó devolución, ahora veo que el paquete está pendiente de recoger en un punto y sale un mensaje que dice "ya tienes tu producto, hemos devuelto el dinero al comprador".

Me flipa que ahora yo no tenga la opción de decir: vale ha vuelto bien.¿Si me ha puesto una piedra dentro?

¿Me quedo sin el producto y sin el dinero?


Wallapop no es una plataforma recomendable ni para comprar ni para vender, todavía me acuerdo del shinobi de Megadrive que me vendieron por 120 euros que luego resultó ser una repro y al poner el juego en la consola no funcionaba y el tío me dijo que lo había estado jugando y al abrir disputa el subnormal la escala a wallapop, menos mal que me dieron la razón que sino me presento en sus oficinas de Barcelona (estoy a 30 km).
No es recomendable, pero es el unico sitio real para comprar y sobre todo vender.
También te digo que llevo 100 transacciones y sólo me han hecho una devolución y yo he hecho una.
ale210 escribió:También te digo que llevo 100 transacciones y sólo me han hecho una devolución y yo he hecho una.


Yo por el estilo, con el método de Wallapop envíos he tenido 1 devolución de muchas.
He tenido más problemas con la gente maleducada, regateos, mareos, desapariciones...y con entregas en mano y la falta de puntualidad de la gente. De hecho prefiero hacer envío que entregar en mano.

También reconozco que pongo límites para cuidarme. Si alguien es maleducado, no lee el anuncio, marea y tal le ignoro, me da igual perder la posible venta. Pero mi salud emocional es prioriataria.
125 y pico ventas, 60 envíos y ni un problema.
Me han llegado dos correos de GLS diciendo que mi pedido había llegado a punto de recogida y otro que ya lo han recogido.

Ponía mi nombre, el punto que uso pero con otro DNI.

No tengo ninguna compra en Wallapop ni se ha usado mi saldo.

:-?
Busco consejo

Un perfil creado a principios de 23, pero sin valoraciones, quiere comprarme un artículo, con envío a canarias.
Ya le había dicho que a perfiles sin valoraciones, solo trato en mano o envío previo pago.
Descartado el trato en mano, me dice que hacerme transferencia por la venta más envío que debo calcular.

Lo único que se me ocurre como posible estafa, es que me envíe un justificante de transferencia falso, pero vamos, me espero a que salga en mi cuenta para enviar.

Algo más a tener en cuenta?

Por cierto, tema aduanas, se paga con el envío, o la persona que lo reciba cuando se lo entreguen?
Kunte13 escribió:Busco consejo

Un perfil creado a principios de 23, pero sin valoraciones, quiere comprarme un artículo, con envío a canarias.
Ya le había dicho que a perfiles sin valoraciones, solo trato en mano o envío previo pago.
Descartado el trato en mano, me dice que hacerme transferencia por la venta más envío que debo calcular.

Lo único que se me ocurre como posible estafa, es que me envíe un justificante de transferencia falso, pero vamos, me espero a que salga en mi cuenta para enviar.

Algo más a tener en cuenta?

Por cierto, tema aduanas, se paga con el envío, o la persona que lo reciba cuando se lo entreguen?



Pues lo que dices, si te esperas a ver la pasta en tu cuenta, adelante.
El tema aduanero depende de por donde envíes, en mi empresa por ejemplo se puede elegir quien paga los despachos de aduana de origen, de destino y los impuestos por separado.
@Kunte13
He vendido bastantes veces a Canarias.
Envia por correos, certificado para 500 gramos y mira si es mas paquete azul.
Por 20€ hasta 5kg creo
Necesitas tu dni y el dni del destinatario.
En 3/5 dias le llega.
Y si te hace transferencia, da igual que te intente timar.
Lo que manda es que esté el dinero en tu cuenta.
Buenas gente!! Ultimamente estoy comprando y vendiendo funko pops tanto por wallapop como por vinted y me ha ocurrido una cosa que me ha dejado un poco intranquilo.

En vinted pedí un funko pop bastante caro y el paquete me llegó dañado, al abrirlo la caja protectora estaba rota y la caja tenia una parte doblada y dañada. El funko fue enviado incluso con una caja protectora y en una caja con mucho papel y plastico de pompas muy currado, se habia empaquetado bien y a conciecia, os aseguro que la culpa fue claramente del transporte, la caja se veia que fue aplastada y manipulada con 0 delicadeza durante el trayecto.

Al abrir la reclamación de Vinted al final me dieron la razón y me devolvieron la pasta, pero me he quedado con un mal sabor de boca por que no se que ocurre con el vendedor, en un mensaje antes de cerrar la disputa dice que el vendedor no envío bien el paquete y que por eso me da la razon. ¿Se le da el dinero completo? ¿Solo parte? Vería muy injusto que se quedara sin todo el dinero cuando la culpa fue claramente del transporte, ha sido amable y se preocupó de mandarlo bien, sabiendo que el transporte IMPOST es de lo peor que hay, ya es el segundo paquete que me dañan, de 3 envios, me han venido mal 2 (El otro fue de menos dinero aunque me jodió por que me dieron el dinero, pero eran gangas que hubiera preferido que me hubieran llegado bien antes que roto).

Si no se le da el dinero completo al vendedor en este caso quien me dice a mi que no me va a pasar lo mismo? Quedarme sin dinero o solo con parte de él por que la empresa de paqueteria lo deteriora no lo vería para nada justo.

Ahora tengo el canguelo de vender algo y me fastidien por esto. Como actua tambien wallapop en estos casos?

Un saludo!!
Como mola esta App!
Cuando a algunos usuarios nos les sale bien el trato, encima te dan lecciones de venta! Mola!
Aquí a desahogarme y hasta los huevos de los SUBNORMALES, así de claro y basto.

Pongo en letras grandes y lo primero de todo que no negocio, no hago ofertas y no contesto a esta gente. Ya van 4 diciendo ( les imito poniendo voz de retrasado mental, la de Minguito de la que se avecina para ser exactos ) Hola, te doy 200. Otro 230 y voy ahora mismo. Y el mas hdp 150€ en mano... es un S21 ultra que lo tengo a 320, y ni siquiera acepté a uno que me daba 300, no tengo prisa y no voy a regalarlo como quien dice.

Y sobre las ventas, se ha creado un revuelo que como siempre nadie lee a fondo, lo de vender podrás vender 5000 artículos si te da la gana y te quitarán 0€, si es un artículo de 2a mano que lo vendes por debajo del precio original nunca va a ponerte ningún tipo de comisión o pagar nada a hacienda. Pero siempre crean esa especulación y controversia, como con lo del futbol pirata, la ley es la ley y siempre cuando salen artículos como este hay que ampararse a lo que dice la misma y leer todos los puntos. A si que todos tranquilos.
6174 respuestas