Wallapop

@DRUNKEN KONG Desde mi punto de vista, No merece la pena gastarse casi 5k en la pareja+una buena mesa te vas casi a los 7k. Por eso triunfan las all in one. Si eres un crack, vas a saber scracthear hasta en una hercules [carcajad] Escríbeme por mp si te apetece seguir charlando, para no seguir haciendo offtopic [beer] Saludos
Buenas. Desde hace un tiempo cuando busco algo apenas me aparecen artículos de mi zona, cuando antes me aparecían bastantes. He probado a activar la.ubicacion manual, y cambiarla desde configuración pero nada, desde la otra cuenta lo mismo. Alguien sabe a que puede deberse?
Se dice que es para que uses el sistema de wallapop envíos y así ganen más pasta ya que si haces una venta en persona no ganan dinero
Hola.

Quiero vender un móvil mediante wallapop envíos. Me podéis decir algún truco para que el vendedor no cambie algún componente interno, y en las 48 horas de prueba haga el cambiazo y me lo mande para casita otra vez? o me devuelva una piedra del mismo peso del paquete que yo le envié.

Gracias.
@aven96
Lo único que se me ocurre es que hagas un vídeo demostrando que metiste el producto en la caja, lo embalaste y le pusiste la etiqueta verificable con el envío.
Es decir, que captes en vídeo todo el proceso de embalaje.
No es una solución 100% eficaz, pero es algo
Sayernz escribió:Se dice que es para que uses el sistema de wallapop envíos y así ganen más pasta ya que si haces una venta en persona no ganan dinero

Tienen publicidad, si usas la aplicación y buscas artículos ellos ganan dinero, aunque no compres. Seguramente ganen menos, pero algo ganan.
¿Hasta cuando se considera legal tener que aguantar al mismo tío diciendo que si bajo el precio de los productos? Por más que le he dicho que no insiste. ¿Se puede denunciar?
Ya creo que lo hace por tocar los huevos. El producto tiene una rebaja muy grande. Al principio pedía rebajas del 30%. Ahora quiere rebajas del 3-5%...un producto que no supera los 200€.
De verdad que pesada es la gente.
Cuando realizas un envío a través de punto pack (GLS) es normal que no se notifique en la conversación de wallapop que ha sido depositado? y que siga poniendo que siga las instrucciones... cuando he hecho envíos por correo siempre ha sido instantaneo.
RBH companion escribió:¿Hasta cuando se considera legal tener que aguantar al mismo tío diciendo que si bajo el precio de los productos? Por más que le he dicho que no insiste. ¿Se puede denunciar?
Ya creo que lo hace por tocar los huevos. El producto tiene una rebaja muy grande. Al principio pedía rebajas del 30%. Ahora quiere rebajas del 3-5%...un producto que no supera los 200€.
De verdad que pesada es la gente.

bloquéale y listo.
aven96 escribió:Cuando realizas un envío a través de punto pack (GLS) es normal que no se notifique en la conversación de wallapop que ha sido depositado? y que siga poniendo que siga las instrucciones... cuando he hecho envíos por correo siempre ha sido instantaneo.

Funciona de manera distinta que correos, el cual sí es como tú dices, instantáneo en cuanto se deposita en la oficina. Probablemente no aparezca esa notificación hasta que no recoge el paquete la empresa de mensajería. Hasta donde yo sé GLS solamente pasa una vez al día a recoger la paquetería, y es durante la mañana cuando aparecerá actualizado que la empresa de transporte ya tiene el paquete.
Mi hermana ha entrado a currar en Wallapop
Me acaba de pasar por primera vez lo de que están revisando mi transferencia (de 20 cochinos euros) cuando llevo +130 compraventas.
JesucristoShinobi escribió:Mi hermana ha entrado a currar en Wallapop



Y eso es bueno o malo?
JesucristoShinobi escribió:Mi hermana ha entrado a currar en Wallapop


¿En desarrollo?
¿A alguien más le ha sucedido que el destinatario no recoge el paquete en correos? Imagino que después de un tiempo volvería a mí de nuevo.
JesucristoShinobi escribió:Mi hermana ha entrado a currar en Wallapop



Cuéntanos mas
Cuando el vendedor acepta disputa... ¿cuánto tarda en llegar el código para la devolución? Me han hecho el favor de recoger un paquete, me lo han entregado ahora y veo que uno de los artículos era "promocional", cosa que... no estaba anunciada así, digamos que lo he comprado a precio "completo"... el vendedor ha aceptado pero no me llega ni correo ni nada.

Edit. nada, hace un rato me ha saltado la etiqueta/código
gusanodeseda escribió:¿A alguien más le ha sucedido que el destinatario no recoge el paquete en correos? Imagino que después de un tiempo volvería a mí de nuevo.

Creo recordar que el plazo es de quince días, si no lo han recogido te lo envían de vuelta.
Estaba revisando mi historial y uno me puso 4 estrellas en un trato que cerramos en 3 minutos en persona. Era un viejo conocido al que no reconocí porque no le veía desde 2004 y porque a los 45 años parece tener 60. A saber XD
Veo que ahora no hay una sola categoría de 0 a 2 kilos sino que han puesto de 0 a 1 y de 1 a 2...
Dym escribió:a los 45 años parece tener 60. A saber XD

Si le dijiste eso, muchas te puso [+risas]
RBH companion escribió:¿Hasta cuando se considera legal tener que aguantar al mismo tío diciendo que si bajo el precio de los productos? Por más que le he dicho que no insiste. ¿Se puede denunciar?
Ya creo que lo hace por tocar los huevos. El producto tiene una rebaja muy grande. Al principio pedía rebajas del 30%. Ahora quiere rebajas del 3-5%...un producto que no supera los 200€.
De verdad que pesada es la gente.



Joder que aguante

Yo bloqueo directamente al que su primer mensaje es poner un precio
Sin saludar ni nada

O los que directamente ni leen lo que pone el artículo
No hay nada que más me joda , que ponga precio final no se rebaja

Y venga a ofertar por debajo del,precio
Madre mía qué bajón ha pegado la app en vacaciones. No llegan ni mensajes xD. Que descanso....
Buenas, hoy abrí un hilo sin saber muy bien donde iba, hilo_me-estan-intentando-estafar-con-un-producto-de-2da-mano-vendido_2485660#p1754090978
Por si queréis seguir comentando o dándome alguna noción, podría haber sido en Wallapop o en cualquier otro sitio/foro, es sobre todo debido a la situación de intentar estafar una persona a otra meses después con un documento manipulado diciendo que es mío.
Haliax escribió:Buenas, hoy abrí un hilo sin saber muy bien donde iba, hilo_me-estan-intentando-estafar-con-un-producto-de-2da-mano-vendido_2485660#p1754090978
Por si queréis seguir comentando o dándome alguna noción, podría haber sido en Wallapop o en cualquier otro sitio/foro, es sobre todo debido a la situación de intentar estafar una persona a otra meses después con un documento manipulado diciendo que es mío.

He estado leyendo un poco el hilo. Veo que dices que no tienes factura porque se la entregaste al fulano, pero si pagaste con tarjeta tendrás reflejado el movimiento en tu cuenta bancaria y eso se podría cotejar en el comercio donde la compraste para demostrar la fecha.

Pero vamos, anda que no hay listos sueltos por ahí, dan ganas de coger las cosas que no usas y llevarlas al punto limpio para evitar tener que tratar con gentuza.
Si, la factura tengo acceso a ella ya que fue comprada en Mediamarkt online, la tengo ya descargada y disponible, la que le entregue hace 6-7 meses fue esa misma factura, la cual el me envío ayer es esa misma factura impresa, pero se nota que está escaneada con alguna app o algo y en lugar de poner fecha de compra 2021 marca 2022, con el consecuente que eso lleva de cara a la garantía.
En la compra-venta de segunda mano no hay garantía que valga. Se habrá cansado o la habrá estropeado y pretende que pagues tú el pato.

Dile que haga lo que considere. Y pasas de él.
Haliax escribió:Si, la factura tengo acceso a ella ya que fue comprada en Mediamarkt online, la tengo ya descargada y disponible, la que le entregue hace 6-7 meses fue esa misma factura, la cual el me envío ayer es esa misma factura impresa, pero se nota que está escaneada con alguna app o algo y en lugar de poner fecha de compra 2021 marca 2022, con el consecuente que eso lleva de cara a la garantía.


También decir, que se me olvidó comentarlo en el hilo original, que si el tío, fue a tu casa y probó todo lo probable (que ni en una tienda te dejan toquetear tanto la tele antes de comprarla) y vio la factura antes de llevarsela, con lo que se entiende que todo estaba a su gusto, ¿de que se viene a quejar 7 meses después?
El tiempo para arrepentirse termina cuando el dinero cambia de manos. Es deber y responsabilidad suya asegurarse de que el producto cumple sus espectativas. cosa que confirma al decidir pagar.
@Slapstic72 @SomacruzReturns
Si, el trato el día de la compra/venta fue por parte de los dos muy cordial, tanto el suyo como el mío, le explique todo lo que necesito, probamos y trasteamos de todo en la TV, y la factura como comento la imprimimos y se la llevo en papel, no se si bien quiere sencillamente asustarme para sacarme dinero sin más (ya que me pidió que le hiciera de manera inmediata una transferencía por lo que le vendí la TV mas 270 del transporte, que dudo que le costase eso alquilar unas horas una furgoneta...), o bien se le ha roto la TV y aprovechandose de que de memoria en la conversación inicial de Wallapop le puse fecha de garantía hasta 2025, haya decidido el mismo montarse el escenario de, denuncio poniendo que en wallapop me dijo 2025 y aprovecho para amenazarlo con que el me dio una factura falsa y modificada cosa que es delito, para denunciarle con eso y que la denuncia vaya mas orientada a que yo he falsificado algo, y que el como que de rebote sea un perjudicado o algo así.
La cosa es, el no puede demostrar que yo le diera nada modificado, porque no hay constancia de ningún tipo, es solo lo que el dice que yo le dí, que de ahí viene mi inseguridad, que sea un loco que no solo amenace sino que vaya a denunciarme por yo falsificar algo y engañar.
Escribo demasiado para explicarme, espero que se entienda.
Pues lo dicho, que en base a lo que has relatado, no veo que haya nada que reclamarte. Que el tío se monte la película que quiera, que, como te han dicho, yo ni le respondería, porque me parece la puerta hacia una conversación absurda y sin sentido. Lo que te quiera reclamar que lo haga a través de medios legales (si es que acaso se atreve a gastar dinero en ese despropósito), y suerte.
@Haliax
Anímale a denunciarte, precisamente el que ha cometido un delito es él falseando la factura y le puede salir el tiro por la culata, muy listo no es desde luego.

---------

Yo no sé si la gente se aburre más de lo normal en vacaciones pero esta semana ya llevo 3 así.
"Hola, me interesa mucho, cuando puedo recogerlo?"
"Hola, puedes recogerlo cuando quieras en X zona".

Y nunca más se supo.
@Haliax

Leyendo todo lo que dices aqui y en el otro hilo hay algo que hay que tener en cuenta.

Compra de segunda mano a un particular no hay ningún tipo de garantia. Ni de un minuto. A la que paga y le entregas el articulo se acabo. No hay absolutamente nada que te vincule a esa persona.

Y lo unico que se puede entrar a discutir es el tema de la entrega de la factura falsa:


Tu dices que le das una factura sin falsificar con fecha de compra 2021.

El dice que tú le distes una factura falsificada con fecha 2022.



Quien pone denuncia tiene que demostrar lo que esta acusando. El tiene la carga de prueba. Tu tranquilamente al juez le puedes decir que esa factura la ha modificado el. Que tu le diste la factura original.

La cuestión es:

¿Como puede demostrar el que la factura que tiene modificada se la entregastes tu?

Tiene alguna grabación en video de cuando le diste la factura en mano y que se vea claramente la fecha?

En caso de juicio tu diras que le diste la factura correcta y el tendra que demostrar que la que tiene se la diste tu.

Todo lo demas, el tema de que pasen 7 meses y demas olvidate, en el juicio eso no se tendra en cuenta ya que tú no eres una tienda, no estas obligado a ofrecer ningún tipo de garantía.

En caso de que insista, se lo dejas claro, tu le diste la factura original y que no eres ninguna tienda y no tienes obligación de dar ninguna garantia y que ya le dejaste probar de todo en la tv y que fuiste honesto con la fecha de la factura cuando se la imprimiste. Y si aun asi el quiere denunciar que lo haga y que el juez decida. No le des pistas sobre la carga de la prueba y que tiene que demostrar la entrega de la factura falsa y demas. Mejor que se entere el dia del juicio.

Es una putada que pasen estas cosas porque uno se preocupa y lo mismo el muy gilipollas pone denuncia y te toca ir a juicio, encima también sabe donde vives o vivias, tu nombre y apellidos, etc...

Legalmente no hay por donde cogerlo. Lo mismo intenta poner denuncia y el policía le explica que tendra que demostrar la entrega de documento falso, si no puede demostrarlo, que se lo piense dos veces antes de ir a juicio porque le puede costar caro.

Tú tranquilo que si es como lo has contado no podra demostrar nada.
@SECHI se supone que si hay garantía encompra venta de 2nda mano entre particulares:

...la compraventa entre particulares está regulada por el Código Civil y no por la legislación específica en materia de consumo. Como comprador, dispondrá de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el bien adquirido.
Eric Draven escribió:@SECHI se supone que si hay garantía encompra venta de 2nda mano entre particulares:

...la compraventa entre particulares está regulada por el Código Civil y no por la legislación específica en materia de consumo. Como comprador, dispondrá de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el bien adquirido.



Eso no es garantia sino engaño y estafa ya que el vendedor solo es responsable si el defecto estaba oculto y era conocedor del problema y aun asi decide venderlo sin informar al comprador.

No confundamos garantia con estafa.
Gracias por las respuestas, teóricamente me ha denunciado, me ha enseñado lo que parece la denuncia tapando datos importantes, como sus apellidos dirección y demás, no se si también sera falso o no. No se como piensa intentar demostrar como bien decís que yo he modificado el documento, pero es que ahora me surge la siguiente duda debido a todo esto, si cualquier comprador podría modificar al tiempo cualquier factura y amenazar mediante este sistema a cualquier vendedor, no solo cambiando la fecha de la factura, sino cualquier otro dato, como poner otra tienda, otro importe, otro modelo de movil/tv lo que sea... Básicamente sería la palabra de una persona contra la de otra, aclarar que la factura se la di impresa en papel y en mano, no hay registro de que yo le haya pasado factura alguna ni modificada ni sin modificar, ya que ni se la he enviado por whatsapp, correo electrónico ni ningún medio que pueda dejar constancia, solo papel de mano a mano.
PD: También me ha dicho que va a denunciar a mi pareja (ella estaba en la casa cuando vino a por la TV, no tiene nada que ver con nada, bueno, ayudo a empaquetar y bajar la TV 2 pisos), y dice que la policía o el juzgado me requerirán sus datos, tiene esto algún sentido?

SECHI escribió:Tiene alguna grabación en video de cuando le diste la factura en mano y que se vea claramente la fecha?

No, no se si estaría grabando con el móvil el audio o algo vaya, pero desde luego el móvil grabando video no estaba, y aunque estuviera no dije nada mal, eso estoy seguro, además se refiere a mi pareja como pareja, si hubiera un audio seguramente en lugar de decirme que va a denunciar a mi pareja imagino que diría su nombre, ya que a mi me llama por el mio que si lo sabe.


EDIT: Os quería preguntar otra cosa, como se supone que ha podido conseguir el una factura en pdf real que se la haya proporcionado Mediamarkt?, me la paso tambíen "comparando" la real en pdf con la modificada, si vas a Mediamarkt o cualquier otra tienda con la factura en mano real y pides un duplicado se puede aunque seas otra persona?, ya que aparecen todos los datos, como numero pedido etc.
@Haliax

Quizas ha ido a mediamarkt con la copia de la denuncia pidiendo una copia de la factura original pero eso creo que es bastante grave ya que nadie deberia dar una factura a nombre de otra persona por el tema de protección de datos. Ni siquiera la policía puede pedirla sin una orden.

Aunque en ese caso quien tiene la culpa es mediamarkt, ya que el por solicitarla no esta infringiendo ninguna ley. Solicitar copia de una factura no es delito.

Si la cosa llega a juicio yo miraria ese tema seriamente y meterle un buen puro a mediamarkt.

Lo mismo ha ido a un mediamarkt, ha explicado lo que le pasa (o vete tu a saber, lo mismo se ha hecho pasar por ti sin enseñar ningun documento de identidad) y se la han enviado por email. Aunque es raro de cojones porque ningún empleado es tan tonto de enviar a un desconocido un pdf de una factura, como mucho te diran que te la reenvian al email de la compra y que si no tienes acceso a tu email te pongas en contacto con el servicio de atencion al cliente online. Pero enviarlo a otro email es muy raro.

Lo mismo tiene algun conocido trabajando en un mediamarkt. A saber. Lo único que importa es que no debería tener ese pdf.

Y sobre el tema de tu pareja no creo que sea nada. Quien ayudo a bajar la tv podria ser tu pareja, tu hermana, tu amiga o tu amante. El no sabe ni quien es ni lo que hacia alli y ayudar a bajar algo no es prueba alguna de nada. Ademas no tiene el nombre. Lo unico que si realmente ha denunciado habrá dicho que tu pareja os ayudo pero también tendra que demostrar que ella le estafó.

Me parece a mi que el tio se esta montando una película de Perry Mason. Si fuera tan facil denunciar y acusar a la gente de estafa habrían miles de millonarios sin pegar un palo al agua y cobrando de indemnizaciones.

Acusar a alguien de algo es muy grave y tienes que estar totalmente convencido de que tienes todas las pruebas suficientes para que no haya la menor duda.

Tu simplemente diciendo que esa factura falsa no se la has dado tu, que tu le diste la original y que el ha podido escanear y cambiar un numero ya es duda razonable para cualquier veredicto.

O tiene una prueba de que tu se la has dado o no tiene nada.

Y por mensajitos la gente es muy dura y muy chulita pero en los juicios que yo he estado alguna vez los jueces son muy hijos de puta, una vez de pie y explicando lo que ocurre te cortan las frases, te hacen preguntan para descolicarte y demas y mucha gente, sobretodo los que mienten, acaban contradiciendose, no dan respuestas claras y demas.

Me acuerdo ver un juicio en persona de un "empresario" que debia bastante dinero, llevaba una carpeta con muchos papeles y alli de pie el juez le pregunto si sabia la cantidad que debia antes del embargo y el mismo tio trajeado que antes del juicio que parecia el puto amo, empezo a contradecirse, el juez empezo a preguntarle que si sabia lo que debia pidio el otro credito sabiendo que no lo iba a poder pagar, empezo a rebuscar en los papeles no se que recibo que nadie le habia preguntado, hasta que el juez se le hincho los huevos y dijo que dejara los papeles en la mesa y que respondiera lo que le estaba preguntando.

Un espectáculo, vamos. El tio la cago bien cagada y eso que antes del juicio parecía Mario Conde muy seguro de si mismo hablando con sus abogados.

Lo que quiero decir que una vez dentro del juicio mucha gente no lo hace bien, se ponen nerviosos y si esta minitiendo se nota y los jueces lo ven.

Ademas tu guarda todos los mensajes que te escriba y llevalos al juicio. Porque muchas veces cuando se lo dices al juez el propio juez te pregunta si tienes en ese momento los mensajes y te los pide para leer alli mismo.

Los juicios en España no son como en las películas de USA, si le estas contando algo al juez y el te pregunta si se lo puedes enseñar alli mismo te acercas y se lo mira sin ningun pudor. Como mucho verificara que el numero de quien escribe es el del que ha denunciado. O lo mismo hasta te hace abrir wallapop alli delante oara enseñarle la conversación.

En temas que no son tan serios como asesinato, violación y demas no son muy estrictos con las pruebas, no es como en las películas que has tenido que presentar las pruebas meses antes, que va, son juicios bastante campechanos en ese aspecto y mas por una puta tele de mierda.

Tu tranquilo, en caso de juicio aporta todo lo que tengas, di al verdad y que el juez/a decida. Pero si es tal y como comentas no creo que haya mucho por donde el otro pueda agarrarse.

Animo.
SECHI escribió:
@Haliax

Quizas ha ido a mediamarkt con la copia de la denuncia pidiendo una copia de la factura original pero eso creo que es bastante grave ya que nadie deberia dar una factura a nombre de otra persona por el tema de protección de datos. Ni siquiera la policía puede pedirla sin una orden.

Aunque en ese caso quien tiene la culpa es mediamarkt, ya que el por solicitarla no esta infringiendo ninguna ley. Solicitar copia de una factura no es delito.

Si la cosa llega a juicio yo miraria ese tema seriamente y meterle un buen puro a mediamarkt.

Lo mismo ha ido a un mediamarkt, ha explicado lo que le pasa (o vete tu a saber, lo mismo se ha hecho pasar por ti sin enseñar ningun documento de identidad) y se la han enviado por email. Aunque es raro de cojones porque ningún empleado es tan tonto de enviar a un desconocido un pdf de una factura, como mucho te diran que te la reenvian al email de la compra y que si no tienes acceso a tu email te pongas en contacto con el servicio de atencion al cliente online. Pero enviarlo a otro email es muy raro.

Lo mismo tiene algun conocido trabajando en un mediamarkt. A saber. Lo único que importa es que no debería tener ese pdf.

Y sobre el tema de tu pareja no creo que sea nada. Quien ayudo a bajar la tv podria ser tu pareja, tu hermana, tu amiga o tu amante. El no sabe ni quien es ni lo que hacia alli y ayudar a bajar algo no es prueba alguna de nada. Ademas no tiene el nombre. Lo unico que si realmente ha denunciado habrá dicho que tu pareja os ayudo pero también tendra que demostrar que ella le estafó.

Me parece a mi que el tio se esta montando una película de Perry Mason. Si fuera tan facil denunciar y acusar a la gente de estafa habrían miles de millonarios sin pegar un palo al agua y cobrando de indemnizaciones.

Acusar a alguien de algo es muy grave y tienes que estar totalmente convencido de que tienes todas las pruebas suficientes para que no haya la menor duda.

Tu simplemente diciendo que esa factura falsa no se la has dado tu, que tu le diste la original y que el ha podido escanear y cambiar un numero ya es duda razonable para cualquier veredicto.

O tiene una prueba de que tu se la has dado o no tiene nada.

Y por mensajitos la gente es muy dura y muy chulita pero en los juicios que yo he estado alguna vez los jueces son muy hijos de puta, una vez de pie y explicando lo que ocurre te cortan las frases, te hacen preguntan para descolicarte y demas y mucha gente, sobretodo los que mienten, acaban contradiciendose, no dan respuestas claras y demas.

Me acuerdo ver un juicio en persona de un "empresario" que debia bastante dinero, llevaba una carpeta con muchos papeles y alli de pie el juez le pregunto si sabia la cantidad que debia antes del embargo y el mismo tio trajeado que antes del juicio que parecia el puto amo, empezo a contradecirse, el juez empezo a preguntarle que si sabia lo que debia pidio el otro credito sabiendo que no lo iba a poder pagar, empezo a rebuscar en los papeles no se que recibo que nadie le habia preguntado, hasta que el juez se le hincho los huevos y dijo que dejara los papeles en la mesa y que respondiera lo que le estaba preguntando.

Un espectáculo, vamos. El tio la cago bien cagada y eso que antes del juicio parecía Mario Conde muy seguro de si mismo hablando con sus abogados.

Lo que quiero decir que una vez dentro del juicio mucha gente no lo hace bien, se ponen nerviosos y si esta minitiendo se nota y los jueces lo ven.

Ademas tu guarda todos los mensajes que te escriba y llevalos al juicio. Porque muchas veces cuando se lo dices al juez el propio juez te pregunta si tienes en ese momento los mensajes y te los pide para leer alli mismo.

Los juicios en España no son como en las películas de USA, si le estas contando algo al juez y el te pregunta si se lo puedes enseñar alli mismo te acercas y se lo mira sin ningun pudor. Como mucho verificara que el numero de quien escribe es el del que ha denunciado. O lo mismo hasta te hace abrir wallapop alli delante oara enseñarle la conversación.

En temas que no son tan serios como asesinato, violación y demas no son muy estrictos con las pruebas, no es como en las películas que has tenido que presentar las pruebas meses antes, que va, son juicios bastante campechanos en ese aspecto y mas por una puta tele de mierda.

Tu tranquilo, en caso de juicio aporta todo lo que tengas, di al verdad y que el juez/a decida. Pero si es tal y como comentas no creo que haya mucho por donde el otro pueda agarrarse.

Animo
.

Es posible que haya ido con esto. Aunque desconozco si es posible que se la den. https://specials.mediamarkt.es/pdf/impr ... actura.pdf
VanSouls escribió:
SECHI escribió:
@Haliax

Quizas ha ido a mediamarkt con la copia de la denuncia pidiendo una copia de la factura original pero eso creo que es bastante grave ya que nadie deberia dar una factura a nombre de otra persona por el tema de protección de datos. Ni siquiera la policía puede pedirla sin una orden.

Aunque en ese caso quien tiene la culpa es mediamarkt, ya que el por solicitarla no esta infringiendo ninguna ley. Solicitar copia de una factura no es delito.

Si la cosa llega a juicio yo miraria ese tema seriamente y meterle un buen puro a mediamarkt.

Lo mismo ha ido a un mediamarkt, ha explicado lo que le pasa (o vete tu a saber, lo mismo se ha hecho pasar por ti sin enseñar ningun documento de identidad) y se la han enviado por email. Aunque es raro de cojones porque ningún empleado es tan tonto de enviar a un desconocido un pdf de una factura, como mucho te diran que te la reenvian al email de la compra y que si no tienes acceso a tu email te pongas en contacto con el servicio de atencion al cliente online. Pero enviarlo a otro email es muy raro.

Lo mismo tiene algun conocido trabajando en un mediamarkt. A saber. Lo único que importa es que no debería tener ese pdf.

Y sobre el tema de tu pareja no creo que sea nada. Quien ayudo a bajar la tv podria ser tu pareja, tu hermana, tu amiga o tu amante. El no sabe ni quien es ni lo que hacia alli y ayudar a bajar algo no es prueba alguna de nada. Ademas no tiene el nombre. Lo unico que si realmente ha denunciado habrá dicho que tu pareja os ayudo pero también tendra que demostrar que ella le estafó.

Me parece a mi que el tio se esta montando una película de Perry Mason. Si fuera tan facil denunciar y acusar a la gente de estafa habrían miles de millonarios sin pegar un palo al agua y cobrando de indemnizaciones.

Acusar a alguien de algo es muy grave y tienes que estar totalmente convencido de que tienes todas las pruebas suficientes para que no haya la menor duda.

Tu simplemente diciendo que esa factura falsa no se la has dado tu, que tu le diste la original y que el ha podido escanear y cambiar un numero ya es duda razonable para cualquier veredicto.

O tiene una prueba de que tu se la has dado o no tiene nada.

Y por mensajitos la gente es muy dura y muy chulita pero en los juicios que yo he estado alguna vez los jueces son muy hijos de puta, una vez de pie y explicando lo que ocurre te cortan las frases, te hacen preguntan para descolicarte y demas y mucha gente, sobretodo los que mienten, acaban contradiciendose, no dan respuestas claras y demas.

Me acuerdo ver un juicio en persona de un "empresario" que debia bastante dinero, llevaba una carpeta con muchos papeles y alli de pie el juez le pregunto si sabia la cantidad que debia antes del embargo y el mismo tio trajeado que antes del juicio que parecia el puto amo, empezo a contradecirse, el juez empezo a preguntarle que si sabia lo que debia pidio el otro credito sabiendo que no lo iba a poder pagar, empezo a rebuscar en los papeles no se que recibo que nadie le habia preguntado, hasta que el juez se le hincho los huevos y dijo que dejara los papeles en la mesa y que respondiera lo que le estaba preguntando.

Un espectáculo, vamos. El tio la cago bien cagada y eso que antes del juicio parecía Mario Conde muy seguro de si mismo hablando con sus abogados.

Lo que quiero decir que una vez dentro del juicio mucha gente no lo hace bien, se ponen nerviosos y si esta minitiendo se nota y los jueces lo ven.

Ademas tu guarda todos los mensajes que te escriba y llevalos al juicio. Porque muchas veces cuando se lo dices al juez el propio juez te pregunta si tienes en ese momento los mensajes y te los pide para leer alli mismo.

Los juicios en España no son como en las películas de USA, si le estas contando algo al juez y el te pregunta si se lo puedes enseñar alli mismo te acercas y se lo mira sin ningun pudor. Como mucho verificara que el numero de quien escribe es el del que ha denunciado. O lo mismo hasta te hace abrir wallapop alli delante oara enseñarle la conversación.

En temas que no son tan serios como asesinato, violación y demas no son muy estrictos con las pruebas, no es como en las películas que has tenido que presentar las pruebas meses antes, que va, son juicios bastante campechanos en ese aspecto y mas por una puta tele de mierda.

Tu tranquilo, en caso de juicio aporta todo lo que tengas, di al verdad y que el juez/a decida. Pero si es tal y como comentas no creo que haya mucho por donde el otro pueda agarrarse.

Animo
.

Es posible que haya ido con esto. Aunque desconozco si es posible que se la den. https://specials.mediamarkt.es/pdf/impr ... actura.pdf


En ese documento indica esto.


* Si se trata de un duplicado de factura de una persona física, el duplicado SOLO puede ser solicitado por el titular de la factura original salvo que envíe junto a esta solicitud una autorización escrita y fotocopias del DNI/NIE del titular


Dudo que tenga fotocopia del dni.
Fotocopia del DNI no tiene, les he escrito un mensaje a los de Mediamarkt explicando el caso, no entiendo como le han dado la factura, es que ni mediante abogado se la podrían dar no?
No entiendo como la ha conseguido, a no ser que tenga alguien trabajando allí o conozca...
Haliax escribió:Fotocopia del DNI no tiene, les he escrito un mensaje a los de Mediamarkt explicando el caso, no entiendo como le han dado la factura, es que ni mediante abogado se la podrían dar no?
No entiendo como la ha conseguido, a no ser que tenga alguien trabajando allí o conozca...

De darse ese caso, uno se va ha quedar en el paro.
Haliax escribió:Fotocopia del DNI no tiene, les he escrito un mensaje a los de Mediamarkt explicando el caso, no entiendo como le han dado la factura, es que ni mediante abogado se la podrían dar no?
No entiendo como la ha conseguido, a no ser que tenga alguien trabajando allí o conozca...


Puff tema complejo donde los haya... yo es que le diria, que mañana voy a MM y si hace falta llamo a la policía para que se personen porque el asunto es más o menos serio. Y que tomen nota con toda la puta sinceridad del mundo, que tu pensabas que tenía 3 años, que luego en persona le imprimiste la factura donde ponía que era de 2021, que le pareció bien igualmente y que después de 7 meses viene a reclamar.

Que te ha enseñado un documento que alguien de MM le ha proporcionado y si nadie se lo ha proporcionado, el que está cometiendo el delito de falsedad es él intentando intimidar y/o alguien de MM le ha proporcionado un documento que por la LOPD/RGPD no debería haber proporcionado a alguien que no fueras tu...

En resumen, no lo dejaría pasar y sería yo el que tomara cartas en el asunto.
Darthjedyk escribió:
Haliax escribió:Fotocopia del DNI no tiene, les he escrito un mensaje a los de Mediamarkt explicando el caso, no entiendo como le han dado la factura, es que ni mediante abogado se la podrían dar no?
No entiendo como la ha conseguido, a no ser que tenga alguien trabajando allí o conozca...


Puff tema complejo donde los haya... yo es que le diria, que mañana voy a MM y si hace falta llamo a la policía para que se personen porque el asunto es más o menos serio. Y que tomen nota con toda la puta sinceridad del mundo, que tu pensabas que tenía 3 años, que luego en persona le imprimiste la factura donde ponía que era de 2021, que le pareció bien igualmente y que después de 7 meses viene a reclamar.

Que te ha enseñado un documento que alguien de MM le ha proporcionado y si nadie se lo ha proporcionado, el que está cometiendo el delito de falsedad es él intentando intimidar y/o alguien de MM le ha proporcionado un documento que por la LOPD/RGPD no debería haber proporcionado a alguien que no fueras tu...

En resumen, no lo dejaría pasar y sería yo el que tomara cartas en el asunto.

completamente descuerdo con el compañero, es imposible que le den legalmente una factura al individuo en cuestion,mas que todo por La ley de protección de datos,
alguien aquí se a metido en un lio gordo
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo. El vendedor se equivocó en la fecha. Dijo que garantía hasta 2025 y realmente era hasta 2023. Que no hablamos de un fallo de un par de meses, sino de dos años.

Aunque se equivocara, es un engaño sobre el producto. Pero si el comprador va con una factura modificada, diciendo al juez que fue el vendedor que la modificó, pues por ahí no creo que rasque nada. Aunque la cagada del comprador es que tendría que haber puesto su queja al recibir la factura y no cuando se rompe el producto.

De todas formas cuidado con estas cosas. Es como la gente que dice que te da factura y luego no te la da. No está cumpliendo su parte en la venta. O te dice datos erróneos, etc... que luego no puedes ejecutar garantía. Por ejemplo decir que tiene garantía española y luego sólo es garantía en cierto país, como en China o en EE.UU.

Por eso mejor explicar bien las cosas antes de vender. Así luego no te pueden reprochar nada.
No sé cómo no habéis caído, pero en mi opinión, el comprador alteró la factura utilizando Photoshop u otro programa similar e intentó engañar a MM. Por eso amenaza con denunciar, para ver si te rindes... ¿Has recibido alguna notificación del juzgado? No sé cuál es el problema con la televisión, pero dudo mucho que valga la pena arriesgarse y hacerse el listo con pruebas falsas. Para mí, todo esto parece un farol.
@Chris_Alle
Si es verdad que le ha denunciado pasarán meses hasta que le llegue alguna notificación, la justicia está saturadisima
Chris_Alle escribió:No sé cómo no habéis caído.


Eso que dices ya lo ha dicho el forero implicado en mensajes anteriores.
Chris_Alle escribió:No sé cómo no habéis caído, pero en mi opinión, el comprador alteró la factura utilizando Photoshop u otro programa similar e intentó engañar a MM.

Pero el comprador puede argumentar que la factura modificada se la entregó así el vendedor.
Porque, según entendí, de la conversación aclarando que la garantía era de 2 años en lugar de tres, no hay ninguna prueba, ¿no?
Nilin escribió:
Chris_Alle escribió:No sé cómo no habéis caído, pero en mi opinión, el comprador alteró la factura utilizando Photoshop u otro programa similar e intentó engañar a MM.

Pero el comprador puede argumentar que la factura modificada se la entregó así el vendedor.
Porque, según entendí, de la conversación aclarando que la garantía era de 2 años en lugar de tres, no hay ninguna prueba, ¿no?


La prueba no la tiene que aportar quien se defiende sino el que acusa. Lo único que tiene el comprador es la conversación por wallapop pero eso no es prueba alguna de lo que le dio en mano.

Ademas @Haliax también puede aportar testimonio de su pareja conforme le informo de la fecha cuando se dio cuenta al imprimirla.

Un testimonio también tiene peso en un juicio, aunque sea su pareja.

También puede aportar el historial de internet de ese dia para que vea que se accedio a la web de mediamarkt y se descargo el archivo. Coincidira fecha y hora con la.conversacion de cuando quedaron.

Cuanto mas aporte mas razon tendra. El comprador solo aporta su palabra (sin testimonios) y una factura falsificada que la ha podido falsificar el mismo.

Ademas ha tardado 7 meses en reclamar, por lo que el vendedor no le dio algo defectuoso. Solo se le podría acusad de mentir sobre la garantia pero no del estado de la tv. Si quiere acusarlo de vender algo en mal estado esos 7 meses juegan en contra del acusador y ademas tendrá que aportar pruebas de un perito conforme la averia ya la tenia 7 meses antes, cosa poca probable que un perito pueda hacer con pruebas objetivas y encima ese perito le va a costar mas caro que la tv.

Incluso en averias de coches muchos mas caros y con pruebas bastante contundentes al final les han dado la razon a la fábrica de coches en lugar de a los usuarios. Pues imaginate sin aportar una sola prueba tecnica y solo aportando un papel falsificado que lo ha podido falsificar el mismo.
Es que es eso, a ver cómo demuestra el comprador que la factura modificada se la dio el vendedor, que para mí sería donde está la madre del cordero.
SECHI escribió: La prueba no la tiene que aportar quien se defiende sino el que acusa.

Ostras, pues entonces la cosa está fastidiada.

Por otro lado, y poníendonos en el hipotético caso de que fuese el vendedor el que entregó la factura modificada y no hubiese testigos, y la tele se hubiese averiado al cabo de unos meses, siendo necesario hacer uso de la garantía y el comprador descubre que la fecha fue alterada ¿no puede hacer nada aunque haya sido víctima de un caso de faslificación de documento? Es que el que acusa, tampoco tendría más pruebas que la posesión de un documento alterado.
6131 respuestas