Wallapop

N3CR0N0M1C0N escribió:
DokkanVGC escribió:Me ha pasado una cosa extrañisima... He ido a comprar un producto con Wallapop envíos y el importe total eran 39.50€, me lo cobran el vendedor va a intentar aceptar la compra y le sale error y a mi también. Intento volver a hacer la compra y sale a 42.50€ ( aun así lo compro ya que es buen precio) y lo que ha subido es el envío y el seguro... Aun así supongo que los 40.50 los devolverán, ¿no? Estoy ahora un poco mosqueado con ese dinero..



a ver si ha modificado el peso del artículo la segunda vez que intentastes comprar. No me extrañaría nada con la picaresca

Hombre, picaresca no, es que si pesaba mas de lo que pensaba pues lo ha tenido que modificar, ya que si no, no te dejan enviarlo. Tampoco es que ese dinero de más se lo vaya a quedar el vendedor.

Que debería haber avisado al comprador, si, pero a mi también me ha pasado (sobre todo con paquetes grandes, ya que para los pequeños uso una báscula de cocina) que me han hecho una compra y con el embalaje se acaba yendo de peso. Se avisa al comprador y listo.
hyu escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:
DokkanVGC escribió:Me ha pasado una cosa extrañisima... He ido a comprar un producto con Wallapop envíos y el importe total eran 39.50€, me lo cobran el vendedor va a intentar aceptar la compra y le sale error y a mi también. Intento volver a hacer la compra y sale a 42.50€ ( aun así lo compro ya que es buen precio) y lo que ha subido es el envío y el seguro... Aun así supongo que los 40.50 los devolverán, ¿no? Estoy ahora un poco mosqueado con ese dinero..



a ver si ha modificado el peso del artículo la segunda vez que intentastes comprar. No me extrañaría nada con la picaresca

Hombre, picaresca no, es que si pesaba mas de lo que pensaba pues lo ha tenido que modificar, ya que si no, no te dejan enviarlo. Tampoco es que ese dinero de más se lo vaya a quedar el vendedor.

Que debería haber avisado al comprador, si, pero a mi también me ha pasado (sobre todo con paquetes grandes, ya que para los pequeños uso una báscula de cocina) que me han hecho una compra y con el embalaje se acaba yendo de peso. Se avisa al comprador y listo.

Como decís si hubiera avisado por mi sin problema, porque me pillo de sopetón.

Aún así todavía ni ha confirmado el envío desde luego bastante raro el vendedor.
el tio del otro dia con el regateo descendiente me ha contestado de la peor forma posible, insultandome.

Imagen
obmultimedia escribió:el tio del otro dia con el regateo descendiente me ha contestado de la peor forma posible, insultandome.

Imagen

Te ofrece un precio, no le contestas.
Te ofrece otro, no le contestas.
Le contestas días después, le insultas llamándole ignorante “ no sabes leer” le vacilas “ te ha faltao el te lo cambio por un boli usao”
Te insulta él y vienes aquí ofendido.
Es eso?
@kiketonto desde luego haces honor a tu nick.
kiketonto escribió:
obmultimedia escribió:el tio del otro dia con el regateo descendiente me ha contestado de la peor forma posible, insultandome.

Imagen

Te ofrece un precio, no le contestas.
Te ofrece otro, no le contestas.
Le contestas días después, le insultas llamándole ignorante “ no sabes leer” le vacilas “ te ha faltao el te lo cambio por un boli usao”
Te insulta él y vienes aquí ofendido.
Es eso?


O quizas,digo, quizas, le ha venido con regateos a pesar de que en la ficha del producto haya puesto "Precio no negociable", probablemente por eso su comentario de "no sabes leer la ficha". Porque eso pasa de continuo.

Personalmente en esta situación yo contesto de dos formas.O bien con un "En la ficha del producto tienes tu respuesta" o bien contestando al regateo con un precio aun mayor al que tengo a la venta el susodicho producto xDD

Lo que tambien suelo hacer cuando vendo algo y va a ser en persona es avisar justo antes al comprador que el precio es el que hemos acordado previamente, y que si intenta regateos in situ se irá con las manos vacias.

Salu2!!
cadeformidable escribió:O quizas,digo, quizas, le ha venido con regateos a pesar de que en la ficha del producto haya puesto "Precio no negociable", probablemente por eso su comentario de "no sabes leer la ficha". Porque eso pasa de continuo.

Personalmente en esta situación yo contesto de dos formas.O bien con un "En la ficha del producto tienes tu respuesta" o bien contestando al regateo con un precio aun mayor al que tengo a la venta el susodicho producto xDD

Lo que tambien suelo hacer cuando vendo algo y va a ser en persona es avisar justo antes al comprador que el precio es el que hemos acordado previamente, y que si intenta regateos in situ se irá con las manos vacias.

Salu2!!


Tengo puesto de forma bien visible " Precio no negociable", No contesto a " Te ofrezco tanto por..."
Y aun asi vienen con esos regateos. Le conteste de forma sarcastica sin faltar al respeto y este tio me insulta y veja a mi madre sin venir a cuento.
@obmultimedia llevo tiempo leyendo este hilo por entretenimiento y si algo tengo claro es que parece ser que se olvida un poco que se están vendiendo productos de segunda mano.
Aquí la mayoría de los que comentan se piensan que vender en Wallapop se asemeja más a ser Amazon (para lo bueno solamente) que a ser un mercadillo y no, no deja de ser un mercadillo online donde obviamente la gente te va a regatear pongas lo que pongas en la descripción, porque es lo que tiene la segunda mano entre particulares. Es tan fácil como decir una vez "NO" y si te insisten bloqueas o ignoras ya eso a gusto de cada uno, pero hazte a la idea de que regateos habrá. No te tienes que ir muy lejos, métete en la sección compra venta de este foro y verás como hay intentos de regateo en prácticamente cada hilo.

Sobre los insultos... Verás, insultar no tiene que ser necesariamente usar una frase soez o una palabras malsonante. Lo pones prácticamente de tonto diciéndole que no sabe leer (lo cual es insultar su inteligencia) y le pegas un intento de vacile con el tema del boli. Tiene más motivos el a enfadarse por tus insultos que tú por su regateo.

Lo dicho, el que no quiera regateos que lleve los productos a cex o abra una tienda.
El que no quiera regateos tan sencillo como ponerlo en la descripción, y si el comprador es serio y respetuoso no regateará, pero ya sabemos que en Wallapop hay pocos de esos.

Y vamos, que a pesar de ponerlo venga uno y te ofrezca menos, y al rato te haga otra oferta ofreciendo aún menos es
como reírse en tu cara, pues si le vacilan se lo tendrá merecido.
Yo veo a la gente un poco/bastante irascible con cualquier cosa.

Yo también he puesto en venta cosas con un precio bastante ajustado para quitarmelo de encima rapido y he puesto la frase de "precio no negociable" y aun asi la gente te hace ofertas. Algunas hasta ridiculas.

Yo simplemente les digo que "lo siento pero el precio no es negociable". Ya esta. Ni me irrito ni insulto ni voy vacilando a nadie.

Y normalmente ni me contestan o como mucho un ok. Incluso alguna vez han aceptado el precio y se lo he vendido en persona (como todo lo que vendo y compro).

No creo que haya motivos para faltar el respeto a la minima solo por hacerte una oferta. Por mucho mensaje que haya en el anuncio.

Otra cosa es que después de ser respetuoso el tipo siga dando la vara, en ese caso bloqueo y adios.
obmultimedia escribió:
cadeformidable escribió:O quizas,digo, quizas, le ha venido con regateos a pesar de que en la ficha del producto haya puesto "Precio no negociable", probablemente por eso su comentario de "no sabes leer la ficha". Porque eso pasa de continuo.

Personalmente en esta situación yo contesto de dos formas.O bien con un "En la ficha del producto tienes tu respuesta" o bien contestando al regateo con un precio aun mayor al que tengo a la venta el susodicho producto xDD

Lo que tambien suelo hacer cuando vendo algo y va a ser en persona es avisar justo antes al comprador que el precio es el que hemos acordado previamente, y que si intenta regateos in situ se irá con las manos vacias.

Salu2!!


Tengo puesto de forma bien visible " Precio no negociable", No contesto a " Te ofrezco tanto por..."
Y aun asi vienen con esos regateos. Le conteste de forma sarcastica sin faltar al respeto y este tio me insulta y veja a mi madre sin venir a cuento.

Se ha repetido cien veces, alguien que empieza con esos " regateos" jamas te va a hacer otra cosa mas que oerder el tiempo..
Bloqueo + eliminar conversacion y te olvidas

pebol escribió:El que no quiera regateos tan sencillo como ponerlo en la descripción, y si el comprador es serio y respetuoso no regateará, pero ya sabemos que en Wallapop hay pocos de esos.

Y vamos, que a pesar de ponerlo venga uno y te ofrezca menos, y al rato te haga otra oferta ofreciendo aún menos es
como reírse en tu cara, pues si le vacilan se lo tendrá merecido.

Poner no regateos y nada, dos nadas. La gente no pierde nada por " probar" y no los van a banear evidentemente no nada de eso.

Ojo que yo lo pongo tambien eh! Pero que no es nada magico ni vinculante..
Pues yo soy de los que en los anuncios no escriben nada respecto al tema de los regates: ni digo que acepto regates ni digo que no los acepto. La verdad, yo prefiero no poner nada sobre eso porque me gusta ver cómo actúa la gente al respecto. A mí si me hacen regates más o menos razonables, independientemente de si voy a aceptarlos o no, no me molesta nada, e incluso me gusta, porque veo unas posibles intenciones de comprar.

El caso es que cabrea cuando no hacen caso de lo que los vendedores escribimos en nuestros anuncios. Tal vez por una vez que pase pues no pasa nada y uno se olvida, pero lo malo es que llega un momento en el que te lo hace bastante gente, y entonces por la acumulación de las mismas situaciones es normal que uno acabe quemado.
obmultimedia escribió:
cadeformidable escribió:O quizas,digo, quizas, le ha venido con regateos a pesar de que en la ficha del producto haya puesto "Precio no negociable", probablemente por eso su comentario de "no sabes leer la ficha". Porque eso pasa de continuo.

Personalmente en esta situación yo contesto de dos formas.O bien con un "En la ficha del producto tienes tu respuesta" o bien contestando al regateo con un precio aun mayor al que tengo a la venta el susodicho producto xDD

Lo que tambien suelo hacer cuando vendo algo y va a ser en persona es avisar justo antes al comprador que el precio es el que hemos acordado previamente, y que si intenta regateos in situ se irá con las manos vacias.

Salu2!!


Tengo puesto de forma bien visible " Precio no negociable", No contesto a " Te ofrezco tanto por..."
Y aun asi vienen con esos regateos. Le conteste de forma sarcastica sin faltar al respeto y este tio me insulta y veja a mi madre sin venir a cuento.


Yo tengo puesto también claramente No negociable en muchas cosas y me regatean constantemente con ofertas absurdas. Y sí, les vacilo como has hecho tú.

Lo que no hago es venir aquí a llorar en plan "oh, mancillan mi honor" porque me insulten después de vacilar y burlarme del comprador.
@logame yo no he venido aqui a llorar, solo a exponer la fauna que hay en wallapop.
obmultimedia escribió:@logame yo no he venido aqui a llorar, solo a exponer la fauna que hay en wallapop.


Tu escribe lo que quieras, que esto es un foro y para eso está, pasa de lo que te digan.

Yo no contesto a gente que ni saluda. Si no hay un mínimo de educación, no merece la pena perder el tiempo.
Quizás lo que os molesta es, como a mí, que ni se molesten en leer el anuncio o que se pasen vuestros límites por el forro. Hay mucha gente así en Wallapop y no va a cambiar, así que mejor tomàrselo de otra manera. No contestar y bloquear o, como indicaba un compañero, indicar que ya está respondido en el anuncio.

Por cierto, lo de llamar perro se está poniendo de moda. No son nada creativos para los insultos [carcajad]
Yo lo que veo demasiada piel fina y a la minima se salta y se vacila o insulta a cualquiera, eso si, siempre detras de una pantalla, después en la vida real cara q cara deben de ser los mas flanders del mundo, eso o les molen a palos cada dia por gilipollas.

Si alguien se interesa en lo que vendes y te pregunta si le bajas algo, aunque en el anuncio ponga que no negocias, pues se le dice que no y punto. No se que necesidad hay de vacilar y faltar el respeto a los demas por simplemente preguntar algo.

Llamar analfabeto a alguien asi de primeras y vacilarle en el siguiente mensaje no es justificable.

El.otro hace una oferta de 25€ y no se contesta, ok. No merece la pena porque es una oferta muy baja. Espera dos semanas y al ver que seguia en venta ofrece 9€ menos y ya el siguiente mensaje es llamar analfabeto.

No se, yo en mi primer mensaje ya le digo que no es negociable y si se pone tonto pues bloqueo. No hay necesidad de meter mierda e insultar a la minima (detras de una pantalla claro).

Encima venir a contarlo a un foro para que? Para decir que tiene razon, que vaya fauna hay por ahi suelta, etc... Cuando el primero que se ha puesto asi es el.que lo cuelga aqui.

En fin. Hay fauna, si, y muchisima en wallapop y en similares, pero no hace falta ir faltando a la gente a la primera por cualquier gilipollez. Seguro que en persona no va llamando analfabeto a todo el mundo en la cara.
NO es NO. Si en un anuncio se especifica claramente que NO aceptas rebajas, que no envías y no cambias me parece una falta de respeto el preguntar.

Otra cosa es que vayan de buenas maneras, a mi me ha pasado, en plan; "Hola, buenos días. Perdona, ya sé que no aceptas rebajas, pero solo puedo llegar a X cantidad. Disculpa de nuevo, me dices algo."

Ok, aquí amablemente puedo indicarle que no y ya está. Pero los tarugos que no se molestan en leer los anuncios, que te mandan una cantidad sin un saludo previo, anda a pastar. Ignorados y bloqueados si insisten.
OscarKun escribió:NO es NO. Si en un anuncio se especifica claramente que NO aceptas rebajas, que no envías y no cambias me parece una falta de respeto el preguntar.

Otra cosa es que vayan de buenas maneras, a mi me ha pasado, en plan; "Hola, buenos días. Perdona, ya sé que no aceptas rebajas, pero solo puedo llegar a X cantidad. Disculpa de nuevo, me dices algo."

Ok, aquí amablemente puedo indicarle que no y ya está. Pero los tarugos que no se molestan en leer los anuncios, que te mandan una cantidad sin un saludo previo, anda a pastar. Ignorados y bloqueados si insisten.


Una falta de respeto por preguntar?

Lo dicho, la gente esta muy irascible y todo le parece una falta de respetono una ofensa.

Y si estas vendiendo un coche de 30.000€ y nadie se ha interesado en 6 meses y alguien te pregunta si es posible hacer alguna oferta también es una falta de respeto? A no! En ese caso hacemos una excepción y no le voy a insultar ni le voy a bloquear, en ese caso voy a responderle educadamente y a ver si llegamos a un acuerdo.

Si preguntan con educación se les reponde con educación, sea un coche de 30.000 o un juego de 15€ y si van sin educación pues bloqueo y hasta nunca.

No hace falta insultar a nadie ni ofenderse por nada.

No me extraña que conduciendo, por la calle, en el trabajo, etc... veas a tanto amargado, si es que todo les ofende y todo le parece mal y todo le molesta y todo es una mierda.

Menuda sociedad de mierda que nos esta quedando y lo peor es que ese mal humor y amargura se les traslada a sus hijos y ves hasta niños amargados cuando deberian estar jugando contentos y sin preocupaciones.
Por preguntar no, por preguntar por algo que está perfectamente indicado en un anuncio que no aceptas.

Yo al menos no entro al trapo y no vacilo como el compañero, directamente los ignoro y si insisten bloqueo.
Yo si preguntan con educación y ves que al menos se han leído el anuncio no me molesta. Yo no lo haría porque no me gusta regatear y menos si en el anuncio pone que no baja el precio pero lo puedo entender.

Pero es que la mayoría preguntan sin educación, o con unas formas que dejan mucho que desear, te vienen con exigencias, te dicen cómo vender tus cosas, cómo hacer los envíos, el precio justo que por supuesto es el que ellos consideran y preguntando cosas que vienen ya explicadas...
Y si no les contestas se indignan y/o te insultan. Da mucha pereza.
@pebol yo he contestado muchos mensajes de gente que me ha escrito de buenas maneras y con educacion, esas personas nunca me han entrado directamente con el regateo.

Se han interesado realmente en el producto, y por el mero hecho de que me lo venían a buscar les rebajaba un poco ya por buen rollo en la conversacion.

A la gran mayoría de los regatistas ni les contesto, a este le conteste con esa vacilada por la insistencia tirando a la baja en el precio.

Son las formas, nada mas.
obmultimedia escribió:@pebol yo he contestado muchos mensajes de gente que me ha escrito de buenas maneras y con educacion, esas personas nunca me han entrado directamente con el regateo.

Se han interesado realmente en el producto, y por el mero hecho de que me lo venían a buscar les rebajaba un poco ya por buen rollo en la conversacion.

A la gran mayoría de los regatistas ni les contesto, a este le conteste con esa vacilada por la insistencia tirando a la baja en el precio.

Son las formas, nada mas.

Al final es eso, las formas.

Tengas puesto o no que no aceptas regateos, si te vienen educadamente preguntando por una rebaja (una normal, no lo de bajarle bruscamente el precio), digo yo que hay que entenderlo.

Que a mi me han insistido mucho en segun que cosas y yo cuando me dicen que no rebajan no insisto, y dependiendo el que, pues ni me molesto en preguntar.

Tambien es cierto que no caigo en preguntarle a alguien que tuviera marcado lo de "no acepto regateos" si me lo podia bajar.

Si algo noto en Wallapop es que cada vez la gente intenta poner precios menos acorde a lo que tocan para que les pidas una rebaja acorde a lo que toca y ahi te lo acepten.

En plan que si algo se vende normalmente a 30€, lo pongan a 35€ sin indicar si rebajan o no, para que les pidas que te lo bajen a 30€ y si no, pues lo mismo se lo cuelan a alguien a 35€.
SECHI escribió:
OscarKun escribió:NO es NO. Si en un anuncio se especifica claramente que NO aceptas rebajas, que no envías y no cambias me parece una falta de respeto el preguntar.

Otra cosa es que vayan de buenas maneras, a mi me ha pasado, en plan; "Hola, buenos días. Perdona, ya sé que no aceptas rebajas, pero solo puedo llegar a X cantidad. Disculpa de nuevo, me dices algo."

Ok, aquí amablemente puedo indicarle que no y ya está. Pero los tarugos que no se molestan en leer los anuncios, que te mandan una cantidad sin un saludo previo, anda a pastar. Ignorados y bloqueados si insisten.


Una falta de respeto por preguntar?

Lo dicho, la gente esta muy irascible y todo le parece una falta de respetono una ofensa.

Y si estas vendiendo un coche de 30.000€ y nadie se ha interesado en 6 meses y alguien te pregunta si es posible hacer alguna oferta también es una falta de respeto? A no! En ese caso hacemos una excepción y no le voy a insultar ni le voy a bloquear, en ese caso voy a responderle educadamente y a ver si llegamos a un acuerdo.

Si preguntan con educación se les reponde con educación, sea un coche de 30.000 o un juego de 15€ y si van sin educación pues bloqueo y hasta nunca.

No hace falta insultar a nadie ni ofenderse por nada.

No me extraña que conduciendo, por la calle, en el trabajo, etc... veas a tanto amargado, si es que todo les ofende y todo le parece mal y todo le molesta y todo es una mierda.

Menuda sociedad de mierda que nos esta quedando y lo peor es que ese mal humor y amargura se les traslada a sus hijos y ves hasta niños amargados cuando deberian estar jugando contentos y sin preocupaciones.


Yo creo que no es nada razonable decirle a la gente ya no cómo actuar, sino cómo tiene que sentirse.

Y para mí no leer tu anuncio, entrar cual elefante en una cacharrería o insultar porque no les rebajas SÍ es faltar al respeto. Así me siento yo. Lo que pasa es que paso de ellos: ignoro o bloqueo. Al final en la sociedad de hoy en día lo que faltan son formas y límites.

@Feroz El Mejor
Es otra forma de actuar, el problema de eso es que no te van a ofrecer 30, te van a ofrecer 10-15
@SomacruzReturns

Si lees mi mensaje veras que digo claramente de alguien que simplemente pregunta.

Si tu dices de alguien que entra insultando pues evidentemente es normal que sea una ofensa, pero no es el caso.



Anuncio:

Bla bla bla precio no negociable.



Mensajes:

-Hola, buenas tardes. Se podria negociar algo?

- No, lo siento.

- ok. Gracias.



No hay ofensa por ningun sitio. Quien se siente ofendido es porque es un amargado que todo le sienta mal.

Fin del tema.
SECHI escribió:@SomacruzReturns

Si lees mi mensaje veras que digo claramente de alguien que simplemente pregunta.

Si tu dices de alguien que entra insultando pues evidentemente es normal que sea una ofensa, pero no es el caso.



Anuncio:

Bla bla bla precio no negociable.



Mensajes:

-Hola, buenas tardes. Se podria negociar algo?

- No, lo siento.

- ok. Gracias.



No hay ofensa por ningun sitio. Quien se siente ofendido es porque es un amargado que todo le sienta mal.

Fin del tema.


En Wallapop a regatear así ni el 1%. Y estamos hablando de casos en los que son unos "borricos".
SomacruzReturns escribió:
En Wallapop a regatear así ni el 1%. Y estamos hablando de casos en los que son unos "borricos".

Y eso lo sabe el 87% de la gente.
Konstantine106 escribió:
SomacruzReturns escribió:
En Wallapop a regatear así ni el 1%. Y estamos hablando de casos en los que son unos "borricos".

Y eso lo sabe el 87% de la gente.


El 87.6%
La realidad es...

Anuncio:

Bla bla bla... 50€. Precio NO negociable, NO hago envíos, NO acepto cambios.

Mensajes:

(sin saludo) 15€.

envías?

te lo cambio por un Fifa 12 tete...

:-|
Os comento mi TOP ANECDOTAS que me cabrean de WALLAPOP:

1- Soy el vendedor de artículo a 10€. El comprador te dice con sus santos huevos que le bajes 5 para el envío y seguro
2- Comprador te dice el día x hola estoy muy interesado. Día x+3 hola sigo interesado. Nunca más se supo....
3- Te cancelan la venta por sacar más pasta (hay gente envidiosa que solo avisa por joder y no habérselo llevado ellos)
4- Te cancelan la venta por sacar más pasta después de 2, 3 y hasta 4 días de aceptar sin enviar.
5- Te cancelan la venta porque al comprador no le sale de las pelotas enviar (casi siempre vendido a otro por fuera de la app). La gente no sabe cancelar envíos??
6- Soy el vendedor. NO NEGOCIABLE. NO MAREOS. La ley de Murphy, comentarios del tipo "último precio" "aceptas ofertas", "te ofrezco menos de la mitad" y un largo etc..
7- LA QUE MAS ME JODE DE TODAS. El vendedor al ver que ha puesto muy barato el artículo, sin ningún escrúpulo ni cancelar antes, elimina su perfil de WALLAPOP. Luego es tan bobo de ponerlo con otro perfil y las mismas fotos a su precio de mercado.

Dejaré más "capítulos" próximamente xD.
@Atlantis35 a mi la 7 me pasó, puse algo brutalmente barato y alguien me avisó, cancela la venta y lo puse a un precio más acorde, tardé poco en venderlo, el primer comprador se enfadó un poco pero me dio bastante igual.

Lo que no hago es cancelar una venta porque alguien me ofrece 3 euros más.
Es la primera vez que no me sale en una oferta que me llega la opción de ir a correos (me sale solo Seur, ir a una oficina suya o pagar 2 y pico € y vienen a recogerlo).
Deduzco que es un envio a Italia verdad?
Seguramente será mismo procedimiento que correos, veré que tal.
Hoy me que quedado loco, me han llegado varias conversaciones de productos que no son mios, es decir:
X ha escrito a Y por un producto y me llega la conversacion a mi cuenta!! Privacidad ante todo si señor....
TunneT escribió:Es la primera vez que no me sale en una oferta que me llega la opción de ir a correos (me sale solo Seur, ir a una oficina suya o pagar 2 y pico € y vienen a recogerlo).
Deduzco que es un envio a Italia verdad?
Seguramente será mismo procedimiento que correos, veré que tal.

No se si en Wallapop el comprador desde España puede elegir Seur, en Vinted al menos si es posible. Pero vaya, que es igual, ir y dejar el paquete y esperar.

Yo una vez hice un envío a Italia y solicité pagar los 3€ porque vinieran a por el paquete a casa, ya que la tienda mas cercana me quedaba lejísimos. Pues nunca vinieron a por el y tuve que cancelar todo para volver a pedirle al comprador que realizase la compra. Un desastre.

Dejando el paquete en la tienda indicada, sin problemas.

De todas formas, en la zona del producto a enviar, por abajo puedes ver algunos de sus datos, como el nombre o su ubicación.
[erick] escribió:@Atlantis35 a mi la 7 me pasó, puse algo brutalmente barato y alguien me avisó, cancela la venta y lo puse a un precio más acorde, tardé poco en venderlo, el primer comprador se enfadó un poco pero me dio bastante igual.

Lo que no hago es cancelar una venta porque alguien me ofrece 3 euros más.


Pues hay que ser más serio en estos temas... Para la próxima, mira bien el precio antes de poner algo a la venta y te evitas enfados de la gente (y con razón)
hyu escribió:
TunneT escribió:Es la primera vez que no me sale en una oferta que me llega la opción de ir a correos (me sale solo Seur, ir a una oficina suya o pagar 2 y pico € y vienen a recogerlo).
Deduzco que es un envio a Italia verdad?
Seguramente será mismo procedimiento que correos, veré que tal.

No se si en Wallapop el comprador desde España puede elegir Seur, en Vinted al menos si es posible. Pero vaya, que es igual, ir y dejar el paquete y esperar.

Yo una vez hice un envío a Italia y solicité pagar los 3€ porque vinieran a por el paquete a casa, ya que la tienda mas cercana me quedaba lejísimos. Pues nunca vinieron a por el y tuve que cancelar todo para volver a pedirle al comprador que realizase la compra. Un desastre.

Dejando el paquete en la tienda indicada, sin problemas.

De todas formas, en la zona del producto a enviar, por abajo puedes ver algunos de sus datos, como el nombre o su ubicación.


Tienes razón, en los detalles de la venta sale que es envio a Torino (en su perfil no salia ubicación y me hablaba muy bien el castellano, por eso mis dudas)
Precio no negociable, no hago envíos

- Hola, cuanto es lo mínimo que aceptas con envío?

Otro día más en la oficina... yo ya no sé si lo hacen por vacilar. No me creo que nadie lea los anuncios.
(mensaje borrado)
pebol escribió:Precio no negociable, no hago envíos

- Hola, cuanto es lo mínimo que aceptas con envío?

Otro día más en la oficina... yo ya no sé si lo hacen por vacilar. No me creo que nadie lea los anuncios.

No lo hacen o piensan que es farol.

Yo lo tengo y no dejan de preguntarme por descuentos y lo primero que veo es "a 600km de tí". A alguno le vacilo por cuando sus vacaciones para venirse aquí a buscarlo xd
Estoy convencida de que la mayoría de la gente no lee; no ya la descripción de los anuncios, sino que no lee en general.
Es que ayer contactó uno y me dice que si le rebajo 5 € (lo tenía en venta por 35 €) venía a buscarlo.
Y luego miro su perfil de Walla y me pone que vive a 800 Km de mí ¬_¬
Entiendo que en general la cosa está bastante mal, pero el otro día hice una venta al tratar bien un potencial comprador.

Me dijo que tenía que pensarlo, ya que era una compra cara, entonces le aconsejé sobre la compra en general, aún arriésgandome que lo podría comprar en otro lado, pero finalmente me lo compró.
pebol escribió:Precio no negociable, no hago envíos

- Hola, cuanto es lo mínimo que aceptas con envío?

Otro día más en la oficina... yo ya no sé si lo hacen por vacilar. No me creo que nadie lea los anuncios.


Algunos no leen y otros prueban por si acaso...
Nilin escribió:Estoy convencida de que la mayoría de la gente no lee; no ya la descripción de los anuncios, sino que no lee en general.
Es que ayer contactó uno y me dice que si le rebajo 5 € (lo tenía en venta por 35 €) venía a buscarlo.
Y luego miro su perfil de Walla y me pone que vive a 800 Km de mí ¬_¬

Yo sólo por ver qué contesta cuando se dé cuenta le digo que sí [carcajad]
Buenas por decir algo.

Ayer wallapop me desactivo la cuenta con más de 400 votos y tratos de envíos siempre realizados con su sistema.
No he cometido ninguna inflación.
Acababa de iniciar dos transferencias del monedero a mi banco.

Lo que es peor, aparte de lo anterior, también había realizado dos envíos por wallapop envíos que llegarán a los compradores mañana y yo no tengo ni mis objetos ni el dinero de la venta.

No tengo ni idea de que hacer, lo he intentado todo, por correo, redes...a la cuenta le pueden dar morcillas después de esto pero mi dinero o los objetos vendidos no pueden quedarselo.

Alguien me puede aconsejar que hacer, me parece de coña que se pueden quedar con mi dinero.
@yzug escribe a wallapop, si no te dan una solucion denuncialos por apropiacion indebida de tu dinero por varias ventas. Eso es un delito.
obmultimedia escribió:@yzug escribe a wallapop, si no te dan una solucion denuncialos por apropiacion indebida de tu dinero por varias ventas. Eso es un delito.


Voy a esperar hasta el lunes y os cuento, pero nada, ni caso por redes ni correo.

Es flipante que puedan hacer algo así sin mas, porque dices que as incumplido una norma y vale que te la chapen pero no con tus cosas enviadas en mitad de unas ventas, veo que mi caso no es el primero y que ha pasado más veces.
@yzug Pues si ha pasado mas veces, lo suyo seria hacer una demanda colectiva contra Wallapop, buscar a mas afectados y denunciar a la plataforma por apropiacion indebida, si la cuantia supera una determinada cantidad se considera robo.

Yo por algo nunca uso el sistema de envio y pago interno, para no quedarme totalmente vendido ante estas cosas.
obmultimedia escribió:@yzug Pues si ha pasado mas veces, lo suyo seria hacer una demanda colectiva contra Wallapop, buscar a mas afectados y denunciar a la plataforma por apropiacion indebida, si la cuantia supera una determinada cantidad se considera robo.

Yo por algo nunca uso el sistema de envio y pago interno, para no quedarme totalmente vendido ante estas cosas.


Toda la razón, pero claro, mucha gente sin mediar walla no compra.
@yzug pues esa gente no es para mi, no me da garantia y confianza. usar un servicio con tacticas de gitanos pues como que no.

Yo envio por agencia y cobro por adelantado , de lo poco que he vendido ni un pero ni problema por esta via.
Pues nada otro día más sin noticias, con dos transferencias iniciadas y dos envíos realizados sin acceso, alucinante que está peña se quede con tu dinero por la cara, mañana a poner denuncia.

Mi caso no parece el único buceando por la red, diría que estos se preparan para cerrar.

Os iré actualizando.

Gracias
6076 respuestas