Wallapop

@Darthjedyk Que hijos de puta a mi me devolvieron solo los gastos de envío por un juego que llego machacado.
Konstantine106 escribió:
juanjoseAguilera11 escribió:Hola a todos!

No soy nuevo por aquí pero no recuerdo mi otro nick. El caso:

He ido a comprar un portatil, y me ha salido el aviso de la aplicacion del banco de tiene 7 minutos para aceptar la compra.

He tardado quizá 1 minuto o 2 porque he ido a revisar que todo estaba bien. Y resulta que he metido el codigo secreto de la tarjeta y me sale como pago preautorizado, ya que en el banco parece ser ha ido todo bien

pero en la pagina de wallapop me sale como PAGO NO REALIZADO, y el vendedor no puede aceptar, no le sale absolutamente nada y tengo el dinero 'cobrado' y en wallapop me sale como no pagado..

¿Donde esta el dinero? me debo preocupar mucho, porque son 500€ y soy estudiante....

[*]

    Si ha dado algun problema, al no aceptatse en 24h se cancelara la venta y se te devolvera el dinero. Por lo que cuentas, me ocurrio algo parecido y no hubo mas drama que ese.

    De todas maneras siempre puedes contactar con soporte.



    Buenas,me paso algo parecido el miercoles a la noche con una compra,me hicieron el cobro pero no hay compra ninguna ni le llego a la vendedora opcion de aceptar nada..estamos a viernes y no me responden..sabeis de algun email que tengan donde si respondan?
    elbrujoguru escribió:
    Konstantine106 escribió:
    juanjoseAguilera11 escribió:Hola a todos!

    No soy nuevo por aquí pero no recuerdo mi otro nick. El caso:

    He ido a comprar un portatil, y me ha salido el aviso de la aplicacion del banco de tiene 7 minutos para aceptar la compra.

    He tardado quizá 1 minuto o 2 porque he ido a revisar que todo estaba bien. Y resulta que he metido el codigo secreto de la tarjeta y me sale como pago preautorizado, ya que en el banco parece ser ha ido todo bien

    pero en la pagina de wallapop me sale como PAGO NO REALIZADO, y el vendedor no puede aceptar, no le sale absolutamente nada y tengo el dinero 'cobrado' y en wallapop me sale como no pagado..

    ¿Donde esta el dinero? me debo preocupar mucho, porque son 500€ y soy estudiante....

    [*]

      Si ha dado algun problema, al no aceptatse en 24h se cancelara la venta y se te devolvera el dinero. Por lo que cuentas, me ocurrio algo parecido y no hubo mas drama que ese.

      De todas maneras siempre puedes contactar con soporte.



      Buenas,me paso algo parecido el miercoles a la noche con una compra,me hicieron el cobro pero no hay compra ninguna ni le llego a la vendedora opcion de aceptar nada..estamos a viernes y no me responden..sabeis de algun email que tengan donde si respondan?

      Chat de twitter, contestan al momento.
      Pues por fin me han dado los miseros 18 euros del producto que le vendi al menda que se ha esperado hasta el ultimo momento para ir a correos a por el paquete y que ni contestaba los mensajes.....

      cawento
      A mi el otro día tras poner varios productos de componentes de PC nuevos a la venta me hablaron 2 extranjeros para comprarme el producto.
      Gracias a este hilo e ir leyéndolo de vez en cuando supe de la táctica desde Italia o Francia de comprar productos y decir que llegó un ladrillo para quedarse la pasta y el producto, sino me como la estafa.
      @Konstantine106 no uso twitter y me registre,me meti en su cuenta y me da error al mandarle el Mensaje.Donde esta el chat?
      Wallapop añade nueva empresa de transportes:


      Nueva empresa de transporte: GLS

      Desde Wallapop hemos añadido la opción de realizar envíos con una nueva empresa de transporte: GLS.
      Condiciones del servicio

      El servicio está sólo disponible en España peninsular.
      El peso máximo para envíos con GLS es de 30 kg y la suma de las medidas (largo+ancho+altura) no pueden superar los 150 cm.
      Por el momento está solo disponible el servicio de entrega y recogida en un punto GLS (farmacias, estancos,...) que se podrá consultar en la app en el momento de la compra-venta.
      El precio por el servicio es:

      Imagen

      Cómo funciona

      El comprador realiza la compra siguiendo el proceso de Wallapop Envíos seleccionando la recogida en un punto (en el mapa deberá seleccionar un punto GLS) y el vendedor la acepta la venta.
      El vendedor dispone de 5 días naturales para dejar el paquete en un punto GLS. Para la entrega tiene dos opciones:
      Mostrar el código QR que GLS le habrá enviado a su email, sin necesidad de imprimir nada.
      En caso de no haber recibido el email, debes imprimir la etiqueta que se muestra en las instrucciones del envío y pegarla en el paquete o llevarla junto al paquete.
      Una vez entregado el paquete en un punto GLS, en un plazo de 48h hábiles GLS lo deja en el punto de recogida seleccionado por el comprador.
      Una vez en destino, el comprador tiene 10 días naturales para retirar el paquete. Para recoger el paquete el comprador deberá mostrar el código QR que habrá recibido por mail y su DNI.
      Una vez recogido, el comprador dispone de 48 horas para revisar el paquete. Para más información en el caso de que el producto sea defectuoso o distinto al ofertado puedes consultar: ¿Cómo abro una disputa al vendedor? y Responder a una disputa.

      En el caso que el comprador no recoja el paquete en el plazo establecido (10 días naturales) el paquete será devuelto al punto de origen para que el vendedor lo recoja. El vendedor dispone de 10 días naturales para recoger el paquete, en caso de no hacerlo será enviado a un almacén de GLS y el dinero devuelto al vendedor.

      https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... sporte-GLS

      En forocoches, hay uno que dice que ya no le deja elegir correos. Sólo le sale esta empresa. ¿Algún fallo o es que van a ir prescindiendo de correos?.

      Aquí un caso parecido

      https://twitter.com/wallapop/status/1659472638681710593

      GLS tiene muchas más incidencias que correos. Los casos de pérdidas, retrasos, etc... van a aumentar. A sumar lo que tarda en responder el soporte al cliente.
      @Duendeverde Se agradece envío a punto de recogida, que en Correos tengo que hacer 50 minutos de cola. No puedo enviar a casa porque tampoco no puedo saber si voy a estar.

      Ojalá bajen las comisiones, que se flipan mucho, En Vinted el envío y las comisiones son mucho más bajas.
      En mi ciudad solo marca un sitio para hacer recogidas de GLS.. Así que o se ponen las pilas, o va a usar ese servicio, Rita...
      Pues de momento espero que nadie me pida enviar un pedido por GLS. Acabo de echar un vistazo a los puntos de entrega en mi ciudad, y no hay ni un solo punto ni en mi barrio ni en los tres alrededor mía para dejar un paquete ( vivo en la periferia, cuando me piden enviar algo por Correos voy al punto que está situado en el barrio de al lado o me he acostumbrado a llamar a Seur ).

      Tendría que moverme al centro de la ciudad, y la verdad es que con mis horarios eso ahora mismo es un engorro
      A mi también me manda a gls y el la compra es de 15 euros,por no quedar mal me va a tocar ir a tomar..........
      A mi lo que más me está tocando la moral de Wallapop es que ahora la gente ve la aplicación como algo de compras en línea y no para quedar en persona.

      Hace la tira que no logro quedar en mano para ventas o compras, y eso que se vienen arriba con los gastos de envío y seguros.

      No se, pero siento que está pillando un enfoque muy feo en ese sentido.
      Sí, yo creo que poco a poco han ocupado el sitio que antes tenía eBay en lo que se refiere a compras online.
      Además, cada vez se acercan también a las comisiones de eBay, con lo que están cometiendo los mismos errores.
      La mayor diferencia es que en eBay las comisiones las paga el vendedor y en Wallapop las paga el comprador.
      Se parecen tanto que ambas plataformas ofrecen envíos con empresas low cost que son un cáncer en cuanto a envíos.
      Ya me han hecho una compra por GLS, como la quería para el finde la envié en el mismo día, ya que yo podía. La tiene desde el jueves para recoger y no la ha recogido [+risas]
      [erick] escribió:GLS mal.


      Lo confirmo, he sido repartidor de ellos y son unos autenticos piratas, tratan la paqueteria como una mierda, llegan a destino ( base) hechos mistos.
      El problema de gls, es que están cambiando a la gente de correos a gls. No te deja elegir otra opción. Igual para cosas baratas, te pone gls y las voluminosas y caras, correos. Además por ahora gls es para dejar y recoger en punto de entrega. Como habéis dicho, tiene menos sitios compatibles que con otras empresas. Pero si la gente se quejaba de correos, con gls las incidencias van a aumentar por 100. [+risas]

      Hay una diferencia clara con ebay. Los envíos los gestiona wallapop. En ebay lo hace una empresa externa. La mayoría contrata sus propios envíos en ebay, porque packlink es basura en soporte y el seguro, una estafa que casi nadie cobra, aunque lo pagues. Con wallapop a veces en incidencias con el envío, vendedor y comprador reciben el dinero. Pero no siempre.En ebay si hay incidencia, te peleas con packlink. Ebay no quiere saber nada y perderías una supuesta disputa.


      @Feroz El Mejor Pues sucede eso, porque todos quieren ser el ebay. Wallapop en sus inicios me parece que no obtenía beneficios. ¿Cómo iba a tenerlos con una app gratis, que la mayoría pagaba en mano?

      Buscan un volumen de ventas muy grande. Un almacén con venta online, vende muchísimo más que la tienda de barrio de tu zona. El seguro, es lo que más beneficio da en wallapop. Por eso les interesa fomentar toda clase de ventas, usando su sistema de pago. De momento a distancia. Pero ya permite pagar con la app para tratos en mano. Se sospecha, por la encuesta que ha recibido cierta gente, que tienen intención de colocar el seguro en tratos en mano. Por lo que ya no tendría la ventaja de dicha forma de hacer la venta.

      Wallapop que yo sepa gana dinero por la publicidad, por resaltar anuncios, por las membresías profesionales y el plato estrella, el seguro. Incluso ya permite vender al extranjero a Portugal e Italia.

      Sobre los tratos en mano. Abarcas más compradores a distancia, que en mano. He visto productos a buen precio, con venta en mano, que no se vendían. Mientras que a distancia, más caros, aparecían reservados. Si tu artículo no tiene demanda en tu zona, te fastidias, porque puedes tener el anuncio meses ahí.

      Luego está el tema de la seriedad de la gente. Gente que no aparece, etc... Por eso hay gente que prefiere ir a correos a recoger el paquete, que depender de terceros para quedadas. De todas formas, hay artículos que es mejor verlos en persona, que a distancia. Ya sea por ser delicados, por posibles defectos o por ser voluminosos.
      Duendeverde escribió:El problema de gls, es que están cambiando a la gente de correos a gls. No te deja elegir otra opción. Igual para cosas baratas, te pone gls y las voluminosas y caras, correos. Además por ahora gls es para dejar y recoger en punto de entrega. Como habéis dicho, tiene menos sitios compatibles que con otras empresas. Pero si la gente se quejaba de correos, con gls las incidencias van a aumentar por 100. [+risas]

      Hay una diferencia clara con ebay. Los envíos los gestiona wallapop. En ebay lo hace una empresa externa. La mayoría contrata sus propios envíos en ebay, porque packlink es basura en soporte y el seguro, una estafa que casi nadie cobra, aunque lo pagues. Con wallapop a veces en incidencias con el envío, vendedor y comprador reciben el dinero. Pero no siempre.En ebay si hay incidencia, te peleas con packlink. Ebay no quiere saber nada y perderías una supuesta disputa.


      @Feroz El Mejor Pues sucede eso, porque todos quieren ser el ebay. Wallapop en sus inicios me parece que no obtenía beneficios. ¿Cómo iba a tenerlos con una app gratis, que la mayoría pagaba en mano?

      Buscan un volumen de ventas muy grande. Un almacén con venta online, vende muchísimo más que la tienda de barrio de tu zona. El seguro, es lo que más beneficio da en wallapop. Por eso les interesa fomentar toda clase de ventas, usando su sistema de pago. De momento a distancia. Pero ya permite pagar con la app para tratos en mano. Se sospecha, por la encuesta que ha recibido cierta gente, que tienen intención de colocar el seguro en tratos en mano. Por lo que ya no tendría la ventaja de dicha forma de hacer la venta.

      Wallapop que yo sepa gana dinero por la publicidad, por resaltar anuncios, por las membresías profesionales y el plato estrella, el seguro. Incluso ya permite vender al extranjero a Portugal e Italia.

      Sobre los tratos en mano. Abarcas más compradores a distancia, que en mano. He visto productos a buen precio, con venta en mano, que no se vendían. Mientras que a distancia, más caros, aparecían reservados. Si tu artículo no tiene demanda en tu zona, te fastidias, porque puedes tener el anuncio meses ahí.

      Luego está el tema de la seriedad de la gente. Gente que no aparece, etc... Por eso hay gente que prefiere ir a correos a recoger el paquete, que depender de terceros para quedadas. De todas formas, hay artículos que es mejor verlos en persona, que a distancia. Ya sea por ser delicados, por posibles defectos o por ser voluminosos.

      Solo he tenido problemas en compras y ventas en linea (y de forma mas o menos habitual), en persona quitando uno hace muchos años que tardo de mas en aparecer, cero problemas.

      Ademas la gente suele estar mucho mas atenta y responder mejor a los mensajes cuando se trata de tratos en mano que a distancia, al menos es lo que me pasa a mi siempre, que luego a cada uno le tocara una cosa distinta, pero siento que la gente que no envia o me pide envio, es la mas seria que me ha tocado.

      Sobre los beneficios, yo siempre habia pensado que Wallapop vivia de la publicidad, ya que es una aplicacion de movil y ahi no hay forma de quitar la publicidad (al menos no como si fuera una pagina web de navegador, y si, esta Wallapop en web, pero su base es la aplicacion al contrario de eBay).

      Sobre GLS, no estoy seguro, pero creo que quien la usa asi que este yo acostumbrado de ellos era, ¿CeX? Al contrario de vosotros, los unicos problemas que he tenido con los envios de CeX es que son unos lentos de cuidado, que GLS una vez recibe el paquete va bastante rapido y suelen repartir al dia siguiente, mientras que la tienda CeX que toque lo mismo se pega una semana hasta que decide llevar los paquetes a GLS.

      Vaya, que personalmente lo prefiero a Correos, pero por otra parte me preocupa el tema de los puntos de entrega de GLS, acabo de buscar si hay alguno cerca y esta a tomar por saco, en plan que a pie no puedo ir ni de coña, mientras que a Correos cuando suelo ir a buscar o entregar algo, en nada me atienden, salvo rara vez que he tenido que esperar 15 minutos o asi.

      Vamos, que como comprador genial, pero como vendedor me pilla fatal, ¿comentais que no es una alternativa, no? Que es algo que estan implementando a la fuerza. [toctoc]

      Entre que cada vez sube mas el precio del envio y del seguro, no me extrañaria que se acabe viralizando usar Vinted para todo y Wallapop empiece a perder clientela para los envios.
      No entiendo como no se está quejando a fuego la gente con Wallapop y la "metida" de gls para los envíos ahora.
      Con lo cómodo que era correos... había empezado a usar hasta el CityPack, que me venía de locos ya que voy de noches...

      Ahora a llevarlos a una tienda de gominolas que cierra al mediodía porque cualquier otra opción es tontería para ventas de 5€... en fin, es lo que hay
      A Wallapop, lo que opine la gente le da igual, ya que de lo contrario hubiesen cambiado o mejorado muchas cosas.
      La explicación es sencilla, GLS hará los envíos más baratos y como Wallapop nos cobra lo mismo, es beneficio que sacan.
      Pues yo usé puntos de recogida de GLS y en 2021 me trajeron dos equipos para trabajar en remoto y todo perfecto.

      Prefiero un punto de recogida a Correos, porque mi única oficina da servicio a 40k habitantes y 150k turistas, y las colas son interminables.
      De todas formas, creo que @Nilin tiene bastante razón

      Podría ser tranquilamente una estrategia de Wallapop de utilizar GLS en vez de otras formas de envío, porque los primeros los envíos se los dejan mucho más baratos y es más ganancia para ellos. Es decir, podría ser una posibilidad del cambio

      El tiempo dirá si ha sido un atraso o no. Lo suyo, sería conseguir un sistema de envíos más económico para ellos sin perder las ventajas que les dan a sus clientes.
      Veremos como sale, aunque de momento para mi es un culo tener que llevarlo a un punto GLS por lejanía.
      Acabo de hacer una venta y veo lo de gls... A mi por distancia me da igual porque me pilla prácticamente al lado de correos, pero no me gustan las mensajerías, voy a mandar la venta y según sea de coñazo, no vendo ni una cosa más por Wallapop, utilizo el packlink o como se llame, que teniendo una báscula de cocina cualquiera lo pesas tu solo en diez segundos.
      A mí la opción de GLS me parece bien porque es más barata y segundo porque te da la opción a recoger en un punto, útil si no estás en casa.
      Lo malo, la gestión de GLS no es la mejor
      Segundo envío con GLS y alguien la ha liado intercambiando etiquetas de envio, he recibido una airfryer xiaomi en vez de una tarjeta gráfica, y wallapop desde sábado sin respuesta, sin duda el SAT lo peor de wallapop.

      Así que para evitar problemas id con la etiqueta impresa y no con el QR.
      yogoo escribió:A mí la opción de GLS me parece bien porque es más barata y segundo porque te da la opción a recoger en un punto, útil si no estás en casa.
      Lo malo, la gestión de GLS no es la mejor
      Segundo envío con GLS y alguien la ha liado intercambiando etiquetas de envio, he recibido una airfryer xiaomi en vez de una tarjeta gráfica, y wallapop desde sábado sin respuesta, sin duda el SAT lo peor de wallapop.

      Así que para evitar problemas id con la etiqueta impresa y no con el QR.

      por lo menos no ha sido un satisfyer.

      como funciona? acepto y me sale un codigo qr? es que todavia no he aceptado la oferta a la espera de enterarme bien.
      yo con gls aqui no he tenido problemas nunca en las varias veces que me han entregado algo, el problema es gls en general, que no me fio de la mitad de la cuadrilla.
      Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?
      Os conté hace un mes más o menos que wallapop sin previo aviso me había cerrado o suspendido la cuenta según ellos por infligir normas que no me quedan claras ni cuales fueron, ni si fueron, ni me dicen más.

      Tenía tres envíos pendientes de recogida por los compradores, tras dos primeras semanas de correos y redes sociales procedí a denunciar y finalmente en un mes me dieron mi dinero.

      Esto que parece raro de quedarse con el dinero de alguien en el monedero o sus envíos o por defecto con sus cuentas bancarias almacenadas en la aplicación sin volver a poder entrar en ella es algo bastante normal, un Paseo por redes y foros así lo atestiguan, legalmente como es obvio incluso aunque inflinjas las normas de la aplicación es evidente que no tienen derecho a quedarse con el dinero del monedero o envíos pendientes de cobro ni con el control de objetos de tu propiedad enviados.

      Se puede hacer denuncia online y gratuita, y eso fue lo que hizo que se pusieran en contacto conmigo para devolverme mi dinero.

      Con que la mitad de la gente no denuncie tienen un negocio redondo.

      No os aconsejo para nada usar los métodos de pago o envío de esta aplicación, ¿porque pasan estas cosas? Pues ni idea, algoritmos, ganas de que la gente se haga premium...a saber.

      Un saludo.
      123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?

      El comprador elige. Si quiere GLS, no hay opción de enviar por Correos.
      @Paparinax ok gracias.
      Vendí un ordenador el otro día pero lo envié por fuera, así que hasta q no venda otra cosa no sabía como lo había hecho está gente.
      A mí realmente me es más cómodo GLS, no hago esperas, pero ciertamente el servicio no es el mismo.
      Paparinax escribió:
      123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?

      El comprador elige. Si quiere GLS, no hay opción de enviar por Correos.


      Sí, pero tú tienes la opción de cancelar la venta. Es lo mismo con Vinted.
      Paparinax escribió:
      123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?

      El comprador elige. Si quiere GLS, no hay opción de enviar por Correos.

      y que ventaja tiene el comprador? imagino que le sale mas barato.
      LaGarrota escribió:
      Paparinax escribió:
      123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?

      El comprador elige. Si quiere GLS, no hay opción de enviar por Correos.

      y que ventaja tiene el comprador? imagino que le sale mas barato.

      O le es mas comodo.

      En mi pueblo, por ejemplo, Correos solo abre una hora al dia (9:00 a 10:00 de la mañana). Por supuesto yo tengo facilidad para ir a otras oficinas con horarios "normales", pero otros lo tendran mucho mas dificil, asi que ahora pueden ir a un comercio del pueblo con horario 9:30/13:00 y 16:30/20:00. Mucho mas facil y comodo para todo aquel que quiera usarlo y que no le iba bien Correos. Pero mucho mejor quejarse y "Wallapop nos tima".


      PD: si al vendedor no le va bien el sistema lo dice, cancela la venta y listo, no deberia ser ningun drama.
      Spoiler con GLS (de momento):

      No me han mandado ningún mail las dos veces y las dos veces que he ido a entregar el paquete con la etiqueta impresa la pava que tenia que recepcionarlo no sabia usar el programa informatico. Voy a poner en mis anuncios que no acepto GLS
      he ido a aceptar la oferta pero me dice que elija el punto de entrega, curiosamente no sale la oficina que yo conozco, salen dos sitios cualquiera, obviamente sin confirmar que eso existe no voy a darle a nada, asi que la he cancelado, que le den por culo, no me como el coco ni 1 segundo. que pongan por correos si quiere.

      tambien he probado a darle a comprar un articulo cualquiera y no me deja elegir, gls o gls, punto, asi que toca dejar de enviar cosas.
      Yo acabo de probar a hacer una compra y sí que me deja elegir entre Correos y GLS (hay que clicar en "Editar punto de recogida" y señalizarlo en el mapa que aparece a continuación, haciendo zoom si fuese necesario). Lo que ocurre es que por proximidad me viene mejor Correos porque me queda a menos de 400 metros mientras que el único punto GLS me queda casi a 3 Km.
      Yo ya he llegado a un punto que me planteo seriamente desinstalar la aplicación.
      El 90% de las veces que me abren un chat es una pérdida de tiempo que acaba con el interesado desapareciendo, faltando al respeto o mareándome durante días.
      La gente se aburre y/o quiere que les regales las cosas.

      Luego por otro lado ves algo que te interesa, les hablas con educación para comprarlo, sin historias ni regateos, y te dejan en visto sin contestar jamás.
      Veo que os sale la opción de elegir entre gls y/o correos. A mi, si eso fuese así, sin problema. La cosa es que en los envíos, a mi, no me da a esa opción, o gls o nothing. Ese creo que es el error. Hay que dar la opción de elegir. O al menos, si vas a eliminar a correos, hazlo progresivamente, que la gente se vuelve locaa [360º]
      @BethFreak Pero entonces vaya follón, ¿no? Porque si el comprador puede elegir la empresa (acabo de probarlo y sí que puedo elegir GLS o Correos), no tiene sentido que al vendedor se le obligue a usar GLS. No entiendo nada.
      Y que me decís de la peña,que te compra no responde y cuando reciben el producto no le dan al ok,y tienes que esperar 2 días para cobrar
      Yo de momento 2 envíos con GLS y 0 problemas. Además casualmente en mi calle tengo a 100 metros un punto de recogida y entrega.
      Por otro lado, vaya racha de mareantes que llevo esta semana. Todos quieren que asumas el envío y seguro aunque sea un miserable juego de 10€. Por no hablar de los que te ofrecen la mitad, no aparecen cuando quedas en mano, etc......
      Casi prefiero a los que le dan a comprar y luego no aceptan en 48h. al menos van al grano.
      Llevaba tiempo sin loguearme en wallapop y quité la app en android. En la versión web, simulando la compra, aparece lo de siempre. Sólo que te marca nuevos puntos de entrega. Ahí aparecen los nuevos de gls. Por lo visto no es algo que imponga wallapop, sino el comprador. Si el comprador quiere gls por ciertos motivos, te jodes y punto.

      A partir de un tiempo, veremos abajo: ¡No envío por gls!.


      Nilin escribió:@BethFreak Pero entonces vaya follón, ¿no? Porque si el comprador puede elegir la empresa (acabo de probarlo y sí que puedo elegir GLS o Correos), no tiene sentido que al vendedor se le obligue a usar GLS. No entiendo nada.


      Ya pasaba antes. El vendedor podía elegir recogida Seur y le descontaban más de 2€ del precio de venta. Es decir, el comprador pagaba correos y te podía venir por Seur. O también en ventas internacionales, que sólo tenías Seur para elegir.

      Esto va a dar problemas. GLS es una empresa con muchas incidencias. O imagina que vives en un pueblo y el punto gls más cercano está en otro pueblo. Se va a tener que acordar antes de la venta, el método de envío.
      A ver, que esto lo ha copiado de vinted y funciona bien.

      En vinted, el comprador elige entre varias compañías de transporte (y es bastante más jaleo que en walla con dos) y luego lo llevas a un punto de recogida... La ventaja es que en vinted así salen los portes para el comprador a precios ajustados (a mi en walla a veces me piden poner un anuncio en vinted porque igual hay 10 euros de diferencia en el envío)

      ¿Qué no tienes un punto de recogida GLS cerca? Pues cancelas la venta y comentas al comprador que si quiere lo haga por Correos.. La única putada es para el que compra sin preguntar antes que te secuestran el dinero unos días...
      pebol escribió:Yo ya he llegado a un punto que me planteo seriamente desinstalar la aplicación.
      El 90% de las veces que me abren un chat es una pérdida de tiempo que acaba con el interesado desapareciendo, faltando al respeto o mareándome durante días.
      La gente se aburre y/o quiere que les regales las cosas.

      Luego por otro lado ves algo que te interesa, les hablas con educación para comprarlo, sin historias ni regateos, y te dejan en visto sin contestar jamás.

      +1
      Totalmente de acuerdo
      @elbrujoguru abre ticket en wallapop, y ellos te quitan la ''preautorización'' y con ello, cuando pasen unos 7-9 días, el banco verá que no se ha cumplido la preautorización y tendrás el dinero nuevamente disponible. Finalmente me lo solucionaron rápido. Eso si, wallapop tarde 2-3 días en responder, llevan mucho atraso con los tickets.
      Me cago en tu puta madre Vinted. ¿Me llega pedido roto e incompleto y la única solución es devolviendo pagando yo el envío? ¿Qué puta mierda ésta?

      https://www.vinted.es/help/469-esta-dan ... 6108551869

      ¿Qué fue de los reembolsos parciales? Estas plataformas te cobran comisión pero luego arréglalo solo con el vendedor.

      Edit:

      Imagen

      Artículo roto e incompleto, yo pierdo 3,65€ porque sí. Debí poner que el artículo era falso para recibir 100% de reembolso y quedarme el artículo como hacen los gitanos esos.
      pebol escribió:Yo ya he llegado a un punto que me planteo seriamente desinstalar la aplicación.
      El 90% de las veces que me abren un chat es una pérdida de tiempo que acaba con el interesado desapareciendo, faltando al respeto o mareándome durante días.
      La gente se aburre y/o quiere que les regales las cosas.

      Luego por otro lado ves algo que te interesa, les hablas con educación para comprarlo, sin historias ni regateos, y te dejan en visto sin contestar jamás.


      Es un mercado que languidece a pasos agigantados, reflejo de la sociedad en la que vivimos, con mucha falta de educación y escasez de entereza.
      Sacado de forocoches:

      Llevo usando la plataforma años, pero desde hace un mes o así es como si hubieran desaparecido el 90% de los anuncios, en provincia grande por ejemplo, buscas algo común y en 10 anuncios o así está fuera de la provincia, cuando antes salían cientos de anuncios.Digo claro está, en anuncios ordenados por distancia.


      Un saludo shurs.


      https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop

      Mi opinión es la de pensar mal. Jode el buscador aposta para forzar a realizar más envíos. De lo contrario no se lleva su comisión. Porque competencia como tal, wallapop no tiene.

      Otra cosa:

      tengo un amigo que trabajo en soporte de Wallapop que me ha comunicado que están babeando cuentas de forma masiva al que no cumpla las reglas de la plataforma.

      Que están hasta la puta polla que por culpa del mal uso que le da la gente a la plataforma vayas a buscar "iPhone 13" y te sale de todo menos eso porque la gente dentro del anuncio pone cosas como "no leer:" y todo etiquetas de cosas que no tienen nada que ver con el anuncio para salir en todas la búsquedas.

      Pasa lo mismo con todo básicamente "RTX 3060" te salen gráficas de todo tipo hasta gtx 660.

      Pues Wallapop se ha puesto serio y está baneando a la gente que haga ese tipo de cosas. Que luego les vienen llorando que no saben porque les han bloqueado la cuenta jajajaj

      A mi la verdad me parece perfecto que baneen a todos estoy hasta la polla de buscar algo en Wallapop y me salgan todo mierdas por culpa de estos subnormales.


      https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop

      Puede ser fake. Me parece raro que wallapop ahora se ponga duro con los que ponen mil tags

      Aunque desde hace unos meses, hay muchas quejas de vendedores con muchos votos, que les banean cuentas sin saber el motivo.
      Pues llevo un tiempo intentando iniciar sesión y es imposible.
      "Ha ocurrido un error"

      Intento recuperar contraseña y no me llega ningún correo.

      Me pongo en contacto por mail con el soporte y no me solucionan nada.

      Estoy ya desesperado.
      Lammothh escribió:Pues llevo un tiempo intentando iniciar sesión y es imposible.
      "Ha ocurrido un error"

      Intento recuperar contraseña y no me llega ningún correo.

      Me pongo en contacto por mail con el soporte y no me solucionan nada.

      Estoy ya desesperado.


      A mí me pasó eso y finalmente perdí el perfil y el saldo porque era imposible acceder a la cuenta.
      Lammothh escribió:Pues llevo un tiempo intentando iniciar sesión y es imposible.
      "Ha ocurrido un error"

      Intento recuperar contraseña y no me llega ningún correo.

      Me pongo en contacto por mail con el soporte y no me solucionan nada.

      Estoy ya desesperado.


      me esta pasando lo mismo, si lo solucionas, avisa, yo hare lo mismo.
      6037 respuestas