› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Chris_Alle escribió:¿Algún consejo?
Que no la envíes![]()
Yo no me dejo 1500 en una mesa de mezclas sin probarla primero
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?
Logi8 escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?
¿Al usar Wallapay es cuando la gente malintencionada aprovecha para decir que el producto llegó roto?
En ese caso me imagino que te devuelven tu producto ¿qué ganan?
Saludos
Chris_Alle escribió:Logi8 escribió:DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?
¿Al usar Wallapay es cuando la gente malintencionada aprovecha para decir que el producto llegó roto?
En ese caso me imagino que te devuelven tu producto ¿qué ganan?
Saludos
El dinero se retiene hasta que el comprador apruebe la compra, en caso contrario, se devuelve. Sin embargo, surge un problema. Si has enviado el producto en buen estado y te lo devuelven dañado, has perdido la batalla al quedarte con un producto averiado.
También puede suceder que te devuelvan el mismo producto, pero sin ser el tuyo, manipulado de alguna manera, como cambiar las pegatinas de garantía y darte el cambiazo. Aunque parezca complicado, los estafadores son muy astutos.
Otro escenario es que te compren el producto, lo utilicen durante un par de días para sus propósitos y luego lo devuelvan.
Por eso es importante grabar y tomar fotos del proceso de embalaje, para tener al menos alguna evidencia.
Incluso con usuarios con una calificación de 5 estrellas, existe el riesgo. Es cuestión de tener suerte de encontrarse con alguien honesto.
Para comprar te puede pasar parecido, de hecho ahí estoy esperando por una devolución de una Xbox comprada en vinted que no funcionaba. Llevo 10 días esperando a que recoja el vendedor el paquete, creo que tiene hasta 15 días, si no, me lo envían de vuelta, creo que recuperaré el dinero, pero menudo vendedor...
Sayernz escribió:Que haría vosotros si tenéis a la venta una gráfica por 600€ y la quiere una persona sin votos y con envío a Italia?
La verdad que no sé cómo hacerlo para evitar que me le cuelen
Sayernz escribió:@Chris_Alle Al final le he propuesto que como método de pago PayPal amigo y se lo envío por fuera de wallapop.
No creo que acepte pero paso de jugarmela
Sayernz escribió:A mi me lo cubre todo, sino me paga no lo envío. Tengo bastantes votos y el ninguno. No lo he hecho nunca pero es mucha pasta
Logi8 escribió:Me han estafado.
Tenía que pasar algún día.
Compré un disco SSD y me ha enviado "un brick de leche".
-He grabado video de la apertura del paquete (porque me olí la estafa ya que pesaba demasiado (1,20 Kgs) para un simple SSD)
-Tengo fotos de TODO el proceso de apertura, embalaje, etiqueta...
-Captura de GLS (empresa transporte) donde se ve el peso transportado (1,20kgs)
-Capturas chat y anuncio
-Denuncia a la policía
-Disputa abierta en Wallapop
El vendedor /estafador ha "aceptado la devolución" para acto seguido "amenazarme" por chat diciendo que (literalmente) "esperaba recibir el Disco duro, que de lo contrario el trato sería el mismo"
Es decir, su jugada es decir que YO he recibido un disco duro pero que le devuelvo un brick de leche.
¿Qué se supone que debo hacer? (aparte de todo lo que ya he hecho, donde queda probado (video) que quien es víctima de estafa soy yo
Gracias
Logi8 escribió:Me han estafado.
Tenía que pasar algún día.
Compré un disco SSD y me ha enviado "un brick de leche".
-He grabado video de la apertura del paquete (porque me olí la estafa ya que pesaba demasiado (1,20 Kgs) para un simple SSD)
-Tengo fotos de TODO el proceso de apertura, embalaje, etiqueta...
-Captura de GLS (empresa transporte) donde se ve el peso transportado (1,20kgs)
-Capturas chat y anuncio
-Denuncia a la policía
-Disputa abierta en Wallapop
El vendedor /estafador ha "aceptado la devolución" para acto seguido "amenazarme" por chat diciendo que (literalmente) "esperaba recibir el Disco duro, que de lo contrario el trato sería el mismo"
Es decir, su jugada es decir que YO he recibido un disco duro pero que le devuelvo un brick de leche.
¿Qué se supone que debo hacer? (aparte de todo lo que ya he hecho, donde queda probado (video) que quien es víctima de estafa soy yo
Gracias
k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Me han hecho una oferta dese wallapop y me comenta de hacer bizum y encargarse el de mandarme la empresa de recogida a casa.
Veis algo que pueda perjudicarme por ser una estafa o algo?
VanSouls escribió:k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Me han hecho una oferta dese wallapop y me comenta de hacer bizum y encargarse el de mandarme la empresa de recogida a casa.
Si luego os valoráis y Walla ve que no habéis hecho uso de sus servicios, no ha sido la 1ª vez que han borrado cuentas
k_nelon escribió:VanSouls escribió:k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Si luego os valoráis y Walla ve que no habéis hecho uso de sus servicios, no ha sido la 1ª vez que han borrado cuentas
puedo poner que hemos quedado en persona, no?
VanSouls escribió:k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Thirteen escribió:Buenas!! Alguien puede decirme algo sobre las ventas que hay que no tienen perfil para ver referencias ni tampoco chat de que son?
k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Sabio escribió:k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Simplemente vigila que efectivamente te envía dinero, y no que te haya mandado una solicitud y la aceptes por no estar atento![]()
Ho!
k_nelon escribió:Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...
Después de estar a la venta +de 2 meses y sin ofertas, cuando estaba preparando el paquete para enviar el producto otro usuario me pidió si podía hacerle un pack con ese producto y otro más que tengo a la venta por tema de coste de envió y seguro, todo por wallapop esta vez.
Al principio pensé que era algún timo o algo, pero uno es de galicia con 40 positivos y el otro en bcn con 25 positivos, sería demasiado curro con los perfiles para tratar de tangar 150 euros.
Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.
¿os ha pasado a vosotros esto alguna vez?
gracias a los que habéis respondido!!!![]()
Fie escribió:k_nelon escribió:Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...
Después de estar a la venta +de 2 meses y sin ofertas, cuando estaba preparando el paquete para enviar el producto otro usuario me pidió si podía hacerle un pack con ese producto y otro más que tengo a la venta por tema de coste de envió y seguro, todo por wallapop esta vez.
Al principio pensé que era algún timo o algo, pero uno es de galicia con 40 positivos y el otro en bcn con 25 positivos, sería demasiado curro con los perfiles para tratar de tangar 150 euros.
Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.
seguramente fue porque lo marcaste reservado
Logi8 escribió:Es que incluso desde un punto de vista legal eso no creo que pueda ser posible.
k_nelon escribió: Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.
Nilin escribió:k_nelon escribió: Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.
Yo vendo poco, pero también me ha pasado algún caso similar al que comentas, sobre todo en los meses de verano y Navidad.
Yo lo atribuí a las pagas extra de esas fechas, pero son simples conjeturas; así que tal vez sean casualidades de la vida.
TijeMando escribió:Realmente, me sorprende la cantidad de gente que le da me gusta a un artículo, y sin embargo nadie suele hacer una oferta formal sobre dicho producto o directamente comprarlo
Tengo un par de productos que he recibido unos 30 y 20 Me Gusta en las aplicaciones de venta.
Sin embargo, nadie pregunta por ellos
Esto es algo que ya se ha hablado en este hilo, pero me sorprende la gente que le da a seguir a un producto y luego lo tiene olvidado
Chris_Alle escribió:Al final me salió bien la venta de los 1500€Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!
DRUNKEN KONG escribió:Chris_Alle escribió:Al final me salió bien la venta de los 1500€Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!
Era mesa o controladora? Muy bien vendido a ese precio, pero madre mía, están por las nubes. Yo anda buscando unos CDJs y está imposible el tema
pebol escribió:Despues de un trato que fue rápido y sencillo hace unos días (increíble), volvemos a la realidad de Wallapop.
Veo ayer un artículo que me interesa y casualmente acababa de subir el anuncio, le hablo y le digo que cuando quiera voy a por él ya que la zona me pilla cerca, podía haber ido en ese mismo momento sin problema. Dice que al día siguiente por la mañana y que me lo deja reservado, y ya fijamos sitio y hora.
Total que hoy un poco antes de ir hacia allá voy a escribirle para avisar como hago siempre y veo que ya lo ha vendido. Le pregunto que como es que lo ha vendido si ya habíamos quedado y me suelta que es que necesitaba venderlo cuanto antes. Y digo yo... ¿no me podías haber avisado?. ¿No me podías haber dicho que fuera a por él en el momento en que te hablé en lugar de decirme de quedar al día siguiente?.
Lo que más rabia da, es que esta gente sin seriedad ni palabra que hace perder el tiempo a los demás, no tiene ninguna penalización por parte de Wallapop. Ni le puedo valorar negativamente ni servirá de nada reportarle.
Pues no estamos locos, no; porque en el tramo más bajo (de 1€ a 13€), Wallapop cobra incluso más.Nilin escribió: Ahora eBay cobra el 11'5 % de la venta, incluyendo el envío:
Link: https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... es?id=4822
Dónde pretenden ir cobrando el 11'5 % del total. Estamos locos o qué.
Coste del seguro:
Compras de 1€ a 13€ : coste del seguro 1,69€
Compras de 13,01€ a 657€: coste del seguro variable en función del precio del producto (0,69€ + 7,5% del precio del producto).
Compras de 657,01€ a 2500€: coste fijo del seguro 50€
k_nelon escribió:Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...
Chris_Alle escribió:DRUNKEN KONG escribió:Chris_Alle escribió:Al final me salió bien la venta de los 1500€Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!
Era mesa o controladora? Muy bien vendido a ese precio, pero madre mía, están por las nubes. Yo anda buscando unos CDJs y está imposible el tema
Era controladora all in one, la xdj rx2 con su maleta, la tenía como nueva. La podía haber vendido más cara pero ya a ese precio me pareció más que correcto, por eso me venían los ratillas de última hora porque la gente se pasa y pide 1.8k. No hay una controladora más barata, te tienes que pasar al modelo nuevo que a saber cuando te la dan y 1k más cara. La verdad es que con la crisis, entra la alta demanda y la baja producción, los precios se van por las nubes. Los videojuegos al lado de esto, son cosas de niños jaja. ¿Qué buscas? Cdj 2000 normal anda entre 800-1000, no pagaría más. Lo que sí me he dado cuenta, es que en wallapop hay que andar con mucho cuidado, mucho perfil con pocas valoraciones o ninguna (huele a estafa a km). Échale un ojo a cash converters y soundmarket