Wallapop

Yo envío un mensaje por la noche teniendo en cuenta que el móvil está apagado y que se me va a olvidar por la mañana. Un boomer se enfadó conmigo por enviarle pasada la medianoche, pero es que si te llega esto, lo ignoras y contestas al día siguiente. No estamos hablando en vivo, es como un correo electrónico que tampoco debes contestar.
@Galon_2000
Esta claro que cada uno pone el precio que quiere y si puede probar a negociar, yo mismo en lo que vendo muchas veces me preguntan si rebajo, etc y no me molesta.
Pero ese usuario se ofendio por decirle que a ese precio no me interesaba y se pico diciendome que no le escriba a las tantas de la madrugada y me bloqueó.
Y era un usuario donde su nombre pone 24 horas, en el artículo no ponia precio no negociable y encima por decirle que no me interesa me contesta de malas maneras [carcajad]
Buenas tardes,

Tengo otro problema con Wallapay.
He llevado el paquete a Correos y me ha llegado el mail pero el resguardo no iba adjunto.
En la aplicación no aparece como entregado en Correos.
¿Cómo demonios me van a desbloquear el pago si no se confirma luego la entrega?

Para los compradores es la leche pero a mí como vendedor sólo me genera perjuicios: mucho más lento, un cambiazo que me pegaron el otro día, problemas de seguimiento...al final para las 4 chuminadas que vendo voy a tener que dejar de aceptarlo.

Gracias

PD: la gente alimenta su ego si consigue una rebaja. Lo mejor es poner el artículo por encima de valor y que regateen. Al final en muchos casos lo vendo por más de lo que quiero y ellos se creen haber ganado XD
Buenas,

estoy igual, he enviado un paquete esta mañana, y en la aplicación no me aparece aún como entregado en correos, pero si revisas el código en la web de correos, si que aparece como admitido.

Igual es algún tipo de problema general...

Un saludo
Funciona como el culo, no va sincronizado, a ni me ha pasdo que correos y walla dicen que no ha llegado uni y otro que no estaban en casa, y llamarme el fulano diciendo que habia llegado.
Gracias por la ayuda. Efectivamente hoy oto chico me.ha enviado un paquete y tampoco sale actualizado.
El tema de regatear para aumentar el ego personal me parece como menos asqueroso, el otro día me pedían una rebaja de 5 a 4 euros en un producto que facil se vende por 20, me negué y al final aceptó pagar los 5 euros y yo me tire para atras, prefiero no tratar con gente que da verguenza ajena.
Me desahogo aquí mas que nada por si alguno lo lee y eres uno de esos majestuosos regateadores, sois el tipo de gente que rechazo junto a los que viendo el perfil huelen a especuladores.
Avena escribió:El tema de regatear para aumentar el ego personal me parece como menos asqueroso, el otro día me pedían una rebaja de 5 a 4 euros en un producto que facil se vende por 20, me negué y al final aceptó pagar los 5 euros y yo me tire para atras, prefiero no tratar con gente que da verguenza ajena.
Me desahogo aquí mas que nada por si alguno lo lee y eres uno de esos majestuosos regateadores, sois el tipo de gente que rechazo junto a los que viendo el perfil huelen a especuladores.


Te entiendo. Bien hecho.
Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo donde está el problema.
Es que programas como empeños a lo bestia y similares,han hecho mucho daño.
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo donde está el problema.

Si es un precio que sabes perfectamente que esta algo subido para dar juego a regateos no me parece mal, pero regatear precios que ya son un regalo personalmente me da asco, estas en tu pleno derecho pero lo único que se consigue de esta manera es que nunca vas a comprar algo al precio justo, lo ideal o lo que yo pienso que es ideal seria una situación en la que un vendedor anuncia un producto a un precio real, justo y competitivo pero sobre todo realista, poder decir lo que quieres ganar sin miedo sin engaños sin tonterias.
Tened en cuenta que el sistema de envíos va como el culo porque es:
Wallapop -> Packlink -> Correos
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.


A mí personalmente me parece cutre. Si algo me interesa y el precio me interesa me lo quedo. Y no me complico más.

@Dym

No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink... ratataaaa
Neganita escribió:
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.


A mí personalmente me parece cutre. Si algo me interesa y el precio me interesa me lo quedo. Y no me complico más.

@Dym

No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink... ratataaaa


Packlink gestiona Wallapop y los envíos internos de eBay. Eso la parte informática. Los envíos los hace Correos.
Yo llevo usando este intermediario desde 2018 y 0 problemas. Cuando empecé el precio de un PaqStandard (paquetería) era muy inferior al precio de la Carta Certificada de Correos.

Lo mejor: precio, interfaz moderna, facilidad y rapidez de uso (eBay). Cuando ellos empezaron, todavía tenías que rellenar una hoja en Correos con los datos. Que no Antonio, que Franco ya ha muerto!
Dym escribió:
Neganita escribió:
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo dónde está el problema.


A mí personalmente me parece cutre. Si algo me interesa y el precio me interesa me lo quedo. Y no me complico más.

@Dym

No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink... ratataaaa


Packlink gestiona Wallapop y los envíos internos de eBay. Eso la parte informática. Los envíos los hace Correos.
Yo llevo usando este intermediario desde 2018 y 0 problemas. Cuando empecé el precio de un PaqStandard (paquetería) era muy inferior al precio de la Carta Certificada de Correos.

Lo mejor: precio, interfaz moderna, facilidad y rapidez de uso (eBay). Cuando ellos empezaron, todavía tenías que rellenar una hoja en Correos con los datos. Que no Antonio, que Franco ya ha muerto!


Hasta que te pierden un paquete (en mi caso 3). Menudo infierno para que te indemnicen...el último mes y medio y más de 30 mensajes de correo electrónico. Y siempre faltaba algo por rellenar...
Neganita escribió:No sabía que estaban metidos los sinvergüenzas de Packlink... ratataaaa

Mejor Packlink que otros como Genei. Llevo dos semanas con una incidencia en un envío gestionado por ellos y ni han contestado al ticket que he abierto ni tienen teléfono a donde pueda llamar para solucionar el problema. Esos sí que son unos impresentables, y mira que he enviado muchas veces con ellos, pero desde hace un tiempo para aquí funcionan como el culo, éste será mi último envío con ellos seguro.

Sin embargo, los pocos envíos que he hecho con Packlink siempre han cumplido lo pactado, y cero problemas.

Sobre los regateos, yo ya hace tiempo que asumí que Wallapop es como un zoco. Yo suelo poner precios que considero justos, y si alguien quiere regatear y no me interesa lo que me ofrecen, rechazo la oferta y punto, tampoco me molesta que me intenten regatear. Claro que tampoco tengo mil cosas a la venta y no tengo que estar cada dos por tres rechazando ofertas.
Todo el mundo está en su derecho de regatear, el problema es cuando pones específicamente que el precio no es negociable y lo siguen haciendo, eso me parece un poco falta de respeto.

Yo es que creo que la gente no lee ni los anuncios porque no es normal la de veces que me preguntan cosas que ya pone en la descripción.
¿Tanto cuesta leer 3 líneas de texto?
pebol escribió:Todo el mundo está en su derecho de regatear, el problema es cuando pones específicamente que el precio no es negociable y lo siguen haciendo, eso me parece un poco falta de respeto.

Yo es que creo que la gente no lee ni los anuncios porque no es normal la de veces que me preguntan cosas que ya pone en la descripción.
¿Tanto cuesta leer 3 líneas de texto?

Eso es otra cuestión, se llama comprensión lectora y a pesar de que en el colegio la trabajamos muchísimo con los críos no sé qué pasa que cuando se llega a la edad adulta a un porcentaje altísimo de la población se le ha ido por el retrete.
pebol escribió:Todo el mundo está en su derecho de regatear, el problema es cuando pones específicamente que el precio no es negociable y lo siguen haciendo, eso me parece un poco falta de respeto.

Yo es que creo que la gente no lee ni los anuncios porque no es normal la de veces que me preguntan cosas que ya pone en la descripción.
¿Tanto cuesta leer 3 líneas de texto?


No, no lo hacen. Por eso lo mejor es indicar en el anuncio "Leer descripción" y en la primera linea ya poner "Precio no negociable" "Regateos=bloqueo". A mí me funciona en el 95% de los casos. Alguna vez me ha pasado que de manera muy educada alguien se ha puesto en contacto conmigo ofreciéndome menos dinero aún sabiendo lo anterior citado, en plan; "buenos días, me pongo en contacto con usted porque me interesa este producto, pero no puedo pagar tanto. Ya sé que no quiere negociar el precio, y está en su derecho, pero mi oferta es seria y me gustaría que la estudiara, bla, bla, bla..." en estos casos pues le respondo amablemente que no me interesa y ya está. Al resto, bloqueados o directamente ignorados.

Sobre lo de regatear, yo también suelo intentar ahorrarme si puedo unos euros, Wallapop empezó así, era una plataforma donde podías quedar con una persona y hacer tratos en mano. No pasa nada. El problema es el gitaneo de querer regatear algo que ya está aun precio relativamente bajo, en plan si lo vendo por 5, "Te doy 3".
A mi me encanta los que creen que soy imbécil y no sé lo que vendo. Actualmente tengo 2 lotes en venta con descripciones que hacen ver que son cosas que no me interesan, pero no por ello no sé lo que son. El valor de cada lote, entre 70 y 90. Bueno, hay gente que me ha ofrecido 45, alguno 50, precios que no son una mierda... se podrían tener en cuenta, pero hace unas horas apareció uno ofreciéndome 15 por los dos lotes juntos. Xdddd, el típico que cree que soy tonto. Encima miro sus lotes, y son cosas de lo mismo que vendo yo. Vamos, que querrá comprar y revender.

Xddd, me encanta.
Wallapop es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Por ejemplo, yo me he cambiado de piso en varias ocasiones y siempre que lo he vendido me han regateado el precio, tú estás en tu derecho de aceptar la oferta o no. En las compra/ventas de coches el regateo está a la orden del día.
Lo que si que coincido con vosotros es en la mala educación de la gente o en regatear por regatear, recuerdo una vez que vendía un libro por 3€ y un tonto me daba 1€, le dije que por menos de 3€ no me levantaba del sofá 😁
Lo de regatear creo que está incrustado en el ADN de los sureños (España, Italia del sur, Grecia) porque es exageradamente común.

Cuando vendía el coche, hablé con un tipo por el teléfono y antes de venir ya me preguntaba cuánto podía bajar el precio. Que no José Miguel, que tienes que ver el auto, probar la suspensión con la mano, rascarte la cabeza y basándote en los problemas que has detectado, ofrecer un precio acorde a lo visto.

Al final vendí el coche a unos marroquíes muy majos bajando el precio, pero dentro del rango que me interesaba (el coche tenía varios fallos).
Dym escribió:Lo de regatear creo que está incrustado en el ADN de los sureños (España, Italia del sur, Grecia) porque es exageradamente común.

Cuando vendía el coche, hablé con un tipo por el teléfono y antes de venir ya me preguntaba cuánto podía bajar el precio. Que no José Miguel, que tienes que ver el auto, probar la suspensión con la mano, rascarte la cabeza y basándote en los problemas que has detectado, ofrecer un precio acorde a lo visto.

Al final vendí el coche a unos marroquíes muy majos bajando el precio, pero dentro del rango que me interesaba (el coche tenía varios fallos).

Coincido, excepto en que el regateo es patrimonio del sur. No he visto yo veces a anglosajones regateando más que Messi...
Jesugandalf escribió:
Dym escribió:Lo de regatear creo que está incrustado en el ADN de los sureños (España, Italia del sur, Grecia) porque es exageradamente común.

Cuando vendía el coche, hablé con un tipo por el teléfono y antes de venir ya me preguntaba cuánto podía bajar el precio. Que no José Miguel, que tienes que ver el auto, probar la suspensión con la mano, rascarte la cabeza y basándote en los problemas que has detectado, ofrecer un precio acorde a lo visto.

Al final vendí el coche a unos marroquíes muy majos bajando el precio, pero dentro del rango que me interesaba (el coche tenía varios fallos).

Coincido, excepto en que el regateo es patrimonio del sur. No he visto yo veces a anglosajones regateando más que Messi...


Marruecos, pero bajando la intensidad
A ver si vosotros me podéis solucionar ésta duda de Wallapop.

Ya me ha pasado varias veces de ver un chollete de esos de videojuegos retro, que no puedes dejar pasar y le das al botoncito de comprar en el chat. Pero luego, el vendedor te cancela la oferta.

Pero cuando soy yo el que vende algo, me ha pasado una vez que alguien me ha comprado un artículo, pero no he recibido la oferta, si no que directamente está comprado, sin posibilidad de cancelar la venta.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Porque si le das a comprar directamente el artículo a alguien, ¿porqué no se lo compras directamente? ¿Es porque otro ya se lo ha comprado? Entonces no tendría que dejarte enviar ofertas.
ale210 escribió:A ver si vosotros me podéis solucionar ésta duda de Wallapop.

Ya me ha pasado varias veces de ver un chollete de esos de videojuegos retro, que no puedes dejar pasar y le das al botoncito de comprar en el chat, pero no lo compras directamente, si no que le "envías la oferta, por el precio que pide".

Y ya me ha pasado alguna vez, que alguien me ha comprado un artículo, pero no he recibido la oferta, si no que directamente está comprado, sin posibilidad de cancelar la venta.

Entonces, no sé qué está pasando aquí...porque si le das a comprar directamente el artículo a alguien, porqué no se lo compras directamente? Es porque otro ya se lo ha comprado, entonces no tendría que dejarte enviar ofertas ni nada.

Creo que se hace directamente si no le das a comprar desde el chat, sino antes de abrirlo.
ale210 escribió:A ver si vosotros me podéis solucionar ésta duda de Wallapop.

Ya me ha pasado varias veces de ver un chollete de esos de videojuegos retro, que no puedes dejar pasar y le das al botoncito de comprar en el chat, pero no lo compras directamente, si no que le "envías la oferta, por el precio que pide".

Y ya me ha pasado alguna vez, que alguien me ha comprado un artículo, pero no he recibido la oferta, si no que directamente está comprado, sin posibilidad de cancelar la venta.

Entonces, no sé qué está pasando aquí...porque si le das a comprar directamente el artículo a alguien, porqué no se lo compras directamente? Es porque otro ya se lo ha comprado, entonces no tendría que dejarte enviar ofertas ni nada.

Tienes que darle al boton de "Compra Ya", en el propio anuncio.
@el_ssbb_boy @Konstantine106

Joder, pues vaya mierda de sistema, como todo lo relacionado con Wallapop se ve...

Y puede ser que le des a "comprar" en el anuncio y no lo compres? Es que lo que me ha pasado hoy es que he visto el artículo y le he dado a "comprar" dentro del anuncio (estoy casi seguro), sin preguntarle nada al vendedor, y ya se te abre el chat con los mensajes de:

Si no has finalizado la compra, todavía estás a tiempo de hacerlo.

Pago realizado. ¡El vendedor debe hacer el envío!

Y luego ya el vendedor, me ha cancelado la compra. Y luego me ha dicho, que es que alguien le ha ofrecido hacer un envío de varios artículos. Aquí el vendedor, obviamente ha tenido que cancelar la compra.

Y me remito al caso contrario cuando yo era el vendedor, alguien me compró algo y no pude cancelar la compra.
@ale210
Como vendedor seguro que puedes cancelar cualquier compra
Yo estuve 1 mes de vacaciones y no iba a borrar todo para volver a subirlo, avisaba en los chats que X dia volvia y si alguien compraba directsmente cancelaba y explicaba el motivo.
Vendo 3 juegos de la 64 tirados de precio, tirados...me pregunta un pavo el precio de uno de ellos suelto (obviamente el de mas calidad)...cuanto agarrati que no entiende que el premio a veces esta en llevarse las cosas por lote.
@ale210 hilo_wallapop_2420779_s300#p1751718291

@TunneT Como vendedor, si tienes activada la opción Cómpralo Ya y el comprador la usa, en vez de la que aparece en el chat, NO puedes cancelar la compra, solo las que no tengan dicha opción activa. Como mucho esperar los 5 días de rigor y rezar a que el comprador no le de por reportarte por hacerle perder el tiempo.

Si el comprador cometiera el "error" de usar la opción de compra que aparece en el chat de un anuncio con opción Cómpralo Ya, entonces si que podrías cancelarlo, pero esa opción en esos anuncios se suele usar para enviar ofertas por parte del comprador con valores menores al que se indica en el anuncio, antes o después de negociar con el vendedor.
Pues yo compré directamente y el anuncio se borró. Claro, era un chollo increíble y 100 personas le habrán ofrecido lo que vale realmente. La putada es que se te queda el dinero bloqueado hagas lo que hagas.
Yo he vendido una Series X y me han ofrecido desde una PSX con 60 juegos (de los cuales 59 eran piratas), a 350€ casi a modo de favor.

Al primero le dije que lógicamente no le iba a valorar una psx y un time crisis en 450€ que es a lo que la he vendido, porque a los juegos piratas les doy 0 valor.

Al que me ha ofrecido 350€ (pero solo hoy eh, como un favor), le he subido el precio 100€. Tú me lo bajas, yo te lo subo.

El peor de todos un fulano que me estuvo mareando. Primero que si le bajaba 20€, después para que cambiara el envío de 10kg a 5, y después para que hiciera el envío el mismo día cuando me estaba hablando pasadas las 11:00. Finalmente me dice que claro, que pagando lo de Wallapop le sale como una nueva. Me meto en su perfil y veo que ha vendido 4 Series X y 4 PS5, todas de 600€ para arriba.

Le digo que entiendo lo que dice, porque el mismo ha vendido varías a un precio mayor que lo que cuestan nuevas, y me dice que él puede venderlas al precio que quiere, pero que si quiere una para uso personal, está en su derecho de buscar el mejor precio. Al final le conteste que suerte buscando una Series X por menos de los 430€ a los que se la dejaba y que me parece muy bien lo que dice, pero que no me tome por tonto e intente hacerme creer que la quiere para jugar, cuando ha vendido ya 4 de cada una poniendo en la descripción: me la vendo porque prefiero la x (inserte en cada anuncio el nombre de la otra máquina).

Al final se la he vendido a un chico por 450€ pese a que después de ponerla como reservada tuve como 8 tios dándome más dinero. Solo espero que no se queje y después tenga cualquier problema, porque será la última vez que usé Wallapop para vender nada que no sea en mano.
Ismsanmar escribió:@ale210 hilo_wallapop_2420779_s300#p1751718291

@TunneT Como vendedor, si tienes activada la opción Cómpralo Ya y el comprador la usa, en vez de la que aparece en el chat, NO puedes cancelar la compra, solo las que no tengan dicha opción activa. Como mucho esperar los 5 días de rigor y rezar a que el comprador no le de por reportarte por hacerle perder el tiempo.

Si el comprador cometiera el "error" de usar la opción de compra que aparece en el chat de un anuncio con opción Cómpralo Ya, entonces si que podrías cancelarlo, pero esa opción en esos anuncios se suele usar para enviar ofertas por parte del comprador con valores menores al que se indica en el anuncio, antes o después de negociar con el vendedor.

Yo siempre he podido cancelar la venta sin problemas en todos los casos.
A mi wallapop me hace odiar a la humanidad

- Hoy he quedado con alguien y no se ha presentado
- Pones en la descripción precio no negociable y te negocian.
- Soy muy fan de los que te escriben para decirte a que precio debes vender tus cosas
- Y de los que creen que te están haciendo un favor al comprarte algo y te tratan como un necesitado
- También están los que quieren que te desplaces 40km a la puerta de su casa por 10€ de mierda
- los que escriben interesados y luego desaparecen
- los que les compras algo, envías oferta y todo, te leen y de repente dejan de dar señal de vida y no lo puedes comprar.
- Cuando compras y se equivocan al enviarte otra cosa o directamente te la intentan colar

- Una vez me escribió uno para comprarme un juego, menuda joya decía que tenía. Como no se lo rebajaba me pidió una copia. Le dije precio y no le gustó. Pretendía que lo hiciera gratis. Se enfado y me insulto por no hacerle el favor
- Otra vez le vendí una camiseta de fórmula 1 a una chica. La vio en persona, le pareció bien y me pago. Me escribió al de unos días que le habían salido manchas. Y a mi que me cuentas... Intento rascar aunque sea 5€
- En mis anuncios pongo todo. Mil fotos, descripción con todo lujo de detalles y condiciones. Soy puntual y amable. Aceptan precio, hora, lo que sea y quedan conmigo. Y luego en la valoración me dan menos nota por no negociar el precio!
- Hay gente que directamente me ha comprado cosas sin haberse leído la descripción o mirado las fotos. Por ejemplo un juego precintado. El chaval flipo cuando se lo di, no sabía que estaba precintado

En resumen. La gente da asco y es una miserable
Adri-T escribió:A mi wallapop me hace odiar a la humanidad

- Hoy he quedado con alguien y no se ha presentado
- Pones en la descripción precio no negociable y te negocian.
- Soy muy fan de los que te escriben para decirte a que precio debes vender tus cosas
- Y de los que creen que te están haciendo un favor al comprarte algo y te tratan como un necesitado
- También están los que quieren que te desplaces 40km a la puerta de su casa por 10€ de mierda
- los que escriben interesados y luego desaparecen
- los que les compras algo, envías oferta y todo, te leen y de repente dejan de dar señal de vida y no lo puedes comprar.
- Cuando compras y se equivocan al enviarte otra cosa o directamente te la intentan colar

- Una vez me escribió uno para comprarme un juego, menuda joya decía que tenía. Como no se lo rebajaba me pidió una copia. Le dije precio y no le gustó. Pretendía que lo hiciera gratis. Se enfado y me insulto por no hacerle el favor
- Otra vez le vendí una camiseta de fórmula 1 a una chica. La vio en persona, le pareció bien y me pago. Me escribió al de unos días que le habían salido manchas. Y a mi que me cuentas... Intento rascar aunque sea 5€
- En mis anuncios pongo todo. Mil fotos, descripción con todo lujo de detalles y condiciones. Soy puntual y amable. Aceptan precio, hora, lo que sea y quedan conmigo. Y luego en la valoración me dan menos nota por no negociar el precio!
- Hay gente que directamente me ha comprado cosas sin haberse leído la descripción o mirado las fotos. Por ejemplo un juego precintado. El chaval flipo cuando se lo di, no sabía que estaba precintado

En resumen. La gente da asco y es una miserable


Me ha pasado prácticamente todo lo que comentas. Quiero deshacerme ahora de unas cuantas steelbooks de mi hermano y me da una pereza ponerlas....
Adri-T escribió:A mi wallapop me hace odiar a la humanidad

- Hoy he quedado con alguien y no se ha presentado
- Pones en la descripción precio no negociable y te negocian.
- Soy muy fan de los que te escriben para decirte a que precio debes vender tus cosas
- Y de los que creen que te están haciendo un favor al comprarte algo y te tratan como un necesitado
- También están los que quieren que te desplaces 40km a la puerta de su casa por 10€ de mierda
- los que escriben interesados y luego desaparecen
- los que les compras algo, envías oferta y todo, te leen y de repente dejan de dar señal de vida y no lo puedes comprar.
- Cuando compras y se equivocan al enviarte otra cosa o directamente te la intentan colar

- Una vez me escribió uno para comprarme un juego, menuda joya decía que tenía. Como no se lo rebajaba me pidió una copia. Le dije precio y no le gustó. Pretendía que lo hiciera gratis. Se enfado y me insulto por no hacerle el favor
- Otra vez le vendí una camiseta de fórmula 1 a una chica. La vio en persona, le pareció bien y me pago. Me escribió al de unos días que le habían salido manchas. Y a mi que me cuentas... Intento rascar aunque sea 5€
- En mis anuncios pongo todo. Mil fotos, descripción con todo lujo de detalles y condiciones. Soy puntual y amable. Aceptan precio, hora, lo que sea y quedan conmigo. Y luego en la valoración me dan menos nota por no negociar el precio!
- Hay gente que directamente me ha comprado cosas sin haberse leído la descripción o mirado las fotos. Por ejemplo un juego precintado. El chaval flipo cuando se lo di, no sabía que estaba precintado

En resumen. La gente da asco y es una miserable


Creo que tus situaciones describen el 90% de situaciones absurdas que hace la gente jajaja

En el mundo hay muchos gilipollas/perdona-vidas/mal educados, eso no sorprende.

Pero lo que si me sorprende es que el nivel de regateo que tienen algunos, te bajan fácilmente el 40-50% del precio…

Y luego está lo de no leer los anuncios, vendo una carcasa de gb pocket púrpura, pues aun me escribe la gente pensando que es la consola completa…
No es que me pase mucho, pero a los que me preguntan eso de cuál sería tu precio mínimo, me río y directamente los bloqueo, si es que... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero esto no es tan difícil en otras plataformas. Pones un precio y si nadie compra, reevalúas tu estrategia y posiblemente lo bajas. Si el artículo es conocido pero no muy buscado, pones que aceptas ofertas y estableces un precio mínimo al que estás dispuesto a vender para que la compra se haga más rápido. Son 20+ años de experiencia de eBay de los que Wallapop debería aprender.
@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Tienes toda la razón, pero lo que no entiendo, y nunca entenderé, es que si el vendedor pone explícitamente que no negocia haya gente que le escriba para que le rebaje el precio.

Veo genial que la gente quiera ahorrarse unos euros, pero lo suyo es respetar la voluntad del vendedor también. Si no te interesa lo que tiene al precio que lo tiene y dice que no negocia, busca otra cosa o pregunta educadamente si aceptaría una oferta, que muchas veces con educación se va mucho más lejos.
Jesugandalf escribió:
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.

Tienes toda la razón, pero lo que no entiendo, y nunca entenderé, es que si el vendedor pone explícitamente que no negocia haya gente que le escriba para que le rebaje el precio.

Veo genial que la gente quiera ahorrarse unos euros, pero lo suyo es respetar la voluntad del vendedor también. Si no te interesa lo que tiene al precio que lo tiene y dice que no negocia, busca otra cosa o pregunta educadamente si aceptaría una oferta, que muchas veces con educación se va mucho más lejos.


Yo al menos cuando pone no negociable a veces pregunto educadamente si aceptaria tal precio y la vedad es que muchas veces acceden, supongo que seran articulos que no venden dejan la coletilla pero por sacarselo de encima aceptan alguna oferta al final.

En mi caso si me hablan con respeto no me importa.
neofonta escribió:@Dym

Pero es que Wallapop en principio no es una casa de subastas como lo es Ebay.

Que algún vendedor esté dispuesto a escuchar/negociar precios no significa que todo el mundo quiera hacerlo.


No me entiendes. El sistema debe ser rollo tres botones, y que puedas comprar, solicitar más fotos y votar. Poco más. Si pones una PS3 por 200€ y nadie compra, por inercia bajarías el precio al cabo de un tiempo.

Ahora si alguien sube una ganga, le llueven mensajes con ofertas que al final llevan a un trato fuera de la plataforma o que el vendedor prefiera quedarse el artículo.

No estoy estoy pidiendo que haya gangas imposibles en todas las categorías, pero ahora mismo compras y el vendedor puede eliminar el artículo sin que pase nada. En eBay se le cae el pelo.

El chat da pena y las ventas normales tardan varios meses.
La cuestión es tener palabra,que hoy en día pocos compradores tienen. Yo estoy cansada de comprar cosas que me van a mandar al día siguiente pero de repente se cancela la oferta porque otra persona le ofrece mas...
Una vez puse un articulo a precio de risa (lo acorde con un comprador para que pagase menos gastos de gestión) y ni os imagináis la gente que, aún diciendo que estaba reservado, mareaba ofreciéndome más dinero... lo que disfrute diciendo que no a toda esa gente no tiene precio, ya que les decía a todos que lo sentia, que ya estaba reservado a ese precio... [carcajad]
A mi lo que me vuelve loco son anuncios como este.
Estado: Como nuevo ... En perfecto estado ...
Que me han dado muchas ganas de mandarle un mensaje tal que asi: "Dado que esta como nueva imagino que es la edición limitada que salía con una pestaña rota y una foto zurruspastrosa de David Villa de serie".
La gente sobreestima lo que vende.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
nintendo ds
https://p.wallapop.com/i/695710169?_pid ... =s_android
tauchachol escribió:A mi lo que me vuelve loco son anuncios como este.
Estado: Como nuevo ... En perfecto estado ...
Que me han dado muchas ganas de mandarle un mensaje tal que asi: "Dado que esta como nueva imagino que es la edición limitada que salía con una pestaña rota y una foto zurruspastrosa de David Villa de serie".
La gente sobreestima lo que vende.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
nintendo ds
https://p.wallapop.com/i/695710169?_pid ... =s_android


Pues es un buen precio, que según mi primo, vale como mínimo 150€ porque es roja. Y este modelo en concreto tiene un mod en la bisagra para que se pudiera abrir sin hacer ruído.
JoseDato escribió:Yo cuando compro en Wallapop también intento que me bajen el precio, llámalo regateo o llámalo negociar un precio, no veo donde está el problema.

Yo depende si es algo de poco valor y el precio me parece bien antes de tirarlo y estorbar lo vendo, ahora si me entran sin formas es otro cantar. También valoró si la persona va apretada o no y si se acerca o se aleja mucho del precio, en esta vida todo es negociable y hay que entenderse, el problema son las formas y tener cara dura aveces.

Otro tema esque algo que tu querías mucho lo vendas y no te moleste entonces por lógica no lo vas a soltar por las buenas.
No entiendo las quejas por las ofertas. Literalmente solo le tienes que dar a un botón para rechazar oferta.
ImagenWallapop tiene muchas denuncias en la OCU, podeis verlo, tambien tiene fallos a nivel informatico que borran la cuenta a los usuarios y los dejan fuera de fase un buen tiempo .
Recomiendo sacar del monedero cada dia.
No salgo de una y entro en otra...

Vendí un artículo en wallapo, a través de wallapay.
Todo fue bien, me dijo que el paquete de entregó al vendedor.
Éste ha dado el visto bueno, me ha votado, yo también. Pero el artículo sigue en reservado. No pasa a vendido y por ende, sigue el dinero bloqueado.
Vamos, tienen mi dinero, y ni siquiera aparece en el monedero...
A alguien más le ha pasado? Que debo hacer?
6036 respuestas