Wallapop

Joder, esta mañana han intentado hacer una compra con mi cuenta y wallapop la ha rechazado automáticamente..

Como me logueo con gmail, he cambiado la pass, pero ahora no entro..

A ver lo que me cuesta que me hagan caso [+risas] [+risas] [+risas]
A vosotros también os ocupa la mitad de pantalla el menú de Wallapop web? Puede ser problema mío por tener 768p.
¿Cómo es posible que un usuario tenga -5 artículos en venta?
Adjundo captura de pantalla de su perfil.

Adjuntos

@Nilin puede que caducados

@zibergazte actualiza la información, a ver qué averiguas. Suerte
(mensaje borrado)
[erick] escribió:@Nilin puede que caducados

Ostras, claro, no había caído. Puede ser que los tenga como pendientes de renovar en su perfil y de cara al público no aparece ningún artículo pero sí que se contabilizan en negativo.
Nilin escribió:
[erick] escribió:@Nilin puede que caducados

Ostras, claro, no había caído. Puede ser que los tenga como pendientes de renovar en su perfil y de cara al público no aparece ningún artículo pero sí que se contabilizan en negativo.


Yo diría que es gente que sube, borra, resube... y vuelve loco al sistema. [carcajad]
En el perfil de un amigo pone que no tiene nada a la venta, y justo debajo los cinco productos que vende.
Yo tengo -3 y no recuerdo borrar nada... cosas que a lo mejor no he vendido ahí pero he marcado como vendido... si.
https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share

https://youtube.com/watch?v=Mjhtym88lzw&feature=share

Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean
Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.
Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share

https://youtube.com/watch?v=Mjhtym88lzw&feature=share

Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean



2 videos random, de hace 1 mes y otro de hace 3. La encuesta de wallapop lleva días. Y vas tu y como lo has leído en Facebook te crees semejante incongruencia. Puedes poner pruebas? De verdad, que por gente como vosotros los supositorios llevan prospecto. Aceptada la encuesta desde el primer momento y aquí sigo vivo por la aplicación. Que haya gente bloqueada no significa que sea algo GENERALIZADO [discu]
Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share

https://youtube.com/watch?v=Mjhtym88lzw&feature=share

Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean

Pues en una de esas 2 opciones tiene que estar el tema:

- Te borran la cuenta por hacer los envíos fuera de la plataforma y no usar Wallapop como tal. Ellos no sacan dinero y tu cuenta no les interesa.
- Te borran la cuenta particular, pero con muchos productos en venta y tratos realizados, al no estar dado de alta como perfil profesional.

Aunque yo añadiría una 3ª, relacionada con la primera opción:

- Te borran la cuenta por abusar del sistema de Wallapop envíos poniendo los artículos a 1€, para que el envío y el seguro sea lo menos posible, pagando el resto por Bizum. Seguramente por aquí vayan los tiros y Wallapop se haya cansado de que la gente aproveche el sistema para hacer sus tratos, haciéndoles perder dinero por cada trato. Además, es que tampoco pueden tomar otra medida para paliar esto, mas allá de eliminar las cuentas. El problema vienen cuando has acumulado mucho dinero dentro, te meten el bloqueo y tienes que lidiar con un soporte inexistente.
@N3CR0N0M1C0N osea me estás queriendo decir q tú estás a salvo d q te bloqueen no??no te lo deseo pero Haber si cualquier día te la bloquean y eres otro más haciendo un vídeo random quejándote d ello y viniendo aquí a publicarlo. Esq vaya tela lo tuyo, como si tú fueses más q nadie

@hyu es un misterio de cuarto milenio lo q está pasando. Yo pienso q te la cierran por no ser perfil pro o algo asi
hyu escribió:
Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share

https://youtube.com/watch?v=Mjhtym88lzw&feature=share

Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean

Pues en una de esas 2 opciones tiene que estar el tema:

- Te borran la cuenta por hacer los envíos fuera de la plataforma y no usar Wallapop como tal. Ellos no sacan dinero y tu cuenta no les interesa.
- Te borran la cuenta particular, pero con muchos productos en venta y tratos realizados, al no estar dado de alta como perfil profesional.

Aunque yo añadiría una 3ª, relacionada con la primera opción:

- Te borran la cuenta por abusar del sistema de Wallapop envíos poniendo los artículos a 1€, para que el envío y el seguro sea lo menos posible, pagando el resto por Bizum. Seguramente por aquí vayan los tiros y Wallapop se haya cansado de que la gente aproveche el sistema para hacer sus tratos, haciéndoles perder dinero por cada trato. Además, es que tampoco pueden tomar otra medida para paliar esto, mas allá de eliminar las cuentas. El problema vienen cuando has acumulado mucho dinero dentro, te meten el bloqueo y tienes que lidiar con un soporte inexistente.

Tengo un compi con el que hablo cada día, que le eliminaron la cuenta por eso mismo. usar envíos fuera de Walla. Por suerte la recuperó pero en plan ultimátum. Así que el tema de aprovecharse del uso de la plataforma para ganar más parece que SI está castigado con ban de cuentas.
En vinted es normal trato en mano como en wallapop? quiero vender un producto que prefiero no enviar
Enviariais una torre con este disipador? https://cdn.wallapop.com/images/10420/f ... eSize=W640
Me da miedo que la compañia de transporte lo de un golpe, una caida y salga despedido el disipador de la cpu, o un cable se mueva y haga mala conexion los usb del frontal por ejemplo

Si Vinted tambien sirve para trato en mano me apunto, creo que necesitamos una buena alternativa a wallapop
Revali escribió:En vinted es normal trato en mano como en wallapop? quiero vender un producto que prefiero no enviar
Enviariais una torre con este disipador? https://cdn.wallapop.com/images/10420/f ... eSize=W640
Me da miedo que la compañia de transporte lo de un golpe, una caida y salga despedido el disipador de la cpu, o un cable se mueva y haga mala conexion los usb del frontal por ejemplo

Si Vinted tambien sirve para trato en mano me apunto, creo que necesitamos una buena alternativa a wallapop


Yo lo entregaría en mano y que el comprador lo probara bien.
¿Cuando os vais de vacaciones que hacéis con los productos que vendéis? ¿Ponéis todos los productos como reservados para que nadie los compre o indicáis de alguna forma que estáis de vacaciones (y no vais a poder enviar los productos hasta la vuelta)?
Quebec_80 escribió:¿Cuando os vais de vacaciones que hacéis con los productos que vendéis? ¿Ponéis todos los productos como reservados para que nadie los compre o indicáis de alguna forma que estáis de vacaciones (y no vais a poder enviar los productos hasta la vuelta)?

Si preguntan por un producto comentas que estas de vacaciones y que hasta x dia no vas a poder quedar y ya.

Vaya, que si el comprador tiene prisas, lo comprara en otro sitio este indicado o no, pero si por el contrario le interesa el tuyo ya sea porque lo pones a un buen precio o le pillas cerca, pues ya se esperara.
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.


Por favor, mantenme informado. Me llegó un juego roto y me obligaron devolver todo el lote pagando yo el envío. Obviamente no acepté, porque el juego unitario debía valer 4€, pero me jodió mucho no tener ese juego.
VanSouls escribió:Tengo un compi con el que hablo cada día, que le eliminaron la cuenta por eso mismo. usar envíos fuera de Walla. Por suerte la recuperó pero en plan ultimátum. Así que el tema de aprovecharse del uso de la plataforma para ganar más parece que SI está castigado con ban de cuentas.

Vaya, ya sabemos a qué se dedica el soporte de Wallapop. En vez de solucionar problemas, están ojo avizor a ver qué usuarios intentan saltarse sus abusivos precios por seguros que no sirven para nada.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.


Por favor, mantenme informado. Me llegó un juego roto y me obligaron devolver todo el lote pagando yo el envío. Obviamente no acepté, porque el juego unitario debía valer 4€, pero me jodió mucho no tener ese juego.

Solución de vinted: que el vendedor se quede con el producto roto (una xbox) y yo pague el envío de vuelta. Es decir, pagando por una protección al comprador y un envío supuestamente asegurado la solución es que pierdan ambas partes.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.


Por favor, mantenme informado. Me llegó un juego roto y me obligaron devolver todo el lote pagando yo el envío. Obviamente no acepté, porque el juego unitario debía valer 4€, pero me jodió mucho no tener ese juego.

Solución de vinted: que el vendedor se quede con el producto roto (una xbox) y yo pague el envío de vuelta. Es decir, pagando por una protección al comprador y un envío supuestamente asegurado la solución es que pierdan ambas partes.


Gracias pero quiero decir la denuncia y eso, si te hacen caso para poder usarlo yo en el futuro. Ya te digo en mi caso el vendedor me engañó y me hacían cargar con el problema. La web tiene muchas gangas imposibles, en Pal España los juegos se nos van a 15€ + protección + envío, los franceses hay juegos desde 1,50€ pero si tienes un problema, te jodes.
Lo de wallapop también se sospecha que banean cuentas que tienen su multicuenta. Hubo gente que se hacía multicuentas para aprovechar las promociones de envíos gratis. Pues parece que cuando se daban cuenta, te baneaban la cuenta principal.

Es curioso, porque desde hace mucho que ya no dan códigos descuento. Como han dicho, para eso sí son eficientes, pero no para mejorar el servicio. Ni ebay en su apogeo hizo eso de banear cuentas a mansalva.
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.


A mí me ha pasado exactamente lo mismo también con una Xbox y con el Hdd estropeado. Aceptó devolución y estoy esperando a que lo recoja. En este caso desde Italia. Tuve que pagar yo la devolución (Lo han descontado del primer envío), pero me van a devolver lo que pagué por el producto+1€. A ver en que acaba esto.
Yo puedo acceder a mi cuenta, pero si voy al monedero me pone que una incidencia bloquea mi cuenta y no puedo añadir métodos de pago.
Los de soporte me pidieron una foto del dni, pero sigo igual y no puedo comprar nada. Les he vuelto a preguntar, a ver si me contestan algo.
riosano escribió:Yo puedo acceder a mi cuenta, pero si voy al monedero me pone que una incidencia bloquea mi cuenta y no puedo añadir métodos de pago.
Los de soporte me pidieron una foto del dni, pero sigo igual y no puedo comprar nada. Les he vuelto a preguntar, a ver si me contestan algo.



Cuando avisan de incidencia no toca más que esperar a que se solucione. Como alternativa provisional, si el artículo que quieres comprar es de un vendedor veterano y con experiencia plantéate el uso de Bizum. Hasta hace 2 telediarios era la forma más común de pago a distancia.

Cambiando de tema, a mi me molesta de sobremanera entrar a Wallapop desde el ordenador corporativo más capado que capado y lidiar con los captcha infinitos...
Chris_Alle escribió:
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.

Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.

Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.

Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.


A mí me ha pasado exactamente lo mismo también con una Xbox y con el Hdd estropeado. Aceptó devolución y estoy esperando a que lo recoja. En este caso desde Italia. Tuve que pagar yo la devolución (Lo han descontado del primer envío), pero me van a devolver lo que pagué por el producto+1€. A ver en que acaba esto.

Si puedes soldar y tienes raspberry mira piprom. Te puede salir más a cuenta ponerle otro disco duro.

Por mi parte el vendedor ha aceptado esperar a que vinted cancele el pedido. Y le pago lo que debería llegarle a él. Como vinted no ha provisto el servicio.
Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.

Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido [+risas]

Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop [qmparto]
hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.

Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido [+risas]

Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop [qmparto]

Es que ya empezó mal. Toda mi vida en los tratos, si vendo algo, el comprador viene a donde estoy yo (1 calle de mi domicilio max). Es que no entiendo desplazarse aunque sea a mitad de camino.
El tema negociaciones nunca me ha pasado, y espero que no me pase. Prefiero 1000 veces enviar.
VanSouls escribió:
hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.

Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido [+risas]

Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop [qmparto]

Es que ya empezó mal. Toda mi vida en los tratos, si vendo algo, el comprador viene a donde estoy yo (1 calle de mi domicilio max). Es que no entiendo desplazarse aunque sea a mitad de camino.
El tema negociaciones nunca me ha pasado, y espero que no me pase. Prefiero 1000 veces enviar.

Supongo que habrá sido porque sería la única interesada en el artículo y por quitárselo de en medio, pero si, los compradores que vengan a por ello y sino, adiós.
hyu escribió:
VanSouls escribió:
hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.

Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido [+risas]

Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop [qmparto]

Es que ya empezó mal. Toda mi vida en los tratos, si vendo algo, el comprador viene a donde estoy yo (1 calle de mi domicilio max). Es que no entiendo desplazarse aunque sea a mitad de camino.
El tema negociaciones nunca me ha pasado, y espero que no me pase. Prefiero 1000 veces enviar.

Supongo que habrá sido porque sería la única interesada en el artículo y por quitárselo de en medio, pero si, los compradores que vengan a por ello y sino, adiós.

Todos nos hemos encontrado situaciones así. incluso el típico comprador que quiere que se lo llevemos a casa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . O que si no le convence si acepto devoluciones. o el que hace 5 preguntas y "literalmente" las respuestas las tiene en la descripción del articulo.

Tantas y tantas historias y anécdotas se podrían contar entre todos xD
Duendeverde escribió:Ni ebay en su apogeo hizo eso de banear cuentas a mansalva.

Wallapop tampoco.


Ya lo de ponerse a imaginar el porque las banean y darlo por veridico, pues lo de siempre... Y, de todas maneras, que hay de malo en que una empresa no permita que se haga un mal uso de sus servicios?
El problema es que no sabemos a ciencia cierta por qué banean, porque todo el mundo dice no haber hecho nada, en Amazon por ejemplo banean por abuso de las devoluciones, y no fallan nunca, el problema es conocer las causas reales.

También creo que wallapop españa lo llevan 3 personas que hacen todo y no dan abasto.
Duendeverde escribió:Lo de wallapop también se sospecha que banean cuentas que tienen su multicuenta. Hubo gente que se hacía multicuentas para aprovechar las promociones de envíos gratis. Pues parece que cuando se daban cuenta, te baneaban la cuenta principal.
Si uno de los motivos de los baneos es haber usado multicuentas para obtener envíos gratis, están bien baneados.
Ahora bien, si es por no hacer envíos a través de la aplicación, sería desproporcionado porque en ningún momento se indica que los envíos se hagan obligatoriamente a través de Wallapop; de hecho, al renovar los artículos, el mensaje que aparece es: "¿Y si lo envías? Para tener más posibilidades de vender el producto, activa la opción de envío". Es decir, que si el vendedor vende menos, será problema suyo; pero de ahí a que lo baneen, no sé yo.

Ya sé que a Wallapop le interesa que se haga todo a través de la aplicación para llevarse la correspondiente comisión, pero enviar a través de ellos implica que le retienen el dinero al vendedor y que, en caso de surgir problemas, ellos actúan como juez, jurado y verdugo (con todo lo que ello conlleva).

Yo agradecería que hubiese la opción de enviar a través de Wallapop como alternativa a enviarlo por fuera de la aplicación, pero contratando sólo el envío (que incluiría también la comisión de Walla). De este modo, todos contentos, ya que el vendedor podría enviar más barato y ser más competitivo, y Wallapop cobraría igual la comisión. Si no me equivoco, esto podía hacerse en eBay; es decir, aceptabas sólo el pago por transferencia o PayPal como amigo o familiar, pero enviabas a través de la plataforma de eBay (que era Packlink). El comprador no tendría la garantía de compra, pero por lo demás, creo que sería una buena opción para que Wallapop rebañara comisiones que ahora se le escapan.


Es curioso, porque desde hace mucho que ya no dan códigos descuento. Como han dicho, para eso sí son eficientes, pero no para mejorar el servicio. Ni ebay en su apogeo hizo eso de banear cuentas a mansalva.
Sí, lo de los cupones de descuento para los envíos han pasado de todo a nada. Antes salían por fechas puntuales como rebajas de temporada, algún finde especial, el Black Friday, el Cyber Monday, el día de los solteros, etc. pero ahora ya no sale ninguno (o por lo menos, yo no me he dado cuenta de verlos).
@el_ssbb_boy gracias por el tip, mira que me puse a buscar y no vi nada de ese método, no es que haya mucha información, no obstante ya se la envié de vuelta, una pena.

Me tuve que hacer otra cuenta de wallapop porque era imposible loguearme con gmail y creo que ahí es donde residió el problema, algún tipo de permiso entre google y wallapop. De esto hace ya muchos meses y a día de hoy sin resolver.
Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..
eBay quizás no baneaba cuentas, pero un día decidieron que era mejor hacer más caso a los compradores para ganar usuarios, que resolver problemas que afectan vendedores

Alguien todavía usa eBay para vender? Creo que no han sabido actualizarse. Yo sólo lo uso para comprar artículos pequeños, de tiendas pequeñas, enviados por ordinario, que suben mucho de precio con la protección de Wallapop o valen 4x más en Amazon. Rollo adaptador SD para PSP.
Ahora que mencionais los descuentos de Wallapop y a eBay en general.

¿Cuanto hace que eBay no hace descuentos de ningun tipo? Porque hace unos años sacaba cada poco tiempo cupones de 2-5-10 euros e incluso tenian un sistema cuidado de eBay extra para que compraras alli.

Ahora creo que no tienen nada de nada.
zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..


No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.

Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.

Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo. [+risas]


Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.
Dym escribió:eBay quizás no baneaba cuentas, pero un día decidieron que era mejor hacer más caso a los compradores para ganar usuarios, que resolver problemas que afectan vendedores

Alguien todavía usa eBay para vender? Creo que no han sabido actualizarse. Yo sólo lo uso para comprar artículos pequeños, de tiendas pequeñas, enviados por ordinario, que suben mucho de precio con la protección de Wallapop o valen 4x más en Amazon. Rollo adaptador SD para PSP.

La lástima son las comisiones absurdas de ebay.
Es cierto que eBay Alemania sigue teniendo mucho tirón; de hecho, emiten anuncios en horas de gran audiencia en varios canales de televisión de distintas cadenas alemanas. Pero en España, hace tiempo que está muerto.

Y no lo entiendo porque supongo que llegar hasta donde llegaron les costaría muchos años y lo perdieron por una pésima gestión.
Tenían el negocio bien montado, con unas comisiones y unas condiciones más o menos razonables, pero el afán de ganar más y pretender controlar demasiado, provocó la huida de los vendedores pequeños que de ningún modo pueden asumir los cambios realizados.

Desde mi punto de vista, creo que es preferible ganar menos en las comisiones que no ganar nada, ya que (al menos en España) la facturación de eBay en concepto de comisiones ha tenido que reducirse una barbaridad desde los cambios introducidos.
Duendeverde escribió:
zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..


No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.

Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.

Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo. [+risas]


Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.


Un comprador me ha dicho que solo le salía GLS Oooh
Imagen

Enviado a punto de recogida GLS que me queda a medio metro de casa. Mejor que ir a 1KM hasta Correos y esperar 1 hora en cola. Ni tan mal. Por un artículo que se suele ver por 15-30€ sin envío. Esto se va pareciendo más a Vinted.

eBay no ha subido comisiones, de hecho las ha bajado para competir con Wallapop:
Antes: artículo + comisión de publicación (suele ser gratis) + comisión de eBay (creo que son 10% según tipo artículo) + comisión de PayPal (precio fijo + 3.5% del total más o menos)
Ahora: el dinero se ingresa en el banco y sin la comisión de PayPal
Dym escribió:eBay no ha subido comisiones, de hecho las ha bajado para competir con Wallapop:
Antes: artículo + comisión de publicación (suele ser gratis) + comisión de eBay (creo que son 10% según tipo artículo) + comisión de PayPal (precio fijo + 3.5% del total más o menos)
Ahora: el dinero se ingresa en el banco y sin la comisión de PayPal

Vaya que sí las ha subido. Ahora cobran el 11'5 % de la venta, incluyendo el envío:
Link: https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... es?id=4822
Dónde pretenden ir cobrando el 11'5 % del total. Estamos locos o qué.

Y antes permitían vender sin usar PayPal (venderías menos, pero eso es problema de cada cual) y ahora te retienen el dinero, te descuentan la comisión y lo que quede te lo ingresan en cuenta. Pero como haya cualquier reclamación, no te quiero contar la movida que tendrá el vendedor y los costes que deberá asumir.
Nilin escribió:
Dym escribió:eBay no ha subido comisiones, de hecho las ha bajado para competir con Wallapop:
Antes: artículo + comisión de publicación (suele ser gratis) + comisión de eBay (creo que son 10% según tipo artículo) + comisión de PayPal (precio fijo + 3.5% del total más o menos)
Ahora: el dinero se ingresa en el banco y sin la comisión de PayPal

Vaya que sí las ha subido. Ahora cobran el 11'5 % de la venta, incluyendo el envío:
Link: https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... es?id=4822
Dónde pretenden ir cobrando el 11'5 % del total. Estamos locos o qué.

Y antes permitían vender sin usar PayPal (venderías menos, pero eso es problema de cada cual) y ahora te retienen el dinero, te descuentan la comisión y lo que quede te lo ingresan en cuenta. Pero como haya cualquier reclamación, no te quiero contar la movida que tendrá el vendedor y los costes que deberá asumir.


No jodas. No tenía ni idea. Más que dispararse en un pie, parece que quieren suicidarse a lo grande.

eBay ahora es buen sitio para algunas gangas por poder usar envío ordinario, el problema de Wallapop es que sube mucho el precio al comprador.
La percepción que tengo es que Wallapop está tomando el mismo camino que eBay.
La plataforma estaba bien y creo que era rentable tanto para Wallapop como para los usuarios; pero alguna cabeza pensante empezó a darle vueltas a ver cómo podían ganar más dinero a base de ir metiendo la patita por todas partes.

Es evidente que a Wallapop le escuece ver cómo se venden artículos en mano o enviados por fuera de la aplicación sin sacar tajada.
Espero que esa codicia no les pase factura porque según las decisiones que tomen, pueden acabar igual que eBay.
Wallapop necesita adaptarse más a Vinted:
- Poder filtrar por categoría dentro del perfil de vendedor
- Que te muestre artículos similares del vendedor debajo del anuncio
- IMPRESCINDIBLE: Poder hacer packs y poder pagar más deprisa (no está en Vinted, pero deberías poder poner peso a cada producto y así te calcularía gastos de envío sin esperas)
- Configurar descuentos de packs
- Comisiones más razonables
- Envíos a otros países más cómodos, a puntos de recogida

Y además:
- Una interfaz más fluida y potente, ahora parece una app de repostería
- Que el sporte funcione, que no tengas que irte a otras webs para conseguir unos mínimos

Edit: elimino mención para no volver a molestar. Un usuario me responde esto, le pedí si podía quitar los extras de un pack:

si necesita cualquier otro tipo de informacion no se moleste en preguntar.
Muchas gracias y buenas tardes


[+risas]
zibergazte escribió:
Duendeverde escribió:
zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..


No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.

Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.

Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo. [+risas]


Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.


Un comprador me ha dicho que solo le salía GLS Oooh


Falso. Lo probé con mi cuenta simulando compras. En la opción de marcar punto de recogida, te sale la de correos y otras. Evidentemente, si eliges otra que no sea la oficina de correos de tu zona, el resto son gls. No van a ser todas correos. [+risas] [+risas]

Pero esto mismo pasa con amazon y tiendas así. Te mezclan los locker con puntos Seur e incluso con correos. Pero al seleccionarlo te pone a dónde va.

O los compradores son muy ignorantes, o no te cuentan la verdad. Si eligen kiosko Paco, evidentemente no es correos.

Entra en escena GLS.

Entra en escena GLS.
No es una opción.
Si te sale única opción GLS, las medidas del paquete se reducen a 150cm de total de las medidas frente a los 210cm de correos.
No hay explicación de cuando y por qué la única opción es ahora GLS en algunos paquetes y te enteras de que servicio te toca después de la venta.
Ya he perdido mi primera venta, y algoe me dice que esto va a ocasionar problemas.

Fecha de la experiencia: 22 de junio de 2023


Respuesta de Wallapop
Hace 4 días

Hola,

Lamentamos indicarte que lo que indicas no se ajusta a la realidad.

Puedes seleccionar la opción de recogida en un punto de Correos o GLS mediante la opción "Editar punto de recogida" en la primera pantalla de la oferta de compra. Si pulsas sobre algunos puntos, verás que puedes elegir la opción de Correos, no solo GLS.

Saludos,
Wallapop


https://es.trustpilot.com/review/wallap ... ch=correos

Y mirando opiniones ocurre esto:

Si te sale única opción GLS, las medidas del paquete se reducen a 150cm de total de las medidas frente a los 210cm de correos.

Las medidas máximas son inferiores a las de correos.
zibergazte escribió:
Duendeverde escribió:
zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..


No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.

Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.

Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo. [+risas]


Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.


Un comprador me ha dicho que solo le salía GLS Oooh


A mí otro me lo ha dicho también. De todos modos, me pilla mejor GLS que Correos, así que tampoco le he dado muchas vueltas
Pipol, a vé si alguien más ha visto lo que yo...

He ido a mirar la actualización de la App en la store para leer las "novedades" y creo haber leido q empezaba una opción de venta en mano en la q el comprador le da a comprar, después las dos partes acuden a la compra/venta y OJO, tendrían 48h para comprobar lo comprado (tal y como pasa con los envios) y si está todo bien, le dan al OK y entonces ya uno cobra...

Es decir, quedar en mano para cobrarlo hasta 2 días después... :Ð [+risas] Incentivando el envio a tope!!! [carcajad]

Edit: Copy paste:

"Ahora puedes pagar productos antes de quedar en persona. Esta opción de pago es una forma de mostrar compromiso y de comprar de forma más cómoda y segura que nunca. Pagarás con tranquilidad, ya que tu dinero quedará retenido en nuestra plataforma de pago y el vendedor no lo recibirá hasta que confirmes la entrega del producto. Si, por alguna razón, la transacción no se llega a completar, te devolveremos tu dinero. Fácil, seguro y cómodo. ¡Disfruta de Wallapop"


Leyéndolo mejor, parece q la recepción del dinero es en el momento... :cool:
6083 respuestas