Wallapop

TunneT escribió:Es la primera vez que no me sale en una oferta que me llega la opción de ir a correos (me sale solo Seur, ir a una oficina suya o pagar 2 y pico € y vienen a recogerlo).
Deduzco que es un envio a Italia verdad?
Seguramente será mismo procedimiento que correos, veré que tal.


Italia o Portugal.
@yzug Hoy es festivo. No te van a responder. Es más, suelen responder perfectamente a la semana:

https://es.trustpilot.com/review/wallapop.com

Aquí hay muchas quejas

Yo llegué a los 100 votos y dejé de usarlos. Porque siempre arreglan algo y rompen otra cosa. Además de mal soporte y he leído movidas muy turbias. Lo tengo desinstalado y sólo lo usaré para comprar algo muy puntual y como último recurso.

https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop

En forocoches a muchos les pasó lo mismo. Cerraron cuentas sin decir el motivo y a gente con muchos votos y antigüedad. Igual es que fuerzan a que la gente pague el wallapop pro o su sistema falla y banea cuentas al azar.

El problema en tu caso, es que te tienen que dar el dinero de tus últimas ventas.
Duendeverde escribió:@yzug Hoy es festivo. No te van a responder. Es más, suelen responder perfectamente a la semana:

https://es.trustpilot.com/review/wallapop.com

Aquí hay muchas quejas

Yo llegué a los 100 votos y dejé de usarlos. Porque siempre arreglan algo y rompen otra cosa. Además de mal soporte y he leído movidas muy turbias. Lo tengo desinstalado y sólo lo usaré para comprar algo muy puntual y como último recurso.

https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop

En forocoches a muchos les pasó lo mismo. Cerraron cuentas sin decir el motivo y a gente con muchos votos y antigüedad. Igual es que fuerzan a que la gente pague el wallapop pro o su sistema falla y banea cuentas al azar.

El problema en tu caso, es que te tienen que dar el dinero de tus últimas ventas.


El último punto es acojonante, con Transferencias y envíos realizados te la chapan, que por una gilipollez así tengas que denunciar y empezar a moverte, se te queda cara de gilipollas, que fácil es que te roben, porque esto es un robo.

Mañana recogerán los dos envíos y si mi perfil ya no existe (eso es lo que me sale desde el de mi chavala) como cojones van a dar el ok o va a llegar el dinero??
Pues eso, de absoluta ciencia ficción.

Lo primero es recuperar el dinero porque la aplicación está muerta ya para mí y llevaba más de 400 tratos y cambios en cinco años.
yzug escribió:El último punto es acojonante, con Transferencias y envíos realizados te la chapan, que por una gilipollez así tengas que denunciar y empezar a moverte, se te queda cara de gilipollas, que fácil es que te roben, porque esto es un robo.

Mañana recogerán los dos envíos y si mi perfil ya no existe (eso es lo que me sale desde el de mi chavala) como cojones van a dar el ok o va a llegar el dinero??
Pues eso, de absoluta ciencia ficción.

Lo primero es recuperar el dinero porque la aplicación está muerta ya para mí y llevaba más de 400 tratos y cambios en cinco años.


Yo todos los casos de problemas con ellos que he visto, se han acabado arreglando. Aunque hay que tener paciencia porque son muy lentos (mucho automatismo que no sirve para nada)..

¡Animo y a ver si te lo solucionan todo mañana!
Yo en cuanto recibo el dinero en Wallapay lo transfiero a la cuenta. No me fío un pelo. En cambio en Paypal siempre tengo dinero metido...
InwI MasTim escribió:@obmultimedia llevo tiempo leyendo este hilo por entretenimiento y si algo tengo claro es que parece ser que se olvida un poco que se están vendiendo productos de segunda mano.
Aquí la mayoría de los que comentan se piensan que vender en Wallapop se asemeja más a ser Amazon (para lo bueno solamente) que a ser un mercadillo y no, no deja de ser un mercadillo online donde obviamente la gente te va a regatear pongas lo que pongas en la descripción, porque es lo que tiene la segunda mano entre particulares. Es tan fácil como decir una vez "NO" y si te insisten bloqueas o ignoras ya eso a gusto de cada uno, pero hazte a la idea de que regateos habrá. No te tienes que ir muy lejos, métete en la sección compra venta de este foro y verás como hay intentos de regateo en prácticamente cada hilo.

Sobre los insultos... Verás, insultar no tiene que ser necesariamente usar una frase soez o una palabras malsonante. Lo pones prácticamente de tonto diciéndole que no sabe leer (lo cual es insultar su inteligencia) y le pegas un intento de vacile con el tema del boli. Tiene más motivos el a enfadarse por tus insultos que tú por su regateo.

Lo dicho, el que no quiera regateos que lleve los productos a cex o abra una tienda.


Me parece bastante acertado el tema del regateo. Llevo más de 15 años de manera esporádica en la compra venta de segunda mano y si algo he aprendido es que poner "precio no negociable" es lo mismo que no poner nada. Irremediablemente, más de uno va a venir a regatearte (bien porque no ha leído el anuncio o bien porque le da igual si molesta).
Por eso, a quien no sea capaz de lidiar con los regateos ocasionales de algún tontito, lamento decirle que mejor no se meta en Wallapop, porque esto es España y aquí es deporte nacional considerar mierda todo lo que vende el resto, mientras se considera que lo propio está hecho de oro.
Gente me encuentro con mi primera devolución en Wallapop. He comprado una PS Vita por 160 euros pero la consola deja mucho que desear. No lleva el numero de serie, marcas encima de la cruceta, los tornillos de la parte trasera parecen tener no oxido, pero si restos de humedad que hace que tomen un tono metálico bastante chungo. Pague ese dinero porque la caja era de un Bundle de Ratchet bastante raro. La caja también está machacada pero con las fundas pet se suele disimular bastante bien los desperfectos de la caja. Total que no vale esos 160 euros que he pagado por ella, vamos no vale ni 80 euros la cabrona. El caso es que le he escrito al chico via whats app pero aun no me ha leído. No quiero quedármela eso lo tengo claro, pero ahora mi duda. Acepte el la devolución o no, que motivo tengo que poner en la aplicación para generar etiqueta y asegurarme al 100 % que se me va a devolver el dinero?? Con las devoluciones, se generan votaciones? Mañana a primera hora sale de vuelta eso lo tengo mas que claro
La última anécdota con un portugués. Soy el vendedor de una consola 360 que tarda en dar imagen porque tiene chip y la gráfica está en las últimas. Todo bien detallado y el comprador conforme. Me dice que me la devuelve porque ha sido abierta....como cojones no va a ser abierta si se le ha puesto chip. Le mande fotos de atrás con los precintos ABIERTOS. Hay días tontos y tontos todos los días. Por supuesto WALLAPOP me ha dado la razón y se la come con patatas. Me la suda el voto negativo. Tengo 900 positivos.
@Atlantis35 Creo que wallapop te dio la razón por esto:

Falsificaciones y Propiedad Intelectual

Cualquier producto que haya sido replicado, reproducido o fabricado ilegalmente.
Infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor, falsificaciones o secretos comerciales.
Servicios de redistribución de software para los que se requiere una licencia.
Productos electrónicos modificados.
Fotocopias de libros, cuadernillos o temarios de oposiciones.
Equipos o materiales utilizados para fabricar artículos falsificados.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... -Wallapop-

En artículos prohibidos no hay garantía. Es más, si te lo pillan, te borran el anuncio. Yo puse hace años una gameboy + flashcard y me lo tumbaron.

No creo que lo hayan hecho porque tuvieras razón.
Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.


Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.

Tal y como lo pintas, el vendedor creo que tenía razón, no puedes reclamar porque un regalo no funciona.
kitinota escribió:
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.


Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón

Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?
@rastor
Te lo comento porque mucha gente hace eso, y eso ya debería llamarte la atención, si es un “regalo” y no funciona poco puedes reclamar, por eso wallapop no te ha dado la razón, yo no digo que esté bien, de hecho yo anuncios así ni me molesto, porque cuando “lo regalan” es que algo le pasa
Slapstic72 escribió:
InwI MasTim escribió:@obmultimedia llevo tiempo leyendo este hilo por entretenimiento y si algo tengo claro es que parece ser que se olvida un poco que se están vendiendo productos de segunda mano.
Aquí la mayoría de los que comentan se piensan que vender en Wallapop se asemeja más a ser Amazon (para lo bueno solamente) que a ser un mercadillo y no, no deja de ser un mercadillo online donde obviamente la gente te va a regatear pongas lo que pongas en la descripción, porque es lo que tiene la segunda mano entre particulares. Es tan fácil como decir una vez "NO" y si te insisten bloqueas o ignoras ya eso a gusto de cada uno, pero hazte a la idea de que regateos habrá. No te tienes que ir muy lejos, métete en la sección compra venta de este foro y verás como hay intentos de regateo en prácticamente cada hilo.

Sobre los insultos... Verás, insultar no tiene que ser necesariamente usar una frase soez o una palabras malsonante. Lo pones prácticamente de tonto diciéndole que no sabe leer (lo cual es insultar su inteligencia) y le pegas un intento de vacile con el tema del boli. Tiene más motivos el a enfadarse por tus insultos que tú por su regateo.

Lo dicho, el que no quiera regateos que lleve los productos a cex o abra una tienda.


Me parece bastante acertado el tema del regateo. Llevo más de 15 años de manera esporádica en la compra venta de segunda mano y si algo he aprendido es que poner "precio no negociable" es lo mismo que no poner nada. Irremediablemente, más de uno va a venir a regatearte (bien porque no ha leído el anuncio o bien porque le da igual si molesta).
Por eso, a quien no sea capaz de lidiar con los regateos ocasionales de algún tontito, lamento decirle que mejor no se meta en Wallapop, porque esto es España y aquí es deporte nacional considerar mierda todo lo que vende el resto, mientras se considera que lo propio está hecho de oro.

La verdad no soporto lo del regateo. Por eso en todos mis anuncios procuro avisar que a quien se moleste en regatearme lo bloqueare. Es mano de santo, algun bloqueo puntual, pero dejan de molestar
rastor escribió:
kitinota escribió:
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.


Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón

Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?

Es una putada, pero el vendedor te la ha metido " legalmente". Lo del ejemplo que pones de la barra de sonido no es asi, a no ser que te refieras a que la barra es de segunda mano.
Has probado la consola? Lo digo porque igual tampoco va como deberia y por ahi si podrias ( o deberias poder) rascar algo.
Y ojo que como el otro usuario tampoco defiendo a vendedor ni creo que este bien, pero esta " legal". Que no hubieras comprado la consola de saberlo es otra cosa, pero vamos igual le sirve a alguien la experiencia.
rastor escribió:La verdad no soporto lo del regateo. Por eso en todos mis anuncios procuro avisar que a quien se moleste en regatearme lo bloqueare. Es mano de santo, algun bloqueo puntual, pero dejan de molestar



Bueno, algo hará pero como digo, me impresiona de que la mayoría de los que te negocian a pesar de poner que no regateas, es porque ni se leen el anuncio. Si no se leen lo de "no regateo" tampoco leerán lo de "te bloqueo si me regateas". Mientras que se da la otra paradoja de que, quien respeta el "no regateo" no necesita que le amenaces con bloquearlo.

No sé. Yo directamente ni gasto el tiempo que requiere escribir eso en mis anuncios, dudo que marque diferencia tangible, pero no niego que uno o dos te quitarás
Marnix de Puydt escribió:
rastor escribió:
kitinota escribió:
Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón

Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?

Es una putada, pero el vendedor te la ha metido " legalmente". Lo del ejemplo que pones de la barra de sonido no es asi, a no ser que te refieras a que la barra es de segunda mano.
Has probado la consola? Lo digo porque igual tampoco va como deberia y por ahi si podrias ( o deberias poder) rascar algo.
Y ojo que como el otro usuario tampoco defiendo a vendedor ni creo que este bien, pero esta " legal". Que no hubieras comprado la consola de saberlo es otra cosa, pero vamos igual le sirve a alguien la experiencia.

Si, la consola aparentemente estaba bien. A la que probe los mandos y vi el problema, grabe videos de su mal funcionamiento y lo meti todo en la caja. Ahora ya seria tarde para reclamar en ese sentido de todos modos. Me toca probar los juegos uno a uno, por si me la metio con ellos tambien
rastor escribió:Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?

Me salgo un poco del tema, pero me rechina que tanta gente se piense que si le compras algo a alguien en wallapop tienes garantia.
Slapstic72 escribió:
rastor escribió:La verdad no soporto lo del regateo. Por eso en todos mis anuncios procuro avisar que a quien se moleste en regatearme lo bloqueare. Es mano de santo, algun bloqueo puntual, pero dejan de molestar



Bueno, algo hará pero como digo, me impresiona de que la mayoría de los que te negocian a pesar de poner que no regateas, es porque ni se leen el anuncio. Si no se leen lo de "no regateo" tampoco leerán lo de "te bloqueo si me regateas". Mientras que se da la otra paradoja de que, quien respeta el "no regateo" no necesita que le amenaces con bloquearlo.

No sé. Yo directamente ni gasto el tiempo que requiere escribir eso en mis anuncios, dudo que marque diferencia tangible, pero no niego que uno o dos te quitarás


Ni lo que vendes, ni si entregas en mano y dónde, ni...la gente va por la vida a todo trapo y con el todo ya grabado a fuego. Qué pena.
rastor escribió:
kitinota escribió:
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.


Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón

Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?

Si compras una xbox en Wallapop y te regalan unos mandos y estos fallan, tu has comprado una xbox y solo tienes derecho a reclamar sobre la xbox.

Si compras un tv en por ejemplo MediaMarkt y tiene en pack de regalo una barra de sonido, la garantía también la tienes sobre la barra de sonido y puedes reclamar lo que quieras sobre ella.
Como comento cuando alguien “regala” algo es por algún motivo, nadie va a regalar nada que puede vender por cierta cantidad de dinero, eso ya debería llamar la atención del comprador…

Otra cosa es que el vendedor ponía poner, regalo 2 mandos que fallan un poco….pero claro, eso ya es pedirle mucho al vendedor.
AdrianVill escribió:Si compras una xbox en Wallapop y te regalan unos mandos y estos fallan, tu has comprado una xbox y solo tienes derecho a reclamar sobre la xbox.

Si compras un tv en por ejemplo MediaMarkt y tiene en pack de regalo una barra de sonido, la garantía también la tienes sobre la barra de sonido y puedes reclamar lo que quieras sobre ella.

Yo también lo veo así.
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.

Pues normal, como le abres una disputa si en el anuncio te dice que eran un regalo??? No le veo la logica la verdad...tu has comprado la consola, has pagado por ella, que perjuicio has tenido por recibir los mandos rotos? en vez de entender que te han regalado dos mandos para piezas.... le abres una disputa??? Vamos segun yo lo veo tu te tendrias que llevar una valoracion negativa, por mal comprador y por mala fe.....
perropelon escribió:
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.

Pues normal, como le abres una disputa si en el anuncio te dice que eran un regalo??? No le veo la logica la verdad...tu has comprado la consola, has pagado por ella, que perjuicio has tenido por recibir los mandos rotos? en vez de entender que te han regalado dos mandos para piezas.... le abres una disputa??? Vamos segun yo lo veo tu te tendrias que llevar una valoracion negativa, por mal comprador y por mala fe.....

Pues que nadie compraria el articulo al precio que lo pague si no fuese por esos "regalos". Acaso no se ve lo marrullero que ha sido el vendedor? Cuando esos supuestos regalos valen casi tanto como lo que vende? Pa que quiere nadie regalos que no sirven ?
rastor escribió:
perropelon escribió:
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.

Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.

Pues normal, como le abres una disputa si en el anuncio te dice que eran un regalo??? No le veo la logica la verdad...tu has comprado la consola, has pagado por ella, que perjuicio has tenido por recibir los mandos rotos? en vez de entender que te han regalado dos mandos para piezas.... le abres una disputa??? Vamos segun yo lo veo tu te tendrias que llevar una valoracion negativa, por mal comprador y por mala fe.....

Pues que nadie compraria el articulo al precio que lo pague si no fuese por esos "regalos". Acaso no se ve lo marrullero que ha sido el vendedor? Cuando esos supuestos regalos valen casi tanto como lo que vende? Pa que quiere nadie regalos que no sirven ?

Pues desde que te indican en el anuncio que son un regalo, ya es cosa tuya lo que hagas con ellos, distinto que la consola falle o que te vendan los mandos como buenos, pero si indica que es un regalo pues poco puedes objetar, que sera una putada para ti no digo que no, pero es que no tiene muchas vueltas el asunto, si fuera una tienda y fuera un pack de productos nuevos (o vendidos como funcionales) pues tendrias toda la razon, pero con lo que nos cuentas esta claro por que no te devuelven la pasta.
@rastor
Tu piensa el porque alguien “regala” algo que vale tanto como la consola, si estuviese bien lo vendería, no lo regalaría….vamos el menos así lo veo yo.
Yo siempre que veo ese tipo de anuncios huyo de los “regalos” o doy por echo que no funcionan, pero vamos, también es verdad que el vendedor podría haberlo aclarado en el anuncio, pero así seguro que tendría menos repercusión
Mi consejo es que si teneis 2 Playstation y las quereis vender, poned solo una cada vez. Si teneis camisetas de fútbol y cabe la mas minima duda que sea una replica, aunque vosotros no lo sepais y no sea vuestra intencion, cercioraos que sea original. Desechad la idea como hacia un colega de vender perfumeria y mierdas asi...le chaparon la cuenta y no vio dinero, bastante por andar haciendo eso. Y por ultimo y no menos importante, cualquier venta que supere los 200 pavos, por fuera de Wallapop. Es que puedes vender algo pro 400 euros y a la vez vendes algo de 5 pavos que incumple las normas sin tu saberlo y como coño recuperas esa pasta o el articulo? Esta gente ademas de cogersela con papel de fumar es de lo mas esquivo del mundo. Lo mas triste es que despues hay verdaderos hijos de puta que no les pasa ni media, porque la moderacion de wallapop es literalmente una ruleta. Los juegos del hambre en red social. Nada que ver con Ebay desde luego.
Lo de los mandos es trilerismo puro. Como el que vende una caja vacía muy cara en ebay, pensando que estás comprando la gráfica. En estos casos se busca encontrar a un comprador algo pardillo.

Si los mandos no están en bien estado se dice:

Vendo xbox con dos mandos de regalo. Los mandos tienen mucho desgaste.


El omitir información da por ello, que aunque regale los mandos, pues funcionan correctamente. Otra cosa es que el precio sea demasiado bueno y aquí eso te pueda dar igual. Pero si es a precio de mercado, el vendedor ya lo sabía y sabía cómo actuar ante wallapop. Por lo que lo hacía a sabiendas.
Incentivar la compra diciendo que todo funciona, o no diciendo que algo falla, es inapropiado. Me pasó también con unos 'regalos' de Facebook, donde el vendedor no especificaba que faltaban cosas y que algunas estaban en muy mal estado, pues eso 'regalo'.

Imagen

Por cierto, ojo con la cantidad de favoritos. Esto tiene un valor de mercado de 75€ o más, raro que no se venda si está en buen estado.
Yo tambien opino que se deberia poder reclamar por el tema de los mandos.

Si pone "regalo dos mandos" se supone que el gancho es que te deja un pack barato y que los mandos funcionan.

Si pusiera "vendo Xbox barata con dos mandos que no funcionan" entonces si que no veria justo reclamar por los mandos.

Es como si yo ahora pongo "Vendo Switch y regalo dos juegos" y ninguno de esos dos juegos funciona. ¿Por que os parece bien? A mi me parece una estafa, un regalo en una venta donde ya estas gastando dinero es para darle un precio atractivo, si fuera un regalo tal cual, lo entenderia, pero no es el caso, es una estafa encubierta.
Aunque sean un "regalo" si no funcionan bien hay que decirlo, no jodamos.

Si tu ves una consola por 100 y otra por 120 con regalos, optas por la de 120. Pero si luego esos regalos no funcionan, en realidad estás pagando más. O incluso al mismo precio, son un reclamo que hacen que te decidas por su anuncio en lugar de otros.

Pero bueno ya no es sólo eso si no por principios, A mi me daría verguenza regalar algo que no funciona a alguien.
Lo de los mandos no es reclamable.

Que es una táctica de enganche cutre? No lo dudo, pero no es reclamable.
Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Correos no te va a dejar hacer fotos.
Foto del peso en una báscula en casa si que es importante (o que salga en el video).
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?

Haz un video empaquetando el producto y pesándolo y poco mas, como el típico vídeo de un un unboxing, pero al revés [+risas] .

Yo lo de hacer fotos o videos en Correos entregando el paquete o cosas así me parece un poco ridículo. He visto gente en la oficina de aqui que entra móvil en mano grabando todo el proceso como si estuviese grabando un blog [+risas] .
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.

Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.
Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.


¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.

Aunque lo hayas sacado a la luz sin tener que ver... [+risas]
Manint escribió:
Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.


¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.

Aunque lo hayas sacado a la luz sin tener que ver... [+risas]
pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.

Ahora otra cosa es eBay y otro tipo de webs ahí te general un gasto adicional si no metes correctamente los gastos de envío,no te lo genera la propia web una vez te hacen una compra si no que es por parte del vendedor.

Si te refieres al cartón/caja o lo que sea que uno usa eso si tiene que ponerlo uno mismo.
Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.

Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.


No hablàbamos de eso, sino de que el comprador puede reclamar el pedido alegando que le ha llegado otra cosa.

Sobre los gastosde manipulación y envío: corren siempre a cargo del vendedor. En mi caso el ir a Correoas me supone gasto en gasolina y, al menos, 35-40 minutos de mi tiempo (que teniendo en cuento lo que cobro 1 hora de curro es una pasta).

Enviar por Wallapay sólo tiene beneficios para el comprador y para Wallapop.
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...


Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.

Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.

En el tema que se habla, el empaquetado no tiene mucho que ver.

Se habla de las fotos o los vídeos, que se hacen porque hay compradores que reciben el paquete y dicen que no es lo que habían comprado o que no funciona. En esos casos, si no tienes pruebas, Wallapop da la razón automática al comprador.

Si se vende algo electrónico, no cuesta nada hacer un pequeño video funcionando y empaquetándolo. Yo tengo mas de 400 votos, todos por Wallapay, y un par de usuarios me la han intentado liar diciendo que habían recibido otra cosa. Si no llego a tener el vídeo del empaquetado, me habría quedado sin nada.

En Vinted es aun peor. Si el comprador lo recibe y dice que es falso y no tienes la factura, le dan la razón de forma automática. Y si lo recibe y reporta que les has mandado otra cosa distinta y no tienes el video del empaquetado, lo mismo, razón automática para el.
Irdaorev escribió:
Manint escribió:
Irdaorev escribió:A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.


¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.

Aunque lo hayas sacado a la luz sin tener que ver... [+risas]
pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.

Ahora otra cosa es eBay y otro tipo de webs ahí te general un gasto adicional si no metes correctamente los gastos de envío,no te lo genera la propia web una vez te hacen una compra si no que es por parte del vendedor.

Si te refieres al cartón/caja o lo que sea que uno usa eso si tiene que ponerlo uno mismo.


Pues eso, lo has expresado mal. El empaquetado lo paga el vendedor.

De todas maneras, reitero que no voy por ahí, como dicen los compañeros.
Me anularon una compra que había hecho y pagado por paypal el Domingo pasado y aun no me han ingresado el dinero en la cuenta. ¿Tanto tardan en devolverlo?
SomacruzReturns escribió:
Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.

Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.


No hablàbamos de eso, sino de que el comprador puede reclamar el pedido alegando que le ha llegado otra cosa.

Sobre los gaatoa de manipulación y envío: corren siempre a cargo del vendedor. En mi caso el ir a Correoa me supone gasto en gasolina y, al menos, 35-40 minutos de mi tiempo (qie teniendo en cuento lo que cobro 1 hora de curro es una pasta).

Enviar ppr Wallapay sólo tiene beneficioa para el comprador y para Wallapop.

Bueno lógicamente el desplazamiento corre siempre a cuenta del vendedor, es cierto que dependiendo donde vivas es un problema tanto para recoger como para enviar.
hyu escribió:
SomacruzReturns escribió:
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?


Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...


Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...

A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.

La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.

Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.

Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.

En el tema que se habla, el empaquetado no tiene mucho que ver.

Se habla de las fotos o los vídeos, que se hacen porque hay compradores que reciben el paquete y dicen que no es lo que habían comprado o que no funciona. En esos casos, si no tienes pruebas, Wallapop da la razón automática al comprador.

Si se vende algo electrónico, no cuesta nada hacer un pequeño video funcionando y empaquetándolo. Yo tengo mas de 400 votos, todos por Wallapay, y un par de usuarios me la han intentado liar diciendo que habían recibido otra cosa. Si no llego a tener el vídeo del empaquetado, me habría quedado sin nada.

En Vinted es aun peor. Si el comprador lo recibe y dice que es falso y no tienes la factura, le dan la razón de forma automática. Y si lo recibe y reporta que les has mandado otra cosa distinta y no tienes el video del empaquetado, lo mismo, razón automática para el.
en vinted no tengo experiencia, la verdad que a mí nunca me sucedieron cosas así por el momento pero tomo nota por si acaso.
Manint escribió:
Irdaorev escribió:
Manint escribió:
¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.

Aunque lo hayas sacado a la luz sin tener que ver... [+risas]
pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.

Ahora otra cosa es eBay y otro tipo de webs ahí te general un gasto adicional si no metes correctamente los gastos de envío,no te lo genera la propia web una vez te hacen una compra si no que es por parte del vendedor.

Si te refieres al cartón/caja o lo que sea que uno usa eso si tiene que ponerlo uno mismo.


Pues eso, lo has expresado mal. El empaquetado lo paga el vendedor.

De todas maneras, reitero que no voy por ahí, como dicen los compañeros.
entendido culpa mía pues [beer]
docobo escribió:Me anularon una compra que había hecho y pagado por paypal el Domingo pasado y aun no me han ingresado el dinero en la cuenta. ¿Tanto tardan en devolverlo?
en mi caso me llegó a PayPal pero a la cuenta aún no asique ando parecido.
@hyu

¿De verdad tienen en cuenta el vídeo empaquetando el paquete? Es que estamos en las mismas pero a la inversa: yo grabo un vídeo empaquetando el artículo "bueno" y luego le envío una mierda pinchada en un palo...
SomacruzReturns escribió:@hyu

¿De verdad tienen en cuenta el vídeo empaquetando el paquete? Es que estamos en las mismas pero a la inversa: yo grabo un vídeo empaquetando el artículo "bueno" y luego le envío una mierda pinchada en un palo...

En mi caso si lo tuvieron en cuenta y es la única forma que tiene un vendedor de defenderse en caso de que le intenten hacer el lio. Además, estas apps protegen antes al comprador que al vendedor, con lo si haces lo que comentas y el comprador presenta también un video y fotos de lo que ha recibido, seguramente le den la razón al comprador y a ti te dirían que te recomiendan denunciar y que ya decida un juez, ya que ellos no podrían comprobar si realmente enviaste o no el producto indicado.

De todas formas, esto al final es venta de 2ª mano y a través de paquetería, con todos los riesgos y beneficios que conlleva. Si nadie se fiase de nadie o fuese una estafa continua, estas apps ya habrían muerto al poco de nacer.
Tarde o temprano digo yo que acabarán sacando alguna modalidad de envío donde se incluyan sobres acolchados o cajas con papel de burbujas, ¿no?

Es como que en un mundo ideal eso vendría gratis por parte de la empresa de mensajería.

Que tú pidas mandar algo y que te lo empaqueten y se hagan ellos responsables del artículo que vayas a mandar.

Pero claro, con lo listos que son a día de hoy, si llegarán a implementar algo así de base, también cobrarían bastante por ello.
Feroz El Mejor escribió:Tarde o temprano digo yo que acabarán sacando alguna modalidad de envío donde se incluyan sobres acolchados o cajas con papel de burbujas, ¿no?

Es como que en un mundo ideal eso vendría gratis por parte de la empresa de mensajería.

Que tú pidas mandar algo y que te lo empaqueten y se hagan ellos responsables del artículo que vayas a mandar.

Pero claro, con lo listos que son a día de hoy, si llegarán a implementar algo así de base, también cobrarían bastante por ello.

Eso es imposible en el mercado de la venta de 2ª mano. Si acaso, que te lo empaqueten, pero sin hacerse responsables de como llegue.

Cualquiera iría a Correos a mandar un boli con un valor declarado de 1.000€. Aunque te cobrasen un 10% por el trámite, luego lo recibe el comprador y dice que le ha llegado mal y que la empresa te tiene que indemnizar con el valor del artículo [+risas]

Eso lo hace un tienda porque sabe lo que está enviando y cual es el valor de ese artículo. Y aun así, si dices que no te llega bien, se lo tienes que devolver y, cuando lo comprueban, te devuelven el dinero. En el caso de la 2ª mano eso no se puede hacer.
hyu escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tarde o temprano digo yo que acabarán sacando alguna modalidad de envío donde se incluyan sobres acolchados o cajas con papel de burbujas, ¿no?

Es como que en un mundo ideal eso vendría gratis por parte de la empresa de mensajería.

Que tú pidas mandar algo y que te lo empaqueten y se hagan ellos responsables del artículo que vayas a mandar.

Pero claro, con lo listos que son a día de hoy, si llegarán a implementar algo así de base, también cobrarían bastante por ello.

Eso es imposible en el mercado de la venta de 2ª mano. Si acaso, que te lo empaqueten, pero sin hacerse responsables de como llegue.

Cualquiera iría a Correos a mandar un boli con un valor declarado de 1.000€. Aunque te cobrasen un 10% por el trámite, luego lo recibe el comprador y dice que le ha llegado mal y que la empresa te tiene que indemnizar con el valor del artículo [+risas]

Eso lo hace un tienda porque sabe lo que está enviando y cual es el valor de ese artículo. Y aun así, si dices que no te llega bien, se lo tienes que devolver y, cuando lo comprueban, te devuelven el dinero. En el caso de la 2ª mano eso no se puede hacer.

No se, yo me referia mas bien a que puedas ir y que te den el sobre y no tener que pagarlo tu como vendedor, no un seguro de envios. [+risas]
6076 respuestas