Wallapop

@Konstantine106

Debo tener bloqueado a medio wallapop y no me arrepiento.

No me importa perder a compradores como este tio (los que van ofreciendo la mitad), siempre acabo vendiendo porque no vendo caro y acepto rebajas siempre que no sean la mitad claro.

De hecho ese producto lo he vendido hace un rato, me han ofrecido 5 euros menos y he aceptado.
Tom_Chandler escribió:
Nicedocobo escribió:Uno ha hecho ver que le interesaban cosas que tengo en venta y después me ha empezado a preguntar que juegos me gustan más y a darme la chapa. Rápido le he dicho que si le interesa comprar algo ya me dirá, que cada cual tiene sus gustos.

Un brasas.

Peor son estos HDP

Artículo de 21,6€ , me ofrecen 16€, prácticamente lo mínimo que te deja ofrecer, como tengo varios y muertos de asco pues acepto, grii grii grii (sonido de grillos), nunca mas dicen nada y menos hacer la compra

Pero a ver hijo de mil put** hienas, para que coño hacer la oferta pues?

Imagen

¿Eso no se puede reportar a Wallapop? Imagino que no harán nada, pero igual si alguien se dedica a hacer eso a menudo pueden advertirle o sancionarle. A mí también me está pasando bastante últimamente, gente que te hace una oferta, la aceptas y luego nunca más se supo.
Konstantine106 escribió:Pero bloqueándolo lo único que consigues es que, si el mes que viene (por decir algo) le interese algo de lo que tienes y está dispuesto a pagar lo que pides no tenga forna de hacerlo.

Te cito a ti por ser tuyo el comentario pero lo digo de forma general para todo el mundo,no contestandote a ti solo.
Como apunte curioso hace muy poco descubrí que cuando bloqueas a una persona no te llegan los mensajes que quiera escribirte pero la oferta de compra para aceptar o rechazar si que te llega,me pasó en Diciembre,ignoro si a dia de hoy con alguna actualización lo habrán quitado o "arreglado".
plaza escribió:
Konstantine106 escribió:Pero bloqueándolo lo único que consigues es que, si el mes que viene (por decir algo) le interese algo de lo que tienes y está dispuesto a pagar lo que pides no tenga forna de hacerlo.

Te cito a ti por ser tuyo el comentario pero lo digo de forma general para todo el mundo,no contestandote a ti solo.
Como apunte curioso hace muy poco descubrí que cuando bloqueas a una persona no te llegan los mensajes que quiera escribirte pero la oferta de compra para aceptar o rechazar si que te llega,me pasó en Diciembre,ignoro si a dia de hoy con alguna actualización lo habrán quitado o "arreglado".

Tienes razón, yo tenia un articulo en venta y un pesado no paraba de hacerme ofertas de mierda, las rechazaba, pero se puso tan insistente que lo bloqueé, pues coño seguía recibiendo ofertas suyas. Tuve que denunciar su perfil y aún así seguía recibiendolas, escribí al soporte 2 veces y por cesó
Konstantine106 escribió:
Ramsay escribió:
Konstantine106 escribió:Me fascina que alguien se pueda sentir insultado cuando alguien le ofrece X dinero. Ya lo de bloquear, la verdad, no le veo el sentido.

Yo no me siento insultado, simplemente bloqueo para no tener que leer ningun mensaje mas de esa persona con sus ofertas ridiculas, me curo en salud xD.

Pero bloqueándolo lo único que consigues es que, si el mes que viene (por decir algo) le interese algo de lo que tienes y está dispuesto a pagar lo que pides no tenga forna de hacerlo. La oferta que te ha hecho es ridícula? Bueno, tal vez él no valora ese objeto cómo tú o está desinformado de su "valor de mercado", o simplemente es de los que ofrece muy a la baja para empezar una negociación y terminar cerrando el trato en un punto medio.

Sea como sea, ante una oferta que no se ajusta a tu interés, lo mejor es "no, gracias por tu oferta pero no negocio precio o lo mínino que aceptaría es X" y ya está, a mí después de esa respuesta nadie se me ha puesto pesado y sí he llegado a cerrar tratos.

PD: lo de sentirse insultado no iba por ti.

Yo respondo igual. Y de vez en cuando alguno compra. Pero también te digo que alguno aún así se pone pesado y le acabo bloqueando.

Y, como te comenta algún compañero, al bloquear te pueden seguir comprando y enviando ofertas.
Wallapop me ha dado la razón y me dice que tengo 10 dias para devolver el monitor. Si lo hago voy a tener lio en cuanto lo reciba de vuelta, pero seguro.

La avería que tiene que tener no debe ir hacia partes irremplazables, sino a condensadores, fuente, y cosas así. El monitor tiene pinta de que no se ha usado mucho, porque aunque el diga que es nuevo, esto tiene algunos signos.

Me tienta darle en los morros, pero voy a tener jaleo aunque grabe todo el proceso de embalado, no me cabe la menor duda.

Si se pudiera reparar creo que va a ser un monitor como minimo con un desgaste aceptable, y con suerte practicamente nuevo en lo lmportante (pantalla, cañón de electrones, etc), pero lo que quiero es denunciar que todo esto tenga que pasar... ahora, si no va a tener arreglo... pero en 10 dias no voy a poder llevarlo a ningún lado, y si lo abren ya me lo quedo, porque lo habrán abierto, claro.
Razzia escribió:Suelo vender informática y cuando recibo ofertas insultantes simplemente les contesto "antes lo tiro por la ventana para ver como se hace añicos que vendértelo a ese precio" y después lo bloqueo "In saecula saeculorum", borro la conversación y me olvido de él.
Si por un artículo de 20€ me ofrecen 16€ (o de 200€ ofreciendo 160€) está claro que quiere que los gastos de envío y la comisión los pague yo y "gentuza" como esa no la quiero en mi "agenda".

No me parece mala oferta. Sí que es cierto que no sé de qué artículos estamos hablando e igual ya está en un precio muy bueno. Pero algo de 200€ negociar a 160€ y cerrar a 175-185€ no me parece malo. De hecho wallapop permite hasta rebajar un 30% como algo dentro de lo normal.
plaza escribió:

Puede ser, aunque no tiene ningún tipo de sentido. De hecho es algo que deberían solucionar, para mí ignorar a alguien no es solo hablar, sino poder hacer tratos con él tanto cómo vendedor cómo comprador.

Pero bueno, no es lo único que se debería mejorar en la app.
Señor Ventura escribió:Wallapop me ha dado la razón y me dice que tengo 10 dias para devolver el monitor. Si lo hago voy a tener lio en cuanto lo reciba de vuelta, pero seguro.

La avería que tiene que tener no debe ir hacia partes irremplazables, sino a condensadores, fuente, y cosas así. El monitor tiene pinta de que no se ha usado mucho, porque aunque el diga que es nuevo, esto tiene algunos signos.

Me tienta darle en los morros, pero voy a tener jaleo aunque grabe todo el proceso de embalado, no me cabe la menor duda.

Si se pudiera reparar creo que va a ser un monitor como minimo con un desgaste aceptable, y con suerte practicamente nuevo en lo lmportante (pantalla, cañón de electrones, etc), pero lo que quiero es denunciar que todo esto tenga que pasar... ahora, si no va a tener arreglo... pero en 10 dias no voy a poder llevarlo a ningún lado, y si lo abren ya me lo quedo, porque lo habrán abierto, claro.

no vas a tener lio porque en cuando reciba el paquete te devuelven el dinero de forma automatica.
Ramsay escribió:@Konstantine106

No me importa perder a compradores como este tio (los que van ofreciendo la mitad), siempre acabo vendiendo porque no vendo caro y acepto rebajas siempre que no sean la mitad claro.

De hecho ese producto lo he vendido hace un rato, me han ofrecido 5 euros menos y he aceptado.

Ramsay, el poblema es que al final no es que pierdas compradores, alguien va a acabar denunciando que eres mal vendedor por bloquear a todo el mundo que te hace ofertas ridiculas, yo no bloqueo a nadie, y eso que me han hecho ofertas peores; no se puede ir asi de esa manera, si quieres curarte vale, pero luego puede que te la devuelvan de la peor manera.
Un saludo.
Yo bloqueaba en los inicios pero ya no. En las dos apps se espera que la gente vaya a regatear. En Vinted cuando agregan a favoritos, les ofrezco un descuento de 2-3 eur. Si algo tiene alta demanda, se venderá rápido sin presión. Para todo lo demás, la gente entiende que vas a bajarles el precio tarde o temprano. Hay cosas que no tienen ningún valor, como algunas prendas en Vinted. Quería subir unas cuantas cosas pero para ganar 2,50€, no voy a perder el tiempo fotografiando, empaquetando y yendo a enviar.
Psmaniaco escribió:

Ramsay, el poblema es que al final no es que pierdas compradores, alguien va a acabar denunciando que eres mal vendedor por bloquear a todo el mundo que te hace ofertas ridiculas, yo no bloqueo a nadie, y eso que me han hecho ofertas peores; no se puede ir asi de esa manera, si quieres curarte vale, pero luego puede que te la devuelvan de la peor manera.
Un saludo.

no puedes estar hablando en serio. xD
Ramsay escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

no puedes estar hablando en serio. xD

No se sabe, sabiendo el tipo de gente que hay, yo no me lo tomaría a coña, solo por si acaso.
Un saludo.
Ashdrugal escribió:
Razzia escribió:Suelo vender informática y cuando recibo ofertas insultantes simplemente les contesto "antes lo tiro por la ventana para ver como se hace añicos que vendértelo a ese precio" y después lo bloqueo "In saecula saeculorum", borro la conversación y me olvido de él.
Si por un artículo de 20€ me ofrecen 16€ (o de 200€ ofreciendo 160€) está claro que quiere que los gastos de envío y la comisión los pague yo y "gentuza" como esa no la quiero en mi "agenda".

No me parece mala oferta. Sí que es cierto que no sé de qué artículos estamos hablando e igual ya está en un precio muy bueno. Pero algo de 200€ negociar a 160€ y cerrar a 175-185€ no me parece malo. De hecho wallapop permite hasta rebajar un 30% como algo dentro de lo normal.

La verdad es que me equivoqué en las cifras que puse. Una era de 20€ a 14€ y sólo ir a entregarlo me cuesta entre tiempo y combustible 15€ por lo que la rechazo al instante. Pero a pesar de todo, me retracto de lo dicho.
Antes tampoco bloqueaba por ofertas ridículas pero ya me harté de revendedores que ni negocian sino que no te dan un céntimo más de lo ofertado exponiendo las excusas más ridículas.
A modo de ejemplo, a finales del 11/25 vendía un miniPC Dell con i5 de 14th y 16 GB RAM DDR5 que fue comprado nuevo a Dell en septiembre 2025 (las fechas de garantía en la web de Dell lo demostraban) y que costaba nuevo casi 700€. Lo ofrecí por 500€ y ofertaban hasta menos de 400€ exponiendo que no era nuevo a lo que les respondía que el precio tampoco era el de nuevo. Nunca volví a saber de ellos y de ahí saqué lo de que los revendedores no mueven ni un ápice su oferta.
Subo mis precios un 10% que es lo que suelo rebajar incluso a los que compran directamente sin abrir chat (se lo indico y les incluyo la diferencia en la caja del envío. En mano y tras pagarme, directamente les devuelvo "20€") pero los revendedores son sanguijuelas que exprimen al máximo y si no les cuadra la ganancia, no lo compran pero "dan por c***" sin descanso por lo que, en estos momentos, bloqueo a todos los que me huelen a revendedor.
Psmaniaco escribió:el poblema es que al final no es que pierdas compradores, alguien va a acabar denunciando que eres mal vendedor por bloquear a todo el mundo que te hace ofertas ridiculas

¿Y ese alguien que sabe si has bloqueado a 4 ó 40 para hacer tal denuncia? También es sabido de gente que son de gatillo fácil denunciando y han sufrido alguna consecuencia
plaza escribió:
Psmaniaco escribió:el poblema es que al final no es que pierdas compradores, alguien va a acabar denunciando que eres mal vendedor por bloquear a todo el mundo que te hace ofertas ridiculas

¿Y ese alguien que sabe si has bloqueado a 4 ó 40 para hacer tal denuncia? También es sabido de gente que son de gatillo fácil denunciando y han sufrido alguna consecuencia

No, pero alguno se le pueden cruzar los cables y a saber, se le puede bloquear si es muy pesado, pero si bloqueas solo por qué te han hecho una oferta ridícula también habría que aplicarse lo de gatillo fácil en ir bloqueando a todo quisqui, ¿No te parece?
Yo solo he bloqueado a pocos por qué se ponían pesados, pero nunca a alguien que me haga una oferta ridícula (siempre que lo hagan con educación y buenas formas claro), si se ponen pesados pues si, en eso os doy la razón, pero no bloquear solo porque te hagan una oferta ridícula sin más, por qué luego quedas mal.
Un saludo.
Hace casi nada que bloqueé a un comprador. Me compró un PC y lo tuvo las 48h reglamentarias si decir ni "mu". El importe se trasladó a mi cuenta y hace tiempo que lo tengo en mi bolsillo pero el "jodido", pasado el plazo, me envía un mensaje insultándome y manifestando que el PC no arranca.
Tras esto, investigo en el usuario y los 5 artículos que tenía en venta han desaparecido. Le contesté en el chat pero hasta hoy sigue si tan siquiera haber conectado (una marca de "enviado" pero sin recepción de color gris). O sea, que ni tan siquiera abrió sesión en WP desde entonces.
Lo he denunciado a WP y ¿cual es el resultado?, pues que sigue activo y dispuesto a "lo que sea" con el beneplácito de WP. Seguramente será cuenta robada o suplantada.
(mensaje borrado)
plaza escribió:

Un reporte no va a hacer nada, seguro que todos nos los hemos comido por pieles finas y hemos hecho a compradores o vendedores tontísimos... pero si mucha gente a lo largo del tiempo reporta por comportamiento, pues puede acabar en cuenta tumbada.

Que se entiende que hay mucho cansino y lo mejor es bloquear y no dar cuerda, pero si ves que te habla de una manera más normal, no cuesta ponerle un "no gracias" o alguna cosa más, vas a tardar casi lo mismo y de hecho como ha comentado @Konstantine106, partiendo de una oferta no ridícula pero si baja, terminó en la penúltima venta que he hecho, pagando el precio al que tenía ya medio pensado vender [qmparto]

Cambiando de tema, esta semana he vuelto a vender vía inPost y esta vez han sido más rápidos sumado a que el comprador fuera a por el paquete y le diera al OK el mismo día que lo recogió, 4 días desde que lo dejé en la papelería, pero seguiré prefiriendo Correos siempre, o hasta que la líen mucho

Yo también he bloqueado a bastante gente. A veces me urge vender cosas para quitarme todo en una semana. Así que pongo el precio mínimo para vender rápido. Ya el precio suele ser el mejor de wallapop. Pongo:

No negociable. En cex me pagan x, así que no respondo a ofertas.

Pues mucha gente lanzando ofertas, así que bloqueo directo. Evidentemente vendo todo eso rápido o a las malas he tirado directamente al cex. [+risas]

Ahora la última. Vendía un artículo que se cotiza mejor que el normal porque hay menos. Lo inflé un poquito por los famosos regateadores. Lo tenía ofertado a 25€ y algunos mareantes tras muchas preguntas, ofrecer 10€ menos. Les dije que ese producto se cotizaba más que el normal. Que si querían pagar poco, fueran a por el otro. Al final vino otro y me compró el artículo al precio original. Los otros se quedaron con nada. [poraki]
Psmaniaco escribió:No, pero alguno se le pueden cruzar los cables y a saber, se le puede bloquear si es muy pesado, pero si bloqueas solo por qué te han hecho una oferta ridícula también habría que aplicarse lo de gatillo fácil en ir bloqueando a todo quisqui, ¿No te parece?
Yo solo he bloqueado a pocos por qué se ponían pesados, pero nunca a alguien que me haga una oferta ridícula (siempre que lo hagan con educación y buenas formas claro), si se ponen pesados pues si, en eso os doy la razón, pero no bloquear solo porque te hagan una oferta ridícula sin más, por qué luego quedas mal.
Un saludo.

Pues yo al revés,a los pesados los corto rapido pero no puedo con las ofertas ridiculas y que se mosquean porque no se las aceptas,entiendo a los que bloquean ofertas absurdas porque cuento con los dedos de una mano a los que lo hacen con educación y buenas formas,lo mas común es que directamente te suelten la cifra y ya está como si te hicieran un favor por quitartelo de encima y cuando te lo hacen un dia tras otro pues ya cansa,bloquear es una opción que te da la propia app,ni te ponen limites de bloqueos ni te piden que justifiques porque lo haces,yo lo veo como un derecho de admisión,es igual que este foro por ejemplo,se puede "bloquear" ignorando a otro usuario ¿iria alguien al mod a decirle "denuncio a Fulanito porque me tiene en ignorados"? Pues chico si no me quieres vender me busco otra opción,denunciar por eso es de pataleta de niño pequeño.

Lo dices como si quisieras amedrentar a los vendedores y que el cliente siempre tiene la razón,pero cuidado que también hay compradores problemáticos que agüita y suelen ser los que mas ofertas absurdas mandan o te regatean hasta la extenuación y luego te dejan un bonito 1/5 en las estrellas "porque se negó a venir a mi casa a ayudarme con la instalación" (valoración real),casos que se han llegado a leer en este mismo hilo,a veces incluso un bloqueo preventivo te cura posteriormente de futuros disgustos... PD: Siento el tochaco que me ha salido [tomaaa]
Yo si tengo que bloquear a un pesado sin miedo. Bloquear no implica que si te denuncian te apliquen un castigo. De hecho es una opción que incluye la app y perfectamente válida.
D_a_r_z_ escribió:Un reporte no va a hacer nada, seguro que todos nos los hemos comido por pieles finas y hemos hecho a compradores o vendedores tontísimos... pero si mucha gente a lo largo del tiempo reporta por comportamiento, pues puede acabar en cuenta tumbada.

Que se entiende que hay mucho cansino y lo mejor es bloquear y no dar cuerda, pero si ves que te habla de una manera más normal, no cuesta ponerle un "no gracias" o alguna cosa más, vas a tardar casi lo mismo y de hecho como ha comentado

A ver si de todo hay en esta vida está claro,pero para que te tumben una cuenta por masiva denuncia de reportes una de dos o estás vendiendo un objeto unico en el mundo y bloqueas a saco o alguien que quiera chotear a la gente con algo que no quiere vender de verdad a un precio muy irrisorio y le contactaria mucha gente también pero desde mi experiencia pocos te hablan de manera normal y aún así debo de tener mucha paciencia porque tendré algo mas de 10 bloqueados que pocos me parecen para lo que se ve por ahí
plaza escribió:
Psmaniaco escribió:No, pero alguno se le pueden cruzar los cables y a saber, se le puede bloquear si es muy pesado, pero si bloqueas solo por qué te han hecho una oferta ridícula también habría que aplicarse lo de gatillo fácil en ir bloqueando a todo quisqui, ¿No te parece?
Un saludo.

Pues yo al revés,a los pesados los corto rapido pero no puedo con las ofertas ridiculas y que se mosquean porque no se las aceptas,entiendo a los que bloquean ofertas absurdas porque cuento con los dedos de una mano a los que lo hacen con educación y buenas formas,lo mas común es que directamente te suelten la cifra y ya está como si te hicieran un favor por quitartelo de encima y cuando te lo hacen un dia tras otro pues ya cansa,bloquear es una opción que te da la propia app,ni te ponen limites de bloqueos ni te piden que justifiques porque lo haces,yo lo veo como un derecho de admisión,es igual que este foro por ejemplo,se puede "bloquear" ignorando a otro usuario ¿iria alguien al mod a decirle "denuncio a Fulanito porque me tiene en ignorados"? Pues chico si no me quieres vender me busco otra opción,denunciar por eso es de pataleta de niño pequeño.

Lo dices como si quisieras amedrentar a los vendedores y que el cliente siempre tiene la razón,pero cuidado que también hay compradores problemáticos que agüita y suelen ser los que mas ofertas absurdas mandan o te regatean hasta la extenuación y luego te dejan un bonito 1/5 en las estrellas "porque se negó a venir a mi casa a ayudarme con la instalación" (valoración real),casos que se han llegado a leer en este mismo hilo,a veces incluso un bloqueo preventivo te cura posteriormente de futuros disgustos... PD: Siento el tochaco que me ha salido [tomaaa]

Si, eso es verdad, muchos se molestan y en parte entiendo vuestra postura, aunque hay también hay que tener paciencia, pero no mucha.
Un saludo.
Hoy en Vinted me ofrecen 12 por un artículo que tengo a 20. Le digo que vale (me lo quiero quitar de encima), y al ver que le acepto la oferta, me ofrece 8€. Luego al ignorarle me ofrece 10€.

A bloqueados.
10824 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217