Wallapop

Bueno, ya me habia pasado en dos situaciones que me comentaron compradores que la caja les llego en muy mal estado pero que el interior (libros) estaban bien por la cantidad de embalaje que tenian. Pues hoy ni con esas, por lo que me ha comentado el comprador algunos de los libros han llegado en un estado fatal. Me toca mucho los cojones porque pongo cierto empeño en empaquetar los envios, y son 3 de 3 que inpost me la lia en los mas de 100 envios que he realizado en wallapop. Correos hasta ahora ni un problema en este sentido, y encima son mas rapidos.

Pues ahi se queda, cada anuncio que cuelge ira con un aviso de que no envio por inpost. Mierda de servicio.
Mi primer negativo de vinted y no hice nada malo. Recibí un producto y vino defectuoso. Lo hablo con el vendedor y me hace el reembolso. En ese sentido bien.

Mirando mis reseñas veo una negativa y pone que le he bloqueado sin motivo. A mí no me dejaba votarle, pero se ve que a él sí. Creo que ni le bloqueé a sabiendas. Seguramente me equivoqué ya que bloquear y eliminar la conversación están pegados.

Así que he contactado con vinted a ver si pueden borrarme el comentario negativo.

Konstantine106 escribió:
gandarin escribió:
James May escribió:A ver, apestosos son algunos de sus usuarios, la plataforma en sí no está mal (viendo el panorama).

Pues cuidado con Vinted, que la gente va a saco ofreciendo un 50% menos de lo indicado en el precio de venta, sin más ...

Vinted no permite mandar ofertas que superen el 40% de rebaja.

Eso era antes. Ese límite lo acabaron quitando.
@Hesber
Yo le preguntaria sin dudar el porque me quiere comprar lo mismo que el ya tiene y que encima vende.
A ver por donde sale. Amen de que miraria bien los detalles de la suya y la mia, porque huele a cambiazo y ademas burdo.
Menuda escabechina con los votos, de 569 a 374
piugrave escribió:Menuda escabechina con los votos, de 569 a 374

Venía a decir lo mismo. De 550 a 358. Lamentable me parece, que lo de doblar los votos con los envíos fuese decisión de ellos y ahora después de unos cuantos años te los quiten asi de buenas a primeras. Menudas ratas
Me suele pasar en wallapop que me aparecen en favoritos artículos que yo no he marcado como tales, qué cosa mas rara. Os ha pasado?
Qué problema hay con las valoraciones? No las están quitando, las están regularizando y ajustando a la realidad. Ahora cada uno tiene lo que le toca.

Donde está el problema?
Konstantine106 escribió:Qué problema hay con las valoraciones? No las están quitando, las están regularizando y ajustando a la realidad. Ahora cada uno tiene lo que le toca.

Donde está el problema?

El problema es que te curres un perfil durante 10 años y te quiten valoraciones por la cara, en mi caso mas de 100.
Te puedo asegurar que todas mis valoraciones eran reales, tanto en mano como por wallapop, y ya te digo que no tenia ni un voto doble.
Y si a eso le sumamos los otros centenares de votos perdidos por gente que no vota pues a mi me mosquea la verdad.
Pero no te quitan valoraciones, te quitan el conteo doble que había...

Yo de momento sigo con las mismas, pero que si deciden quitarme 40-50 "votos" me daría totalmente igual porque las valoraciones reales comentadas por la gente y que creo que tienen más peso, siguen ahí..., más me jode no haber podido votar a gente y que me voten a mi por compras de los 5-6 packs que he pillado estas semanas... [carcajad]
evil_leek escribió:
Konstantine106 escribió:Qué problema hay con las valoraciones? No las están quitando, las están regularizando y ajustando a la realidad. Ahora cada uno tiene lo que le toca.

Donde está el problema?

El problema es que te curres un perfil durante 10 años y te quiten valoraciones por la cara, en mi caso mas de 100.
Te puedo asegurar que todas mis valoraciones eran reales, tanto en mano como por wallapop, y ya te digo que no tenia ni un voto doble.
Y si a eso le sumamos los otros centenares de votos perdidos por gente que no vota pues a mi me mosquea la verdad.

Todos teníamos votos dobles si usábamos el sistema de Wallapay, que no te dieses cuenta es una cosa, pero no te han borrado nada.

PD: 100 valoraciones en 10 años me parece poco cómo para que hables de "currarte" un perfil y venir con ese tono, la verdad.

Donde está el problema?

Completamente de acuerdo.
Konstantine106 escribió:
evil_leek escribió:

Donde está el problema?

Todos teníamos votos dobles si usábamos el sistema de Wallapay, que no te dieses cuenta es una cosa, pero no te han borrado nada.

PD: 100 valoraciones en 10 años me parece poco cómo para que hables de "currarte" un perfil y venir con ese tono, la verdad.

Nose a que tono te refieres pero bueno...

Que no me puedo a ver dado cuenta si es una cosa que viene de tiempo atras, vale te lo compro.
Pero no me vengas del palo con tus comentarios

Tenia unas 400 y me han dejado en 270, a parte de los cientos de votos que no me han votado y que uso varias plataformas no solo wallapop.

Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.
Pero nada tu a lo tuyo.

.
evil_leek escribió:Nose a que tono te refieres pero bueno...

Que no me puedo a ver dado cuenta si es una cosa que viene de tiempo atras, vale te lo compro.
Pero no me vengas del palo con tus comentarios

Tenia unas 400 y me han dejado en 270, a parte de los cientos de votos que no me han votado y que uso varias plataformas no solo wallapop.

Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.
Pero nada tu a lo tuyo.

.

Pues si a eso le llamas "currarse un perfil", yo me he doctorado [qmparto]

Imagen
evil_leek escribió:Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.

Na, eso es tener suerte de que no te toque ningún tarado.

A mí hace unos meses uno me puso 4 estrellas porque, según él, "5 estrellas es la perfección y nadie es perfecto". Otro me puso una estrella cuando le vendí una Master System 2 que según él "no encendía" (vamos, que no supo ni enchufarla, o como venía sin transformador le puso uno que no tocaba y se la cargó). Aunque mi favorito es el que me puso una estrella porque no le gustó el estado del producto (porque según él no estaba en estado de colección) y no podía ir a Correos a llevarlo de vuelta porque era navidad y le venía mal.

Y eso sin contar la típica señora que sabe meterse en Wallapop de milagro para comprarte un mando de la play para el hijo y te pone 2 estrellas junto al comentario "todo perfecto muchas gracias".

Vamos, que los que tenéis 5 estrellas después de mucho tiempo me dais envidia, pero no por las 5 estrellas, si no por no haber tenido que aguantar tonterías [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con lo bonito que es tener un perfil con el que te puedas acordar de prácticamente todos los tratos realizados. Yo tengo 35 votos en 7 años, y cuando veo mi historial me acuerdo de todos ellos, sobre todo los de en mano. Para mi cada transacción es como un producto artesanal xD

Llamadme el Wallartesano [hallow]

También me pasa con mi perfil en eBay, más de veinte años activo, o el de aquí en eol. Maldita sea al tío de Lleida que me tangó un Vagrant Story en 2006 y al gabacho que me dijo que el illusion of time PAL FR estaba precintado, también en ese año.
Bueno, a mi me han quitado como 200 votos, la verdad es que me da bastante igual, entre tener 500 o 700, digo yo que un número u otro es igual de fiable para cualquier comprador como para estar llorando, no?
puerrosanxe escribió:
evil_leek escribió:Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.

Na, eso es tener suerte de que no te toque ningún tarado.

Totalmente de acuerdo.
Y con la cantidad de usuarios de Wallapop que no saben/quieren leer 4 líneas, como para ponerse a pedirles que voten con coherencia.
Bueno, y luego están los otros, que no es que no lleguen a más, sino que directamente van a j*derte el perfil.
Fueron ellos mismos quienes crearon un incentivo artificial para empujar el uso de su sistema de envíos. Les funcionó.. Cuando ya no lo necesitan o quieren normalizar métricas, van y lo quitan con efecto retroactivo. No sé Rick
Esto afecta de forma distinta según el punto de partida. No es lo mismo corregir desde miles que desde cientos, el que viene a enseñar, seguirá enseñando ;)

P.d: Porque quiero creer que ese incentivo lo crearon ellos voluntariamente porque según Wallapop lo del conteo doble fué un "error técnico". Claro 1-2 años contando doble y nadie lo arreglaba no? Venga 😂
¿Lo del cambio en el modo de contabilizar los votos tendrá algo que ver con el cambio de la empresa propietaria de Wallapop?
Es que me parece extraño que lo hagan después de que cambiara de manos.
Hoy justo he pasado de 1200 y algo a 750.
Bueno, siguen siendo muchos. Y la gente no se atrevía a comprarme por fuera igualmente.
Sharkis93 escribió:Fueron ellos mismos quienes crearon un incentivo artificial para empujar el uso de su sistema de envíos. Les funcionó..

que gana la gente teniendo tratos fake salvo aparentar? para mi no les funciono en nada, quien queria usar wallapop envios lo usaba sin importarle el doble voto.
Sharkis93 escribió:P.d: Porque quiero creer que ese incentivo lo crearon ellos voluntariamente porque según Wallapop lo del conteo doble fué un "error técnico". Claro 1-2 años contando doble y nadie lo arreglaba no? Venga 😂

Piensa mal y acertarás.
Venía a postear que me habían quitado unos 100 votos... claro eran de los dobles de los envíos, aún y así que cutrez tan grande... haberlos dejado y empezar a contarlos bien.
Todas las plataformas de venta son una PUTA mierda en lo que a las valoraciones / votos se refiere. Si yo compro lo que sea y voto 5 estrellas al vendedor, la misma plataforma debería otorgarme a mi otras 5 estrellas.
Hasta el badajo de HDP que les votas bien y no te devuelven el voto.

Vinted es aun peor, si no votas al vendedor, la misma plataforma le vota a el positivo cinco estrellas, en cambio al comprador que le den.

Mi forma de pensar es la siguiente, cuando compras algo, el estado es cuestionable, el impoluto puede ser muy bueno o bueno o lo bueno puede ser regulero. Pero el dinero que pagas es algo tangible, si le has pagado 100€ son 100€ y eso es impepinable. Así que el comprador siempre tendría que ser puntuado de forma automática positivo.

Al menos eBay no permite que se vote negativo a un comprador que religiosamente ha pagado.
Otro al que le han volado casi 100 votos. Y por cierto, no se si os pasa lo mismo, pero ha desaparecido la opcion de borrar y bloquear chats en la versión web...
3 años sin recibir valoraciones, y hoy me bajan 14. De 128 a 114.

Estaba al tanto de que había recibido algunos votos dobles cuando había enviado por Wallapop, pero como veía que la gente ya había tenido el ajuste y a mi no se movía el contador pensaba que me salvaba.

Tampoco es un drama.
Markuf escribió:3 años sin recibir valoraciones, y hoy me bajan 14. De 128 a 114.

Estaba al tanto de que había recibido algunos votos dobles cuando había enviado por Wallapop, pero como veía que la gente ya había tenido el ajuste y a mi no se movía el contador pensaba que me salvaba.

Tampoco es un drama.

Son 14, a mi me han quitado 100. No costaba nada dejarlos. Su "error técnico" no se lo cree nadie
Sharkis93 escribió:Son 14, a mi me han quitado 100. No costaba nada dejarlos. Su "error técnico" no se lo cree nadie

Discrepo, claro que se tenían que quitar, puesto que no eran reales y había cuentas infladísimas qué podían inspirar mucha más confianza de la que se merecían.
Sharkis93 escribió:
Markuf escribió:3 años sin recibir valoraciones, y hoy me bajan 14. De 128 a 114.

Tampoco es un drama.

Son 14, a mi me han quitado 100. No costaba nada dejarlos. Su "error técnico" no se lo cree nadie

Yo pienso que han hecho lo correcto en eliminar las "infladas" no son reales y pueden crear confusión sobra la fiabiliad de una cuenta
Como ya comenté ayer yo he pasado de 1200 aprox. a 750. Y la verdad, si se lo hacen a todo el mundo me parece justo. En cualquier caso da igual los votos que tengas que la gente no confía y paga por la app: con lo que supone para ellos en cuanto a precio de envío y con lo que supone para nosotros para pagar más IVA.
@Kaizack
A mi me pasa igual. No puedo borrar las conversaciones de los mareantes.
Y que quiten los votos dobles es normal, no eran reales.
@Kaizack @ilmater64

Ha desaparecido el dibujo de los 3 puntos pero si pinchais en la misma esquina que ahora está en blanco os siguen saliendo las opciones de siempre de borrar,bloquear,etc
Sharkis93 escribió:

Tampoco es un drama.

Una pregunta. Si en lugar de tener positivos duplicados, tuvieses algunos negativos y estos se hubiesen duplicado, opinarias igual con lo de dejarlos??
strumer escribió:
Sharkis93 escribió:

Tampoco es un drama.

Una pregunta. Si en lugar de tener positivos duplicados, tuvieses algunos negativos y estos se hubiesen duplicado, opinarias igual con lo de dejarlos??

Esque no se ha duplicado el positivo, estaba duplicado el voto en general, ya sea negativo o positivo y para ver si es positivo o negativo hay que meterse en el perfil.
La bajada de votos es a todos, han quitado los votos dobles y es lo que ha quedado, no le veo gran drama.

El sistema de votos es relativo. ¿Cuántos votos de 5 estrellas habéis dado a pesar de que no se lo merecían? Yo algunos. Porque si le plantas 3 estrellas porque el tío es un brasa, un mediocre o un pedorro te casca 1 estrella.

Yo tengo tropecientos votos positivos y en uno de los últimos, un juego, me han cascado 4 estrellas porque el juego no venía todo lo bien que el comprador creía y se nota un montón que la gente lo lee y me piden 1300 millones de fotos para luego regatear.

Lo mejor es que no he podido votar.
A mí de momento no me han reducido valoraciones. Quizá sea a partir de cierta cantidad, yo solo tengo 55, de las cuales quizá 15 o 20 son duplicadas.
hal9000 escribió: Mi forma de pensar es la siguiente, cuando compras algo, el estado es cuestionable, el impoluto puede ser muy bueno o bueno o lo bueno puede ser regulero.
Pero es que, además, la escala de estados del artículo de Wallapop es bastante mejorable.
Los estados disponibles son:
  • Sin abrir: Conserva el precinto
  • En su caja: Conserva el embalaje original
  • Nuevo: Nunca se ha usado
  • Como nuevo: En perfectas condiciones
  • En buen estado: Bastante usado, pero bien conservado
  • En condiciones aceptables: Con evidentes signos de desgaste
  • Lo ha dado todo: Puede que toque repararlo
Dentro de la subjetividad del tema, no me parece acertado asociar algo en buen estado con "bastante usado, pero bien conservado".

plaza escribió:Ha desaparecido el dibujo de los 3 puntos pero si pinchais en la misma esquina que ahora está en blanco os siguen saliendo las opciones de siempre de borrar,bloquear,etc
Efectivamente, sigue funcionando pero no aparece el icono correspondiente.
Lo más probable es que estén haciendo modificaciones y en una de ellas se les ha colado el icono.
Bo-Cata Cris escribió:A mí de momento no me han reducido valoraciones. Quizá sea a partir de cierta cantidad, yo solo tengo 55, de las cuales quizá 15 o 20 son duplicadas.

De 96 he pasado a 60, serian algunos mas si los vendedores se comportaran. En eBay paso de los 600
Tengo claro que no voy a votar a nadie, salvo que me voten. [uzi]
hal9000 escribió:
Bo-Cata Cris escribió:A mí de momento no me han reducido valoraciones. Quizá sea a partir de cierta cantidad, yo solo tengo 55, de las cuales quizá 15 o 20 son duplicadas.

De 96 he pasado a 60, serian algunos mas si los vendedores se comportaran. En eBay paso de los 600
Tengo claro que no voy a votar a nadie, salvo que me voten. [uzi]

Yo no voto a los compradores si no me votan. Al comprar si que voto.
Esto de "no voto si no me votan" me parece algo bastante estúpido e infantil, la verdad.
De hecho yo me niego a votar a un vendedor que no me vote primero.

Cuando él hace el envío yo ya he hecho todo por mi parte, comprar el artículo y pagarlo confiando en que me enviará lo que toca y no un ladrillo.

De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no
Tito_CO escribió:De hecho yo me niego a votar a un vendedor que no me vote primero.

Cuando él hace el envío yo ya he hecho todo por mi parte, comprar el artículo y pagarlo confiando en que me enviará lo que toca y no un ladrillo.

De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no

pues yo opino lo contrario , el que debe de votar primero es el comprador, de hecho yo soy de los que piensa que los compradores no deberian de tener votos ya que como dices, un comprador se limita a comprar el articulo y pagarlo, todo el mundo puede ser un buen comprador, salvo en los casos de estafas y caradurismos pero en esos casos es que el voto ni se ve reflejado porque el trato se deshace en la plataforma.
Buen tijeretazo me han metido a mi también.

De 880 a 537.
Tito_CO escribió:De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no

Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]
Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]

Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.

Vamos antes de siguiera embalarlo
Tito_CO escribió:
Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar [facepalm]

Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.

Vamos antes de siguiera embalarlo

Pero este hilo es de wallapop se está hablando de wallapop, el vendedor solo recibe el dinero cuando tú le das que estás conforme con lo que te ha llegado, nunca antes.
Sharkis93 escribió:Pero este hilo es de wallapop se está hablando de wallapop, el vendedor solo recibe el dinero cuando tú le das que estás conforme con lo que te ha llegado, nunca antes.

En este mismo hilo puedes encontrar gente que no acepta Wallapay, puede que nunca antes sea algo exagerado [+risas]
10746 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215