› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dym escribió:Si el trato en persona es nefasto, lo mejor es eliminar el artículo y que el tonto no te deje 1 estrella.
Sigo viendo Vinted y hay un tipo que vende una PS4 edición aniversario por 150€, y tiene 2/5 estrellas porque cancela la mitad de sus ventas (la web lo especifica con un voto automático de una estrella).
No merece la pena arriesgar. Menos con un artículo tan cotizado y valorado en tan poco, que huele a estafa.
clouhd escribió:@[erick]
Anda que no fastidia cuando el trato ha ido perfecto y te puntúan con 4 o 3 estrellas, luego preguntas la razón y no te la dicen, gente rara, supongo.
clouhd escribió:@[erick]
Anda que no fastidia cuando el trato ha ido perfecto y te puntúan con 4 o 3 estrellas, luego preguntas la razón y no te la dicen, gente rara, supongo.
coyote-san escribió:@[PeneDeGoma] yo entiendo que las cinco estrellas equivalen a no tener nada negativo que decir de la otra parte. En caso contrario se puntuaría más bajo, indicando en el comentario cuál ha sido la incidencia, como por ejemplo el paquete mal embalado o un estado distinto al que afirmaba en el anuncio.
hyu escribió:La nueva de hoy:
Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.
Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:
"Claro y asi defraudas a Hacienda. A defraudar a otro país, estafador".
Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.
Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.
[erick] escribió:Los votos positivos que yo tengo en cuenta son los de vendedor.
[erick] escribió:Un comprador es difícil que se le ponga votos negativos.
Tengo 250 valoraciones positivas como vendedor, todas enviando el producto a través de Wallapop.
Hoy me habla una chica con 3 votos y me empieza a hacer rebajas en el precio del articulo porque con el envío y gastos se le sube mucho y tal y cual. Le doy la opción de abonarlo por Bizum para que se ahorre la comisión que me indica (Que no se ni si existe esa supuesta comisión de Wallapop que me han mencionado muchas veces, ya que nunca he comprado) y me dice, literalmente:
Me pilla haciendo tiempo en un hospital y procedo a explicarle que Bizum va asociado a una cuenta bancaria, mientras que hacerlo en mano, como ella proclama que es lo mas legal, es la única forma de que Hacienda no se entere de nada.
Pues nada, ha seguido llamandome estafador y que me iba a denunciar. Buenas tardes, bloqueo y a otra cosa.
[erick] escribió:Los votos positivos que yo tengo en cuenta son los de vendedor. Un comprador es difícil que se le ponga votos negativos.
Hay gente muy loca, hace no mucho le vendí unos vinilos a un tío y me puso que todo había ido muy bien y me puso 4 estrellas, le pregunto el motivo y me dijo algo incompresible, mire su perfil y vi que había enviado 3 o 4 estrellas a vendedores y les ponia qu había ido todo bien. Los vendedores hicieron exactamente lo que yo, ponerle las mismas estrellas y el mismo texto.
Yo si la venta ha ido mal no voto nada.
Engred escribió:Tenéis que entender que pedir que os paguen a los que vendeis por bizum no cubre absolutamente en nada al comprador.
Es mejor pagar wallapay,el seguro..más el envío que pagar por bizum para ahorrarte unos euros y te estafen.
Que garantías tiene una persona abonando por ejemplo un juego de 50€ por bizum el cual no puedes revertir en caso de que no te envíen nada y te bloqueen al momento y al hacerlo fuera de la app.. más vendido estas.
Eso de pagar por bizum como mucho con alguien con el que hayas hecho muchos tratos y tengas su teléfono o datos sobre el..de los anteriores envíos,etc.
Últimamente me encuentro mucho "lila" que te dice que no tiene paypal no utiliza wallapay pero si bizum...claro...amigo.. claro.
Ahora vendrán que si los de PayPal que seiamigo porque cobran comisión.. si la Comisión la pago yo poniendo algo más de dinero que más te dá...
Lo que pasa es que como hay gente que se ha aprovechado de PayPal o wallapay para hacer su picaresca el resto pagamos el pato.
Pero es una minoría comparada con la gente que te puede estafar pidiéndole el dinero con 0 garantías diciéndote que confíes en el por los votos positivos.
Por esa regla de 3 envíame el articulo tu primero y luego te lo pago por bizum cuando llegue que también deberías fijarte por mis votos..no?
La cuestión es que quien quiere vender o comprar siempre te pondrá facilidades y no trabas...Y siempre que puedas curate en salud que es mejor perder una venta o compra que perder dinero y salud al estafarte...por 4 euros que quieres ahorrarte.
Darthjedyk escribió:Fotos y video del funcionamiento de todo lo que vendo. Y no solo en Wallapop.
Lo único que pido es mejor soporte y comunicación con Wallapop y al tener evidencias de cómo se manda y el funcionamiento del mismo si luego hay reclamación porque no funciona o no sabe lo que ha comprado y/o se arrepiente o directamente como dice @Profesor chocobo intentona de cambiazo, estar protegido de verdad.
Y salvo sea en persona, seguir usando wallapay, si alguien me pide bizum o paypal y no es en persona, es un descartado automático. Esos métodos solo para compras en Aliexpress, eBay o cualquier tienda que pueda pagar incluso con Bizum.
SomacruzReturns escribió:
¿Por qué no Bizum o Paypal? Si como vendedor para ti es mucho mejor.
pebol escribió:Yo como comprador me adapto a las condiciones del vendedor, y si no me gusta o no me viene bien pues mala suerte y a seguir buscando.
Como vendedor, espero lo mismo. Pero cansa aguantar a gente que te intenta convencer de que se lo vendas a X precio, que aceptes X método de pago o te desplaces a nosedonde. Vete a una tienda y diles lo mismo y suerte si no se ríen en tu cara.
pebol escribió:Yo como comprador me adapto a las condiciones del vendedor, y si no me gusta o no me viene bien pues mala suerte y a seguir buscando.
Como vendedor, espero lo mismo. Pero cansa aguantar a gente que te intenta convencer de que se lo vendas a X precio, que aceptes X método de pago o te desplaces a nosedonde. Vete a una tienda y diles lo mismo y suerte si no se ríen en tu cara.
LaGarrota escribió:a mi me ofrecieron el otro dia un pago por bizum, acepté, pero claro, primero me pagas y luego te acepto el resto por wallapay, que tonto no soy demasiado.
y si el hilo es "wallapop y vinted"? que parece que se puede usar para lo mismo y al menos yo la desconozco por completo.
LaGarrota escribió:a mi me ofrecieron el otro dia un pago por bizum, acepté, pero claro, primero me pagas y luego te acepto el resto por wallapay, que tonto no soy demasiado.
y si el hilo es "wallapop y vinted"? que parece que se puede usar para lo mismo y al menos yo la desconozco por completo.
Folken DS escribió:@Mathias Yo humildemente desconozco si existe un sitio tipo chollometro donde se filtre info en plan "la semana que viene wallapop saca código de descuento", pero sí que puedo decir que tras más de un año de estar en la app, muy raro sería que no sacaran uno o dos códigos de aquí a navidad, sea por BF o por fiesta navideña.
En el caso de comprar, yo guardaba el dinero, marcaba en favoritos o lo reservaba con el vendedor, en plan compromiso "me lo vas guardando y si al final no sale código te lo compro igual" (en este caso mejor si dejas 5 euros de reserva, no reembolsables claro).
En el caso de vender, pues manga ancha si alguien te propone algo así, sobre todo si tiene buena reputación de comprador.
Darthjedyk escribió:UNDIAMAS50 me ha salido a mi hace unas horas...
Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera
Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.
OscarKun escribió:Le pregunté indignado porque tenía hasta ese entonces un historial Inmaculado y me jodió bastante. Nunca obtuve respuesta alguna. Pues vale...