Wallapop

Las valoraciones son como las notas del colegio, las puntuaciones no hacen a las personas.

Bill Gates, suspendio bastantes examenes, un compañero suyo suspendio pocos, Bill es el el dueño de Microsoft y el "colega de cole, trabaja para el.
La verdad, a mí no me importa mucho si me ponen 4 o 5 estrellas. Está claro que todos preferiremos que nos pongan 5, pero tampoco lo veo algo como para comerse la olla. Yo también tengo una valoración de 4 (que fue hace pocos meses) y el resto de 5. Si la merecía o no, esto es complicado porque no sé qué es lo que tuvo en cuenta esa persona a la hora de votarme, y además fue una valoración sin texto (a mí me fastidia bastante más que me pongan una valoración sin texto que la diferencia entre 4 o 5 estrellas).

Yo creo que esto es subjetivo, ya que la diferencia entre una valoración de 4 y una de 5 es mínima, y considero que esa diferencia apenas puede ser relevante de cara a perjudicar al perfil de vendedor del afectado. Puede deberse a varios motivos, y cada uno dependerá del punto de vista de la persona que vota.

A veces parece que olvidamos que cada persona es un mundo, y queremos que todo el mundo siga unas pautas exactas, porque pensamos que las maneras de proceder que entendemos nosotros mismos como normales o habituales, tienen que ser igual de normales o habituales para todo el mundo. O sea, que fácilmente solemos pensar que hay una manera digamos "estándar" de hacer las cosas, y entonces cuando algo se sale de esa manera "estándar" nos preguntamos "¿Y ésto por qué?". Claro que también habrá casos en los que indudablemente el vendedor será merecedor de esas 5 estrellas sin ninguna duda, porque se dé el caso de que haya habido un trato digamos "inmejorable".

Por ejemplo:
- Habrá quien tenga más en cuenta la sinceridad del vendedor en su descripción del producto, independientemente del estado en el que se encuentre.
- Habrá quien tenga en cuenta el estado del producto que compran, y si está en mal estado te pondrán alguna estrella menos, aunque lo especifiques en el anuncio, haya buena comunicación, etc.
- Habrá quien tenga en cuenta si el vendedor le ha enseñado mediante una foto el justificante de envío, tanto si es ordinario como certificado
- Habrá quien tenga en cuenta la comunicación del vendedor, como si es de trato más seco o más abierto, etc
- Habrá quien tenga en cuenta el empaquetado, si está hecho con dejadez o con esmero.
- Habrá quienes pensarán que las 5 estrellas sería el trato perfecto, entonces pensarán que el trato perfecto no existe, y por lo tanto votarán con 4 estrellas como máximo, vaya lo bien que vaya el trato.
- Incluso puede depender de lo cruzado que esté el votante ese día, jaja.

En cualquier caso, os aconsejo que no le déis tantas vueltas a la cabeza por tan poca cosa, que no vale la pena.
Yo hubo dos personas a las que les puse 4 estrellas. En ambos casos el trato fue bien pero su actitud en cambio no fue todo lo bien que debería.
- A uno estaba interesado en comprarle una cosa, y una vez le dije que me quedaba con el producto tenía que estar yo todo el rato detrás de él, no terminaba de confirmar, le proponía una fecha y un lugar y se pasaba la fecha sin concretar nada, volvía a proponer y así unas cuantas veces... no se merecía 5 estrellas y le puse 4. Él se limitó a ponerme también 4 estrellas, lo cual me trae sin cuidado, la verdad.
- A otro le vendí yo, el tío me preguntó por un producto, me regateó, le hice una rebaja, insistió que si nuevo esto, que si nuevo aquello, le dije que no bajaba más, y me contestó que se lo guardara, le dije que no. Pasaron las semanas y volvió a la carga, volvió a preguntarme cosas sobre el producto, y volvió a tratar de regatearme más el precio (ya había dejado el precio que pacté con él), le dije que no, me dijo que se lo pensaba. Pasaron más semanas y volvió de nuevo, esta vez lo compró directamente, y teniendo en cuenta lo que me había mareado tentado estuve de no aceptar la venta, pero al final acepté. Todo bien, él dio el ok, y me puso 5 estrellas, yo en cambio le di 4 estrellas y el tío se rebotó, porque al cabo de unos días de repente me dice que había algo mal, que en su momento no lo revisó bien (me puse a revisar las fotos y estaba perfecto, no era más que una pataleta), y que por qué le había puesto 4 estrellas (le dije que 4 estrellas no era mala nota, y que era por haberme mareado con tanto regateo). Al final se puso a insultarme y le mandé de paseo.

Como contrapartida, hubo otro caso donde estuve pensando en ponerle una valoración menor a otro vendendor, me llegó una peli con la caja rota (cosas de enviarlo en un sobre sin alcolchar ni nada). No me afectaba mucho, porque tenía una caja de sobras, pero lo hablé con él, dijo que siempre los enviaba alcolchados y que justamente llevaba un tiempo que empezó a enviarlos así, no puso excusas, se disculpó, asumió su error, y como tampoco me afectaba en exceso, terminé valorando su actitud, le puse 5 estrellas con la condición de que lo tuviera en cuenta para otras ventas que hiciera.


Ho!
Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.

Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.

Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.

Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.

Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?

Es una presunta estafa, pon una denuncia. Si tienes su teléfono y habéis hablado por whatsapp perfecto.
En caso contrario es más complicado identificarlo, ya depende de la colaboración de wallapop y paypal con la policía.

Una vez identificado el autor de la presunta estafa, pasan el atestado al juzgado.
el_ssbb_boy escribió:
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.

Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.

Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?

Es una presunta estafa, pon una denuncia. Si tienes su teléfono y habéis hablado por whatsapp perfecto.
En caso contrario es más complicado identificarlo, ya depende de la colaboración de wallapop y paypal con la policía.

Una vez identificado el autor de la presunta estafa, pasan el atestado al juzgado.

Pues nada, a denunciar. Nunca doy mi teléfono pero tengo su dirección de PayPal, con su nombre y apellidos.

Son 85 euros que no van a ningún sitio pero me toca las narices que la gente se dedique a estas cosas.

Muchas gracias.
Me he dado cuenta que wallapop ahora comprime mucho las imágenes. Por lo que se ven más borrosas y con peor calidad. Hay gente que no pone modelo de lo que vende. Vendo tal, de tal marca, pero luego en las imágenes, no puedes descifrar el modelo mirando el nº de serie. Ahora sé porqué. Si wallapop va mal, ahora recortando el servicio, reduciendo la calidad de las imágenes.

Esto también va a traer cola. Porque hay cosas como móviles, tvs, etc... que no se podrán ver bien los defectos, por culpa de la compresión de imágenes.
Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera

Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.


Hay 2 problemas con esto:
-Si denuncias el anuncio por tener etiquetas o descripciones falsas, no te hacen ni puto caso.

-No se puede bloquear de la búsqueda los productos de un usuario. Recuerdo un tío que tenía tantísimas etiquetas en todos sus productos, que cualquier búsqueda me aparecía llena de sus mierdas.
logame escribió:
Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera

Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.


Hay 2 problemas con esto:
-Si denuncias el anuncio por tener etiquetas o descripciones falsas, no te hacen ni puto caso.

-No se puede bloquear de la búsqueda los productos de un usuario. Recuerdo un tío que tenía tantísimas etiquetas en todos sus productos, que cualquier búsqueda me aparecía llena de sus mierdas.


En mi pueblo hay uno que vende revistas Nintendo Acción y cuando buscas cualquier palabla clave común, tienes que navegar tras 90 revistas. Claro, se puede evitar usando las herramientas de búsqueda de Google como "-acción" te elimina de la búsqueda todos los artículos con esa palabra.

Edit:

Subí un anuncio a Vinted y me llega esto:

Realizar actividades ilícitas, como estafar, anunciar artículos que no son auténticos o hacer cualquier otro uso indebido de la plataforma de Vinted, infringe nuestros términos y condiciones, así como los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Tenemos razones para creer que se están llevan a cabo actividades fraudulentas desde tu cuenta.

❗ Por ello, nos vemos obligados a bloquear tu cuenta de forma permanente.


Y todo intento de hablar con ellos es nulo, dicen que estoy bloqueado para siempre. Me cago en Dios.
Sabio escribió:Yo hubo dos personas a las que les puse 4 estrellas. En ambos casos el trato fue bien pero su actitud en cambio no fue todo lo bien que debería.
- A uno estaba interesado en comprarle una cosa, y una vez le dije que me quedaba con el producto tenía que estar yo todo el rato detrás de él, no terminaba de confirmar, le proponía una fecha y un lugar y se pasaba la fecha sin concretar nada, volvía a proponer y así unas cuantas veces... no se merecía 5 estrellas y le puse 4. Él se limitó a ponerme también 4 estrellas, lo cual me trae sin cuidado, la verdad.
- A otro le vendí yo, el tío me preguntó por un producto, me regateó, le hice una rebaja, insistió que si nuevo esto, que si nuevo aquello, le dije que no bajaba más, y me contestó que se lo guardara, le dije que no. Pasaron las semanas y volvió a la carga, volvió a preguntarme cosas sobre el producto, y volvió a tratar de regatearme más el precio (ya había dejado el precio que pacté con él), le dije que no, me dijo que se lo pensaba. Pasaron más semanas y volvió de nuevo, esta vez lo compró directamente, y teniendo en cuenta lo que me había mareado tentado estuve de no aceptar la venta, pero al final acepté. Todo bien, él dio el ok, y me puso 5 estrellas, yo en cambio le di 4 estrellas y el tío se rebotó, porque al cabo de unos días de repente me dice que había algo mal, que en su momento no lo revisó bien (me puse a revisar las fotos y estaba perfecto, no era más que una pataleta), y que por qué le había puesto 4 estrellas (le dije que 4 estrellas no era mala nota, y que era por haberme mareado con tanto regateo). Al final se puso a insultarme y le mandé de paseo.

Como contrapartida, hubo otro caso donde estuve pensando en ponerle una valoración menor a otro vendendor, me llegó una peli con la caja rota (cosas de enviarlo en un sobre sin alcolchar ni nada). No me afectaba mucho, porque tenía una caja de sobras, pero lo hablé con él, dijo que siempre los enviaba alcolchados y que justamente llevaba un tiempo que empezó a enviarlos así, no puso excusas, se disculpó, asumió su error, y como tampoco me afectaba en exceso, terminé valorando su actitud, le puse 5 estrellas con la condición de que lo tuviera en cuenta para otras ventas que hiciera.


Ho!


Mi opinión es que has hecho lo correcto en todos esos casos, aunque quizás todavía has sido demasiado bueno con esos dos que les has puesto 4 estrellas. Me parece que tienes demasiada paciencia con la gente, quizás sea porque como eres moderador aquí pues ya estás acostumbrado a tener que soportar a la gente de aquí, y para ti eso no sea nada en comparación, digo yo. Yo por mi parte tengo cada vez menos paciencia con la gente en Wallapop, y en cuanto veo que dan muchas vueltas al asunto, pierdo la motivación y la fe en hacer la posible venta, y mayormente acabo pasando de ellos o bloqueándoles.

Por cierto, esos que hacen la jugada de devolver sistemáticamente las mismas estrellas que tú les pones en un acto de pura venganza, sin ningún otro motivo, en mi opinión lo que demuestran es que son unos inmaduros, y más como en esos casos que comentas, que lo tienen bien merecido.
@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.
Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.

Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.

Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.
Vinted pidió más fotos del artículo y estoy esperando su respuesta. En el peor de los casos me comentan en Facebook que puedo pedir la eliminación de los datos, esperar un tiempo y crear cuenta nueva. Todo es muy absurdo.

Edit: Me desbloquearon la cuenta. Era un fallo suyo. Esta web para comprar y vender está bastante bien. No hay tanta competencia como en Wallapop.
Jesugandalf escribió:
Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.

Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.

Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.


Me temo que es casi imposible que se pierda un paquete. Seguramente cuando "se pierde" es o bien que el "vendedor" no ha enviado nada o bien que el repartidor que le toca llevar el paquete a destino se lo ha quedado, porque piensa que igual es algo valioso.
Bueno pues me han hecho la pirula pero bien, resulta que vendo una Xbox one S blanca que la estaba usando yo, mientras me reparaba la One S edición Gears of war, y claro una vez reparada, pues la blanca la puse a la venta sin mando, por 100€, me dice que por 80 se la queda le digo que por 90 y me dice que 85 que es para el chico total que me da pena y se la dejo a 85€ de 100€ que la tenía, me tarda más de una semana en ir a por ella a correos y cuando la recoge dice que no va bien que se apaga mientras juega sin salir ningún aviso ni nada, como si fuera por falta de tensión, total que me abre una disputa que yo en principio no acepto porque la consola funciona perfectamente y ahora que estoy ya hasta los huevos, le digo que acepto la devolución pero no hay manera de hacérselo saber a Wallapop, que podría hacer?
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.

Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.

Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?



Es que si lo haces fuera de wallapop no estás cubierto o al menos no tienes un mínimo de probabilidades de salír indemne.

Ya cuando se renegocia fuera de wallapop es cualquier cosa lo que puede pasar.

Saludos
pedrotreviño escribió:
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.

Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.

Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?



Es que si lo haces fuera de wallapop no estás cubierto o al menos no tienes un mínimo de probabilidades de salír indemne.

Ya cuando se renegocia fuera de wallapop es cualquier cosa lo que puede pasar.

Saludos


Lo único malo es que wallapop envíos no funciona si envían de canarias a la Península. Si quieres algo por envío tiene que ser por fuera de la plataforma.
EnteDeLasCavernas escribió:
Jesugandalf escribió:
Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.

Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.

Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.


Me temo que es casi imposible que se pierda un paquete. Seguramente cuando "se pierde" es o bien que el "vendedor" no ha enviado nada o bien que el repartidor que le toca llevar el paquete a destino se lo ha quedado, porque piensa que igual es algo valioso.


A mí me han perdido ordinarios, certificados nacionales e internacionales y paquetería.
Es poco probable pero pasa.

Ahora lo del compañero a mí me suena a estafa.
Jesugandalf escribió:
Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.

Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.

Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.


Te ha estafado. Si fuera legal te lo habría enviado con seguimiento. Le podrías denunciar, porque pagaste para enviártelo por certificado y él supuestamente cambia lo pactado. Otra cosa es que negociasteis por ordinario. Entonces es la palabra de uno, contra la de otro.

Pero los casos de enviar ordinario y decir que se ha perdido, para escaquearse, he leído bastantes por la red.
SomacruzReturns escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
Jesugandalf escribió:Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.

Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.


Me temo que es casi imposible que se pierda un paquete. Seguramente cuando "se pierde" es o bien que el "vendedor" no ha enviado nada o bien que el repartidor que le toca llevar el paquete a destino se lo ha quedado, porque piensa que igual es algo valioso.


A mí me han perdido ordinarios, certificados nacionales e internacionales y paquetería.
Es poco probable pero pasa.

Ahora lo del compañero a mí me suena a estafa.


Sí claro, desde luego que imposible no es. Por eso he puesto el "casi". Yo apostaría a que la mayoría de los supuestos envíos perdidos son que el supuesto vendedor no entrega el paquete.
Cuando un paquete se roba, es que pasa por muchas manos. No pasa del repartidor, al avión y luego al cartero de destino. Los paquetes pasan primero por varias naves, donde se clasifican. Los robos suelen darse más en esos centros, En muchos, usan personal temporal, donde como saben que van a la calle, es más fácil encontrar a gente con las manos largas. Si lo roba un repartidor, es más fácil cargar con responsabilidades, porque el paquete lo metió él en la furgoneta.

Pero creo que en ese caso, es simplemente estafa. ¡Uyy, es que lo envié ordinario!. Será culpa de correos... El nivel de mucha gente. Si ve que puede sacarse el dinero gratis, te estafa, aunque luego se comporte perfectamente con otro comprador.

Por otra parte, en mi caso, suele llegar la mayoría de ordinarios. Por lo que la tasa de robos/pérdidas no lo veo tan alarmante.
Duendeverde escribió:Cuando un paquete se roba, es que pasa por muchas manos. No pasa del repartidor, al avión y luego al cartero de destino. Los paquetes pasan primero por varias naves, donde se clasifican. Los robos suelen darse más en esos centros, En muchos, usan personal temporal, donde como saben que van a la calle, es más fácil encontrar a gente con las manos largas. Si lo roba un repartidor, es más fácil cargar con responsabilidades, porque el paquete lo metió él en la furgoneta.

Pero creo que en ese caso, es simplemente estafa. ¡Uyy, es que lo envié ordinario!. Será culpa de correos... El nivel de mucha gente. Si ve que puede sacarse el dinero gratis, te estafa, aunque luego se comporte perfectamente con otro comprador.

Por otra parte, en mi caso, suele llegar la mayoría de ordinarios. Por lo que la tasa de robos/pérdidas no lo veo tan alarmante.

Opino como tú, sí.

Pero bueno, por mi parte, ojalá se gaste esos 85 euros en medicinas.
Según Correos, se pierde un paquete cada 300k envíos. Yo desde que me llegó disputa por paquete perdido, y estaba segurísimo que me estaban estafando, no volví a enviar por ordinario. A eBay no le importa que pongas 'responsabilidad del comprador', si algo está pagado con PayPal, tienes que demostrar que lo enviaste.

En EEUU existe la solución a estos problemas, quizás parcial. Cuando envías algo por ordinario te sale un ticket con todos los códigos postales que has entrado. Entonces si vives en Puebla Olvidada de la Frontera, el vendedor sólo te podría estafar enviando ahí un paquete vacío. O una carta ordinaria. Pero ya añade complicaciones para alguien que quiere enañarte.

Aquí si envías ordinario sólo te sale el ticket de lo que has pagado.

Edit: Vinted me sigue poniendo las cosas difíciles. Me acaba de eliminar dos artículos. Uno porque no se puede vender artesanía como juguete, y dos no se puede vender partes de respuesto de consolas, sólo consolas enteras sin alterar.

Mientras tanto en Wallapop, poniendo mi ubicación en Madrid quintupliqué visitas y vendí un artículo con envío en 3 días. Aún poniendo, 'sólo envío, no trato en mano' me seguía escribiendo gente preguntando de qué parte de Madrid soy. igualito que en eBay.
Dym escribió:...Aquí si envías ordinario sólo te sale el ticket de lo que has pagado.


Esa información no es exacta. Depende del trabajador que te atienda. Yo me fijo en las facturas de envío que me da Correos cuando hago un envío ordinario, y por mi experiencia mayormente te sale el ticket de lo que has pagado, incluyendo el código postal del destinatario escrito en la factura, aunque alguno hay que me ha hecho la factura sin poner el código postal.

Así que para quienes no lo supieran, ahí tienen una pista que demuestra que ese envío cuanto menos se ha enviado a un destino cuyo código postal es el que indica en la factura.

Cuando lo escriben ponen "ORDCP" y seguido de eso escriben el código postal correspondiente. Cuando hagáis un envío ordinario os fijáis si queréis.
Hola. Tengo una duda quiero comprar un artículo.

Y el tío dice que solo paypal. Tiene cuenta de menos de un mes. Y 0 votos.

Si me manda una caja de ladrillos paypal me devuelve la pasta ?

Como procedo compro o paso ?


Saludos y gracias.
rioazuki escribió:Hola. Tengo una duda quiero comprar un artículo.

Y el tío dice que solo paypal. Tiene cuenta de menos de un mes. Y 0 votos.

Si me manda una caja de ladrillos paypal me devuelve la pasta ?

Como procedo compro o paso ?


Saludos y gracias.


Pues todo lo que NO sea PayPal amigos y familiares: bien.
rioazuki escribió:Hola. Tengo una duda quiero comprar un artículo.

Y el tío dice que solo paypal. Tiene cuenta de menos de un mes. Y 0 votos.

Si me manda una caja de ladrillos paypal me devuelve la pasta ?

Como procedo compro o paso ?


Saludos y gracias.


Lo haces con pago como producto, te haces cargo tú de las comisiones y tienes el respaldo de Paypal.
peke12 está baneado por "troll"
wallalpop sigue sin tener version ecritorio?
tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.
polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.


Si el envío lo paga él... ¿?
polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.


Si lo envías por Wallapop, tu recibes tus 3 € y el que compra paga el envío + comisión.
Cada vez sale menos rentable wallapop. Acabas pagando de más por el envío y seguro. Porque cada vez es más caro. Ahora el envío más barato son 3€ con recogida a oficina. Pero luego sumas el seguro y en mi caso, en ciertos productos no me sale a cuenta.

Un ejemplo. Estaba fichando un producto de 45€. Con el envío salía a 52€. Alguno dirá que eso es ser un rata. Pero es que en este foro incluso por 45€ con envío, para algunos diría que no estaría en su precio justo. Imagina pagar de más. Por artículos de 50€, con envío te vas cerca de 60€

Rompe los precios psicológicos de muchos productos. Por ejemplo, el otro día compré un producto de 20€ y ya son 5€ extras, cuando en cex son 2€ el envío. En mil anuncios es mucho más barato. Envío a partir de 2€ y el seguro es la mitad que en wallapop. Además no penaliza en productos de bajo importe. Wallapop te cobra de seguro 1.95€ aunque hablemos de 1€. De ahí para arriba.

El problema de milanuncios es que hay muy poca gente. Los vendedores que ponen todo en muchos lugares, suelen ser los que venden caro (para llegar a más gente). El que vende a precio justo, lo pone directamente en wallapop y le vuela el producto. Yo era más de ebay, pero es que apenas hay vendedores ahí. Además ya no se puede comprar en uk, porque hay riesgos de pagar aduanas. Además de ser más caro.

Wallapop abusa de su poder, subiendo los envíos sin aviso. Mal servicio y su seguro, que es más caro que lo que ofrecen otras tiendas. Con esto, lo que pasará es que habrá más regateos. Ya que rompe el techo límite de lo que pagaría la gente por ciertos productos. Ya no digamos si pasamos de 200€ para arriba.
Dreamcast2004 escribió:
polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.


Si lo envías por Wallapop, tu recibes tus 3 € y el que compra paga el envío + comisión.


@Dreamcast2004 Y donde se configura eso en la app?, es que hace tiempo que no envio nada por un problema que tuve con un indeseable y desde entonces vendo en mano para que se compruebe todo etc...
@Duendeverde menos rentable y cada vez hay mas ratas regateando a la baja los precios que pones en tus articulos, a mi ayer uno me ofrecia 10€ por el Luigi Mansion 3 " haciendome un favor viniendolo a buscar" , ni le conteste.
@polnuman No me parece que haya que hacer nada, cuando subes un artículo en el último paso puedes habilitar o no envío, si lo haces el comprador cuando le de a comprar automáticamente le añaden gastos y comisión y te generan el envío para que lo embales y lo lleves.

Pero vaya, será cómodo y puede que extrañe ya que jamás he enviado pero por ese precio no me muevo de casa ni ando rebuscando cajas y burbuja que ni sé dónde ir, ni que tuviésemos que ser Aliexpress. Lo poco que tengo indico claramente que no envío y me lavo las manos, juegos de mesa a 15/20€, si alguien por aquí los quiere guay, si no tienen sitio en el trastero. Me da que para alguno del hilo no seré muy buena persona. [+risas]
peke12 escribió:wallalpop sigue sin tener version ecritorio?


Sólo está la web y es un especie de app corriendo dentro del navegador, porque tarda 15 segundos en abrir un artículo en pestaña nueva. Eso con portátil viejo y bastantes extensiones.

Con ninguna otra web ocurre eso.

Duendeverde escribió:Cada vez sale menos rentable wallapop. Acabas pagando de más por el envío y seguro. Porque cada vez es más caro. Ahora el envío más barato son 3€ con recogida a oficina. Pero luego sumas el seguro y en mi caso, en ciertos productos no me sale a cuenta.

Un ejemplo. Estaba fichando un producto de 45€. Con el envío salía a 52€. Alguno dirá que eso es ser un rata. Pero es que en este foro incluso por 45€ con envío, para algunos diría que no estaría en su precio justo. Imagina pagar de más. Por artículos de 50€, con envío te vas cerca de 60€

Rompe los precios psicológicos de muchos productos. Por ejemplo, el otro día compré un producto de 20€ y ya son 5€ extras, cuando en cex son 2€ el envío. En mil anuncios es mucho más barato. Envío a partir de 2€ y el seguro es la mitad que en wallapop. Además no penaliza en productos de bajo importe. Wallapop te cobra de seguro 1.95€ aunque hablemos de 1€. De ahí para arriba.

El problema de milanuncios es que hay muy poca gente. Los vendedores que ponen todo en muchos lugares, suelen ser los que venden caro (para llegar a más gente). El que vende a precio justo, lo pone directamente en wallapop y le vuela el producto. Yo era más de ebay, pero es que apenas hay vendedores ahí. Además ya no se puede comprar en uk, porque hay riesgos de pagar aduanas. Además de ser más caro.

Wallapop abusa de su poder, subiendo los envíos sin aviso. Mal servicio y su seguro, que es más caro que lo que ofrecen otras tiendas. Con esto, lo que pasará es que habrá más regateos. Ya que rompe el techo límite de lo que pagaría la gente por ciertos productos. Ya no digamos si pasamos de 200€ para arriba.


Creo que ya lo comentamos páginas atrás. Ahora que estoy en Vinted, el tema es similar pero más complejo. Cuando buscas artículos, no puedes elegir 'sólo españa' como eBay. Ellos te muestran varios países Europeos en la búsqueda. Igual el envío de tienda a tienda es barato. Unos 6 y pico si es Seur desde Francia mas la comisión. Un artículo de 65€ sale por 74€ G.I.
davixola escribió:@polnuman No me parece que haya que hacer nada, cuando subes un artículo en el último paso puedes habilitar o no envío, si lo haces el comprador cuando le de a comprar automáticamente le añaden gastos y comisión y te generan el envío para que lo embales y lo lleves.

Pero vaya, será cómodo y puede que extrañe ya que jamás he enviado pero por ese precio no me muevo de casa ni ando rebuscando cajas y burbuja que ni sé dónde ir, ni que tuviésemos que ser Aliexpress. Lo poco que tengo indico claramente que no envío y me lavo las manos, juegos de mesa a 15/20€, si alguien por aquí los quiere guay, si no tienen sitio en el trastero. Me da que para alguno del hilo no seré muy buena persona. [+risas]


@davixola es que son 3€, que me da igual pero ya solo por el embalado + protegerlo + lo que me cobra wallapop es que no me sale a cuenta, ni me molesto en responderle, es que hasta el comprador l osabe y quiere tomarme por la punta del pijo o que ¿?. Ya solo ir a correos me supone gasto porque tengo que ir en bus que me queda a tomar por culo de casa, es que ni me molesto.
polnuman escribió:
davixola escribió:@polnuman No me parece que haya que hacer nada, cuando subes un artículo en el último paso puedes habilitar o no envío, si lo haces el comprador cuando le de a comprar automáticamente le añaden gastos y comisión y te generan el envío para que lo embales y lo lleves.

Pero vaya, será cómodo y puede que extrañe ya que jamás he enviado pero por ese precio no me muevo de casa ni ando rebuscando cajas y burbuja que ni sé dónde ir, ni que tuviésemos que ser Aliexpress. Lo poco que tengo indico claramente que no envío y me lavo las manos, juegos de mesa a 15/20€, si alguien por aquí los quiere guay, si no tienen sitio en el trastero. Me da que para alguno del hilo no seré muy buena persona. [+risas]


@davixola es que son 3€, que me da igual pero ya solo por el embalado + protegerlo + lo que me cobra wallapop es que no me sale a cuenta, ni me molesto en responderle, es que hasta el comprador l osabe y quiere tomarme por la punta del pijo o que ¿?. Ya solo ir a correos me supone gasto porque tengo que ir en bus que me queda a tomar por culo de casa, es que ni me molesto.


A ver, visto así el artículo renta más en el cubo de la basura que venderlo. [+risas]
Manint escribió:
A ver, visto así el artículo renta más en el cubo de la basura que venderlo. [+risas]


Ese artículo tiene escrito 'el comprador va a dar por culo porque no sabe usarlo y votará una estrella' encima.

Lo mejor ponerlo encima del contenedor.
polnuman escribió:@davixola es que son 3€, que me da igual pero ya solo por el embalado + protegerlo + lo que me cobra wallapop es que no me sale a cuenta, ni me molesto en responderle, es que hasta el comprador l osabe y quiere tomarme por la punta del pijo o que ¿?. Ya solo ir a correos me supone gasto porque tengo que ir en bus que me queda a tomar por culo de casa, es que ni me molesto.


Yo para vender un producto por 3 € es que ni hago ningún trato. Si yo me viera en esa situación, le diría al interesado que mire en mi perfil por si le interesa algo más aparte de eso, sino no hay venta. Es que ni para trato en mano ni para envío, considero que no vale la pena para 3 €. Pero bueno, es sólo por comentar mi opinión.
Yo todo lo que no sea ganar al menos 10€ en una venta física es que ni me lo planteo.
Mucha gente piensa que un particular es como Amazon y quieren que les regalen el envío o te lo regatean.
O sea que yo tengo que molestarme en embalar, molestarme en ir a correos que lo mismo me pilla fatal, pagar el envío y los materiales (sobre acolchado, caja, papel de burbujas) y aún así muchos no quieren pagar envios.
Pues con ese panorama claro que prefiero hacer trato en mano siempre.
Yo he decidido bloquear directamente a todo aquél que regatee. En todos estos años alguien que me ha regateado jamás ha pagado lo que pedía o me ha comprado otro artículo, así que mejor bloquear y evitar perder el tiempo en el futuro.

@pebol
Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más
SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más


Opino igual. Pues anda que no he llevado yo cosas al punto limpio para no andar con estas historias. Y algunas las he regalado a través de wallapop o milanuncios y listo.

Aún recuerdo cuando una vez regalé un top-case para moto que no iba a utilizar. Encima de regalarlo, me hicieron esperar en la calle porque no venían. Cuando ya me iba aparecieron (como 15 min. más tarde) y al menos me quedó el gusto de echarles la bronca por tardar sin motivo.
pichuki escribió:
SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más


Opino igual. Pues anda que no he llevado yo cosas al punto limpio para no andar con estas historias. Y algunas las he regalado a través de wallapop o milanuncios y listo.

Aún recuerdo cuando una vez regalé un top-case para moto que no iba a utilizar. Encima de regalarlo, me hicieron esperar en la calle porque no venían. Cuando ya me iba aparecieron (como 15 min. más tarde) y al menos me quedó el gusto de echarles la bronca por tardar sin motivo.


¿Y no te echaron ellos la bronca por enfadarte porque llegaban tarde?
Yo quedo poco en mano, y siempre en la puerta de mi casa, y aun así me han mareado. Lo de la puntualidad la gente no lo gestiona nada bien.
pichuki escribió:
SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más


Opino igual. Pues anda que no he llevado yo cosas al punto limpio para no andar con estas historias. Y algunas las he regalado a través de wallapop o milanuncios y listo.

Aún recuerdo cuando una vez regalé un top-case para moto que no iba a utilizar. Encima de regalarlo, me hicieron esperar en la calle porque no venían. Cuando ya me iba aparecieron (como 15 min. más tarde) y al menos me quedó el gusto de echarles la bronca por tardar sin motivo.


A mí lo que me parece buena idea hacer con estas cosas de 2 - 4 € es, en un momento dado, ponérselas de regalo en el paquete a alguien que te haga una compra mayor. Siempre es un detalle que se agradece y beneficia a la reputación de un vendedor.
Yo he puesto cosas por 1€ que me sobraban en casa. Cosas de poco valor. Por ejemplo procesadores viejos, un conjunto de procesador + ram + placa base con alguna tara, etc... El comprador paga el envío y así no tengo gastos.

Pero igualmente daba pereza pasarse por correos por algo simbólico y eso que tengo la oficina a 500m de casa andando. Pensé igualmente que era mejor eso que ir directamente a la basura. En esos casos era una simple donación.

Para tratos en mano para esas cosas es incluso peor, ya que la gente te marea, no viene a la hora que quieres, etc...

Yo entiendo lo de la gente de este foro. El tiempo es oro y si el valor es residual, pues no te mueves de casa. Cada uno tiene su propio margen. Hay gente que no sale de casa si no es para recuperar 10€, Otros 50€, otros 300€, etc...

De todas formas, si nadie se moviera por cosas de poco valor, habría cosas que sería imposibles de conseguir. Por ejemplo, ciertos repuestos, que ya no se fabrican.
@polnuman En el anuncio, le das a editar y te sale la opción de envío, eliges la que mas se ajuste al peso y listo.
@Dreamcast2004

gracias pero al final paso, no me compensa, es que ni le he contestado, y gracias a los demas que respondieron pero lo que vendo no es tampoco para tirar a la basura, ya vendí algo parecido por el mismo precio en mano y sin problema.

salu2
5913 respuestas