Wallapop

Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.

Soy el elegido?

El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.
RBH companion escribió:
Konstantine106 escribió:En lo que llevamos de año llevo 102 transacciones entre Vinted y Wallapop (tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...) y no he tenido ningún problema, no al menos uno que me exigiera algo más que quedarme rascándome los huevos y esperando a que se solucionara.

Soy el elegido?

El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.

Yo llevaré unas 70 y soy particular. He empezado a vender mis juegos de PS3 y tengo unos pocos... XD
RBH companion escribió:

Soy el elegido?

No podría importarme menos el tema de hacienda y Wallapop/Vinted. Pero, por ahora, no llego al mínimo, tal vez el mes que viene.
Konstantine106 escribió:
RBH companion escribió:

Soy el elegido?

No podría importarme menos el tema de hacienda y Wallapop/Vinted. Pero, por ahora, no llego al mínimo, tal vez el mes que viene.

¿Y cómo lo haces? Porque son 30 en cada plataforma y llevas 102 entre ambas.
Jean_Valjean escribió:
Konstantine106 escribió:
RBH companion escribió:El elegido por Hacienda si. Espero que tu perfil sea de empresa y estés de autónomo.

¿Y cómo lo haces? Porque son 30 en cada plataforma y llevas 102 entre ambas.

Pues... Lo pone en el propio post:
(tanto cómo vendedor como comprador, algunas por "dentro" y otras "por fuera" de la app, en persona o con envío...)
Alucino con Cash Converters, ¿no me escriben en uno de mis anuncios ofreciéndome directamente la mitad de lo que pido por un producto (estando a precio de mercado) y se quedan tan anchos? Bueno, ni siquiera eso, porque indican que podrían llegar a ofrecerme esa cantidad... Para que luego vaya a la tienda y pongan pegas y me ofrezcan menos. Lógicamente les he mandado educadamente a la mierda.

Me parece ridículo que tengan a los empleados rapiñando por Wallapop. Nuevo nivel de cutrez desbloqueado [buaaj]
RBH companion escribió:

Soy el elegido?

y si no fuera así que pasa? los particulares no pueden vender?
@[el chefe]
No.
Todo lo que llegue y supere a 2000 euros y 30 ventas, pasa por hacienda y debes pagar el porcentaje del beneficio, porque se añade al total de tus ingresos a la hora de la declaracion de la renta. Es decir, ese dinero se añade a tu sueldo, rentas del capital y todo lo que tengas de patrimonio.
Ya puedes cobrar un salario pequeño, y vender 30 libros a 1 euro, que hacienda va a pedirte el 19% de beneficio de esos 30 euros.
trakergc escribió:
Duendeverde escribió:
trakergc escribió:es que en la etiqueta sale mi nombre y donde vivo, lo que ha pasado es que el repartidor se ha equivocado al poner la etiqueta, lo deje con etiqueta digital, ya digo con las camaras pueden saber de sobra que es problema del repartidor, se tiene que ver claramente el tamaño de mi paquete, era una figura de 30cm, y le ha llegado un llavero en una caja pequeñisima, pero no se si se meteran a revisar eso

Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.

Y como le fue al vendedor? a partir de ahora ya he visto que mejor le pongo la etiqueta y me ahorro posibles problemas

Hoy me ha llegado un aviso que me imdenizaban con 19e que es lo que costaba, por lo que como vendedor perfecto ( habria que ver si el importe fuera mas alto que pasaba)
trakergc escribió:
trakergc escribió:
Duendeverde escribió:
Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.

Y como le fue al vendedor? a partir de ahora ya he visto que mejor le pongo la etiqueta y me ahorro posibles problemas

Hoy me ha llegado un aviso que me imdenizaban con 19e que es lo que costaba, por lo que como vendedor perfecto ( habria que ver si el importe fuera mas alto que pasaba)

Lo mismo, te lo aseguro. En mi caso, como comprador, se dañó un paquete de 110€ y sin problema. Cómo vendedor otro de 190€ y también, sin problema
multiplicate escribió:Alucino con Cash Converters, ¿no me escriben en uno de mis anuncios ofreciéndome directamente la mitad de lo que pido por un producto (estando a precio de mercado) y se quedan tan anchos? Bueno, ni siquiera eso, porque indican que podrían llegar a ofrecerme esa cantidad... Para que luego vaya a la tienda y pongan pegas y me ofrezcan menos. Lógicamente les he mandado educadamente a la mierda.

Me parece ridículo que tengan a los empleados rapiñando por Wallapop. Nuevo nivel de cutrez desbloqueado [buaaj]

No creo que sea rapiña. Les deben de estar quitando mucho mercado.
ilmater64 escribió:@[el chefe]
No.
Todo lo que llegue y supere a 2000 euros y 30 ventas, pasa por hacienda y debes pagar el porcentaje del beneficio, porque se añade al total de tus ingresos a la hora de la declaracion de la renta. Es decir, ese dinero se añade a tu sueldo, rentas del capital y todo lo que tengas de patrimonio.
Ya puedes cobrar un salario pequeño, y vender 30 libros a 1 euro, que hacienda va a pedirte el 19% de beneficio de esos 30 euros.

No

Si superas los 2000€ / 30 ventas tienes que declararlo PERO en deducciones puedes poner el precio que pagaste cuando lo compraste para que se "descuente", tienes que tener y guardar las facturas por si te las pidiese hacienda.

Es decir que si has comprado mierdas por un valor de 3000€ en los chinos, kiosko de tu pueblo, amazon y demás y después vendes toda esta basura por 2000€ tienes que declararlo PERO NO PAGARAS NADA

Tu mismo dices el "beneficio" si has comprado un juego nuevo a 70€ y al cabo de 2 años lo vendes a 69€ no has obtenido beneficio alguno, por lo que no tienes que pagar nada
Yo os comento lo que vi de hacienda mirando en otros foros. Si pasas del famoso 2000€ o 30 ventas te sale un apartado extra con los ingresos de esas ventas. Pero viene en bruto. No desglosado por artículos. Algunos gestores recomiendan incluirlo por miedo a tener justificar todo. Entonces hacienda te resta el 19% de eso porque lo considera ganancias. Como a mucha gente le sale a devolver, le devuelven menos y listo.

Por otra parte hay gente que no ha incluido eso en la declaración y de momento no le ha pasado nada. Es más, hay gente que ha contactado con hacienda directamente y les comentaron que esto era demasiado nuevo y no sabían cómo proceder en todos los casos.

Mi conclusión es que juegan con el miedo. No pueden mandar requerimientos a todo el mundo y menos por pocos importes. Así que es como pagar multas ilegales por beneficiarte del 50% por pronto pago.

Y lo último. Esto perjudica al que tiene la obligación de declarar. El que tiene trabajos precarios o no se le conoce trabajo conocido, no irán por ése. No está en el radar de hacienda y por tener 50 ventas y ni sale sus datos en hacienda, es como diríamos "inimputable".

@multiplicate No sabía eso de cash converters. El problema que le veo a cash converters es que tiene poca transparencia de cara a los vendedores. Llegas allí y no saben lo que te van a ofrecer. Cada tienda tiene sus propios criterios de tasación. He leído casos de gente que va con una torre de pc antigua con un i5. Darles 10€ porque es viejo y ellos venderla después a 100€. Otras veces no te cogen según qué cosas por baja demanda o te dan cacahuetes.

Cex es mucho mejor en ese sentido. Ya sabes lo que te van a dar de antemano según el estado. del producto.

En wallapop la gente cada vez es más vaga. Sólo pone el título, 4 fotos mal hechas y dejan el resto a "rellenar por la IA". Así que crear anuncios es bastante sencillo.

Cash converters o cambia un poco su política de precios o no tiene buen futuro.
Conozco uno que se dedica a comprar camisetas de futbol en vinted y revenderlas, empezó gastandose 10k de una herencia.

Y hacienda no le ha metido mano, hace ya 5 años de estos, lo único que después de casi 1000 tratos, vinted le dice que tiene que ponerse como vendedor pro (tipo tienda) y no le sale de los huevos porque no se saca una mierda dice.

Por lo visto tiene Diógenes o algo así.
@Tom_Chandler
Claro, porque tenemos facturas de videojuegos o libros comprados nuevos hace 20 años o mas, o facturas de videojuegos o libros de segunda mano comprados en foros o el propio walla o ebay hace 20 años o mas.
Es imposible, y como bien te han dicho, Hacienda considera todo beneficio.
Yo lo vendo todo por fuera. Menos historias, tardo más en vender porque hay muchos compradores que no se fían? Sí pero lo acabo vendiendo y no tengo prisa, no me tangan ni estafadores ni el gobierno.
Una duda me surge, yo recientemente he vendido una tarjeta gráfica haciendo envío. Todo ha ido bien, el comprador la recibió, la probó en su equipo, funcionó correctamente, dio su ok y recibí mi dinero.
Mi duda es: ¿Qué pasaría si la recibe y por lo que sea no funciona? Entiendo que entonces él la devuelve, yo la recibo y a él se le retorna su dinero. Pero ¿Quién paga los gastos de envío de ida y vuelta en este caso?
DonutsNeverDie escribió:Una duda me surge, yo recientemente he vendido una tarjeta gráfica haciendo envío. Todo ha ido bien, el comprador la recibió, la probó en su equipo, funcionó correctamente, dio su ok y recibí mi dinero.
Mi duda es: ¿Qué pasaría si la recibe y por lo que sea no funciona? Entiendo que entonces él la devuelve, yo la recibo y a él se le retorna su dinero. Pero ¿Quién paga los gastos de envío de ida y vuelta en este caso?

Lo que pasa es que te tiene que abrir disputa, tú tienes que aceptarla porque wallapop va a entender que la culpa es tuya si o si. Si no la aceptas perderás el tiempo para terminar aceptándola o perdiendo la tarjeta gráfica y el dinero. El comprador te la devuelve como si fuera un envío mas, el envío corre a cargo de wallapop.

Tu recibirías la gráfica y si hay algún problema te lo comerías tú. Osea, si tú la enviaste y funcionaba y ya no funciona, si te han dado un cambiazo por otra igual, o ese tipo de historias.
DonutsNeverDie escribió:Una duda me surge, yo recientemente he vendido una tarjeta gráfica haciendo envío. Todo ha ido bien, el comprador la recibió, la probó en su equipo, funcionó correctamente, dio su ok y recibí mi dinero.

Wallapop.

Si es por fuera de la app, lo que acordéis. Lo lógico sería que fuera el vendedor.

fulfidor escribió:tú tienes que aceptarla porque wallapop va a entender que la culpa es tuya si o si.

Falso.
Konstantine106 escribió:
fulfidor escribió:tú tienes que aceptarla porque wallapop va a entender que la culpa es tuya si o si.

Falso.

Si? Pues a mí las pocas veces que me ha pasado ha sido marearme para un lado y para otro para al final comerme la devolución.
Ok, gracias a los dos por responder. Entonces el envío de retorno del artículo se hace cargo Wallapop, que era mi duda.
Claro ya lo que haya pasado, si le dan cambiazo al artículo o similar, entra ya en la picaresca y poca vergüenza de la gente, que siempre hay algún impresentable por ahí, aunque entiendo que no es lo normal. A mi por suerte me ha ido bien la venta.
ilmater64 escribió:@Tom_Chandler
Claro, porque tenemos facturas de videojuegos o libros comprados nuevos hace 20 años o mas, o facturas de videojuegos o libros de segunda mano comprados en foros o el propio walla o ebay hace 20 años o mas.
Es imposible, y como bien te han dicho, Hacienda considera todo beneficio.

Que las tengas o no es otra historia, pero de tenerlas las puedes meter en deducciones

Hacienda considera todo beneficio porque no te deduces nada, de hacerlo se compensa

igual que cuando vendes una simple plaza de parking por 10.000€, si la compré hace 20 años a 4.000€ pues solo tributo los 6.000€ que he obtenido de ganancia patrimonial

https://planesdefuturo.mapfre.es/econom ... n_wallapop

¿A partir de cuantas ventas hay que declarar en wallapop?

Es importante diferenciar entre la obligación de informar de la plataforma y tu obligación de pagar impuestos. Wallapop enviará tus datos a Hacienda automáticamente si durante el año natural cumples uno de estos dos requisitos:

Has realizado 30 ventas o más (sin importar el importe total).
Tus ventas totales superan los 2.000 €.
Si alcanzas estos límites, la plataforma te pedirá completar tus datos fiscales. Recuerda: que informen a Hacienda no significa que debas pagar, a menos que hayas obtenido beneficios reales (ventas por encima del precio de compra).
En mi opinión todo este tema de tramitar a hacienda y productos de segunda mano debería depender al menos del precio original, que es algo que es algo que en muchos productos si se puede demostrar aun sin tener facturas. Y porque al fin y al cabo segunda mano debería ser eso, vender productos usados mas baratos. Si valía 100 y lo vendes a 80 me da igual cuanto hayas pagado, puede que lo compraras nuevo a 100, o de segunda mano a 70, no se debería pagar ni un céntimo a hacienda. Ahora si lo vendes a 110 pues lo suyo es que uno tenga que pagar a hacienda por esos 10 euros de sobreprecio porque ya no es segunda mano, es especulación. Obviando que si uno dispone de facturas por haberlo pagado de entrada con sobreprecio pues obviamente también debería tenerse en cuenta para no pagar, como hasta ahora.
javier_himura escribió:En mi opinión todo este tema de tramitar a hacienda y productos de segunda mano debería depender al menos del precio original, que es algo que es algo que en muchos productos si se puede demostrar aun sin tener facturas. Y porque al fin y al cabo segunda mano debería ser eso, vender productos usados mas baratos. Si valía 100 y lo vendes a 80 me da igual cuanto hayas pagado, puede que lo compraras nuevo a 100, o de segunda mano a 70, no se debería pagar ni un céntimo a hacienda. Ahora si lo vendes a 110 pues lo suyo es que uno tenga que pagar a hacienda por esos 10 euros de sobreprecio porque ya no es segunda mano, es especulación. Obviando que si uno dispone de facturas por haberlo pagado de entrada con sobreprecio pues obviamente también debería tenerse en cuenta para no pagar, como hasta ahora.

No debería ser así, si algún producto sube se compensa con los cientos que vendes o tiras a la basura perdiendo. Pero como nunca tienen suficiente sangrando a la gente pues te lo meten.

O acaso te devuelven algo cuando compras un juego de la ps5 y lo vendes a los 6 meses por la mitad?
@Nicedocobo Y el vendedor no necesitaría compensar el dinero de los impuestos de las ventas con las que pierde dinero con el dinero de las que si gana dinero. Porque al final es un producto del que ya se han pagado sus impuestos legales correspondientes durante su primera compra. Si un producto valía 100 y se revende varias veces entre distintas personas por debajo de 100 no se está generando riqueza. El dinero solo se está moviendo entre manos por un mismo producto. No se debería sangrar a la gente haciendo pagar impuestos varias veces por el mismo producto.
javier_himura escribió:@Nicedocobo Y el vendedor no necesitaría compensar el dinero de los impuestos de las ventas con las que pierde dinero con el dinero de las que si gana dinero. Porque al final es un producto del que ya se han pagado sus impuestos legales correspondientes durante su primera compra. Si un producto valía 100 y se revende varias veces entre distintas personas por debajo de 100 no se está generando riqueza. El dinero solo se está moviendo entre manos por un mismo producto. No se debería sangrar a la gente haciendo pagar impuestos varias veces por el mismo producto.

Bueno, todo es debatible, se entiende que al revender algo, pues se están perdiendo unos impuestos que si se pagarían si cada uno de los usuarios tuviese una copia.

Hay cosas beneficiosas como que es mejor para el medioambiente, entre otras, pero bueno, se ve que los impuestos están por encima de todo.
11275 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226