Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.
Soy el elegido?
RBH companion escribió:Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.
Soy el elegido?
El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.
RBH companion escribió:Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.
Soy el elegido?
El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.
Konstantine106 escribió:RBH companion escribió:Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.
Soy el elegido?
No podría importarme menos el tema de hacienda y Wallapop/Vinted. Pero, por ahora, no llego al mínimo, tal vez el mes que viene.
Jean_Valjean escribió:Konstantine106 escribió:RBH companion escribió:El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.
No podría importarme menos el tema de hacienda y Wallapop/Vinted. Pero, por ahora, no llego al mínimo, tal vez el mes que viene.
¿Y cómo lo haces? Porque son 30 en cada plataforma y llevas 102 entre ambas.
(tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...)
Soy el elegido?
trakergc escribió:Duendeverde escribió:trakergc escribió:es que en la etiqueta sale mi nombre y donde vivo, lo que ha pasado es que el repartidor se ha equivocado al poner la etiqueta, lo deje con etiqueta digital, ya digo con las camaras pueden saber de sobra que es problema del repartidor, se tiene que ver claramente el tamaño de mi paquete, era una figura de 30cm, y le ha llegado un llavero en una caja pequeñisima, pero no se si se meteran a revisar eso
Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.
Y como le fue al vendedor? a partir de ahora ya he visto que mejor le pongo la etiqueta y me ahorro posibles problemas
trakergc escribió:trakergc escribió:Duendeverde escribió:
Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.
Y como le fue al vendedor? a partir de ahora ya he visto que mejor le pongo la etiqueta y me ahorro posibles problemas
Hoy me ha llegado un aviso que me imdenizaban con 19e que es lo que costaba, por lo que como vendedor perfecto ( habria que ver si el importe fuera mas alto que pasaba)
multiplicate escribió:Alucino con Cash Converters, ¿no me escriben en uno de mis anuncios ofreciéndome directamente la mitad de lo que pido por un producto (estando a precio de mercado) y se quedan tan anchos? Bueno, ni siquiera eso, porque indican que podrían llegar a ofrecerme esa cantidad... Para que luego vaya a la tienda y pongan pegas y me ofrezcan menos. Lógicamente les he mandado educadamente a la mierda.
Me parece ridículo que tengan a los empleados rapiñando por Wallapop. Nuevo nivel de cutrez desbloqueado
ilmater64 escribió:@[el chefe]
No.
Todo lo que llegue y supere a 2000 euros y 30 ventas, pasa por hacienda y debes pagar el porcentaje del beneficio, porque se añade al total de tus ingresos a la hora de la declaracion de la renta. Es decir, ese dinero se añade a tu sueldo, rentas del capital y todo lo que tengas de patrimonio.
Ya puedes cobrar un salario pequeño, y vender 30 libros a 1 euro, que hacienda va a pedirte el 19% de beneficio de esos 30 euros.
DonutsNeverDie escribió:Una duda me surge, yo recientemente he vendido una tarjeta gráfica haciendo envío. Todo ha ido bien, el comprador la recibió, la probó en su equipo, funcionó correctamente, dio su ok y recibí mi dinero.
Mi duda es: ¿Qué pasaría si la recibe y por lo que sea no funciona? Entiendo que entonces él la devuelve, yo la recibo y a él se le retorna su dinero. Pero ¿Quién paga los gastos de envío de ida y vuelta en este caso?
DonutsNeverDie escribió:Una duda me surge, yo recientemente he vendido una tarjeta gráfica haciendo envío. Todo ha ido bien, el comprador la recibió, la probó en su equipo, funcionó correctamente, dio su ok y recibí mi dinero.
Mi duda es: ¿Qué pasaría si la recibe y por lo que sea no funciona? Entiendo que entonces él la devuelve, yo la recibo y a él se le retorna su dinero. Pero ¿Quién paga los gastos de envío de ida y vuelta en este caso?
fulfidor escribió:tú tienes que aceptarla porque wallapop va a entender que la culpa es tuya si o si.
Konstantine106 escribió:fulfidor escribió:tú tienes que aceptarla porque wallapop va a entender que la culpa es tuya si o si.
Falso.
ilmater64 escribió:@Tom_Chandler
Claro, porque tenemos facturas de videojuegos o libros comprados nuevos hace 20 años o mas, o facturas de videojuegos o libros de segunda mano comprados en foros o el propio walla o ebay hace 20 años o mas.
Es imposible, y como bien te han dicho, Hacienda considera todo beneficio.
javier_himura escribió:En mi opinión todo este tema de tramitar a hacienda y productos de segunda mano debería depender al menos del precio original, que es algo que es algo que en muchos productos si se puede demostrar aun sin tener facturas. Y porque al fin y al cabo segunda mano debería ser eso, vender productos usados mas baratos. Si valía 100 y lo vendes a 80 me da igual cuanto hayas pagado, puede que lo compraras nuevo a 100, o de segunda mano a 70, no se debería pagar ni un céntimo a hacienda. Ahora si lo vendes a 110 pues lo suyo es que uno tenga que pagar a hacienda por esos 10 euros de sobreprecio porque ya no es segunda mano, es especulación. Obviando que si uno dispone de facturas por haberlo pagado de entrada con sobreprecio pues obviamente también debería tenerse en cuenta para no pagar, como hasta ahora.
javier_himura escribió:@Nicedocobo Y el vendedor no necesitaría compensar el dinero de los impuestos de las ventas con las que pierde dinero con el dinero de las que si gana dinero. Porque al final es un producto del que ya se han pagado sus impuestos legales correspondientes durante su primera compra. Si un producto valía 100 y se revende varias veces entre distintas personas por debajo de 100 no se está generando riqueza. El dinero solo se está moviendo entre manos por un mismo producto. No se debería sangrar a la gente haciendo pagar impuestos varias veces por el mismo producto.