Wallapop

Los votos positivos que yo tengo en cuenta son los de vendedor. Un comprador es difícil que se le ponga votos negativos.

Hay gente muy loca, hace no mucho le vendí unos vinilos a un tío y me puso que todo había ido muy bien y me puso 4 estrellas, le pregunto el motivo y me dijo algo incompresible, mire su perfil y vi que había enviado 3 o 4 estrellas a vendedores y les ponia qu había ido todo bien. Los vendedores hicieron exactamente lo que yo, ponerle las mismas estrellas y el mismo texto.

Yo si la venta ha ido mal no voto nada.
Si el trato en persona es nefasto, lo mejor es eliminar el artículo y que el tonto no te deje 1 estrella.

Sigo viendo Vinted y hay un tipo que vende una PS4 edición aniversario por 150€, y tiene 2/5 estrellas porque cancela la mitad de sus ventas (la web lo especifica con un voto automático de una estrella).

No merece la pena arriesgar. Menos con un artículo tan cotizado y valorado en tan poco, que huele a estafa.
@[erick]

Anda que no fastidia cuando el trato ha ido perfecto y te puntúan con 4 o 3 estrellas, luego preguntas la razón y no te la dicen, gente rara, supongo.
Dym escribió:Si el trato en persona es nefasto, lo mejor es eliminar el artículo y que el tonto no te deje 1 estrella.

Sigo viendo Vinted y hay un tipo que vende una PS4 edición aniversario por 150€, y tiene 2/5 estrellas porque cancela la mitad de sus ventas (la web lo especifica con un voto automático de una estrella).

No merece la pena arriesgar. Menos con un artículo tan cotizado y valorado en tan poco, que huele a estafa.

Huye como de la peste.
clouhd escribió:@[erick]

Anda que no fastidia cuando el trato ha ido perfecto y te puntúan con 4 o 3 estrellas, luego preguntas la razón y no te la dicen, gente rara, supongo.


A mí el año pasado me compraron un gorro para un disfraz dos días antes de carnaval y la mujer me dijo que vivía en las Islas Baleares y lo necesitaba urgente. Yo le dije que se lo mandaba ese mismo día. Pero que al vivir en las islas igual correos tardaba un poco más y yo no me hacía responsable. Pues efectivamente, el paquete le llegó dos días despues de carnaval y me puso 4 estrellas porque no le llegó a tiempo para carnaval.
Yo me pregunto hasta qué punto es legal la forma de funcionar de Wallapop cuando se produce algún problema con los tratos. Si no hacen nada para perseguir la estafas es como si las estuvieran encubriendo, y con el tiempo habrá más debido al impunidad. Y si se comete alguna ilegalidad y la víctima denuncia a la policía qué medios tendrán para que el responsable pague las consecuencias.
Mis valoraciones: 196

Todas 5 estrellas, menos 1 valoración de 4 estrellas con su comentario: "Todo perfecto". WTF
Yo tengo 250 valoraciones todas de 5 estrellas menos unas pocas de 4 y una o dos de 3, cuyas razones son "no aceptar una rebaja", "tener que desplazarme a por el producto" o directamente sin dar ninguna razón.
Que tampoco me quejo, para la fauna que pulula por ahí ni tan mal.

Y ya lo comenté por aquí pero me timó un usuario con 150 valoraciones positivas así que ni de eso te puedes fiar (y Wallapop no hizo nada, por cierto).
yo tengo 149, todas de 5 menos una de 3 porque el tontopolla "es que no sabia como votar y puse eso por poner" y dos de 4, que son literalmente porque les salió del coño a la tia y al tio que me las pusieron porque ademas no pusieron comentario y no hubo ningun problema ni nada extraño.
Una valoracion mia de 4 estrellas fue una figura la cual medí sus centímetros de altura, ancho y largo y su comentario fue "me lo esperaba más grande" jajaja
Hay gente espectacular
clouhd escribió:@[erick]

Anda que no fastidia cuando el trato ha ido perfecto y te puntúan con 4 o 3 estrellas, luego preguntas la razón y no te la dicen, gente rara, supongo.

Nos hemos acostumbrado a poner - y querer recibir- cinco estrellas cuando todo ha ido normal y nos sorprende cualquier variacion. Ojo que me incluyo.
Y no pasa aqui si no en otras plataformas de otras cosas por ejemplo blablacar.
Sin embargo, luego vemos reviews de cosas que queremos comprar y son todo 5 estrellas y asumimos que son compradas o falsas.
A mi me llama mas la atencion que no me voten, cuando yo siempre lo hago ( y si ha ido bien, pongo 5 estrellas) mas que nada porque yo suelo tratar con usuarios que no tienen mucho feedback y creo que a ellos les ayudaria mas que a mi, pero bueno cada cual..
Yo tengo 60 votos de 5 estrellas menos uno de 4. Justificación: "es muy duro para bajar precio jajajaja". Literal eso :-?
Tengo 109 votos y la media da 5 estrellas. De los votos wtf debo tener 2-3. Uno fijo es el hombre que me compró una antena WiFi y luego pidió soporte técnico. Le expliqué cómo conectar y seguía sin entender. Luego a los pocos días dijo que ya funcionaba y votó. Hay que ver.
@[PeneDeGoma] yo entiendo que las cinco estrellas equivalen a no tener nada negativo que decir de la otra parte. En caso contrario se puntuaría más bajo, indicando en el comentario cuál ha sido la incidencia, como por ejemplo el paquete mal embalado o un estado distinto al que afirmaba en el anuncio.
Lo de los votes es un fastidio. Tengo 65 votes 64 de 5 estrellas muchos de ellos de products de valor alto. Pero hay 1 valoracion de 0 estrellas de cuando vendí un móvil y el tío me decía que iba perfecto. A la semana decía que no le gustaba tanto como creía y que si se lo devolvía. No accedi y me puso 0 estrellas.
coyote-san escribió:@[PeneDeGoma] yo entiendo que las cinco estrellas equivalen a no tener nada negativo que decir de la otra parte. En caso contrario se puntuaría más bajo, indicando en el comentario cuál ha sido la incidencia, como por ejemplo el paquete mal embalado o un estado distinto al que afirmaba en el anuncio.

Si yo entiendo lo que quieres decir, y de hecho como digo pongo cinco estrellas con que vaya bien.
Pero realmente creo que no tenemos razon. Correos o un transportista te deja un paquete, te toca al timbre u sales y lo recoges , son cinco estrellas? O es un servicio convencional?

Hace poco en misce salio un hilo de alguien cuyo departamento o trabajo dependian de un sistema de puntuacion por clientes, y decian que menos de el equivalente a 5, no votaras [sonrisa]
Y repito por tercera vez que yo lo hago aqui en walla ppr ejemplo, pero siempre como costumbre y no porque realmente lo crea, yo la diferencia la hago con los comentarios.
Por ej
5 estrellas, sin comentario o random tipo buen comprador/ vendedor= trato normal y corriente.
5 estrellas comentario esmerado/ especifico= realmentr un trato de cinco estrellas, entendido comp sobresaliente.

De hecho en ebay no se si se sigue haciendo pero separaba positivos de negativos y luego hay campos para explayarse. Aqui ( belgica) en las plataformas de segunda mano tb, tienes los votos con estrellas y luego campos premarcados, por ejemplo te puedo dar cinco estrellas pero maecarte que hagas mejores fotos, que seas flexible al negociar, razonable o puntual.
@[PeneDeGoma] la interfaz de eBay es mil veces mejor que la de Wallapop, por las prestaciones que tiene y por ser más user-friendly. Yo no sé cómo Wallapop ha podido siquiera lanzarse al mercado con esa interfaz de mierda, y menos aún convertirse en una de las apps de compra-venta más usadas. Da la sensación de ser una app diseñada por amateurs.
Deberia de ser mas simple como en EOL.

Voto positivo, voto negativo y si me apuras, un voto neutral especificando porque.
La nueva de hoy:

Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.

Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:

"Claro y asi defraudas a Hacienda. A defraudar a otro país, estafador".

Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.

Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.
hyu escribió:La nueva de hoy:

Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.

Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:

"Claro y asi defraudas a Hacienda. A defraudar a otro país, estafador".

Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.

Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.

No tenías que haberle explicado nada, ese trato jamás iba a prosperar. Ignorar/bloquear y a otra cosa.

Pero sí, wallapop " vive" básicamente del seguro, que no se puede saltar, si compras con envío, pagas seguro, suele ser un pequeño porcentaje.
[erick] escribió:Los votos positivos que yo tengo en cuenta son los de vendedor.


Pues yo tengo en cuenta todo. Si voy a comprar, tengo en cuenta los votos del perfil de quien va a hacerme la venta como vendedor. Si voy a vender tengo en cuenta los votos del perfil de quien va ha hacerme la compra como comprador.

[erick] escribió:Un comprador es difícil que se le ponga votos negativos.


No es tan dificil. Un ejemplo: los compradores que regatean en persona cuando se hace trato en mano. Yo he visto alguno de ese tipo de votos negativos por Wallapop.
hyu escribió:La nueva de hoy:

Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.

Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:

"Claro y asi defraudas a Hacienda. A defraudar a otro país, estafador".

Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.

Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.


Menuda gilipollas. Lo mejor que has hecho, bloqueo y a otra cosa.
hyu escribió:La nueva de hoy:

Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.

Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:

"Claro y asi defraudas a Hacienda. A defraudar a otro país, estafador".

Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.

Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.


Mucha paciencia has tenido. A mí ahora me escribe uno que en tiendas mi juego está a la mitad (que es falso). Pues bloqueo directo y me ahorro perder 5 minutos de mi vida con alguien que solo busca gresca. Wallapop acumula mucha mierda, a veces pienso que si cobrasen por vender si filtraría mucha basura...

Sobre el tema de votos por si os sirve de ayuda: una vez compré un juego que se describía como nuevo (pero abierto) que se había probado unos minutos y no había gustado. Me llegó una caja rota y con roña, la carátula doblada y el disco (bluray) con rayitas y dedazos por todas partes. Era un juego de 14-15 euros y no me compensaba devolver. Lo que hice es dar el "ok" y no votar a ver si el otro usuario votaba. Tuve suerte y picó y entonces ya le puse 1 estrella y expliqué el por qué.

Pero bueno en Ebay no tienes ni el derecho a votar negativo a un comprador, que es aún más lamentable....
[erick] escribió:Los votos positivos que yo tengo en cuenta son los de vendedor. Un comprador es difícil que se le ponga votos negativos.

Hay gente muy loca, hace no mucho le vendí unos vinilos a un tío y me puso que todo había ido muy bien y me puso 4 estrellas, le pregunto el motivo y me dijo algo incompresible, mire su perfil y vi que había enviado 3 o 4 estrellas a vendedores y les ponia qu había ido todo bien. Los vendedores hicieron exactamente lo que yo, ponerle las mismas estrellas y el mismo texto.

Yo si la venta ha ido mal no voto nada.


A mi me pasó una vez que uno me encasquetó 3 estrellas y todo fue a la perfección. Le pregunté igualmente si había tenido algún problema y jamás me contestó.
Tenéis que entender que pedir que os paguen a los que vendeis por bizum no cubre absolutamente en nada al comprador.

Es mejor pagar wallapay,el seguro..más el envío que pagar por bizum para ahorrarte unos euros y te estafen.

Que garantías tiene una persona abonando por ejemplo un juego de 50€ por bizum el cual no puedes revertir en caso de que no te envíen nada y te bloqueen al momento y al hacerlo fuera de la app.. más vendido estas.


Eso de pagar por bizum como mucho con alguien con el que hayas hecho muchos tratos y tengas su teléfono o datos sobre el..de los anteriores envíos,etc.

Últimamente me encuentro mucho "lila" que te dice que no tiene paypal no utiliza wallapay pero si bizum...claro...amigo.. claro.

Ahora vendrán que si los de PayPal que seiamigo porque cobran comisión.. si la Comisión la pago yo poniendo algo más de dinero que más te dá...

Lo que pasa es que como hay gente que se ha aprovechado de PayPal o wallapay para hacer su picaresca el resto pagamos el pato.

Pero es una minoría comparada con la gente que te puede estafar pidiéndole el dinero con 0 garantías diciéndote que confíes en el por los votos positivos.

Por esa regla de 3 envíame el articulo tu primero y luego te lo pago por bizum cuando llegue que también deberías fijarte por mis votos..no?

La cuestión es que quien quiere vender o comprar siempre te pondrá facilidades y no trabas...Y siempre que puedas curate en salud que es mejor perder una venta o compra que perder dinero y salud al estafarte...por 4 euros que quieres ahorrarte.
@Engred

El problema es que en este mundo de la compraventa por internet, hemos llegado a un punto en el que ni compradores ni vendedores podemos estar tranquilos al 100%. Sistemas de pago y envío como en este caso Wallapay, se idearon a causa de la proliferación de estafadores que se hacen pasar por vendedores y van metiendo el palo por donde pueden. Ahora con sistemas de pago como Wallapay, tambien han proliferado estafadores que se hacen pasar por compradores.

El mundo está cada vez más corrupto, y las posibilidades y facilidades que otorga internet, han propiciado que los estafadores se multipliquen en todas las direcciones. Eso sí, puedes estar seguro que el número de estafadores que circulan por internet es un mínimo en comparación con vendedores legales, lo que no quiere decir que sean pocos, ojo. El problema es que uno nunca sabe cuando va a llegar el tramático momento de caer víctima de uno de ellos.

¿Quien tiene que rebajarse a quién? Esto es subjetivo. Yo como vendedor, siempre exijo que se rebaje el comprador, porque para mí mi tranquilidad es lo más importante. También habrá vendedores que preferirán rebajarse ellos, porque de esta manera hacen muchas más ventas. Puede depender de las necesidades y prioridades de cada uno. En mi caso, si yo aceptara vender por el sistema Wallapay no estaría tranquilo haciendo ningún trato. Entonces tengo que conformarme con vender a las pocas personas que parece ser que confían en mí, o que desean tanto tener lo que me compran que prueban suerte y se arriesgan...
Engred escribió:Tenéis que entender que pedir que os paguen a los que vendeis por bizum no cubre absolutamente en nada al comprador.

Es mejor pagar wallapay,el seguro..más el envío que pagar por bizum para ahorrarte unos euros y te estafen.

Que garantías tiene una persona abonando por ejemplo un juego de 50€ por bizum el cual no puedes revertir en caso de que no te envíen nada y te bloqueen al momento y al hacerlo fuera de la app.. más vendido estas.


Eso de pagar por bizum como mucho con alguien con el que hayas hecho muchos tratos y tengas su teléfono o datos sobre el..de los anteriores envíos,etc.

Últimamente me encuentro mucho "lila" que te dice que no tiene paypal no utiliza wallapay pero si bizum...claro...amigo.. claro.

Ahora vendrán que si los de PayPal que seiamigo porque cobran comisión.. si la Comisión la pago yo poniendo algo más de dinero que más te dá...

Lo que pasa es que como hay gente que se ha aprovechado de PayPal o wallapay para hacer su picaresca el resto pagamos el pato.

Pero es una minoría comparada con la gente que te puede estafar pidiéndole el dinero con 0 garantías diciéndote que confíes en el por los votos positivos.

Por esa regla de 3 envíame el articulo tu primero y luego te lo pago por bizum cuando llegue que también deberías fijarte por mis votos..no?

La cuestión es que quien quiere vender o comprar siempre te pondrá facilidades y no trabas...Y siempre que puedas curate en salud que es mejor perder una venta o compra que perder dinero y salud al estafarte...por 4 euros que quieres ahorrarte.


Creo que ya lo he comentado alguna vez, en lo que llevo en Wallapuf, me han pegado cambiazos en alguna devolucion, me han amenazado y acosado por telefono, y me han tongado con el sistema de pago y envio de wallapop, etc.

Ahora mismo, si no es en mano solo acepto paypal como amigos o ingresos en cuenta, ni si quiera Bizums, ni hablar por Whatsapp, no doy mi telefono, incluso me piesno mucho a la hora de enviar ya que hay gente que no sabe ni que compra y luego quiere que se lo devuelvas. Y el que no se fie, pues que no compre. Aprecio mas mi tranquilidad que vender 4 trastos.

O soy muy viejuno o nadie se acuerda de que en los foros se venian haciendo compras y ventas simplemente fiandonos por votos de otros tratos
Fotos y video del funcionamiento de todo lo que vendo. Y no solo en Wallapop.

Lo único que pido es mejor soporte y comunicación con Wallapop y al tener evidencias de cómo se manda y el funcionamiento del mismo si luego hay reclamación porque no funciona o no sabe lo que ha comprado y/o se arrepiente o directamente como dice @Profesor chocobo intentona de cambiazo, estar protegido de verdad.

Y salvo sea en persona, seguir usando wallapay, si alguien me pide bizum o paypal y no es en persona, es un descartado automático. Esos métodos solo para compras en Aliexpress, eBay o cualquier tienda que pueda pagar incluso con Bizum.
Darthjedyk escribió:Fotos y video del funcionamiento de todo lo que vendo. Y no solo en Wallapop.

Lo único que pido es mejor soporte y comunicación con Wallapop y al tener evidencias de cómo se manda y el funcionamiento del mismo si luego hay reclamación porque no funciona o no sabe lo que ha comprado y/o se arrepiente o directamente como dice @Profesor chocobo intentona de cambiazo, estar protegido de verdad.

Y salvo sea en persona, seguir usando wallapay, si alguien me pide bizum o paypal y no es en persona, es un descartado automático. Esos métodos solo para compras en Aliexpress, eBay o cualquier tienda que pueda pagar incluso con Bizum.


¿Por qué no Bizum o Paypal? Si como vendedor para ti es mucho mejor.
SomacruzReturns escribió:
¿Por qué no Bizum o Paypal? Si como vendedor para ti es mucho mejor.


Claro claro, como vendedor por mi mejor, antes tengo el dinero en mi cuenta [+risas] , pero como comprador si alguien me cancela la compra por la app y me dice que solo paypal o bizum... a unas muy malas si es un producto a buen precio y raro de ver en otro sitio, le haría el pago de paypal como producto/servicio y cruzando dedos. Obviamente si es un trato en persona... me daría igual.
Pensaba vender mi PC por 600 pavos en Wallapopo pero no paro de encontrarme a gentuza en Wallapop. Le he cogido miedo a la plataforma. ¿Y si vendo mi PC y luego me vienen con que tenía un fallo y que les devuelva la pasta? Casi prefiero quedármelo aunque no lo use. Son capaces de denunciarme. Creo que me estoy emparanollando. [mad]
Yo como comprador me adapto a las condiciones del vendedor, y si no me gusta o no me viene bien pues mala suerte y a seguir buscando.
Como vendedor, espero lo mismo. Pero cansa aguantar a gente que te intenta convencer de que se lo vendas a X precio, que aceptes X método de pago o te desplaces a nosedonde. Vete a una tienda y diles lo mismo y suerte si no se ríen en tu cara.
a mi me ofrecieron el otro dia un pago por bizum, acepté, pero claro, primero me pagas y luego te acepto el resto por wallapay, que tonto no soy demasiado.

y si el hilo es "wallapop y vinted"? que parece que se puede usar para lo mismo y al menos yo la desconozco por completo.
pebol escribió:Yo como comprador me adapto a las condiciones del vendedor, y si no me gusta o no me viene bien pues mala suerte y a seguir buscando.
Como vendedor, espero lo mismo. Pero cansa aguantar a gente que te intenta convencer de que se lo vendas a X precio, que aceptes X método de pago o te desplaces a nosedonde. Vete a una tienda y diles lo mismo y suerte si no se ríen en tu cara.


Actúo igual y pienso igual.
pebol escribió:Yo como comprador me adapto a las condiciones del vendedor, y si no me gusta o no me viene bien pues mala suerte y a seguir buscando.
Como vendedor, espero lo mismo. Pero cansa aguantar a gente que te intenta convencer de que se lo vendas a X precio, que aceptes X método de pago o te desplaces a nosedonde. Vete a una tienda y diles lo mismo y suerte si no se ríen en tu cara.


Hay gente que cree que si vendes algo es porque necesitas el dinero y harías lo que fuera por conseguirlo.

Y ahí ya se intentan aprovechar los caraduras que pululan por la app. Yo hago lo mismo que tú, desde el momento que vienen con intentos de, bloqueo y cero calentamiento de cabeza.
LaGarrota escribió:a mi me ofrecieron el otro dia un pago por bizum, acepté, pero claro, primero me pagas y luego te acepto el resto por wallapay, que tonto no soy demasiado.

y si el hilo es "wallapop y vinted"? que parece que se puede usar para lo mismo y al menos yo la desconozco por completo.


A mi sinceramente, en varios apartados me gusta más Vinted que Wallapop. No sé por qué la gente habla más del segundo. Para mi el primero gana en varios apartados, y se podría hablar de ambas app al mismo tiempo

Por cierto, qué tal Milanuncios ? Están poniendo anuncios ahora en TV que han renovado y dado una nueva imagen a su app
LaGarrota escribió:a mi me ofrecieron el otro dia un pago por bizum, acepté, pero claro, primero me pagas y luego te acepto el resto por wallapay, que tonto no soy demasiado.

y si el hilo es "wallapop y vinted"? que parece que se puede usar para lo mismo y al menos yo la desconozco por completo.


Lo importante es no enviar antes que te hagan el bizum. El orden da un poco lo mismo.
El hilo puede ser de todas las apps o webs para compraventa actuales, porque todas comparten problemas (regateos, chabolistas) y ventajas (cada vez más anuncios que eBay) similares.

La idea es ver todas estas webs y no quedarte con solo una. Vinted tiene el potencial de superar a Wallapop, el problema es que está muy limitado (casi todo ropa, libros, CDs, juegos y consolas). El otro día puse un anuncio de una TV y me lo eliminaron. Me gustaría poder poblicar un anuncio ahí y que esté abierto a toda Europa con envío tirado de precio. En eBay tengo que usar servicios convencionales como Correos o Packlink, y el envío supera el coste del producto. En Vinted estoy viendo muchos anuncios con envío por 6-7€ desde Francia, por ejemplo. Y tengo tropecientos puntos de recogida a mi alrededor.
Buenas! Alguien sabe si para el BF habrá descuentos en los envíos?
@Mathias Yo humildemente desconozco si existe un sitio tipo chollometro donde se filtre info en plan "la semana que viene wallapop saca código de descuento", pero sí que puedo decir que tras más de un año de estar en la app, muy raro sería que no sacaran uno o dos códigos de aquí a navidad, sea por BF o por fiesta navideña.

En el caso de comprar, yo guardaba el dinero, marcaba en favoritos o lo reservaba con el vendedor, en plan compromiso "me lo vas guardando y si al final no sale código te lo compro igual" (en este caso mejor si dejas 5 euros de reserva, no reembolsables claro).

En el caso de vender, pues manga ancha si alguien te propone algo así, sobre todo si tiene buena reputación de comprador.
Folken DS escribió:@Mathias Yo humildemente desconozco si existe un sitio tipo chollometro donde se filtre info en plan "la semana que viene wallapop saca código de descuento", pero sí que puedo decir que tras más de un año de estar en la app, muy raro sería que no sacaran uno o dos códigos de aquí a navidad, sea por BF o por fiesta navideña.

En el caso de comprar, yo guardaba el dinero, marcaba en favoritos o lo reservaba con el vendedor, en plan compromiso "me lo vas guardando y si al final no sale código te lo compro igual" (en este caso mejor si dejas 5 euros de reserva, no reembolsables claro).

En el caso de vender, pues manga ancha si alguien te propone algo así, sobre todo si tiene buena reputación de comprador.


Eso es lo que he hecho si. El caso es que el vendedor me ha dicho que le aparece un 25% de descuento en envíos, pero a mí esa notificación no me ha llegado. Es por comprarlo ya o esperarme.
UNDIAMAS50 me ha salido a mi hace unas horas...
Darthjedyk escribió:UNDIAMAS50 me ha salido a mi hace unas horas...


EDIT: ya aparece ^_^
El tema del ahorro del envío es miseria. Sale rentable si compras algo muy voluminoso. El gasto por seguro es el que nunca te ahorras. [+risas]
Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera

Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.
Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera

Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.


Eso es por el abuso de términos de enlace y el método de búsqueda de la plataforma. Pasa en similar medida en eBay con ciertos ámbitos.
He estado vendiendo algunos juegos y la gente se monta unas películas que ni tarantino, en plan que se creen que vienen a salvarte la vida montandose unos lotes de 3 o 4 juegos y ofreciendo básicamente un precio donde uno les sale gratis, luego encima se justifican.
Lo de que te voten con 3 o 4 estrellas cuando el trato ha sido satisfactorio a mi también me ha pasado. Tengo más de 100 votos positivos con 5 estrellas menos 1 con 4.
Fue un trato en mano, lo recuerdo, vendía un televisor con un problema en la pantalla, todo perfectamente especificado y documentado con fotos, por supuesto el precio era una ganga. El trato fue perfecto, un tío muy majo, tuvimos un buen rato de charla, sólo nos faltó irnos de birras. Cerré el trato y le di 5 estrellas acompañado de un buen comentario, qué menos, él me recompensó con 4 y ni un triste comentario... :-?

Le pregunté indignado porque tenía hasta ese entonces un historial Inmaculado y me jodió bastante. Nunca obtuve respuesta alguna. Pues vale...
OscarKun escribió:Le pregunté indignado porque tenía hasta ese entonces un historial Inmaculado y me jodió bastante. Nunca obtuve respuesta alguna. Pues vale...

Hombre, es que a mi si me preguntas "indignado" tampoco me digno a responderte. Sus motivos tendra para poner 4 en vez de 5 y se lo confirmaste al pedirle explicaciones.
No, yo estaba indignado, pero no le pregunté de mala manera. Le pedí explicaciones de forma respetuosa y no me respondió por el motivo que sea, ya está.
6063 respuestas