Wallapop

ajbeas escribió:No salgo de una y entro en otra...

Vendí un artículo en wallapo, a través de wallapay.
Todo fue bien, me dijo que el paquete de entregó al vendedor.
Éste ha dado el visto bueno, me ha votado, yo también. Pero el artículo sigue en reservado. No pasa a vendido y por ende, sigue el dinero bloqueado.
Vamos, tienen mi dinero, y ni siquiera aparece en el monedero...
A alguien más le ha pasado? Que debo hacer?

El comprador debe marcar el "Todo OK".
@ajbeas
solo hay que esperar, cuanto mas caro es el producto mas dias de garantia tiene, minimo 5 dias.
@Konstantine106 @kreaten Era el comprador, que se le había olvidado de cerrar la transaccion.
Me había votado y ya. Pero ahora ha dado el ok final y ya tengo el dinero en el monedero.
Pues ayer abrí mi primera disputa un Wallapop después de mas de 300 transacciones sin ningún problema. Compre un iPhone X que supuestamente estaba como nuevo y al llegar resulta que no funciona la cámara frontal, los bordes del teléfono están picados y tiene una muesca en la pantalla. Abro una disputa y el vendedor en lugar de preguntar e intentar llegar a un acuerdo amistoso, eleva la disputa porque dice que eso lo he hecho yo.
Encima se indigna porque le voto negativo.
Alguien puede contar su experiencia cuando se eleva disputa? Esto es nuevo para mí y me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
Gracias
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Lo de Ebay casa de subastas ya casi es una cosa del pasado
bikooo2 escribió:
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Lo de Ebay casa de subastas ya casi es una cosa del pasado


Exacto. No sale a cuenta subastar nada. Con el poder adquisitivo de pena que hay, y las comisiones, acabas vendiendo a un precio mucho menor del valor de mercado.

Ejemplos: GBA IPS V2 con flash cart por 70€ G.I, cuando la consola solo vale unos 100€.

Si vendes una consola con juegos, independientemente si valen 10 o 25€ cada uno, despídete de ellos, serán un extra que se da gratis, solo podrás cubrir el coste de la consola.
Intuyo que hay un porcentaje inmensamente mayoritario de productos con sobreprecio colgados en la plataforma que no se venden durante meses hasta que el vendedor lo retira o baja el precio. Obviamente los productos que sí se venden desaparecen rápido y no están.

Lo digo porque el precio de un producto puede aparentar ser uno que realmente no es, ya que hay un montón de anuncios de ese producto con sobreprecio.
Bueno pues he de deciros que he probado los envíos de Wallapop y de 3 se ha perdido uno. Y es que eso de ir a correos y que el paquete no le pongas nada escrito…. Pero bueno al menos solo he palmado 10€.
En correos no encuentran el paquete y en Wallapop abrí una consulta indicándolo, me dijeron que lo iban a mirar y misteriosamente el mensaje y desaparecido. He preguntado más veces y los mensajes no los contestan y los borran. Parece que están esperando a que pasen esos 35 días para que no les puedas reclamar.

Ya no envío nada más con ellos.
ron_con_cola escribió:Bueno pues he de deciros que he probado los envíos de Wallapop y de 3 se ha perdido uno. Y es que eso de ir a correos y que el paquete no le pongas nada escrito…. Pero bueno al menos solo he palmado 10€.
En correos no encuentran el paquete y en Wallapop abrí una consulta indicándolo, me dijeron que lo iban a mirar y misteriosamente el mensaje y desaparecido. He preguntado más veces y los mensajes no los contestan y los borran. Parece que están esperando a que pasen esos 35 días para que no les puedas reclamar.

Ya no envío nada más con ellos.


Te devolveràn el dinero. A mí este verano me perdieron uno y me devolvieron el dinero un poco antes de hacer 30 días. Ellos reclaman a Correos pero hay que esperar tres semanas o así para que oficialmente Correos lo de por perdido. A mí cada pocos días me iban dando feedback desde wallapop en un apartado de la App, que se pone parpadeante.
@bichitogamer esperemos, pero no encuentro ese apartado en la aplicación. En el apartado de soporte ls consultas que he hecho han desaparecido.
Aritsu escribió:Pues ayer abrí mi primera disputa un Wallapop después de mas de 300 transacciones sin ningún problema. Compre un iPhone X que supuestamente estaba como nuevo y al llegar resulta que no funciona la cámara frontal, los bordes del teléfono están picados y tiene una muesca en la pantalla. Abro una disputa y el vendedor en lugar de preguntar e intentar llegar a un acuerdo amistoso, eleva la disputa porque dice que eso lo he hecho yo.
Encima se indigna porque le voto negativo.
Alguien puede contar su experiencia cuando se eleva disputa? Esto es nuevo para mí y me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
Gracias


Dinos como has procedido para que nos sirva a los demás...porque eso que te ha pasado es lo más común que te puede pasar.

¿Viste las fotos bien, en la imagen no estaba dañado?

Hay que andar con pies de plomo en wallapoop.
@ale210 en las fotos estaba bien, además es un usuario Pro, una tienda. A la media hora de recibirlo le escribí y puse la reclamación. Luego el tío se puso hecho un basilisco y elevó la reclamación a Wallapop porque dice que eso lo he hecho yo y que no se hace cargo.
Si tengo un artículo en garantía y lo vendo, ¿El que lo compre podrá disfrutar de esa garantía?

Edit: Qué coño. Sí. [facepalm]
Siempre y cuando le des el ticket de compra original/factura para poder tramitarla, claro
¿Se puede vender quitando Wallapay?
Dym escribió:
bikooo2 escribió:
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Lo de Ebay casa de subastas ya casi es una cosa del pasado


Exacto. No sale a cuenta subastar nada. Con el poder adquisitivo de pena que hay, y las comisiones, acabas vendiendo a un precio mucho menor del valor de mercado.

Ejemplos: GBA IPS V2 con flash cart por 70€ G.I, cuando la consola solo vale unos 100€.

Si vendes una consola con juegos, independientemente si valen 10 o 25€ cada uno, despídete de ellos, serán un extra que se da gratis, solo podrás cubrir el coste de la consola.

Te pongo un ejemplo de hoy mismo. Una venta de 950€ + 30€ de envío. La comisión ha sido de 150€.
Aritsu escribió:
Dym escribió:
bikooo2 escribió:Lo de Ebay casa de subastas ya casi es una cosa del pasado


Exacto. No sale a cuenta subastar nada. Con el poder adquisitivo de pena que hay, y las comisiones, acabas vendiendo a un precio mucho menor del valor de mercado.

Ejemplos: GBA IPS V2 con flash cart por 70€ G.I, cuando la consola solo vale unos 100€.

Si vendes una consola con juegos, independientemente si valen 10 o 25€ cada uno, despídete de ellos, serán un extra que se da gratis, solo podrás cubrir el coste de la consola.

Te pongo un ejemplo de hoy mismo. Una venta de 950€ + 30€ de envío. La comisión ha sido de 150€.


Pero eso es brutal. Tiene que ser de 10%, pero parece que han sumado la de eBay y PayPal juntas, ahora que ya no usan PayPal. La gente de a pie no usa eBay y el envío por Wallapop irá mejorando. eBay es el nuevo Milanuncios.
Dym escribió:
bikooo2 escribió:
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Lo de Ebay casa de subastas ya casi es una cosa del pasado


Exacto. No sale a cuenta subastar nada. Con el poder adquisitivo de pena que hay, y las comisiones, acabas vendiendo a un precio mucho menor del valor de mercado.

Ejemplos: GBA IPS V2 con flash cart por 70€ G.I, cuando la consola solo vale unos 100€.

Si vendes una consola con juegos, independientemente si valen 10 o 25€ cada uno, despídete de ellos, serán un extra que se da gratis, solo podrás cubrir el coste de la consola.

Ebay se está convirtiendo en todocoleccion cada vez menos material y más malo hablando de coleccismo antiguo. Yo vendo y compro mucho por eBay pero pues eso, aveces renta más tirar de wallapop. Lo que no encuentras o vendes por un lado u otro.
@Dym
Imagen


Pues ahi lo tienes desglosado.
Aritsu escribió:@Dym
Imagen


Pues ahi lo tienes desglosado.

Brutal lo que se queda ebay en el camino.
el_ssbb_boy escribió:
Aritsu escribió:@Dym
Imagen


Pues ahi lo tienes desglosado.

Brutal lo que se queda ebay en el camino.

Pozi, pero en dos semanas lo he vendido. Llevaba un par de meses en Wallapop a 800€ y solo recibía ofertas ridículas y cambios estúpidos.
Aritsu escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Aritsu escribió:@Dym
Imagen


Pues ahi lo tienes desglosado.

Brutal lo que se queda ebay en el camino.

Pozi, pero en dos semanas lo he vendido. Llevaba un par de meses en Wallapop a 800€ y solo recibía ofertas ridículas y cambios estúpidos.


Para vender ciertas cosas desde luego el mejor sitio va a seguir siendo Ebay, pero sin ninguna duda. Además lo pones en cómpralo ya y te ahorras muchísimas gilipolleces. Y casi siempre lo vas a vender más caro, aún restando la comisión.

Hay cosas que se venden mejor en Wallapop, pero en tema videojuegos generalmente siempre mejor Ebay.
Gente tengo un problema con una compra, resulta que ayer hice un pago a traves de la aplicacion. Lo hice con paypal y en principio iba todo bien hasta que le di a finalizar y me salto un error (503 gateway error si no recuerdo mal)

El caso es que justo despues me llega el cobro a mi cuenta de paypal del importe justo pero se lo comente al vendedor y le dice que no le ha llegado nada y yo entro en el chat y me pone que finalice la compra y un enlace pero no se abre nada (tipico mensaje de wallapop, no como si fuese el vendedor el que lo ha escrito)

He abierto disputa en paypal porque en wallapop no encuentro nada para hablar con ellos. A alguien mas le a pasado?
Neganita escribió:
Aritsu escribió:
el_ssbb_boy escribió:Brutal lo que se queda ebay en el camino.

Pozi, pero en dos semanas lo he vendido. Llevaba un par de meses en Wallapop a 800€ y solo recibía ofertas ridículas y cambios estúpidos.


Para vender ciertas cosas desde luego el mejor sitio va a seguir siendo Ebay, pero sin ninguna duda. Además lo pones en cómpralo ya y te ahorras muchísimas gilipolleces. Y casi siempre lo vas a vender más caro, aún restando la comisión.

Hay cosas que se venden mejor en Wallapop, pero en tema videojuegos generalmente siempre mejor Ebay.
esque depende mucho de lo que pongas tenía un mvsx y una bartop y en dos o cuatro días en wallapop vendidos y en eBay ni queriendo. Yo nunca vendo más caro lo vendo más o menos al precio correcto dejo oferta y unas veces me envían y otras no, sinceramente prefiero quitarme las cosas de encima aunque pierda algo de dinero aveces,el que vende más caro siempre le costa más venderlo porque directamente ni lo miran.
adrick escribió:
Neganita escribió:
Aritsu escribió:Pozi, pero en dos semanas lo he vendido. Llevaba un par de meses en Wallapop a 800€ y solo recibía ofertas ridículas y cambios estúpidos.


Para vender ciertas cosas desde luego el mejor sitio va a seguir siendo Ebay, pero sin ninguna duda. Además lo pones en cómpralo ya y te ahorras muchísimas gilipolleces. Y casi siempre lo vas a vender más caro, aún restando la comisión.

Hay cosas que se venden mejor en Wallapop, pero en tema videojuegos generalmente siempre mejor Ebay.
esque depende mucho de lo que pongas tenía un mvsx y una bartop y en dos o cuatro días en wallapop vendidos y en eBay ni queriendo. Yo nunca vendo más caro lo vendo más o menos al precio correcto dejo oferta y unas veces me envían y otras no, sinceramente prefiero quitarme las cosas de encima aunque pierda algo de dinero aveces.


Yo estuve liquidando algunos juegos de LRG y la mayoría por Ebay y poniendo precios un 20-25% por encima. Lo mejor es tener los productos en ambas y que se complementen. Pero en mi experiencia y en la de conocidos: Ebay para videojuegos (salvo novedades y cosas Nintendo) muchísimo mejor.
Neganita escribió:
adrick escribió:
Neganita escribió:
Para vender ciertas cosas desde luego el mejor sitio va a seguir siendo Ebay, pero sin ninguna duda. Además lo pones en cómpralo ya y te ahorras muchísimas gilipolleces. Y casi siempre lo vas a vender más caro, aún restando la comisión.

Hay cosas que se venden mejor en Wallapop, pero en tema videojuegos generalmente siempre mejor Ebay.
esque depende mucho de lo que pongas tenía un mvsx y una bartop y en dos o cuatro días en wallapop vendidos y en eBay ni queriendo. Yo nunca vendo más caro lo vendo más o menos al precio correcto dejo oferta y unas veces me envían y otras no, sinceramente prefiero quitarme las cosas de encima aunque pierda algo de dinero aveces.


Yo estuve liquidando algunos juegos de LRG y la mayoría por Ebay y poniendo precios un 20-25% por encima. Lo mejor es tener los productos en ambas y que se complementen. Pero en mi experiencia y en la de conocidos: Ebay para videojuegos (salvo novedades y cosas Nintendo) muchísimo mejor.
Eso es cierto lo que son videojuegos consolas y tal en eBay me duraron poco tiempo en venta sobretodo retro.
han limitado el numero de anuncios en wallapop?

al intentar reactivar un articulo me sale este intento de "extorsión"...
"Has alcanzado el límite de publicación
¿Quieres publicar más Todo lo demás? Puede que te interese suscribirte a Wallapop PRO. Profesionalizarás tus ventas online. ¡Venderás más!

Si decides que Wallapop PRO no es para ti, este artículo quedará inactivo y nadie podrá comprarlo."


entiendo que tengan un limite para evitar spam pero que te caduque un articulo y te salga este aviso es ridiculo porque ya estaba publicado... [facepalm]
pacman_fan escribió:han limitado el numero de anuncios en wallapop?

al intentar reactivar un articulo me sale este intento de "extorsión"...
"Has alcanzado el límite de publicación
¿Quieres publicar más Todo lo demás? Puede que te interese suscribirte a Wallapop PRO. Profesionalizarás tus ventas online. ¡Venderás más!

Si decides que Wallapop PRO no es para ti, este artículo quedará inactivo y nadie podrá comprarlo."


entiendo que tengan un limite para evitar spam pero que te caduque un articulo y te salga este aviso es ridiculo porque ya estaba publicado... [facepalm]

Eso me ha salido a mi desde hace ya bastante tiempo, que cuando pasa x tiempo se pone inactivo y al darle a reactivar te preguntan si quieres el Pro para que no se desactive.

Pero ni caso, revisas, lo activas y otra vez todo bien. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
pacman_fan escribió:han limitado el numero de anuncios en wallapop?

al intentar reactivar un articulo me sale este intento de "extorsión"...
"Has alcanzado el límite de publicación
¿Quieres publicar más Todo lo demás? Puede que te interese suscribirte a Wallapop PRO. Profesionalizarás tus ventas online. ¡Venderás más!

Si decides que Wallapop PRO no es para ti, este artículo quedará inactivo y nadie podrá comprarlo."


entiendo que tengan un limite para evitar spam pero que te caduque un articulo y te salga este aviso es ridiculo porque ya estaba publicado... [facepalm]

Eso me ha salido a mi desde hace ya bastante tiempo, que cuando pasa x tiempo se pone inactivo y al darle a reactivar te preguntan si quieres el Pro para que no se desactive.

Pero ni caso, revisas, lo activas y otra vez todo bien. [beer]

no es el tipico aviso de "prueba Pro" que me solia aprecer, solo me deja 2 opciones,pagar el Pro o dejarlo inactivo :s
pacman_fan escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pacman_fan escribió:han limitado el numero de anuncios en wallapop?

al intentar reactivar un articulo me sale este intento de "extorsión"...
"Has alcanzado el límite de publicación
¿Quieres publicar más Todo lo demás? Puede que te interese suscribirte a Wallapop PRO. Profesionalizarás tus ventas online. ¡Venderás más!

Si decides que Wallapop PRO no es para ti, este artículo quedará inactivo y nadie podrá comprarlo."


entiendo que tengan un limite para evitar spam pero que te caduque un articulo y te salga este aviso es ridiculo porque ya estaba publicado... [facepalm]

Eso me ha salido a mi desde hace ya bastante tiempo, que cuando pasa x tiempo se pone inactivo y al darle a reactivar te preguntan si quieres el Pro para que no se desactive.

Pero ni caso, revisas, lo activas y otra vez todo bien. [beer]

no es el tipico aviso de "prueba Pro" que me solia aprecer, solo me deja 2 opciones,pagar el Pro o dejarlo inactivo :s

Buf, pues eso ya es mas cansino, que mal.

Mas nos vale guardar las fotos y segun que descripciones para no andar con rodeos.
Lo anunciaron hace 1 mes, hasta 200 articulos es gratis, a partir de aquí hay una tarifa progresiva de precio mensual.
Yo llegué a tener subido unos 400 articulos y este último més he ido sacando cosas y montar lotes para rebajar el número de anuncios. Ahora estoy a 166 anuncios y llegará el momento de estar en la frontera. Ya veré que estrategia haré. Seguramente lo que lleve mucho tiempo lo dejaré en el banquillo y saldrán nuevos titulares, o no se, tardaré años en vaciar la casa de la abuela, mis cosas, las que acumulan mis padres etc...

Sabeis si se estila llevar dos cuentas o algo?
Es muy perezoso y lioso pero es otro asunto que me planteo.
Yo es que entiendo que si alguien vende esas cantidades de artículos es porque es tienda o negocio, luego no lo veo mal. De todos modos si ya es cansino gestionar 8-10 anuncios en Wallapop, no me quiero ni imaginar si fuesen 200.
Sobre la disputa que abrí por recibir un iPhone en mal estado y con la cámara sin funcionar, Wallapop me ha pedido que suba un video a YouTube para que vean los desperfectos del teléfono. Lo subo ayer y veo que lo han visto dos veces.
Ahora a esperar a ver qué deciden.
¿A Youtube? Seran cutres... [carcajad]
Akomander escribió:¿A Youtube? Seran cutres... [carcajad]

O Vimeo [carcajad]
Parece que lo de compartir vídeos por Drive les da problemas, ni idea de la razón.
TunneT escribió:Lo anunciaron hace 1 mes, hasta 200 articulos es gratis,

Imagino que serán 200 simultáneamente, ¿no?
Jesugandalf escribió:
TunneT escribió:Lo anunciaron hace 1 mes, hasta 200 articulos es gratis,

Imagino que serán 200 simultáneamente, ¿no?


Sí.
Aritsu escribió:Sobre la disputa que abrí por recibir un iPhone en mal estado y con la cámara sin funcionar, Wallapop me ha pedido que suba un video a YouTube para que vean los desperfectos del teléfono. Lo subo ayer y veo que lo han visto dos veces.
Ahora a esperar a ver qué deciden.

Pues recibido mail de Wallapop diciéndome que se acepta la devolución y que tengo 10 días para enviarlo. Tentado estoy de mandarlo con la mierda de protección que lo enviaron ellos, pero mejor me curo en salud y pongo papel de burbuja hasta por fuera de la caja.
Aritsu escribió:
Aritsu escribió:Sobre la disputa que abrí por recibir un iPhone en mal estado y con la cámara sin funcionar, Wallapop me ha pedido que suba un video a YouTube para que vean los desperfectos del teléfono. Lo subo ayer y veo que lo han visto dos veces.
Ahora a esperar a ver qué deciden.

Pues recibido mail de Wallapop diciéndome que se acepta la devolución y que tengo 10 días para enviarlo. Tentado estoy de mandarlo con la mierda de protección que lo enviaron ellos, pero mejor me curo en salud y pongo papel de burbuja hasta por fuera de la caja.

Te aconsejo que grabes en vídeo cómo lo embalas. Así también sacar una foto del peso del paquete en caso de ser posible.
@el_ssbb_boy lo del peso complicado porque es un código que manda Wallapop, no sé si a que dirección va, pero les pediré a ver si me pueden imprimir el justificante de envío para tener ese dato.
Lo de grabar no se me había ocurrido, gracias [oki]
Aritsu escribió:@el_ssbb_boy lo del peso complicado porque es un código que manda Wallapop, no sé si a que dirección va, pero les pediré a ver si me pueden imprimir el justificante de envío para tener ese dato.
Lo de grabar no se me había ocurrido, gracias [oki]

Con una báscula si la tienes en casa.
Tengo un problema. He recibido y enviado la votación de un producto pero no he recibido todavía el producto, aparece todavía como reservado.

Supongo que pueden ser los fallos de la plataforma de los que hablasteis antes.
slimcharles escribió:Tengo un problema. He recibido y enviado la votación de un producto pero no he recibido todavía el producto, aparece todavía como reservado.

Supongo que pueden ser los fallos de la plataforma de los que hablasteis antes.

Esta semana está yendo un poco regular la App, espero que lo que estén tocando se actualice pronto.
Si! A mí también me hace cosas raras la app y se me queda colgada a veces... Igual están actualizando cosas y por eso te salen las cosas al revés...
@Aritsu Cuando vas a correos con ese código te piden el mail para generarte el resguardo del envío. Y ahí sales tus datos, los del comprador, y el peso del paquete.
Xelxer escribió:@Aritsu Cuando vas a correos con ese código te piden el mail para generarte el resguardo del envío. Y ahí sales tus datos, los del comprador, y el peso del paquete.

Correcto, pero es algo que nunca suelo mirar porque la propia App da el estado del envío, pero esta vez lo miraré con lupa.
slimcharles escribió:Tengo un problema. He recibido y enviado la votación de un producto pero no he recibido todavía el dinero, aparece todavía como reservado.

Supongo que pueden ser los fallos de la plataforma de los que hablasteis antes.


El dinero, no el producto.
slimcharles escribió:
slimcharles escribió:Tengo un problema. He recibido y enviado la votación de un producto pero no he recibido todavía el dinero, aparece todavía como reservado.

Supongo que pueden ser los fallos de la plataforma de los que hablasteis antes.


El dinero, no el producto.


El comprador se ha dejado de darte algún OK, entonces al cabo de pocos dias wallapop lo cierra definitivamente a falta de que el comprador cierre 100% la compra.
Así acabarás viendo tu dinero y venta cerrada
TunneT escribió:
slimcharles escribió:
slimcharles escribió:Tengo un problema. He recibido y enviado la votación de un producto pero no he recibido todavía el dinero, aparece todavía como reservado.

Supongo que pueden ser los fallos de la plataforma de los que hablasteis antes.


El dinero, no el producto.


El comprador se ha dejado de darte algún OK, entonces al cabo de pocos dias wallapop lo cierra definitivamente a falta de que el comprador cierre 100% la compra.
Así acabarás viendo tu dinero y venta cerrada

No, porque dice que el comprador le ha dado el ok. Será alguno de los muchos errores de Wallapop.
Jesugandalf escribió:
TunneT escribió:
slimcharles escribió:
El dinero, no el producto.


El comprador se ha dejado de darte algún OK, entonces al cabo de pocos dias wallapop lo cierra definitivamente a falta de que el comprador cierre 100% la compra.
Así acabarás viendo tu dinero y venta cerrada

No, porque dice que el comprador le ha dado el ok. Será alguno de los muchos errores de Wallapop.


Eso en un par de días lo tienes liberado [beer] .
6061 respuestas